Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
Regístrarse
Cita
yrithinnd
Como dices, para cualquier afición el tiempo y el dinero son fundamentales y para pasar de cierta cifra de días esquiados la pareja tiene que compartir afición.
Cita
Vaiton
Buena iniciativa!
Mañana explico mi plan de caravana vieja+forfait de temporada, que ahora estoy estudiando y no puedo :P
Saludos!
Cita
Ludus Magnum
Interesante el hilo, muy interesante. Voy a estar atento a ver como se lo monta la gente smiling smiley
Espero que no se convierta en el típico hilo de yo viajo muy barato y tal, no, espero que sea lo que comenta Kreuzberger, es decir, un cambio de vida más o menos radical para priorizar la nieve sobre otras cosas.
Gracias por la síntesis Ludus, me suele faltar esa capacidad![]()
Cita
Ludus Magnum
Interesante el hilo, muy interesante. Voy a estar atento a ver como se lo monta la gente![]()
Espero que no se convierta en el típico hilo de yo viajo muy barato y tal, no, espero que sea lo que comenta Kreuzberger, es decir, un cambio de vida más o menos radical para priorizar la nieve sobre otras cosas.
Por cierto, 250 días al año, ¿125 por hemisfero? Muchos me parecen si no se trabaja en algún tipo de glaciar.
Cita
Vaiton
Buena iniciativa!
Mañana explico mi plan de caravana vieja+forfait de temporada, que ahora estoy estudiando y no puedo :P
Saludos!


Cita
Dieguito
Ufff Ludus tu es que no me has visto en mi anterior LifeStyle. Entiendo perfectamente de lo que me hablas. Tu y yo conocemos a la Vane y a Sam. Ellos podrias explicar como lo han hecho.
Cita
Dieguito
Yo conozco a varios que se dedican a estar en invierno alli y en verano en Los Andes o en Tarifa. Decir que esto es algo que yo hubiera hecho con 22 años, ahora ni con 28 se me pasa por la cabeza... no me veo con 40 años viviendo de alquiler de temporada, haciendo amistades y reencuetros cada 6 meses...
Cita
Manoleitor
...competitividad que existe en la empresas a todos los niveles te planteas ¿vale esto la pena?
Cita
Manoleitor
Este post me parece superinteresante, mas cuando con 40 años y la presion, stres y competitividad que existe en la empresas a todos los niveles te planteas ¿vale esto la pena?
Evidentemente no, pero quizas se puede uno tomar la vida con mas calma y sin tantas necesidades que nos hemos creado.Cita
Ludus Magnum
Cita
Manoleitor
Este post me parece superinteresante, mas cuando con 40 años y la presion, stres y competitividad que existe en la empresas a todos los niveles te planteas ¿vale esto la pena?
Lo que yo no tengo tan claro es que viviendo en una zona de montaña esto vaya a desaparecer. Al haber menos trabajo, no creo que desaparezca ni el estress, ni la competitividad.
Cita
Manoleitor
Evidentemente no, pero quizas se puede uno tomar la vida con mas calma y sin tantas necesidades que nos hemos creado.Cita
Ludus Magnum
Cita
Manoleitor
Este post me parece superinteresante, mas cuando con 40 años y la presion, stres y competitividad que existe en la empresas a todos los niveles te planteas ¿vale esto la pena?
Lo que yo no tengo tan claro es que viviendo en una zona de montaña esto vaya a desaparecer. Al haber menos trabajo, no creo que desaparezca ni el estress, ni la competitividad.
En fin, es hablar por no callar.
Cita
givk
pues os cuento yo llevo dos años en paro cobrando entre 1050-y900 euros,normamente siempre soliamos subir a formi nos cogiamos las vacaciones en febrero y siempre que podiamos subiamos aun durmiendo en el coche
,el 1ºaño nos fuimos a vivir a sabiñanigo y nos sacamos el 7 estaciones 700e y la casa pagabamos 500 e con 4 habitaciones intentamos coger la casa en formigal para quitarnos el coche y sacarnos solo el de formigal pero LA GENTE QUE ALQUILA CASA EN FORMIGAL ESTA LOCA(y son los culpables de que menos gente haga temporada en formi)o se cree que todos tenemos un bmw o que podemos pagar exageraciones de dinero ,,o sea que 700e ff +750e de casa =1450e mas un dineral en gasolina cada uno ,mas 150e cada uno de luz calefaccion y demas lo que te gastes en comer y demas aparte de tardar casi 45 minutos en subir y bajar de pistas .
el 2º año decidimos probar andorra (menos mal) ,subimos tres pero uno vivio con un familiar que vive alli a si que alquilamos una casa en canillo de dos habitaciones (mas bien una y media pero nos sobraba)que nos costaba al mes 450 con todos los gastos de luz ,agua, calefaccion incluidos y que tardabamos ni cinco minutos andando al huevo de canillo y el ff fueron 580e ,con lo cual me gaste 580e en ff +1100 de casa y con eso nos olvidamos de gastos una vez al mes a comprar al super soliamos poner 70-80 cada uno y nos duraba 25-30 dias.
esta claro que un poco de dinero se puede hacer seguro que no te va a dar para la ultima chaqueta spider ni para cenar por la noche en la nieve ni para gastarte un dineral en la ultima tbla del mercado ni para todas esas cosas que les ha dado por hacer en las estaciones tipo parke de atracciones,pero si para llegar a casa todos o casi todos con esa sensacion de..........siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii tio me lo he gozado!!!!!!!!,para conocer gente de p..... madre con la que compartes grandes momentos .UN SALUDO a todos
Cita
Anaximedes
Apuntais varias iniciativas, todos válidas, pero no así en ciertos casos. 20 años atrás igual me lo hubiera planteado, ya que SÍ hubiera sido posible, aunque trabajo que tenía entonces me lo hubiera impedido. Y ahora, si bien mi trabajo me lo podría permitir cuando la carga no es muy bestia, las circustancias personales no. Cuando uno es joven, y joven me refiero esos 25 ideales que hace 20 dejé de tener, la carga de responsabilidades es prácticamente inexistente, al menos desde un punto de vista comparativo. Cuando las circustancias de la vida, y es lo típico a mi edad, te llevan a estar al tanto de tus hijas, a estar al tanto de tu madre, ya muy anciana, siendo además hijo único, a estar al tanto de tu trabajo muy cualificado, que siendo freelance y permitiéndome, repito, cuando hay poca carga hacer alguna incursión un día cualquiera por la sierra que tengo cercana, pero hoy en día trabajo cada vez peor valorado, con mayor competencia y con plazos cada vez más breves y peor pagado. Al final te ves en un embrollo al cual no sabes como has llegado y del que ni puedes ni debes plantearte escapar. Es la madurez y cuando uno es joven ni se imagina lo que está por venir, que es el porvenir y el curso natural de la vida.
Lo que es absolutamente cierto es que la pasión que se pueda tener por los deportes de nieve es igual en cualquiera de los dos casos, con 20 años de por medio. Las posibilidades son competamente distintas. Claro que hay quien a los 45 sigue con el síndrome de peterpan, desentendiéndose de la familia, del trabajo y de cualquier cosa que no sea de sí mismo. Y a mí eso no me gusta. No tendría como amigo a un tipo así.
¿Vender hoy en día (18 meses de media se tarda) una casa a la que aún le quedan años de hipoteca por pagar? ¿Con lo que quede irse cerca de una cordillera y comprar otra cosa y buscar un trabajillo temporero por allí que me deje tiempo libre para subir a esquiar con frecuencia?. ¿Pero hablamos de esquiar 60 días en la misma estación o pegarse la vida padre que algunos relatan habiendo recorrido tropecientas estaciones del hemisferio norte? No es lo mismo, ojo. ¿Y la familia?. ¿Querría lo mismo? Ya se ha planteado y la respuesta ha sido NO. Y es lógico. ¿Y los estudios de mis hijas el día de mañana? ¿Alquilar un piso en la ciudad más cercana que tenga la facultad de la carrera que quieran estudiar?. ¿Y las visitas a la madre anciana?. Aún se vale, pero, ¿y cuando no se valga?. ¿De qué hablamos, de plantearnos un estilo de vida que mola mucho, sí, y de desentendernos de todo lo demás sólo por darnos el capricho de llevar al extremo nuestra pasión?. Un poco egoísta, ¿no?
Creo haber argumentado que hay circustancias en las que de momento, no es planteable. Y algunos, según cumplan años, se darán cuenta. Cuando lleguas a esa edad en la que comienzas a ir a entierros de los padres de tus amigos, o incluso a los de algún amigo...
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: