FORO GENERAL

Enviado: 09-10-2007 10:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.721
Una pregunta.
En el foro si se habla de Austria casi siempre hablamos de la zona del Alberg (st anton lech zurs etc) o la zona del Salzburgland (ski amade, etc). Pero mas hacia el oeste, es decir hacia Viena ¿hay mas zonas de esqui? o digamos que todo lo bueno esta en estas zonas.
Los vieneses se desplazan hasta estas zonas o hay algo cerca?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2007 11:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 939
Si no me equivoco quieres decir más al ESTE, no más al oeste guiño.

Yo este enero haré mi primera incursión a las estaciones austríacas, concretamente al valle de Zillertal...a ver como lo encuentro (espero que con mucha nieve Diablillo ).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2007 11:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 135
Como regla general, cuanto más cerca de Viena las montañas son menos altas, ya que nos alejamos de los Alpes. No obstante, hay buenas estaciones en el Este de Austria.

Creo que la más cercana a Viena es Ötscherland, con una cota máxima de unos 1500 metros, la base a 800 (Lackenhof), con unos 80 o 90 kilómetros de pistas, todo al pie del Parque Natural de Ötscher-Tormäuer.

Las demás estaciones están más o menos equidistantes de Salzburgo y Viena. En la región de Oberösterreich, más al Oeste de la anterior, tienes el "pequeño" dominio (unos 100 kilómetros de pistas) de Pyhrn-Priel-Gebiet, cota máxima 1800 aprox y unos 600 metros de cota mínima en Hinterstoder.

En la región de Kärnten, al sur del país y haciendo frontera con Italia y Eslovenia, quizás está la zona más interesante e inexplorada por nosotros. El centro de la región es Villach, una pequeña ciudad situada en un delicioso valle alpino, muy cerca de Eslovenia. Ahí mismo está el dominio de Villacher Skiberge, son cuatro estaciones separadas siguiendo el modelo austríaco de esquí: Dreiländereck (35 kms de pistas), Faaker See (una especie de Javalambre austríaco), Gerlitzen (55 kms) y Verditz (35 kilómetros). Absolutamente recomendable para pasar una semana haciendo una escapada a la vecina Eslovenia.
Otras estaciones de esta región, más alejadas de Villach, son Lavanttal hacia el Este, cerca de la ciudad de Wolfsberg (5 estaciones, más de 200 kilómetros de pistas), Turracher Höhe, al norte (esta es más alta, tiene unos 79 kilómetros), Bad Kleinkirchheim (también al norte de Villach, una de las opciones más interesantes, con 200 kilómetros prácticamente unidos), Heiligenblut (un minúsculo pueblito, alejado de todo, con 100 kilómetros de pistas y unos buenos fuerapistas, a 35 euros por forfait), Mölltal (tiene glaciar y unos 150 kilómetros, bastante al Oeste de Villach y ya cerca de Salzburgenland), Wiessensee (al Oeste, 10 kilómetros de pistas, vale la pena visitarla si te gusta hacer esquí de fondo, tiene unas pistas espectaculares), y Nassfeld Hermagor (al Oeste de Villach, cerca de la autopista que va a la ciudad italiana de Udine, más de 200 kilómetros de pistas en cotas medias).

Finalmente, en Steiermark, capital Graz, tienes 4 estaciones en la zona Oeste de la región, cercanas a Salzburg. Murau-Kreischberg-Grebenzen-Frauenalpe (120 km, sobrepasa los 2.000 metros de cota máxima), Ausseerland-Salzkammergut (la más bella de la región con diferencia, unos 250 kilómetros de dominio, de altitud más bien baja, ya que no llega a 2.000 metros), el macrodominio de Dachstein-Tauern en general de cotas medias, aunque hay zonas bastante altas, son una docena de estaciones, muchas de ellas con conexión posible entre ellas, 350 kilómetros de pistas) y finalmente Donnersbacher Tauern (unos 70 kil´metros de pistas).
Como verás, hay para elegir. Hay que conocer los grandes clásicos (Arlberg, Ischgl, Zillertal, Kitzbühel,..) pero hay vida, y muy interesante, más allá.



----------------------------
Be (fresh) powder, my friend.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2007 11:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 939
Y sí, por lo que he podido ver en estos días que llevo planificando la semanita de enero, la mayoría de estaciones austríacas están en el oeste del país.

PD: Cuando fuí a Graz este marzo pasado, hice el trayecto de Graz a Viena en tren, y crucé algunas estaciones de esquí, pero parecían pequeñas y/o con cotas bajas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2007 11:45
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 1.956
Cita
glob
Una pregunta.
En el foro si se habla de Austria casi siempre hablamos de la zona del Alberg (st anton lech zurs etc) o la zona del Salzburgland (ski amade, etc). Pero mas hacia el oeste, es decir hacia Viena ¿hay mas zonas de esqui? o digamos que todo lo bueno esta en estas zonas.
Los vieneses se desplazan hasta estas zonas o hay algo cerca?.

Sí que hay estaciones cerca de Viena....y si no pregúntale a Carolo que Juancar le llamó el año pasado(si no recuerdo mal) mientras estábamos por Sölden porque se conocen y justo lo pillamos trabajando cerca de Viena.

Eso sí...es una zona más bien baja...ya es el final de los Alpes y sobre el papel no tiene las mismas condiciones que los otros sitios que comentas.

Pero bueno...entre el Voralberg y Viena....uuuuuuf que no hay sitios y muchos tienen una pinta bien maja (todo el valle de Zillertal, todo lo que rodea Ischgl, Kuthai (Dino ya habló de sus excelencias),Serfaus-Fiss-Ladis y un montón más).

Estuvimos durmiendo en un pueblo de tantos que tenia estación propia con telecabina y 1000m de desnivel que tenía una pinta....

Pero claro, el problema son las dichosas comparaciones y claro si lo bueno lo metes al lado de lo muy bueno.....entonces parece poca cosa, pero en realidad no lo es....hay un montón de rincones y a cada cual le encuentras su punto guapo.
A nosotros nos gusto mucho p.ej una que probamos al final del valle donde está Ischgl....llamada Galtür:
Pequeña (eso sí, unos 50Km los tenia) y con un rollo muy majo...y tranquila que no veas....fué un gustazo y eso que la nieve no era la mejor que he probado.

Si algo me gusta de Austria, es que vale la pena de vez en cuando perderte por ahí en algún viaje e ir catando pequeñas estaciones en plan rutero, porque es el país perfecto para una esquiada bucólica en este plan....paro claro, hay gente que sólo le gusta el mogollón y sobre gustos....un montón.

A disfrutar pulgar arriba

Adéu smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2007 16:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 53.789
Se te ha olvidado nombrar el ski amadé con 850 kms de pistas separadas. Si a los austriacos les diera por conectar todo el dominio... (que podrian hacerlo seguro) , hundian a Francia en cosa de 5 añitos.



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2007 16:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.721
Como degeneran los post.No he preguntado por estaciones Austriacas
Pregunte por estaciones mas al ESTE (no al oeste como dije al principio).
Aqui en el foro siempre o casi siempre se esta hablando de estaciones que se encuentran en el oeste de Austria, digamos desde Salzburgo
Hacia Innsbruck, ya sean las de ski Amade, Alberg Zillertal, Kaunertall etc.
Me llamaba la atencion si na habia algo mas cerca de Viena, como para esquiar en el dia y volver.
Ya ha habido gente que me ha contestado diciendo que hacia esa zona los Alpes desaparecen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2007 17:00
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 1.112
Cita
Greg_House
Se te ha olvidado nombrar el ski amadé con 850 kms de pistas separadas. Si a los austriacos les diera por conectar todo el dominio... (que podrian hacerlo seguro) , hundian a Francia en cosa de 5 añitos.

Un poco de cordura Greg... 5 regiones, al menos una veintena de valles algunos muy alejados entre si, y 25 pueblos conforman esos 860 km. Se me hace muy complicado unir ese macrodominio por remontes, creeme. Y dicho sea de paso, esta muy bien como esta.

Y de Francia criticame los apartamentos, que hay poca marcha... ¡pero para esquiar esta de p. m.! Ya quisiera yo vivir en la Savoya.

Perdon por del desbarre, glob.



---------------------------------------------------
"Sólo temo una cosa: Que el cielo se desplome sobre mi cabeza". -Abraracúrcix S. I a.c.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2007 17:12
Moderador
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 23.918
Mirate el mapa que hay en esta pagina:

[www.bergfex.at]

Ahi puedes ver exactamente donde estan ubicadas las estaciones de Austria.

También tenemos un mapa con la ubicacion de las estaciones en Nevasport pero no esta tan completo y en Austria donde le faltan mas estaciones es es la zona que te interesa.

Pedro Maia



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2007 17:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.721
Lo dicho el post degenera cuando he hablado yo de la conexion del Ski Amade?.
A mi no me importa, pero creo que seria mejor abrir otro post para ese tema.
¿Se puede unir todo el ski amade?.
Ya que estamos, no se si podra unir de una manera eficiente todo el ski amade, como lo esta por ejemplo tres valles.
Pero estoy con Tobazix, el nivel de SKI que tienen en francia es dificil de superar, si ya metemos en el saco apre-ski y demas pues ya veriamos.
Los grandes dominios de francia son un referente mundial.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2007 17:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.721
Esto si que es una respuesta a lo que yo he preguntado.
Obrigado Pedro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2007 17:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 53.789
Cita
glob
Lo dicho el post degenera cuando he hablado yo de la conexion del Ski Amade?.
A mi no me importa, pero creo que seria mejor abrir otro post para ese tema.
¿Se puede unir todo el ski amade?.
Ya que estamos, no se si podra unir de una manera eficiente todo el ski amade, como lo esta por ejemplo tres valles.
Pero estoy con Tobazix, el nivel de SKI que tienen en francia es dificil de superar, si ya metemos en el saco apre-ski y demas pues ya veriamos.
Los grandes dominios de francia son un referente mundial.

El nivel de ski Frances es facilmente superado por cualquier Aleman, Austriaco o Suizo. El trato en las estaciones tambien es facilmente superable y superado. El apress-ski... existiendo Ischgl no hay fiesta buena en Francia. El precio es mas bajo, los dominios son mas baratos y muchisimo mejor cuidado. Pioneros en remontes modernos, en capacidad de crear macrodominios y sobre todo en encanto. Ya podeis decir misa de Francia... Diablillo

Y perdon por desviar el topic, pero es algo que no trago xD. El referente mundial en ski es EEUU. Francia no alcanzaria ni un honroso 4º o 5º lugar. Lo que pasa es que no conocemos otra cosa que no sea el pais gabacho.



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2007 17:43
Moderador
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 23.918
Greg, veo que emites opiniones muy definitivas sobre todos esos paises, pero has esquiado en todos ellos?

Y de donde has sacado la idea que el referente mundial del esqui es EEUU? Eso es como minimo discutible hasta porque los americanos tienen como referente del esqui...Europa.

Yo tampoco tengo demasiadas ganas de esquiar en Francia pero hasta conocer no puedo decir que es muy bueno o muy malo.

Y mirate por ejemplo Megeve y no pierde en nada en encanto para las estaciones austriacas. Por lo menos en las fotos que yo no he estado smiling smiley.

Pedro Maia



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2007 17:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.721
Conozco USA,Suiza,Alemania,Austria, y no se que te habra pasado con los franceses.
Pero en ski son referentes mundiales, por mucho que quieras negarlo.
Te comento que cuando estube en USA y en francia ya usaban de largo
sillas con reposapies y desembragables, en muchas estaciones me encontre sillas de pinza fija, y sin reposapies, y la mayoria no pasaban de 15-20 remontes.
USA versus Francia no son comparables cada uno tiene lo suyo.
Hasta la mitica nieve polvo de USA me quedo desmitificada.
En pleno Febrero Stemboat nieve podrida, no ya papa PODRIDA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2007 17:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 53.789
Aparte de lo ya dicho, en Francia la cultura del ski se limita a 500 bloques de hormigon armado en medio de una montaña pelada a 2000 metros de altura. Saturamos todo ello de remontes, tiendas y algun bar y ya tenemos una estacion.... puaf, es lo que tiene . A unos nos va el ski y la belleza y a otros el ski dogmatico.



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2007 18:30
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 1.112
Cita
Greg_House
Aparte de lo ya dicho, en Francia la cultura del ski se limita a 500 bloques de hormigon armado en medio de una montaña pelada a 2000 metros de altura. Saturamos todo ello de remontes, tiendas y algun bar y ya tenemos una estacion.... puaf, es lo que tiene . A unos nos va el ski y la belleza y a otros el ski dogmatico.

Dogmatico es esquiar 6 días en una estación suiza y creerse en disposición de emitir un juicio definitivo. Dogmático es programar un viaje a Austria para dentro de meses, y hablarnos de las excelencias del Amadé y divagar sobre sus posibles mejoras y la calidad de sus remontes. Dogmático es no haber pisado una estación alemana y compararla con una francesa. Dogmático es agitar en la misma coctelera un bloque de apartamentos de Tignes o Les Menuires con el encanto, la belleza y el patrimonio arquitectónico de Val D´Isére, Avoriaz, Annecy o Megeve.

Liberté, egalité, fraternité et bon sens.



---------------------------------------------------
"Sólo temo una cosa: Que el cielo se desplome sobre mi cabeza". -Abraracúrcix S. I a.c.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2007 18:33
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 1.112
Por cierto en Avoriaz o Megeve nunca he estado, hablo de oidas, porque hay foreros a los que si que se les puede hacer caso.



---------------------------------------------------
"Sólo temo una cosa: Que el cielo se desplome sobre mi cabeza". -Abraracúrcix S. I a.c.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2007 19:02
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 4.109
a mi me falta por conocder austria! he estado en italia,suiza y francia! si es verdad que el trato frances es seco!y que hay hormigon en tignes,les menuires,valthorens etc!hala eso si he estado en avoriaz y megeve y la segunda de todas las que he esado es la que mas bonita y encantadora veo y con diferencia! mas incluso que zermatt! que he estado 2 veces una en zermatt pueblo y otra desde cervinia! aVORIAZ esta muy guapa tambien, pero MEGEVE NO PARECE FRANCESA!(bien es verdad que la pille despues de 3 dias nevando a tope y el primer dia nuestro de ski con un sol sin una puta nube! y los pinitos esos que tiene cargados de nieve se salian y delante el montblanc!














SOBRAN LAS PALABRAS!(lo de detras de mi es el MONTBLANC)

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2007 00:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 53.789
Cita
Tobazix
Cita
Greg_House
Aparte de lo ya dicho, en Francia la cultura del ski se limita a 500 bloques de hormigon armado en medio de una montaña pelada a 2000 metros de altura. Saturamos todo ello de remontes, tiendas y algun bar y ya tenemos una estacion.... puaf, es lo que tiene . A unos nos va el ski y la belleza y a otros el ski dogmatico.

Dogmatico es esquiar 6 días en una estación suiza y creerse en disposición de emitir un juicio definitivo. Dogmático es programar un viaje a Austria para dentro de meses, y hablarnos de las excelencias del Amadé y divagar sobre sus posibles mejoras y la calidad de sus remontes. Dogmático es no haber pisado una estación alemana y compararla con una francesa. Dogmático es agitar en la misma coctelera un bloque de apartamentos de Tignes o Les Menuires con el encanto, la belleza y el patrimonio arquitectónico de Val D´Isére, Avoriaz, Annecy o Megeve.

Liberté, egalité, fraternité et bon sens.

Por allah, que mi madre es Francesa cohone xD . No he estado, pero es que me gusta mas leer a los que si lo han hecho que esquiar y las opiniones no ofrecen lugar a dudas. Lea hombre... lea . Francia nunca estara a la altura y es que desde que se cargaron el deporte mas bonito del mundo que es el ciclismo... ya nada es lo que era risas . Ahi estan... todos los esquiadores mas famosos del mundo son Franceses.

PD: Si con tantos kms en Francia solo es capaz de exponer 2 ejemplos de estacion de corte no-frances, mal andamos... . Desde el momento que se es capaz de clasificar una estacion de hormigon armado , saturada y muy bien conectada como Francesa, es porque existe un prototipo de estacion invernal gabacha y eso es innegable. Usted mismo es capaz de reconocer en una foto de que pais es cada estacion . El resto... divagaciones puras y duras.



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2007 02:12
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 14.391
Cita
ferran
...

Sí que hay estaciones cerca de Viena....y si no pregúntale a Carolo que Juancar le llamó el año pasado(si no recuerdo mal) mientras estábamos por Sölden porque se conocen y justo lo pillamos trabajando cerca de Viena.

Gracias Ferran, efectivamente, trabajaba en Hochkar [www.schischule-hochkar.at] la estación de Kattrin Zettel, Andreas Buder y Thomas Sykora, nada menos (para ser tan pequeña ya ha dado campeones...) ... Allí cerca, precisamente cuando se viene de Viena está MariaZell, donde Richard Berger tiene su escuela AMIGOS [www.mariazell.at]

Son estaciones pequeñas pero a una hora de Viena



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2007 09:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.721
Estamos hablando de calidad de Ski, no de si son bonitas, o si son pegotes en medio de la montaña.
Como calidad de ski (entiendase remontes,pistas, pisado de pistas,etc)
Francia es referente mundial,con estaciones feas y llenas de hormigon si pero referente mundial las estaciones son practicas, bien conectadas etc.
Asi mismo podemos decir que en heliski Canada es referente Mundial.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2007 11:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 53.789
Cita
glob
Estamos hablando de calidad de Ski, no de si son bonitas, o si son pegotes en medio de la montaña.
Como calidad de ski (entiendase remontes,pistas, pisado de pistas,etc)
Francia es referente mundial,con estaciones feas y llenas de hormigon si pero referente mundial las estaciones son practicas, bien conectadas etc.
Asi mismo podemos decir que en heliski Canada es referente Mundial.

Yo por calidad de ski entiendo un conjunto, no la longitud de pistas y su altura ( En donde nada hay que envidiar a Francia, ni muchisimo menos). Cuento el precio, cuento la calidad de remontes, cuento el alojamiento, el trato al cliente, el tratado de la nieve , su repercusion en los medios.... vamos, lo que se dice CULTURA DE ESQUI . Francia nunca tendra esa cultura ni la vivira como Austria por muchos kms conectados que tenga (que parece que sea lo unico que le importa...) y por mucho que lo viva usted aqui . Alli no dan el telediario a primera hora, dan los partes de nieve de cada estacion !! .

¿ De que me sirve esquiar en 3000 kms conectados si voy a vivir una semana en una lata de sardinas a pie de pistas de 35m2 ? Ya le digo, los mejores esquiadores del mundo son Franceses risas .



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2007 13:55
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 163
Cita
Greg_House
Cita
glob
Estamos hablando de calidad de Ski, no de si son bonitas, o si son pegotes en medio de la montaña.
Como calidad de ski (entiendase remontes,pistas, pisado de pistas,etc)
Francia es referente mundial,con estaciones feas y llenas de hormigon si pero referente mundial las estaciones son practicas, bien conectadas etc.
Asi mismo podemos decir que en heliski Canada es referente Mundial.

Yo por calidad de ski entiendo un conjunto, no la longitud de pistas y su altura ( En donde nada hay que envidiar a Francia, ni muchisimo menos). Cuento el precio, cuento la calidad de remontes, cuento el alojamiento, el trato al cliente, el tratado de la nieve , su repercusion en los medios.... vamos, lo que se dice CULTURA DE ESQUI . Francia nunca tendra esa cultura ni la vivira como Austria por muchos kms conectados que tenga (que parece que sea lo unico que le importa...) y por mucho que lo viva usted aqui . Alli no dan el telediario a primera hora, dan los partes de nieve de cada estacion !! .

¿ De que me sirve esquiar en 3000 kms conectados si voy a vivir una semana en una lata de sardinas a pie de pistas de 35m2 ? Ya le digo, los mejores esquiadores del mundo son Franceses risas .

Hola,

me parece que ese es el criterio tuyo. Por ejemplo, yo con familia con niños pequeños lo ultimo que deseo para una semana de esquí es pasar 30 o 45 minutos en la mañana y otros tantos a la tarde para llegar/venir de pistas en coches, skibus, ski-trenes o lo que sea, además con los skis y botas de los niños a cuestas...

Esta muy claro que valoro el tener alojamiento ski-in/out y muchas y muy buenas pistas conectadas para andar sin quitarse los esquís smiling smiley. Y me parece a mi que no estoy solo en este tipo de valoración, y en ese tipo de oferta, Francia gana…

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2007 15:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.721
Me da a mi que somos mayoria.
Que ni decir tiene que estoy deseando conocer Ski Amade, por que todo el encanto que tienen los pueblos Austriacos, no lo tienes en Francia
Pero es por eso en Austria son Pueblos, vamos que los crios llegan hasta la puerta de casa esquiando.
Cuando en Francia la estacion es un pueblo pasa lo mismo, vease Vald'isere.
A cada uno lo suyo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2007 17:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 53.789
Cita
glob
Me da a mi que somos mayoria.
Que ni decir tiene que estoy deseando conocer Ski Amade, por que todo el encanto que tienen los pueblos Austriacos, no lo tienes en Francia
Pero es por eso en Austria son Pueblos, vamos que los crios llegan hasta la puerta de casa esquiando.
Cuando en Francia la estacion es un pueblo pasa lo mismo, vease Vald'isere.
A cada uno lo suyo

Vamos, que si a los austriacos les diera por conectar todos sus dominios (que capacidad tienen de ello) .... En fin. Lo que yo dije al principio de darle tantas vueltas a lo mismo. De todas formas, Austria tambien tiene zonas de mas de 250 kms internconectadas entre si .

Valorar como la cuspide del eski a las estaciones solo por dominio interconectado me parece hasta deprimente. En todo lo demas, austria gana de calle.



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2007 17:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.721
Pues ganará
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2007 17:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 53.789
o no.



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2007 17:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.721
Pero ¿no acabas de decir que si? ¿en que quedamos?
¿Gana o no gana Austria?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2007 17:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 53.789
Usted lo sabe mejor que yo ¿ no ?



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2007 17:27
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 4.109
pero si eso esta claro que austria posiblemente sea el pais mas encantador para esquiar(epero comprobarlo este año) pero tampoco hay que desmerecer a francia ,porque tiene muy buenas estaciones!pero lo austriaco parece que es otro concepto como dijo creo que RECALCITRANTE y otra gente, VIVEN POR Y PARA EL ESQUI!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.