nevasport.com

Enviado: 10-11-2008 19:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 264
Cita
Puaj Alepro
Y a ti parece que no te han enseñado en casa que no se trata a todos por el mismo rasero. Especialmente cuando alguien como el Sr. Rivas, historia viva del esquí, escribe en un medio que no le es muy fácil, y que si te has parado a leer un poco el e-mail, si en el 78 fundó la escuela de esquí (tendría al menos la edad legal para ello más otros pocos para acometer esa iniciativa), esto de internet y demás le ha llegado tras unas cuantas nevadas...

Un poco de atención especialmente para los "veteranos" (que nunca viejos), en su primera aparición en un foro que lo cita como "histórico", ...

Seguro que tiene estupendas historias que contarnos sobre los Valenzuela, Uslé, JUan Luis, Jimenez, y resto de origenes del actual caos...

Yo los vi llegar....y marcharse Diablillo Sólo me queda Wihelmi Sr. por delante Llorón

Es extraño y real como la vida misma llegar a un sitio y ser el más antiguo " que no el más viejo"guiño Eran los presbiteros, los ancianos del ágora ateniense, cuya voz era escuchada y respetada.

Recuerdo al Búho con un mostacho, unas perennes gafas de sol, una prótesis cervical de las hostias que se pegaba con su esquí independiente y acrobático y una samsonite donde llevaba su oficina odio el PC

Venía a pedirme los pases para "su escuela" Y yo le decía, pero Luis, si nunca te he visto con un alumno. Pero se los daba, porque lo consideraba como un profeta del esquí, un avanzado, y es una magnífica sorpresa que ahora aparezca por estas páginas que un admirador suyo, Pepe Nevasport,otro avanzado del esquí on line, ha puesto en marcha. Siempre andaba, de pequeño, con la camiseta del Búho, escuela acrobática de esquí.

A mí me lo presentó mi añorado amigo Ángel Sanz, q.e.p.d. y me dijo que era un magnífico esquiador (de hecho estuvo en el equipo español de esquí alpino) pero que era un indisciplinado, lo cual me pareció excelente, porque a mi la gente indisciplinada, siempre que sean originales y respetuosos me caen bien.

Le llamaban el Búho porque siempre iba con unas gafas de esquí de esas de competición, aunque cuando se dedicó a lo de las acrobacias ya no las llevaba.Duró poco en s. Nevada este titiritero del esquí, al que eso de ir siempre de la misma forma por las pistas le parecía aburrido, debido a su tremendo nivel técnico y quería otra cosa.

Veo que de tumbo en tumbo ya va por Val D'Isére y por Bali, de lo cual me alegro mucho. Ha sido un enorme placer leerte y te deseo que siempre andes en la cresta de la ola cuanto puedas, ya sea en Val d'Isére, ya sea en Bali.

Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2008 23:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Coñ. Buho, te recuerdo perfectamente del Puerto cuando estabas en el Siete Picos, si eras un chavalin.

Tu a mi seguro que no me recuerdas, ya que yo no estaba en el Siete Picos y mi nivel de esqui no era comparable al tuyo.

Pero siempre es una alegria en coincidir con personajes de hace ya algunos años. Me alegro de que la vida y el esqui, al parecer, te hayan tratado tan bien.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SierraNevada
Enviado: 22-02-2009 18:16
He leido todo esto, muy interesante por cierto, y me ha hecho recordar a toda esas personas de la época, profesores, escuelas y demás, me gustaría localizar a Carlos Pulido que desde entoces le perdí la pista y con eso de las nuevas tecnologías sería buenismo saber por donde anda, ya que todos hemos dado muchas vueltas por el mundo echando de menos siempre Sierra Nevada. Un saludo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bca
Enviado: 22-02-2009 19:26
Profesores mercenarios y sinvergüenzas. Más de 60% de los profesores que hay en esta estacíon no tienen titulo para ejercer, y estan timando a los alumnos. Luego estan los que lo tienen y no se molestan en reciclarse, ni en esquiar.¿ Cuantos profesores se van a esquiar al zayas cuando no tienen clase, o acaban a las 13 por ejmplo ??? 10 por decir algo, de cerca de 300.
ESTAFADORES.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bca
Enviado: 22-02-2009 19:36
Y sabes lo que tenía que hacer Cetursa, poner el pase de los fines de semana y festivos a 60E, que si hay algo que sobra en la sierra son clientes esos días. Y por otro lado, los lunes y martes a 20E.
Y los profesores que paguen integro el forfait como todo Dios, o es que ellos le dan de comer a los demás, o a Cetursa.

***************EDITADO**************


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/02/2009 00:43 por Fernando W..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mu
Enviado: 22-02-2009 19:59
BCA,¿y te das cuenta ahora?.
Para empezar te atacan en manada ,cuando estas aparcando en el PARKING.

.
Sobretodo los mismos,que tambien te atacan cerca de las taquillas,¡bueno,no los mismos,pero si de la misma empresa con nombre de cuento infantil,o region sudaca.

.
Sobre estos "PIBES" con un aspecto sucio y deprolable,va una parca naranja grisacea,a los que La Estacion ,La inutil POLICIA AUTONOMICA,LOS MUNICIPALES,y LA CIVIL,les permiten prostituir la profesion,de profesor de esqui,y estafar a los novatos.

..
Y no pasa nada.
A ver si la ispeccion de la SS,Tiene cojones y hace una racia en pistas y plaza.

..
Luego ves simbiosis deformantes y degradantes ,como "la Latina"(No es de baile),vende o representa ¡A la Famosa Escuela Española!.
Y de este material ,La Granaina,El Igloo, El TITO y dos o tres alquileres que ni dan de alta a sus chavales disfrazados de profesores.

..
Y lo mas acojonante ,Ese personaje chulesco y denigrante,apodado "EL SARDINA",que vive de oreja llevando incautos que captura ,a reconocidas escuelas ,con nombre olimpico y otras necesitadas,a cambio de comision.

.
Y esto antes de comenzar ha hablar de los ESTAFADORES.
me CAGO EN LA...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
GA
Enviado: 22-02-2009 22:13
Cita
bca
Y sabes lo que tenía que hacer Cetursa, poner el pase de los fines de semana y festivos a 60E, que si hay algo que sobra en la sierra son clientes esos días. Y por otro lado, los lunes y martes a 20E.
Y los profesores que paguen integro el forfait como todo Dios, o es que ellos le dan de comer a los demás, o a Cetursa.
Por cierto que el Carlos Olmedo es un chorizo, y por lo que veo tiene muchos amiguitos chorizos en estos foros criticando todo

Habría que ver quién sobra , no sólo los fines de semana, en la sierra.
En cuanto a los profesores : acabo de pasar una semana en la que , en los 4 o 5 accidentes que he presenciado, siempre había un profesor ( cuyo cliente no era el accidentado ) ayudando etc de forma eficaz y desintersada .
Y lo que dices de C Olmedo , en fín, no vale la pena ni entrar al trapo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2009 16:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Cita
SierraNevada
He leido todo esto, muy interesante por cierto, y me ha hecho recordar a toda esas personas de la época, profesores, escuelas y demás, me gustaría localizar a Carlos Pulido que desde entoces le perdí la pista y con eso de las nuevas tecnologías sería buenismo saber por donde anda, ya que todos hemos dado muchas vueltas por el mundo echando de menos siempre Sierra Nevada. Un saludo a todos.

Pues me parece que si Carlos Pulido es uno de los hijos de Alfredo Pulido, ahora debe de estar por el Tarter (Andorra) con un negociete que tiene para llevar chicos de colegios a esquiar a aquella zona.

Ademas el Pulido al que me estoy refiriendo fue entrenador de algun primer equipo de España.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jacky
Enviado: 23-02-2009 23:28
Es impresionante ,la envidia como corroe a los incapaces.

El Chiste;¡Papa!¡Papa!,er choriso ¡pica!...¡Pues niño! ¡Cohelo por la guitilla!. risas smiling smiley Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
penya
Enviado: 24-02-2009 02:23
el carlos pulido que yo conozco es dj, pincha un house muy elegante y bailongo y hace sesiones en mi local una vez al mes.
el que quiera esta invitado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Puaj Alepro
Enviado: 24-02-2009 11:52
Buenas a todos!

Lo primero, creo el origen de este post fue ayudar a armonizar algo "caótico", con respeto hacia todos y en el que se pedía unión. Como veréis se perdío ese espíritu en el tiempo y volvemos a las andadas, entre otras cosas por que con la situación estructural de Sierra Nevada (Cetursa, la Junta, la actuación inspectora de la Seguridad Social, la Policía y Guardía Civil, Hacienda...) es imposible de solucionar. Por eso creo que es entendible el artazgo y cansancio de algunos, pero también entender aquellos que se tienen que buscar la vida en un entorno salvaje como desgraciadamente es la Sierra en el ámbito comercial.

Sobre Carlos Pulido, gran profesor y mejor persona, de lo mejorcito esquiando en la Sierra (aunque el entrenador del Equipo Español era su hermano Adolfo), esta en Mijas, casado felizmente, con un retoño, y no pisa casí nunca la nieve... Cosas de la vida... el talento en Sierra Nevada se utiliza para lo que se utiliza...

En fin, lamento que la profesión de Profesor de Esquí y la situación de las Escuelas siga empeorando día a día. A riesgo de ser pesado, que envidia de Baqueira, donde abierto el melón de las escuelas (con sus batallas, pleitos - ganado por Calafate contra la Era Ecola - y sus cosas) pero allí compiten en quién tiene los mejores esquiadores, quién tiene mejor reputación, ...

En fin, espero que la crisis y el mercado hagan la limpia que es necesaria y que nadie por uno u otro camino hace falta.

P.D Triste Lamentablemente, aquellos que decían que este post no iba a servir tenían razón. Espero que por lo menos haya sido entretenido en su primera parte y que las aportaciones de gente como El Búho, Carlos Olmedo, Jesus Orduña, JUlio, Carolo, Dino, Pepe, Fernando y otros muchos al menos hayan puesto un poco de luz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
grey135@gmail
Enviado: 10-08-2009 18:37
pulgar arribaSeria bueno refrescar temas de hace mas de tres años,releerlos y ver que paso con algunos/as.
Si esto mejoro ,o se lio mas de la cuenta.
Si las clases son de mas calidad y los servicios de las escuelas son mejores,si hay o no mas intrusismo.
Quien crecio y quien desaparecio o...casi.
Como esta la situacion laboral de los profesores,y quien los contrata de verdad a full time.
Quien sigue con el trapicheo callejero ,cuantos son ahora y quienes son.
Forfaits y colas de preferencia.
¿seguiremos con los mismos precios hora/clase?
Si es asi como se les pagara a los profesores...............
Que vuelva ha refrescar este post,es mas que nada ,para ir preparando las primeras reuniones que se avecinan el proximo mes,y ver que sacamos en claro .
Hay infinidad de opiniones ,unas muy buenas y otras se van por los cerros de Ubeda....pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
grey135@gmail
Enviado: 13-08-2009 14:24
Se confirma reunion en Septiembre,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cetti
Enviado: 17-08-2009 13:39
Ya empieza el meneo en el Valle de Aran,¿y en Sierra Nevada cuando?¿vamos ha seguir asi de mal tambien esta temporada proxima ?¿vamos ha seguir soportando la basura del pirateo,escuelas de asco,que ni lo son ,y niñacos dando clase,que nos joden la estacion y nuestro trabajo?
¿Para cuando esa reunion ,de la que se escucha?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cetti
Enviado: 29-08-2009 14:03
pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cetti
Enviado: 02-09-2009 12:24
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alce
Enviado: 02-09-2009 18:18
Los pasos podrian ser:

1º)Crear una asociacion de escuelas en la Sierra,de tal manera que solo las escuelas asociadas puedan impartir clases.

2º)Establecer un estatuto minìmo de requisitos que han de cumplir los profesores de dicha asociacion.Para ello cada escuela deberia presentar al comienzo de la temporada una lista con los datos de los profesores que tengan(fijos y eventuales).Cumpliendo cada uno de ellos:
A)Tener titulacion de:TD1,TD2 O TDS.Los titulados extranjeros someterse a una posible convalidacion,si la asociacion de escuelas o sus representantes la aprueban en reunion.
cool smileyTener escuela y profes seguros de responsabilidad civil.
C)Realizar todas las escuelas al principio de temporada un camp,con el objetivo de trabajar lo mas semejante y eficaz posible.
D)Acordar con la estacion tener preferencia en colas,todas las escuelas asociadas.Asi como descuento en pase de temporada.
E)Controlar entre todos el intrusismo,actuando de manera eficaz y cordinada.

Todo esto seria comenzar de veras una regulacion,que si las leyes no lo hacen,pues haganlo las empresas asociadas.Eso si sin discriminaciones en contratacion,cada escuela contrata los profes que quiera(no existe un tope).No se pagan licencias de trabajo.
Solo con esto de verdad se estaria regulando los profesores en Sierra Nevada.Todos ganarian eficacia y prestigio,se evitarian tensiones trabajando.......

Alguien deberia reunirse y empezar a fraguar estas ideas cuanto antes.SUERTE.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2009 19:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 613
Alce: se te olvida como regular el muy legitimo interés mercantilista de esas escuela (de sus propietarios, ¡vamos!).
Entre ellos existirá una competencia para 'quedarse' con la mayor parte del pastel, que sería la principal variable a fijar a la hora de establecer las pautas de funcionamiento. ¿seria posible?
Creo que sería mucho mejor apuntar hacia otro lado...



Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carlos olmedo macias
Enviado: 03-09-2009 12:43
Enfadado - AngryLlorónNo entiendoQue el mismo animo de negocio,mercantilista ,o de ganar pasta,llamemosle como querais ,es el mismo que tiene un supermercado o una funeraria.smiling smiley
Que una escuela es un negocio que da trabajo y por lo general es pequeña o mediana empresa,que si no fuera por estas empresitas familiares o similares ,en este pais estariamos comiendo ya algarrobas.

Que muchos estamos hasta los mismisimos....de que si explotadores que si esto o lo otro.Diablillo

Que el que piense asi ,que monte una escuela(¡ES TAN FACIL!),sobretodo en Sierra Nevada,es de lo mas consentido,aunque es, lo que mas perdidas esta dando "A TODOS".

Que entonces por esa misma regla de tres se unifiquen todos los ALQUILERES,BARES;RESTAURANTES;Y por que no lasTIENDAs de deportes.pulgar arriba

ALCE tienes toda la razon,y siempre dandole( "Y dale Perico al torno" ) vueltas a lo mismo,y lo mismo es lo de siempre.pulgar arriba
Que lo de siempre, es el origen de toda esta basura removida,y el origen de todos los males.

Haber permitido que se monten escuelas y se les de esa consideracion, en unas condiciones que atentan al buen gustoLlorón.

Y lo mas importante ¿Porque se les ha dejado operar ,sin requisito alguno,?incluso con profesores que no son profesores.No entiendo
¿Quien puede sobre la marcha dar paso o no, a los Andariveles ,si no cumples unos minimos,para hacer negocio con tus clases?

RESPUESTA: El dueño de los Columpios.

Las escuelas son un negocio privado como otro cualquiera,pero que ademas brinda un servicio a la infraestructura turistica y a la estacion,(GRATIS).
Que quien tiene la llave nos pongamos como nos pongamos ,es CETURSA,por mucha asociacion,sindicato o lo que se nos ocurra.

Que asociarnos es buena idea ,pero por la comodidad que supone ,y por su unilateralidad .que tambien puede ser un filtro previo,....pues tambien,siempre que la "otra parte lo reconozca."

CETURSA es la dueña y señora de los Columpios y aledaños ,y que estos son la herramienta fundamental y necesaria para nuestro trabajo.

Todo el mundo es libre de montar un negocio,pero en este Mundo antes de ponerte ha vender ,hay que cumplimentar unos requisitos,entre ellos el mas importante es no creernos que el habito hace al monje,y jodamos el Convento.
Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2009 13:06
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Carlos, pero qué pasa si Cetursa un día decide algo de lo más inconveniente para todos vosotros? No entiendo se va todo al garete otra vez! Triste
Yo, opino que cualquier decision o acción se debería hacer por parte de los propios actores, sin el mecenazgo de Cetursa...pero claro, tambien entiendo que hoy es Cetursa la dueña de los columpios TristeTristeTriste...aunque tampoco es muy descabellado pensar que por mas dueña que sea, si TODOS llevais una misma mentalidad de trabajo, pues se verá obligada a, por lo menos, consensuar con vosotros la línea de acción.....no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carlos olmedo macias
Enviado: 03-09-2009 13:51
LAVANE:la mentalidad de trabajo existe y ha existido siempre,(la buena).Lo que ocurre en estos ultimos años se ha distorsionado ,sobretodo de cara al publico,debido ha esa putrefacta incursion de indocumentados que han prostituido nuestra profesion.Si a esa perro se le mata (¡pobres perros/as!),se acabo la rabia.
Telemarker Rojo en el otro post de las escuelas entiende perfectamente de lo que va el tema,te aseguro que sabe muy mucho de lo que habla.Asi deberia ser la solucion.
La unificacion es muy dificil,pero si fuera obligada por la detentataria de la Estacion ,¿porque no,entonces ella le pone ahora el cascabel al gato?.
Y reorganiza las normas que exija para operar como ESCUELA en Sierra Nevada.
¿Porque unas empresas hay que convertirlas en una sola y las otras no?¿hay traspaso?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2009 15:14
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Voy pillando la idea.....pulgar arriba
Algo así es lo que funciona es Formigal, aunque con matices, ya que no es la estación quien dice cómo y de qué manera.
Aunque tu ya lo sabes, lo cuento para aquellos que lean esto puedan saber a qué me refiero (a grandes rasgos, claro):
En Formigal hay una unica escuela. Funcionan en régimen de cooperativa. Y nada tienen que ver con Aramon.
El ayto. de Sallent de Gallego (municipio donde está Formigal), en su día (hace ya muchos años), cuando cedió los terrenos a la estación de esquí (que por supuesto aun no era Aramon), puso como condición que la explotación de la escuela fuera independiente de la estación, para así promover el empleo en el Valle. Y así es como funcionan, de forma independiente de la estación.
Y por lo que sé, no les va nada mal en ese monopolio, aunque tambien hay mucha voces detractoras.
A grandes rasgos mas o menos así funcionan.

De todas formas, y siempre desde mi desconocimiento de la idiosincracia de las escuelas, me sigue pareciendo peligroso que sea justamente la empresa que explota remontes quien se reserve esas atribuciones.....me siguen dando vueltas en la cabeza lo de "colegio profesional", como el de arquitectos, el de abogados, etc etc etc, con un código deontologico, con unos beneficios y obligaciones, que establezca unos requisitos y normas para el ejercicio de la profesion.....

Eso de coonvertir empresas en una sola no lo veo claro...creo que la libre competencia es la mejor manera de depurar situaciones indeseables....pero claro, este concepto se dá de bruces cuando se toca el tema de tarifas, que sabemos que es lo que al final hace que un cliente (del perfil de SN) se decante por una escuela u otra Triste

Tu has puesto en otro post el tema de la fidelidad de tus clientes, que no es por los precios sino por calidad de atención y enseñanza.....a esa libre competencia depuradora me refiero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alce
Enviado: 03-09-2009 18:01
Esta claro,el tema es muy complicado de resolver,por varios motivos:
1)Se pretende crear una escuela unica,con los mejores de cada escuela,pero ¿quien determina que profesor es mejor que otro?,nos basamos en la tecnica justa de dinosaurius(los mejores son mis amigos,los antiguos formados por eee y yo).O algunas voces que se dejan oir como Xaoma,los mejores son los formados en 2 centros publicos,pues solo aprueba el 40%.Si los mejores profesores y mas listos, en mi epoca estudiantil eran los que se cargaban a casi toda la clase y adquirian estatus de intocables.¿Que interes tienes en esos centros?,¿eres formador en uno de ellos y te haces propaganda,me equivoco Xaoma?.

Aqui lo que se debe tratar es una serie de criterios basicos:

1)Solo trabaja gente formada(td1,td2 y tds) u homologaciones extranjeras.
2)Pueden subsitir varias escuelas,mas que nada,porque Carlos fundo la suya por ejemplo y¿porque ha de renunciar a su prestigio y nombre?,no creo sea necesario,ni la solucion.Pero todas asociadas,sin animo de lucro,solo con el interes de defenderse del intrusismo .
3)Como bien dice Carlos es patetico,o mas aun ver ciertos profesores,si asi se les puede llamar,lo dudo,dando clases.No saben ni demostrar,ni enseñar una cuña decente.Eso no depende del centro donde se formaron,depende del interes de cada profesor por mejorar su capacidad docente,y eso no se forma en un curso,ni en dos,ni en 20 años haciendolo mal,sino con interes y amor dia a dia,reentrenando y aceptando carencias tecnicas,para mejorarlas.
4)Como dice alguien por ahi,lo mejor es reunirse con Cetursa y acordar un estatuto minimo a cumplir por todos los que trabajen en la sierra,sin poner limite de profes a trabajar,la titulacion,tener seguro de responsabilidad civil,contrato en regla,cribara quien puede ejercer y quien no.Y tengo miedo que quedasen insuficientes profes,que pudieran o deseasen trabajar asi.

Por favor no desviemos el tema hacia el EGO,de algunos siempre con lo mismo.Pareceis crios frustrados.Sin nombrar a nadie,cada cual se lo aplique.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2009 09:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 613
Cita
lavane
De todas formas, y siempre desde mi desconocimiento de la idiosincracia de las escuelas, me sigue pareciendo peligroso que sea justamente la empresa que explota remontes quien se reserve esas atribuciones.....me siguen dando vueltas en la cabeza lo de "colegio profesional", como el de arquitectos, el de abogados, etc etc etc, con un código deontologico, con unos beneficios y obligaciones, que establezca unos requisitos y normas para el ejercicio de la profesion......

No solo es peligroso sino una locura; reforzaría el 'poder' de ese monopolio que se llama Cetursa; con ese asociacionismo de los PROFESORES, serían ellos quienes regularan todo esto y, dado su representatividad máxima dentro del colectivo (con independencia de su pertenencia o no a una empresa con animo de lucro pulgar arriba ¡¡como cetursa, ¿no?!!!) tendría la potestad de negociar las relaciones de los PROFESORES (no de las empresas donde estos trabajan) con la estación de esqui; creando la figura del PROFESOR DE ESQUI DE SIERRA NEVADA.
Con ese valor añadido, el profesor trabajaría en cualquier empresa de las instaladas en SN que, por si a alguien se le ha olvidado, tambien está dentro del libre mercado y de la libre competencia; no confundir libre, con libertad ni con libertinaje No entiendo

Cita
lavane
Eso de coonvertir empresas en una sola no lo veo claro...creo que la libre competencia es la mejor manera de depurar situaciones indeseables....pero claro, este concepto se dá de bruces cuando se toca el tema de tarifas, que sabemos que es lo que al final hace que un cliente (del perfil de SN) se decante por una escuela u otra Triste.
Insisto, no confundir libre, con libertad ni con libertinaje. Cada empresa incluiría en su estructura de personal a quien le diera la gana, con el coste que pueda obtener (y pueda negociar); al final con una estructura de costes que crea necesaria para el producto que ofrece al público y será este quien 'regule ese mercado'.
Claro está que apareceran falsificaciones; ahí entrará ese pseudo-colegio profesional para intentar erradicar eso.
¡¡si esto lo leyeran los comerciantes de la c/mesones (por ejemplo), esa calle que infectan (sin ser peyorativo) de productos falsificados a un precio irrisorio!!!!
Esa acreditacion y un distintivo claro en pistas, ayudaría a solucionar el problema; pero no ha solucionarlo.



Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2009 10:16
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.654
A ver señores, tenemos dos frentes abiertos con este asunto, si os parece procedemos al cierre de este post y nos centramos en el nuevo de esta temporada así facilitaremos el seguimiento de este interesante asunto.

Este tema sigue en el siguiente post.

pepe

PDT: no es mi intención "molestar" a nadie con esta acción, si consideráis oportuno tener los dos posts abiertos no tendré inconveniente en volverlo a abrir smiling smiley





Editado 2 vez/veces. Última edición el 04/09/2009 10:55 por nevasport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.