nevasport.com

Enviado: 18-04-2006 00:20
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
SIN PALABRAS...





























Que bonita es la montaña, verdad?

Que buena es la Junta que por un lado es ecologista prohibiendo una ampliacion razonable y responsable y por otro pone la mano para recaudar con semejantes aberraciones.

Estamos locos o que?

Hasta cuando esta sinrazon especuladora?

A ver si el juez de Marbella se pasa por Sierra Nevada.



www.espaliu.com


Editado 2 vez/veces. Última edición el 20/10/2006 12:44 por Sonic.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2006 00:36
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.594
impresionante, qué vergüenza madre mía, pero qué vergüenza me da ver mi Sierra destrozada Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2006 00:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Sonic
A ver si el juez de Marbella se pasa por Sierra Nevada.
Y cuando acabe que se pase por el Pirineo ... que no te creas que eso es sólo parte de "vuestro patrimonio" ... país ...




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2006 08:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 326
Eso eso, que se pase el juez de Marbella por aqui, pero no caerá la breva... ahora es más importante la nacionalidad, el dialogo con otegui y todo eso, por favor... un poquito mas de talante, si no pasa nada... total... solo es una montañita, hay cosas más importantes....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2006 08:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 162
En algunas de las fotos aun se ve hueco ¿Sabes cual es la cuenta corriente en la que hay que apuntarse para que me dejen construir algún edificio mas? Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bueno, mejor q sigan construyendo en los huecos que queda en la estacion q no amplien la zona urbanizable.

sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2006 09:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 326
Eso que sigan construyendo, a lo mejor asi acabamos con toda el agua de la sierra y con tanto desmonte igual hasta conseguimos un desastre... que ya pasó una vez, y puestos a construir, que construyan también encima de los arroyos, que total, no sirven para nada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2006 10:02
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Prometo mas fotos. Estas (salvo la ultima) estan hechas solo desde un punto, sin dar un paso.

Bajando por la urbanizacion estoy seguro que saco al menos 200 fotos con cosas vergonzantes.

Sin ir mas lejos, y como dice Terry, si miramos el solar donde estaban las "viviendas bioclimaticas" da panico. Parece que en cualquier momento se vendrá la montaña abajo.

Por cierto. El U N I C O edificio interesante de la Sierra y lo demuelen. No era este un edificio catalogado?

Para colmo, Arttyco va a edificar 4 edificios (Si, 4!) en el unico hueco que hay entre la primera parada del TS2 urbano y la segunda. Es un solar con una pendiente tremenda y lleno de enormes rocas, con lo que construir debe ser carisimo. Os podeis hacer una idea de los beneficios de la promotora para querer construir aqui?

Pero lo mas epatante es que segun me informa un amigo abogado (desconozco si es cierto o no) es que estan empezando a comercializar e incluso del primero, a construir, y al parecer no existe licencia de obra!!!!!!!

Lo dicho, Marbella 2

Que asco de politicos y de gobernantes.



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alejandro1,
Enviado: 18-04-2006 10:38
Haced esta prueba, os subiis al Telesilla Parador I y os daís una vueltecilla con una cámara de fotos. Podréis observar una escombrera, una escalera que no tiene ni un escalón decente, otra con una barandilla que se mueve, un solar donde quieren construir con una pendiente que ni de pista negra... (y solo esto hasta la estación intermedia)

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2006 10:41
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Yo animo a que se denuncie con fotografias todo lo que os parezca fuera de lo normal.

A ver si nosotros, humildes usuarios de la estacion, podemos hacer que la Junta tome cartas en el asunto, ya que el ayuntamiento parece que no hace mas que echar gasolina al fuego...



Cita
Alejandro1,
Haced esta prueba, os subiis al Telesilla Parador I y os daís una vueltecilla con una cámara de fotos. Podréis observar una escombrera, una escalera que no tiene ni un escalón decente, otra con una barandilla que se mueve, un solar donde quieren construir con una pendiente que ni de pista negra... (y solo esto hasta la estación intermedia)

Saludos



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2006 12:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.564
buenos dias!

Cita

Sonic
A ver si nosotros, humildes usuarios de la estacion, podemos hacer que la Junta tome cartas en el asunto, ya que el ayuntamiento parece que no hace mas que echar gasolina al fuego...

seguro que la junta esta tomando cartas en el asunto... de esas moradas con un 500 en una esquinita. Diablillo

saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Granadino
Enviado: 18-04-2006 14:38
Habría que investigar bien a la inmobiliaria Arttyco y sus relaciones con el Ayuntamiento de Monachil. A mi me han llegado noticias de que tienen varias demandas interpuestas por varios vecinos de la sierra.

En el edificio que construyeron junto a la primera parada del telesilla parador (el de la piscina climatizada) parece ser que han construido una altura mas de lo legalmente permitido y los vecinos del edificio que está enfrenta les han puesto una demanda para que derriben la última planta.

El edificio redondo que se ve en las fotos puestas por Sonic es un edificio que no figura en los planos que en su día presentaron en el Ayuntamiento de Monachil. Este edificio estará destinado a plazas de garage y lo han construido a muy pocos metros del edificio Edelweiss.

En cuanto a los cuatro edificios nuevos que se van a construir junto al parque de bomberos están en unos terrenos que hasta hace un año estaban destinados a construir chalets de dos o tres alturas y se recalificarón para permitir construir edificios de 5 o 6 plantas.

Es una autentica verguenza que no permitan poner unas cuantas pilonas en la estación de esquí para ampliar el dominio esquiable y por el contrario se permitan todos los desmanes que se estan permitiendo en la urbanización.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muy buenas Sonic...... y digo yo, si es verdad que siera Nevada es parque natural, cómo es posible que haya tanta suciedad acumulada?
Que hace el ayuntamiento con los impuestos?
Porqué no hay una buena recogida de basuras?
Tendríamos que hacer fotos todoslos foreros y denunciarlo publicamente , a la Junta, en los tribunales, en los medios de comunicación, a la Sra Ministra que se rasga las vestiduras cuando se habla de una amliación sostenible como en otras partes de Europa y consiente esto.
Yo me estoy plantendo en serio denunciar la suciedad en Sierra Nevada...si alguien se apunta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2006 16:43
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Cuenta conmigo R.B. aunque en temas legales (como en otros) estoy pez...






Cita
R.B.
Muy buenas Sonic...... y digo yo, si es verdad que siera Nevada es parque natural, cómo es posible que haya tanta suciedad acumulada?
Que hace el ayuntamiento con los impuestos?
Porqué no hay una buena recogida de basuras?
Tendríamos que hacer fotos todoslos foreros y denunciarlo publicamente , a la Junta, en los tribunales, en los medios de comunicación, a la Sra Ministra que se rasga las vestiduras cuando se habla de una amliación sostenible como en otras partes de Europa y consiente esto.
Yo me estoy plantendo en serio denunciar la suciedad en Sierra Nevada...si alguien se apunta



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2006 17:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 634
El ladrillo a cambio de estaciones de esqui funciona en todos los sitios. Aqui ocurre igual
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Invitado
Enviado: 18-04-2006 18:15
Lo triste es que en los planos que delimitan el Parque Natural, que no es demasiado difícil encontrar por la web, vereis que delimitan justo la parte de la urbanización, es decir, curiosamente, la urbanización no es Parque Natural.

A mi me han ocurrido cosas muy raras con el tema del Artycco, y me atreveria a decir que tienen un buen apaño con el ayto.

Si quereis ver la Sierra en su estado puro, con esas obras, la suciedad, los restos de la temporada sin recoger, etc... no teneis más que pasaros en verano. Eso sí que es decepcionante, cuando el maquillaje blanco deja de existir.

Por cierto, una anécdota: es posible construir y construir, pero como se os ocurra ir con un perro suelto por la sierra.. justo a partir del límite del Parque, a partir de la barrera de la carretera del veleta, donde se ponen los guardias del parque, os llamarán la atención, porque los perros han de ir atados. En pleno monte. Alucinante.

En un siguiente mensaje os colgaré algunas fotos interesantes.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2006 18:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 326
Contad conmigo para denunciar... peor una puntualizaciñon, la urbanización si es parque natural, lo que no es es "Parque Nacional"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
invitado
Enviado: 18-04-2006 18:32









Y como estas podría seguir...

Las primeras están tomadas frente a La chimenea. LAs otras son de la zona del Edelweiss. Fijaos en estas últimas, en el agujero existente por detrás del Edelweiss/Bulgaria... ya se les hundió la carretera (se observa en el tubo rojo) y la verdad es que es como para no fiarse...luego nos extrañamos de que ocurran desgracias, pero si le quitamos ese apoyo a la montaña... ya veremos qué pasa.

No os quiero aburrir más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2006 21:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.850
¿y los ecologistassss? .... ¿donde están?....
¿y los que se quejan de todo, por todo y para todo....?... ¿donde están?...

¿... y los de otra Sierra es posible?

Yo me apunto a denunciar lo que sea aunque solo sea por salir en los medios, que al fin y al cabo, es lo unico que mueve a esta gente. Recordad que en mayo'07 tenemos elecciones municipaless.... Diablillo Diablillo



____________________________________________________________________________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2006 21:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.850
... y se me olvidaba. NOSOTROS tambien podemos contribuir metiendonos las colillas de los cigarritos que nos fumamos en los telesillas por las orejas y empujando antes de tirarlas al suelo. Tirando las botellas de Acuarius a las papeleras que hay en todo remonte antes que verlas enterradas en la nieve. ¿Y los kleenex cuando bajando nos entra la mokiya y hala, al suelo con ellos?. Y muchas cosas mas.
Lo digo, para no cargar siempre las tintas contra los mismos. A cada cual, lo suyo.

Saludos. pulgar arriba



____________________________________________________________________________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2006 21:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.850
.. y por ultimo, os pediria por favor, que tambien publicaseis estas fotos en el grupo de la proto-asociacion de usuarios que intentamos crear por dos motivos.

a) Antes o despues este tema se perderá en el fondo del foro (una pena pero pasará)

b) En el grupo estarán siempre disponibles para sus visitantes y además, si dais vuestro permiso, luego irán derechitas a la pagina web que estamos creando y que para la proxima temporada esperamos que esté lista.

Muuuchas gracias. pulgar arriba



____________________________________________________________________________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic, os propongo hacer una KDD Fotográfica en la primavera -Verano de este año , en donde hagamos un informe de la suciedad y destrozos de Sierra Nevada y su área de influencia después lo podemos presentar a las autoridades y medios de comunicación.
Que os parece?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2006 08:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.052
Lamentable, pero confirma mi teoría, el único interés que se tiene en mantener una estación de esquí, es el ladrillo, y junto al ladrillo casi siempre va unida la especulación, y el pelotazo. Esto es imparable.

¿Por qué siempre hay tanto silencio, sindical, ecologista, político, en todo lo negativo que rodea a la sierra?



[jasdenevadareportajes.blogspot.com]

Miembro de la sección jubilados de "Fatiguita teams"
Miembro de casualidad "Familia Carrión
Cuerpos de élites montaña,mar y aire
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2006 09:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 326
Cita
José Miguel

¿Por qué siempre hay tanto silencio, sindical, ecologista, político, en todo lo negativo que rodea a la sierra?

porque es mucho más facil hacer la vista gorda y dedicarse a otras cosas que den dinero y publicidad...

Esto es como en el caso de los accidentes de tráfico, de acuerdo que la velocidad interviene, pero no es el unico factor. el cansancio, la distancia de seguridad, las imprudencias mil, la impaciencia, el alcohol, el cinturon de seguridad.... ¿pero que es lo facil y lucrativo? controlar la velocidad... pues lo mismo... ¿que es lo facil y lucrativo? la construcción y todos los "pagos" asociados, oficiales y extraoficiales... ¿y los ecologistas? pues salvando las ballenas, impidiendo trasvases... que da mas publicidad, que meterse con este caso que total, como dije antes... es solo una montañita de nada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2006 09:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.052
Después de ver las fotos, tengo una terrible desilusión, pierde todo su encanto. a mi que me sirve la visión de la sierra, como método de relajación y de estímulo, a´mis años aún tengo fresca las imágenes de Solynieve, la parada obligada en la casa de los enanitos, la chimenea del Parador, para mi eso era el paraiso, con 6 años que subí por primera vez, me enganchó, y ya de mayor lo volvió hacer, pero con tanta especulación se la están cargando, y algún día se arrepentirán, están pensando en corto plazo, máxima rentabilidad, y agotando el filón a un paso agigantado.



[jasdenevadareportajes.blogspot.com]

Miembro de la sección jubilados de "Fatiguita teams"
Miembro de casualidad "Familia Carrión
Cuerpos de élites montaña,mar y aire
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2006 09:50
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Por mi parte, encantado!!!

Yo posiblemente vaya los dos o tres siguientes findes al cierre, asi que quien quiera que se apunte.

Cita
R.B.
Sonic, os propongo hacer una KDD Fotográfica en la primavera -Verano de este año , en donde hagamos un informe de la suciedad y destrozos de Sierra Nevada y su área de influencia después lo podemos presentar a las autoridades y medios de comunicación.
Que os parece?



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2006 13:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Buenas,

Estos pasados lunes y martes visité por primera vez SN. Me alojé dos noches en Padrollano y la verdad es que me quedé sorprendido no sólo por la nula adaptación de los edificios al entorno de alta montaña, sino sobre todo por la suciedad y descuido de muchas calles y rincones.

La zona de abajo, Plaza de Andalucía y alrededores está en condiciones, pero por arriba hay algunas zonas que dan pena. Efectivamente, subiendo desde abajo por escaleras, te puedes matar porque faltan peldaños, las barandillas están en malas condiciones. Y mucha basura: detrás del Bulgaría parece un estercolero.

Eso sí, mucha de esa suciedad es responsabilidad de gente guarra, pero luego nadie la retira.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2006 09:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 174
A mi no me extrañaría nada que siguieran sacando parcelas para nuevas construcciones , desde hace mas de diez años estoy escuchando la misma cantinela cada vez que se levanta un monstruo de ladrillo(este es el último no queda mas sitio) al año siguiente las máquinas han creado una, dos y hasta tres parcelas para levantar mas.¿donde vamos a llegar? ¿Quien se beneficia de esta situación?

Además en años anteriores las obras se paralizaban completamente
ahora (queda bien reflejado en una de las fotos de sonic) no esperan ni a que termine la temporada)Se puede ver camiones grua y de carga de material desde hace unas semanas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2006 21:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.522
Sencillamente lamentable. Que gentuza de políticos. Pero lo que más me jode, es que no podemos hacer nada. Triste Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2006 16:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 322
SI SOIS LUEGO VOSOTROS LOS QUE PREGUNTAIS POR LOS APARTAMENTOS MAS BARATOS, LOS HOTELITOS MAS BUENECITOS....

SI NO HUBIERA TANTA DEMANDA VERIAIS COMO NO SE CONSTRUIRIA TANTO, O ES QUE PENSAIS QUE LOS APARTAMETNOS DE LOS QUE ALGUNOS DE AQUI SOIS DUEÑOS NO DIERON ESA IMAGEN ANTES DE QUE QUEDARAN TAN BONITOS Y ACOJEDORES, AHORA? SEGURO QUE CUANDO SE ESTABAN CONSTRUYENDO NO DECIAIS: UH Q SUCIEDAD , QUE IMAGEN TAN FEA LA DE LA GRUA....
BUENO PUES NO OS QUEJEIS TANTO QUE LA GENTE QUE VA A COMPRARSE ESOS APARTAMENTOS SON COMO ALGUNOS,


BUENAS HUELLAS!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.