nevasport.com

Paseo otoñal 🍂

Mensaje destacado
Enviado: 24-11-2023 17:10
Registrado: 11 meses antes
Mensajes: 39
Hola a tod@s. Ya tenía ganas de desconectar un poco de los quehaceres diarios y escaparme a pasear al monte. Tenía poco tiempo y no iba a llegar muy lejos, pero está claro que,  estando  eso blanco que tanto nos gusta allí arriba,  era la excusa perfecta para subir, respirar ese aire y poner a prueba el cuerpo  👌🏼

Vistazo a las obras de la estación inferior de Al-Andalus, me parece que les queda bastante para terminar.






Era consciente de que tocaría andar muuucho subiendo (y bajando), y  que la calidad de la nieve iba a variar entre cañón-hielo,  cañón-compacta o  cañon-inexistente 😂
(También aclaro que trabajo en la estación reparando material, si no fuera así me pensaría lo de  hacerle estas matanzas  al splitboard)



Mi pregunta era si iba a tener continuidad subiendo con el split, o iba a tener que hacer muchos cambios. Pero viendo este panorama  me llené de esperanzas (las justas) 😂








Lo dicho antes, a ratos hielo puro, a ratos nieve compacta, a ratos piedras (ya veremos al bajar) 😂 😂




La mega torre que han puesto aquí en el final de la fuente del tesoro



El valle de los caídos ya se veía desde abajo bien pelado. Así que para salir un poco esta  zona tan antropizada de la montaña, hoy  tocaba remontar el curso del río y disfrutar de  uno de los rincones más pintorescos  que existen en el corazón mismo de la estación, escondido junto a la pista. Este vallecito lo seguiré hasta casi el nacimiento del río monachil, y así hago la subida diferente, ya que no tengo muchas ganas de estar acoplando y desacoplando el invento.




La mini-presa antes de  entubar el río por debajo del tramo final de la  pista.











Esta zona es agreste pero muy tranquila en invierno, a pesar de estar la estación llena no se escucha nada. El problema que tiene, y por eso está cerrada para que nadie entre, es que por un lado  hay unos escapes de roca muy peligrosos (donde ha muerto gente esquiando), y también hay  varias construcciones incluida la propia presa que es un peligro en sí  😂

Lo dicho antes, sitio tranquilo y pintoresco que me hace imaginar como era esta zona de la montaña  antes de que la modificaran.

El río tiene varios tramos donde está entubado, pero todavía conserva su esencia salvaje en algunos rincones.







El edificio de compresores que ha sido renovado este año.




Me acabo de acordar de un refugio natural que hay en estas piedras, escondido. Supongo que a más de uno le habrá hecho el apaño en algún momento.







Siguiendo el río ( queda claro que me gusta complicarme la vida) 😂















Hasta su nacimiento en el mismo borreguiles.




El interior de la estación superior del al-Andalus.





Bueno, ha llegado el momento de bajar, monto la tabla y la pongo en la mochila por ahora ...

La bajada era como esperaba, complicada e intermitente 😂



Pero valió la pena por estar aquí arriba, respirar montaña y deslizar aunque sean cien metros.

Espero que os haya entretenido.
Saludos y hasta la próxima. Saludos
Karma: 358 - Votos positivos: 32 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2023 11:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 411
AplausosAplausosAplausosAplausos

Buen repor
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2023 11:45
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.594
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Paseo otoñal 🍂

Mensaje destacado
Enviado: 10-12-2023 21:10
Registrado: 11 meses antes
Mensajes: 39
Hola, para no abrir más hilos seguiré en este contando las batallitas de los paseos que hago en mis 2,5 horas libres que tengo al día..

Hoy toca otra mini rutilla de esas, cercana a la estación pero con encanto.... Subiré al castillejo y continuaré por la loma de dílar hasta el radio telescopio. Se que haré más de la mitad caminando pero el premio de la bajada bien lo merece...

Salgo del mirlo blanco, siguiendo el circuito de ski de fondo de pradoredondo






Al fondo se ve la ruta a seguir, subiré por el mismo cauce hasta arriba. La parte alta se pone interesante, es casi un trepadero que cuando hay nieve forma un salto de agua precioso



Lo llaman el Castillejo, deduzco que por la forma de torres o alminaras que tienen las peñas de arriba. Voy subiendo poquito a poco y disfrutando de la soledad del lugar.













Finalmente la última pared con el salto de agua que ahora está seco, y que tendré que rodearlo para salir.



Las vistas desde arriba son un regalo



Ahora seguiré subiendo por el burladero hasta el peñón de dilar





Parece ser que estábamos unos cuantos disfrutando del lugar








Una vez arriba se puede apreciar como está de nieve esa zona, y hace falta que nieve bastante más para que puedan abrir.



Me pongo el Split que ya hay nieve y sigo hasta la superior del telesilla montebajo.





Ahora toca bajar para la tienda pitando que se me ha hecho un poco tarde! risas...

Hasta la próxima Saludos
Karma: 184 - Votos positivos: 16 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.