nevasport.com

Enviado: 24-01-2024 11:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.139
Cita
alfredo16
Hola,
Sabríais decirme cuál es para vosotros la pista roja más asequible ??
He bajado hoy la primera roja en sierra nevada, el tubo del Veleta y el final me ha parecido un poco duro.

Luego por otro lado si sabéis lo mismo pero de pistas azules, por que mis amigos ya se están cansando de las verdes pero por las azules que he pasado yo veo bastante diferencia de nivel

Un saludo y muchas gracias.

Para mí, el águila es la pista roja más accesible en cuanto a pendientes (aunque en partes algo estrecha y con caminos) además de una de las pistas más bonitas de la sierra
No calificaría yo que Aguila es roja, como ya te han mostrado en los planos antiguos.
El único tramo rojo es la pala final del Crescendo que se evita girando a la izquierda del todo en vez de tomar la derecho o pala del centro.

Cita
klos
Cita
alfredo16
Hola,
Sabríais decirme cuál es para vosotros la pista roja más asequible ??
He bajado hoy la primera roja en sierra nevada, el tubo del Veleta y el final me ha parecido un poco duro.

Luego por otro lado si sabéis lo mismo pero de pistas azules, por que mis amigos ya se están cansando de las verdes pero por las azules que he pasado yo veo bastante diferencia de nivel

Un saludo y muchas gracias.

Para mí, el águila es la pista roja más accesible en cuanto a pendientes (aunque en partes algo estrecha y con caminos) además de una de las pistas más bonitas de la sierra

Por qué va a ser? Pues x los leones!! risasrisasrisas

Cita
CaballoLoKo
Pero el trazado antiguo se puede seguir haciendo sin problema no? Me animaré a probarlo.

Por cierto qué es "El foso de los Leones" y por qué es tan peligroso?



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2024 11:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Es así, bajando desde Veleta, 300 metros rojo fácil, luego todo es azul, hasta llegar a la parte final, 500 metros que si se puede considerar rojo., por pendiente y las malas condiciones de la nieve, dura y a veces papa. Hay dos tramos que son de disfrute total, el que se inicia una vez acabas el "camino" de acceso, con dos opciones, a la izquierda por Sol y Sombra-Cauchiles, donde suele estar la nieve durilla para coger velocidad, y a la parte derecha, tramo con un peralte donde se va a tope subiendo y bajando ese peralte. Una vez pasado ese tramo, desde el final del TS hasta su inicio, el de repeticiones al final de la jornada. Lo que dije, si haces Aguila casi finalizando, de 16 a 17 horas te puedes hacer en esa hora 4 pasadas, acabas la jornada en Pradollano desfondado.smiling smileysmiling smiley

Yo no sé si se podría iniciar Aguila, un nuevo trazado que se inicie en la salida del Zayas, evitando ese "camino" estrecho, ya sería el colmo este pistazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2024 14:59
Registrado: 7 meses antes
Mensajes: 8
Creeis que abrira algo más en la laguna para el fin de semana? Eso de tener que salir andando.. seguramente haga la prueba pero no me convence mucho jajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 24-01-2024 17:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 659
Cita
carolo
risas Te haré caso. No quiero desviar este hilo sobre cómo está Sierra Nevada, hoy, pero es más o menos:

1. Foco
2. Tono
3. Terreno

Cualquier profesor lo sabe y es lo que hace en una situación así. Como ya no doy clases, lo mejor es mirar en el blog y se encuentran explicados allí, jaja


Te lo explico yo, FGH: el truco fue que le soltó tal chapa a la madre allí en mitad de la pista, que la pobre se le pasó el miedo del tirón, y sólo pensaba en salir huyendo, con lo que bajó la tía en wedeln perfecto hasta la base del zayas... sorprendidosorprendidorisasrisasrisas Lo que pasa es que eso no lo explica en "El rincón de Carolo"... risas


Un besito, Carolillo, no te me enrites, y a ver si te veo prontico, aunque sea de refilón y en el Río, como el año pasado... 😊😘😘
Cita
Fernando W.
Cita
carolo
risas Te haré caso. No quiero desviar este hilo sobre cómo está Sierra Nevada, hoy, pero es más o menos:

1. Foco
2. Tono
3. Terreno

Cualquier profesor lo sabe y es lo que hace en una situación así. Como ya no doy clases, lo mejor es mirar en el blog y se encuentran explicados allí, jaja


Te lo explico yo, FGH: el truco fue que le soltó tal chapa a la madre allí en mitad de la pista, que la pobre se le pasó el miedo del tirón, y sólo pensaba en salir huyendo, con lo que bajó la tía en wedeln perfecto hasta la base del zayas... sorprendidosorprendidorisasrisasrisas Lo que pasa es que eso no lo explica en "El rincón de Carolo"... risas


Un besito, Carolillo, no te me enrites, y a ver si te veo prontico, aunque sea de refilón y en el Río, como el año pasado... 😊😘😘

Y eso que no es argentino!!!!!
Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 24-01-2024 18:42
Pero el trazado antiguo se puede seguir haciendo sin problema no? Me animaré a probarlo.

Por cierto qué es "El foso de los Leones" y por qué es tan peligroso?
Cita
CaballoLoKo
Pero el trazado antiguo se puede seguir haciendo sin problema no? Me animaré a probarlo.

Por cierto qué es "El foso de los Leones" y por qué es tan peligroso?

Antes de que se creara la estación de esquí Solynieve ya se esquiaba en Sierra Nevada

Borreguiles y la Laguna, que fueron un descubrimiento del mítico Emile Allais ( ahora comprenderas que tenga dedicado un telesilla ) no contaban para el esquí ya que para acceder a esos sitios se necesitaban remontes.

La zona de esquí era en los albergues ( ahi me puse yo los esquís por primera vez) , la Hoya de la Mora, el Mojón del Trigo y para ser más comprensibles la zona por donde transcurre la carretera y que ahora forma parte de la pista del Águila.

Había varias pruebas de descenso que partiendo del Veleta, al cual había que subir andando ( para que ahora se queje la gente) llegaban al fondo de la Hoya de la Mora .

Justo en la cabecera del San Juan , por efecto del viento y de las grandes nevadas se formaba un pozo de cuatro o cinco metros de nieve

Y se le llamaba de los leones porque era una especie de trampa que los marcadores ponían en las pruebas de descenso a ver si caía alguien

Por supuesto que se corría con nieve sin pisar y con pocas puertas obligatorias,, cada uno bajaba por donde mejor podía y sabía, y si alguno quería recortar por ahí, se metía en la trampa para leones.

En cada carrera había alguna pierna o brazo rotos

La disminución de la cantidad de nieve acumulada, junto con que esa zona no es de Cetursa y además es Parque Nacional ( que no natural) acabó con esa leyenda...

Saludo
Karma: 108 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2024 19:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.293
Cita
Fernando W.
Cita
carolo
risas Te haré caso. No quiero desviar este hilo sobre cómo está Sierra Nevada, hoy, pero es más o menos:

1. Foco
2. Tono
3. Terreno

Cualquier profesor lo sabe y es lo que hace en una situación así. Como ya no doy clases, lo mejor es mirar en el blog y se encuentran explicados allí, jaja


Te lo explico yo, FGH: el truco fue que le soltó tal chapa a la madre allí en mitad de la pista, que la pobre se le pasó el miedo del tirón, y sólo pensaba en salir huyendo, con lo que bajó la tía en wedeln perfecto hasta la base del zayas... sorprendidosorprendidorisasrisasrisas Lo que pasa es que eso no lo explica en "El rincón de Carolo"... risas


Un besito, Carolillo, no te me enrites, y a ver si te veo prontico, aunque sea de refilón y en el Río, como el año pasado... 😊😘😘

Y eso que no es argentino!!!!!
Diablillo
Cita
FGH
Cita
Fernando W.
Cita
carolo
risas Te haré caso. No quiero desviar este hilo sobre cómo está Sierra Nevada, hoy, pero es más o menos:

1. Foco
2. Tono
3. Terreno

Cualquier profesor lo sabe y es lo que hace en una situación así. Como ya no doy clases, lo mejor es mirar en el blog y se encuentran explicados allí, jaja


Te lo explico yo, FGH: el truco fue que le soltó tal chapa a la madre allí en mitad de la pista, que la pobre se le pasó el miedo del tirón, y sólo pensaba en salir huyendo, con lo que bajó la tía en wedeln perfecto hasta la base del zayas... sorprendidosorprendidorisasrisasrisas Lo que pasa es que eso no lo explica en "El rincón de Carolo"... risas


Un besito, Carolillo, no te me enrites, y a ver si te veo prontico, aunque sea de refilón y en el Río, como el año pasado... 😊😘😘

Y eso que no es argentino!!!!!
Diablillo

Para que no haya malos entendidos aclararé que lo que dice Fernando son bromas de hace unos 30 años.

Personalmente, me paso la vida diciendo que los profesores deben hablar menos y esquiar más. Todo el que sigue estos foros lo sabe... yo ya me desahogo escribiendo y cuando llego a pistas tengo poco más que decir risas




Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2024 07:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.070
Cita
Dinosaurius.-park
Cita
Ignaovic
Aparca arriba justo a la entrada del albergue y parking peñones, hay sitio que no tienes que pagar, por lo menos hasta el año pasado, y el autobús pasa cada veinte minutos más o menos, eso si no hay nieve para bajar esquiando, el autobús para enfrente de la subida al parking peñones creo que sobre dos euros trayecto y te deja en la plaza Andalucía, es incómodo pero economico, temprano suele haber sitio, presupuesto 4€, una subida y una bajada, creo recordar que por cinco viajes hay descuento preguntale al chófer, eso hago yo cdo hay escasez de nieve en esa zona, es otra opción

El Ayuntamiento de Monachil ha puesto de pago absolutamente toda la urbanización.

En esas zonas reguladas se puede estacionar con tiempo ilimitado? Supongo que tendrá restricción temporal.
Qué coste tiene el día?

Como siempre, en vez de facilitar los accesos, zonas de aparcameintos, piensan en recaudar y no en los servicios. Entiendo que los estacionamientos regulados y temporales en ciertas zonas es necesario, pero que habiliten zonas donde la gente pueda dejar el vehículo a coste mínimo. En Alpes, una jornada entera 8-9 euros, zonas amplias y junto a remontes.
Cita
Miguelbilbao
Cita
Dinosaurius.-park
Cita
Ignaovic
Aparca arriba justo a la entrada del albergue y parking peñones, hay sitio que no tienes que pagar, por lo menos hasta el año pasado, y el autobús pasa cada veinte minutos más o menos, eso si no hay nieve para bajar esquiando, el autobús para enfrente de la subida al parking peñones creo que sobre dos euros trayecto y te deja en la plaza Andalucía, es incómodo pero economico, temprano suele haber sitio, presupuesto 4€, una subida y una bajada, creo recordar que por cinco viajes hay descuento preguntale al chófer, eso hago yo cdo hay escasez de nieve en esa zona, es otra opción

El Ayuntamiento de Monachil ha puesto de pago absolutamente toda la urbanización.

En esas zonas reguladas se puede estacionar con tiempo ilimitado? Supongo que tendrá restricción temporal.
Qué coste tiene el día?

Como siempre, en vez de facilitar los accesos, zonas de aparcameintos, piensan en recaudar y no en los servicios. Entiendo que los estacionamientos regulados y temporales en ciertas zonas es necesario, pero que habiliten zonas donde la gente pueda dejar el vehículo a coste mínimo. En Alpes, una jornada entera 8-9 euros, zonas amplias y junto a remontes.
Para ev también es de pago.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2024 11:38
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Cita
FGH
Cita
Fernando W.
Cita
carolo
risas Te haré caso. No quiero desviar este hilo sobre cómo está Sierra Nevada, hoy, pero es más o menos:

1. Foco
2. Tono
3. Terreno

Cualquier profesor lo sabe y es lo que hace en una situación así. Como ya no doy clases, lo mejor es mirar en el blog y se encuentran explicados allí, jaja


Te lo explico yo, FGH: el truco fue que le soltó tal chapa a la madre allí en mitad de la pista, que la pobre se le pasó el miedo del tirón, y sólo pensaba en salir huyendo, con lo que bajó la tía en wedeln perfecto hasta la base del zayas... sorprendidosorprendidorisasrisasrisas Lo que pasa es que eso no lo explica en "El rincón de Carolo"... risas


Un besito, Carolillo, no te me enrites, y a ver si te veo prontico, aunque sea de refilón y en el Río, como el año pasado... 😊😘😘

Y eso que no es argentino!!!!!
Diablillo

Para que no haya malos entendidos aclararé que lo que dice Fernando son bromas de hace unos 30 años.

Personalmente, me paso la vida diciendo que los profesores deben hablar menos y esquiar más. Todo el que sigue estos foros lo sabe... yo ya me desahogo escribiendo y cuando llego a pistas tengo poco más que decir risas

Cita
carolo
Para que no haya malos entendidos aclararé que lo que dice Fernando son bromas de hace unos 30 años.

Personalmente, me paso la vida diciendo que los profesores deben hablar menos y esquiar más. Todo el que sigue estos foros lo sabe... yo ya me desahogo escribiendo y cuando llego a pistas tengo poco más que decir risas


En efecto, Carolo, bromas que igual ya no vienen a cuento, lo pensé después, lo siento si he dado lugar a malo entendidos, como dices... Triste

Me encantaría aplicarme lo de hablar menos y esquiar más, sobre todo ésto último, a ver si hay suerte y puedo retomar, que hace ya demasiado de la última vez... Perdido

Lo que sí que era en serio, es la alegría que me dió verte, y más por lo inesperado del encuentro... smiling smiley QUe se repita, que sea pronto, y ya paro de hablar de cosas de hace 30 años, antes de que me regañen por estar en un tema que se titula "hoy"... Vergonzoso risasrisas

(Joder... ¡¡30 años... !! sorprendidoFacepalmrisasrisas)

😘
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2024 11:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.293
Cita
carolo
Para que no haya malos entendidos aclararé que lo que dice Fernando son bromas de hace unos 30 años.

Personalmente, me paso la vida diciendo que los profesores deben hablar menos y esquiar más. Todo el que sigue estos foros lo sabe... yo ya me desahogo escribiendo y cuando llego a pistas tengo poco más que decir risas


En efecto, Carolo, bromas que igual ya no vienen a cuento, lo pensé después, lo siento si he dado lugar a malo entendidos, como dices... Triste

Me encantaría aplicarme lo de hablar menos y esquiar más, sobre todo ésto último, a ver si hay suerte y puedo retomar, que hace ya demasiado de la última vez... Perdido

Lo que sí que era en serio, es la alegría que me dió verte, y más por lo inesperado del encuentro... smiling smiley QUe se repita, que sea pronto, y ya paro de hablar de cosas de hace 30 años, antes de que me regañen por estar en un tema que se titula "hoy"... Vergonzoso risasrisas

(Joder... ¡¡30 años... !! sorprendidoFacepalmrisasrisas)

😘
Cita
Fernando W.
Cita
carolo
Para que no haya malos entendidos aclararé que lo que dice Fernando son bromas de hace unos 30 años.

Personalmente, me paso la vida diciendo que los profesores deben hablar menos y esquiar más. Todo el que sigue estos foros lo sabe... yo ya me desahogo escribiendo y cuando llego a pistas tengo poco más que decir risas


En efecto, Carolo, bromas que igual ya no vienen a cuento, lo pensé después, lo siento si he dado lugar a malo entendidos, como dices... Triste

Me encantaría aplicarme lo de hablar menos y esquiar más, sobre todo ésto último, a ver si hay suerte y puedo retomar, que hace ya demasiado de la última vez... Perdido

Lo que sí que era en serio, es la alegría que me dió verte, y más por lo inesperado del encuentro... smiling smiley QUe se repita, que sea pronto, y ya paro de hablar de cosas de hace 30 años, antes de que me regañen por estar en un tema que se titula "hoy"... Vergonzoso risasrisas

(Joder... ¡¡30 años... !! sorprendidoFacepalmrisasrisas)

😘

No solo no me importan las bromas, sino que me gustan. Me recuerdan que todos hemos empezado sin saber y hemos ido creciendo.

Y, en efecto, me encantó encontrarte igualmente ¡tenemos que quedar con Pepe ahí, en ese sitio que le gusta del San Juan!

(y ya dejamos que se hable de "SN hoy", jajaja, aunque tú tienes patente de sobra para hablar aquí de lo que te plazca Alabado )



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2024 23:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.405
Aunque imagino la respuesta, pregunto.
¿Los fines de semana este mes ha estado muy a reventar el parking cubierto?
Lo digo por madrugar este domingo k subiré si es asi. Hace 2 años me las vi muy muy negras para aparcar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2024 09:51
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.604
Ayer jueves me escapé a la Sierra para estrenar la temporada. No tenía grandes expectativas (como debe ser) y lo que me encontré es la estación es unas condiciones maravillosas. Temprano por la mañana aprovechamos y estuvimos disfrutando de las palas del zayas (a izquierda y derecha) con una calidad de nieve polvo extraordinaria.

Cómo me gusta este clima primaveral para esquiar y además con prácticamente todos los remontes abiertos (con excepción de los de la Laguna) y poca gente.

Poco a poco la nieve en zonas bajas (montebajo, cauchiles...) se ha empezado a ablandar y hemos podido disfrutar de fuerapistas estupendos, con un poco de cuidado porque la base está justa pero oye, fuerapista en una situación de nieve tan adversa... en fin que esta sierra es la polla, como dirían en granada risas

En resumen, un día de esquí para enmarcar, desde las 10 hasta las 5 y sin duda, en estos momentos Sierra Nevada tiene las mejores condiciones de nieve de España.

Pepe

















Editado 2 vez/veces. Última edición el 26/01/2024 10:37 por nevasport.
Karma: 173 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2024 10:28
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.040
Añado algunas fotos más de ayer smiling smiley




Disfrutando como un enano, y con unas condiciones increíbles para la temporada que estamos viviendo! La primera parte del día disfrutando de la nieve polvo en pistas en cotas medias y altas, y a partir del medio día buscando "esos rincones" mágicos guiño

Un saludo,
Miguel M.



Karma: 184 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 0
Noe
Noe
Enviado: 26-01-2024 20:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 285
Fallece un trabajador de Cetursa tras sufrir un infarto en Sierra Nevada.

[www.granadahoy.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2024 20:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.139
Karma: 82 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2024 20:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Fallece un trabajador de Cetursa tras sufrir un infarto en Sierra Nevada.

[www.granadahoy.com]
Cita
Noe
Fallece un trabajador de Cetursa tras sufrir un infarto en Sierra Nevada.

[www.granadahoy.com]

Tendremos que volver a apoya a los trabajadores de Cetursa con el asunto de enfermedades profesionales, en este caso por el riesgo que supone subir y bajar desde 750 metros a casi 3000, "mal de altura", son varios casos de afectaciones coronarias o neurológicas que han sufrido, no sé si ya les reconocieron el asunto de "enfermedad profesional".

Y yo me pregunto: Hay elementos de reanimación en los centros de trabajo de la estación?, desfibriladores. Les dan cursillos de primeros auxilios y práctica de RCP, creo que esas dos cuestiones tendrían que ser obligatorias para los trabajadore/as que posean ese riesgo. Quizás con esto se hubiera podido hacer algo por esta persona, algo muy sencillo y que puede salvar vidas, no esperar a los servicios sanitarios, mas de 4-5 minutos de espera es irreversible, fallece o produce graves secuelas.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
London Eye
Enviado: 26-01-2024 21:43
Vaya.... Triste

D.E.P.

Supongo que por la cantidad de gente que asiste a SN tendrán algún tipo de protocolo para este tipo de sucesos. No solo se dan roturas de rodillas...

Una pena en todo caso. Mi pésame para familia, amigos y compañeros.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Actimel
Enviado: 27-01-2024 09:16


Hoy se llegará al aforo completo.
Que no haya habido apenas nieve hasta hace poco va a afectar mucho a los fines de semana y festivos hasta marzo.
Me comentan que la carretera está colapsada y que en la cabina ya hay una cola enorme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anónimo1996
Enviado: 27-01-2024 09:26
Buenas voy lunes y martes a hacer snow a sierra nevada y estoy viendo las temperaturas, aguantarán bien las pistas con la calor que está haciendo y el lunes está dando nubes como lo veis.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lucas1966
Enviado: 27-01-2024 09:43
Buenas voy lunes y martes a hacer snow a sierra nevada y estoy viendo las temperaturas, aguantarán bien las pistas con la calor que está haciendo y el lunes está dando nubes como lo veis.
Un saludo
Cita
Anónimo1996
Buenas voy lunes y martes a hacer snow a sierra nevada y estoy viendo las temperaturas, aguantarán bien las pistas con la calor que está haciendo y el lunes está dando nubes como lo veis.
Un saludo

Lunes y martes estará muy bien. Hace calor pero hay que pensar que hay casi 3000 mil metros, arriba le afecta poco al deshielo.

Y por cierto, hoy unos amigos me acaban de decir que se han dado la vuelta al ver la cola de coches
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anonimo1996
Enviado: 27-01-2024 09:55
Cita
Anónimo1996
Buenas voy lunes y martes a hacer snow a sierra nevada y estoy viendo las temperaturas, aguantarán bien las pistas con la calor que está haciendo y el lunes está dando nubes como lo veis.
Un saludo

Lunes y martes estará muy bien. Hace calor pero hay que pensar que hay casi 3000 mil metros, arriba le afecta poco al deshielo.

Y por cierto, hoy unos amigos me acaban de decir que se han dado la vuelta al ver la cola de coches
Muchas gracias 👌👌
Esperemos disfrutar de un buen día por qué el lunes se prevé algo de nubes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2024 17:16
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 410
Los que estáis por allí. Merece la pena pegarse el viaje??? Es que los pirineos pintan fatal y me estoy planteando cambiar de destino.

Qué tal está la nieve? Amanece dura y va transformando? Es que en las cámaras parece nieve primavera pero no se aprecia bien. El zayas está bien para bajarlo o duro como un cuerno???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2024 18:06
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.604
Los que estáis por allí. Merece la pena pegarse el viaje??? Es que los pirineos pintan fatal y me estoy planteando cambiar de destino.

Qué tal está la nieve? Amanece dura y va transformando? Es que en las cámaras parece nieve primavera pero no se aprecia bien. El zayas está bien para bajarlo o duro como un cuerno???
La sierra está perfecta ahora mismo es como una primavera anticipada y ya sabemos que las primaveras en SN son únicas

Eso si, hay que ir ya porque cada día que pasa habrá menos grosor

Y por cierto este hilo no está para preguntar,
está para informar a nivel general, no para casos particulares

Gracias por respetar el hilo 🙏

Pepe



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2024 18:09
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.157
Fallece un trabajador de Cetursa tras sufrir un infarto en Sierra Nevada.

[www.granadahoy.com]
Cita
Noe
Fallece un trabajador de Cetursa tras sufrir un infarto en Sierra Nevada.

[www.granadahoy.com]

Descanse en paz.

Raramente se publican los detalles de estos casos, pero hoy día hay desfibriladores portátiles de tamaño y peso muy reducido, que caben en una mochila pequeña, muy económicos, muy fáciles de utilizar y muy seguros. Ante un infarto es esencial actuar con rapidez, en pocos minutos está la diferencia de vivir o morir y normalmente la asistencia llega tarde. Desconozco si los tienen disponibles los servicios de atención sanitaria en pistas, además de en los edificios de los remontes, pero deberían tenerlos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2024 18:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
La sierra está perfecta ahora mismo es como una primavera anticipada y ya sabemos que las primaveras en SN son únicas

Eso si, hay que ir ya porque cada día que pasa habrá menos grosor

Y por cierto este hilo no está para preguntar,
está para informar a nivel general, no para casos particulares

Gracias por respetar el hilo 🙏

Pepe
Cita
nevasport
La sierra está perfecta ahora mismo es como una primavera anticipada y ya sabemos que las primaveras en SN son únicas

Eso si, hay que ir ya porque cada día que pasa habrá menos grosor

Y por cierto este hilo no está para preguntar,
está para informar a nivel general, no para casos particulares

Gracias por respetar el hilo 🙏

Pepe

Qué suspicaz!!!!!

Sierra Nevada hoy creo que es para exponer la situación o cualquier cosa que concierne a la estación, creo que también para preguntar "como está SIERRA NEVADA HOY", digo yo.

Si habrá hilos mas pertinentes, pero a algunos les cuesta encontrarlos y van o vamos a lo fácil.

Respetando lo que los gestores planteen, por supuesto. Y si así lo consideras, pues hay que aceptarlo de buen grado.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Isleño88
Enviado: 27-01-2024 19:26
Buenas como veis tiempo para la próxima semana entorno lunes y martes quiero subir y quiero disfrutar de la nieve, con vuestra ayuda será más fácil
Un abrazo muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2024 19:34
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.604
Cita
nevasport
La sierra está perfecta ahora mismo es como una primavera anticipada y ya sabemos que las primaveras en SN son únicas

Eso si, hay que ir ya porque cada día que pasa habrá menos grosor

Y por cierto este hilo no está para preguntar,
está para informar a nivel general, no para casos particulares

Gracias por respetar el hilo 🙏

Pepe

Qué suspicaz!!!!!

Sierra Nevada hoy creo que es para exponer la situación o cualquier cosa que concierne a la estación, creo que también para preguntar "como está SIERRA NEVADA HOY", digo yo.

Si habrá hilos mas pertinentes, pero a algunos les cuesta encontrarlos y van o vamos a lo fácil.

Respetando lo que los gestores planteen, por supuesto. Y si así lo consideras, pues hay que aceptarlo de buen grado.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
A ver, no digo que no se pueda preguntar ocasionalmente, pero es muy frustrante escuchar la misma pregunta una y otra vez.

Si el que consulta este hilo se molesta en leer un poco los posts recientes se podría ahorrar la pregunta y no tendríamos que responder lo mismo constantemente

Lo ideal es que estos hilos de “la estación HOY” incluyan información actualizada de primera mano de los que vamos por allí, de lo que ocurre.

Por favor, leer un poco antes de preguntar 🙏 será u hilo más dinámico y útil para todos

Pepe



Karma: 70 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2024 19:37
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.157
Aunque imagino la respuesta, pregunto.
¿Los fines de semana este mes ha estado muy a reventar el parking cubierto?
Lo digo por madrugar este domingo k subiré si es asi. Hace 2 años me las vi muy muy negras para aparcar
Cita
murciano22
Aunque imagino la respuesta, pregunto.
¿Los fines de semana este mes ha estado muy a reventar el parking cubierto?
Lo digo por madrugar este domingo k subiré si es asi. Hace 2 años me las vi muy muy negras para aparcar
El domingo estará mejor que el sábado, pero, si quieres seguridad lo mejor es madrugar para llegar al parking un poco antes de las 8, la carretera tendrá mucho menos tráfico y en el parking prácticamente solo estarán los coches de los que pernoctan y algunos trabajadores, aparcas tranquilamente, desayunas o te tomas un cafelito mientras amanece y abren los remontes. smiling smiley
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2024 19:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 865
Si un buen día de esquí quieres tener...
Deberás de estar arriba..Al amanecer!cooly
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 27-01-2024 21:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.097
Resumen de esta semana en la Sierra, de lunes a viernes
























Habrá destinos con más nieve, más cultura de esquí, más lo que sea, pero dudo mucho que los haya con esta mezcla tan explosiva
Karma: 190 - Votos positivos: 16 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2024 21:09
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.604
Resumen de esta semana en la Sierra, de lunes a viernes
























Habrá destinos con más nieve, más cultura de esquí, más lo que sea, pero dudo mucho que los haya con esta mezcla tan explosiva
Cita
xao

Habrá destinos con más nieve, más cultura de esquí, más lo que sea, pero dudo mucho que los haya con esta mezcla tan explosiva

Vuelve pronto Xao 👋



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.