nevasport.com

Enviado: 08-03-2024 06:35
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.148
Claro, ya se lo he dicho a mi gente.

No tengo que avisar a nadie de la estación no?
Cita
CaballoLoKo
Claro, ya se lo he dicho a mi gente.

No tengo que avisar a nadie de la estación no?
Tal vez a la Guardia Civil
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2024 06:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Por cierto, alguien sabe si hay enchufes en el refugio? Entiendo que no hay nada.
No hay electricidad en el refugio, sino ya sería otro cantar.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2024 08:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Mi consejo es que subas todo lo que necesites en un carrito del Carrefour.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2024 09:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.210
Insisto en lo del infiernillo, que os veo pasando más frío que Jack Nihcolson en El Resplandor



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2024 10:03
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Claro, ya se lo he dicho a mi gente.

No tengo que avisar a nadie de la estación no?
Cita
CaballoLoKo
Claro, ya se lo he dicho a mi gente.

No tengo que avisar a nadie de la estación no?


No, no tienes que avisar a nadie de la estación, y tampoco a la guardia civil, al menos antes de que te pase nada... Perdido

Lo lógico es avisar a la gente que te espere en casa, de forma que si no vuelves, te echen de menos y si no logran contactar contigo en un plazo prudencial, avisen a la guardia civil o a emergencias...

Y no, no hay enchufes 😳
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2024 10:10
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.148
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2024 10:27
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 207
Mi consejo es que subas todo lo que necesites en un carrito del Carrefour.
Súbemelo tú en camello Melchor



Fdo. El Loko del Arroyo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2024 10:28
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 207
Insisto en lo del infiernillo, que os veo pasando más frío que Jack Nihcolson en El Resplandor
Somos gente reciaDiablillo el frío es piscológico



Fdo. El Loko del Arroyo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2024 11:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 201
Buenas

No se de donde sois pero estoy seguro que en sierra Nevada o si no en Granada debe haber alguna tienda de montañismo que alquilen crampones y piolets.
De hecho en Sevilla si estoy seguro que la hay, porque allí hemos alquilado ese material alguna vez para hacer rutas invernales por la sierra.

Un saludo
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2024 11:55
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 33
Buenas

No se de donde sois pero estoy seguro que en sierra Nevada o si no en Granada debe haber alguna tienda de montañismo que alquilen crampones y piolets.
De hecho en Sevilla si estoy seguro que la hay, porque allí hemos alquilado ese material alguna vez para hacer rutas invernales por la sierra.

Un saludo
En Nivalis alquilan crampones y piolet
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2024 19:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.950
Cómo va esta aventurilla @CaballoLoko?
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2024 20:39
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Cómo va esta aventurilla @CaballoLoko?
Este finde no es… 🤗
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2024 07:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.969
🌑 🌓 🌔 🌕...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2024 11:40
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 207
ya haré reportajeDiablillo



Fdo. El Loko del Arroyo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2024 14:25
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 33
Esperando estamos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2024 15:02
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 207
En cuanto recopile todo lo comparto.



Fdo. El Loko del Arroyo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2024 02:17
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 207
No sabía muy bien como empezar este ilusionante reportaje tras todas las cosas que nos han pasado, por lo que empezaré disculpándome.
Cuando llegamos al refugio nos encontramos una bolsa de basura enorme casi llena. Nosotros, junto a otros montañeros, terminamos de llenarla. Nadie se hizo cargo de ella por lo que nos propusimos tirarla. El problema fue que en la primera bajada del segundo día no podía ser porque íbamos con mochilas de 35kg cada uno y teníamos que subir de la olímpica al zayas a pie y esquiar hasta el parking de los peñones con nieve dura como un leño. Entre una cosa y otra llegamos a La Laguna a las 16:15 y no nos dejó el remontero ir a por la basura para bajarla esquiando. Error nuestro por no haber llegado antes. De todas formas hablé con el remontero, le pedí disculpas y le informé de donde estaba la bolsa (dentro del refugio) para que no se quedara ahí y al menos no ensuciáramos el monte ni molestáramos a otros colegas montañeros. Quería empezar dando la cara. Es un error producto de la falta de preparación que no se repetirá. No me gusta esconderme. Lo asumo y ya está. (El reportaje viene ahora, no quería mancharlo con negatividad).



Fdo. El Loko del Arroyo
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

Re: Refugio Vivac La Carihuela

Mensaje destacado
Enviado: 25-03-2024 18:57
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 207
Tras algo de demora traigo aquí el reportaje de mi humilde expedición nevada con pernoctación en la Carihuela incluida con mi compadre y co-forero (inactivo) @Willowjk.

18 de Marzo
Todo comenzó el lunes 18 de marzo. Para mi decepción empezamos a esquiar sobre las 11:30 de la mañana. Bastante más tarde de lo que suelo hacerlo. Los que me conocéis sabéis de mi meticulosidad. A las 9:00 de la mañana en la cola y hasta las 17:00 de la tarde no se recoge, independientemente de la nieve. ¿Acaso la nieve papa no se incluye en el forfait? En fin... ¿Qué puedes esperar de un colgao que rebañaba el petite suisse y lamía la tapa antes de aprender a hablar?
Lo primero que hicimos fue subir la comida/bebida al refugio y enterrarla a un lado bajo la nieve. Una técnica de alpinismo que aprendí en mi octava ascensión al K-2 cuando el sherpa me contó que la clave para subir sin oxígeno era tener las cervezas y los mejillones en escabeche bien fresquitos.
Tras bastante tiempo parados empezamos a esquiar, lo hicimos con fuerza. Alternando pistas y fuera pistas. La nieve, al llegar la tarde, sobretodo en cotas medio-altas y altas estaba de cine. Polvo pesado si se quiere. Algunas bajadas las capté con la GoPro Hero 4.

En Pista
Por ejemplo en La Visera y en la Olímpica :






Fuera de Pista
A destacar una bajada por el Valle de San Juan que fue preciosa y algún tramo en dominio esquiable dentro de La Laguna de las Yeguas entre lo que creo que son Las Cornisas y El Fraile. Lamentablemente, la mejor grabación fuera de pista en La Laguna por la zona del Cartujo se me estropeo al moverse la cámara y os tendréis que creer cuando os cuente que bajé con paracaídas e iba haciendo mortales mientras me fumaba un habanorisas





Refugio Vivac de La Carihuela
Tras un intenso día esquiando, recogimos nuestras mochilas con todo lo necesario para la aventura y nos dispusimos a subir al refugio de La Carihuela, al que por cierto llegamos de milagro. Por poco no perdemos el último remonte. Antes de llegar nos tomamos algunas fotografías. Una vez en el refugio desenterramos todo. Bien fresquitas estaban las 1906 Diablillo

Noche
fue avanzando la tarde y con ella entraba el frío. Creedme cuando os digo que La Laguna de las Yeguas gana en las distancias cortas. Cuando la tienes para tí sola y escuchas los soplidos del viento que retumban sobre los tajos de la virgen. Te sientes tan vulnerable e insignificante ante la monumentalidad de la alta montaña, bella y feroz en dosis iguales. Aquella noche no dormí prácticamente nada. Hacía mucho frío. También hubo circunstancias bastante adversas que contaré otro día. Caía la noche y durante una de las vaciadas de depósito que tocaron tomé esta foto de Los Tajos de La Virgen. También tuve la oportunidad de hacer algún vídeo/foto de las maquinas trabajando a carta cabal para tener la estación a punto. Un saludo para los que me estéis leyendo.



19 de Marzo
A la luz del Alba nos dispusimos a preparar todo para salir de allí. Al final con un poco de tardanza bajamos esquiando por la olímpica con la intención de desviarnos por el Collado de las Motos y salir de La Laguna. Nos pasamos la salida y acabamos en el Ts. Inferior. No voy a dar más detalles de esta historia. Por respeto a ciertas personas lo que ocurrió no va a ver la luz del foro, pero esa mañana hubo meneo. Lo que sí puedo decir es que @Willowjk y yo fuimos los primeros en esquiar La Laguna y El Zayas







Sorprendentemente la nieve durilla pero polvo y agarraba muy bien.
El resto del día lo estuvimos empleando para esquiar, principalmente en pista. Poca grabación hubo, ya que me estaba quedando sin espacio en la SD. A destacar el itinerario que hicimos: Bajada Laguna, Zayas, Águila. Después en Stadium: Granados y Universiada. Río: Las Negras por diferentes variantes, tanto dentro como fuera de pista. Hasta ese momento la nieve una delicia. Más tarde hicimos un fuera de pista por la zona del Peñón del Dílar. Ya me flaqueaban las fuerzas y la nieve en cotas tan bajas ya se conservaba realmente mal, por lo que bajé con menos estilo que chiquito volviendo de la feria. De ahí tratamos de subir a La Laguna pero ya nos mandaron al zayas.
Me quedaron ganas de bajar Los Tajos de La Virgen, La Solana que tengo constancia que la llegaron a pisar un día, y así como reto a medio plazo Ascensor.

En resumen, una pasada. Mi idea es seguir haciendo aventurillas de este tipo. Si gustan las compartiré también por aquí. Espero ir haciéndolas cada vez menos champuceras y posiblemente el objetivo final sea hacer reportajes en vídeo. A ver si algún día veis al loko del arroyo en Alaska.

Como apunte extraordinario he de decir que quizás le debemos una disculpa todos a MiguelBilbao con lo de Lagunas risas(Foto dentro del refugio)



A ver si conseguimos que pa' la próxima RedBull nos patrocine.



Fdo. El Loko del Arroyo
Karma: 199 - Votos positivos: 17 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2024 19:00
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 207
Si os ha molado os pediría que lo incluyeseis como reportaje. Este ha sido un poco chapucero por falta de tiempo. El próximo lo intentaré hacer un poco más serio.



Fdo. El Loko del Arroyo
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2024 21:04
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.148
Si os ha molado os pediría que lo incluyeseis como reportaje. Este ha sido un poco chapucero por falta de tiempo. El próximo lo intentaré hacer un poco más serio.
Cita
CaballoLoKo
Si os ha molado os pediría que lo incluyeseis como reportaje. Este ha sido un poco chapucero por falta de tiempo. El próximo lo intentaré hacer un poco más serio.

No hay prisa, puedes tomar éste como un ensayo y prepararlo tranquilamente.


Cita
CaballoLoKo

Como apunte extraordinario he de decir que quizás le debemos una disculpa todos a MiguelBilbao con lo de Lagunas risas(Foto dentro del refugio)



.

En absoluto risas, el cartel se refiere a todas las lagunas de Sierra Nevada, la zona de "La Laguna" se refiere exclusivamente a La Laguna de las Yeguas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2024 21:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Si os ha molado os pediría que lo incluyeseis como reportaje. Este ha sido un poco chapucero por falta de tiempo. El próximo lo intentaré hacer un poco más serio.
Cita
CaballoLoKo
Si os ha molado os pediría que lo incluyeseis como reportaje. Este ha sido un poco chapucero por falta de tiempo. El próximo lo intentaré hacer un poco más serio.

Estupenda la aventura y el reportaje. Veo un poco de "temeridad" o quizás es que sea muy "mayor" para eso, yo con las pistas abiertas y pisaditassmiling smiley fiel a tu nombre!!!!smiling smileysmiling smiley pero te doy un consejo, como me decía mi padre..."cuidadito con la nieve"Enfadado - Angry

Le puedes enviar a Pepe Peinado el vínculo y el te lo inserta como reportaje.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2024 02:10
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Tras algo de demora traigo aquí el reportaje de mi humilde expedición nevada con pernoctación en la Carihuela incluida con mi compadre y co-forero (inactivo) @Willowjk.

18 de Marzo
Todo comenzó el lunes 18 de marzo. Para mi decepción empezamos a esquiar sobre las 11:30 de la mañana. Bastante más tarde de lo que suelo hacerlo. Los que me conocéis sabéis de mi meticulosidad. A las 9:00 de la mañana en la cola y hasta las 17:00 de la tarde no se recoge, independientemente de la nieve. ¿Acaso la nieve papa no se incluye en el forfait? En fin... ¿Qué puedes esperar de un colgao que rebañaba el petite suisse y lamía la tapa antes de aprender a hablar?
Lo primero que hicimos fue subir la comida/bebida al refugio y enterrarla a un lado bajo la nieve. Una técnica de alpinismo que aprendí en mi octava ascensión al K-2 cuando el sherpa me contó que la clave para subir sin oxígeno era tener las cervezas y los mejillones en escabeche bien fresquitos.
Tras bastante tiempo parados empezamos a esquiar, lo hicimos con fuerza. Alternando pistas y fuera pistas. La nieve, al llegar la tarde, sobretodo en cotas medio-altas y altas estaba de cine. Polvo pesado si se quiere. Algunas bajadas las capté con la GoPro Hero 4.

En Pista
Por ejemplo en La Visera y en la Olímpica :






Fuera de Pista
A destacar una bajada por el Valle de San Juan que fue preciosa y algún tramo en dominio esquiable dentro de La Laguna de las Yeguas entre lo que creo que son Las Cornisas y El Fraile. Lamentablemente, la mejor grabación fuera de pista en La Laguna por la zona del Cartujo se me estropeo al moverse la cámara y os tendréis que creer cuando os cuente que bajé con paracaídas e iba haciendo mortales mientras me fumaba un habanorisas





Refugio Vivac de La Carihuela
Tras un intenso día esquiando, recogimos nuestras mochilas con todo lo necesario para la aventura y nos dispusimos a subir al refugio de La Carihuela, al que por cierto llegamos de milagro. Por poco no perdemos el último remonte. Antes de llegar nos tomamos algunas fotografías. Una vez en el refugio desenterramos todo. Bien fresquitas estaban las 1906 Diablillo

Noche
fue avanzando la tarde y con ella entraba el frío. Creedme cuando os digo que La Laguna de las Yeguas gana en las distancias cortas. Cuando la tienes para tí sola y escuchas los soplidos del viento que retumban sobre los tajos de la virgen. Te sientes tan vulnerable e insignificante ante la monumentalidad de la alta montaña, bella y feroz en dosis iguales. Aquella noche no dormí prácticamente nada. Hacía mucho frío. También hubo circunstancias bastante adversas que contaré otro día. Caía la noche y durante una de las vaciadas de depósito que tocaron tomé esta foto de Los Tajos de La Virgen. También tuve la oportunidad de hacer algún vídeo/foto de las maquinas trabajando a carta cabal para tener la estación a punto. Un saludo para los que me estéis leyendo.



19 de Marzo
A la luz del Alba nos dispusimos a preparar todo para salir de allí. Al final con un poco de tardanza bajamos esquiando por la olímpica con la intención de desviarnos por el Collado de las Motos y salir de La Laguna. Nos pasamos la salida y acabamos en el Ts. Inferior. No voy a dar más detalles de esta historia. Por respeto a ciertas personas lo que ocurrió no va a ver la luz del foro, pero esa mañana hubo meneo. Lo que sí puedo decir es que @Willowjk y yo fuimos los primeros en esquiar La Laguna y El Zayas







Sorprendentemente la nieve durilla pero polvo y agarraba muy bien.
El resto del día lo estuvimos empleando para esquiar, principalmente en pista. Poca grabación hubo, ya que me estaba quedando sin espacio en la SD. A destacar el itinerario que hicimos: Bajada Laguna, Zayas, Águila. Después en Stadium: Granados y Universiada. Río: Las Negras por diferentes variantes, tanto dentro como fuera de pista. Hasta ese momento la nieve una delicia. Más tarde hicimos un fuera de pista por la zona del Peñón del Dílar. Ya me flaqueaban las fuerzas y la nieve en cotas tan bajas ya se conservaba realmente mal, por lo que bajé con menos estilo que chiquito volviendo de la feria. De ahí tratamos de subir a La Laguna pero ya nos mandaron al zayas.
Me quedaron ganas de bajar Los Tajos de La Virgen, La Solana que tengo constancia que la llegaron a pisar un día, y así como reto a medio plazo Ascensor.

En resumen, una pasada. Mi idea es seguir haciendo aventurillas de este tipo. Si gustan las compartiré también por aquí. Espero ir haciéndolas cada vez menos champuceras y posiblemente el objetivo final sea hacer reportajes en vídeo. A ver si algún día veis al loko del arroyo en Alaska.

Como apunte extraordinario he de decir que quizás le debemos una disculpa todos a MiguelBilbao con lo de Lagunas risas(Foto dentro del refugio)



A ver si conseguimos que pa' la próxima RedBull nos patrocine.
Me alegro que tod haya ido bien (o casi todo risas) si repetís, ireis mejorando la infraestructura risaspulgar arriba
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2024 07:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.415
Bonita experiencia.
Gracias por el reportaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2024 20:06
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.593
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2024 20:41
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 207
Cuando vuelva a tener tiempo seguro que traeré mejores y más profesionales pulgar arribaDiablillo

Un saludo



Fdo. El Loko del Arroyo
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2024 20:43
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.593
Cuando vuelva a tener tiempo seguro que traeré mejores y más profesionales pulgar arribaDiablillo

Un saludo
Cita
CaballoLoKo
Cuando vuelva a tener tiempo seguro que traeré mejores y más profesionales pulgar arribaDiablillo

Un saludo

🙌🙌🙌



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2024 22:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.969
Cuando vuelva a tener tiempo seguro que traeré mejores y más profesionales pulgar arribaDiablillo

Un saludo
Una luna más... y hubierais recreado La Sociedad de la Nieve dentro del refugio...
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.