Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
javiru
A mi el año pasado la benemerita me paro para decirme lo de las cadenas y le dije que llevaba las crossclimate, las miraron, y me dejaron seguir sin problema. Que por cierto me agarraron bastante bien para la que estaba cayendo.
colgueit
javiru
A mi el año pasado la benemerita me paro para decirme lo de las cadenas y le dije que llevaba las crossclimate, las miraron, y me dejaron seguir sin problema. Que por cierto me agarraron bastante bien para la que estaba cayendo.
Es que las crossclimate si llevan el símbolo de los 3 picos, van casi igual de bien que las que son sólo de invierno.
Claro,lo que pone la revista prevalece sobre el Reglamento General de Circulación...lo que hay que leer. A ver, que por el principio de seguridad jurídica y legalidad, al que todos estamos sujetos, incluso los poderes públicos, no pueden exigirte nada que no esté sujeto a la ley. Y no, no tienen que llevar un dibujito. Repito, en el reglamento NO dice que hay que llevar, además, tres picos ni cuatro palasCita
franelx
Revista de la DGT
Evitar confusiones
Y cuando la temperatura baja de 7ºC, incluso en seco, estos neumáticos ofrecen un agarre sorprendente. Sin embargo no hay que confundir neumáticos de invierno con M+S (Mod & Snow) o barro y nieve, que montan muchos todocaminos o todoterrenos de serie. El dibujo y composición de los M+S les permiten enfrentarse a terrenos muy variados en invierno y en verano. Su dibujo más profundo proporciona mayor agarre respecto a los convencionales, pero sólo si incorporan también el símbolo de neumáticos de invierno podrán sustituir legalmente a las cadenas en condiciones de nieve o hielo. Es decir, que a las siglas M+S deben incorporan un símbolo de una montaña de tres picos y un copo de nieve en su interior que les diferencia del resto.
[revista.dgt.es]
rfa575
Volvamos al hilo de este Foro. No pensáis que no está nevando lo que se esperaba?
pedro343
rfa575
Volvamos al hilo de este Foro. No pensáis que no está nevando lo que se esperaba?
Para ser levante, ha caído más de lo que me imaginaba. Es verdad que en otras zonas de Almería y Granada ha caído más de 1 metro, pero que caigan 30cm con NE y E es difícil de ver por aquí. La baja va a seguir rondando por el sur y aunque estos días, hasta el viernes, va a seguir el levante seguirá cayendo nieve de manera intermitente como lo lleva haciendo desde hace unas horas.
Fernando W.
pedro343
rfa575
Para ser levante, ha caído más de lo que me imaginaba. Es verdad que en otras zonas de Almería y Granada ha caído más de 1 metro, pero que caigan 30cm con NE y E es difícil de ver por aquí. La baja va a seguir rondando por el sur y aunque estos días, hasta el viernes, va a seguir el levante seguirá cayendo nieve de manera intermitente como lo lleva haciendo desde hace unas horas.
Me temo que gran parte de lo que ha caído se lo ha llevado el viento, que ha soplado bien fuerte hoyAl menos en las zonas expuestas al viento, apenas quedaba alguna mancha de nieve, el resto nieve dura helada... Hablo de la zona de la pista del Virgen de las Nieves, que es lo que he podido foquear y esquiar esta mañana... Montebajo se veía también peladísimo por el viento, aunque la pista que baja a Pradollano se mantenía, por haberla pisado
![]()
Pero al estar la nieve tan seca por el frío, el viento se la lleva fáci...Típico de estas nevadas de levante
Ricardoga
Claro,lo que pone la revista prevalece sobre el Reglamento General de Circulación...lo que hay que leer. A ver, que por el principio de seguridad jurídica y legalidad, al que todos estamos sujetos, incluso los poderes públicos, no pueden exigirte nada que no esté sujeto a la ley. Y no, no tienen que llevar un dibujito. Repito, en el reglamento NO dice que hay que llevar, además, tres picos ni cuatro palasCita
franelx
Revista de la DGT
Evitar confusiones
Y cuando la temperatura baja de 7ºC, incluso en seco, estos neumáticos ofrecen un agarre sorprendente. Sin embargo no hay que confundir neumáticos de invierno con M+S (Mod & Snow) o barro y nieve, que montan muchos todocaminos o todoterrenos de serie. El dibujo y composición de los M+S les permiten enfrentarse a terrenos muy variados en invierno y en verano. Su dibujo más profundo proporciona mayor agarre respecto a los convencionales, pero sólo si incorporan también el símbolo de neumáticos de invierno podrán sustituir legalmente a las cadenas en condiciones de nieve o hielo. Es decir, que a las siglas M+S deben incorporan un símbolo de una montaña de tres picos y un copo de nieve en su interior que les diferencia del resto.
[revista.dgt.es]
anrofao
Buenas tardes.
Una pregunta de cadenas...
Con las textiles te dejan pasar cuando se necesitan cadenas??
Gracias
NenRos
anrofao
Buenas tardes.
Una pregunta de cadenas...
Con las textiles te dejan pasar cuando se necesitan cadenas??
Gracias
Un inciso, que estoy con peak 74 en dejar esto para lo que está.
Sí, te dejan pasar.
Ya está.
A ver como amanece la Sierra mañana
miles
¿Sabéis a qué hora publican en la web que se pospone la apertura por condiciones adversas (viento)?
Hoy no me dí cuenta y subimos desde Nerja para enterarnos de que no iban a abrir cuando ya habíamos llegado.
Esperamos al parte de las 11 y casi al de las 12 antes de bajarnos otra vez
D.J
Esta prado llano que parece ™The Walking Dead™ La gente como zombis de un lado a otro sin saber que hacer
Igual que yo
nevasport
lu_k
Según las previsiones yo no veia que hubiera tanto viento como para el cierre, Pepe, o algún lector local de SN, hay algun viento que en general sea mas proclive por dirección a provocar el cierre de remontes en Sierra Nevada?
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: