nevasport.com

Enviado: 21-01-2020 21:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 981
Cita
javiru
A mi el año pasado la benemerita me paro para decirme lo de las cadenas y le dije que llevaba las crossclimate, las miraron, y me dejaron seguir sin problema. Que por cierto me agarraron bastante bien para la que estaba cayendo.

Es que las crossclimate si llevan el símbolo de los 3 picos, van casi igual de bien que las que son sólo de invierno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2020 21:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 223
Revista de la DGT

Evitar confusiones

Y cuando la temperatura baja de 7ºC, incluso en seco, estos neumáticos ofrecen un agarre sorprendente. Sin embargo no hay que confundir neumáticos de invierno con M+S (Mod & Snow) o barro y nieve, que montan muchos todocaminos o todoterrenos de serie. El dibujo y composición de los M+S les permiten enfrentarse a terrenos muy variados en invierno y en verano. Su dibujo más profundo proporciona mayor agarre respecto a los convencionales, pero sólo si incorporan también el símbolo de neumáticos de invierno podrán sustituir legalmente a las cadenas en condiciones de nieve o hielo. Es decir, que a las siglas M+S deben incorporan un símbolo de una montaña de tres picos y un copo de nieve en su interior que les diferencia del resto.

[revista.dgt.es]
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2020 22:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 223
Cita
colgueit
Cita
javiru
A mi el año pasado la benemerita me paro para decirme lo de las cadenas y le dije que llevaba las crossclimate, las miraron, y me dejaron seguir sin problema. Que por cierto me agarraron bastante bien para la que estaba cayendo.

Es que las crossclimate si llevan el símbolo de los 3 picos, van casi igual de bien que las que son sólo de invierno.

[espacioprensa.michelin.es]

Es el séptimo año consecutivo que Michelin equipará los vehículos de cuatro ruedas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, con productos de la variada y versátil gama de neumáticos del Grupo. Se montarán cubiertas tanto de invierno como de verano, entre las que se incluye la gama MICHELIN CrossClimate, un neumático de verano con certificación de invierno.

Los neumáticos MICHELIN CrossClimate garantizan la movilidad y la seguridad en todas las condiciones, incluidas frio, lluvia, nieve y hielo; al contar con unos compuestos específicos que mantienen las prestaciones a bajas temperaturas (por debajo de 7 ºC), y un diseño de la banda de rodadura que mejora la tracción en superficies de baja adherencia. De hecho, la legislación vigente reconoce a los MICHELIN CrossClimate como una alternativa legal a las cadenas para circular sobre nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2020 22:26
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 124
Seguimos con los neumáticos...
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2020 22:47
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
franelx
Revista de la DGT

Evitar confusiones

Y cuando la temperatura baja de 7ºC, incluso en seco, estos neumáticos ofrecen un agarre sorprendente. Sin embargo no hay que confundir neumáticos de invierno con M+S (Mod & Snow) o barro y nieve, que montan muchos todocaminos o todoterrenos de serie. El dibujo y composición de los M+S les permiten enfrentarse a terrenos muy variados en invierno y en verano. Su dibujo más profundo proporciona mayor agarre respecto a los convencionales, pero sólo si incorporan también el símbolo de neumáticos de invierno podrán sustituir legalmente a las cadenas en condiciones de nieve o hielo. Es decir, que a las siglas M+S deben incorporan un símbolo de una montaña de tres picos y un copo de nieve en su interior que les diferencia del resto.

[revista.dgt.es]
Claro,lo que pone la revista prevalece sobre el Reglamento General de Circulación...lo que hay que leer. A ver, que por el principio de seguridad jurídica y legalidad, al que todos estamos sujetos, incluso los poderes públicos, no pueden exigirte nada que no esté sujeto a la ley. Y no, no tienen que llevar un dibujito. Repito, en el reglamento NO dice que hay que llevar, además, tres picos ni cuatro palas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/01/2020 22:49 por Ricardoga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2020 22:47
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 4
Volvamos al hilo de este Foro. No pensáis que no está nevando lo que se esperaba?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2020 23:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.012
Cita
rfa575
Volvamos al hilo de este Foro. No pensáis que no está nevando lo que se esperaba?

Para ser levante, ha caído más de lo que me imaginaba. Es verdad que en otras zonas de Almería y Granada ha caído más de 1 metro, pero que caigan 30cm con NE y E es difícil de ver por aquí. La baja va a seguir rondando por el sur y aunque estos días, hasta el viernes, va a seguir el levante seguirá cayendo nieve de manera intermitente como lo lleva haciendo desde hace unas horas.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/01/2020 23:03 por pedro343.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2020 16:59
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 22
Buenas tardes.
Una pregunta de cadenas...
Con las textiles te dejan pasar cuando se necesitan cadenas??
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2020 17:15
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
pedro343
Cita
rfa575
Volvamos al hilo de este Foro. No pensáis que no está nevando lo que se esperaba?

Para ser levante, ha caído más de lo que me imaginaba. Es verdad que en otras zonas de Almería y Granada ha caído más de 1 metro, pero que caigan 30cm con NE y E es difícil de ver por aquí. La baja va a seguir rondando por el sur y aunque estos días, hasta el viernes, va a seguir el levante seguirá cayendo nieve de manera intermitente como lo lleva haciendo desde hace unas horas.


Me temo que gran parte de lo que ha caído se lo ha llevado el viento, que ha soplado bien fuerte hoy Llorón Al menos en las zonas expuestas al viento, apenas quedaba alguna mancha de nieve, el resto nieve dura helada... Hablo de la zona de la pista del Virgen de las Nieves, que es lo que he podido foquear y esquiar esta mañana... Montebajo se veía también peladísimo por el viento, aunque la pista que baja a Pradollano se mantenía, por haberla pisado pulgar arriba

Pero al estar la nieve tan seca por el frío, el viento se la lleva fáci... Llorón Típico de estas nevadas de levante Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2020 17:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.012
Cita
Fernando W.
Cita
pedro343
Cita
rfa575
Volvamos al hilo de este Foro. No pensáis que no está nevando lo que se esperaba?

Para ser levante, ha caído más de lo que me imaginaba. Es verdad que en otras zonas de Almería y Granada ha caído más de 1 metro, pero que caigan 30cm con NE y E es difícil de ver por aquí. La baja va a seguir rondando por el sur y aunque estos días, hasta el viernes, va a seguir el levante seguirá cayendo nieve de manera intermitente como lo lleva haciendo desde hace unas horas.


Me temo que gran parte de lo que ha caído se lo ha llevado el viento, que ha soplado bien fuerte hoy Llorón Al menos en las zonas expuestas al viento, apenas quedaba alguna mancha de nieve, el resto nieve dura helada... Hablo de la zona de la pista del Virgen de las Nieves, que es lo que he podido foquear y esquiar esta mañana... Montebajo se veía también peladísimo por el viento, aunque la pista que baja a Pradollano se mantenía, por haberla pisado pulgar arriba

Pero al estar la nieve tan seca por el frío, el viento se la lleva fáci... Llorón Típico de estas nevadas de levante Triste

Si,un colega que ha estado por arriba me ha comentado que el viento ha echo bastante daño en zonas expuestas.
Parece que ahora con la nevada ha aflojado un poco. En teoría, no debería soplar con la intensidad de esta mañana, aunque ha sido un imprevisto esas rachas. Yo miré ayer el tiempo y tenía pensado subir hoy, pero ese viento...
A ver si respeta, y no se lleva la nieve que seguirá cayendo hasta la madrugada del domingo de manera interrumpida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2020 17:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 75
Cita
Ricardoga
Cita
franelx
Revista de la DGT

Evitar confusiones

Y cuando la temperatura baja de 7ºC, incluso en seco, estos neumáticos ofrecen un agarre sorprendente. Sin embargo no hay que confundir neumáticos de invierno con M+S (Mod & Snow) o barro y nieve, que montan muchos todocaminos o todoterrenos de serie. El dibujo y composición de los M+S les permiten enfrentarse a terrenos muy variados en invierno y en verano. Su dibujo más profundo proporciona mayor agarre respecto a los convencionales, pero sólo si incorporan también el símbolo de neumáticos de invierno podrán sustituir legalmente a las cadenas en condiciones de nieve o hielo. Es decir, que a las siglas M+S deben incorporan un símbolo de una montaña de tres picos y un copo de nieve en su interior que les diferencia del resto.

[revista.dgt.es]
Claro,lo que pone la revista prevalece sobre el Reglamento General de Circulación...lo que hay que leer. A ver, que por el principio de seguridad jurídica y legalidad, al que todos estamos sujetos, incluso los poderes públicos, no pueden exigirte nada que no esté sujeto a la ley. Y no, no tienen que llevar un dibujito. Repito, en el reglamento NO dice que hay que llevar, además, tres picos ni cuatro palas

Efectivamente.
Un neumático marcado como "M+S" es un neumático de invierno según normativa española.
Un neumático marcado como "M+S" y un pictograma de una montaña de tres picos, 3PMSF, garantiza que el neumático ha sido sometido a un proceso de homologación según el método de certificación "ETRTO" (European Tyre and Rim Technical Organization) para condiciones invernales
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2020 19:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 80
Sin ninguna intención de criticar ni molestar.... No sería mejor que quienes estén interesados en el tema de neumáticos abran un hilo en general? Seguro que recibirá más visitas y más aportaciones de otros foreros que jamas entran en Sierra Nevada, y de paso dejamos este hilo para hablar de cómo está “” Sierra Nevada hoy!””
Karma: 180 - Votos positivos: 17 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2020 19:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 66
¿Sabéis a qué hora publican en la web que se pospone la apertura por condiciones adversas (viento)?
Hoy no me dí cuenta y subimos desde Nerja para enterarnos de que no iban a abrir cuando ya habíamos llegado.
Esperamos al parte de las 11 y casi al de las 12 antes de bajarnos otra vez
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2020 20:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Cita
anrofao
Buenas tardes.
Una pregunta de cadenas...
Con las textiles te dejan pasar cuando se necesitan cadenas??
Gracias

Un inciso, que estoy con peak 74 en dejar esto para lo que está.

Sí, te dejan pasar.

Ya está.

A ver como amanece la Sierra mañana
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2020 20:45
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 22
Cita
NenRos
Cita
anrofao
Buenas tardes.
Una pregunta de cadenas...
Con las textiles te dejan pasar cuando se necesitan cadenas??
Gracias

Un inciso, que estoy con peak 74 en dejar esto para lo que está.

Sí, te dejan pasar.

Ya está.

A ver como amanece la Sierra mañana

Gracias...ya no desvirtuo más el tema jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2020 21:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 981
Cita
miles
¿Sabéis a qué hora publican en la web que se pospone la apertura por condiciones adversas (viento)?
Hoy no me dí cuenta y subimos desde Nerja para enterarnos de que no iban a abrir cuando ya habíamos llegado.
Esperamos al parte de las 11 y casi al de las 12 antes de bajarnos otra vez

Entre las 7.55 y las 8.10 ponen en primer parte.
Muy tarde pero estamos en España, eso de madrugar no se lleva Triste Enfadado - Angry
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2020 08:35
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.491




Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2020 08:46
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 31
Cerrado por viento otra vez... De momento hasta las 10.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2020 08:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 981
Pues se retrasa la apertura por el viento...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2020 09:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 423
Se veía venir.

Y tiene pinta que mañana y puede que parte del sabado tambien esté igual.

Veremos! Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
D.J
D.J
Enviado: 23-01-2020 09:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 904
Esperando a que el viento de una tregua


Karma: 97 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2020 10:08
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 230
Viento en todas las cotas y le dan marcha a los cañones (??)
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
D.J
D.J
Enviado: 23-01-2020 12:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 904
Esta prado llano que parece ™The Walking Dead™ La gente como zombis de un lado a otro sin saber que hacer
Igual que yo risas
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2020 15:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Cita
D.J
Esta prado llano que parece ™The Walking Dead™ La gente como zombis de un lado a otro sin saber que hacer
Igual que yo risas

Pues poned aspiradoras a tope a ver si acercáis la nube de Málaga y cae otra buena como ayer por la tarde risas



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2020 18:20
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Mucho ánimo a los que estáis por ahí sin poder disfrutar de la nieve nueva. A ver si el viento fa una tregua. Seguramente mañana o el domingo abran algo pa cobrar los forfait
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2020 19:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
nevasport

Según las previsiones yo no veia que hubiera tanto viento como para el cierre, Pepe, o algún lector local de SN, hay algun viento que en general sea mas proclive por dirección a provocar el cierre de remontes en Sierra Nevada?
Yo por ejemplo en el central tengo mas o menos claro que cuando sopla en la dirección tal o cual en funcion de la estación hay mas posiblidades de cierre por viento aunque la magnitud del viento sea inferior...
Veo que en el parte de hoy jueves en SN daban viento del sur y han cerrado, mañana viernes tambien viento del sur, y luego va rolando el sabado a este, domingo sureste y lunes viento del este de nuevo...
gracias



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2020 19:20
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.491
Cita
lu_k
Según las previsiones yo no veia que hubiera tanto viento como para el cierre, Pepe, o algún lector local de SN, hay algun viento que en general sea mas proclive por dirección a provocar el cierre de remontes en Sierra Nevada?

Pues no sabría decirte, en Pradollano la cosa estaba bastante calmada hoy pero arriba en Borreguiles soplaba y mucho, con rachas fuertes nubes densas en las zonas altas.

Un día de esos frustrantes pero cerrados con criterio.

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2020 20:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 423
Vamo a ve señores. Se ha dicho y repetido varias veces. Sierra nevada tiene la singularidad de que está sola, y no tiene otros sistemas en altura que la rodeen, por lo que actua con el viento en altura como un acelerador en según que zonas.

Asi que aunque en pradollano parezca que no hace mucho viento, yo que me he visto en una situacion de 50-60km/h en el al andalus a punto de cerrar, os digo que no se pasa precisamente bien.

Asi que confiemos en que si cierran, no es por gusto.

Por otra parte, ya lo avise (creo que en el post de meteo). El primer dia que no se ve viento a la vista es el domingo. Quien espere que abran mañana o el sabado, que se quite la ilusion, porqie la opcion mas probable es que siga igual, o que se abra lo mínimo.

Saludos, y el domingo nos tomamos unas cañas los que estemos por allí! Diablillo
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2020 22:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.562
Bien, Agnobi: no se puede decir más claro. ????

Los meteogramas desde el miércoles indicaban que iba a ir in crescendo hasta el domingo, que amaina. Bien es cierto que la velocidad que colocan los modelos es relativamente baja, pero generalmente en estas situaciones de gradiente barométrico, con el carrusel abierto y el trajín que se trae con bajas, mesobajas y demás zarandajas, son propicias a la ventolera máxima. Y como dice Agnobi, la configuración del macizo penibético prácticamente aislado, tampoco ayuda. Esos vientos locales con esta situación, son difícilmente previsibles.????

Yo ando por Graná estos días con ánimo de subir desde ayer, pero me temo que la cosa no va a mejorar hasta el domingo. Sería una sorpresa si así fuera. Yo, además, con peques y principiantes de compaña, tampoco me gusta jugármela.????

Pos no hay cosas que hacer en Graná!

Saludos pa tos, majos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2020 02:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Lo típico

Cuándo después de una gran nevada no hay fuertes vientos en SN ?

Casi siempre se comporta igual

Parecemos nuevos!

Eso sí, a primavera llegamos genial,casi siempre.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.