nevasport.com

daichiquito
Enviado: 23-03-2005 05:54
Muy buenas a todos, os voy a contar lo que nos ocurrió a mi y a mi pareja el viernes 18 marzo 2005.

Mi novia había esquiado anteriormente un par de veces en la zona de principiantes de Borreguiles, con profesor un par de horas, y desgraciadamente estaba muy bloqueada y con mucho miedo, sin saber realmente por qué. Por eso después de dos años y tras mucha preparación psicológica conseguí hacerla volver con el pretexto de las pistas de principiantes de la Loma y tras llevarle un reportaje gráfico de lo fácil que eran, de la alfombra tan chula y todo eso.

La cosa es que nunca había subido con principiantes en A. Jara y no sabía muy bien como se hacía así que hicimos lo más lógico, preguntar. ¿Qué nos contaron?: "Ustedes se suben en una silla y yo coloco el par de esquíes en la siguiente silla para que los puedan recoger fácilmente."
Hasta aquí todo perfecto. Estuvimos casi tres horas esquiando primero en la alfombra y luego por una de las pistas verdes, todo ello con mucha paciencia para que mi novia se fuera soltando. Tanto fue así que decidimos marcharnos a Borreguiles para tener pistas más largas. COMIENZAN LAS DESVENTURAS.

Reconozco que de camino al remonte A. Jara para bajar iba un poco asustado después de leer en este mismo foro acerca de las pegas que les pusieron a unos foristas para bajar con los esquís quitados y bueno... ya veréis.

Para empezar yo me equivoqué y fuimos a subirnos por donde no era, por donde baja la gente (no estaba subiendo nadie pero bueno, error mío) y ¿cómo nos dimos cuenta del error? Sillero: "¡¡¡eeeeehhhhhh!!! ¡¡¡¿¿dónde vaaaaaaiiiis??!!! ¡¡¡Por ahí no se sube, es por el otro lado!!!"
Joder que educación nos dijimos nosotros, "Pilar no te preocupes, aquí son así"

¿Más? Sí más. Después del amable consejo del chico de la silla nos fuimos hacia la zona correcta y mi novia se subió, yo le colocaría los esquíes en la siguiente silla y bajaría esquiando, pero claro, no contábamos con la cetursada de turno. Vuelve a escena el educado.

Mientras espero una silla con portaesquíes el susodicho se me vuelve a acercar gritando, "¡¡¡pero que haceeees!!! ¡¡¡así no se ponen los esquíes que se caen!!!
Yo: ¿Y como se ponen?
Chico educado: así no
Yo: pero si me lo han explicado abajo
Chico educado: pués allá tu si se caen
Yo: dígame como se ponen
Chico educado: Asiiiiii

La pregunta ahora es ¿cómo los puso?, juntó las tablas por la suela y las metió entre el respaldo y el asiento con lo que el resultado fue, esquí volando nada más salir la silla de la caseta y esquí volando en la pilona 17.

He de decir que la mala educación del sillero continuó, incluso se rió de mi cuando le dije que estaba claro que se caería al pillar los baches nada más salir de la caseta, ya que como el burlón maleducado me dijo, "un remonte no tiene baches"

A partir de ahí le requerí los esquíes y llamó a los socorristas para recogerlos en sólo tres horas. Tres horas que estuvimos sin esquiar, en las que los sinvergüenzas de la estación inferior llevaron en moto a mi novia hasta un despeñadero en el que le dijeron, yo te espero aquí y tu vas a por el esquí (cuando subáis mirad donde está la pilona 17) obviamente ella no accedió.
Tres horas en las que la nieve siguió estropeándose y después de las cuales sólo nos quedó tiempo para una bajada más por Borreguiles.

Si esto es normal que baje Dios y lo vea.

Por supuesto pusimos una reclamación en las oficinas, faltaría más.

Se me olvidó comentar que no son los esquíes los que se caen, sino los portaesquíes con ellos dentro.

Lo mejor de todo es que mi novia está deseando volver.

Y otra cosa, de cinco silleros con los que tratamos, cuatro se comportaron de un modo chulesco y maleducado y uno fue muy amable atento y hasta simpático. Un diez para este último y un menos 1000 para los otros cuatro.

P.D. Se admiten preguntas sobre los detalles.
P.D. 2. Espero que alguien llegue hasta aquí leyendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Skiadora
Enviado: 23-03-2005 06:13
La verdad es que yo también he tenido un par de encontronazos este año con los tipejos de los remontes. Enfadado - Angry
De todas maneras, también los hay majos!ehhh!!

Lo mejor que puedes sacar de esa mala experiencia es que tu novia aún quiere seguir subiendo a esquiar!! smiling smiley smiling smiley

Espero tengas mejor suerte la próxima!! smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ion
Enviado: 23-03-2005 06:53
Nacen así no les hagas caso, que no te preocupe smiling smiley
Lo mejor es lo de tú chica, risas he pasado por lo mismo, me ha costado casi cuatro años que mí chica surfee con confianza.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
meli
Enviado: 23-03-2005 07:09
yo lo he leido, y lo peor de todo es que este año se han leido mucho post hablando mal de las sierra y pocos poco hablando bien.
Me alegro que tu novia quiera volver a SN, posiblemente, si a mi me pasase una cosa así no me plantería ir de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2005 07:20
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Que barbaridad, que verguenza.... Triste



Mensaje editado (23-03-05 15:01)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gaith
Enviado: 23-03-2005 07:49
te deverían devolver el precio de medio forfait!!
que tontería!! sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A. Perez
Enviado: 23-03-2005 08:04
¿Esta es tu maravillosa sierra, Javier F.?

risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
camperski
Enviado: 23-03-2005 09:00
Perdona que conteste por Javier, solo te quiero decir, que nuestra sierra sigue siendo maravillosa, y creo que la mala educación de algunos cetursos amargados no va a impedir que siga pensando lo mismo.

Un saludo
smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2005 09:06
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Que no te enteras, que Javier F y Fernando W no somos la misma persona... guiño No entiendo risas risas risas

A ver: facilito: yo soy Fernando W, de los W de toda la vida... guiño Diablillo Y por otro lao está Javier F, asturianín él... Un poco bromista y cabroncete de más, pero "güena hente", al fin y al cabo.. guiño

¿Ya...? guiño


Y como dice camperski, porque haya algun malafollá suelto por la sierra, no va a dejar de ser maravillosa... smiling smiley

Por cierto, que te veo enganchaillo al foro, para no ir a volver a S.N., te interesas bastante por ella... guiño Diablillo risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A. Perez
Enviado: 23-03-2005 09:35
El mensaje no era para ti, era para Javier F.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gaith
Enviado: 23-03-2005 09:37
...."Y otra cosa, de cinco silleros con los que tratamos, cuatro se comportaron de un modo chulesco y maleducado y uno fue muy amable atento y hasta simpático."

...SOLO 20% de los silleros son gente simpática....por cada cara alegre que miramos encontramos 4 mal encaradas personas, llenas de problemas de vida y de resentimientos, que no solo no te ayudan como te molestan y mucho (en este caso concreto) la jornada de esquí...
si, por cierto, la sierra es maravillosa, pero lo que se encuentra por ahí.... de maravilloso tiene mucho poco..o nada!
Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2005 09:40
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
¿Y por qué lo cuelgas del mío...? guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2005 09:43
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Me parece una forma muy simple de hacer una estadística... No entiendo Triste ¿Con un "muestreo" de sólo 5 personas ya te atreves a extender esa estadística a todo el personal de remontes...? No entiendo No entiendo

Sencillamente, no es justo... sad smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A. Perez
Enviado: 23-03-2005 09:48
Tenia que colgarlo de algun sitio. Javier F. todavia no ha intervenido en este tema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
azud
Enviado: 23-03-2005 10:28
No son la misma persona, Javier F. es el webmaster de la gües.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angeles
Enviado: 23-03-2005 11:38
Si Javier F. le pone los puntos sobre las ies a todo el mundo... risas Pero es muy majo. Y Fernando W, también, por supuesto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angeles
Enviado: 23-03-2005 11:40
Siento q pasen estas cosas, no es la primera vez q escucho referencias al problema con principiantes en Jara. Será por ello q hay tan pocos... Es una pena.

Pero yo nunca he tenido problemas con ningún ceturso, q recuerde, afortunadamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
berto
Enviado: 23-03-2005 12:40
És una lástima, porque por razones de comodidad (reduccion de colas) y de seguridad (menos gente en Borreguiles) se debria promocionar la utilizacion de la zona de principiantes de Montebajo.

berto Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 23-03-2005 13:14
El pescado empieza a pudrirse por la cabeza No entiendo

La culpa no es de ellos, es que como respiran la prepotencia, la falta de autocrítica y la chulería que gastan los que disponen a su antojo de caudales públicos sin rendir cuenta a nadie y además mintiendo como bellacos, pues pasa lo que pasa Llorón

Si los chicos se han creído lo de que son una referencia mundial en eso del esquí, que S. Nevada es o va a ser una de las mejores estaciones de Europa y posíblemente del mundo mundial (Terrón dixit), pues los chicos se lo creen y escupen por el colmillo retorcido al cliente desgraciado que cae en sus garras Triste

Como se les llena la estación porque no hay otra a más de 1.000 km de distancia, ellos dicen que eso se debe al éxito de su gestión y como además la gente tiene una vena de masoquismo, pues se unen Sado y Masoch.

Uno disfruta despreciando al cliente, y el cliente disfruta siendo humillado sorprendido

Y tuvo suerte que los elementos esos no les dijeron:¡ocche, quillo ¿ande pollas vas?.Seguro que la Q esa de calidad, les ha enseñado a no decir palabras mal sonantes.

Y luego vas a reclamaciones y resulta que quien tiene que atender tu reclamación y arbitrar entre tu y quien te saca los cuartos, es el mismo que te saca los cuartos, por lo que la situación es demencial, rallando en lo cafkiano.

Bueno, no todo es malo, comercialmente son muy buenos: le están haciendo la campaña a Baqueira.....

Saludos, y que sepais que me duele que pase eso en MI tierra y en MI sierra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2005 13:19
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Hombre, tampoco creo que sea eso, no creo que sea cuestión de hilar tan fino... No entiendo

Es simplemente, la malafollá granaina, que es cierto que hay cada uno por ahí, que vaya tela... No entiendo Triste Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 23-03-2005 13:43
Mira Fernando, en cualquier empresa SERIA del mundo se averigua si es verdad lo que dice el cliente.

Y si es verdad, el trabajador es fulminante despedido, por lo que cueste, y no se le vuelve a contratar más, y por supuesto, se le dan toda clase de explicaciones al cliente, que no nos olvidemos, paga para para que le atiendan bien, no solamente para disfrutar de pistas y remontes.

Lo que pasa, es que los que justificais esas actuaciones, diciendo que eso es una excepción, que la mayoría no es así, estais fomentando el que la Empresa no se plantee seriamente esos comportamientos intolerables.

Precísamente porque es una excepción, con ese comportamiento están perjudicando a la Empresa que le paga y a sus compañeros, pagando justos por pecadores.

Es incomprensible e intolerable que la Empresa no averigüe estos hechos y tome las medidas adecuadas para que no se repitan.

También podrás decirme que eso no es verdad, que la gente protesta por protestar.....y luego ya como colofón que al que no le guste que se vaya a Baqueira Diablillo

Lo que no han conseguido los ecologistas lo van a conseguir los Cetursos, que a S. Nevada no vaya nadie.

Y créeme que lo siento, tu lo sabes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2005 14:00
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Oye, oye, echa el freno, que no es eso lo que yo estoy diciendo... sad smiley ¿tas levantao de la siesta con ganas de guerrear, o que...? No entiendo No entiendo


Tu has dicho que los de la silla tratan mal a la gente porque los "jefazos" van por ahí diciendo que son la mejor estación del mundo... No entiendo

Y yo digo que qué tendrá que ver una cosa con la otra... No entiendo No entiendo Y que en mi opinión, eso pasa porque algunos de los operarios son unos malafollás, simplemente y llanamente... Perdido Perdido Tampoco hay que buscarle tres pies al gato...


¿que tiene que ver esto con todo ese rollo que has soltao...? No entiendo Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dices... la empresa debería tomar cartas en el asunto, no se si para despedir al tipo en cuestión, o al menos para reprenderle y meterlo por verea... :o(

Yo no justifico en absoluto esa actuación, dime donde lo he justificado... No entiendo No entiendo ¿en qué frase...? No entiendo

Yo lo único que digo es que igual que hay malafollás, también hay gente válida y que hace bien su trabajo... Y TU LO SABES PERFECTAMENTE, o sea que dejate de decir chorradas, y atribuirme COSAS QUE YO NO HE DICHO. sad smiley

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ulpinew
Enviado: 23-03-2005 15:15
Me gustaría añadir un par de cosas

Por delante que soy de Graná smiling smiley y por tanto también poseedor de su típica malafollá. Sin embargo cuando estoy currando me la guardo, me la trago... o de lo contrario mis jefes me ponen las pilas...

Sinceramente creo que todo lo que vengo leyendo últimamente en el foro obedece a solo a una cosa: falta de PROFESIONALIDAD. Principalmente de los gestores de la estación que son los responsables de cuidar que el personal a su cargo tenga el comportamiento adecuado.

¿Es que el personal de los Hoteles -por ejemplo- de SN no son de Graná?. Seguramente si... sólo que estos saben lo que se traen entre manos.

Y sinceramente creo que es una pena ya que podríamos disponer realmente de una estación de primera.
:o( :o( :o(

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2005 15:19
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Pues sí... smiling smiley Efectivamente, si uno es un malafollá, pues cuando trabaja podria guardásela... No entiendo Pero probablemente la esencia de la malafollá sea esa: no guardarsela cuando uno debe... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
wally
Enviado: 23-03-2005 17:26
Fernando! estuve por sierra nevada esquiando este finde, en san jose y te confundi con montañero que pasaba por alli, incluso lo hize pararse, pero no eras tu jejeje...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2005 19:16
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
POs no, no era yo... risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bc
Enviado: 24-03-2005 03:37
Cuando hable usted de gestores acuerdese que tambien fue uno de los que gestiono "Centros Turisticos S.A" ahora Cetursa y por su mala gestion fueron muchos trabajadores a la calle esa es su vision de empresa.

Luego vinieron a mediados de los ochenta los "vandalos del oeste" como los llama usted, con sus aciertos y fallos Sierra Nevada es referente mundial gracias a la gestion publica de los " vandalos del oeste" aunque a usted le duela y esté siempe criticando la gestion.

Lo de la malafolla de los cetursos existe desde que usted era uno de los gestores de Cetursa, por que segun comentan los señores a los que su consejo de adminstracion puso en la calle era el ejemplo de la malofolla granaina y otras cosas que me reservo.

Como usted bien a dicho con el ejemplo del proverbio chino

El pescado empieza a prudirse por la cabeza
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 24-03-2005 04:16
bc, sabes la simpatia que te tengo y estoy de acuerdo contigo en muchas cosas de las que dices, especialmente en lo que se refiere a trabajadores de la estacion y en la defensa ue sueles hacer de ellos cuando se atacan, pero la estacion, a pesar de lo que me gusta (lo sabes) y lo que disfruto alli, no es referencia mundial en lo del esqui. Solo hace falta darte una vuelta por otras, de verdad...

Por cierto, mañana tengo mi reencuentro con SN despues de la rotura de mi brazo. Espero poder verte y saludarte... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 24-03-2005 04:31
Hombre, si llevo o no razón, lo puede demostrar la dirección de Cetursa, es decir, la cabeza.

Que abra una investigación, y si los hechos son ciertos, que sancione al trabajador i-rresponsable y que repare el daño causado al cliente, pidiéndole discupas.

Y ello sin recurrir a burocráticos y kafkianos procedimientos de reclamación y defensa del consumidor, que por su inutilidad y falta de objetividad es mejor no utilizar, y te lo digo por experiencia.

No vale echarle la culpa a la malafollá que tenemos los granadinos para justificar las tropelías que se comenten con los clientes de la estación.

Por supuesto que son una minoría. Lo único que faltaba, que todos se comportaran así.

Pero las responsabilidades en las Empresas sueles ir de arriba a abajo. Si la Dirección-cabeza- de la Empresa se preocupara más de estas cosas y fuese más rigurosa seleccionando a su personal y formándolo adecuadamente para atender a una clientela que no es experta en el uso de remontes y pistas, no pasaría lo que pasaría.

Así que ni me levanté cabreado ni con ganas de armar bronca.

Es más estoy dispuesto a pedir disculpas desde esta página si se investiga el hecho y se actúa en consecuencia.

Así de claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 24-03-2005 04:44
Aténgase a los hecho, no a la historia, que cada uno la cuenta como le place, aunque algunos la cuenta de oídas, como los malos músicos.

Según Vd., como los granadinos (y yo lo soy, y del Realejo) somos unos mala follás (y yo reconozco que tambien lo soy, aunque no siempre), resulta que tenemos que justificar estos comportamientos intolerables.

Y efectivamente, en lo de la mala follá, si que somos una referencia mundial, en lo demás, pues nada,raca,raca, a dar la matraca, a ver si de verdad se cree la gente que son the best of de best del mundo mudial del esquí a fuerza de repetirlo.

Lo grave no es que se lo crean Vds, ya que a nadie le huelen sus peos ni sus hijos le parecen feos, lo malo no es que cuando alguien asoma las narices más allá de Despeñaperros (siempre hubo un sur) se parta de risa ante esa afirmación, lo peor de todo, es que como se creen que lo hacen todo inmejorablemente, les falta lo esencial para que las cosas vayan bien: la autocrítica y el espíritu de superación. No todo son inversiones, túneles y funiculares.

Aunque tratándose de gestores-políticos, eso de la autocrítica es como pedir peras al olmo.

Hala a seguir maltratando a los clientes y a seguir echándole la culpa a la mala follá granadina.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.