nevasport.com

paquetillo_del_norte
Enviado: 02-03-2005 17:01
despues de las ultimas nevadas me he dado cuenta que la peña esta poko informada de como conducir con cadenas, como se ponen, cuando hay que ponerlas etc etc y me gustaria lanzar al aire un retillo.
haber si los expertos pueden hacer una buena guia de como conducir con cadenas y algo ma simportante es como conducir sin cadenas en caso de que una nevada nos coja de imprevisto.
bueno pues hay queda el reto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 02-03-2005 18:14
Del foro Nevasport:

Autor: Apatxe
Fecha: 03-03-05 00:07

Bueno vamos a ver.... el sempiterno tema de las cadenas. Esta es mi opinión en base a mi experiencia.

1º Las cadenas no son para conducir sobre nieve, sino para conducir sobre placa de hielo o nieve prensada. Suele tenderse a ver una capa de nieve y Hala!!! todo cristo a poner cadenas, cuando no son necesarias en realidad y lo que hacen es entorpecer la marcha del coche.
2º Lo importante es realizar una conducción suave y sin cambios bruscos ni de velocidad ni de dirección.
3º En caso de que la nieve esté recién caída lo mejor es pisar por donde no ha pisado nadie y no caer en el error de seguir la huella de otro coche, ésa huella puede estar helada.
4º La mayoría de los coches tienen hoy incorporado un termómetro en el salpicadero, estar muy atento, por ejemplo, este año en el puente de la Inmaculada al salir al lado francés del tunel de Bielsa me encontré con un montón de gente poniendo cadenas, por una fina capa de hielo-nieve que había en la carretera, el termómetro de mi coche me marcaba 1 grado y me acerqué a la carretera para comprobar el estado de la placa que parecía dura, pues no, si pegabas con el pie saltaba y se convertía en una pastilla grumosa, estaba en fusión, por lo tanto el neumático agarraría, así que decidí no poner cadenas y seguir la marcha ante la cara de algunos que allí estaban todo atareados con sus labores de cadeneros. Claro, un kilómetro más abajo las quitaban o se cargaban el coche.
5º El estado de los neumáticos es tan fundamental como un buen coche, de nada sirve llevar un Audi si luego no tienes rueda.
6º No salir en primera, sobre todo en los coches de gasoil que en segunda salen muy fácil a paso tráctor.
7º Utilizar marchas largas para reducir y frenar con el freno motor en caso necesario y no con el de pie.
8º Ir despacio.
9º En caso de apuro intentar salir con la marcha atrás que tiene más fuerza.
10º Quedarse en casa en caso de temporal, que es lo más lógico y recomendable.

Ala, un pequeño decálogo que espero que os sea de ayuda, no compito en rallies ni entiendo una mierda de coches, pero me toca conducir bastantes veces al año con nieve, me imagino que a vosotros también.

Agures!!!

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kiki
Enviado: 02-03-2005 18:33
Acabo de comprar un 4X4 de segunda mano (un Montero), pero no ha pisado nieve todavía, y tengo unas dudas :
Cuando dicen en la DGT que hay que poner cadenas,
¿hay que poner cadenas también en un 4x4?
¿Te deja pasar la Guardia Civil sin ellas?

Si alguno lo sabe os pediría que me informárais, porque quiero subir a la Sierra a probarlo, y ...
de paso hacer unas bajaditas, je, je, je
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
copito d nieve
Enviado: 03-03-2005 02:52
yo tb tengo un 4 x 4 y t dire q si t hacen falta cadenas.......t explico.... puedes conducir sin problema soble nieve ...muxa nieve....igual q pasa con la arena....el problema es cuando hay hielo....x muxa traccion q tengas en las 4 ruedas .....no agarran x q patinan sobre el hielo....x eso hace falta cadenas para q las rueds no patinen....evidentemente iras mejor q uno con un turismo ....pero si t pilla el coche encima de un placon d hielo t garantizo q no anda y se t puede salir d la carretera sin problemas.....salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kiki
Enviado: 03-03-2005 05:55
Gracias por tu ayuda, copito,... y unas dudas más:
¿Me deja pasar la Guardia Civil sin ellas? smiling smiley
¿tengo que ponerlas en las cuatro ruedas? (creo que tiene tracción permanente a las 4 ruedas)

Gracias anticipadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
copito d nieve
Enviado: 03-03-2005 06:19
normalmente se colocan en las ruedas delanteras ya q son las q suelen tener la traccion y sobre todo la direccion...asi q si las pones en las delanteras no tendras problemas.....d todos modos q coche tienes???.....sin cadenas no t dejas d pasar......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Snipista
Enviado: 03-03-2005 07:11
Vamos a ver, en un 4 x 4 , para coger un placón de nieve y que se te vaya el coche, debe ser un placón de 3 m, que es más o menos lo que la distancia entre las ruedas del coche, por lo que normalmente puedes ir sin cadena, de hecho si ves a los servicios de emergencias (Guardia Civíl, etc) no llevan cadenas,
Con respecto a sí te dejan subir o no, depende la la G.C. de hecho este fín de semana a un amigo mío con un Volvo todo terreno no le querían dejar pasar, al final pasó y por supuesto no tuvo ningún problema pues no hacían falta ni cadenas. A mi, 1/2 hora más tarde, con un turismo 4 x 4 (no doy pistas no me vayan a pillar) támpoco me dejaron pasar y me tuve que escapar en un descuido del Guardia Civíl, delante mía iba un coche con cadenas que no dejaba de hacer trompos (me imagino que estaría subiendo en 1ª) mientras que mi coche no me hizo ningún extraño. Es verdad que la nieve estaba recien caída y no había hielo, pero he subido muchas veces sin cadenas con este coche y la verdad es que voy mas seguro que con cadenas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angeles
Enviado: 03-03-2005 08:02
¿EN QUÉ marchas se debe ir preferentemente? Nunca me acuerdo cuales son las largas y cortas, asi que, mejor, especifica... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando
Enviado: 03-03-2005 08:06
Marchas largas en subida y cortas en bajada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angeles
Enviado: 03-03-2005 08:10
Llorón Llorón Llorón Enfadado - Angry Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 03-03-2005 08:15
¿Pero no decías que no te gustaba la marcha de SN...? Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando
Enviado: 03-03-2005 08:33
Uy, perdona, no había leído bien el mensaje.

Para subir con marchas que te permitan hacerlo con el motor a bajas revoluciones, y para bajar con marchas que te retengan el coche sin pisar el freno.

Lo mas importante es conducir suave.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angeles
Enviado: 03-03-2005 08:35
Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angeles
Enviado: 03-03-2005 08:37
Me gusta siempre q caigan del cielo copitos de nieve... No grandes granizadas... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
®@úl
Enviado: 03-03-2005 08:50
Angeles, para bajar segunda o tercera y para subir cuarta o quinta risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angeles
Enviado: 03-03-2005 09:19
Gracias, por fin smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Isabel
Enviado: 03-03-2005 10:09
Os lo pongo un poco más difícil, Copito, Raúl, Fernando y compañía:
En vista de la que está cayendo, mi suegro me ha dejado su BMW X5 para ir esta semana a Sierra Nevada. Tiene tracción permanente a las cuatro ruedas, y es automático.
¿tengo que poner cadenas?, y si es así, ¿en las delanteras, en las traseras, o en las cuatro?
¿como subo y bajo en marchas cortas y largas si el coche es automático?
Gracias, y perdonad mi ignorancia en el tema
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 03-03-2005 10:13
Pero cuidado con que no se te cale... :mdr!

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
copito d nieve
Enviado: 03-03-2005 10:17
cadenas...delanteras.......y conduce suave....sin acelerones...los coches con 4x4 automatico se van regulando la traccion a la rueda q mas falta le hace.....d todos modos para este find no creo q con ese coche tengas problemas para subir......sin cadenas claro....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
david
Enviado: 03-03-2005 10:42
Se te ha olvidado una cosa: Mantener una distancia con el coche de delante que te permita frenar sin patinar en el peor caso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lolo
Enviado: 03-03-2005 11:13
La teoria dice que han de ir siempre en la ruedas motrices,pero en caso de 4x4 deben ir en las ruedas delanteras de forma que puedas controlar la dirección del coche. Con respecto a lo del coche automatico......... coge el manual del coche y echale un vistazo, seguramente te explique algo. Creo que los coches automaticos tienes una marcha equivalente a la primera, pero no me hagas caso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angeles
Enviado: 03-03-2005 12:03
Qué capullo eres... No se te puede contar ná. Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angeles
Enviado: 03-03-2005 12:03
risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ELSA
Enviado: 03-03-2005 13:17
enamorado - love Porretas Escalador Colocado - Dope QUE TAL MENUDO TEMAZO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
KELLY
Enviado: 03-03-2005 13:20
ESPERO QUE LAS CARRETERAS EL VIERNES ESTEN BIEN PUES ME TOCA DARME EL VIAJE DESDE MADRID Y ENCIMA DE NOCHE No entiendo No entiendo Pregunta ALGUIEN PROBO LAS PISTAS HOY
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 03-03-2005 13:22
Ah, pues lo retiro. Pero que nadie vuelva a leer en el foro aquel post en el que se decía:

"Bajando, para un coche en seco al ver un aparcamiento, se me cala el coche y me quedo sin ningún tipo de frenos. No sé cómo pude escabullirme entre el q subía a aparcar y los q estaban aparcados a la derecha. Así q los niños, q ya de por sí estaban asustados, yo creo q en ese momento empezaron a pensarse en cómo iba a terminar la aventurilla. Sin hablar de mi estado de tensión, q eso, ni lo cuento." ( visitante cualquiera dixit)... verde verde verde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JuaNaN
Enviado: 03-03-2005 14:53
Jjaja Isabel.. creo k si hay una marxa que ekivale a las cortas y largas.. segun lo pongas.. hay varios tipos, deportivo (alarga las marxas) superdeportivo (alarga muxisimo las marxas) normal (las marxas no son tan largas) por lo cual en el normal creo k irá bien el coche.. y por lo cual bajando pon el superdeportivo.. x k asi es posible k bajes en 2 o 3 no mas... xDDDDDDD

Eso si en carretera el SUPERDEPORTIVO y pisale al coche.. verás como anda el pepino de 8 Millones de Ptas...

xDDDDD


S2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.