nevasport.com

Enviado: 11-01-2016 17:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 17
Las cámaras del Observatorio están empapadas de agua y se sigue apreciando como cae la lluvia...



Alquiler De GoPro - [www.alquilerdegopro.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 17:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Luis Tomares
Cita
keko_97
Según la Aemet, llega el invierno.

El crudo invierno llegará por fin a toda España este miércoles
[www.ideal.es] vía El Ideal

Será lo que ponían más arriba del modelo que daba estos días atrás la salida del GPS?
En España si..pero de nevar en Grana. ..

Na!! Enfadado - Angry

Si que dan frío si... a partir de mañana bajan las temperaturas, suben el jueves para volver a bajar viernes, las previsiones dicen que el viernes nevará, pero claro cambian a cada rato, aunque ahora mismo la dispersión es mínima
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 22:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.615
Hoy a las 19.30 en La Hoya de la Mora 2º y lluvia con viento fuerte.

En Pradollano era un no parar de llover.

Esto es lo que hay: todo vacío y tristísimo.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 14:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.133
Parece que al final no van a bajar las temperaturas. Como lo veis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mañana 4 grados más. El viernes bajada de temperaturas y mal tiempo. Luego, excepto el martes, buen tiempo hasta el 24 de febrero. Temperaturas siempre por encima de lo normal. La peor temporada de la historia incluyendo el año 95.
Karma: -27 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 4
Enviado: 12-01-2016 15:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 210
Cita
ldjd4
Mañana 4 grados más. El viernes bajada de temperaturas y mal tiempo. Luego, excepto el martes, buen tiempo hasta el 24 de febrero. Temperaturas siempre por encima de lo normal. La peor temporada de la historia incluyendo el año 95.

Tenemos un nuevo pitoniso en el foro risas
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 16:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Cita
juanje_
Cita
ldjd4
Mañana 4 grados más. El viernes bajada de temperaturas y mal tiempo. Luego, excepto el martes, buen tiempo hasta el 24 de febrero. Temperaturas siempre por encima de lo normal. La peor temporada de la historia incluyendo el año 95.

Tenemos un nuevo pitoniso en el foro risas

Igual de mala que el 95, peor que el 95 no puede ser. Al menos este año está lloviendo más y la sierra no se ve marrón desde Granada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
asier_Torrevieja26
Enviado: 12-01-2016 20:27
Ayer estuve yo...y fue lo peor en 5 años que voy a Sierra Nevada.. Triste visibilidad nula con una niebla que no se veía a 1 metro las pistas echas una mierda con piedras y muchísimo hielo para el 13 d febrero vuelvo aver si Dios quiere ns cae bien asta entnces :-/
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 22:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Pues vaya miedo.....hasta el 24 de febrero!!!!!! nunca he visto a nadie que prevea mas de un mes. Se habra equivocado.

Seamos optimistas y que durante este mes se comporte el cielo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
De paso que me diga si va a llover en Semana Santa.....que ya que estamos nos interesa a los cofrades, y dada la capaidad de predicción que suelte la información.....
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 23:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.041
Nada, que este no es nuestro invierno. Breve (brevísima) entrada fría durante el fin de semana, sin precipitaciones salvo los miserables 3-4 mm que nos dan para el viernes, para volver la semana próxima a una situación muy similar a la de Diciembre... anticiclón sobre nosotros con soporte en altura y temperaturas elevadas hasta no se sabe cuando. El UKMO es el único modelo que se desmarca de esta predicción... y ojalá que acierte porque si lo hacen los otros, en vistas del Noviembre y Diciembre que hemos tenido,,, veremos.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Es una pena esta temporada, voy la semana que viene y casi sin ganas, se que me voy a encontrar piedras y estropearé mis esquies. Cada vez que miras un modelo, la actualizacion en a peor. Pero bueno eso es lo que hay... A fastidiarse
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 10:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
El GFS va de rebaja en rebaja. Cada vez quita mas precipitación para el Viernes e incrementa la cota. A ver si esa estabilidad que anuncian tras el sábado viene por lo menos acompañada de frío para cañonear mas pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
juanje_
Cita
ldjd4
Mañana 4 grados más. El viernes bajada de temperaturas y mal tiempo. Luego, excepto el martes, buen tiempo hasta el 24 de febrero. Temperaturas siempre por encima de lo normal. La peor temporada de la historia incluyendo el año 95.

Tenemos un nuevo pitoniso en el foro risas


Pues llevo diciendo lo mismo desde el 1 de diciembre y no me he equivocado mucho. Tu si que sabes, pero que la sierra no llega a Semana Santa. Lo veremos a finales de marzo. Puede caer 5cm-6cm en febrero, que eso y nada es lo mismo. Borrascas profundas no vienen en todo el més, es la tendencia y punto.. El 28 hablamos.
Es más fácil que nos caiga un meteorito a que nieve 2m.
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Pues vaya previsiones tan prometedoras... A los pirineos a esquiar y ya esta. No hay otra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 11:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.003
Cita
ldjd4
Cita
juanje_
Cita
ldjd4
Mañana 4 grados más. El viernes bajada de temperaturas y mal tiempo. Luego, excepto el martes, buen tiempo hasta el 24 de febrero. Temperaturas siempre por encima de lo normal. La peor temporada de la historia incluyendo el año 95.

Tenemos un nuevo pitoniso en el foro risas


Pues llevo diciendo lo mismo desde el 1 de diciembre y no me he equivocado mucho. Tu si que sabes, pero que la sierra no llega a Semana Santa. Lo veremos a finales de marzo. Puede caer 5cm-6cm en febrero, que eso y nada es lo mismo. Borrascas profundas no vienen en todo el més, es la tendencia y punto.. El 28 hablamos.
Es más fácil que nos caiga un meteorito a que nieve 2m.

Vaya calculo mas conciso, de 5 a 6cm en febrero. Veo que has creado la maquina de futuro, una pregunta en el próximo siglo habremos podido viajar a otras galaxias? Me surgen muchas preguntas... Que bien tenerte por aquí para irlas resolviendo
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 11:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.041
Nada, la precipitación del viernes salvo sorpresas, 4 gotas... ó 4-5 cm que para el caso es lo mismo. Sí parece que las temperaturas van a acompañarnos bajitas durante el fin de semana y la semana próxima... vienen días de artillería, a ver si pudieran abrir algo más (la pista el zorro parece que será la siguiente.)
Las dudas principales serían para el martes que viene, ya que GFS va a su bola y europeo y GEM coinciden en lo que plantean:

Europeo a 120 y 144 hrs





Europeo nos marca una entrada Oeste y GEM aún sería más ventajoso, pues coloca la baja del Cantábrico más al sur, atravesando la peninsula:






En ambos casos (mejor el canadiense) algo nos tocaría.

Con la predicción de GFS, por contra, ná de ná.





A ver si hay suerte y resultara cualquier cosa menos lo que prevé GFS... veremos si cambia la previsión en las próximas salidas. Mientras, durante el fin de semana, fresquito y cañones.
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 12:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.390
Yo no tengo ni idea de Meteo y no sé si va a nevar en febrero, pero llevo muchos años yendo a esquiar a Sierra Nevada y bajo mi humildísimo punto de vista cuando el año trae sequía la temporada es horrible hasta el final.

Otras veces cae mucha agua, pero al final acaba nevando. Lo malo es cuando no precipita y se levanta todos los días el huevo frito sobre cielo completamente azul. un día y otro y otro y otro...

En fin, no soy nada optimista. Aunque yo de esto ni idea y ojalá me equivoque
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 15:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Joseh , normalmente el GFS suele modelar mejor las situaciones en el atlántico Triste. Pero ojala se pliegue al GEM y Europeo. La situación del GEM es muy buena para SN, las de la semana pasada también lo eran pero sahariano se elevó mas de lo normal. Realmente con todos estos episodios de nevadas, el que mas nos ha fastidiado ha sido el sahariano que este año quiere quedarse en estas latitudes en invierno.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 15:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Pequeño calentamiento...esperemos a ver como se propaga.....





Entre diez y quince y dias... El que no se consuela risasrisasrisas Nunca perderé la esperanza...El ultimo calentamiento fue a finales de diciembre coincidio con las poquitas precipitaciones de estos dias....

Bananin totalmente acertado lo que comentabas en tu anterior mensaje y en este pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba, muy buena la comparacion.

Saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/01/2016 15:21 por Xcorpion.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 15:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.041
Cita
bananin
Joseh , normalmente el GFS suele modelar mejor las situaciones en el atlántico Triste. Pero ojala se pliegue al GEM y Europeo. La situación del GEM es muy buena para SN, las de la semana pasada también lo eran pero sahariano se elevó mas de lo normal. Realmente con todos estos episodios de nevadas, el que mas nos ha fastidiado ha sido el sahariano que este año quiere quedarse en estas latitudes en invierno.

Sí, así lo veo yo también. Lo que propone GEM nos vendría de perlas y el europeo sería algo más "de refilón". El sahariano lleva metiendo "la nariz" en la península respetando únicamente el tercio Norte desde que terminó el bloqueo el A centroeuropeo. A ver si hay suerte esta semana próxima. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 20:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Cita
Antonio (M.)
Yo no tengo ni idea de Meteo y no sé si va a nevar en febrero, pero llevo muchos años yendo a esquiar a Sierra Nevada y bajo mi humildísimo punto de vista cuando el año trae sequía la temporada es horrible hasta el final.

Otras veces cae mucha agua, pero al final acaba nevando. Lo malo es cuando no precipita y se levanta todos los días el huevo frito sobre cielo completamente azul. un día y otro y otro y otro...

En fin, no soy nada optimista. Aunque yo de esto ni idea y ojalá me equivoque

Pero no es sequia lo que hemos tenido, es calor.

Si todo lo que ha caído hubiera sido nieve y se hubiera mantenido estaríamos casi a tope.

En fin, estamos en el primer tercio de la temporada, igual aún se pueden salvar los muebles...



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 21:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 48
Hola señores, soy nuevo en el foro. Lo primero, saludaros a todos, llevo siguiendo el foro meteorológico desde primeros de esta nefasta temporada. Si bien el daño ya está hecho ( comercios, hoteles, trabajadores y esquiadores) espero que mejore pronto. El paquetón sí o si tiene que llegar ( cosas del Niño). Yo estoy ahora mismo de vacaciones en los Alpes del Sur, Via Latea, Sestriere y Serré Chevalier ( espectacular estación ) y han perdido todas las navidades sin nada de nieve, hasta la semana pasada que bajó de latitud el maligno y no PARA DE NEVAR. Llevó Semana y media entera viendo nevar y caer paquetón todos los días cuando se supone que por latitud son estaciones soleadas ( hasta los @&€@@ de tanta nieve y rezando para que algo de esa nieve vaya para nuestra querida Sierra) . Por eso mismo confío en que empiecen a entrar las borrascas atlánticas que están siendo desviadas para los británicos . Un saludo a todos y ánimos!!!!!
Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 22:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.041
Gracias, ojalá sea así. Saludos desde casa y como siempre... ¡buenas huellas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 23:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Me traen loco las salidas, ya no quería ni comentar por aquí porque lo gafamos todo, la última que ha salido esta tarde que es la de las 12Z y creo que de las que menos significativas son según Xcorpion, a mi me parece buenísima, más que por precipitaciones, porque por lo menos dan frío, pero la verdad es que no se ponen de acuerdo, en una salida sale esto y en la siguiente lo contrario y así llevamos días, que dan las dos situaciones a cada salida. TristeTristeTriste

Es a muchísimo tiempo pero con las temperaturas que ahí aparecen si fuera verdad que se van a mantener por tantos días, se podría fabricar nieve hasta en montebajo, sobretodo si se cumplieran las nevadas que pronostican, el miércoles la cota estaría por debajo incluso d elos 1500m risasrisas vamos esto no se lo cree ni Dios, no me gusta nada ver los modelos este año, porque te llevas esta alegría y se que mañana cuando me levante a las 7, me voy a llevar un palo

Karma: 11 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 14-01-2016 00:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
A uno se le quitan las ganas de hablar en este foro
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 06:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 865
Cita
agussm
A uno se le quitan las ganas de hablar en este foro
Agussm.

Como dirian en Cádiz. ...

No te levantes pisha!! risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 08:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Para el que le interese aquí dejo el gráfico de esta mañana donde se ve lo que decía anoche, en cada salida dan lo opuesto de lo anterior, vamos que es imposible acertar, si ayer tarde daban mucho frío ahora dan mucho calor

Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 08:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.041
El Europeo da más frío y creo que va también bastante más fino que el GFS en las temperaturas.

Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 13:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.041
Nada, las salidas de los modelos de hoy desastrosas. Anticiclón a partir del sábado con isobaras orientadas norte - sur por lo que nos llegaría más aire frío pero no una entrada fría propiamente dicha. El posible episodio de precipitaciones del martes próximo hoy practicamente no lo ve ninguno (a duras penas el GEM). Anticiclón y dorsal sobre nosotros la semana próxima y "sine die"... tendremos buenas inversiones térmicas. Y poco más. A ver si el CSE que nos contaba -xcorpion- se propaga y cambia en algo la configuración. Annus horribilis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.