nevasport.com

Luis Angel
Enviado: 09-01-2004 16:47
Si, si, no me he equivocado SNOWBORDERS. Realmente me parece muy bien que haya gente que se deslice por la nieve con tablas a pesar de que:

1º Estropean la nieve porque la mayor parte de ellos no saben bajar.
2º Atascan los resmontes.

Pero bueno, tambien tienen derecho. Lo que no soporto es la filosofia que envuelve a los surfistas.

- Bajan sin ningún tipo de control.
- Entran en una pista desde un lateral sin comprobar si viene alguien.
- Se fuman unos petas en las colas que ahuman al resto (que lo hagan donde no molesten).
- Cuando golpean a alguien NUNCA piden disculpas, NUNCA.

Que los encierren a todos en unas pistas determinadas y que no salgan POR FAVOR.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi
Enviado: 09-01-2004 18:13
no sera simplemente por k son juventud??

a caso otro joven pero k lleve unos esquis en los pies si se choca, le dira,"disculpe señor, no queria xocarme con usted??". Enfadado - Angry
por favor...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran.N
Enviado: 09-01-2004 20:47
Vaya ganas de decir tonterias! No se para que se hacen ese tipo de comentarios cuando de sobra sabemos ya que hay gente para todo. Parece que la gente no se entera o no le da la gana de enterarse que en estos temas, como es casi todos, es imposible generalizar. En fin, cada uno que piense lo que quiera!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ruvens..
Enviado: 10-01-2004 07:24
Gilipollecess....... No entiendo
Tu si que estas para que te encierren..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lowis
Enviado: 10-01-2004 08:56
La verdad estoy de acuerdo, en todo lo que has dicho, yo he tendio algunso problemas con los surferos estos, y mas d euna vez me han dejado el costado hecho pedazosw. Pero lo de que no piden disculpas, No entiendo a mi las 4 o 5 veces que me han dado me las han pedido perdon. La verdad es que deberian quedarse en unas pistas determinadas paar ellos, porque causan bastantes problemas y me han hecho bastante daño, en cambio sera casualidad, pero ningun esquiador se ha chocado conmigo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lowis
Enviado: 10-01-2004 09:00
La mayoria son juventud, pero que tengan un poquito de cuidado, que yo tengo 15 años y soy esquiador, auqnue no experto( solo he llegado a rojas) pero no le he dado a nadie. Solo le di a una persona d emi mismo grupo cuando tenia 8 años, y estab aprendiendo, la verdad es que le rompi las fijaciones( siendo losa esquis del patronato) pero la educacion es importante...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran.N
Enviado: 10-01-2004 09:08
No creo que me conozcas de nada para saber si estoy para que me encierren o no, asi que lo mejor que puedes hacer es callarte la boca y no meterte con nadie, de acuerdo? Y si dices algo di tu opinión acerca de un tema en concreto en lugar de meterte con nadie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cabrero
Enviado: 10-01-2004 10:25
yo flipo, la peña que escribe estos comentarios no tiene ni puta idea!! ese es un problema de nivel de esquí, si cada persona se metiera en la pista que le corresponda y se metiera en superiores con cuidado para avanzar, nada de esto pasaría!!! de todas formas los snowboarders tenemos mucho respeto por la sierra y x el deporte, sino cuando pasas por el snowpark puedes ver como se respeta a todo el mundo, da igual el nivel, siempre hay respeto!!
De toas formas, pal que diga que le han hecho daño x golpes, que tal y cual.....mejor que no haga comentarios de ese tipo, pues si la peña se ha disculpado, debe de estar contento, si le han dao un golpe es solo culpa suya, pues al ir a la sierra se expone a ello, es un deporte de riesgo y todos sabemos que nos jugamos la vida cuando nos metemos en la nieve!!! ad+ si ya te han dao 4 leñazos, empieza a pensar que no vas muy despierto o que estás entorpeciendo!!! replanteate el xq te han dao tantas veces!!!
Un saludo, y que nadie se lo tome como un atake personal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cabrero
Enviado: 10-01-2004 10:32
x cierto, voy a perder los papeles, pero me da igual!!! esto va para tí Luis Angel: mejor que encierren a tu madre!! para que no siga trayendo tontos al mundo, que desgraciadamente hay muchos!! ahí te quedas subnormal.

pd: mi tabla vale 100 talegos y me la joden palilleros, y no x eso le echo la culpa a todos los palilleros, me la joden h.p. como tu, pero me alegro, xq ya le romperé la cabeza a alguien como tú!!! un besito Luis Capullo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javi
Enviado: 10-01-2004 10:50
risas risas risas risas
asi se habla!
pero no te has pasao un poco??
simplemente no les contestes y ya sta, no tienen ni idea..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javi
Enviado: 10-01-2004 11:01
bueno lo mejor es k nadie se rallara con nadie, y decirles a los palilleros por k nos tienen tanta mania???, acaso se creen que la montaña es suya y nos pueden hechar a un rincon alejao para k no estorbemos??
y ademas la manera de surfear no es igual que la de esquiar, para surfear tienes que hacer muchas diagonales... y podria decir k soys vosotros los que nos estorvais pero nunca nos quejamos....

Y la imagen que se tiene de los surferos, que fuman porros, que son unos delincuentes etc... habia que empezar a cambiarla.

Y la verdad simplemente creo que la malloria de palilleros/as que dicen estas cosas son todos unos pijos que se aburren y no tienen nada mejor que hacer que empreñar.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ruvens..
Enviado: 10-01-2004 11:05
sorprendido NO ME JODAS..
Ahora me vas a decir que todas la bañeras que salen apartir del mediodia, son por los riders?? sorprendido

Acaso un palillero que hace carving?? , que en cada giro, clava 2 cantos.. en vez de solo uno, no las estropeaaa??

Si es que mira que hay que ver tonterias..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando
Enviado: 10-01-2004 12:21
No se si eres el mismo cabrero que yo conozco, aunque para lo que voy a decir me da igual.

Lo primero es que me parece una respuesta totalmente fuera de lugar y salida de tono que no viene a cuento, se pueden ( mejor, se deben ) decir las cosas con mucha mas educación y respeto.

Lo segundo es que no estoy en absoluto de acuerdo con la generalización de surfeador-porrero-macarra, pero eso se ha comentado tantas veces que ya me aburre.

Y tercero, contestando a tu comentario anterior, dices que:

'pal que diga que le han hecho daño x golpes, que tal y cual.....mejor que no haga comentarios de ese tipo, pues si la peña se ha disculpado, debe de estar contento, si le han dao un golpe es solo culpa suya, pues al ir a la sierra se expone a ello, es un deporte de riesgo y todos sabemos que nos jugamos la vida cuando nos metemos en la nieve!!! ad+ si ya te han dao 4 leñazos, empieza a pensar que no vas muy despierto o que estás entorpeciendo!!! replanteate el xq te han dao tantas veces!!! '

Cuando a uno le dan un golpe, en el 95% de los casos, es exclusivamente culpa del que golpea. El que viene de arriba debe estar atento a todas las personas que tiene por debajo, ya estén haciendo eses de lado a lado de la pista, ya esté bajando en vertical, bajando en cuña o esté haciendo el pino, y si no puedes pasar por donde tu quieres porque hay otra persona, pues te vas en otra dirección o te paras hasta que se vaya, pero lo que no se puede hacer es pasar a 5 mm suponiendo que esa persona no va a cambiar su trayectoria.

Está claro que cuando voy a esquiar me arriesgo a que me golpeen pero eso no exime de culpa al que me da. Hay que esquiar / surfear en todo momento controlado, y mucho mas si no estamos solos en la pista, lo que ocurre en la mayoría de los casos. He bajado infinidad de veces la pista del Río a las 5 de la tarde, llego a pensar que me gusta hacerlo ( tío mas raro oiga ), y jamas he arrollado ni golpeado a nadie, si el sitio por el que me gusta bajar está ocupado me espero hasta que esté libre para poder bajar a la velocidad que a mi me gusta.

A veces, a pesar de esas precauciones o porque yo me despisto mirando a alguna chiquilla de buen ver risas , se me ha cruzado alguien y no he tenido mas remedio que hacer un giro brusco o bien frenar en seco, y como voy controlado no ha pasado nada, salvo el susto de la persona que ve como alguien se le viene encima y se para a 1 metro, y ya está, se pide perdón por el susto y todos sanos y contentos ¿Tan dificil es eso? Pues yo creo que no, sólo hace falta ir por pistas que sean acordes a nuestro nivel y ser mínimamente inteligente, educado y sensato, cualidades estas en absoluto reñidas con practicar el snowboard o el esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lowis
Enviado: 10-01-2004 12:54
Veo que lo de los leñazos( 4 ) y todo eso va por mi. 1- Solo digo que cuiden mas de sus vistas y su espacio 2- Si me han pedido perdon, ¿ Por que no puedo intervenir? 3- Pareces alterado No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lord Saxet
Enviado: 10-01-2004 15:19
Me parece increible lo ke estoy leyendo en este comentario.
Lo primero, el respeto esta por encima de todo, no sirve de nada decir ke nos encierren a todos los surferos en unas pistas, porke eso no va a pasar. Por mucho ke tu kieras.
Lo segundo, generalizar es de ineptos, y ke no se ofenda nadie, kien generaliza es ke realmente no tiene ni papa idea de lo k esta hablando. Yo soy Surfero, y ni fumo porros ni nada, cuando he dado un susto a alguien o arroyado otro (xk tenemos k recordar ke aki ninguno hemos nacido sabiendo deslizarnos por la nieve) he pedido disculpas, por lo tanto los comentarios ke estoy leyendo aki me estan ofendiendo.
Lo tercero, acabo de llegar de la sierra, ya ke he estado SURFEANDO hoy sabado, ni he fumado porros, ni he atropellado a nadie, es mas, yo he tenido ke eskivar a una niña de no mas de 13 años, la cual bajaba por MARIBEL haciendo cuñas, xk un poco mas y ns vamos los dos pal Rio de cabeza. Creo ke las cuñas solo las hacen los Palilleros si no mal recuerdo, pero es k lo mas jodido de todo es k tengo ke aguantar al padre de la criatura mirandome con cara de perdonarme la vida, con su Ekipo Tsunami, de no menos de 600 euros, cuando yo solo iba hacia abajo haciendo eses, si iba con mi TABLA haciendo eses.

Conclusion, ke nadie se meta en campos k no tiene por ke meterse, ya ke la sierra es de TODOS, palilleros y surferos, principiantes y profesionales, niños y mayores.
No generalicemos, sobre ese tema, k esta ya muuuuuuy kemado.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi
Enviado: 10-01-2004 17:12
hola!
pues es que he visto una oferta de una tabla de snowboard, es una k2, con fijatas burton cfx, mas botas y funda. tiene 2 temporadas y esta nueva casi y me pide unos 350 euros y luego me dice que a parte me vende un minidisc soni con 20 cd's virgenes por 120 euros y que todo junto me costaria unos 420 euros.

Ke opinas ?? merece la pena??
pera te pondre unas fotillos..
esto es el minidisc...

esto es la tabla...

y esto la parte de atras...


saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cabrero
Enviado: 10-01-2004 17:54
hola Fernando, soy cabrero y siempre he respetado toda opinión y no me gusta insultar, pero es que me ha ofendido mucho!! pues soy una persona que se parte la cara x tener buen rollo, en la cola de los remontes se me cuelan eskiadores mayores de edad que tienen mucha cara, me rajan la tabla (de 600 euros que tanto me costó pagar) en la cola de los remontes, xq solo saben empujar con esos malditos eskis (mientras yo pongo una sonrisa de tonto, x no partirle el craneo), me encuentro gente en zonas sin visibilidad x lo que cuando salto o paso me encuentro con verdaderos pasteles y siempre x culpa de la maldita educación que me ha dao mi familia, pido perdón, disculpas y todas esa cosas, pues ahora paso de agachar las orejas, este individuo está hablando de represión, de dictadura, de coartar la libertad, de ........ bueno, todos vemos lo que dice!! de todas formas la culpa no es siempre del que viene de arriba, hay personajillos que se tumban o sientan en zona sin visibilidad, que van hacia zonas muy poco indicadas para ir lento, giros mal realizados, zonas donde se entorpece, etc... en la mayor parte tienes razón fernando!!! siento mucho perder los nervios, pero es que gente así no merece mi respeto y mucho menos mi educación!!

Un saludo Fernando!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando
Enviado: 11-01-2004 09:22
Ves, ese si es el cabrero que yo conozco smiling smiley , no hay que perder nunca las formas, aunque a veces es muy fácil decirlo y muy complicado hacerlo.

Por esas excepciones que cuentas es por lo que dije el 95% de los casos, es cierto que hay gente que hace la imprudencia de pararse en sitios con poca visibilidad y realmente te los encuentras, igual de mal está eso que lo que contaba yo. Yo a veces me acerco a esa persona y se lo digo, aunque la mayoría de las veces lo único que consigo es que el personaje me dedique una bonita cara de mala ostia.

Sigo sin estar de acuerdo con lo de los giros mal realizados o velocidades poco apropiadas. Si vas rápido es porque se supone que tienes la suficiente habilidad y nivel para esquivar a esas personas. Supongo que se podría discutir mucho sobre eso.

En mi propia experiencia personal he constatado que si que he sido arrollado mas veces por gente haciendo snowboard que por esquiadores ¿Quizás en el snowboard tienes menos capacidad para trazar una trayectoria precisa que con el esquí? A ver si alguien que tenga suficiente nivel en los dos deportes puede aclararlo.

Un saludo cabrero. smiling smiley

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Benur
Enviado: 11-01-2004 11:44
No quiero echar más leña al fuego, y no creo en la imprecisión de la trayectoría haciendo snowboard, pero sí que es cierto que los surferos se deslizan "de lado" (y no de frente como los palilleros), con lo que no tienen una total visibilidad de hacia dónde van, en mi humilde opinión. Más de una vez he tenido que avisar a algún surfero que venía a mi altura pero que, al estar de espaldas a mí y comenzando un giro, no me ha visto.

Por lo demás, generalizar y decir que todos o ninguno son tal o cual... mi experiencia personal me dice que los surferos son un poco más bordes (iba a decir maleducados, pero no siempre depende de la educación) y desconsiderados, pero también pienso que un palillero novato suele ser más imprudente que un surfero novato (será porque éste está más tiempo en el suelo Diablillo ).

La última vez que subí se me cruzó una palillera de unos 16 años por lo alto de los esquíes, yendo los dos en paralelo, y sin mirar ni poner intermitente. ¿La culpa? de su profesor, que iba 30 metros por delante, sin vigilarla, sin decirle con antelación por dónde debía ir y que la llamó a gritos en el último momento. Encima intentó acusarme de arroyarla sorprendido . Ni que decir tiene que me aguó el día.

Lo dicho, de todo hay en la viña del señor. Buenas huellas, cuidadín y respeto.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brochini
Enviado: 11-01-2004 13:49
Estoy completamente de acuerdo contigo, estos snowborders son los CHORIZOS DE LA NIEVE. no respetan nada ni a nadie. Claro hacer igual que yo, cuando vienen para ti, apuntale con los bastones, y veras como se te apartan de tu trazada. Pa chorizos ellos, chorizo yo con ellos. Je, je,je.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cabrero
Enviado: 11-01-2004 15:21
jajajaja, oye brochini, no habrás parado a nadie con unos mierda de bastones no??? risas risas risas bueno, si me encuentro alguien que me ponga los bastones me lanzo con la tabla x delante, con suerte te dejo en una silla de ruedas!! risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jelen
Enviado: 11-01-2004 16:52
Mira pedazo de gilipollas! no insultes a los snowboarders xq todos tenemos derecho a skiar de la forma que keramos!! no sera q te encantaria ser un de ellos?? jajajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi
Enviado: 11-01-2004 17:27
parece que stos palilleros tienen envidia risas risas , por k si no, no le veo otra explicacion.

por cierto brochini, pa choriza tu madr......, de k vas, aki acusando a los surferos sin tener ni idea si es verdad o no.

Y por cierto, a los unicos k no respetamos son a la MIERDA de gente como tu ( con perdon), k seguro k es el tipico niño pijo de papa que mira a los demas por encima del hombro risas risas , y dice stas cosas por el foro, por k cuando sta en la nieve, no se atreve a decir na por k se caga en los pantalones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FLAMEN16
Enviado: 12-01-2004 03:19
HOLA A TODOS,


Pues yo creo que todo el mundo tiene un poco de razon, menos los extremistas delos 2 bandos.
Para mi todo esta en el respeto y sobre todo, como ya he dicho varias veces en este foro, EN EL NIVEL DE CADA UNO.

QUe es mas peligros ?? Un surfero con buen nivel que baja a toda hostia o une esquiador principiante que baja por una ROJA ??
Para mi el segundo !!
Yo esqui desde los 11 años y tengo 28 !! Esqui minimo 2 semanas por año en los ALpes.
COn esto quiero decir que tengo un nivel bastante alto. He estado en +/- 20 estaciones pour toda Europa y os puedo JURAR que NUNCA he tenido un problema con un surfero !! A lo mejor es porque se esquivarlos a tiempo, pero en general no tengo problemas.
A mi lo que me jode de verdad es que prinicpantes SUrferos o Palilleros bajan por pistas que no les convienen y que jodan a los demas. CUIDADO, hablo de PRINICPIANTES que no saben ni frenar, ni girar ni nada ......
La unica queja que puedo tener de los surferos, es que de vez en cuando te encuentras a uno en una cabina fumandose un porrito delante de los niños ......pero solo de muy vez en cuando.
Asi que, tolerancia y a aguantarse los unos a los otros respetando a todo el mundo y cada uno a las paistas de su nivel correspondiente !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jalubi
Enviado: 12-01-2004 04:02
Ya supongo que todos los que dais vuestra opion aqui en el foro sereis gente con un cierto nivel. colo me gustaria concienciar a la gente de que esa tabla o skies con tan molones con lo que se puede bajar a toda ostia es un arma muy peligrosa, no solo para nosotro mismo, sino tambien para las demas personas. A ninguno nos gustaria que no direan un porrazo y nos dejasen en una silla de ruedas o con alguna secuela para toda la vida solo porque alguien no giro , no te vio o no supo que hacer cuando tuvo una persona delante.

P.D. : el que quiera esquiar tranquilo que vaya en entre semana, y para los demas que no podemos, paciencia y respeto por los demas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alegría
Enviado: 12-01-2004 05:21
Bueno púes yo creo que hay de todo...y que tiene más que ver con lo que tienes en la cabeza que con lo que tienes en los piés... smiling smiley yo misma pase este sábado por encima de la tabla de un surfero con mis esquis y lo tire...me pare le pedí disculpas y me respondio con una sonrisa que no me preocupara que era normal que allí estabamos aprendiendo y podian pasar esas cosas, de piedra me quede...que amabilidad por dios! smiling smiley está claro que el problema, al menos para mi, no está en llevar una o dos tablas smiling smiley

alegria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JOSECADIZ
Enviado: 12-01-2004 07:36
oleeeeeeeeeeeeeeeeee
smiling smiley smiling smiley

haces honor a tu "nick"!!!

buena manera de poner paz!!

buenas huellas a todos.. sean una o dos huellas!!!

Cool skier Cool snowboarder
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brochini
Enviado: 12-01-2004 08:31
Si. sobre todo pijo y niño de papa. A mis 49 años he pasado por todos los deportes de nieve, exepto por el de la chusma., ya sabeis a cual me refiero.He hecho: Montaña. esqui de travesia, esqui alpino, patinage de hielo. Empece en el esqui de fondo, y a mi edad he vuelto al fondo otra vez, que es donde se respira un poco mas de honradez, deportividad y respeto, sobre todo respeto, esa palabra que antes habia en la sierra en cualquier modalidad. Asi que de pijo, pues tu me diras.........
Saludos a los verdaderos deportistas, y a los otros que os den por donde ya sabeis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ender
Enviado: 12-01-2004 09:09
Mira, a mi los esquiadores se me cuelan en las colas de los remontes, como los esquis son mas estrechos pues poco a poco se van metiendo.... me pisan la tabla... si voy bajando por el lateral de la pista, me ven bajar y siguen su trayectoria hasta el final de la pista, mirandome por encima del hombro como pensando, ahora te jodes y frenas, cuando no cuesta nada hacer el giro un pelin antes, (eso lo hago yo cuando viene algun esquiador a fondo)... se paran en la entrada de los caminos cortando el paso.... y no por eso vengo aqui a criticar a todos los esquidores. Ayer mismo bajo la perdiz, me meto para el camino del snow park y me encuentro a 10 o 12 esquiadores cortando toda la entrada, cuando veo un hueco para pasar por el lado, va uno de ellos y sale sin mirar, le toco un poco (iba muy despacio) y se cae, sin consecuencias (el estaba parado y yo casi parado) freno le pido perdon y solo dice, "me has tirado, me has tirado" al final lo mandas a tomar..... ¿de quien es la culpa? Asi que ya esta bien de tonterias, intentemos respetarnos que la Sierra no es de nadie, es de todos. Y estoy hasta los ..... de que muchos esquiadores nos miren como si fueramos delincuentes. Y el que tenga algun problema con algun surfero que lo solucione con el personalmente y no lo pague con todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alegría
Enviado: 12-01-2004 10:52
risas risas risas risas risas risas risas creo que prejuzgar a la gente sólo trae cómo consecuencia la desconfianza... Triste y así vamos...estamos a la que salta... Triste nadie me ha devuelto un tablazo o un bastonazo a cambio de una palabra amable o una sonrisa...y yo no soy verde soy como todo el mundo...una persona normal smiling smiley

alegria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.