Enviado: 14-01-2014 19:26
Mi opinión es que el casco es una buena medida de seguridad, en mi caso en más de dos y tres veces me salvó del chichón, pero no creo que haya que obligar a todo el mundo a usarlo, cada uno es mayor como para saber que debe hacer y medir los riesgos. Por otro lado creo que un buen método de prevención de accidentes es usar un material adecuado a la situación de la nieve y con esto quiero decir que en ocasiones en algunas tiendas de alquiler tienen un material que madre mia, para mi unos esquis o una tabla sin cantos es incluso más peligroso que no llevar casco, y es que es mas facil sufrir una caida en un día como los que hemos tenido con nieve dura y hielo.
Y en relación a la barra siempre intento ser yo quien la baje y avisar cuando lo hago maxime si hay niños pequeños. y para subirla casi igual, simplemente con dejar los esquis apoyados no se sube. Al hilo de este tema he decir que existen sillas en las que una vez que se baja la barra se queda bloqueada automaticamente y hasta que la silla practicamente llega a la zona de bajada no se abre por si misma, evitando asi desenlaces indeseados.
Enviado: 15-01-2014 17:36
Que mania con regular y con tratar a la gente como debiles mentales.
El que quiera ponerse casco que se lo ponga. Es una decision personal que no afecta en absoluto al resto.
Es mas, tampoco tendria que ser obligatorio el cinturon en los coches. Yo me lo pongo como es logico, pero porque voy mas seguro, pero no deberia ser porque papa estado me lo imnponga para ahorrarse gasto en sanidad. Ya que por ese criterio, y el de los que pedis la obligatoriedad del casco, mañana prohibiran esquiar o realizar cualquier actividad no imprescindible. Es de coña que me obliquen a llevar cinturon pero "me dejen" fuma. ¿Que mata mas?
Ay, se me olvidaba que papa estado gana mucho dinero con los impuestos del tabaco . . .
Enviado: 15-01-2014 18:20
Cita David_Andorrano
Por mi, obligatorio ya incluso para personal de las estaciones y escuelas de esquí.
Pero a ver... con que lo lleves tú que eres al que le interesa, que más te dará lo que hagamos los demás
Esto es libre, si no soy un loco, llevo cuidado con el resto de esquiadores, no voy a velocidades ni si quiera rápidas, por qué me quieres encasquetar un casco??
Si me voy a meter en un fuera pista, en una zona con peligro, o si me da por ponerme a correr (donde no haya más gente) entonces ya será cosa mía ponérmelo.
Enviado: 15-01-2014 18:30
Cita agussm
Cita David_Andorrano
Por mi, obligatorio ya incluso para personal de las estaciones y escuelas de esquí.
Pero a ver... con que lo lleves tú que eres al que le interesa, que más te dará lo que hagamos los demás
Esto es libre, si no soy un loco, llevo cuidado con el resto de esquiadores, no voy a velocidades ni si quiera rápidas, por qué me quieres encasquetar un casco??
Si me voy a meter en un fuera pista, en una zona con peligro, o si me da por ponerme a correr (donde no haya más gente) entonces ya será cosa mía ponérmelo.
Agussm,
Hace tres años se mató un hombre delante mío que bajaba tranquilamente y por culpa de un "subnormal" perdió el control e impactó con la cabeza en la pilona del telesilla.
Nunca sabes lo que te puede pasar. Por muy experimentado que seas y por mucho cuidado que lleves....siempre te puedes encontrar cosas. Además, este viernes perdí un gran amigo mío haciendo randonné en Arinsal y era el tío más experimentado que te puedas echar a la cara. Pero un cúmulo de factores y desgracias consecutivas hicieron que impactara con el cable de la retrack y se degollara. Así que, hablo con conocimiento de causa cuando argumento esto.
Enviado: 15-01-2014 18:46
Cita David_Andorrano
Cita agussm
Cita David_Andorrano
Agussm,
Hace tres años se mató un hombre delante mío que bajaba tranquilamente y por culpa de un "subnormal" perdió el control e impactó con la cabeza en la pilona del telesilla.
Nunca sabes lo que te puede pasar. Por muy experimentado que seas y por mucho cuidado que lleves....siempre te puedes encontrar cosas. Además, este viernes perdí un gran amigo mío haciendo randonné en Arinsal y era el tío más experimentado que te puedas echar a la cara. Pero un cúmulo de factores y desgracias consecutivas hicieron que impactara con el cable de la retrack y se degollara. Así que, hablo con conocimiento de causa cuando argumento esto.
Siento mucho tu dolor, pero me reafirmo, tiene menos peligro bajar granados por un ladito sin nadie en la pista, y sin casco, que bajar el río con casco, coderas, espaldera, rodillera.... a las 4 de la tarde en sierra nevada.
Enviado: 15-01-2014 19:00
Este tema esta más que debatido, si utilizais el buscador vereis las 2 posturas defendidas con más o menos acierto.
Empezaran a argumentar lo de si es una caída deslizante,etc,etc.....
Actualmente todos los niños lo llevan por lo que llegará un momento que tras el relevo generacional que todos los lleven. Asi que de momento toca sufrir por los carrozas testarudos
Enviado: 15-01-2014 23:05
Y por qué no protector de espalda?
Un tío que se rompa la cabeza en dos, no genera apenas gasto al sistema sanitario. Un lesionado medular sí.
Y coderas?
rodilleras?
y coquilla?
Enviado: 18-01-2014 18:52
Como va sa obligar a la gente a usarlo! que se maten!! no hay jachis pa tantos!! :P :lol
Yo lo veo asi.. alguien que va aprendiendo, o que no le gusta hacer el loco, y no lleva casco.. pasable.. alguien que le gusta hacer un poco el loco o hacerlo mucho como a mi? o lleva casco o es TONTO, sisisisisi TONTO.
Desde que lo llevo no me he dado ni un porrazo en la cabeza, pero y la seguridad que te da de poder hacer el loco al limite de tus posibilidades? y si ya le sumas peto culeras rodilleras espinilleras.... si la ostiha no es muy gorda te hartas de reir :D:D:D:D
Molan las protecciones.. daineses las mejores (segun yo)
Enviado: 18-01-2014 19:19
A mi sinceramente me preocupa más las rodillas y una posible lesión de ligamentos, una buena rodillera articulada de esas de gama alta, si que me pondría
Enviado: 18-01-2014 20:02
La mejor protección es el sentido común que, por desgracia, es lo que más escasea. Nosotros en casa todos llevamos el casco, y quienes seáis padres ya sabréis lo que cuesta ponérselo a los críos y que no se lo hayan quitado a los 10 minutos. Especialmente si son niñas y tienen el pelo largo, coletas, etc... Pero a base de constancia y varias "peleas" al respecto, tanto la de 4 como la de 8 están habituadas a llevarlo. A mi sí me ha ocurrido lo del coscorrón (sobre el casco) con la barra del telesilla, por ridículo que parezca. Y en algún jaretazo también he golpeado con el casco sobre la nieve. Pero, vamos, todo golpes de baja intensidad. Ante una castaña gorda, gorda, imagino que la protección que ofrezca será bastante limitada... algo así como los airbag de los coches, que yendo a 150 tampoco van a obrar ningún milagro. Así qué también me preocupan más las rodillas que la cabeza. No obstante la cabeza es parte vital y las rodillas no, por lo que siempre lo llevamos.
Enviado: 20-01-2014 20:03
Yo empecé a hacer mountain bike justo cuando se inició esta misma polémica, casco sí casco no. Después de 20 años ya casi no se ven ciclistas de mountain bike sin cascos, aunque son más bien dominguero. Hace 3 años empecé a esquiar y mira por donde me encuentro la misma polémica. Al final se impondrá el sentido común. SI no al tiempo. Y creo que con o sin obligatoriedad
Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/01/2014 20:03 por esquitunio.
Enviado: 20-01-2014 20:23
Cita David_Andorrano
si lo que harían obligatorio sería el recibir un mínimo de clases de esqui para poder esquiar en una estación no haría falta pedir la obligatoriedad del casco porque la gente esquiaría mejor, más segura y con mayor prudencia
aún así, y como yo sí que de verdad no quiero imponer nada a nadie, no pediré la obligatoriedad de las clases de esqui
y de todas formas, ya me dirás qué carajo hace un remontero con casco, aparte de el ridículo
Enviado: 20-01-2014 21:52
Cita joseh
Nosotros en casa todos llevamos el casco, y quienes seáis padres ya sabréis lo que cuesta ponérselo a los críos y que no se lo hayan quitado a los 10 minutos
Enviado: 20-01-2014 21:58
Cita xao
Cita David_Andorrano
si lo que harían obligatorio sería el recibir un mínimo de clases de esqui para poder esquiar en una estación no haría falta pedir la obligatoriedad del casco porque la gente esquiaría mejor, más segura y con mayor prudencia
aún así, y como yo sí que de verdad no quiero imponer nada a nadie, no pediré la obligatoriedad de las clases de esqui
y de todas formas, ya me dirás qué carajo hace un remontero con casco, aparte de el ridículo
La ultima palabra que escribes RIDICULO.
ESCRIBIR ESO SI QUE ES RIDICULO!!!!! Que mas te da lo que pienses de ti unos cuantos!? siendo remontero.. nunca te ha pegado nadie con el ski en la cabeza sin querer? tipico que los lleva al hombro y se gira, y ahi estas tu? Mientras no te pagen por no hacer " el ridiculo" ( hay gente que piensa que llevar casco es ridiculo, volando mas de 20 metros de plano, y haciendo locuras...) por que tener en cuenta que puedes hacer el ridiculo??
Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/01/2014 22:00 por aguuuu.
Enviado: 20-01-2014 22:04
POor ejemplo, para mi los mas ridiculos, ya que hablamos de estaciones de ski, en una estacion de sky son los posturitas, ya tengan nivel de ski o snow o no.. los que tiene nivel de pegar vuelos e ir sin protecciones, esa jerga de palabreria snowboarder, utilizando hasta palabras en ingles sin saber ingles.... o los que simplemente suben una vez al año, con ropa nueva cada año, para hacerse unas fotillos y ponerlas en redes sociales.. esos son ridiculos!!!! no un rmeontero que use casco... Viva el casco y la gente con personalidad!!! a mi me falta un paso para ser robocop!! ya mucha honra!!
Enviado: 20-01-2014 22:30
Cita 01iver
Cita joseh
Nosotros en casa todos llevamos el casco, y quienes seáis padres ya sabréis lo que cuesta ponérselo a los críos y que no se lo hayan quitado a los 10 minutos
Que vives en Faluya?
... peor aún; con la suegra.
Es sólo una forma de decirlo. Siempre vamos a esquiar los 4 que somos en casa... Y que dure. Un saludo.
Enviado: 21-01-2014 14:53
Cita aguuuu
Cita xao
Cita David_Andorrano
si lo que harían obligatorio seríao el recibir un mínimo de clases de esqui para poder esquiar en una estación no haría falta pedir la obligatoriedad del casco porque la gente esquiaría mejor, más segura y con mayor prudencia
La ultima palabra que escribes RIDICULO.
ESCRIBIR ESO SI QUE ES RIDICULO!!!!! Que mas te da lo que pienses de ti unos cuantos!? siendo remontero.. nunca te ha pegado nadie con el ski en la cabeza sin querer? tipico que los lleva al hombro y se gira, y ahi estas tu? Mientras no te pagen por no hacer " el ridiculo" ( hay gente que piensa que llevar casco es ridiculo, volando mas de 20 metros de plano, y haciendo locuras...) por que tener en cuenta que puedes hacer el ridiculo??
ah, vale, aclarado, que hay que subir a los remontes con los esquis al hombro
Enviado: 21-01-2014 15:16
Cita Miguelbilbao
No intento imponer nada, solo concienciar. Mi opinión es que debiera ser obligatorio, respetando otros puntos de vista.
ee...no se si he leído bien el titulo del post? si abogas por la obligatoriedad del uso, abogas por imponerlo. Más claro agua. Concienciares otra cosa, es recomendar argumentando todas sus bondades y reconociendo sus inconvenientes.
Yo jamas querria que fuera obligatorio, sin embargo lo uso desde hace 18 años y lo recomiendo fervientemente, pero me parece que la gente que apoya el uso obligatorio, primero está poco infirmada de la realidad del uso del casco sus niveles reales de protección y la reducción de daños en la población. y segundo tienen una visión tan sesgada y particular que en lugar de volcar su energía en combatir las causas de los accidentes, la invierten en intentar reducir sus efectos mediante la imposición y la obligatoriedad.
Cita Miguelbilbao Yo creo que es algo tan obvio que ni siquiera se tendría que debatir. Deseo que no ocurra pero quizás alguno que no piensa igual se acuerde de lo que aquí aconsejamos. Una lesión grave en la cabeza, primero, destroza una vida, segundo, la de sus allegados y tercero, un ingreso en el centro de Toledo supone un gran coste a todos. Todos son libres de hacer lo que consideren.
No hace falta ir a mucha velocidad para que se produzca una lesión grave, una simple caida en parado la puede producir.
Y no sería mejor evitar ese accidente en lugar de tratar de mitigar los daños??? Porque no se invierte en eso????
Evitar accidentes, cómo? No entiendo esa respuesta, la mayoría de los accidentes son imprevisibles por lo tanto no se pueden evitar, lo que si se puede evitar son las consecuencias. Desde que la gente usa cinturón de seguridad (obligatorio) los muertos en accidente por este motivo han descendido un 70% y las lesiones en un 60% y esas las pagamos todos
Un saludo
Enviado: 10-02-2014 06:43
Yo creo q es mejor recomendar q sancionar, si quieres lo usas...sino haya tu eres responsable de ti, yo siempre uso casco casi desde q aprendi, realmente ahora voy incomodo sin el...pero todo es cuestion de decisiones y prioridades en tu vida
Enviado: 10-02-2014 16:54
J*der, como nos gusta prohibir!!!
Lo único que debía estar prohibido es prohibir, porque quien no lleva casco corre riesgo el mismo. Por esa misma regla de tres debía estar prohibido esquiar sin llevar espaldera... La espaldera te puede evitar fácilmente el quedarte en una silla de ruedas por un mal golpe... U obligar a llevar casco integral, ya de paso porque protege mucho mas y mejor. Siempre es mejor recomendar, concienciar y que cada cual actúe en consecuencia.
Si la gente es incapaz de seguir las normas mas elementales de la FIS como la de pararse en un lateral de la pista, mirar hacia arriba al incorporarse o responsabilizarse de los esquiadores que circulan por debajo de uno... Como para prohibir mas... Como dijo Jack el destripador vamos por partes... Y lo primero es lo primero.
Yo esquío algunos días sin casco y otros con él, es mi vida y mi responsabilidad, pero lo que me toca los webos, son descerebrados que paran en medio de la pista, o mejor aun en medio de la pista después de un cambio de rasante, se incorporan sin mirar cuando voy bajando (eso si, con su casquito bien atado algunos) y por SU culpa me ponen en riesgo. YO no pongo a terceros en riesgo por ir un dia sin casco. Es mi vida.
Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/02/2014 16:57 por Peak74.
Enviado: 10-02-2014 20:07
Ya, yo uso el cinturón de seguridad cuando quiero y el casco en la moto cuando me da la gana, ahora bien no tengo ninguna clausula firmada que en caso de daños graves no me atiendan ni me manden a un hospital de grandes daños para que tú o tú o tú no tengáis que pagarme con vuestro dinero el resto de mi vida.
Mirar las imágenes de la olimpiada y el golpe que se ha dado la chavala, el casco partido, sino lo llega a llevar........
Cuando se prohíbe algo es porque está demostrado que es bueno para la gente y que hay mucho inconsciente que se cree con el derecho de decidir por si mismo y por los demás, Ej. cinturones, casco en moto, en ciclismo, no fumar en lugares cerrados (si a mí no me molesta, ya .....) no ir a 200km, etc, etc, etc. Hay gente que en esta sociedad desgraciadamente no está preparada para decidir.
Por cierto si en pistas habría policía para parar y sancionar a esa gente que hace todo lo que indicas, pararse en un cambio de rasante arrancar sin mirar, etc. que pensarías, joder con las prohibiciones no?, pues desgraciadamente eso llegará y el "subnormal" que haga esas cosas se quedará sin el remonte o le impondrán una sanción, conclusión desgraciadamente no estamos preparados para andar por nuestra cuenta. Lo de la policía no es ciencia ficción, se lo están pensando.
Enviado: 10-02-2014 21:47
A pesar de algunos, no llamo inconscientes, pero si temerarios, creo que la disyuntiva está muy clara, EL CASCO SALVA VIDAS y EVITA LESIONES GRAVES. Creo que no hay mucho mas que hablar. Y sigo pensando que hay que establecer su obligatoriedad.
Enviado: 10-02-2014 23:14
Cita Miguelbilbao
A pesar de algunos, no llamo inconscientes, pero si temerarios, creo que la disyuntiva está muy clara, EL CASCO SALVA VIDAS y EVITA LESIONES GRAVES. Creo que no hay mucho mas que hablar. Y sigo pensando que hay que establecer su obligatoriedad.
Hay gente que tiene fobia a la palabra "obligación" porque parece que les quitan algo.
Los que ya tenemos unos años recordaremos la polémica que generó la obligatoriedad de usar el cinturón de seguridad en los coches. Los que se niegan a ponerse un casco me recuerdan a aquellos que decían que el cinturón es muy incómodo o que "circular con mi BMW a menos de 120 Km/h me da sueño".
Cuando vas a esquiar estás usando unos remontes, unas pistas preparadas y, en general, una instalaciones que son gestionadas por empresas, consorcios o lo que sea, pero que tienen que velar por la SEGURIDAD DE TODOS LOS USUARIOS.