nevasport.com

Patricia E
Enviado: 26-02-2002 03:58
<HTML>Probablemente tengas razón, pero el hecho de que no hay nieve es un hecho objetivo. Y que año tras año hay menos nieve, mucha menos nieve que en otros sitios, también. Y la gente se decepciona, lo oigo constantemente en los remontes y en las pistas. Vienen de muy lejos esperándose otra cosa y luego se encuentran más hielo que nieve. Nosotros estamos acostumbrados y olemos el hielo a distancia, pero los que están acostumbrados a otro tipo de nieve lo pasan fatal. No es culpa de nadie, pero la calidad de la nieve es fundamental en una estación de esqui, no vale de nada hacer unas instalaciones magníficas en el desierto de Almería y quejarse de que no nieva. El hecho meteorológico es muy desfavorable en nuestra sierra, sobre todo últimamente. Y eso hace que mucha gente se sienta decepcionada. Yo lo entiendo perfectamente, aunque sigo diciendo que somos unos afortunados por tener la sierra tan cerca y poder subir cuando queramos. Pero el que viene de fuera... es normal que si le pilla una mala semana (las más, por desgracia) salga echando pestes. En fin, esperemos que caiga algo del cielo que nos alegre smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 26-02-2002 04:03
<HTML>Ahora no te dire HP, no vaya a ser que te lo tomes a mal. Tio, eres un artista!!!
A ver si cae el paqueton que predices y te vienes ya de una vez a la sierra, que tengo ganas de echarte el guante (Gore-Tex, por supuesto, o sea)</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 26-02-2002 04:46
<HTML>Pero me da la impresión de que no has estado mucho por otras estaciones, tanto españolas como alpinas...

No no es que haya estado tanto como Dino, pero sí que he ido por allí de vez en cuando. Y te puedo asegurar que hay mucho mito, en eso de la maravillosa nieve del norte.

El año pasado hubo más nieve aquí en sierra nevada, que en los pirineos, y durante toda la temporada. Y eso que no fue un año especialmente significativo en cuanto a diferencias de nieve entre ambos lugares. Pero el anterior, sí que estuvo magnífico aquí, y bastante mal por allí.

En total puedo haber hecho tres viajes a los Pirineos (uno a baqueira y dos a candanchú). Todos ellos en enero y febrero. Y en todos me he encontrado nieve dura como un peñón por la mañana y paposa por la tarde. En los Alpes he estado cuatro veces (Le Grand Bornand, Megève, Les Trois Vallèes, y Tignes), en enero, febrero y principios de abril. En las dos primeras estaciones apenas había nieve, y la que había, durísima por la mañana y paposa por la tarde. En las otras dos, nieve maravillosa, polvo recién caída. Pero el día que Pepe Nevasport y yo llegamos a Les Trois Vallèes, la parte baja estaba pelada, y había nieve primavera... menos mal que se puso a nevar... y cayó un nevazo de impresión.. y era abril...

En fin, sólo quería decirte que en cuestión de calidad de nieve, no hay tanta diferencia entre las estaciones de esquí... Lógicamnte, si aquí se tira más de un mes sin nevar, pues sí se pone dura, pero en el norte también pasa a menudo. Puedes ver el parte de nieve actual de alguna estación del norte, a ver qué dice. Yo vi ayer el de Candanchú, y ponía "nieve dura" en todas partes. En los Alpes empezó a nevar hace una semana, hasta entonces, estaba bastante mal... Es lógico que en el norte, donde nieva con más frecuencia, tengan más días de nieve polvo... pero también llueve más, y lo deja todo como un cristal.

Vamos, que mi opinión es que depende mucho de como venga la meteorología, y si bien es cierto que este año no nos está siendo muy favorable, otros años sí lo es...

Pero en cuestión de cuidado de las pistas y de la nieve... sinceramente, no he conocido aun una estación donde se cuide y se trabaje más que aquí. Los problemas que yo le veo a Sierra Nevada no van por ahí... son más bien (en mi opinión) de organización y atención al cliente, pero fuera de las horas de esquí.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio (Madrid)
Enviado: 26-02-2002 05:43
<HTML>
Por una vez, y sin que siga de precedente conozco algo más que Fernando W. en temás de esquí. Yo como soy de Madrid he ido mucho a pirineos y mucho a Sierra Nevada. Conozco casi todas las estaciones Españolas de cierta importancia y algunas de las francesas. Creo que este año los Pirineos están muchísimo mejor que Sierra Nevada; pero no ha sido así toda la temporada, ni mucho menos: En el Pirineo aragonés lo han pasado mal hasta no hace mucho.

En cuanto a calidad de estaciones hay dos que destacan S.N. y Baqueira. Son distintas y cada una tiene sus puntos fuertes. Personalmente me quedo con S.N., pero Baqueira es magnífica también. Para esta elección influye mucho un aspecto sentimental, S.N. es mi "estación de referencia", donde aprendí y donde más he ido.

Este año no he ido a Sierra Nevada, porque está mucho mejor el Pirineo. Estoy deseando que caiga una buena para ir, pero a este paso...

Eso sí, los Alpes son otra cosa a años luz de nuestras estaciones. He estado varias veces y no hay color.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 26-02-2002 05:49
<HTML>Estoy de acuerdo, Antonio.. Muchas de las estaciones de los Pirineos las conozco de oídas, y de sus webs... pero estoy de acuerdo en lo que dices.

Con una salvedad: si todo continúa como va ahora, no falta mucho para que varias estaciones superen a Sierra Nevada, sobre todo en cuestión de pistas, que es en definitiva a lo que uno va. Baqueira está ampliando, y eso es muy importante.

En cuanto a Andorra... ¿que piensas..? Por lo que veo, está mejorando mucho, y es una clara referencia para ir a esquiar sin salir de "españa" (me refiero a que está dentro de los pirineos...)</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 26-02-2002 05:55
<HTML>Joer, Fernando W., me quito el sombrero, te lo has currao... Se ve que dominas el foto-chop como un maestro: Lo mismo pones una flechita roja o un rótulo por si había dudas.

Pero sin duda lo que más trabajo y tiempo te ha llevado es "blanquear" la pista "Boulevard" como si tuviera un par de metros de nieve (de espesor, no de longitud). Por no hablar de esos cartelitos de madera con letras amarillas: Es que te han quedado como si realmente estuvieran en las pistas; pero te has pasao, por la exageración en la cantidad de ellos que has puesto, se nota que no deben ser reales... risas risas Diablillo Diablillo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio (Madrid)
Enviado: 26-02-2002 07:24
<HTML>Andorra no la conozco tanto, pilla muy lejos de Madrid también. Conozco Pas de la casa y para esquiar me parece estupenda, casi como S.N. (Aunque es muy distinta, no tiene nada que ver) aunque un poco "tipo Benidorm". De todas maneras hace diez años que fui, o sea que habrá cambiado mucho. Lo que sí te digo es que no se puede ir en el puente de constitución, hay muchísima gente. También he estado en Pal-Arinsal, hace un par de años, me gustó bastante, aunque es más pequeña. Pal es preciosa, con muchos árboles.

Pero el problema de Andorra es la carretera, ¡Es horrible!, hay unos atascos de muerte.

Ventaja de Andorra, los precios. Fuera de temporada es baratísimo esquiar, puede salir menos de la mitad que en Sierra nevada (que es carísima).

Opinión personal de Andorra: Le falta "sabor", es el sitio donde los españoles vamos a comernos una fondue y los franceses una paella... no sé si me entiendes.

He oído maravillas de Soldeu, pero no la conozco.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Erni
Enviado: 27-02-2002 07:09
<HTML>Yo me lo pasé muy bien en SN pero las pistas no me gustaron nada, si habia niebla chungo y si salia el sol peor porque se derretia el poco polvillo de nieve que quedaba, espero que nieve pronto como anuncian porque se ve lo que podria ser la cosa con una buena capa de, digamos 100 cm de nieve pura (no hielo) en todas las pistas. Tal y como estaba a mi me dio un poco de grima la verdad.
Y otra cosa, como curiosidad, ¿cuantas escuelas hay? Por favor cuanta gente aprendiendo y cuantos monitores, era increible. Y los soldados acojonaos en las pendientes, de pelicula de almodovar risas
Por cierto, esta frase se la escuché a un ¡¡¿sargento?!! o algo parecido, viejo, feo y con bigotón, a un pobre soldadillo que iba con la cuña por la loma dilar: "es que te sientas cariño, como te sientes más vas a arrastrar los huevos por la pista" (léase con entonación pluma tipo boris). Para morirse, ja ja ja smiling smiley
Un saludo a todos.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Erni
Enviado: 27-02-2002 07:10
<HTML>Yo me lo pasé muy bien en SN pero las pistas no me gustaron nada, si habia niebla chungo y si salia el sol peor porque se derretia el poco polvillo de nieve que quedaba, espero que nieve pronto como anuncian porque se ve lo que podria ser la cosa con una buena capa de, digamos 100 cm de nieve pura (no hielo) en todas las pistas. Tal y como estaba a mi me dio un poco de grima la verdad.
Y otra cosa, como curiosidad, ¿cuantas escuelas hay? Por favor cuanta gente aprendiendo y cuantos monitores, era increible. Y los soldados acojonaos en las pendientes, de pelicula de almodovar risas
Por cierto, esta frase se la escuché a un ¡¡¿sargento?!! o algo parecido, viejo, feo y con bigotón, a un pobre soldadillo que iba con la cuña por la loma dilar: "es que te sientas cariño, como te sientes más vas a arrastrar los huevos por la pista" (léase con entonación pluma tipo boris). Para morirse, ja ja ja smiling smiley
Un saludo a todos.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luis.
Enviado: 28-02-2002 12:40
<HTML>Fernando, estoy completamente de auerdo contigo, soy de Sevilla(Triana) y me fastidia muchisimo que nos tachen de "catetos"etc. Opino que la persona que no esté orgullosa del sitio de su nacimieto, simplemente no valora lo más importante que puede tener el hombre(aparte de sus esquís), sus raices, su tierra, su cuidad,...</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luis.
Enviado: 28-02-2002 12:51
<HTML>Juanito, ¡que envidia! me dás, sana, pero envidia, tú, valoras lo que tienes, la verdad, es todo un privilegio, vivir en una ciudad como Granada(la nieve aparte). Ojalá, tuviera la nieve a 36km,te aseguro que subiría igual que tú, yo vivo en una bonita ciudad, pero...a 300 km de la nieve Llorón
pd:Perdón por repetir tanto nieve, es obsesión</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe
Enviado: 28-02-2002 12:55
<HTML>No esoy de acuerdo contigo, una persona no elige donde nace, nace donde le toca, y si le tienes ese cariño tan especial a donde has nacido es porque no has visto otros muchos sitios. Yo soy de un pueblo de Córdoba y mira, de año en año está bien volver para echar un vistazo, pero ya está. He vivido en muchos sitios y cada uno lo he considerado mi hogar, pero para nada me gustaría volver a donde nací, no por nada, sino porque no me gusta. Al que le le guste que vuelva o no se vaya. Ese mito ancestral de "la tierra" y "las raices" no es más que un mito que todos reproducimos.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosurius-park
Enviado: 03-03-2002 17:37
<HTML>´Día 28 de febrero,´Día de Andalucía. Ni un minuto de cola. ¿pistas abiertas? Pues te cuento:

En la Laguna: Todas. si, todas

En Borreguiles: Todas, si, todas

En Montebajo: Todas, excepto lo que llaman las negras.

Abierta el Águila por Cauchiles

Abierto el Río y la Maribel

La nieve impecable. Piedras muchas menos que en las selecta Méribel de Trois Vallées.

Tiempo maravilloso

Me arreé cinco horas seguidas de esquí con una temperatura formidable

Como decía alguien: hay que leer menos y viajar más.

Para mí ha sido una sorpresa la poca gente que ha habido este puente en S. Nevada. Creo que se ha corrido la falacia de que hay colas, piedras y hielo. Y simplemente eso no es verdad.

Como usuario, por favor, seguid sin venir.....</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.