nevasport.com

TorpedoSkyBoard
Enviado: 23-01-2002 16:05
<HTML>Hola forer@s:
Ahora que está candente el tema del "botellón", ¿habrán decidido las distintas federaciones huir de una estación con un ambiente peculiar? :rocket:
He visto en este foro que en Granada hay menos ambiente de esquí que en Jaca,¿alguien sabe el número exacto de autobuses que suben desde Granada llenos de chavales con ansias de esquiar? a ver si Jaca tiene los mismos. saltos de alegria
El Europeo de fútbol se lo dieron a Portugal "por tener mejores infraestructuras"!!!!! risas ¡si se les están cayendo los puentes a pedazos!!! cabreado ¡en fín! a joderse! pero tenemos tod@s la convicción que Sierra Nevada será siendo peculiar, la estación más meridional de Europa, a unos 50-60 Km de África, 60 Km de pistas y 4 meses con sol garantizado para ponerse moreno,hacer deporte y practicar nuestro deporte favorito, y quien quiera tomarse una copa tiene el mejor ambiente, ¿¿¿o es que por Jaca es igual???
Ahora lo que faltaba es que elijan a Jaca y no haya nieve por allí como el año pasado, pero seamos realistas: ¿y el dinero que nos vamos a ahorrar para mejorar aún más la estación y siga siendo la más visitada y preferida de España???
Un saludo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
<HTML>Sí, seguirá siendo una estación realmente peculiar. Un aquapark del que todos los que alguna vez amamos esas montañas acabamos huyendo. Un lugar lleno de gente donde la calidad al cliente deja mucho que desear. Donde hacer esquí de fondo en condiciones es una odisea. Donde el nivel de educación y civismo brillan por su ausencia. Donde las botellas de los botellones acaban tiradas por las escaleras de algunos edificios. Donde dormir es un imposible, porque unos especuladores van reventando huecos de cámaras de aire para meter a 40.000. Y donde los urinarios aparecen en ascensores e incluso estampados en algunos coches. En fin que Sierra Nevada será cada vez más peculiar. Y que yo añoro aquel lugar donde el aire puro y el frio me permitian desconectar de la civilización.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 24-01-2002 13:32
<HTML>Hombre, quico, veo que no te sales de la senda familiar... guiño risas

Pero tristemente, tienes razón en mucho... Pero bueno, tal vez influido por tu "alias", no ves más que las cosas malas...</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
<HTML>Duchamp, Duchamp. Si Marcel te escuchara.....
Tienes razon en muchas cosas, en todo mas bien, pero seguimos yendo.... Como se nota que en la Pompeu te dan bona educaciò..
Segun me dijo tu madre compartimos aficiones (el telemark, no, eso para los expertos, yo me conformo con la cuñita), mas bien temas culturales....
Saludos.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
<HTML>A pesar de todo la echo de menos cuando no estoy allí, la admiro, la quiero, la amo y cuando sí estoy allí todo y todas risas me parece mejor y disfruto como un saltos de alegria</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TorpedoSkyBoard
Enviado: 27-01-2002 17:35
<HTML>OK pero lo de los urinarios en el coche lo llevo escuchando desde hace meses por este foro,¿¿no creo que haya urinarios encima de los coches todos los días no??? No entiendo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe - Nevasport
Enviado: 27-01-2002 18:16
<HTML>Querido Torpedo, no me negarás que lo de los urinarios es una anecdota para recordar, sobre todo para mi buen amigo y ex-vecino Boni, dueño de uno de los coches afectados.

Respecto a Jaca supongo que la conoces muy bien...


Saludos

Pepe Peinado</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
<HTML>Querido Fernando,

Veo que sigues defenfidendo la sierra, de todos los que la atacamos de una u otra manera, aunque sea de forma dialéctica. Como moderador me pareces muy correcta tu actitud. Y supongo que somos demasiado críticos con Sierran Nevada. Debe ser porque hemos crecido allí y allí hemos aprendido a esquiar y a aprender a amar la alta montaña. Por eso mismo, es necesario que seamos críticos y no nos vendemos los ojos. Es una buena manera de intentar que las cosas se solucionen, mediante la polémica. No pretendo ser demasiado agresivo. Unicamente un poco poético, sarcástico e irónico. Y aunque asumo que nunca llegaré a la excelencia literaria de Don Dino, soy su digno heredero.

Por cierto, Fernando, dices algo de que soy negativo influido por mi alias. Siento cominicarte que Duchamp no era negativo. Era un provocador que pintaba muy bien y que intentó desde la parodia y el ridículo trastocar los planteamientos del arte tradicional. Y gracias a él ahora somos más libres y podemos ver en los museos obras que no son obras de arte. Bueno me parce que estos excesos culturales van a ser poco aceptados en un foro de esquí, y además no creo que le interen a nadie.

Enhorabuena a Jaca y saludos.
Duchamp volverá a atacar para que la gente se levante de sus sillas y se despierte de su letargo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
<HTML>Por que no interesa a nadie mezclar cultura con esqui? Desde el momento que a ti, a mi y creo que a Sr.y Sra. Dino nos interesan, pueden ser dignos y bienvenidos....</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 28-01-2002 12:03
<HTML>Pozezo, que yo estoy de acuerdo con lo que dices... pero me gusta que cuando se critique, se haga con razones, no el criticar por criticar. Hemos compartido discusiones "en vivo", y sabes que no acostumbro a cerrar los ojos y mirar para otro lado. Hasta hemos estado de acuerdo, y en contra de tu pater... (que "susto" aquel día... guiño )

Respecto a tu alias, últimamente parece que no me expreso muy bien... guiño No conozco mucho sobre arte, pero antes de escribir, y puesto que me dijo tu madre quién era el personaje en cuestión, estuve viendo cosillas (en intelnes...) sobre él. Me refería a eso, a la provocación (como dices, hijo de tu pae..).. las prisas, en cualquier caso, son malas...

Un abrazo, a ver si te veo pronto, por estos lares...</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe - Nevasport
Enviado: 28-01-2002 14:47
<HTML>Joder con el Duchamp de los güevos este, pues si, si que parece que te ha servido para algo la carrera risas risas

Un abrazo hermanito y a ver si te vienes a verme.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 28-01-2002 15:25
<HTML>Bueno Pepe, reconozco que mi carácter ácrata se partió de risa cuando ví la cara de asco-yo no he sido,de mis convecinos del Nevada Center enfundados en sus lujosos Descentes-Bogner.

Además este no era un urinario, como el elevado a la categoría de arte por el ilustre hijo de un notario francés (tal que la Monna Lisa o la Venus de Milo), sino un retrete entero, limpio y además con su mochila, como corresponde a un retrete montañero (¿ecologista tal vez?)

Coño pensé, además de a Mendoza-un genio de las finanzas comunitarias de N.Center- tenemos al genio del arte actual entre nosotros...

Bromas aparte los retretes merecen nuestra consideración y respeto, ya que además de colaborar en nuestra higiene íntima han servido de fuente y medio de inspiración de obras de arte e ingeniería.

Así Dalí decía que las genialidades más importantes se le ocurrían en la micción de las 5 de la mañana.

También tengo un íntimo amigo ingeniero de caminos que ha diseñado importantes obras de ingeniería sentado en el trono con la revista Travaux en las manos (me imagino que con las 2 manos sosteniendo la revista, ya que la ingeniería da para pocas alegrías)

Mi amigo Macaco, alto cargo del Ayuntamiento de Barcelona tiene (o tenía) el título de premio extraordinario en la licenciatura de derecho colgado en el retrete, no sé si para hecerle "pedorretas" (cosa propia del lugar) o para licenciosas prácticas onanísticas.

En fin y para terminar, se dice que la Reina de Ingleterra siempre lleva en sus viajes su té favorito, su almohada....y la tapa del retrete

Así que ¡vivan los retretes! risas</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 29-01-2002 05:18
<HTML>"la ingeniería da para pocas alegrías"... Javier F., Fernando?? Donde estais? Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 29-01-2002 05:52
<HTML>¿Y a ti quién te ha dicho que yo sea ingeniero? No entiendo No entiendo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 29-01-2002 05:57
<HTML>Bueno, me hace pensar eso al defensa que sueles hacer de ellos y el acronimo iies, no?
Tu diras...ç
Con Fernando no se si he metido la pata, no se si era aparejateur, y es que estoy hecho un liooooo Llorón</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 29-01-2002 06:16
<HTML>No es prueba suficiente: Tú pones "arquired" y no hago especial defensa, únicamente me hace gracia el chiste del arquitecto-decorador (o diseñador, no recuerdo).

Fernando sí ha "confesado" ser ingeniero.
Los celacantos de Pilar también son ingenieros.
Tomás está en ello, aunque con tanto Teide no sé si le daremos el título (por cierto, felicidades con retraso, Tomás, y ánimo, que ya falta menos).
Julito se lo está pensando, pero sospecho que de momento le tira más el esquí.

Y yo... ¿¿¿aaaaaah??</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 29-01-2002 06:23
<HTML>Julito, con los peaso esquiles que le han traido los reyes me parece que se va a dejar bigote y emulara a Miguelito Von Groenigen</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 29-01-2002 06:23
<HTML>Me da igual el suspense, eres ingeniero, se te nota a la legua..... Diablillo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tomas
Enviado: 29-01-2002 09:53
<HTML>muchas gracias javier, aunque mi santo es el otro santo tomas, pero gracias por acordarte.
por cierto estoy dando en materiales aceros y aleaciones a ver si mi profe sabe contestarme lo del temple de los cantos Diablillo Diablillo aunque como tu dices estamos volcados en teide ski resort y mi proximo examen de termotecnia va regular pero algo haremos... risas risas
saludos smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peri
Enviado: 29-01-2002 11:52
<HTML>No sigas así que me vas a quitar el título de teniente Colombo risas</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando
Enviado: 29-01-2002 12:46
<HTML>¿Alegrias? ninguna, al menos mientras toca estudiar, ahora en el curro de momento no da muchas alegrías, aunque alguna si que da. Esperemos que la de fin de mes sea cada vez mayor Diablillo Diablillo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando
Enviado: 29-01-2002 12:50
<HTML>Pues tampoco es mala profesión.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando
Enviado: 29-01-2002 12:52
<HTML>Aceros, ¡que tiempos aquellos! con sus dendritas, perlitas, esferulitas y demas, ............... ¡¡¡Que asco!!! Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Diablillo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sebastian
Enviado: 29-01-2002 19:52
<HTML>No sé el temple que tendrán los cantos, además de los aleantes que lleve, pero el otro dia estuvimos cortando unos esquís con una sierra de arco y no veas lo que costó empezar a hacerles una pequeña mella y cortar los cantos del todo, un triunfo. Eran unos V2 que encontramos en la basura y estábamos haciendo un trineo con ellos, como los esquís reciclados eran de distinto tamaño, les tocó a unos V2 de 2,04m de eslora quedarse del mismo tamaño que los otros, unos Rossiñol creo recordar. Me dió pena lo de los V2, pues por dentro se veía una construción cojonuda, nada de madera, panel de nido de abeja y kevlar. Lo siento por el tio que rompiese la pareja, porque tenían una pinta cojonudísima.
Triste Triste Triste Triste</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando
Enviado: 30-01-2002 02:50
<HTML>Alomejor, si le hubieras dado un buen leñazo contra algo hubieras destrozado el temple con mas facilidad que con la sierra. Es lo que tiene el temple, se hace muy resistente pero a la vez muy frágil ( algo así como el cristal ).</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 30-01-2002 04:27
<HTML>Fernando, si fueran tan fragiles no crees que se partirian los cantos con cualquier choque con una piedra u otro esqui?</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando
Enviado: 30-01-2002 04:59
<HTML>Creo que no me he explicado demasiado bien. Yo se bien como están hechos los esquis pero gracias a este "peaso" de foro me enteré que el canto tiene un tratamiento de temple en su superficie, el resto tendrá un tratamiento distinto que desconozco. Pues bien, el temple tiene, como todo en esta vida, sus ventajas y sus inconvenientes. Su principal ventaja es la resistencia que adquieren los materiales, esto quiere decir que el desgaste por rozamiento será mínimo, sin embargo, los materiales con tratamiento de temple se vuelven frágiles y por tanto quebradizos ante fuertes presiones puntuales como puede ser un golpe. Los seguidores del Señor de los Anillos pudieron comprobarlo cuando a Isildur, aunque no pondría la mano en el fuego por asegurar que fue él, se le quebro la espada, que por supuesto tenía un tratamiento de temple ( quien no ha visto en las películas como tras forjar una espada esta se mete en agua fria, eso es el templado ). Existen tratamientos posteriores al templado que disminuyen la fragilidad del material, uno de los mas utilizados es el revenido ( al menos así me lo enseñaron a mi ).

Resumiendo y contestando a Sonic, la resistencia ( templado ) va acompañada de la fragilidad, como ejemplo tenemos la cerámica, todo el mundo sabe que se utilizan para resistir muy altas temperaturas y sin embargo son tremendamente frágiles. Cuando le das un leñazo al canto del esquí este alomejor no se rompe porque el resto de la estructura del esquí absorbe el golpe, pero seguro que el temple del canto queda dañado y en ese punto se producira mas desgaste con el paso del tiempo que en el resto que no ha sufrido el golpe.

Todo esto que os cuento es pura teoría ya que no tengo experiencia suficiente en esquis ni conozco procesos de fabricación, pero al menos me sirve para convencerme que lo que tan aburrido me resultaba en la carrera ahora lo puedo aplicar a unas de mis pasiones. smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando
Enviado: 30-01-2002 05:02
<HTML>Una pequeña fe de erratas, al principio del mensaje anterior, donde dice "yo se bien como están hechos los esquis" evidentemente quiere decir "yo no se bien .... " Triste</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 30-01-2002 05:08
<HTML>Eso del revenido...? Los pestiños o comidas con mucho tiempo tambien se ponen "revenios", tiene algo que ver? Diablillo
No me imagino un cacahuete revenio y poco fragil... assssucar!!!!</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando
Enviado: 30-01-2002 05:12
<HTML> risas risas Tienes razón, cuando me hablaban del revenido siempre me acordaba de las galletas maría que duran y duran y nadie se las come.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.