nevasport.com

Jordi
Enviado: 15-12-2001 06:17
<HTML>Estuve en Sierra nevada hace dos años y me lleve una opinion muy mala de la estacion. Habia poca nieve. Se notaba que se habia hecho un uso muy intenso de los cañones poque todo lo que estaba fuera de pista estaba pelado casi sin nieve. Otro punto muy negativo son las colas para coger los remontes. Estas colas eran monstruosas, algunas veces llegue ha hacer casi media hora de cola. Tampoco me gusto nada la urbanizacion. Estaba muy masificada, mucha gente, muchos coches y mucho caos. Habia muchos edificios en muy mal estado y me llamo mucho la atencion que se vendian muchos apartamentos. Otro punto muy negativo es el estado de limpieza de la urbanizacion. Habia muchos contenedores de basura desbordados y la basura desparramada por el suelo. Otra cosa que no me gusto fue ver el ambiente totalmente pueblerino de la estacion. Habia mucha gente de los pueblos de los alrededores que subian a pasar el domingo y a tirarse en trineos o en trozos de plastico. Ese tipo de gente no suben a esquiar, y solo sirven para saturar todavia mas la estacion y empeorar el ambiente. Y el tobogan ese que hay donde la gente se tira en unas neumaticos de camion no lo habia visto antes en ninguna estacion de esqui. No sabia si estaba en una estacion de esqui o en un parque de atracciones. En resumen, me parecio una estacion de esqui tercermundista. Desde entonces no he vuelto por alli, prefiero ir a esquiar a Pirineos.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juanjo
Enviado: 15-12-2001 07:04
<HTML>La verdad es que todo en la vida tiene sus limitaciones...
Todos (me refiero a toda la humanidad), en algún momento queremos hacer uso de algo, que afortunandamente en este caso es público, por lo que pueden disfrutar de ello tanto los "pocholos" como los "curritos"...
Entiendo que la masificación de la estación es una cruda realidad, pero no por ello sólo deben disfrutarla algunos, recuerda que es pública...y España esta repleta de pequeños pueblos con sus pueblerinos
Te habla uno de la capital, que nada tiene en contra de los
"pocholos" ni de los "curritos"
En relacion al estado de la estación, comparto tu interès por mantenerla limpia y reluciente, pero...¿quizás la has visto después de noches de juerga?, recuerda donde vives...¿es que no hay marcha por alli? No sólo la administración debe velar por el buen estado de algo, sino sus usuarios.
En cuanto a lo de tercermundista...
quédate allí hijo...así tendremos menos masificación...</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Arturo
Enviado: 15-12-2001 07:36
<HTML>Mira opiniones hay para todos los gustos, y es verdad que a veces cuesta ver la estación blanquita, pero cuando esta, no tiene que envidiar nada a las del Norte, los servicios que puede ofrecer son escelente, además la marcha que puede haber en la estación la noche y la gente que te puedes encontrar son de lo mejor. Una estación de esqui y más S.N que es la única que hay por el sur es para que la disfrute todo el mundo esquiadores y "pueblerinos" como tu dices, a mi nadie me ha molestado con su plástico, puede ser que luego la dejen por ahi tirada, pero yo nunca he tenido problemas con ellos.

Nada que la estación esta para disfrutarla, cada uno a su manera.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luis
Enviado: 15-12-2001 12:32
<HTML>Me parece que por tu nombre, no eres del sur.... Aqui somos más
tolerantes, no distinguimos de la gente de pueblo de la capital,
solemos hablar el mismo idioma, seguramente en tu ciudad o en los
pirineos hay más gente como tú, que como nosotros, hazte un favor, haznos un favor.....quedate alli, gentes como tú... sobran
en andalucia... y más en SN,..

he dicho.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 15-12-2001 13:11
<HTML>El análisis que hace Jordi de la estación, desafortunada y lamentablemente es totalmente correcto y acertado.

Lo más grave, es que salvo la escasez de nieve, el resto es culpa de sus resposables y de sus usuarios y tiene fácil arreglo.

El argumento de la "titularidad" pública, no tiene nada que ver con que las estaciones de esquí sean públicas. Todas lo son, y no tienen que estar tan guarras y caóticas.

Lo que pasa, es que la política demagógica de la Junta de Andalucía ha llevada a S. Nevada a ser lo que es.

Es intolerable lo de los plásticos, es intolerable lo de la basura, es intolerable lo de los aparcamientos y el caos en general de la Estación, que incluso pone en peligro la seguridad de sus habitantes, pues es imposible evacuar a un enfermo o apagar un incendio, como pasó hace años en el Primavera.

Ya se sabe que los cerdos son felices en su charco, pero la sierra, no es un charco. El agurmento económico tampoco sirve. La gente se gasta más en cubatas que en remontes....

En fin, lamentándolo mucho, Jordi tiene razón. Lo que hay que hacer es tomar nota y corregirlo y no andar mirándonos el ombligo, diciendo quie somos la mejor estación del mundo y además cabrearnos cuando nos dicen la verdad.

La pena es que nuestra Sierra Nevada es única y maravillosa, pero la estamos estropeando entre todos.....Pero a los vándalos del oeste les da igual, mientras el albero de la feria de sevilla esté bien regado y la manzanilla bien fresquita, les importa un carajo S. Nevada,
Enfadado - Angry</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
skixmil
Enviado: 15-12-2001 14:06
<HTML>De acuerdo con todo menos con lo de los "pueblerinos" La sierra es de todos y esos pueblerinos seguro que la quieren y la cuidan más que la mayoría de capitalinos (y capitalistas) que acuden a Sierra Nevada. Y a ver si somos más humildes y menos elitistas ¿qué es eso de una estación tercermundista? ¿a qué mundo pertenece una ciudad como Barcelona en la que por una tormenta se quedan sin luz más de 7 horas? (Que conste que me encanta Barcelona y sin ir más lejos un servidor es catalán, pero hay cosas que me sacan de quicio).

Un saludete al foro No entiendo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Diego A.
Enviado: 15-12-2001 15:09
<HTML>y tu k esperas de una estacion?¿ asta ahora lo k as dicho a mi me parece normal, excepto los de las colas.....
nose, cada uno.... No entiendo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Diego A.
Enviado: 15-12-2001 15:13
<HTML>ademas k kieres k te diga, yo tampoko eske alla eskiao en muchos sitios, pero si he estado en los pirineos, en varios sitios, he estado en sierra nevada y...... me llamó mucho la atencion ver komo mientras mi padre llenaba el tanke de gasolina había un CATALAN k escurría la manguera para k calleran pues... unas 3 o 4 gotas, por lo k se vá es mu tipiko de alli,</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 15-12-2001 17:25
<HTML>Llevo más de 30 años tratando con catalanes y no he visto gente más generosa y amable. Jordi no se ha metido con los andaluces, ha denunciado una situación, que nosotros los andaluces deberíamos denunciar continuamente, y no conformarnos con esa pocilga en que se está convirtiendo S. Nevada.

He visto muchas estaciones de invierno de europa y lo que se vé aquí, no se ve en nigún lado.

Por supuesto que eso no se ve en ninguna estación catalana, y hay muchas, y la mayoría de ellas son de la Generalitat, como aquí de la Junta.

Pero ¿como no va a ser tercermundismo un tío (o tía) con un plástico en el culo, tirándose por una pendiente....?

Y al que dice que le da igual que dejen los plásticos tirados, pues a mi, francamente no me da igual.

Yo he conocido otra sierra nevada, más limpia, más ordenada, más familiar y sobre todo donde venían a esquiar gente aficionada a la montaña, da igual que sea al esquí, a la escalada o al montañismo. Esa gente es respetuosa, independientemente de su nivel económico.

La "morralla" que aparece por aquí ni siquiera es tercer mundista...es algo peor (sucia y maleducada, y además tienen bastantes medios económicos).El llamado tercer mundo merece un respeto. Esa gente no.

El otro día me encontré un retrete metido en el ascensor de mi casa. Lo habian metido unos gamberros, hartos de cubatas. El portero lo sacó a la calle. Al día siguiente, no se si esos u otros, cogieron el retrete y con él destrozaron un coche que estaba aparcado en la puerta de casa...¡graciosos chicos....!
Enfadado - Angry

Eso que coño va a pasar en Cataluña, donde por cierto, no he visto a nadie "ordeñar" gasolineras....</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alonso
Enviado: 15-12-2001 19:47
<HTML>Lo de que es un caos en cuanto al aparcamiento, circulacion etc.. estoy de acuerdo, y en lo de las colas tambien,(las navidades pasadas llegue un dia a las 9.30 y consegui esquiar a la una), pero sinceramente, todavia no he visto a gente con plasticos en las pistas. Fuera de ellas si, pero creo que eso ocurre en todas partes.

En cuanto a lo de pueblerinos y tercermundistas, pues que quieres que te diga, a lo mejor te viene bien salir de casa mas a menudo, porque eso que tu llamas neumaticos de camión en un tobogan, lo hay en muchas estaciones, no es un invento de aqui,y esta lo suficientemente alejado de pistas para no molestar, asi que no se que problema tienes.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alonso
Enviado: 15-12-2001 19:53
<HTML>Dino, eso del retrete pasa en cataluña igual que aqui. Desgraciadamente, vandalos los hay en todas partes. Triste

Saludos.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hector
Enviado: 16-12-2001 03:10
<HTML>siempre la comparacion de que lo maden in cataluña es mejor mejor que lo demas os pasais la vida asi no todos afortunadamente
,bien mejorar es la cuestion sin mas la problematica existente de
limpieza,aparte espero que esta queja la hallas hecho constar ala pagina de la junta de andalucia,si no lo unico que pienso es que lo que te hace sentirte agusto es haber escrito en este foro
alardeando lo maravilloso que es baqueira y lo cutre que es sierra nevada,en cuanto colas a habido en todas las estaciones que e estado SN ,ASTUN FORMIGAL,CERLER,CAMDACHU,ALPES FRANCESES Y
SUIZOS E INCLUIDO LA MARAVILLA DE ESTACION MUNDO MUNDIAL BAQUEIRA, ademas si no fueras tan pueblerino JORDI como los que criticas con ese tono de aire de grandezas no irias los fines de semana como casi todos los repetables de este pais ESTOS SI RESPETABLES INCLUIDO LAS GENTES DE SUS ALRREDEDORES,irias entre semana como un distinguido que eso es que parece que te crees que eres porque para mi no eres mas que otro paleto egocentrico criticando las clases sociales y culturales que existir existen pero no se denuncian como si fuera algo de lo que se tengan que abergonzar de ver ,vamos me parece indicnante ,la humildad es una cualidad que va unida ala inteligencia humana de la cual tu carezes en demasie ,te lo dice una persona nacida en el corazon
de los pirineos .</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jordi
Enviado: 16-12-2001 04:11
<HTML>Parece que mi opinion ha molestado a algunos. No es mi intencion ofender a nadie. Yo solo me he limitado a decir lo que pienso sobre Sierra Nevada. Algunos se han apresurado a atacar a los catalanes. No voy a entrar en consideraciones de si es mejor Andalucia o Cataluña, creo que en todos los sitios hay gente de todo tipo. Ademas yo no soy catalan, soy valenciano (en Valencia tambien hay Jordis) pero por motivos de trabajo llevo verios años viviendo en Madrid. Parece que ha molestado lo de pueblerino. Bueno pues retiro lo de pueblerino, pero pienso que la gente que se dedica a ensuciar y a estropear su entorno solo demuestran falta de educacion y falta de respeto por los demas. Yo no conozco Baqueira, suelo ir a las estaciones del pirineo aragones y aunque ninguna de ellas tienen la categoria y los medios de Sierra Nevada, la estancia alli resulta mas agradable. Parece que tambien ha molestado lo de tercermundista, bueno pues dejemoslo en caotica. Por cierto, muy fuerte lo de que los bomberos no pudieran llegar a apagar un incendio en un edificio o que no se puedan evacuar los enfermos.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hector Alonso
Enviado: 16-12-2001 06:31
<HTML>Estoy con Jordi y con Dino, solo he estado una vez en sierra nevada, y me parecio un poco caotica, y gente con plasticos vete a Alto Campoo, Valdezcaray, y alli veras atoda esa gente, ami que quieres que te diga dejales disfrutas mientras no ensucien el entorno a mi me da igual, hay mas esquiadores que ensucian , latas, colillas, envoltorios de chocolatinas , un sin fin de cosas en el cual la gente que ESQUIA ensucia todo y le da igual, y esos son esquiadores y no si tiran con plasticos, bueno ya que ha nevado a disfrutas todos el finde que viene, o como un amigo que se pira a esquiar la semana que viene a los pirineos, como ha pillado el muy fbfsdbfdskibf lo dicho a disfrutar de la nieve y a respetar la naturaleza</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Diego A.
Enviado: 16-12-2001 09:15
<HTML>pues yo te aseguro k lo he visto y yo ademas tampoko soy andalus</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Diego A.
Enviado: 16-12-2001 09:18
<HTML>yo tamb e estado en barqueira y es la cañl, no me e molesta do jordi ,te lo aseguro, pero lo de la gasolinera es cierto, y no soy andalú</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jordi
Enviado: 16-12-2001 10:05
<HTML>Bueno, con todos los respetos, lo de la gasolinera me parece una tomter{ia que no viene a cuento.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Diego A.
Enviado: 16-12-2001 10:13
<HTML>no joe si, será una tonteía pero te digo k lo ví allí unke parezca raro, y no solo uno, pero no te moskees niná, solo digo k algunas de las cosas k dijiste en el mensaje no me parecian algo raro pulgar arriba</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jordi
Enviado: 16-12-2001 10:18
<HTML>Lo siento Diego, pero por tu manera de escribir me cuesta bastante trabajo entenderte. Sera que estoy desfasado y no me adapto al nuevo lenguaje cibernautico.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Diego A.
Enviado: 16-12-2001 10:26
<HTML>vale, lo escribo mejor:

No joe si, será una tonteía pero te digo k lo ví allí cuando estuve, aunque parezca raro, y no solo vi a uno hacerl.
Pero no te moskees ni nada.
Sólo digo que algunas de las cosas k dijiste en el mensaje no me parecian algo raro.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jordi
Enviado: 16-12-2001 10:32
<HTML>¿??????????????????????</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Diego A.
Enviado: 16-12-2001 10:32
<HTML>bueno, lo siento, no puedo ser mas claro No entiendo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hector
Enviado: 16-12-2001 10:37
<HTML>si me a molestado y mucho y sigo opinando igual que anteriormente de ti porque lo as dicho de forma iriente y en aragon tambien se tiran en plasticos y aveces no son tan limpios
yo soy aragones y se lo que digo, VALENCIANO</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jordi
Enviado: 16-12-2001 11:02
<HTML>Hay una persona en este foro que se hace llamar Dinosaurius park que me da la impresion de que conoce muy bien Sierra Nevada y otras muchas estaciones de esqui y que esta de acuerdo conmigo.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pwhite
Enviado: 16-12-2001 11:08
<HTML>hola, me llamo Paco y soy de Almansa (Acool smiley, en primer lugar me parece que las opiniones son para respetarlas, en segundo lugar estás se pueden expresar sin ofender a nadie, yo soy un pueblerino y a mucha honra pero por ello no quiere decir que respete más o menos la estación, supongo que tanto en los pueblos como en las ciudades cuecen habas. A parte de esto yo en particular cada vez que voy a SN disfruto al máximo y solo pienso en volver a ir. Un saludo a todos.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 16-12-2001 11:26
<HTML>Efectivamente, Jordi, soy además granadino, del barrio más castizo de Granada, y llevo más de 45 años esquiando semana tras semana y día tras día en S. Nevada.

Conozco prácticamente todas las estaciones de invierno de España y muchas de los Alpes (franceses, suizos e italianos) y puedo decir que el denigrante espectáculo de muchos fines de semana en S. Nevada no se da en ningún sitio del mundo de la nieve y que lamentablemente, el retrato que has hecho de la estación es totalmente cierto.

El "paisanaje" desagradable que últimamente ronda por S. Nevada es el único culpable del deterioro de una estación que no hace mucho era puntera en España.

Claro, dirán como el ceturso: al que no le guste que no venga.NO es eso. Sería magnífico que viniera todo el mundo. Te aseguro que se están marchando muchísimos clientes de los de toda la vida, que además dejaban su buen dinero en la estación.

Un importante comerciante me comentaba el otro fín de semana que sus ventas se han venido abajo. Proliferan los negocios de bocadillos y alquiler de trineos (por cierto un trineo suelto en una pista es un arma prácticamente mortal)

Una estación de invierno no es un aquapark, a ver si se enteran.

Cuando mis hijos eran pequeños, estábamos pasando una temporada en Setcasas (Girona), donde está le Estación de Valter 2000. Uno de ellos tiró un papel al suelo. El suelo era de tierra y estaba lleno de boñigas de vaca...Se le acercó una viejecita y le dijo: Mira niño, ese papel lo tiras en tu casa, en la calle no se tira nada.......

Nuestra estación está sucia, además de porque no la limpian porque a la gente le da igual. Es una pena. al grito ¡que no falte de ná! la gente se dedica a ensuciarlo y destrozarlo todo.

Tiene gracia, no hace mucho una responsable de la Junta de Andalucía, que se dedica a Medio Ambiente, me decía como argumento para cerrar la estación de S. Nevada, ya que a los ecologistas no les gusta, que el esquí es un deporte de "ricos"
¡estaba enterada la pobre...!



Triste</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Diego A.
Enviado: 16-12-2001 11:36
<HTML>esa viejecita tiene toda la razón, estas ensuciando dnmd ella vive, a mi tampoco me gusta ver papeles, me gusta que la gente respete el medio y lo valore, xk si ese papel lo tirasen todos se pondría todo echo una......</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jordi
Enviado: 16-12-2001 12:42
<HTML>Gracias, Dinosaurius-park. Vuelvo a repetir que no quiero ofender a nadie. Pero creo que lo que he expuesto yo aqui es una cosa bastante evidente. No se porque hay alguna gente que no lo ve o no lo quiere ver.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
F. J. Martín
Enviado: 16-12-2001 13:16
<HTML>Esto de lo que hablais no pasa en SN, pasa en todos los sitios donde hay masificacion, y creo que es ahi, donde los ayuntamientos, diputaciones, etc. deben mojarse, ¿A que despues de las procesiones no se queda todo tal cual hasta la siguiente temporada?, pues no, detras de la procesion, el camioncito de la basura que acostumbramos a ver pasa y limpia, quizas el problema sea que el Excmo. Ayto. de Monachil (o quien corresponda) no puede o no quiere ampliar su servicio de recogida de basuras y de barranderos. Aparte del civismo del que cada uno de nosotros hagamos gala.

Me encantaria poder comparar los servicios de limpieza de las estaciones que antes hablabais con la de SN, quizas nos sorprenderia, porque tios guarros y tias guarras hay aqui, en Baqueira y en Honk Kong, no creo que eso sea un problema.

Es competencia de las administraciones procurar los recursos necesarios para el mantenimiento del entorno, y tener previstos los planes especificos como -en este caso- la afluencia de publico para las fechas mas concurridas de la estacion.

Joe que agusto me he quedao. odio el PC

Saludetes. Porretas</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 16-12-2001 15:53
<HTML>No es un problema de limpiar, es un problema de no ensuciar y no cuidar las cosas, y de amar la montaña, cosa que no sucede, generalmente en quien va a pasar un día.

Tampoco es un pronlema de aglomeraciones.Por ejemplo, en les Trois Vallés (Francia) esquian 250.000 esquiadores/hora, y no hay un puto papel en el suelo.

Y por supuesto que en Baqueira no hay el desorden y la suciedad que en S. Nevada, no le deis más vueltas, ni busqueis excusas, somos (y digo somos porque soy andaluz y granadino) unos guarros con los asuntos de la montaña en general....

NO es buscando excusas como se solucionan las cosas, sino siendo autocríticos. Y la cosa tiene solución: hace falta darle a la estación otro cariz menos popular. Las estaciones de esquí son parea eso, para esquiar......El esauiador y el montañero, en general ama la montaña, porque vive y disfruta de ella. El visitantye del aquapark, no

Enfadado - Angry</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.