nevasport.com

Ricardo
Enviado: 23-09-2001 18:50
<HTML>Hola a todos

Bueno, esta pregunta me la hacia hace tiempo asi que a ver si me echais una mano para darle una respuesta.

Siempre habia esquiado con esquis de estructura ''sandwich' de los de toda la vida y luego con los monocasco pero nunca he probado unos carving y el caso es que ya todos los esquis del mercado vienen con cotas de carving.

Me he parado en la Sierra a preguntarle a mucha gente en innumerables ocasiones y algunas veces me decian que no responden muy bien en nieve virgen o en pistas bacheadas o que son inestables cuando vas ''follao'' , o que para disfrutarlos bien necesitas una pista amplia y con mucha pendiente......Desde luego al ser mas cortos son mucho mas manejables, pero a veces pienso que tiene menos merito pues no es lo mismo manejar unos esquis de 1.90m (como es mi caso) que unos de 1.65m (que son mas o menos el equivalente, no?).A ver si alguien puede explicarme claramente sus ventajas, por ejemplo tu, Fernando, que al ser monitor tendras buenos conocimientos del tema.

Desde luego, cuando surgieron estos esquis el ''debate'' estaba vivo y no como ahora, asi que supongo que sus ventajas seran evidentes e indiscutibles pero nadie me las ha explicado nunca claramente.

Un saludo.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando Wilhelmi
Enviado: 24-09-2001 05:43
<HTML>Hola, Ricardo.

Pues mira, la verdad es que según mi punto de vista, este tema no tiene mucha discusión, los esquís carving superan en prácticamente todo a los de estructura tradicional.

La diferencia es brutal, en todos los aspectos. Lógicamente, <b>cuanta más técnica tenga el esquiador, más será capaz de aprovecharlos</b>, y más notará las diferencias, pero yo he estado con gente de todos los niveles de esquí, y en todos los casos la mejora era evidente.

Pero hay que aclarar una cosa: los esquís no esquían solos, ni mucho menos. Ayudan mucho una vez que uno hace los movimientos correctos, pero si no se hacen esos movimientos, los esquís no giran. Pero de cualquier manera, su forma "carving" facilita el giro siempre, con respecto a los de cotas tradicionales.

Lo negativo que te han comentado, puede estar sacado de contexto, cosa que hace mucha gente. Oyen decir "los carving son inestables cuando vas a mucha velocidad..." y no es así exactamente. Por muy cortos que sean, yo nunca he esquiado tan rápido y tan seguro como con los que tengo ahora, y son de 1'67m. Pero claro, para que sean estables y seguros, hay que ir sobre el canto, si no, pues efectivamente pueden dar más sensación de inseguridad. Entonces, si uno va con unos esquís de 1'60 por el llano del Veleta II con los esquís planos y a toda caña, pues sí que se mueven mucho, y tiemblan, y todo eso. Solución: haz giros. Es decir, no digo que bajes el llano haciendo giros cortos, que te quedarías parado, pero puedes bajar yendo de un lado a otro de la pista, girando ligeramente. En cuanto un canto del esquí se clava, ya no hay que hacer nada más.

En fin, que estos esquís favorecen a quien esquía con la técnica adecuada, y penalizan a los que no lo hacen. Cuanto mejor sea tu técnica, más mejorarás con unos carving, y viceversa. Pero en cualquier caso, siempre esquiarás mejor con unos carving que con unos tradicionales. Y hay que decir que la técnica varía un poco, si quieres sacarles todo el partido.

En cuanto a lo del <b>menor mérito</b>, ¿a qué vas a la sierra, a divertirte, o a "sufrir"? Y conste que entiendo lo que quieres decir, yo también me lo planteé al principio... pero... ¡ Joer ! Si vas a esquiar y estos esquís te permiten disfrutar más con menos esfuerzo..... ¿donde está el problema?. Es como si alguien se quejara porque con menos trabajo le pagan más....

Efectivamente una vez que te has acostumbrado, un día te quitas los esquís de carving, y "no sabes esquiar". Te cuesta un trabajo girar.... haz la prueba, y verás. Casi te caes al suelo, en el primer giro. Pero bueno, eso tiene fácil solución: no te los quites nunca, y mucho menos se los dejes a un amigo para que los pruebe un rato... yo lo he hecho y aparte de que yo voy jodío todo el rato, luego no me los quieren devolver.... ;-))))

En fin, que para mi, el Carving solo tiene ventajas. En <b>nieve pisada</b> es más estable y hace más y mejores curvas, con menos esfuerzo. En <b<nieve virgen</b> son mucho más manejables (al ser más cortos) y al tener los extremos más anchos, flotan mucho mejor, en <B>pistas bacheadas</B> al ser cortos se mueven con mucha más facilidad (y estoy hablando de la visera con baches grandes...). Yo no he encontrado todavía ninguna situación en que haya echado de menos los tradicionales. Y que conste, que <b>al principio a mi lo del carving me parecía una chorrada... hasta que lo probé</b>.

Y bueno, como consejo, a no ser que tu nivel de esquí sea muy alto, no te compres unos de carving extremo. Esos sí que son más limitados, sólo funcionan bien en pistas amplias con mucho espacio, y a toda velocidad (lógicamente), y con la cantidad de gente que hay en la sierra... los ibas a aprovechar más bien poco. <B>Lo mejor, unos buenos polivalentes</B>, y no muy largos. Yo te aconsejo <b>que sean como mucho de tu altura</b>. Y con la altura yo era muy escéptico. Yo llevaba muchos años esquiando con 2m, y el primer año que compré unos carving (pero ya carving de verdad) para "no pasarme de cortos" los compré de 1'92m. Y luego, unos de 1'80m. Y siempre, acababa diciendo: "me he pasado, los próximos serán más cortos". Ahora llevo unos Rossignol de eslalom de 1'67m, y son los mejores esquís que he tenido en mi vida (yo mido alrededor de 1'73m).

De todas formas, en la nueva web que estoy preparando (va despacio pero espero que antes de empezar la temporada esté ya), habrá un espacio en que se comentarán semanalmente cosas de este estilo.... y no por mí.... ni por "el Peinado".... ;-))

¡¡Joer, como me enrollo!! Como se nota que me gusta el tema, ¿eh?

¡¡¡Y AUN FALTAN DOS MESES PARA EMPEZAR!!!

(A ver si nieva pronto, y empezamos antes aunque sea tirando de pieles de foca...)

Saludos
Fernando W.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ricardo
Enviado: 24-09-2001 06:51
<HTML>Muchas Gracias Fernando, la explicacion que me has dado ni de libro tio, ya podre dejarselo bien claro tambien a unos amiguetes.A ver si nos renovamos.....yo por mi parte tendre que esperar un añito a machacar aun mas (si es posible porque los tengo ya ''destrozaos'') unos K2 del año 97 que ya venian con cotas algo acarvinadas pero sin ser todavia unos carving.

En cuanto a lo del merito tienes razon tio, pero es que al principio de que salieran estos esquis veia a gente por el tubo veleta o panoramica con ''menos'' tecnica que uno (o por lo menos eso me parecia, no soy ningun experto pero desde muy chiquitin llevo esquiando) y haciendo maravillas.....y pa que decirte ya por las ''negras'' asi que me daba una envidia sana que pa que...... pero ya le tocara a uno tambien cuando tenga un dinerito.

Gracias de nuevo y salu2 a todos los esquiadores (y montañeros)......ya nos queda menos!!!</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ricardo
Enviado: 24-09-2001 06:58
<HTML>Por cierto, Fernando, en cuanto a lo de que la técnica varia un poco, ¿te refieres a que se hace el apoyo en el esqui interior o a que?.Te lo comento porque me da esa impresion al ver a la gente y no se si estoy equivocado porque claro con unos ''clasicos'' te apoyas en el interior y ya sabes donde vas a parar...</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Peinado
Enviado: 24-09-2001 08:46
<HTML>ojo con los interiores Ricardo, que se joden las rodillas, indudablemente los "carving" te permiten más apoyo de interiores...es dificil definir cuánto apoyo tienes que poner en cada esquí y depende del tipo de nieve, pendiente etc, pero para pistas tipo Sierra Nevada un 60% (exterior) 40% (interior) puede ir bien.

Si no estás acostumbrado a esquiar con el interior empieza en pistas amplias y fáciles e intenta hacer diagonales y probando, pero siempre poco a poco...y ante la duda el peso en el exterior, que nunca falla.

Pepe</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando Wilhelmi
Enviado: 24-09-2001 19:26
<HTML>Pues sí, Ricardo, como ya dice Pepe, lo del peso en el interior es una de las variaciones... aunque no es nuevo, ya se hacía antes, aunque a niveles muy altos (competición...) Pepe lo sabe, no en vano fue integrante del equipo nacional Junior, ¿verdad, Pepito...?

Pero a lo que iba, eso es una de las cosas en que se pone especial atención ahora, pero no es la única. Hay otros detalles que son importantes, como la separación de las piernas, la posición del cuerpo (rotación, contrarotación...), en fin, son pequeñas cosas que cambian, y que ayudan a aprovechar al máximo los esquís de carving.

Como te dije ayer, en la parte dedicada al esquí de mi nueva web voy a tener la colaboración de un amigo, que supongo que entre otras cosas, hablará de todas estas en una especie de "artículo" semanal. Espero que en breve podamos empezar con ellos....

Saludos
Fernando</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Peinado
Enviado: 25-09-2001 08:36
<HTML>Te acuerdas Fernando lo que te costaba abrir las piernas?, recuero cuando decías que eso era poco elegante...parecías una virginal muchacha resistiéndose a los placeres de la...nieve.

Que tiempos aquellos!!!</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando Wilhelmi
Enviado: 25-09-2001 12:33
<HTML>Joer, no digas esas cosas, que con razón luego dice la gente por ahí que si es que "nos entendemos".... ;-))))

Pero si, tienes razón, es difícil cambiar algo que llevas tanto tiempo haciendo, y desde chiquititos, todos decían: " ¡ junta las piernas ! " . Y ahora, todo lo contrario, vas esquiando y nada más que oyes " ¡¡ Abre las piernas !! ¡¡ Más !! ¡¡Más!! Y a ti te parece que ya vas "espatarrao", y resulta que no, que aun no es bastante.... en fin, ahí es donde uno comprende a los alumnos....

Pero bueno, al final uno se acostumbra. Aunque yo creo que aun sigo abriéndolas demasiado poco...</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
belen jiménez
Enviado: 04-10-2001 05:05
<HTML>yo tengo la misma duda que tu, estoy acostumbrada a los anteriores; el año pasado probé los carving, sentí que volaba pero sin control, ¿me entiendes?, además tengo el equipo anterior y me adapto más a los antiguos, siento mayor seguridad, en el esquí. Además en pistas pronunciadas y estrechas, los carving no tienen nada que hacer, según tengo entendido¡¡¡

Un saludo de vancvbell, vancv viene de vancouver pq. es a canadá donde quiero ir, exactamente a vancouver (witshler, estación de esquí). Considero a Canadá como mi segundo país, es precioso ver qué maravillosos paisajes tiene, o nó?</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
José Peinado SR
Enviado: 04-10-2001 05:24
<HTML>Belén, ¿sabias que toda la zona de la Plaza de Andalucía en S. Nevada, y que se hizo para la Copa del Mundo, está copiada de witshler? Mis amigos del Jurasic Park* de Sierra Nevada van todos los años a Canadá a eso del heli-esquí, y pasan una semana antes en witshler. Parece que es una maravilla.

*Ver la definición del palillerus nevadensis en el foro desaforado.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel Angel
Enviado: 04-10-2001 08:32
<HTML>Otra cosita más que sabemos,sí no te digo.......
Miguel Angel</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ricardo
Enviado: 04-10-2001 12:57
<HTML>Pues ya que hablas de Whistler, Pepe padre (se te puede llamar asi, no?,es que queda mejor que José), comentarte que en una revista de viajes especializada en nieve la ponian como la mejor estacion de esqui de NorteAmérica por delante incluso de las famosas Aspen o Vail de las Montañas Rocosas.

Por cierto que he leido que en Aspen se encuentra el mejor``powder´´ del mundo (revista ``Solo Nieve´´ de hace varios años), op sea la mejor nieve polvo del planeta para esquiar, parece ser que tiene unas condiciones de sequedad exclusivas, no hay mas que tener en cuenta que el mar esta a mas de 4000 Km en ambas direcciones.

Tan importante parece ser la humedad atmosferica para la nieve que tengo entendido que para la produccion de nieve artificial es casi tan importante como la temperatura.¿Que nos podeis contar de esto?.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando Wilhelmi
Enviado: 04-10-2001 13:04
<HTML>Hombre, las dos cosas son importantes...

Aquí en Sierra Nevada, el sistema de nieve producida puede funcionar dentro de un margen de temperaturas, y desde luego la humedad ambiente es un factor muy importante que hay que tener en cuenta.

Por lo que yo sé (o recuerdo) las condiciones más adversas con las que se puede hacer nieve actualmente son con muy poca humedad, es decir, con un aire muy, muy seco, y con unos 4ºC positivos. Con esos mismos grados, si hay más humedad, no se puede hacer nieve...

O sea, que ambos factores son importantes.
FW</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pedro
Enviado: 04-10-2001 13:24
<HTML> Con el clima continental que tienen en el interior de los U.S.A. tienen esa ventaja, la sequedad de la atmósfera permite el "powder" esa nieve seca tan apreciada que queda fuera de la húmeda influencia del mar. Ese clima frío y seco también les permite montar estaciones de esquí en cualquier "tachuela" que sobresalga un poco del suelo en el interior del continente.

De todos modos Whistler, Vail, Jackson Hole... serán una maravilla, pero Sierra Nevada es única en el mundo.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Peinado
Enviado: 04-10-2001 14:21
<HTML>¿sabeis cuantas estaciones de esquí hay en USA? al que más se aproxime le ponemos un cuadro de honor en el foro (que no es coña eh?).</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pedro
Enviado: 07-10-2001 05:31
<HTML> No me importaria estar en ese cuadro de honor, ahí va mi candidatura: Según mis datos hay 142 estaciones en USA.

Saludos.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio
Enviado: 08-10-2001 03:10
<HTML>Entre grandes, pequeñas y mínimas yo digo unas 1.300.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mário
Enviado: 14-10-2001 20:34
<HTML>Pero lo tengo um amigo de Malaga que ya escribido un livro que lo titulo es "ESQUIAR COM LOS PIÉS" e se lhama Carlos Guerreiro.

Lo que dices sobre los piés está aí mesmo analizado e bien lo creio.

esquiar com los pies juntos ou afastados tanto si me dá, lo creio que lo que és necessário és desfrutar !!!

assim tanto podes ir com los pies juntos derrapando ou em carving com las piernas seguindo la abertura natural. à que desfrutar, e para isso tenemos sim que tener um conjunto de técnicas que te permitam hacer tudo com seguridad e por isso te permitam desfrutar. Para hacer nieve virgem tienes que tener una técnica especifica pois caso contrário será una cruce, para hacer competicione una outra técnica se no não passas los palos, (palos - slalow és diferente) baches és absolutamente necessário tener los pies super juntos, si no no vai salir nada, para saltos outra técnica................. e por aí nunca más iria terminar esto texto.

Assim lo creyo que es necessário hacer una analise do que teneremos por delante para escojer la mejor técnica para que posssamos disfrutar...

un salud
Mário</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando Wilhelmi
Enviado: 15-10-2001 12:13
<HTML>Hola, Mario, saludos para el recién llegado...

Parece que tenemos como amigo común al Sr. Carolo, como dices, autor del libro "Esquiar con los piés". De hecho, ha aparecido ya en algún momento por este foro...

El libro expone muchos asuntos interesantes, ¿verdad? Cosas que nunca te han dicho, y que te hacen pensar, sobre la técnica del esquí.

Bueno, Mario, sigue atento a la web de esquí, porque igual el día 1 de noviembre te encuentras alguna sorpresa....

Saludos
FW</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mário
Enviado: 15-10-2001 18:46
<HTML>olá
Fernando

ficarei á espera desse dia 1 de Novembro.

ún saludo

Mário</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando
Enviado: 16-10-2001 02:57
<HTML>Hola,

Pues ya que este señor Carolo tiene tantos amigos, voy a aprovechar. Pues el caso es que he intentado comprarme ese libro, pero no hay manera de encontrarlo en una librería y la única forma es a traves de internet, lo que no me hace demasiada gracia.

A ver si alguno me podeis echar una mano para encontrarlo en alguna librería o si no queda mas remedio, a traves de una página de internet nacional ( porque en las que lo he encontrado los gastos de envios son casi del mismo precio que el libro ).

Bueno, pues eso.

Un saludo.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 16-10-2001 03:50
<HTML>Hóla:

Ya que habláis de mi (ofú qué fatiga) me doy por aludido y me pesento (Mario y Fernando, muchísimas gracias por citar mi librillo, ya que con vuestro nivel de esquí, si os ha gustado, es por que el libro sirve, que es para lo que lo he publicado). A Mario lo conocí hace unas temporadas en Tignes, y tuvimos la ocasión de compartir unas bajadas con Philippe Dufour (uno de los mejores demostradores de la escuela de Authier) ¿Te acuerdas?. De Fernando qué os voy a contar.... allá donde uno busque el sitio más perita para hacerse una bajada en SN, allí está Fernando...

Total, como no sé si en este foro se puede hacer publicidad, dejo a Fernando la responsabilidad de que cite dónde se puede conseguir el libro. Aún no se puede encontrar en librerías convencionales, aunque estoy haciendo gestiones con algunas especializadas en deportes (lo malo es que siempre dan largas hasta la temporada siguiente aduciendo que ya tiene las compras cerradas...) ... si alguien me puede hacer alguna sugerencia se lo agradeceré; no obstante, la opción de comprar por Internet no es tan cara: unas 1.400 para la versión electrónica y 4.200 pesetas para la de papel (gastos incluidos)

¡Buenas huellas!</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 16-10-2001 04:00
<HTML>Ya que habláis de la separación de las piernas, me permito enviaros un artículo que publiqué hace dos temporadas en la revista SoloNieve...

Pies juntos, pies separados

Tiene gracia esto de los pies juntos. Nos hemos pasado la vida tratando de esquiar con los pies pegados y ahora resulta que hay que llevarlos separados. Hace años algunos visionarios formados en la competición ya decían que los pies había que separarlos, que eso era más eficiente, que se tenía más equilibrio y que se canteaba y se conducía mejor. Desde los comienzos del esquí los corredores han mantenido los pies separados y las piernas independientes, excepto en épocas muy determinadas en las que las características del material y el estilo personal de algunas estrellas del momento aconsejaban deslizarse con los esquíes juntos.

Ahora que los esquíes parabólicos nos permiten ejecutar a menor velocidad (y por ello con menos esfuerzo) los mismos gestos técnicos que antes un corredor llevaba a cabo tras años de entrenamiento, es mejor llevar los pies separados; y llevarlos separados se ha convertido, entre otras cosas, en lo que distingue a un esquiador moderno de un desfasado.

Pero como de costumbre, la ortodoxia miope trata de imponernos actitudes inflexibles que no siempre son las más eficientes. Separar los pies no es un fin, sino que es un medio para mantener la independencia de las piernas y también para guardar mejor el equilibrio. Sólo separar los pies no sirve de nada si se mantienen rígidas las articulaciones de los tobillos, las rodillas y la cadera.

Por otra parte, puede que los pies estén bien separados y las piernas permanezcan una al lado de la otra. Ver a un buen esquiador de frente con las piernas juntas nos puede hacer creer que lleva los pies pegados, pero si somos observadores podremos fijarnos cómo éstos están separados y los esquíes dibujan sendos surcos en la nieve, a pesar de que sus piernas se mantengan aparentemente unidas.

Se trata, pues, de mantener un canteo y un reparto de pesos eficiente entre ambos esquís, independientemente de la separación que adopten las piernas del esquiador, que depende más de su morfología y de su estilo personal, del radio de giro, de la velocidad, de las características del terreno y del material que emplee. Si el esquiador va por donde quiere de manera eficiente ¿nos atreveremos a criticar apresuradamente la separación de sus piernas?

Además, sigue resultando más eficiente mantener los esquíes más o menos juntos, por ejemplo, en los baches o en la nieve costra, y donde haya un buen agarre la piernas van a tender a mantener su separación natural, lo que puede crear el efecto óptico de que los pies van juntos. Creo que nuestro sistema neuromuscular es suficientemente listillo para adaptar los gestos a la tarea motora que ejecuta. Separar los pies puede ser un extraordinario ejercicio para esquiar con independencia de piernas, pero no creo que haya que obsesionarse en mantener una separación artificial, porque puede que esto nos perjudique aún más y, confundir los medios con los fines, no suele resultar en conseguir los objetivos que perseguimos, que en este caso, es esquiar mejor y disfrutar más.

Hay que separar los pies, es verdad, pero tanto como lo pidan las circunstancias ¿o nos vamos a volver tan inflexibles como los que nos decían que teníamos que esquiar con los pies atados?


Carolo © 1999</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel
Enviado: 16-10-2001 04:18
<HTML>Interesantisimo!! Pero se dice tan facil y cuesta tanto llevarlo a cabo.....a mi me llevan diciendo hace años que separe los pies y, creerme, lo llevo intentando desde que me lo dijeron, a cada bajada que hago (que al final de temporada son muchisimas) me esfuerzo en separarlos pero a la que me encuentro inseguro o quiero hacer una bajada "dandole un poco de caña" tiendo a juntarlos inconscientemente.Ahora los llevo algo mas separados, pero no tanto como creo, tambien me han dicho que el llevar una posicion mas baja tambien ayuda,el caso es que seguire esforzandome hasta que me sienta comodo con los pies separados y si no no voy a amargarme, pero que dificil es corregir un "defecto" que lo llevas arrastrando desde que te enseñaron a esquiar.

Saludos......................................solo quedan 51 dias!!!!!!</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Esther
Enviado: 16-10-2001 05:13
<HTML>Hola a todos,

Yo os puedo decir que me he comprado el libro en Internet, la verdad es que te lo traen en una semanita a casa, así que puedes hacer la compra rápida y sin problemas, si alguien tiene alguna duda que me lo diga. Y eso, yo pienso que es el mejor libro que he leido de esquí, y a mí me ha ayudado mucho a mejorar. Y eso, que os vaya a todos bien, y a ver si nos vemos este año en las pistas...

Fernando escribi&oacute;:
>
> Hola,
>
> Pues ya que este señor Carolo tiene tantos amigos, voy a
> aprovechar. Pues el caso es que he intentado comprarme ese
> libro, pero no hay manera de encontrarlo en una librería y la
> única forma es a traves de internet, lo que no me hace
> demasiada gracia.
>
> A ver si alguno me podeis echar una mano para encontrarlo en
> alguna librería o si no queda mas remedio, a traves de una
> página de internet nacional ( porque en las que lo he
> encontrado los gastos de envios son casi del mismo precio que
> el libro ).
>
> Bueno, pues eso.
>
> Un saludo.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 16-10-2001 05:26
<HTML>Miguel:

Juntar los pies o las piernas no es necesariamente "un defecto"; quizás tu morfología, tu estructura ósea y muscular, te hace llevar una posición que para tí es eficiente y para un profesor excesivamente ortodoxo es "contraria a las tendencias actuales"... pero eso no deja de ser la opinión de los que se dejan llevar excesivamente "por las tendencias actuales". El fin es conducir, no llevar las piernas separadas, y esta separación es distinta según cada indivíduo.

De todos modos, si es verdad que esquías con lospies demasiado juntos, prueba a esquiar en lugares fáciles con ambos puños entre las rodillas. Esto te obligará a separar las rodillas y, consecuentemente, las piernas y los pies. Trabaja este ejercicio hasta que tengas el gesto automatizado y, luego, nos cuentas.

Al margen de esto, si te gustan las nieves malas o los baches, mira a los campeones del mundo de Powder 8 o de artístico, y pregunta a los obsesionados por los pies separados si serían capaces de igualar o tan siquiera sequir a alguno de ellos. Mira también fotos de Copa del Mundo de slalom: a veces las piernas parecen estar juntas pero si te fijas bien verás los pies separadados... es sólo un efecto óptico, no te dejes engañar, lo importante es conducir el vehículo con precisión y eficiencia, al margen de teorías y de modelos ideales.

¡Buenas huellas!</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel
Enviado: 16-10-2001 06:04
<HTML>Gracias por tu consejo Carolo, y en cuanto llegue la temporada probare ese ejercicio que por cierto nunca se me hubiera ocurrido.Y tienes razon en que esquiando en una pista de baches es imposible llevarlos separados, al contrario, van excesivamente juntos creo yo (pero funciona).
La verdad es que es un suplicio ir esquiando y pensando en los errores que se cometen, pero es la unica manera de acercarse a esa perfeccion imposible de conseguir .</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 16-10-2001 10:01
<HTML>Pues nada Miguel, ¡a mandar!

De todos modos, respecto a lo que dices de los errores, es verdad que hay que reflexionar sobre ellos pero, cuando estás esquiando, si te concentras en la tarea mortora que estás llevando a cabo, los pensamientos negativos referidos a los errores desaparecen... esto es más fácil decirlo que hacerlo, pero si quieres saber más de cómo conseguirlo, en esquiar con los pies se habla bastante sobre ello, je (perdón por la publicidad)</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando Wilhelmi
Enviado: 16-10-2001 12:47
<HTML>Pues claro que puedes hacer publicidad, hombre, ya haremos cuentas a final de temporada, y nos repartimos los millones.... ;-))

No, en serio, puedes decir lo que te de la real gana, aquí no hay censuras, excepto las relativas a la educación y los buenos modales.... ;-))

O sea, que ya estás poniendo las direcciones, yo sólo me acuerdo de la de tu web, que aun no se si está operativa, por lo que tampoco la pongo....</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando Wilhelmi
Enviado: 16-10-2001 12:52
<HTML>Pues eso, igual que me pasa a mi. No es que vaya con los pies juntos, pero siempre me dicen que debo separarlos más, y por más que lo intento, me vuelven a decir lo mismo....

Pero bueno, como dice Carolo (creo) lo importante es disfrutar a tope con el esquí, intentar hacer las cosas bien, pero sin obsesionarse demasiado.

Saludos
FW</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.