nevasport.com

Enviado: 19-03-2013 10:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 263
Dia 18 marzo 2013, Sol, buena nieve y nada de viento y mas de media estación cerrada.

Es una pena hacer un sacrificio laboral,economico y familiar para subir un lunes que supuestamente hay menos gente y se puede disfrutar mas de la estación y te encuentras con la mitad de la estación cerrada, pero el forfati sigue costando lo mismo. Una verdadera verguenza.

Lo peor de todo es que no hacemos absolutamente nada por cambiarlo, solo nos encendemos en las colas y abucheamos a los trabajadores de Cetursa que realmente no tienen la culpa. Es una pena.

Sucios y corruptos politicos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 11:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Como ya he dicho si hubieras estado el domingo por la noche sabrías porque estaba todo cerrado por la mañana, por la noche parecía mordor y además es lo que se preveía, desbloquear todo eso en unas horas es imposible, además de tener que frezar todas las pistas porque se helarían del diluvio.
No es que quiera defender a cetursa, es que en mi opinión en estos casos en los que es muy difícil desbloquear todo, lo que deberían de hacer es cobrar menos por el forfait y no cobrar 45 euros como si hubiera 102km cuando a primera hora creo que había 16 y luego 30... Eso si es una estafa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 11:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 212
Cuantas veces entre semana, una temporada tras otra, han tenido media estacion cerrada, sin que haya llovido la noche anterior. Parece que se nos olvida de un año para otro.Tres temporadas he tenido apartamento en la plaza de Andalucia y siempre he subido de martes a jueves para evitar aglomeraciones, muchisimas semanas la Laguna cerrada por que si.Cetursa un desastre, no podemos justificarla por una vez que tienen razon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 14:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 605
Mi marido y mi hijo empezaron a esquiar el 18 a las 9, para evitar colas jajajaj, subieron el telesilla de Jara y sorpresa .... te quedas tomando una cervecita porque el de Monachil sólo era para los que estaban entrenando snow del equipo de Austria.
Al final, nueva bajada al Río y subida en el huevo como el resto
Un saludo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/03/2013 14:56 por CARLOS Y ESTHER.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 16:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Hola Agussm!!

Yo también estuve el domingo por la noche y subí el lunes a esquiar...
Hace mucho tiempo que sigo este foro y he leído a mucha gente poner a parir a cetursa. Sinceramente yo nunca lo había vivido así, hasta el lunes.
Ver el despliegue de gente trabajando en la Loma y como preparaban pistas para los campeonatos de esta semana.... y la laguna y las negras cerradas?? No lo puedo entender.
Pero como me dijo un monitor de un escuela de esquí, con el que comenté el tema. Para Cetursa la temporada ha terminado. Sólo existe la Copa del Mundo...

Un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 16:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 483
Para Cetursa la temporada terminó... hace años? El viernes 15 aprox. 10 máquinas trabajando en Montebajo preparando los Mundiales y sorpresa, la Laguna cerrada!!
Durante los Mundiales todos saldrán en la foto y engordarán con sus propias palmaditas y piropos y a los esquiadores/usuarios que nos sigan dando...
Menos eventos y más y mejor calidad de servicios que es lo que de verdad da publicidad, que no se quieren enterar!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 16:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.996
Esto ya llevan haciendolo varios años, eso de trabajar entre semana parece que no va con los de Cetursa. Todavía recuerdo cuando con tu pase de temporada te ibas entre semana y siempre estaba cerrado.

Unas veces por "supuesto" viento, otras por "supuestas" averias, etc... etc...

Lo de siempre vamos, el timo de la estampita.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 17:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.996
Cita
jacobomm
Hola Agussm!!


Pero como me dijo un monitor de un escuela de esquí, con el que comenté el tema. Para Cetursa la temporada ha terminado. Sólo existe la Copa del Mundo...

A este paso para Cetursa la temporada que será 3 meses? ya no quieren ni la semana santa? Si se confirma esto, es lo que yo pensaba desde hace años.

La temporada en Sierra Nevada realmente es de 3 meses.





Editado 2 vez/veces. Última edición el 19/03/2013 17:02 por Chenmo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 18:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.132
Cita
agussm
Como ya he dicho si hubieras estado el domingo por la noche sabrías porque estaba todo cerrado por la mañana, por la noche parecía mordor y además es lo que se preveía, desbloquear todo eso en unas horas es imposible, además de tener que frezar todas las pistas porque se helarían del diluvio.
No es que quiera defender a cetursa, es que en mi opinión en estos casos en los que es muy difícil desbloquear todo, lo que deberían de hacer es cobrar menos por el forfait y no cobrar 45 euros como si hubiera 102km cuando a primera hora creo que había 16 y luego 30... Eso si es una estafa

Como ya he dicho varias veces esta temporada si tuviesen contratado al personal de otros años sin reducir la plantilla se podria desbloqueado mucho mas rápido. Pero esta vez no tiene perdón, ya que a las 8:00 ya estaban abiertos Jara y Monachil para la competición, igual que mientras los Cetursos decian que no abrian porque tenian que pisar las pistas de nuevo, cosa que me parece correcta, pero lo que no es normal es que 5 maquinas esten a las 10:00 en la loma con las cosas de la copa del mundo.
Igual que hoy estaban la mayoria de las pistas sin pisar y anoche se veian todas las maquinas en la zona de la Loma de Dilar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 22:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 605
Los que pagamos forfait no tenemos derecho a esquiar en pistas pisadas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 00:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
wayber
Cita
agussm
Como ya he dicho si hubieras estado el domingo por la noche sabrías porque estaba todo cerrado por la mañana, por la noche parecía mordor y además es lo que se preveía, desbloquear todo eso en unas horas es imposible, además de tener que frezar todas las pistas porque se helarían del diluvio.
No es que quiera defender a cetursa, es que en mi opinión en estos casos en los que es muy difícil desbloquear todo, lo que deberían de hacer es cobrar menos por el forfait y no cobrar 45 euros como si hubiera 102km cuando a primera hora creo que había 16 y luego 30... Eso si es una estafa

Como ya he dicho varias veces esta temporada si tuviesen contratado al personal de otros años sin reducir la plantilla se podria desbloqueado mucho mas rápido. Pero esta vez no tiene perdón, ya que a las 8:00 ya estaban abiertos Jara y Monachil para la competición, igual que mientras los Cetursos decian que no abrian porque tenian que pisar las pistas de nuevo, cosa que me parece correcta, pero lo que no es normal es que 5 maquinas esten a las 10:00 en la loma con las cosas de la copa del mundo.
Igual que hoy estaban la mayoria de las pistas sin pisar y anoche se veian todas las maquinas en la zona de la Loma de Dilar.

Completamente de acuerdo y nada que objetar, si las cosas son así es culpa de cetursa de no contratar a quien tiene que contratar aunque sea de forma discontinua, ahora simplemente querrán salvar la competición y no quedar mal a nivel mundial. Los trabajadores no tienen culpa, o eso pienso, hay muchos que estarán en casa cuando podrían estar trabajando, y con los que hay pues eso... intentan solucionar la papeleta de la competición, que en mi opinión si no hay dinero para organizarla, que la haga otro que si que pueda asumirla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 01:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.223
Yo hablo desde la distancia, tanto física como temporal. Ahí voy. Cuando yo esquiaba en los 80 y 90 siempre pillé la estación abierta en todo su dominio con suficiente nieve.... O algo ha cambiado, y mucho, a peor, o yo era el tío más suertudo sobre la faz de la tierrarisasrisasrisas



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 09:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 339
Cada año peor Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 09:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.132
Cita
agussm
Cita
wayber
Cita
agussm
Como ya he dicho si hubieras estado el domingo por la noche sabrías porque estaba todo cerrado por la mañana, por la noche parecía mordor y además es lo que se preveía, desbloquear todo eso en unas horas es imposible, además de tener que frezar todas las pistas porque se helarían del diluvio.
No es que quiera defender a cetursa, es que en mi opinión en estos casos en los que es muy difícil desbloquear todo, lo que deberían de hacer es cobrar menos por el forfait y no cobrar 45 euros como si hubiera 102km cuando a primera hora creo que había 16 y luego 30... Eso si es una estafa

Como ya he dicho varias veces esta temporada si tuviesen contratado al personal de otros años sin reducir la plantilla se podria desbloqueado mucho mas rápido. Pero esta vez no tiene perdón, ya que a las 8:00 ya estaban abiertos Jara y Monachil para la competición, igual que mientras los Cetursos decian que no abrian porque tenian que pisar las pistas de nuevo, cosa que me parece correcta, pero lo que no es normal es que 5 maquinas esten a las 10:00 en la loma con las cosas de la copa del mundo.
Igual que hoy estaban la mayoria de las pistas sin pisar y anoche se veian todas las maquinas en la zona de la Loma de Dilar.

Completamente de acuerdo y nada que objetar, si las cosas son así es culpa de cetursa de no contratar a quien tiene que contratar aunque sea de forma discontinua, ahora simplemente querrán salvar la competición y no quedar mal a nivel mundial. Los trabajadores no tienen culpa, o eso pienso, hay muchos que estarán en casa cuando podrían estar trabajando, y con los que hay pues eso... intentan solucionar la papeleta de la competición, que en mi opinión si no hay dinero para organizarla, que la haga otro que si que pueda asumirla.

Estoy totalmente de acuerdo, en ningun caso es culpa de los trabajadores, ellos esta mas quemados aun que nosotros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 13:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 68
Pues q no defiendan a sus jefes y nos mientan en la cara pensando q somos gi.........llas.
Hay q tener dignidad en la vida, y si a ti te dicen q hay q intentar engañar a tu cliente y le engañas, tienes tanta o más culpa q tu jefe.
Asi nos va en este pais.

El viernes pasado en el zayas a las 4.10 no habia ni jefes ni ratitas, fueron 3 empleados.
Si estan quemados con su empresa les harian mas daño abriendo hasta las 7 pm con el consiguiente consumo energetico para la empresa y nosotros les apoyariamos, y no fastidiandonos a nosotros cerrando antes y mintiendonos con excusas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 15:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
ruli
Pues q no defiendan a sus jefes y nos mientan en la cara pensando q somos gi.........llas.
Hay q tener dignidad en la vida, y si a ti te dicen q hay q intentar engañar a tu cliente y le engañas, tienes tanta o más culpa q tu jefe.
Asi nos va en este pais.

El viernes pasado en el zayas a las 4.10 no habia ni jefes ni ratitas, fueron 3 empleados.
Si estan quemados con su empresa les harian mas daño abriendo hasta las 7 pm con el consiguiente consumo energetico para la empresa y nosotros les apoyariamos, y no fastidiandonos a nosotros cerrando antes y mintiendonos con excusas.

Tu trabajarías más horas para que te tiren a la calle? En todo caso no abres o haces huelga, pero no abres más horas para regalartelas a ti xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 21:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 68
Cita
agussm
Cita
ruli
Pues q no defiendan a sus jefes y nos mientan en la cara pensando q somos gi.........llas.
Hay q tener dignidad en la vida, y si a ti te dicen q hay q intentar engañar a tu cliente y le engañas, tienes tanta o más culpa q tu jefe.
Asi nos va en este pais.

El viernes pasado en el zayas a las 4.10 no habia ni jefes ni ratitas, fueron 3 empleados.
Si estan quemados con su empresa les harian mas daño abriendo hasta las 7 pm con el consiguiente consumo energetico para la empresa y nosotros les apoyariamos, y no fastidiandonos a nosotros cerrando antes y mintiendonos con excusas.

Tu trabajarías más horas para que te tiren a la calle? En todo caso no abres o haces huelga, pero no abres más horas para regalartelas a ti xD
Si es por una causa justa, por supuesto que si, incluso lo he hecho y sin animo de lucro, Pero si te puedo decir lo que no haria: encubrir a estafadores y hacer a sabiendas el mal a otras personas, antes me voy de esta mierda de empresa y pego el palo a un banco., pero por supuesto no tiro del bolso a una vieja y ni le quito el caramelo a un niño.
A mi me enseñaron a no ser esclavo de nadie y tener la conciencia tranquila.
Y a tí eso no te lo enseñaron?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A mi me enseñaron a no ser el esclavo de nadie pero tambien a trabajar para no pasar hambre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 21:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 77
Yo he dejado de ir a Sierra Nevada. Lo siento porque son muchos años, desde el 82...pero entre tener que esperar a la 1pm a que abran el stadium y pagar un dineral, no pisar la Laguna entre semana y que Pradollano tampoco aporta gran cosa de Apreski.....con el Pirineo a media hora más en coche ni me lo pienso. Ni que el único sitio en el que hace mal tiempo fuese Sierra Nevada....tiene cohones.....

Cuando acabará esto y alguien en Andalucía se dará cuenta de que la montaña es un bien público para que lo disfrutemos todos. A ver si salen de su agujero y se enteran de como se invierte en una estación de esquí en Francia (por decir algo) y se convive con un Parque Nacional de una manera normal.

Vergüenza de políticos......vergüenza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 08:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 68
Cita
NEVAMAN
A mi me enseñaron a no ser el esclavo de nadie pero tambien a trabajar para no pasar hambre.
Creo q aun, no se si quedara mucho, se puede comer trabajando dignamente y sin atracar directa o indirectamente a la gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
ruli
Pues q no defiendan a sus jefes y nos mientan en la cara pensando q somos gi.........llas.
Hay q tener dignidad en la vida, y si a ti te dicen q hay q intentar engañar a tu cliente y le engañas, tienes tanta o más culpa q tu jefe.
Asi nos va en este pais.

El viernes pasado en el zayas a las 4.10 no habia ni jefes ni ratitas, fueron 3 empleados.

M Si estan quemados con su empresa les harian mas daño abriendo hasta las 7 pm con el consiguiente consumo energetico para la empresa y nosotros les apoyariamos, y no fastidiandonos a nosotros cerrando anMtes y mintiendonos con excusas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vamos a aclarar unos puntos después de hablar con un amigo que trabaja en cetursa:

1) Este año los trabajadores entran 15min más tarde. Antes entraban a las 8, ahora a las 8:15 con lo que todo se retrasa 15min.

2) Antes había un equipo de debloqueo que entraba 1h antes los días de mal tiempo, para avanzar en los trabajos de desbloqueo y tener más remontes abiertos. Ahora no existe. También se quedaban algunos 1h más tarde preparando y arreglando remontes. No hay horas extras ante incidencias= mal servicio.

3) Las bajas de la empresa no se cubren (15 solo en remontes), saturan de trabajo a los que quedan, y ademas de producirse más bajas por cansancio,accidentes e incidentes por hacerlo rápido, se produce el famoso síndrome de burnout (es un padecimiento que a grandes rasgos consistiría en la presencia de una respuesta prolongada de estrés en el organismo ante los factores estresantes emocionales e interpersonales que se presentan en el trabajo, que incluye fatiga crónica, ineficacia y negación de lo ocurrido)

4) La única manera de solucionar esto es que los clientes y empresarios presiones a la dirección, y pongan reclamaciones. Si los clientes están quemados el trabajador seguramente más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 10:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1
No sé si sirven de algo estos foros para presionar a la empresa Cetursa. Posiblemente, sólo valgan para expresar nuestra decepción y que si alguien los lee sepa el riesgo que corre...

Hace unos 10 años me estrené en Sierra Nevada. Muchas colas, mala disposición de los trabajadores para agilizarlas, apenas pisteros y en cuanto pudieron, cerraron la Laguna.
Este año les he dado una segunda oportunidad. He subido el lunes 18 de Marzo. Un día espectacular, con nieve para aburrir, y... mitad de la estación cerrada.

Según avanza la mañana te vas dando cuenta. Estaban perdiendo el culo por dejar las pistas del campeonato preparadas (francamente, parecían un poco "trazas" trabajando) y la excusa de desbloquear les vino de perlas. Es decir, para quedar bien con cuatro mangutas, dan por saco a los que realmente pagan.

La idea era hacer una reclamación, pero claro, cuando bajas después de esquiar TODAS las oficinas están cerradas.

Sin ánimo de entrar en comparaciones con otras comunidades: esto en Baqueira, en La Molina, o incluso en Andorra, no pasa.
Por mi parte, y si alguien me pide opinión: NO VUELVO A SIERRA NEVADA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
D.J
D.J
Enviado: 21-03-2013 12:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 913
Miercoles 20 Ni una nube,nada de viento,un sol de lujo

zona borreguiles y rio
stadium cerrado
laguna cerrada
movistar antiguo vodafone abrio a las 11.15 colon durante todo el dia
virgen de las nieves cerrado
zayas abrio sobre las 12,30
borreguiles II el de la visera abierto entrenamiento baches
principiantes,rio y poco mas pisado

zona del dilar
todo abierto pero...
cola de la muerte para subir al telesilla monachil y encima se te colaban todos los participantes de la copa del mundo
y encima poco abierto porque estaban entrenado slope style,skicross,final paralelo etc

Todo por el modico precio de 43€
Que lastima de gestion...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 12:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
De nada sirve intentar dar un servicio "top" a la copa del mundo para (imagino), entre otras cosas, generar una publicidad que atraiga gente a Sierra Nevada, si no se cuida a la que ya se tiene. No hay manera de fidelizar al cliente aquí. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 12:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Ante la imposibilidad de trincar por medio de la construcciones de nuevos remontes y edificaciones por el tema del Parque nacional, la unica forma q queda es la de organización de este tipo de eventos, presuntamente, claro esta... Llorón

Cita
Zerolo
De nada sirve intentar dar un servicio "top" a la copa del mundo para (imagino), entre otras cosas, generar una publicidad que atraiga gente a Sierra Nevada, si no se cuida a la que ya se tiene. No hay manera de fidelizar al cliente aquí. Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
el forfait
Vamos a aclarar unos puntos después de hablar con un amigo que trabaja en cetursa:

1) Este año los trabajadores entran 15min más tarde. Antes entraban a las 8, ahora a las 8:15 con lo que todo se retrasa 15min.

2) Antes había un equipo de debloqueo que entraba 1h antes los días de mal tiempo, para avanzar en los trabajos de desbloqueo y tener más remontes abiertos. Ahora no existe. También se quedaban algunos 1h más tarde preparando y arreglando remontes. No hay horas extras ante incidencias= mal servicio.

3) Las bajas de la empresa no se cubren (15 solo en remontes), saturan de trabajo a los que quedan, y ademas de producirse más bajas por cansancio,accidentes e incidentes por hacerlo rápido, se produce el famoso síndrome de burnout (es un padecimiento que a grandes rasgos consistiría en la presencia de una respuesta prolongada de estrés en el organismo ante los factores estresantes emocionales e interpersonales que se presentan en el trabajo, que incluye fatiga crónica, ineficacia y negación de lo ocurrido)

4) La única manera de solucionar esto es que los clientes y empresarios presiones a la dirección, y pongan reclamaciones. Si los clientes están quemados el trabajador seguramente más.



Pues prepararos que viene la Semana Santa con mal tiempo y el martes con la cota de nieve alta. Lo peor que podía pasar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 21:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.996
No vayais, no pasa nada porque no esquieis un año o dos, hay mas deportes, vuestro bolsillo os lo agradecerá y no os sentireis estafados cada dia que subais a Sierra Nevada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 22:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 17
Bonico me lo estáis poniendo; hace 8 años que no voy a SN y tenía ilusión por volver ahora, pero por lo que se cuenta más me vale tirar para Francia.
Me queda la esperanza de que, si voy, será para después del Mundial, espero que entonces cetursa se dedique a "agradar" a los paganini.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 23:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 137
Cita
winers
Bonico me lo estáis poniendo; hace 8 años que no voy a SN y tenía ilusión por volver ahora, pero por lo que se cuenta más me vale tirar para Francia.
Me queda la esperanza de que, si voy, será para después del Mundial, espero que entonces cetursa se dedique a "agradar" a los paganini.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.