nevasport.com

Enviado: 27-01-2013 00:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.132
Cita
psicorr2
Cita
Aguuu
Buenas, parece que la semana que viene da temperaturas extremas de calor no!? Cabe posibilidad que entre algo que por lo menos baje las temperaturas? Nieve primavera en enero :S

De extremas nada, opino yo. Con anticiclón, a menos que tengamos una borrasca en las Baleares que empuje viento continental, lo normal es que suban las temperaturas. Nada preocupante, en mi opinión

Yo no soy experto en meteorologia, pero parece que se superarán los 10º en pradollano. Es eso normal? Yo voy a estar toda la semana y la verdad que da miedo a ver neive primavera en enero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 01:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8.223
Cita
wayber
Cita
psicorr2
Cita
Aguuu
Buenas, parece que la semana que viene da temperaturas extremas de calor no!? Cabe posibilidad que entre algo que por lo menos baje las temperaturas? Nieve primavera en enero :S

De extremas nada, opino yo. Con anticiclón, a menos que tengamos una borrasca en las Baleares que empuje viento continental, lo normal es que suban las temperaturas. Nada preocupante, en mi opinión

Yo no soy experto en meteorologia, pero parece que se superarán los 10º en pradollano. Es eso normal? Yo voy a estar toda la semana y la verdad que da miedo a ver neive primavera en enero.

No es normal, pero tampoco sería la primera vez. De todos modos, los pronósticos a medio plazo coinciden en que en que a finales de mes bajarán las temperaturas de nuevo, con lo que sólo habrá más calor de lo habitual de 3 a 4 días



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 01:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.132
Cita
psicorr2
Cita
wayber
Cita
psicorr2
Cita
Aguuu
Buenas, parece que la semana que viene da temperaturas extremas de calor no!? Cabe posibilidad que entre algo que por lo menos baje las temperaturas? Nieve primavera en enero :S

De extremas nada, opino yo. Con anticiclón, a menos que tengamos una borrasca en las Baleares que empuje viento continental, lo normal es que suban las temperaturas. Nada preocupante, en mi opinión

Yo no soy experto en meteorologia, pero parece que se superarán los 10º en pradollano. Es eso normal? Yo voy a estar toda la semana y la verdad que da miedo a ver neive primavera en enero.

No es normal, pero tampoco sería la primera vez. De todos modos, los pronósticos a medio plazo coinciden en que en que a finales de mes bajarán las temperaturas de nuevo, con lo que sólo habrá más calor de lo habitual de 3 a 4 días

De acuerdo, perfecto, muchas gracias, y pedir disculpas por aveces ser algo pesado con el tema de las temperaturas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 15:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8.223
Cita
wayber
Cita
psicorr2
Cita
wayber
Cita
psicorr2
Cita
Aguuu
Buenas, parece que la semana que viene da temperaturas extremas de calor no!? Cabe posibilidad que entre algo que por lo menos baje las temperaturas? Nieve primavera en enero :S

De extremas nada, opino yo. Con anticiclón, a menos que tengamos una borrasca en las Baleares que empuje viento continental, lo normal es que suban las temperaturas. Nada preocupante, en mi opinión

Yo no soy experto en meteorologia, pero parece que se superarán los 10º en pradollano. Es eso normal? Yo voy a estar toda la semana y la verdad que da miedo a ver neive primavera en enero.

No es normal, pero tampoco sería la primera vez. De todos modos, los pronósticos a medio plazo coinciden en que en que a finales de mes bajarán las temperaturas de nuevo, con lo que sólo habrá más calor de lo habitual de 3 a 4 días

De acuerdo, perfecto, muchas gracias, y pedir disculpas por aveces ser algo pesado con el tema de las temperaturas.

No te acepto las disculpas porque no has hecho nada por lo que tener que disculparte pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Aquí estamos pa tó. Pá preguntar, opinar, responder, repreguntar volver a opinar y lo que haga falta.

Saludos



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola,

Parece que se vuelven a situar los anticiclones donde tocan... Alguien prevé la posibilidad de que nieve para el fin de semana del 2 y 3 de febrero?? A mi me da la sensación de que no... Pero me gustaría que así fuese!!! A ver si hay alguien optimista que sea capaz de vaticinar un poco de nieve para ese finde!

Gracias a todos los expertos del foro, es un gusto leeros.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola,

Puede ser que a partir del primer fin de semana de febrero se vuelva a desplazar el anticiclón, permitiendo la entrada de aire frío del norte de Europa... aun falta mucho, pero a ver si se afianza este escenario... También traería algo de precipitación. De momento Aemet no dice nada sobre esta posibilidad...



Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 14:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Cita
JTdeM
Hola,

Puede ser que a partir del primer fin de semana de febrero se vuelva a desplazar el anticiclón, permitiendo la entrada de aire frío del norte de Europa... aun falta mucho, pero a ver si se afianza este escenario... También traería algo de precipitación. De momento Aemet no dice nada sobre esta posibilidad...



Saludos

Hay posibilidades de que ocurra eso, la circulación por retroceso la llamaron. Lo malo es que la sierra no se beneficia mucho de estas situaciones a menos que la borrasca se escore mas al oeste se convierta en un frente de oeste para la Sierra. Los frontes de noreste no llegan a la ubicación de la estación por el efecto "Foehn".

Encima esta situación viene acompañada de vientos fuertes en capas altas. Luego sería un fin de semana perros de darse el caso.

Espero que por mi bien que tenía pensado subir este próximo fin de semana no se de la situación y el anticiclón se quede encima nuestra al menos hasta el domingo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oks Bananin,

Gracias por la observación. No conozco la sierra, así que por lo que veo está algo protegida de los vientos del oeste y las precipitaciones se pueden quedar retenidas en esa cara?.... A ver como se va desarrollando el tema. A mi me gustaría que nevase un poquito para pillar algo de polvo por ahí, pero obviamente que no se vuelen las vacas!!

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 01:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8.223
Pues parece que se va confirmando el brutal cambio de temperaturas para el cambio de mes. esta semana la ISO 0 a cerca de 4.000 sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido Nada nuevo con anticiclón, aunque a la gente se le olvide esto y se crea que es el fin del mundo, el año pasado nos tiramos así medio ( o más ) invierno. Sólo serán 3 días para 4 y luego la ISO 0 a tomar por culo ( menos de 1.500 metros) aunque precipitaciones cero.... Aunque todos sabemos que con temporal de norte, siempre nieva mucho más de lo previsto en la Sierra. Yo estoy seguro de que algo caerá pulgar arriba



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Me preocupa sobre todo (mas que la brusca baja de temperaturas), el fuerte viento para el finde.
En meteoexploration dan ya en el Veleta entre 98 km/h y 111 km/h para la noche del viernes y la mañana del sábado. (eso es cierre seguro , no ?)
¿como lo veis los expertos ?
¿Aun demasiado pronto para ser fiables?
Creo que todo dependerá de la posición de las bajas y altas presiones.
Las altas parece se desplazan al NW y dejan entrar aire frío.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 12:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Cita
Javilop
Me preocupa sobre todo (mas que la brusca baja de temperaturas), el fuerte viento para el finde.
En meteoexploration dan ya en el Veleta entre 98 km/h y 111 km/h para la noche del viernes y la mañana del sábado. (eso es cierre seguro , no ?)
¿como lo veis los expertos ?
¿Aun demasiado pronto para ser fiables?
Creo que todo dependerá de la posición de las bajas y altas presiones.
Las altas parece se desplazan al NW y dejan entrar aire frío.

Si el viento pinta mal, incluso el domingo. Si el viento amaina abrirán el resto de remontes siempre que no venga acompañado de nevadas en cuyo caso ya sabemos lo que pasa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 16:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 180
Cita
bananin
Cita
Javilop
Me preocupa sobre todo (mas que la brusca baja de temperaturas), el fuerte viento para el finde.
En meteoexploration dan ya en el Veleta entre 98 km/h y 111 km/h para la noche del viernes y la mañana del sábado. (eso es cierre seguro , no ?)
¿como lo veis los expertos ?
¿Aun demasiado pronto para ser fiables?
Creo que todo dependerá de la posición de las bajas y altas presiones.
Las altas parece se desplazan al NW y dejan entrar aire frío.

Si el viento pinta mal, incluso el domingo. Si el viento amaina abrirán el resto de remontes siempre que no venga acompañado de nevadas en cuyo caso ya sabemos lo que pasa.
Da 15 Km de viento para el sábado...

s2.-



Visita el canal capitodenieve!!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 20:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 317
Dan 65!LlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 21:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 61
Entrad en eltiempoymaspormaneli2 predijo este tiempo en octubre y no se equivoco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 21:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 963
Pero a primera hora de la mańana, a partir de las 10 el viento baja bastante... Mira que sí he cambiado el huracán de Cerler por el vendaval de la Sierra !! Joder que al final pillo !!!

A rezar todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 22:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 317
mmm ahora 5 km/h y -9ºc sorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 23:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281


El sábado no dan un huracán pero con mas de 60km muchos remontes no los abren.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/01/2013 23:47 por bananin.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 08:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 963
Consultando los datos del GFS, parece que las máximas rachas de viento las dan entre las 8 y las 10 de lamañana del 2 de Febrero. Con esto no quiero decir que no vaya a hacer viento, pero puede ser que a primeras horas muchos remontes esté cerrados y según vayan pasando horas vayan abriendo poco a poco las partes mas altas y expuestas.

Yo creo que he acertado cambiando radicalmente Cerler por Sierra Nevada y ojo que tenía todo pillado en Cerler !!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 09:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 180
Si la predicción de nieve es complicada, más aún es la del viento, que lo mismo no dan nada y hay un vendaval o al contrario, yo hasta que no llegue el Viernes no me fío del tiempo del finde...

s2.-



Visita el canal capitodenieve!!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 09:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Cita
Nachete68+1
Consultando los datos del GFS, parece que las máximas rachas de viento las dan entre las 8 y las 10 de lamañana del 2 de Febrero. Con esto no quiero decir que no vaya a hacer viento, pero puede ser que a primeras horas muchos remontes esté cerrados y según vayan pasando horas vayan abriendo poco a poco las partes mas altas y expuestas.

Yo creo que he acertado cambiando radicalmente Cerler por Sierra Nevada y ojo que tenía todo pillado en Cerler !!!!

En cerler se preveen rachas de viento este fin de semana? Es que yo tenía pensado cambiar SN por Cerler precisamente. Ten en cuenta que en cerler, las pistas en términos medios se encuentran entre los 1900-2600 m y en Sn, entre los 2300-3300. Lo que me preocupa del viento es que es fuerte en cotas altas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tunonegroct
Enviado: 30-01-2013 10:29
Yo no veo que vayamos a tener tanto viento. Lo que si será destacable es el bajón de temperaturas ya que la ISO 0 la vamos a tener encima por lo que temperaturas positivas hay que olvidarse de ellas desde el sábado por la mañana. Por tanto los cañones podrán funcionar sin problema

Por otro lado me da que el sábado va a nevar también, no excesivamente pero el GFS marca precipitación casi todo el día, débil eso si
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 10:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 963
Cita
bananin
Cita
Nachete68+1
Consultando los datos del GFS, parece que las máximas rachas de viento las dan entre las 8 y las 10 de lamañana del 2 de Febrero. Con esto no quiero decir que no vaya a hacer viento, pero puede ser que a primeras horas muchos remontes esté cerrados y según vayan pasando horas vayan abriendo poco a poco las partes mas altas y expuestas.

Yo creo que he acertado cambiando radicalmente Cerler por Sierra Nevada y ojo que tenía todo pillado en Cerler !!!!

En cerler se preveen rachas de viento este fin de semana? Es que yo tenía pensado cambiar SN por Cerler precisamente. Ten en cuenta que en cerler, las pistas en términos medios se encuentran entre los 1900-2600 m y en Sn, entre los 2300-3300. Lo que me preocupa del viento es que es fuerte en cotas altas.

Dan vientos huracanados... rachas de 95 Km hora para el sábado 2 y de hasta 120 Km hora para el domingo 3, además dan 45 mm de nieve entre el sábado y el domingo.. mala pinta tiene Cerler. Por eso he cambiado el destino, al menos en Sierra Nevada abrirán el viernes y el domingo. El sábado las rachas mas fuertes son entre las 7 y las 9 de la mañana, después todo apunta a ir remitiendo... creo que es muchísima mejor opción SN que Cerler este finde.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 19:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 63
Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 23:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.996




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 12:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 180
Nosé como quedará la cosa, pero cada vez pinta peor para el Sábado...

s2.-



Visita el canal capitodenieve!!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 16:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Se mantienen las previsiones de vientos fuertes para el sábado. La cosa no pinta mal ya que son solo en cotas altas, pero eso puede traducirse en que abren solo el huevo y con la cantidad de gente que subirá podrían ser colas históricas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 16:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 180
Cita
bananin
Se mantienen las previsiones de vientos fuertes para el sábado. La cosa no pinta mal ya que son solo en cotas altas, pero eso puede traducirse en que abren solo el huevo y con la cantidad de gente que subirá podrían ser colas históricas.

Imagino que irán abriendo telesillas poco a poco en el momento que se estabilice.

s2.-



Visita el canal capitodenieve!!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 10:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Buenos días a todos:

Excelentes los análisis de todos, muchisimas gracias por compartirlos. He estado un poco liado estos días a ver si este fin de semana me pongo un poco las pilas y miramos los modelos a ver como pueden evolucionar... Para mientras tanto os subo la tabla de predicciones para los proximos días, con la salida de anoche a las 00:00 del GFS, importante el viento para este fin de semana así como el despeñe de la temperatura el sábado.

Saludos a todos.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 19:51
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.039
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.