nevasport.com

Enviado: 13-12-2012 14:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.665
Cita
bananin
Bueno, aún queda una pizca de esperanza. Los modelos comienzan a vislumbrar algo para el 21-22 . Habrá que estar atentos si van insistiendo en esta tendencia que ha ido creciendo en la salida de las 00 de esta madrugada y en la de las 06. Veremos la de las 12 y venideras.

En esa pueden hartarse de nieve en Pirineos de nuevo...Triste...a ver si cambia y alguien se lleva el azoriano-africano de ahi Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 15:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Jose Rompesquis
Cita
bananin
Bueno, aún queda una pizca de esperanza. Los modelos comienzan a vislumbrar algo para el 21-22 . Habrá que estar atentos si van insistiendo en esta tendencia que ha ido creciendo en la salida de las 00 de esta madrugada y en la de las 06. Veremos la de las 12 y venideras.

En esa pueden hartarse de nieve en Pirineos de nuevo...Triste...a ver si cambia y alguien se lleva el azoriano-africano de ahi Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Y yo sigo viendo temperaturas altas incluso en esas fechas, solo que a menor altura algo menos de temperatura respecto a lo de este fin de semana, pero a más altura lo veo igual, pero vamos aquí el que manda y controla es Jose xD que de 10 falla 0,1
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 18:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Cita
agussm
Cita
Jose Rompesquis
Cita
bananin
Bueno, aún queda una pizca de esperanza. Los modelos comienzan a vislumbrar algo para el 21-22 . Habrá que estar atentos si van insistiendo en esta tendencia que ha ido creciendo en la salida de las 00 de esta madrugada y en la de las 06. Veremos la de las 12 y venideras.

En esa pueden hartarse de nieve en Pirineos de nuevo...Triste...a ver si cambia y alguien se lleva el azoriano-africano de ahi Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Y yo sigo viendo temperaturas altas incluso en esas fechas, solo que a menor altura algo menos de temperatura respecto a lo de este fin de semana, pero a más altura lo veo igual, pero vamos aquí el que manda y controla es Jose xD que de 10 falla 0,1

En las fechas del 21-22 no es el ensemble determinista el que ve las precipitaciones si no otras líneas y si te fijas, las mismas líneas que marcan precipitaciones, marcan descenso por debajo de -20 grados a 550 hpa. Si luego pasas al meteograma de presiones, también ves las mismas líneas bajar los geopotenciales. Las circunstancias se dan, otra cosas es que la realidad obedezca estas previsiones, aún queda mucho y es un halo de esperanza. Como dice Rompesquis, esas líneas marcan una ondulación del jet y de la vaguada a la zona sur-centro de la península pero si el africano se manifiesta todo se vendrá al traste. En los últimos años, ese anticiclón de origen subtropical nos ha aguado muchas fiestas. Habrá que subir a la sierra a cantar con Saruman para que se vaya y vengan las borrascas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buenas tardes a todos

Me vais a permitir que mi primera intervención en este fabuloso foro sea para opinar de metro, cosa que me encanta

Ya sabemos el tiempo que hará este finde y dejo un dato curioso.El automático de aemet mete la cota de nieve entre 2200 y 2400 metros... Con un poco de suerte habrá un poco de todo... Ojalá al menos de 2500 hacia arriba sea solido... Seria una excelente noticia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 11:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.665
Cita
TunonegroCT
Buenas tardes a todos

Me vais a permitir que mi primera intervención en este fabuloso foro sea para opinar de metro, cosa que me encanta

Ya sabemos el tiempo que hará este finde y dejo un dato curioso.El automático de aemet mete la cota de nieve entre 2200 y 2400 metros... Con un poco de suerte habrá un poco de todo... Ojalá al menos de 2500 hacia arriba sea solido... Seria una excelente noticia

Eso quisieramos todos, pero la poca nieve que caiga dudo que lo haga por debajo de 3000 metros. Tampoco nos alarmemos, pues de llover, tampoco serían grandes cantidades...eso si, podemos encontrarnos con un "gran cubo de hielo" para los proximos días



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues hoy sigue insistiendo entre 2200 y 2500 . Por si te sirve yo he consultado a una web de meteo y me han dicho 2500, de ahí para arriba nieve. Eso sería magnífico
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 12:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.665
LAs condiciones de nuestra Sierra son muy particulares y hay que tener en cuenta modelos de alta resolucion, los calculos generalistas suelen dar cotas bajas para Sierra Nevada y no siempre es así. Con el africano encima, dudo que tengamos cotas de 2200-2500



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 12:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Cita
tunonegroct
Pues hoy sigue insistiendo entre 2200 y 2500 . Por si te sirve yo he consultado a una web de meteo y me han dicho 2500, de ahí para arriba nieve. Eso sería magnífico

DEsgraciadamente el aemet se suele quedar corto en cotas. Están mal, va a llover en todas las cotas a menos que fallen las otras fuentes que consultamos nosotros. Con una [-12, -15] en altura, la iso +10 a 850hpa y con esos geopotenciales tan altos te aseguro que será agua. Otra cosa es que los modelos que marcan esta tendencia en su mayoría fallen y no se cumpla la previsión de estas variables. Lo veo difícil. Lo bueno como dice Rompesquis es que no debería caer demasiado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Jose Rompesquis
LAs condiciones de nuestra Sierra son muy particulares y hay que tener en cuenta modelos de alta resolucion, los calculos generalistas suelen dar cotas bajas para Sierra Nevada y no siempre es así. Con el africano encima, dudo que tengamos cotas de 2200-2500

Yes sir.pulgar arriba poca cosa hasta fin de año. Como digo en otro post Enero es estable y anticiclonico en el area Mediterraneo/sur, es tiermpo de frio y sol, popr consiguiente tiempo de buen trabajo en la fabricacion de nieve, pisar adecuadamente, en fin es tiempo de trabajadores cualificados que supliran la gran nevada, que por otra parte, y como dicen otros compañeros, cae en primaveras un `poco antes de cerrar, pero es de esperar en febrero hay siempre una nevadita decente.

Saludos.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo tampoco me creo lo de la cota, pero ahí está el dato... Por cierto la +10 puede quedarse en +7
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 20:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 98
Empieza a lloviznear la altura del CAR sad smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 11:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.665
De momento las previsiones no prometen mucho para el resto del mes. Los modelos no solo confirman la insitencia del africano a quedarse ahi (otros años fue el azoriano), si no que a final de mes nos lo sitúan en todo lo alto de la Peninsula, con lo que no llegarían precipitaciones ni al norte...es lo que tenemosTristepulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 14:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 225
Pues la nieve se va a quedar hoy bien empapada, acabo de bajar y en vez de hacer Snow parece que venga de la piscina o de la playa, y he tenido que afinar la vista porque a 5 m no se ve nada de nada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 17:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 876
Alguien entiende porqué la temperatura del IRAM suele ser 1 grado o 1.5 grados más baja que la del OSN, cuando en realidad el OSN está 46 metros más alto que el IRAM?

Enlaces:

IRAM: [www.iram.es]

OSN: [www.osn.iaa.es]

Altitud IRAM: 2850 m
Altitud OSN: 2896 m
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 17:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 53
Lo de hoy ha sido... demencial.

No ha parado de llover en todo el día, visibilidad escasísima, todavía no se como se me ha ocurrido comprar el forfait. Nos mirábamos unos a otros con cara de bobos pensando, ¿En serio estamos esquiando en este lodazal? He terminao empapao hasta la medula.
Vamos que no se puede disfrutar del esquí así...

Lo peor: que nos vendan por 45€ el FF cuando hay un tercio de la estación abierta...
Lo mejor: puede que mañana mejore...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 13:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.665
....Señores visto esto solo me queda decir...buen comienzo del año 2013 Viva la cervezaViva la cervezaViva la cerveza.....porque lo que es el final del 12 está bastante claro me temo....

ENCEFALOGRAMA PLANOLlorónLlorónLlorón





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 13:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Cita
Jose Rompesquis
....Señores visto esto solo me queda decir...buen comienzo del año 2013 Viva la cervezaViva la cervezaViva la cerveza.....porque lo que es el final del 12 está bastante claro me temo....

ENCEFALOGRAMA PLANOLlorónLlorónLlorón


Lo triste es que ni siquiera nos van acompañar las temperaturas para fabricar nieve. Temperaturas muy altas para la época en la que estamos. Solo espero que si las nieves no llegan hasta febrero prorroguen la temporada hasta el 1 de Mayo si llegan en abundancia. Si no, perderé forfaits en mi bono de 15 pero el próximo año no pienso volver a comprarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 14:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.665
Es que las temperaturas previstas para los días 22-23 son casi primaverales sad smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 14:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 677
Esperemos que se adelante una nevada para fin de año al menos LlorónLlorónLlorón

O eso nunca pasa?

Saludos

Aburrido - boredidea
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 16:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
aguuuu
Esperemos que se adelante una nevada para fin de año al menos LlorónLlorónLlorón

O eso nunca pasa?

Saludos

Aburrido - boredidea

Viendo los modelos... no lo esperes. Yo iba el día 14 de diciembre, después lo deje para el 2 de enero ir unos 3/4 días.

Ya estoy pensando en febrero... no digo más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jose Rompesquis... ultimamente nada más que me provocas agonia al leerte.. jeje

Bromas aparte, esperemos que las predicciones cambien antes de final de año.. por el bien de algunos¡¡¡


Por hacer un comestarios un poco especulativo, desde hace unos años que subo en navidad a Sierra nevada ( noche buena o noche vieja) y casi todos los años, cae algo por esas fecha. Recuerdo el 31 de 2010 que ese mismo dia, cayó una monumental.... Recemos¡¡

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 17:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Mrcalamida
Jose Rompesquis... ultimamente nada más que me provocas agonia al leerte.. jeje

Bromas aparte, esperemos que las predicciones cambien antes de final de año.. por el bien de algunos¡¡¡


Por hacer un comestarios un poco especulativo, desde hace unos años que subo en navidad a Sierra nevada ( noche buena o noche vieja) y casi todos los años, cae algo por esas fecha. Recuerdo el 31 de 2010 que ese mismo dia, cayó una monumental.... Recemos¡¡

Saludos.

El año pasado paso lo "mismo" que este una nevada al principio y adiós, al menos hizo mucho frío, también hubo predicciones de algo de nieve para el 29 o 28 de diciembre el año pasado y al final se desvanecieron, este año todo apunta a que ni agua, lo malo sería eso que cayera algo, y con las previsiones de temperatura (teniendo en cuenta que quedan 13 días y es un mundo) me daría miedo que volviera a llover, y ya de todas todas desaparece lo poco que hay.

Esperemos que en enero caiga algo y aparezca el frío.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 18:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 502
Es SN siempre se ha esquiado en primavera.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 19:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.584
Lo normal es que por estas fechas haya poca nieve y muchas piedras.

Hay Diciembres buenos de nieve, pero lo más frecuente es que ésta aparezca más tarde.

El año pasado fue bueno en esta fechas para luego pasar a tener un invierno muy seco

En febrero y primavera es donde por lo general, caen los paquetones. Esta Sierra es así , tenemos que aceptarlo. A cambio nos regala cada año unas primaveras de ensueño. Una nieve excepcional con nevadas copiosas que nunca o raramente fallan.

No se puede tener todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2012 07:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 87
Yo creo que las previsiones mejorarán para la semana que viene con el desgaste del anticiclón que hay sobre la península
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2012 10:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.665
Ya quisiera yo que mejorara, pero la tendencia es la que es...como ya he dicho me sorprenden las temperaturas del 22-23, casi 8 grados de máxima en Borreguilessorprendidosorprendidosorprendido ni en plena primavera vamos

Por lo demás, alguien comentaba que las altas presiones sobre la peninsula se debilitarían, y es cierto, el africano se debilita pero en su contra se refuerza el azoriano, con lo que no sé qué es peor. Con el africano algo llegaba al menos al norte, con el azoriano tendremos un bloqueo casi total y de ahi las previsiones para los próximos días.

Lo peor es que los modelos parecen bastante coincidentes en las tendencias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2012 11:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Cita
paquetiyo


En febrero y primavera es donde por lo general, caen los paquetones. Esta Sierra es así , tenemos que aceptarlo. A cambio nos regala cada año unas primaveras de ensueño. Una nieve excepcional con nevadas copiosas que nunca o raramente fallan.

No se puede tener todo.

pulgar arribapulgar arriba No obstante he de decir que llevamos unos años con primaveras regulares en cuanto a precipitaciones, pero claro, en todos ellos como dices la nieve en abundancia llegó en diciembre. A ver si este año en caso de confirmarse la sequía para navidades tenemos febrero y marzo con buenas nevads
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2012 14:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 490
Cita
paquetiyo
Lo normal es que por estas fechas haya poca nieve y muchas piedras.

Hay Diciembres buenos de nieve, pero lo más frecuente es que ésta aparezca más tarde.

El año pasado fue bueno en esta fechas para luego pasar a tener un invierno muy seco

En febrero y primavera es donde por lo general, caen los paquetones. Esta Sierra es así , tenemos que aceptarlo. A cambio nos regala cada año unas primaveras de ensueño. Una nieve excepcional con nevadas copiosas que nunca o raramente fallan.

No se puede tener todo.

Seria bueno que se enterara la dirección de la Estación......mas que por aquello de programar con tiempo el NO cierresmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2012 18:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 876
Cita
Jose Rompesquis
Ya quisiera yo que mejorara, pero la tendencia es la que es...como ya he dicho me sorprenden las temperaturas del 22-23, casi 8 grados de máxima en Borreguilessorprendidosorprendidosorprendido ni en plena primavera vamos

Por lo demás, alguien comentaba que las altas presiones sobre la peninsula se debilitarían, y es cierto, el africano se debilita pero en su contra se refuerza el azoriano, con lo que no sé qué es peor. Con el africano algo llegaba al menos al norte, con el azoriano tendremos un bloqueo casi total y de ahi las previsiones para los próximos días.

Lo peor es que los modelos parecen bastante coincidentes en las tendencias.

Yo prefiero el Azoriano porque así por lo menos las temperaturas son bajas y se puede fabricar nieve pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2012 19:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 876
La última salida es más esperanzadora: smiling smiley

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.