nevasport.com

Enviado: 09-12-2012 11:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Si se cumplen las últimas previsiones para el 14, va a ser más lluvia que esta última vez. Las temperaturas a 500 hpa, las suben en la última salida, pero en cada salida dicen una cosa, o te quitan las precipitaciones o te meten ""calor"", yo lo que queda de mes lo veo bastante negro.

Jose Rompesquis, danos alguna alegría tú...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 21:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 87
Por favor usar este post para lo que es: previsión meteorológica!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 21:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.665
Pues al final se refuerza el africano (anticiclon me refieroPerdido) y apenas penetran las bajas presiones del norte en la peninsula. De hecho han subido las cotas en toda España, e incluso pienso que andarán justas para la zona de los Pirineos, con lo que..... o da un buen bandazo todo, o me temo que finalmente no podremos esperar mucha nieve para esos dias...

Despues vuelve algo de frio y algunas posibilidades de nuevo, los dias previos a Navidad, sobre 22-23...pero para eso queda un mundo aúnpulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues yo sigo pensando que uno de los tres dias (14/15/16) dejara algo de nieve, veremos Diablillopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2012 09:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.665
No digo que no pueda caer nada Manako, quizas el dia sea el 15, pero eso si, las cotas serán seguramente altas 3000 metros o masTriste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2012 10:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 44
Significa eso que mas abajo de esa cota seria todo agua?? Menudo iceberg se va a montar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2012 12:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8.223
Menos mal que mañana descienden las temperaturas durante 3 ó 4 días, porque con la inversión térmica actual ( 6 grados a 2.880 en el OSN y 4, 5 en mi kelly a 608 metros sorprendidosorprendidosorprendido ) no van a dejar innivar la Sierra hasta esta noche o mañana, al menos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2012 12:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 260
Snow Forecast no da lluvia para viernes y sabado. Si suben unos grados las temperaturas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Puaff......se caen los tres dias....Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 09:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.665
Yo sigo pensando que quizas caiga algo, pero poco y en cotas muy altas...si eso sirve de consuelo.

Mi proximo objetivo....Navidadespulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 11:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
manako
Puaff......se caen los tres dias....Triste

Yo sinceramente prefiero que desaparezcan totalmente las precipitaciones de esos días, pero todavía hay lluvia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 12:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8.223
Cita
Jose Rompesquis
Yo sigo pensando que quizas caiga algo, pero poco y en cotas muy altas...si eso sirve de consuelo.

Mi proximo objetivo....Navidadespulgar arriba

Y yo. Normalmente, las borrascas que llegan deshechas a Sierra Nevada, dejan más precipitación de la prevista debido al fenómeno de retención que el GFS suele pasarse por el arco del triunfo risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 13:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 42
parece que mañana los vientos empezarán a rolar de comoponente noroeste, y las precipitaciones vienen del atlantico entrando por tierras galegas, esto junto a la masa de aire caliente que parece que hay en el norte de áfrica y el anticiclón que se alojará el viernes en el norte africano nos da un fin de semana de los mas tranquilo, pero que hablen los expertos, jose rompesquis,manako,psicorr2... un saludo,pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 14:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.665
Cita
LOLODRILIA
parece que mañana los vientos empezarán a rolar de comoponente noroeste, y las precipitaciones vienen del atlantico entrando por tierras galegas, esto junto a la masa de aire caliente que parece que hay en el norte de áfrica y el anticiclón que se alojará el viernes en el norte africano nos da un fin de semana de los mas tranquilo, pero que hablen los expertos, jose rompesquis,manako,psicorr2... un saludo,pulgar arriba

Efectivamente. ya comenté hace un par de días que los modelos "hacian" mas fuerte al africano, con lo que las precipitaciones apenas penetraban en la peninsula, subiendo ademas esta circunstancia las cotas de nieve. Esto se confirma y no parece que tengamos mucha fiesta para los próximos diaspulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 16:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 876
Ojalá no caiga nada porque sería agua


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/12/2012 16:16 por miguelsn.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 16:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
miguelsn
Ojalá no caiga nada porque sería agua

Exactamente, esa pinta tiene.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
puffff.. pues vaya yo surfeo el lunes ke biene ayi y se me estan kitando las ganas en serio.... ojala caiga un milagro ya k se acerca la navidad jijijij
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues agua poco, y frio para la ultima semana, enero con sus calmas y anticiclones, aderezados con las inversiones termicas.

La nieve para febrero, como casi siempre, el frio de la ultima semana permitira que se haga nieve.

Abrazos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Este fin de semana caerá más agua............No entiendoNo entiendo


5.- PRONOSTICO PARA EL DIA 15 (SABADO)
CIELOS CON INTERVALOS NUBOSOS Y DE NIEBLAS, CON POSIBILIDAD DE
PRECIPITACIONES DEBILES, DE NIEVE EN LAS CUMBRES (2.800m). TEMPERATURAS EN
MODERADO ASCENSO. VIENTOS DE COMPONENTE OESTE MODERADOS EN COTAS
BAJAS, Y FUERTES EN COTAS ALTAS, TENDIENDO POR LA TARDE A
DISMINUIR.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 11:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Cita
manako
Pues agua poco, y frio para la ultima semana, enero con sus calmas y anticiclones, aderezados con las inversiones termicas.

La nieve para febrero, como casi siempre, el frio de la ultima semana permitira que se haga nieve.

Abrazos.

Lo dices con una felicidad digna de mencionar risas. Pero al que te haya leído se ha tenido que llevar una desilusión,.. En definitiva, que la temporada no se presenta este año halagüeña y las condiciones para navidades pintan bastos y las esperanzas residen en que en Enero o Febrero mejore el panorama.

Esta semana todo en contra, lluvias, calor,... Que dura es la nieve. Lo peor es que llegará en Febrero y en abril como siempre andaremos sobraos y cerraran
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 11:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
bananin
..... Lo peor es que llegará en Febrero y en abril como siempre andaremos sobraos y cerraran

Pues lo normal, por otro lado, en esas fechas es cuando llega la nieve. Lo normal no es abrir en la Pura y tener todo el desnivel esquiable abierto y con calidad polvo, como hemos tenido gran parte del puente...smiling smiley

Sierra Nevada es de paquetes en febrero y abril.pulgar arriba

PD: hoy han aumentado las precipitaciones para el W de Andalucía, Extremadura y el Central. Como dice Manako, mejor que no nos llegue nada, porque la cota en Sierra Nevada va a estar alta. Del Central hacia arriba, igual hay suerte a partir de los 2000 metros gracias al gradiente barométrico que vamos a tener.pulgar arriba, aunque la cosa va a estar difícil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 13:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 180
¿Porque Snow Forecast da 2, 5 y 4 cm de nieve respectivamente si da agua?, ¿se refiere a cotas más altas?.

s2.-



Visita el canal capitodenieve!!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 16:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Cita
calabazon
Cita
bananin
..... Lo peor es que llegará en Febrero y en abril como siempre andaremos sobraos y cerraran

Pues lo normal, por otro lado, en esas fechas es cuando llega la nieve. Lo normal no es abrir en la Pura y tener todo el desnivel esquiable abierto y con calidad polvo, como hemos tenido gran parte del puente...smiling smiley

Sierra Nevada es de paquetes en febrero y abril.pulgar arriba

PD: hoy han aumentado las precipitaciones para el W de Andalucía, Extremadura y el Central. Como dice Manako, mejor que no nos llegue nada, porque la cota en Sierra Nevada va a estar alta. Del Central hacia arriba, igual hay suerte a partir de los 2000 metros gracias al gradiente barométrico que vamos a tener.pulgar arriba, aunque la cosa va a estar difícil.

Completamente de acuerdo y así lo he comentado otras veces. No obstante, hay años buenos en los que llega antes y tenemos todo abierto en navidad como por ejemplo los dos últimos años. Pero es bien sabido que en términos medios, el pico de nevadas está en febrero/marzo/abril, la pena es que si no tenemos nieve hasta febrero y cierran en abril, apenas gozaremos 2 meses con buena nieve y casi todo abierto.

No obstante, la esperanza es lo último que se pierde. Aún queda tiempo para que pueda caer algo en fin de año o reyes. Lo que mas me preocupa ahora son los destrozos de las lluvias previstas para este fin de semana y las altas temperaturas previstas durante los próximos días.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 16:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
bananin
Cita
calabazon
Cita
bananin
..... Lo peor es que llegará en Febrero y en abril como siempre andaremos sobraos y cerraran

Pues lo normal, por otro lado, en esas fechas es cuando llega la nieve. Lo normal no es abrir en la Pura y tener todo el desnivel esquiable abierto y con calidad polvo, como hemos tenido gran parte del puente...smiling smiley

Sierra Nevada es de paquetes en febrero y abril.pulgar arriba

PD: hoy han aumentado las precipitaciones para el W de Andalucía, Extremadura y el Central. Como dice Manako, mejor que no nos llegue nada, porque la cota en Sierra Nevada va a estar alta. Del Central hacia arriba, igual hay suerte a partir de los 2000 metros gracias al gradiente barométrico que vamos a tener.pulgar arriba, aunque la cosa va a estar difícil.

Completamente de acuerdo y así lo he comentado otras veces. No obstante, hay años buenos en los que llega antes y tenemos todo abierto en navidad como por ejemplo los dos últimos años. Pero es bien sabido que en términos medios, el pico de nevadas está en febrero/marzo/abril, la pena es que si no tenemos nieve hasta febrero y cierran en abril, apenas gozaremos 2 meses con buena nieve y casi todo abierto.

No obstante, la esperanza es lo último que se pierde. Aún queda tiempo para que pueda caer algo en fin de año o reyes. Lo que mas me preocupa ahora son los destrozos de las lluvias previstas para este fin de semana y las altas temperaturas previstas durante los próximos días.

El año pasado en navidad, tampoco estaba todo abierto, de hecho el año pasado fue en cuanto a precipitaciones bastante malo, en enero cayó otra, y pudo abrirse por fin el virgen de las nieves entre otras cosas. El año pasado lo bueno que tuvo fue que en la primera nevada la laguna pilló de lo lindo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 20:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 677
Cita
dunedey
¿Porque Snow Forecast da 2, 5 y 4 cm de nieve respectivamente si da agua?, ¿se refiere a cotas más altas?.

s2.-
Snow forecast solo da nieve si te situas a 3100 metros.. yo suelo mirar borreguiles, que seria 2700 metros, y ahi da agua, pero vamos, que aunque diera nieve en borreguiles.. llovera... :S:S sad smileysad smileysad smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 22:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Cita
agussm
Cita
bananin
Cita
calabazon
Cita
bananin
..... Lo peor es que llegará en Febrero y en abril como siempre andaremos sobraos y cerraran

Pues lo normal, por otro lado, en esas fechas es cuando llega la nieve. Lo normal no es abrir en la Pura y tener todo el desnivel esquiable abierto y con calidad polvo, como hemos tenido gran parte del puente...smiling smiley

Sierra Nevada es de paquetes en febrero y abril.pulgar arriba

PD: hoy han aumentado las precipitaciones para el W de Andalucía, Extremadura y el Central. Como dice Manako, mejor que no nos llegue nada, porque la cota en Sierra Nevada va a estar alta. Del Central hacia arriba, igual hay suerte a partir de los 2000 metros gracias al gradiente barométrico que vamos a tener.pulgar arriba, aunque la cosa va a estar difícil.


Completamente de acuerdo y así lo he comentado otras veces. No obstante, hay años buenos en los que llega antes y tenemos todo abierto en navidad como por ejemplo los dos últimos años. Pero es bien sabido que en términos medios, el pico de nevadas está en febrero/marzo/abril, la pena es que si no tenemos nieve hasta febrero y cierran en abril, apenas gozaremos 2 meses con buena nieve y casi todo abierto.

No obstante, la esperanza es lo último que se pierde. Aún queda tiempo para que pueda caer algo en fin de año o reyes. Lo que mas me preocupa ahora son los destrozos de las lluvias previstas para este fin de semana y las altas temperaturas previstas durante los próximos días.

El año pasado en navidad, tampoco estaba todo abierto, de hecho el año pasado fue en cuanto a precipitaciones bastante malo, en enero cayó otra, y pudo abrirse por fin el virgen de las nieves entre otras cosas. El año pasado lo bueno que tuvo fue que en la primera nevada la laguna pilló de lo lindo.

Ya es mejor, Si la laguna estuviera abierta para navidades yo ya me daría por satisfecho. El Virgen de las nieves podrían abrirlo si quisieran con los cañones, son dos caminos lo que necesitan innivar. Ya verás como los caminos azules que serpentean por los hoteles en Pradollano los abren pronto. El año pasado en navidades yo dejé el coche en el parking de arriba y bajaba por esos caminos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buenos dias a todos,

Para los expertos en esto....¿Se puede tener alguna previsión mas o menos fiable para la semana de 24 al 30 ya?

Saludos

Pd: Aunque no escriba mucha, os leo muy a menudo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 11:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.665
Cita
Mrcalamida
Buenos dias a todos,

Para los expertos en esto....¿Se puede tener alguna previsión mas o menos fiable para la semana de 24 al 30 ya?

Saludos

Pd: Aunque no escriba mucha, os leo muy a menudo.

Como se ha dicho siempre, fiable a mas de 4 días no hay nada...pero la tendencia es anticiclónica. Quizás tengamos algo de precipitaciones en los días previos a Navidad, pero nada significativo. Parece que el resto del mes de Diciembre será tranquilo, con temperaturas suaves y sin novedades, al menos hasta enero. Para entonces ya veremos.

Vuelvo a repetir, esto NO es una prediccion, es una tendencia que se marca en los modelos y que aún es susceptible de variarpulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bueno ya estamos próximos a este finde como para hacer una predicción más acertada, ¿alguien se moja? :P

Por más que miro, no da lluvia en la cota 2100m, en AEMET dan precipitaciones débiles... no encuentro nada sobre niebla... ¿puede ser que apenas caiga el finde? ¿se podrá esquiar en condiciones?

Estoy por echar el sábado y quitarme el mono.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 13:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Bueno, aún queda una pizca de esperanza. Los modelos comienzan a vislumbrar algo para el 21-22 . Habrá que estar atentos si van insistiendo en esta tendencia que ha ido creciendo en la salida de las 00 de esta madrugada y en la de las 06. Veremos la de las 12 y venideras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.