nevasport.com

Enviado: 27-02-2012 10:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.584
Cita
luismasur
Paquetillo , como es posible bajar en cuña fuente del tesoro, esa pista no creo se pueda bajar en cuña sin irte de morros.


risasrisasrisas Cuña , despacito , despacito y giro a todoo lo ancho de la pista. Me sentí como mama patito.
Si nos coge Jinmrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 11:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 149
Muy buenas, han conseguido que sienta algo mal, llevo esquiando sobre 30 jornadas de esquí en mi vida y nunca las he leido, es mas, ni las he visto, será porque cuando subimos en el TC vamos como sardinas en lata o porque me gusta mirar el paisaje por la ventana.

Es posible que estén estas normas en las taquillas, pero las prisas por sacar FF y subir al TC no me han dejado ver más.

Pero bueno, ahora las he leido y me he sorprendido porque en general la mayoría se las pasan a la torera.

Voy a escribir las normas y a dar mi oponión de lo que he visto:

1.- Respeto de los otros.
El esquiador o snowboarder debe comportarse de manera que no ponga en peligro o perjudique a los demás.

2.- Control de la velocidad y el comportamiento.
El esquiador o snowboarder debe esquiar de forma controlada. Debe adaptar su velocidad y forma de esquiar o deslizarse en snowboard a su habilidad personal y a las condiciones generales del terreno, nieve y tiempo así como la densidad del tráfico en las pistas.

3.- Elección de la ruta.
El esquiador o snowboarder que viene de atrás debe elegir su camino de forma que no ponga en peligro al esquiador o snowboarder de delante.

4.- Adelantamientos.
El adelantamiento puede efectuarse por arriba o abajo, derecha o izquierda, pero siempre de manera que se deje espacio suficiente para prevenir las evoluciones voluntarias o involuntarias del esquiador o snowboarder adelantado.

5.- Entrar en la pista, comenzar a deslizar y girar hacia arriba.
Todo esquiador y snowboarder que penetra en una pista, reanuda su marcha después de parar o evoluciona hacia arriba debe mirar arriba y abajo de la pista para asegurarse que puede hacerlo sin provocar peligro para él o los demás.

6.- Parar en la pista.
Todo esquiador o snowboarder debe evitar estacionarse sin necesidad en los pasos estrechos o sin visibilidad de las pistas. En caso de caída en uno de estos lugares, debe apartarse y dejar libre la pista lo antes posible.

7.- Subir y bajar a pie.
El esquiador o snowboarder que suba o baje a pie debe hacerlo por el lateral de la pista.

8.- Respeto del balizaje y la señalización.
Todo esquiador o snowboarder debe respetar el balizaje y la señalización.

9.- Prestación de ayuda.
En caso de accidente todo esquiador o snowboarder debe prestar socorro.

10.- Identificación.
Todos los esquiadores o snowboarders que sean testigos de un accidente, sean o no responsables del mismo, deben identificarse e intercambiar nombres y direcciones.

Conclusión personal:

Las normas 1,2,3 y 4 no las repeta nueve de cada diez, algunos insensatos y fumados creen que otros esquiadores o snowboarders somos "objetos" que estamos fijados en la pista para que nos rodeen, pero nosotros también nos movemos por la pista y como no guardan la distancia, a la mínima hay colisión.

La norma 5 se suele cumplir, cuando uno cae y quiere seguir suelen mirar antes de arrancar.

La norma 6, se incumple mucho, y normalmente en los peores sitios para hacerlo, por lo tanto, si juntamos a los que se paran donde no deben y los que bajan a toda leche el golpe es brutal.

La norma 7 se incumple poco, andando no se ve a casi nadie.risas

La norma 8 y 9 siempre la cumplen profesionales y profesores, porque la mayoría de la gente no para a ayudar a nadie a no ser que estén en medio de su camino y paren por ello, también añadir que si los accidentados son niños siempre ayuda todo el mundo.

La norma 10 es de las más incumplidas, llega un loco , te arrolla, te dice "perdona quillo" y se va a toda leche y te deja tirado.risas

Quiero recalcar que si se cumplieran las 4 primeras normas los servicios sanitarios no estarían tan llenos todos los dias.


Hasta ahora no he caido esquiando, algunos amigos me dicen que si no me caigo no aprendo, pero les digo que yo no voy a competir sinó a divertirme.

La mejor jornada de esquí es la que vuelves a casa sano y salvo comentando la jornada.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 17:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 326
He enseñado a mucha gente a esquiar, y cuando les comento lo de las normas FIS o simplemente las reglas del ski, la mayoria de ellos (algunos ya llevaban esquiando un par de años) se sorprenden, porque no solo no las conocen: directamente desconocen su existencia sorprendido

Partiendo de este supuesto, entiendo algunas de las "broncas" que he tenido en pista: mucha, muchisima gente desconoce en absoluto estas reglas. No digamos ya las reglas usuales de convivencia.

En cuanto a las normas mas incumplidas, solo digo que aun quedamos gente que respetamos en general todas las normas, y que en 30 años esquiando no hemos sufrido mas que pequeños percances, y nunca una lesión grave ni un accidente.

Lo de la denegacion de prestacion de ayuda me parece ya delictivo, porque hay veces que ves a alguien pegarse la hostia de su vida y la gente pasa por al lado y ni pregunta. Por Dios, pero qué falta de respecto!

De los adelantamientos mejor ni hablamos, pq no es la primera vez - e imagino que ni la ultima- que tengo que bajar detras de algun imprudente para echarle la bronca.



SL: Salomon AeroX 171 cms + Salomon Z12
Pala ancha: Blizzard Peacemaker 179 cms + Look Pivot 12
Snowboard: YES Basic 159 cms + Bent Metal Joint
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 18:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.584
Cita
Señorito
Muy buenas, han conseguido que sienta algo mal, llevo esquiando sobre 30 jornadas de esquí en mi vida y nunca las he leido, es mas, ni las he visto, será porque cuando subimos en el TC vamos como sardinas en lata o porque me gusta mirar el paisaje por la ventana.

Es posible que estén estas normas en las taquillas, pero las prisas por sacar FF y subir al TC no me han dejado ver más.

Pero bueno, ahora las he leido y me he sorprendido porque en general la mayoría se las pasan a la torera.

Voy a escribir las normas y a dar mi oponión de lo que he visto:

1.- Respeto de los otros.
El esquiador o snowboarder debe comportarse de manera que no ponga en peligro o perjudique a los demás.

2.- Control de la velocidad y el comportamiento.
El esquiador o snowboarder debe esquiar de forma controlada. Debe adaptar su velocidad y forma de esquiar o deslizarse en snowboard a su habilidad personal y a las condiciones generales del terreno, nieve y tiempo así como la densidad del tráfico en las pistas.

3.- Elección de la ruta.
El esquiador o snowboarder que viene de atrás debe elegir su camino de forma que no ponga en peligro al esquiador o snowboarder de delante.

4.- Adelantamientos.
El adelantamiento puede efectuarse por arriba o abajo, derecha o izquierda, pero siempre de manera que se deje espacio suficiente para prevenir las evoluciones voluntarias o involuntarias del esquiador o snowboarder adelantado.

5.- Entrar en la pista, comenzar a deslizar y girar hacia arriba.
Todo esquiador y snowboarder que penetra en una pista, reanuda su marcha después de parar o evoluciona hacia arriba debe mirar arriba y abajo de la pista para asegurarse que puede hacerlo sin provocar peligro para él o los demás.

6.- Parar en la pista.
Todo esquiador o snowboarder debe evitar estacionarse sin necesidad en los pasos estrechos o sin visibilidad de las pistas. En caso de caída en uno de estos lugares, debe apartarse y dejar libre la pista lo antes posible.

7.- Subir y bajar a pie.
El esquiador o snowboarder que suba o baje a pie debe hacerlo por el lateral de la pista.

8.- Respeto del balizaje y la señalización.
Todo esquiador o snowboarder debe respetar el balizaje y la señalización.

9.- Prestación de ayuda.
En caso de accidente todo esquiador o snowboarder debe prestar socorro.

10.- Identificación.
Todos los esquiadores o snowboarders que sean testigos de un accidente, sean o no responsables del mismo, deben identificarse e intercambiar nombres y direcciones.

Conclusión personal:

Las normas 1,2,3 y 4 no las repeta nueve de cada diez, algunos insensatos y fumados creen que otros esquiadores o snowboarders somos "objetos" que estamos fijados en la pista para que nos rodeen, pero nosotros también nos movemos por la pista y como no guardan la distancia, a la mínima hay colisión.

La norma 5 se suele cumplir, cuando uno cae y quiere seguir suelen mirar antes de arrancar.

La norma 6, se incumple mucho, y normalmente en los peores sitios para hacerlo, por lo tanto, si juntamos a los que se paran donde no deben y los que bajan a toda leche el golpe es brutal.

La norma 7 se incumple poco, andando no se ve a casi nadie.risas

La norma 8 y 9 siempre la cumplen profesionales y profesores, porque la mayoría de la gente no para a ayudar a nadie a no ser que estén en medio de su camino y paren por ello, también añadir que si los accidentados son niños siempre ayuda todo el mundo.

La norma 10 es de las más incumplidas, llega un loco , te arrolla, te dice "perdona quillo" y se va a toda leche y te deja tirado.risas

Quiero recalcar que si se cumplieran las 4 primeras normas los servicios sanitarios no estarían tan llenos todos los dias.


Hasta ahora no he caido esquiando, algunos amigos me dicen que si no me caigo no aprendo, pero les digo que yo no voy a competir sinó a divertirme.

La mejor jornada de esquí es la que vuelves a casa sano y salvo comentando la jornada.

Saludos.




Has hecho bien en leerlas. pero no hace falta: basta con aplicar la nº 1 que debería ser de aplicación en todos los órdenes de la vida. Respetando esa primera, las demás caen por su peso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tivoli
Enviado: 27-02-2012 18:16
No le deis mas vueltas,en Sierra Nevada pasa lo que pasa,por que para la mayoria o por lo menos muchisima gente de la que viene,ni van a esquiar

seguramente mas en su vida,ni se van a dejar la pasta el fin de semana en un profe,hay muchisimos grupos de jovenes que vienen para el sabado o el Domingo

y van a pasarselo a tope,a tirarse por las mas chungas y a decir que ellos son ya surferos o esquiadores....de ahi los problemas en Zayas y en la estacion en

general....pero bueno,es lo que tiene que al de turismo se le pusiera en los mismos,que todo quisqui en Andalucia aprendiera a esquiar...

A ver si subvencionan caballos y aprendo yo hipica...que me hace una ilu...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 19:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
En el golf, no todo el mundo puede acceder al campo a jugar, hay que tener unas nociones minimas que imperan en el comportamiento y en el juego de los participantes.

Algo parecido se podría hacer en las pistas de esquí....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
val
val
Enviado: 27-02-2012 23:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 903
Cita
grondo
En el golf, no todo el mundo puede acceder al campo a jugar, hay que tener unas nociones minimas que imperan en el comportamiento y en el juego de los participantes.

Algo parecido se podría hacer en las pistas de esquí....

+1
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2012 21:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 101
Cita
grondo
En el golf, no todo el mundo puede acceder al campo a jugar, hay que tener unas nociones minimas que imperan en el comportamiento y en el juego de los participantes.

Algo parecido se podría hacer en las pistas de esquí....

...Incluso para jugar necesitas acreditar tu nivel sacando el handicap y obligatoriamente estar federado. Si no tienes licnecia federativa y handicap no juegas, hay accidentes, pues como en todos los sitios, pero te aseguras que el tipo/a que sale a jugar ha hecho un examen de reglas, uno de destreza y que si te dan con una bola en la cabeza hay detras un seguro.
....y hay 300.000 federados en España.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 18:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
Cita
albertova
Cita
grondo
En el golf, no todo el mundo puede acceder al campo a jugar, hay que tener unas nociones minimas que imperan en el comportamiento y en el juego de los participantes.

Algo parecido se podría hacer en las pistas de esquí....

...Incluso para jugar necesitas acreditar tu nivel sacando el handicap y obligatoriamente estar federado. Si no tienes licnecia federativa y handicap no juegas, hay accidentes, pues como en todos los sitios, pero te aseguras que el tipo/a que sale a jugar ha hecho un examen de reglas, uno de destreza y que si te dan con una bola en la cabeza hay detras un seguro.
....y hay 300.000 federados en España.

a esto que comentas me referia....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 00:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.584
Hay un hilo al lado que dice " que peligro hoy en la trucha" . Jodó y en todas partes.
El sábado al llegar a la cola del Stadium, me agacho para soltar los ganchos de la botas y un abrazante de manual me arrolla con toda su mole y me pegó un ostión en la cabeza de órdago. Medio anonadado me quito las tablas y le ayudo a levantarse porque el pobre no podía. Me pide disculpas, me da las gracias y se va ¡ por encima de mis esquís !
El caso es que llevo dos días con dolor al girar el cuello y espero que se pase sin más.
Me he planteado comprar casco pero como ese que llevaba el Kaiser von Bismark. Así, para la defensa propia.Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.