nevasport.com

Enviado: 17-01-2012 15:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 176
Todo esto está muy bien, pero vuelvo a la primera intervención. ¿Hacemos algo o simplemente nos quejamos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marbelli
Enviado: 17-01-2012 21:27
no solo son imbeciles sino maleducados y chusmetas, nunca hubo en la sierra tanta chusma con tablas o sin ellas, porros en las colas, empujones, no se respetan los stop al incorporarse a pista, van por verdes a toda leche, los cetursos cada año hacen menos, viva la huelga, y esto parece una selva donde cada uno hace lo que le da la gana.
Otro año más la semana me iré a otro sitio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marbella
Enviado: 17-01-2012 21:33
contad conmigo organizad las protestas y recogida de firmas, hay que contar con la prensa, vienen elecciones y es importante divulgar el cutrerio y el vandalismo existente con el consentimiento de la Junta de sus directivos cetursosEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 22:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 208
Cita
marbelli
no solo son imbeciles sino maleducados y chusmetas, nunca hubo en la sierra tanta chusma con tablas o sin ellas, porros en las colas, empujones, no se respetan los stop al incorporarse a pista, van por verdes a toda leche, los cetursos cada año hacen menos, viva la huelga, y esto parece una selva donde cada uno hace lo que le da la gana.
Otro año más la semana me iré a otro sitio.

Yo ya llevo haciendo eso muchos años, esto lo estoy escribiendo desde Zermatt



NAZIO PÁ EJQUIÁ


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/01/2012 22:30 por enfermeitor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 18:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
Acabo de llegar de esquiar en SN durante semana en SN... y estoy VIVO.

Será por casualidad, no lo dudo, pero las tres veces que he tenido problemas ha sido con gente haciendo snow...

Dos de ellas, iban detras de mi y su ilusión era pasarme lo mas cercano a mí. Así que me paré, los deje pasar y cambie de pista.

Pero si, estoy vivo, y lo digo todavia con el susto en el cuerpo. Bajando Rebeco para incorporame a Diagonal de Cauchiles para coger Granados, se cruza Lastron, con un cartel de DESPACIO al final de la pista. Pues paso el tio de la tabla con la chaqueta a cuadros verdes-negros y pantalon gris a una velocidad endiablada a menos de 20 cm de mis esquis, y menos mal que iba casi parado para incorporarme a Diagonal.

Si nos llegamos a dar, yo no lo cuento, pero el tampoco... no lo comprendo.


... como todos os podeis imaginar, el individuo se paro, me pidio disculpas y que nunca mas iria tan rapido por la sierra, ..... risas risas risas risas

IMPRESENTABLE que haya gente así que puedan, y lo siento por escribir esto, JODERLE una semana de vacaciones a una familia, y encimas se crean en la cima del mundo.

por cierto, solo he visto a uno de cada cuerpo, pero habia esquiando el Martes un Policia Nacional, con un casco azul y totalmente uniformado e identificable y el Miercoles aun Guardia Civil, de la misma manera, y este no es de los de montaña o salvamento que van haciendo practicas, iba solo...

No pude paralos y preguntarle que hacian, si estaba de servicio o cual era su función allí, pero estando unirformados de vacaciones no prodrian estar, digo yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 20:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Sin palabras

?t=7m28s

Por si le quereis hacer algun comentario:

[www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
val
val
Enviado: 07-02-2012 19:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 903
por cierto, solo he visto a uno de cada cuerpo, pero habia esquiando el Martes un Policia Nacional, con un casco azul y totalmente uniformado e identificable y el Miercoles aun Guardia Civil, de la misma manera, y este no es de los de montaña o salvamento que van haciendo practicas, iba solo...

No pude paralos y preguntarle que hacian, si estaba de servicio o cual era su función allí, pero estando unirformados de vacaciones no prodrian estar, digo yo.[/quote]

Buenas, pues posiblemente estarían de servicio, puesto que no tiene lógica ningúna que estén esquiando con el uniforme, aunque creo que pueden llevarlo sin estar de servicio, (por lo menos la Guardia Civil). No me extrañaría, aunque no tengo ni la más remota idea, que nuestras quejas puedan haber trascendido y llegar a alguien de la Delegación del Gobierno de Granada con el resultado de mandar a dichos cuerpos para ver que pasa.
A ver si fuera realidad que cualquier cuerpo de seguridad del estado estuviese en pistas y pudiera ser que existiera más seguridad en las mismas y menos insensatos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
guillejaen2
Enviado: 18-02-2012 20:14
Esto va a peor. Hoy sabado me tuve que ir a las 12:30. Estaba la sierra petada y en algunos momentos he temido por mi integridad física.
Ya no sólo porque me he pasado todas las bajadas de la laguna esquivando pardillos que bajan en "Z" usando todo el ancho de de la pista, si no que ya no disfrutas porque por detrás... como que no me fío.
Aparte de las colas, lo peor es que ya no se puede esquiar seguro...
En fin. Lo más peligroso de la sierra está claro que no es la nieve...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2012 21:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.139
Cita
guillejaen2
Esto va a peor. Hoy sabado me tuve que ir a las 12:30. Estaba la sierra petada y en algunos momentos he temido por mi integridad física.
Ya no sólo porque me he pasado todas las bajadas de la laguna esquivando pardillos que bajan en "Z" usando todo el ancho de de la pista, si no que ya no disfrutas porque por detrás... como que no me fío.
Aparte de las colas, lo peor es que ya no se puede esquiar seguro...
En fin. Lo más peligroso de la sierra está claro que no es la nieve...

pues yo he subido hoy.... y aunque habia bastante gente.... no he tenido esa sensacion de agobio que he tenido en otras ocasiones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 23:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
guillejaen2
Esto va a peor. Hoy sabado me tuve que ir a las 12:30. Estaba la sierra petada y en algunos momentos he temido por mi integridad física.
Ya no sólo porque me he pasado todas las bajadas de la laguna esquivando pardillos que bajan en "Z" usando todo el ancho de de la pista, si no que ya no disfrutas porque por detrás... como que no me fío.
Aparte de las colas, lo peor es que ya no se puede esquiar seguro...
En fin. Lo más peligroso de la sierra está claro que no es la nieve...


Seguro que eres palillero a que si.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 18:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 176
Cita
guillejaen2

Ya no sólo porque me he pasado todas las bajadas de la laguna esquivando pardillos que bajan en "Z" usando todo el ancho de de la pista, si no que ya no disfrutas porque por detrás... como que no me fío.

El problema no creo que sea los que bajan en Z. Yo soy uno de los pardillos, ya que mi nivel no da para más. Pero te aseguro que no me llevo a nadie por delante, y si voy en z es para controlar, no para ponértelo a ti difícil.
El problema es el que baja en "I" y no controla; ese es el que te lleva por delante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 18:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Señores, seamos comprensivos q todos hemos sido cocineros antes que frailes. La inexperiencia se cura con el tiempo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 19:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.139
Cita
Dragon de Agua
Señores, seamos comprensivos q todos hemos sido cocineros antes que frailes. La inexperiencia se cura con el tiempo.

pero tambien hemos sido y somos toreros....

"si no sabes torear... pa que te metes"

risasrisasrisasDiablilloDiablilloDiablillo

Yo como surfero reconvertido a palillero, sigo sin comprender como alguien que o bien sin dominar la cuña, o bien sin saber enlazar giros con la tabla de snow (si no que simplemente bajan en Z), no se meten ya en azules, si no en rojas!!! sorprendidosorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 19:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 215
A mi me preocupa más la gente que con dos días de esquí van con su tabla o esquis a toda velocidad por las pistas verdes, totalmente descontrolados, porque si vas por la laguna a 40 o 50km/h y te pilla alguien por detras a 60 si no os estampais contra nada, habreis tenido un choque a 10km/h, pero si estas en principiantes y te viene uno a toda velocidad descontrolado el impacto es mucho mayor y es en estas zonas donde la vigilancia debería ser mucho más alta.

Nunca me han tirado en pistas rojas ni negras pero en las azules.... en la zona alta del stadium y vodafone.. prefiero no quedarme parado ahí ni detrás de los carteles de despacio.
Enfadado - AngryEnfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 20:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
La tabla con sangre entra... y vaselina. D:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kaykay
Enviado: 20-02-2012 22:11
El eterno problema de siempre, los demás tienen la culpa de toooodo, a mí que me registren
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 22:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
Pepotess
A mi me preocupa más la gente que con dos días de esquí van con su tabla o esquis a toda velocidad por las pistas verdes, totalmente descontrolados, porque si vas por la laguna a 40 o 50km/h y te pilla alguien por detras a 60 si no os estampais contra nada, habreis tenido un choque a 10km/h, pero si estas en principiantes y te viene uno a toda velocidad descontrolado el impacto es mucho mayor y es en estas zonas donde la vigilancia debería ser mucho más alta.

Nunca me han tirado en pistas rojas ni negras pero en las azules.... en la zona alta del stadium y vodafone.. prefiero no quedarme parado ahí ni detrás de los carteles de despacio.
Enfadado - AngryEnfadado - Angry

Generalizar no se puede, yo llevo 3 temporadas de ski, la primera creo que fui 10 dias máximo, la segunda , el año pasado serían 6 dias, y este año llevo 2 dias con este finde pasado, en general 18 dias más menos esquiados, perfectamente sé cuales son mis limitaciones, en rojas ni pienso siquiera, voy a S.N y la laguna ni la conozco sabiendo que es lo mejor, el rio el año pasado no lo hice por precaución, este finde lo he echo varias veces y me ha encantado.

Me fijo en como van algunos y digo madre mia como va ese, ya sea tabla o skises, imagino que si va así es porque sabe, conozco muy bien mis limitaciones y jamás quisiera entorpecer a nadie, de echo creo que no lo hago , además que voy controlando no vaya a ser que me arrolle uno de esos que no saben o que sí saben, pero todos los que saben skiar bien , vais siempre en orden y nunca meten la pata o solo la meten los principiantes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 23:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 215
Nadie esta exento de sufrir o provocar un accidente salvo aquel que no se pone los esquís, pero si creo que dejo claro que mi opinión es que hay zonas mucho mas inseguras en las que el organismo al cargo de la estación o la autoridad competente debería incrementar los controles. Al igual que considero inadmisible que haya gente que en la practica de este deporte vayan fumados o hasta arriba de cervezas. Evidentemente por cada esquiador que lo hace mal habrá muchos que lo hagan bien, pero si hay tantos que lo hacen mal es por la absoluta impunidad de sus actos.

Soy absolutamente partidario de la vigilancia en pistas y de la retirada de forfaits a conductas negligentes.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 23:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Completamente deacuerdo contigo pepotess, este sabado pasado , saliendo del stadium, solo el tiempo de esperar a mi chabal que se pusiera en orden la tabla, me llego el agradable olor a jachís , miré y estaban dos no ya tan jovenes fumandose el pitillo mirando el cartel de pistas que allí hay, y digo yo, gente que sube a skiar y le da al jachís para despues "deslizarse" esa persona ¿creeis que puede ir en plenas facultades? .

Está claro que si yo un dia que voy me percato de esos detalles, los directivos y trabajadores de esa sierra lo deverían saber mejor que nadie, ¿se pone remedio? o aquí lo único que interesa es que mientras más vayamos y dejemos la pasta mejor , al que le pase algo mala suerte Pedrín.

Igual que en los coches , concienciarnos a todos a hacer las cosas bien , obliga a sancionar y en la sierra se ve que eso no interesa, mira si se habla de lo de la pista del rio, no escucho que se haga nada al respecto de poner orden en el corral.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 00:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Lo de retirar el FF es un asunto bastante espinoso y complicado. Pero vamos, también he visto mucha gente "cociéndose" en los bares y haciendo el imbécil sobre los esquís por mucho nivel que tengan. Lo mismo los porreros. A mí me parece de puta madre que la gente fume y beba, pero que ni coja un coche, ni se calce unas tablas después...

Educación, cuán difícil es...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 23:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 41
Cita
Sanjuu
Lo de retirar el FF es un asunto bastante espinoso y complicado. Pero vamos, también he visto mucha gente "cociéndose" en los bares y haciendo el imbécil sobre los esquís por mucho nivel que tengan. Lo mismo los porreros. A mí me parece de puta madre que la gente fume y beba, pero que ni coja un coche, ni se calce unas tablas después...

Educación, cuán difícil es...

+1

controles de alcoholemia en los remontes...¿?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
guillejaen2
Enviado: 22-02-2012 20:43
Yo he bajado muchas rojas en "Z" hasta no hace mucho... pero siempre mirando que no viene nadie, así giro tras giro.
Si veia mucho follón, pues me esperaba y entonces me tiraba.
Lo que me sorprendió del pasado sabado es que hay mucha gente que esto le da igual. Me choqué con uno y casi me como a otra..
Con el que me choqué no fue a mayores porque me tiré al suelo con tiempo (lo ví venir)y al final la cosa quedó en un pequeño golpe de esquis. Le dije a la persona en cuestión que tuviese cuidado, porque puede hacerse mucho daño si cruza en "Z" la olimpica bacheada y cargada de gente bajando bastante ligero.
Lo dicho, no tengo nada de la gente que baja haciendo "Z" , pero se pide un poco de cuidado y mirar antes de lanzarse a cruzar la pista de lado a lado...
porque a 1 lo esquivas, pero cuando tienes 5 haciendo lo mismo justo delante tuya, es jodido, es jodido...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 12:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10
Creo que este es un tema donde casi todo el mundo tiene parte de razón, pero sobre el que tal vez se podrían sacar conclusiones que podrían contribuir a aumentar la seguridad de pistas.
Yo cada vez que alguien me comenta de un accidente de esquí siempre hago las mismas preguntas: ¿en qué pista ha sido? ¿a qué hora? y ¿quienes estaban implicados?. Estoy seguro que esa estadística es conocida por ¿CETURSA?, de tal forma que podría decir cuales son los puntos negros y a qué hora. De tal forma que son sitios a evitar por aquel que quiera terminar el día de esquí sin riesgos. Así, por ejemplo, este puente, a partir de las 3 de la tarde, quizás sea un error bajar por el Rio. Quizás poner carteles en determinadas zonas a ciertas horas, puede contribuir a que los deportistas sensatos y que no son habituales disminuyan sus riesgos.
Otras cuestiones, como son la educación, deportividad, conocimiento de nuestras limitaciones, no sacarle partido al último minuto del único fin de semana que esquiaré este año, impresionar a mis amigos que vienen por primera vez a esquiar (yo es la segunda), me parece algo más complicado. También me extraña que para salir a un campo de golf necesito dar clases y superar unas pruebas, y que durante toda mi vida tendré un indicador sobre mis conocimientos, y en el esquí no. No creo que con los nuevos (ya no tan nuevos) forfaits, no debe ser muy complicado limitar el acceso a ciertas zonas (¿un torno para entrar en la Laguna, por ejemplo?).
Tampoco me parece muy complicado quitarle el forfait a alguien. Es más, creo que CETURSA aumentaría el número de clientes si expulsan a la gente, pagándoles la parte del día que no hayan consumido. Mas gente vendría, por que saber que puedes venir a esquiar con niños abre las puestas a más clientes que los que perderían porqué les ponga límites a su forma de poner en peligro la integridad de los demás.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 15:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Otra cosa que muy bien podrían hacer, pero no les interesa claro está, a los principiantes como tal el FF debería de costar menos pero que además tengan restringidas la entrada a las zonas no aptas para ellos, laguna y demás, por una parte se quitaría "el posible peligro" que ello tiene y además gente como yo por ejemplo que no controlo ni disfruto de partes concretas de la estación pague menos por usar menos, creo que no soy el primero en hacer este comentario que al final no sirve de nada , las normas las ponen otros y nosotros a acatarlas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 16:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 149
Pues yo creo que Cetursa debe poner carteles por diferentes partes de la estacion con las normas del esquiador, llevo varios años viniendo a Sierra Nevada a esquiar y nunca las he visto.

Por instinto, conozco alguna:

1ª No pararse enmedio de la pista ( sobre todo en la pala del valle de los caidos de el Rio ) risasrisas

2ª Preocuparse del esquiador de delante, que el venga detras se preocupe de ti.

3ª Ir a la misma velocidad que los demás, de lo contrario te pasan por encima DiablilloDiablillo

Si algún forero sabe alguna más, que la escriba.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2012 00:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Cita
Señorito
Pues yo creo que Cetursa debe poner carteles por diferentes partes de la estacion con las normas del esquiador, llevo varios años viniendo a Sierra Nevada a esquiar y nunca las he visto.

Por instinto, conozco alguna:

1ª No pararse enmedio de la pista ( sobre todo en la pala del valle de los caidos de el Rio ) risasrisas

2ª Preocuparse del esquiador de delante, que el venga detras se preocupe de ti.

3ª Ir a la misma velocidad que los demás, de lo contrario te pasan por encima DiablilloDiablillo

Si algún forero sabe alguna más, que la escriba.

Saludos.


Las normas del FIS y de obligado cumplimiento, las tienes en los telecabinas, pegadas en la puerta, que no se las lea nadie ya es otra cosa.

En general lo que mas falta es educación para todos.

Muchos de los que saben, porque se creen que la pista es suya y pueden adelantar a quien sea dejandole el mínimo espacio

Los que no Saben, porque muchos les importa una mierda todo y se meten por pistas, para las que no tienen nivel. Y hay alguno que va frenando con lo que pilla

Todos los que se creen que saben, porque en muchos casos no tienen tanto control como creen y provocan muchos accidentes.

Esto es valido para palilleros y para culos mojados, porque al final imbéciles hay en todos los lados.
Teniendo un poco de respeto y educación se limitaría mucho el peligro y para el que no lo cumpla, que le quiten el FF.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2012 20:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 41

Las normas del FIS y de obligado cumplimiento, las tienes en los telecabinas, pegadas en la puerta, Y MEDIO TAPADAS POR UNAS HERMOSAS PAPELERAS.... que no se las lea nadie ya es otra cosa.

En general lo que mas falta es educación para todos.

Muchos de los que saben, porque se creen que la pista es suya y pueden adelantar a quien sea dejandole el mínimo espacio

Los que no Saben, porque muchos les importa una mierda todo y se meten por pistas, para las que no tienen nivel. Y hay alguno que va frenando con lo que pilla

Todos los que se creen que saben, porque en muchos casos no tienen tanto control como creen y provocan muchos accidentes.

Esto es valido para palilleros y para culos mojados, porque al final imbéciles hay en todos los lados.
Teniendo un poco de respeto y educación se limitaría mucho el peligro y para el que no lo cumpla, que le quiten el FF.[/quote]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2012 20:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.584
Cita
instinto_de_basika

Las normas del FIS y de obligado cumplimiento, las tienes en los telecabinas, pegadas en la puerta, Y MEDIO TAPADAS POR UNAS HERMOSAS PAPELERAS.... que no se las lea nadie ya es otra cosa.

En general lo que mas falta es educación para todos.

Muchos de los que saben, porque se creen que la pista es suya y pueden adelantar a quien sea dejandole el mínimo espacio

Los que no Saben, porque muchos les importa una mierda todo y se meten por pistas, para las que no tienen nivel. Y hay alguno que va frenando con lo que pilla

Todos los que se creen que saben, porque en muchos casos no tienen tanto control como creen y provocan muchos accidentes.

Esto es valido para palilleros y para culos mojados, porque al final imbéciles hay en todos los lados.
Teniendo un poco de respeto y educación se limitaría mucho el peligro y para el que no lo cumpla, que le quiten el FF.




Las tienen en el telecabina Al-Andalus pegadas en medio del cristal, también en unos hermosos paneles en las taquillas donde compras el ff y en los planos de pistas que regala la estación. Lo de las papeleras puede ser en el telecabina Borreguiles. Pero vamos, que si la gente no se lo lee es porque no quiere. Del mismo modo que al entrar en algunas pistas pone bien grande " Difícil, solo expertos" y se lo pasan por el naipe muchos principiantes que quieren llegar a su casa diciendo que ellos ya bajan negras.
Hoy mismo, subiendo en el telecabina, me preguntan unas criaturas cómo llegar a la Fuente del Tesoro. Sólo con verles era suficiente para adivinar su nivel. Se lo desaconsejé amablemente y me miraron como si fuera gilipollas. Al rato me los encuentro allí, sufriendo como cabritos y no quise castigarles con el típico " te lo advertí" Me limité a decirles que me siguieran y sólo ellas se pusieron detrás de mi, siguiendo mis pasos hasta llegar al Río. ¡Y apenas dominaban la cuña !
Y de estas cualquiera aquí en el foro, te podrá contar miles.
Será porque no están claros los cartelessmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2012 21:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Paquetillo , como es posible bajar en cuña fuente del tesoro, esa pista no creo se pueda bajar en cuña sin irte de morros.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2012 21:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
La cuña es como la regla de 3.

Se llega a todos lados. risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.