nevasport.com

Enviado: 11-12-2011 19:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Para mañana lunes 12 de diciembre, aparecen cerrados los telesillas Emilio Reyes (Visera), Monachil y Jara.

Esta situación me recuerda al cierre de la Laguna durante los días laborables hace unos años por supuestos vientos y averías en el remonte. ¿Opiniones?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2011 19:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 279
Pues si, que hay 4 gatos esquiando y no es rentable. Hay que ahorrar energíaTristeTriste Lo veo bien!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2011 19:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.665
Cita
Brochini
Pues si, que hay 4 gatos esquiando y no es rentable. Hay que ahorrar energíaTristeTriste Lo veo bien!!!!

No se si es por eso o porque aun la nieve en pistas es escasa y estan cañoneando para prepararlas mejor...Quiero pensar que es por un tema de calidad de nieve, no por ahorro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2011 19:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.129
Quiero pensar que quieren acondicionar esa zona mañana, ya que esta muy justa de nieva, esta noche los cañones estan trabajando a tope en toda esa zona...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 02:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Cita
Jose Rompesquis

No se si es por eso o porque aun la nieve en pistas es escasa y estan cañoneando para prepararlas mejor...Quiero pensar que es por un tema de calidad de nieve, no por ahorro.

Pues a mi me da que es por ahorro, porque también está cerrado el Ts Borreguiles I, el Sabika y una cabina, aunque a lo largo de la semana se verá, supongo que será una suma de las dos cosas, que esten preparando las pistas, que estan cañoneando, y que no va a subir mucha gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 09:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 86
Mi intención era subir mañana Martes, pero visto lo visto, me lo pensaré, además la loma de dilar también esta cerrada, a ver que pasa para mañana!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 09:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Con poca gente una cabina la pueden cerrar, no tiene sentido mantener ambos remontes para llegar al mismo sitio. En cuanto al resto, según, si una zona se va a quedar desatendida, me parece mal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 09:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Cita
Anaximedes
Con poca gente una cabina la pueden cerrar, no tiene sentido mantener ambos remontes para llegar al mismo sitio. En cuanto al resto, según, si una zona se va a quedar desatendida, me parece mal.

Lógicamente el cierre del Sabika, de una cabina y de un remonte de principiantes no supone mayor problema, al igual que es posble prescindir de los telesillas Ts. Loma Dilar, Ts. Dilar y Ts. Virgen de las Nieves, incluso podrían cerrar el Ts. Veleta (Vodafone) si no hay gente suficiente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 10:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 413
yo añadiría " ... siempre que no genere tiempo de espera en los remontes abiertos". Tened en cuenta que el que suba paga lo mismo habiendo mucha gente que poca y debe recibir los mismos servicios con la misma "calidad".



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 10:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Pues si ahorran pasta en energia, que bajen tb el precio del FF... no te jode?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 11:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.129
Entre semana el forfait es mas barato porque es temporada baja, y ademas si estubiesen todas las pistas de la loma dilar operativas entendería que os molestaseis pero teniendo en cuenta que es solo una pista....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 17:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8
Pues teniendo en cuenta que con 80 pistas cerradas y casi la mitad de los remontes cerrados tambien, el ahorro de energia y personal laboral es infinitamente desproporcionado a los 4€ de ahorro en el FF por ser temporada baja, es una verguenza, 40€ a cambio de unos servicios minimos, un consejito a todos, el dia antes de subir mirad la prevision de apertura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 19:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Loma Dilar cerrada también mañana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
xlass
Loma Dilar cerrada también mañana.

Si yo tengo For-fait de temporada y me abren o cierran pistas y remontes segun la afluencia de esquiadores y no segun la nieve que tenga la zona..me mosqueo Enfadado - AngryEnfadado - Angry y es lo que está pasando...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 20:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.129
Cita
JuanFlo
Cita
xlass
Loma Dilar cerrada también mañana.

Si yo tengo For-fait de temporada y me abren o cierran pistas y remontes segun la afluencia de esquiadores y no segun la nieve que tenga la zona..me mosqueo Enfadado - AngryEnfadado - Angry y es lo que está pasando...

yo tengo el forfait de temporada y muchas veces me siento engañando pero siceramene la zona de la loma dilar no tiene nieve suficiente, solo una pista, por lo que desde mi modesto punto de vista abrir 2 remontes para 1 pista teniendo otras zonas con mas neive y pistas me parece un poco tonteria. Ademas esa pista este año estara llena de modulos ya que este año el snowpark tambien ocupara esa pista por lo que es posible que este acondicionando esa zona para el snowpark.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 20:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 41
A mi si es por ahorrar me parece fatal... y eso de que sea temporada baja, pues me toca los huevos, ellos son los que han puesto ese reclamo y yo me he buscado la vida para venir en estas fechas... y si solo es una pista, pues no, es una y media y dadas las que hay abiertas supone un 10% del dominio, haced cuentas de los km esquiables este sábado y las que hay mañana.... y creo que solo se han caido esas dos pistas...

Con lo único que estoy de acuerdo es con los remontes redundantes, siempre y cuando no haya un exceso de colas en los que hay abiertos...

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 20:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 219
Al final se termina justificando todo. Solamente quedaba leer que hacen bien en cerrar remontes, incluso una zona entera porque es temporaba baja y va poca gente. No sé qué pensaríais si cuando vais en temporada baja a un hotel el desayuno lo redujeran a un vaso de leche con galletas en vez del buffet que anuncian, o que no limpiasen las habitaciones porque el precio es menor. Y el argumento de mirar antes las previsiones de apertura no vale nada más que para los que viven cerca, los que viajamos varios días desde lejos planificamos y pagamos con muchos días de antelación.

Pues nada, que se siga esa política y que se les aplauda la gracia. Y que de paso la gente que tiene pensado ir se lo piense mejor y no vaya. Seguramente los comerciantes que dejarán de vender clases, alquileres, alojamiento van a estar aplaudiendo las genialidades de Cetursa. A ver si nos enteramos, la bajada de precios en cualquier negocio es un efecto llamada para vender algo que en esas fechas no suele venderse y no el efecto disuasorio que se está consiguiendo en la sierra.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 20:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 63
Yo he estado hoy y he ido al centro de control que está en borreguiles, les he preguntado y me han dicho textualmente: "la loma solo los fines de semana" sin dar más explicación... Sólo espero que eso sea temporalmente y que no nos tengan toda la temporada así...

Je ido desde sevilla solo para hoy, a estrenar la temporada y tenía mucha ilusión por poder ir a la loma dilar Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 21:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
No se de que os quejais, si la empresa que gestiona SN es Cetursa, otra de las empresitas publicas creadas por los sociolistos andaluces de la Andalucia Imparable, cuyo capital en su mayor parte es de la consejeria de Medio Ambiente. Mientras esto este gestionado por esta gente sera caro y malo, porque hay que pagar a mucha gente y no me refiero a los que estan a pie de pista. A buen entendedor......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 02:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68
Cita
osuna
Al final se termina justificando todo. Solamente quedaba leer que hacen bien en cerrar remontes, incluso una zona entera porque es temporaba baja y va poca gente. No sé qué pensaríais si cuando vais en temporada baja a un hotel el desayuno lo redujeran a un vaso de leche con galletas en vez del buffet que anuncian, o que no limpiasen las habitaciones porque el precio es menor. Y el argumento de mirar antes las previsiones de apertura no vale nada más que para los que viven cerca, los que viajamos varios días desde lejos planificamos y pagamos con muchos días de antelación.

Pues nada, que se siga esa política y que se les aplauda la gracia. Y que de paso la gente que tiene pensado ir se lo piense mejor y no vaya. Seguramente los comerciantes que dejarán de vender clases, alquileres, alojamiento van a estar aplaudiendo las genialidades de Cetursa. A ver si nos enteramos, la bajada de precios en cualquier negocio es un efecto llamada para vender algo que en esas fechas no suele venderse y no el efecto disuasorio que se está consiguiendo en la sierra.

Un saludo.


MUY BIEN DICHO!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
datos publicados por periodico en relación al ahorro y beneficio...

[www.granadahoy.com]

La Sierra confirma su pujanza y aumenta en 4 millones sus ingresos
La temporada 2010-2011 se cierra con un incremento de la facturación de 26 a 30,3 millones, que se une a una radical disminución del gasto corriente y de personal, de 3 millones.

La junta general de accionistas de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, aprobó ayer las cuentas correspondientes a la temporada 2010-2011, unos números que reflejan la pujanza de uno de los motores económicos de Granada y Andalucía.

Las cuentas son positivas por tres motivos: se incrementaron los ingresos (la facturación pasó de los 26 a los 30,3 millones de euros) y en cambio se redujeron los gastos de personal (de 16,6 a 15,1 millones) y el gasto corriente, que pasó de 12,7 a 9,7 millones.

La junta estuvo presidida por Luciano Alonso, titular de la Consejería de Turismo y Deporte, de la que dependen las instalaciones. Alonso no dudó en resaltar que eran resultados "muy satisfactorios", tanto por el incremento del volumen de negocio

como por haber "cumplido" el objetivo de austeridad que la administración andaluza marcó para todos los organismos dependientes de la misma. "Esto se ve claramente reflejado en los números", remarcó.

Las cifras de negocio han sido "las mejores de la historia", coincidieron Luiciano Alonso y la directora de la estación, María José López.

"Es un día feliz que quiero compartir con los empresarios y con los trabajadores de la estación", insistió el consejero.

La celebración de la junta general de accionistas, que apenas se prolongó media hora, sirvió además para que se incoporasen oficialmente al Consejo de Administración el presidente de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados; y el alcalde de Monachil, Cristóbal Delgado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues a mi el forfait me cuesta lo mismo aunque esquié mucha gente y se arte a ganar pasta!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 15:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 74
Se les olvida comentar que el año pasado Sierra Nevada fue la estación de España, según mi parecer, con mejor y mayor cantidad de nieve.pulgar arriba

Quiero ver esas mismas cuentas cuando se de un año regulero o incluso malo metereológicamente hablando.

Por otra parte es lógico sacar pecho por los resultados, pero coño!!! que cuiden un poco a los clientes. Pueden llegar tiempos peores y la fidelización es un aspecto importante en este deporte.

Si cierran remontes redundantes para una zona y no crea colas no lo veo mal. Otra cosa es cerrar zonas enteras estando petadas de nieve como pasa muchas veces en la Laguna.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 14:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 48
Hola a todos, alguien me puede hacer un favor y enviarle un mp a manubanana que se ponga en contacto conmigo a XXXX@gmail.com (o si me lees manu escribeme tu jeje) esque soy nuevo en el foro y aún no me deja enviar privados. Muchas gracias


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/12/2011 00:13 por nevasport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 20:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 34
ya se lo he mandado saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 21:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 48
Gracias pabloskisevilla y perdon a todos por el offtopic
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 22:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Cierre de remontes=Reducción de forfait.

De cualquier otro modo, no es justo.



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 23:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Joé,pues a mi me habeis chafado un poco,yo voy a finales de Enero entre semana y me gustaria disfrutar la estacion entera(si hay nieve en todas las pistas,claro) Triste



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 02:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
Pilgrim
Joé,pues a mi me habeis chafado un poco,yo voy a finales de Enero entre semana y me gustaria disfrutar la estacion entera(si hay nieve en todas las pistas,claro) Triste

para esas fechas dudo que no abran todo lo que puedan.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 10:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.129
Cita
amoodt
Cita
Pilgrim
Joé,pues a mi me habeis chafado un poco,yo voy a finales de Enero entre semana y me gustaria disfrutar la estacion entera(si hay nieve en todas las pistas,claro) Triste

para esas fechas dudo que no abran todo lo que puedan.

En esas fechas tranquilo que abriran todo lo posible, es temporada alta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.