nevasport.com

Enviado: 29-11-2011 01:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Hola segun las ultimas salidas de los modelos y los mesoescalares wque e consultado.
A partir del dia 2 del mes que viene la inestabilidad puede ir en aumento.
Dejando debiles precipitaciones pero pudiendo acumular varios cm o mas en sierra nevada con cotas relativamente bajas, mas bajas de 1800 el viernes...
Y no solo el viernes, del viernes dia 3 asta el dia 9 o 10 veo siempre cotas de 1700 1500 metros algun dia que otro de 1200 acercandose a los 1000.. todo dará mil vueltas aun..
Pero creo que es una buena noticia ver que todo ya no pinta tan soleado como hace un par de dias y ver que la inestabilidad y sobretodo el frio ira a más!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 01:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 59
gracias por la aclaracion

me voy para allá el viernes.
pregunta del millon, sois metereologos o de tanto ver el forecast os estais haciendo profesionales del medio. no es sólo por ti si no por el nivel de información entres ISOs y demas que se escriben en el foro con cierta facilidad de manejo y entendimiento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 02:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
bueno yo e dicho lo que parece segun los mapas.. el trma frio si que esta bastante claro, lo de las precipitasciones no tanto..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Por favor...... ¿¿¿¿LluBia????..... y ¿dónde te dejas las h?

Quiero pensar que se debe a que la B y la V están pegadas en el teclado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Estaría genial que se cumpliera ese pronóstico....al igual que estaría genial que hubiese un CORRECTOR ORTOGRÁFICO para que no dañara la vista ver algunas cosas tan mal escritas.Por favor,vamos a cuidar un poco la ortografía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La verdad es que es cuasi doloroso el ver cosas como "saveis donde...", " haber si nieva", "llubia", entiendo que alguien, si escribe desde un móvil o en un chat escriba "alg asi t sabs, x ahorrar caractres" pero lo que no aguanto es usando el mismo numero de caracteres, escribir mal las cosas... Quizás las tildes pasen, pero me pongo de los nervios leyendo comentarios con tal descuido orográfico. Y ni que decir de cometer este tipo de faltas en ¡¡¡EL TÍTULO DEL TEMA!!!!

Y si queréis un corrector ortográfico es tan simple como copiar y pegar en un archivo de word en blanco y pasarle el corrector...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 12:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Por cierto que sí, con lo del "haber si nieva" no puedo, me mata. En tooooodos los puñeteros foros que visito veo ese atentado una vez y otra vez... puaffffff.

salu2




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 12:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Que alguien le ponga chincheta a esto de este verano!!!

---------->>>>> [www.nevasport.com];--------


Por cierto, esto de la lluvia y demás no va en previsiones meteorológicas?? Esperemos que sea cierto y caiga algo! Que se ve todo muy despejado de aquí a unas semanas o me equivoco?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 12:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8.229
Cita
Vakilla
Hola , segun las ultimas salidas de los modelos y los mesoescalares wque e consultado.
A partir del dia 2 del mes que viene la inestabilidad puede ir en aumento.
Dejando debiles precipitaciones pero pudiendo acumular varios cm o mas en sierra nevada con cotas relativamente bajas, mas bajas de 1800 el viernes...
Y no solo el viernes, del viernes dia 3 asta el dia 9 o 10 veo siempre cotas de 1700 1500 metros algun dia que otro de 1200 acercandose a los 1000.. todo dará mil vueltas aun..
Pero creo que es una buena noticia ver que todo ya no pinta tan soleado como hace un par de dias y ver que la inestabilidad y,sobretodo,el frio ira a más!

SIN COMENTARIOS LlorónLlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ostias, ostias (perdonen los señores correstores si he omitido alguna h) menos mal que quitaron los castigos fisicos porque si no le hubierais dado algun ciberlatigazo (vuelvo a pedir perdon a los correstores por el palabrujo).
A vosotros, supongo que gente bien educada y de buena familia, os molesta que alguien cometa faltas, pero a mi me molesta que haya tanto listillo por el mundo haciendo correcciones en un foro de esqui.
Asi que si quereis creamos otro foro de molestias pero este es de esqui por ahora y aunque no lo parezca, los pobres incultos y sin conocimientos informaticos tambien esquiamos y podemos opinar aunque sea con faltas.
Y todo esto sin acritud, ale que lo paseis bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
De buena familia...
Enviado: 29-11-2011 14:02
Lo primero,que la educación de una persona no tiene nada que ver con que sea o no de "buena familia" y si os corregimos, es por vuestro bien.Yo no intento mofarme de nadie,pero si ponéis un poquito de empeño en escribir bien,todos saldríamos beneficiados.
Es una auténtica pena ver lo mal que se escribe hoy en día.Y lo digo en general,no por lo que se escriba en este foro.
Y por cierto,en cuanto a las previsiones de frio y luvia,va a ser muuuuy poca la que caiga,si llega a caer algo.Ahora mismo,las predicciones no son muy optimistas en cuanto a precipitaciones de aquí a una semana vista.
Y Natural,¡¡no te piques hombre!!.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 15:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Al leer muchos comentarios me ha pasado por la cabeza el borrarme de este foro de meteo en Sierra Nevada.

En primer lugar quiero pedir perdon por la contaminación paisajística que he causado a todos com mis faltas ( supongo que por escribir muy rapido ayer por la noche)

Lo siento mucho, en serio.

Cambiando de tema, esperemos que esta bajón de temperaturas permita la creación de nieve artificial en la zona del rio, ya que frio va a hacer de sobras.
Lo poco que caiga bien benido será, no importa que caiga antes de que llegue de pleno el frio en altura ya que igualmente la cota sera inferior a 2500 metros durante la jornada del viernes.

Si precipitara un poco el sabado cabe la posibilidad de ver unas cuantas "enfarinadas" ( si llega a enfarinar) algunos pueblos de Granada, sobretodo del Marquestado del Zenete y La Alpujarra (Sobretodo Alpujarra por altitud) zona del barranco del poqueira, portugos, pitres, trevlez.. etc asta Laroles (Nevada) ya que en su mayoria sobrepasan los 1000 metros y a dia de hoy mi cota para el sabado es de 900-1000, segun AEMET 1000.
Ya que las precipitaciones serian mui debiles casi seguro, no podria haber ningun desplome de aire frio y la cota no podría caerr mucho mas de los 1000.. como mucho mis 900 metros dichos.
Por cierto mis padres son de la alpujarra y no tienen estudios yo trabajo en el METEOCAT de cataluña. Y soi un loco enamorado de la tierra de mis padres la cual llebo estudiando mas de 10 años y visitando durante los 25 años de mi vida pero no os quito la razón, tendría que haber vigilado mas ayer con las faltas, en lugar de escribir tan rápido. Un saludo
Espero ir aprendiendo cosas nuevas en este foro con vosotros compañeros guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 16:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Por cierto perdonad si abeces meto la i latina en el soi y de vez en cuando, me obligan a escribir en catalán y abeces me pasa factura cuando escribo en castellano jeje pero soy un español identitário y como tal mi primera lengua es el español aunque abeces coemta tantas faltas por ir escribiendo a toda pastilla! Perdon!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AHHHHGRRRRRRRRRRRRR MIS OJOSSSSSSSSSSSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡sorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mi preferida "abeces"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 17:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.133
Dejad que la gente escriba como quiera, el que escriba mal es su problema, este es un foro de nieve no de literatura, la cuestión es informar sea como sea...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 18:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 211
Cita
wayber
Dejad que la gente escriba como quiera, el que escriba mal es su problema, este es un foro de nieve no de literatura, la cuestión es informar sea como sea...

+1pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 19:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Creo que no se deberia calificar a una persona por sus faltas de ortografia, para ser meteorologo no es lo que mas importa ni mucho menos y hablando de meteorologia que nadie se crea mejor que nadie por escribir sin una sola falta.
La meteorologia es un arte ademas de una ciencia y lo digo yo que soi meteorologo y trabajo en ello.
Pero si tanto os molesta que haga faltas me borro del foro y listos
Supongo que habrá gente mucho mas calificada y que no haran faltas por aqui.

Por cierto e leido un dato antes que me ha gustado y esque muchos Granadinos se confunden en algunos terminos relacionados ocn La Alpujarra.
Muchos califican a Lanjaron de Alpujarra Alta. Totalmente falso
Lanjaron es la puerta de entrada a la alpujarra occidental pero no es alpujarra alta ni mucho menos esta a poco mas de 700 mts de altitud. No es alpujarra alta, esta empeiza en el barranco del poqueira y acaba en Laroles (Nevada) si hablamos de Granada. Tambien seria considerado alpujarra alta Bayarcal ( el pueblo mas alto de Almeria), pero ya seria alpujarra almeriense.
No olvidemos que no solo Lanjaron es un manatial de agua, Grsanada tiene la suerte de contar con muchos pueblos con aguas como las de Lanjaron e incluso mejores como es el caso de losp ueblos de (Bérchules, Mecina Bombaron ( Alpujarra de la sierra).Dondo sus aguas llegan de cotas mas elebadas aun y son mas frescas y mas buenas.
Creo que la cara sur de sierra nevada puede verse mas faborecida para las precipitaciones en segun que situacion pero bien es cierto que la nieve tiende a irse con mas facilidad que en la cara norte, si bien el paisaje que ofrece por la cara sur para mi gusto es mucho mas espectacular, con las siettras de lujar contraviesa y Gádor haciendo de muralla a la todopoderosa SierraNevada
.
La situacion del viernes sabado, no es mucha cosa, pero no hay que desperdiciar nada..
aun quedan dias y tal vez pueden incrementarse un poco las precis como desaparecer o ser inapreciables, haber la salida del gfs que empieza a actualizarse a las 11, aunque muchas veces el poderosos GFS acaba bajandose los pantalones a los demas modelos y tyo prefiero hacer mis previsiones y calculos de mi cuenta y luego comparar si coinciden ocn los modelos de meteocial gfs, europeo.. etc etc un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 19:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 95
Cita
Vakilla
Creo que no se deberia calificar a una persona por sus faltas de ortografia, para ser meteorologo no es lo que mas importa ni mucho menos y hablando de meteorologia que nadie se crea mejor que nadie por escribir sin una sola falta.
La meteorologia es un arte ademas de una ciencia y lo digo yo que soi meteorologo y trabajo en ello.
Pero si tanto os molesta que haga faltas me borro del foro y listos
Supongo que habrá gente mucho mas calificada y que no haran faltas por aqui.

Por cierto e leido un dato antes que me ha gustado y esque muchos Granadinos se confunden en algunos terminos relacionados ocn La Alpujarra.
Muchos califican a Lanjaron de Alpujarra Alta. Totalmente falso
Lanjaron es la puerta de entrada a la alpujarra occidental pero no es alpujarra alta ni mucho menos esta a poco mas de 700 mts de altitud. No es alpujarra alta, esta empeiza en el barranco del poqueira y acaba en Laroles (Nevada) si hablamos de Granada. Tambien seria considerado alpujarra alta Bayarcal ( el pueblo mas alto de Almeria), pero ya seria alpujarra almeriense.
No olvidemos que no solo Lanjaron es un manatial de agua, Grsanada tiene la suerte de contar con muchos pueblos con aguas como las de Lanjaron e incluso mejores como es el caso de losp ueblos de (Bérchules, Mecina Bombaron ( Alpujarra de la sierra).Dondo sus aguas llegan de cotas mas elebadas aun y son mas frescas y mas buenas.
Creo que la cara sur de sierra nevada puede verse mas faborecida para las precipitaciones en segun que situacion pero bien es cierto que la nieve tiende a irse con mas facilidad que en la cara norte, si bien el paisaje que ofrece por la cara sur para mi gusto es mucho mas espectacular, con las siettras de lujar contraviesa y Gádor haciendo de muralla a la todopoderosa SierraNevada
.
La situacion del viernes sabado, no es mucha cosa, pero no hay que desperdiciar nada..
aun quedan dias y tal vez pueden incrementarse un poco las precis como desaparecer o ser inapreciables, haber la salida del gfs que empieza a actualizarse a las 11, aunque muchas veces el poderosos GFS acaba bajandose los pantalones a los demas modelos y tyo prefiero hacer mis previsiones y calculos de mi cuenta y luego comparar si coinciden ocn los modelos de meteocial gfs, europeo.. etc etc un saludo
perdone usted que le diga,que la alpujarra no empieza en lanjaron,y se lo digo porque soy de la alpujarra ,por el lado que usted dice ,empieza en orgiva,es decir donde los hueveros ,que asi se les conoce ,usted habra visto el cartel pero eso es obra de marketing de la diputacion
por lo demas lados de acuerdo
saludos y informese un poquito mejor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 19:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 95
ah y se quiere borrar adelanteDiablillo asi nos dolera menos la vista al leerlesmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 19:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Perdona skises, pero yo no e dicho que la alpujarra empiece en Lanjarón, lee mejor mi comentario.
La alpujarra empieza por su parte occidental en Orgiva y Lanjaron.
Solo e dicho que Lanjaron no es alpujarra alta y mucho menso orgiva que esta a menso de 500 metros.
Otra cosa esque sean el porton de la alpujarra que lo osn, tanto Lanjaron como Orgiva.
Vivo en Barcelona pero yo dirira que entiendo mas que tu de la alpujarra! Ya que me la estudiado bastante, asi que no te confundas
aa.. ^^ y perdona si hay alguna falta ortográfica!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 19:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 95
Cita
Vakilla
Perdona skises, pero yo no e dicho que la alpujarra empiece en Lanjarón, lee mejor mi comentario.
La alpujarra empieza por su parte occidental en Orgiva y Lanjaron.
Solo e dicho que Lanjaron no es alpujarra alta y mucho menso orgiva que esta a menso de 500 metros.
Otra cosa esque sean el porton de la alpujarra que lo osn, tanto Lanjaron como Orgiva.
Vivo en Barcelona pero yo dirira que entiendo mas que tu de la alpujarra! Ya que me la estudiado bastante, asi que no te confundas
aa.. ^^ y perdona si hay alguna falta ortográfica!
mire usted tendra que seguir estudiando,porque lanjaron no es alpujarra ni nada al reves el porton que dices lo pusieron hace 5 años por lo la diputacion
saludospulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 19:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
No me voi a borrar, pero si te pediría un poco mas de educacion a los que no escribimos tan finamente como tu.
Si eres de la Alpujarra azme el favor..
y preocupate mas de que conservemos la arquitectura típica alpujarreña en lugar de preocuparte tanto de las tildes.
Porque hay pueblos como Cadiar, Orgiva, donde cada vez hacen mas ocnstrucciones sin respetar la arquitectura alpujarreña.
Y or la parte oriental los ivernaderos se estan poniendo en la alpujarra media cerca de Yator y Ugijar y eso no es bueno, porque no esta bien que desde el parque natural de sierra nevada (pueblos de la alpujarra alta) tengamso que ver invernaderos en lugar de paisaje natural. Los invernaderos es ocntaminacion paisajistica en la alpujarra.
Me has comprendido? preocupate de esas cosas en lugar de mis faltas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 20:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Acaba de poner un miembro de este foro mas arriba que: "Lanjaron no es alpujarra" Y LUEGO ME AUSAN A MI DE HACER FALTAS.... JAJAJAJAJA que risa. ¿Que lanjaron no es alpujarra?. Entonces dime. ¿ A que pertenece Lanjaron? ¿al Valle de Lecrin?
jejejejeje
Vamso esto ya es de chiste..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 20:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Vives en la alpujarra y me dices que Lanjaron no es alpujarra... jajaja madre mia.. lo que hay que leer
Haver te lo voy a explicar una vez mas.
Los primerosp ueblos por occidente donde empieza la alpujarra son Lanjaron y Orgiva
Lanjaron poco mas 700 metros y orgiva poco mas de 400 metros ( NO SON ALPUJARRA ALTA)
simplemente son dos pueblos grandes de la alpujarra
¿Lo has entendido ya?
la alpujarra alta osn estos municipos mira:
Barranco del poqueria, pampaneira, bubion capileira.... la taha de pitres... portugos.. busquistar... trevelez, juviles, los berchules, alpujarra de la sierra, valor y Nevada!!!!
Y nadie de este foro mep uede quitar la razón en eso... y si no me das la razon en todo este comentario esque no conoces tu propio territorio siendo alpujarreño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 20:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
¿Y qué cálculos haces para ver luego si coinciden con los modelos que citas?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 20:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 95
Cita
Vakilla
Vives en la alpujarra y me dices que Lanjaron no es alpujarra... jajaja madre mia.. lo que hay que leer
Haver te lo voy a explicar una vez mas.
Los primerosp ueblos por occidente donde empieza la alpujarra son Lanjaron y Orgiva
Lanjaron poco mas 700 metros y orgiva poco mas de 400 metros ( NO SON ALPUJARRA ALTA)
simplemente son dos pueblos grandes de la alpujarra
¿Lo has entendido ya?
la alpujarra alta osn estos municipos mira:
Barranco del poqueria, pampaneira, bubion capileira.... la taha de pitres... portugos.. busquistar... trevelez, juviles, los berchules, alpujarra de la sierra, valor y Nevada!!!!
Y nadie de este foro mep uede quitar la razón en eso... y si no me das la razon en todo este comentario esque no conoces tu propio territorio siendo alpujarreño
deja el espasa de francorisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 20:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 95
Cita
osquitar86
¿Y qué cálculos haces para ver luego si coinciden con los modelos que citas?
es mario picasso 2 sorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 20:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Creo que se exagera cuando alguien comete faltas ortográficas, puede deberse a varios motivos, la rapidez o urgencia en la escritura con teclado, y también se puede deber a que no todas las personas poseen la misma preparación o no han tenido oportunidad de obtener esas dotes que muchos consideran como normal, creo que todo es disculpable y hay que respetar a quien no escriba correctamente, seguro que el que más lo lamenta es la propia persona, por eso no se le debe ridiculizar, todos mis respetos para ellos. Creo que es de gran valor que, a pesar de esa deficiencia, intenten colaborar, tengan el valor y la disposición para atreverse a intervenir, siempre obtendremos algo provechoso aunque esté ml escrito l que quieran decir.

Creo que es mas grave el utilizar esa terminología telefónica, que a veces no hay quien lo lea, utilizada por personas que se entiende como preparadas culturalmente, si dominan los "artilugios" electrónicos serán capaces de dominar la ortografía, esto si creo que es para rechazar, incluso también se pudiera respetar, lo importante es lo que se aporte, no tanto el como se diga, cada uno lo especifica todo lo bien que puede.

Seguid aportando lo que consideréis y en la forma que cada uno pueda.

Sí sería bueno que existiera un corrector en los textos según se escribe en el foro, o bien, recomiendo se escriba antes en un documento Word y ahí se dispone de corrector ortográfico, luego solo es cuestión de copiar y pegar aquí, claro, es mas tiempo a emplear, pero así nos vamos corrigiendo poco a poco.


Perdón por los posibles errores ortográficos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 21:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 211
No veo ningun motivo por el que tengamos que emplear mas tiempo escribiendo en un programa que nos corrija para despues copiar y pegar aqui. Me parece bastante absurdo el giro que se le ha dado a este post, que por otro lado ya esta el de meteorologia, pero señores, ya que hablamos de faltas ortograficas hablemos tambien un poco de la coherencia... es esto un foro dedicado por alguna parte a alguno de los temas a los que se dedica la real academia de la lengua española? Por que hay que perderle el respeto a una persona y reirse de ella porque al escribir en un teclado, de forma mas o menos rapida, no se preocupe de las tildes o se le cuele alguna letra? Es un medico menos medico porque no se le entienda un carajo de lo que pone en una receta? Esto es la leche vamos... venga buen rollo y un saludo a todos que aqui lo que interesa es que nieve y no tanto la forma en que alguien con toda su biena intencion intenta comunicarnoslo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.