nevasport.com

Dinosaurius-park.
Enviado: 27-10-2011 10:50
Cita
Lizancos
Cita
Dinosaurius-park.

Y en cuanto al esquí de travesía ese lo hice yo muchos años, como lo hizo mi padre, tu padre y tu tío-abuelo ( no se de que rama eres. Y sin necesidad de piel de foca ni nada, por lo que me resulta muy divertido que gente recién llegada venga a cantarme las excelencias de esa modalidad que tenerlas las tiene smiling smiley
bueno, a mi me resulta divertido que gente que ha vivido la montaña en su estado puro cante las excelencias de llenar sierra nevada de telesillas de 8 plazas. sean recien llegados o dinosaurios, la opinion es igual de valida.
y para tu informacion, si por mi abuelo (Antonio) hubiera sido no se hubiera plantado en sierra nevada ni un solo remonte. con lo cual tampoco es que esté de acuerdo.
un saludo y vamos a dejarnos de tonterias que ya no somos niños, unos mas que otros DiablilloDiablillosmiling smiley

Hombre Lizancos, que tu tío abuelo Luis, excelente persona, como lo fué tu abuelo, fué el presidente de la Federación Andaluza de Esquí Alpino, ese que se hace con remontes.

En cuanto a la "montaña en estado puro" ¿te refieres a subir andando desde Granada a los Albergues por las Conejeras para arriba? Porque una carretera es una infraestructura más dañina para el medio ambiente que unos cuantos remontes, porque entre otras cosaas, los ve´hículos que suben por ella, por sus tubos de escape sueltan humo....y además llevan encima bicicletas para gente que se dispara por los montes pisando alguna de esas 2.000 especies protegidas (aunque tambien hay bicicletas de nieve No entiendo) y abriendo surcos que degradan la montaña Triste

Ecologistas, si, pero desde Puerta Real o desde el Puente Verde. A ver cuantos quedaban.Lo mismo así conoceríamos esa "motaña pura" a la que te refieres.

Porque no es de niños, sino de tontos, hablar de "montaña en estado puro" cuando se consiente que lleguen millones de personas en automóvil a los 2.500 metros de altura.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 11:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 256
voy a tener que cambiarme el nick por "noecologista"
no digo que haya que quitarlo todo. la carretera esta bien donde está, la estacion podria estar mejor, pero ya que esta que siga y se mejore. y asi muchas cosas.
en resumen, digo si a la ampliacion responsable y ordenada. no se de donde has sacado que soy un taliban de la naturaleza.

y mi tio abuelo, pues si, fue presidente de la fadi, y me parece muy bien. pero he dicho mi abuelo. que les gustaba la montaña pero de forma muy distinta. uno mas "señorito" y el otro mas "puro"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 13:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 207
Cita
Carlos Pascual
Busco la libertad pero odio el peligro.
Bonita frase para empezar este debate. A veces sin peligro no se consigue la libertad, no exponerse contra las dictaduras ya sean de los talibanes ecologistas ya sea de los capitalistas economistas hace que, ambas, nos lleve a la pobreza o al paro; estas ideas, a la larga, conservadoras de fundamentalistas que proceden de los que solo se miran su ombligo, importándole un pito la realidad de lo que les rodea.
La Naturaleza, con mayúscula,es bella pero, creo que en pensamiento de un parado, (yo no lo soy) todos estos debates, son monsergas de señoritos que están bien surtidos ya sean senderistas del triatalon o esquiadores del corte ingles.
La verdad me dice que no hay paro ni en los alrededores de los Alpes ni en los alrededores de las Montañas Rocosas.(y sobre esto hay que meditar)
Dejad de diarreas mentales propongo una plantación en baratas de las 2000 especies endémicas de la Sierra, entre ellas de la Artemisa granatensis, gran planta medicinal y que con su explotación nos dejen crear túneles subterráneos, a manera de los topillos de la sierra, (por lo del impacto visual), para que halla menos paro y menos mala follá y sobre todo más conocimiento, enemigo de la ignorancia y la estupidez que aquí respiro
¡¡¡¡¡¡¡¡¡he dicho!!!!!!

Extraña frase con la que comienzas tu disertación. Bastante parecida en su forma a la que uso en mi firma, pero desde luego muy diferente en su contenido. Libertad, ese bien por el que proclamas no se ha de dudar en ponernos en peligro. Sin duda bien merece sacrificios, riesgos y peligros el conseguirla. Por ello no dudare en retarte en justo duelorisas, ya que claramente pisoteas mi libertad.

Me obligas a que comulgue con tus opiniones o mi opinión será considerada una deposición liquida. No te pido me des la razón, solo que aceptes que pueda haber pensamientos diferentes al tuyo.

Libertad, ya que tanto te gusta, libertad ¿para que?, ¿para pensar como tu?. Recordarte que ombligo tenemos todos.

Y viendo el respeto que te merece el deporte, ¿que consideras que es el esqui?, ¿otra modalidad de levantar un tabique?.



"Busco la dificultad, pero odio el peligro". Gaston Rebuffat.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/10/2011 13:20 por Capry.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos Pascual
Enviado: 27-10-2011 19:16
Gaston Rébuffat dijo "busco la libertad y odio el peligro" pero se metió en unos líos del mil pares de ........c....sobre todo en el Annapurna.
Señor rebufatiense, te llamo así, (porque no me gusta,aunque piensas que piso tu libertad que se escriba con anónimos) pero existe libertad en hacerlo y yo lo respeto.
Yo también he dicho lo que pienso y perdona si he pisado tu libertad, pero no debe ser así ya que puedes contestarme y yo responderte pues como dice el refrán hablando en este caso escribiendo se entiende la gente
Se de la LIBERTAD que me hablas y con ella doy, a su vez, respuesta, a Lizancos ya que a diferencia de este, el señor Gastón, si buscaba <<<en ver un ascenso como un acto de armoniosa comunión con la montaña, y no una batalla emprendida contra ella>>>>>>>>> pero este "acto de armoniosa comunión con la montaña" se puede hacer con un cilicio, es decir con un accesorio utilizado para provocar deliberadamente dolor o castidad o se puede hacer en los brazos de esa nuevas bestias mecánicas que al parecer le gustan a más gente que practica el esquí alpino, pero antes nadie se metió en decir que era mejor andar a cabalgar, Ahora bien "ca uno es ca uno" y VIVA LA LIBERTAD.
En cuanto a ti Dinosaurio, ya que te enooooojaste una vez porque dije tu nombre en este foro ¡¡¡¡¡¡¡¡Craso error!!!!! que no quiero cometer de nuevo, me parece muy bien tu idea y me addddddiero a ella.
Y , por último, como digo otras veces, las pocas veces que me acerco a estos jardines floridos, no quiero pecar por presumido y entramparme en este foro y con esta intervención doy por satisfecha mi aportación.
Como dicen los portugueses
Adeus



.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jazmin azul
Enviado: 28-10-2011 00:17
No hay que despellejar focas para hacer esquí de montaña, pero si hay que esforzarse, y sudar, disfrutando tanto para arriba como para abajo. La ducha también se disfruta. ¿Goethe sacaba forfait de medio día, o se lo pedía a los que se cansan pronto?
Voy en bici siempre que puedo, pero subo en coche los carriles que te acercan a las nieves que no esquiareis nunca. Vosotros os lo perdeis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vecino
Enviado: 28-10-2011 15:10
Cita
jazmin azul
No hay que despellejar focas para hacer esquí de montaña, pero si hay que esforzarse, y sudar, disfrutando tanto para arriba como para abajo. La ducha también se disfruta. ¿Goethe sacaba forfait de medio día, o se lo pedía a los que se cansan pronto?
Voy en bici siempre que puedo, pero subo en coche los carriles que te acercan a las nieves que no esquiareis nunca. Vosotros os lo perdeis.

¡¡Cuidado Jazmin!! por que me parece que no has leido las "Prohibiciones" ni siquiera esqui de travesia y como te pillen en los carriles con el coche, puede que al dar la vuelta te encuentres con una cadena y te lo pueden confiscar.

A no ser que como tu nombre es de flor, estes protegido. (pero, no me suena como especie nevadensis).

Yo creo que si por esta "Gente" fuera, le pondrian puertas al campoDiablillo.

Alegremonos por que al menos esta cayendo agua, que era y es muy necesaria en la forma que caiga y ya vendra la nieve, manque le pese a algunos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 28-10-2011 19:27
Cita
Carlos Pascual
Gaston Rébuffat dijo "busco la libertad y odio el peligro" pero se metió en unos líos del mil pares de ........c....sobre todo en el Annapurna.
Señor rebufatiense, te llamo así, (porque no me gusta,aunque piensas que piso tu libertad que se escriba con anónimos) pero existe libertad en hacerlo y yo lo respeto.
Yo también he dicho lo que pienso y perdona si he pisado tu libertad, pero no debe ser así ya que puedes contestarme y yo responderte pues como dice el refrán hablando en este caso escribiendo se entiende la gente
Se de la LIBERTAD que me hablas y con ella doy, a su vez, respuesta, a Lizancos ya que a diferencia de este, el señor Gastón, si buscaba <<<en ver un ascenso como un acto de armoniosa comunión con la montaña, y no una batalla emprendida contra ella>>>>>>>>> pero este "acto de armoniosa comunión con la montaña" se puede hacer con un cilicio, es decir con un accesorio utilizado para provocar deliberadamente dolor o castidad o se puede hacer en los brazos de esa nuevas bestias mecánicas que al parecer le gustan a más gente que practica el esquí alpino, pero antes nadie se metió en decir que era mejor andar a cabalgar, Ahora bien "ca uno es ca uno" y VIVA LA LIBERTAD.
En cuanto a ti Dinosaurio, ya que te enooooojaste una vez porque dije tu nombre en este foro ¡¡¡¡¡¡¡¡Craso error!!!!! que no quiero cometer de nuevo, me parece muy bien tu idea y me addddddiero a ella.
Y , por último, como digo otras veces, las pocas veces que me acerco a estos jardines floridos, no quiero pecar por presumido y entramparme en este foro y con esta intervención doy por satisfecha mi aportación.
Como dicen los portugueses
Adeus .

Hombre Carlos, es que me llamaste PP cuando yo soy Dinosaurius......Diablillo

Y evidentemente, la idea del cilicio, precisa y justamente en la "puntalapolla" (pérdoname la grosería pero es que soy del Realejo y greñúo como tu risas) añadiría un plus de disfrute y sobre todo "una mejor comunión con la montaña" a esos esforzados de las cumbres asmáticas smiling smiley

Granada es tierra de místicos, como San Juan de la Cruz, que escribió su "Noche oscura del alma" en la gruta-prisión del Carmen de los Mártires. La verdad es que la idea del cilicio no es nueva. Cuando yo era adolescente, e inicié mis primeros pasos en el esquí, lo hice en el Club Montañero de Estudiantes, ya sabes, gentes del Opus y del cilicio. Si me hubieran obligado a ponérmelo me hubiera dedicado a "foquear" entonces con fieles de foca de las de verdad no con falsas pieles derivadas de productos petrolíferos No entiendo

Aunque le mejor para subir con fatiga, sufrimiento y felicidad al Picaho del Veleta, es tener un escroto de 45 kg. como dicen que tiene un norteamericano de 33 años que reside en las Vegas sorprendido

Ya hablaremos del sitio donde podamos unos castos "latigazos" durante la noche oscura nevadensis Colocado - Dope

Obligado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2011 20:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 384
Ampliar la estación estaría muy bien. Que luego se satura mucho los fines de semana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rehinhold
Enviado: 01-11-2011 10:22
Pues parece que los empresarios de la estación lo tienen claro, otra cosa será que les dejen, en ideal han publicado este vídeo en el que hubieran faltado también los ecologistas para que hubiera todas las opiniones.

[www.ideal.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 00:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
En primer lugar decir que soy esquiador y también montañero. Evidentemente todas las opiniones son respetables, pero determinados comentarios ofensivos como los del señor "dinosaurius", pues en fin, que no son muy edificantes, sino más bien muy ignorantes. Ignorante este señor de la realidad de sierra nevada, que seguramente sólo conoce por la estación de esquí, ignorante por la absoluta falta de rigor en sus planteamientos, ignorante por mezclar naturaleza con política (por cierto, habla usted como un político),...Porque señor dinosaurius, no es sólo una cuestión de plantitas y animalitos, que también, sino mucho más que eso, se trata de caminar en soledad por un paisaje nevado, alejado del mundo, sin "progreso", experimentando sensaciones que al menos yo no he sentido en ningún otro lugar, sin cables por encima de tu cabeza, sin remontes, sin ruido, ...
Y además, de educación parece ir usted justillo. Como usted opina, pues yo también. ¿Por cierto, cuántas veces votó usted en el Ideal? Porque sí, se podía votar todas las veces que a uno lo viniera en gana.
Lo dicho, soy esquiador, amo este deporte, pero por encima de ello, amo las montañas, la naturaleza y tengo claro que cuando ya no quede nada (sierra nevada es de eso poco bueno que queda), entonces muchos se darán cuenta de que el dinero no se come, y se preguntarán porqué consintieron que aquello se hiciera. Y además no servirá para nada en cuanto a creación de empleo (tampoco sirvieron todas las ampliaciones que ya se hicieron) y todas esas cosas que unos cuantos, los mismos de siempre, intentan vendernos, y bien vendido, porque muchos se lo creen a pies juntillas. Por todo eso y mucho más, mi no rotundo a semejante disparate. Y por descontado, saludos a todos los demás, con los que puedo discrepar más o menos, pero a los que por supuesto respeto y en parte puedo entender.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 00:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
Por cierto, Weeee, hay otros muchos foros, algunos paralelos a éste, en el que tu opinión no es precisamente la mayoritaria. Simplemente para tu información.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 01:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 738
Hola Betelgeuse,
en este como en todos los post, la mayoria siempre da su opinión, cosa sana por supuesto, pero muchos criticais a otros por diferentes razones, lo que suele ocurrir en denasiados casos es que muchos llamais a otros ignorantes por alguna cuestión y a continuación sucede que cometeis el mismo pecado que denunciais.
Me refiero en concreto al párrafo en el que dices textualmente
Cita
betelgeuse
Y además no servirá para nada en cuanto a creación de empleo (tampoco sirvieron todas las ampliaciones que ya se hicieron) y todas esas cosas que unos cuantos, los mismos de siempre, intentan vendernos, y bien vendido, porque muchos se lo creen a pies juntillas.
Siento decirte que aqui patinas sobre hielo, es decir, pecas de ignorante, es extremadamente sencillo comprobar la repercusión real en trabajo,creación de riqueza,aportaciones a la SS, Hacienda,impuestos varios...que la estación de esqui ( por supuesto sin ampliación, pues no la ha habido, otro pequeño error...) durante escasos 4 meses genera y si te sirven los datos estasdísticos,estos dicen que la actividad de la estación aporta entre el 3 al 3,5% de todo el PIB de la provincia de Granada.
Se me ponen los pelos de punta cuando, con los tiempos que corren, a algunos les sea tan fácil negar lo obvio, el deporte del esqui es un potentísimo generador de riqueza, que como todos los sectores productivos españoles están en situación crítica, si nadie es capaz de poner en una balanza por un lado ese potencial generador y por otro los aspectos negativos que esto supone, y con estas mimbres intentar hacer un canasto en el que todos quepamos ( como hacen en muchos sitios de Europa y América...), es que somos los más tontos del pueblo, y es muy posible que lo seamos, asi nos va...
Yo realmente no entiendo como vamos a mantener un paraje natural de esa embergadura si no conseguimos que genere la riqueza el propio medio natural, al menos para mi es el sentido de la palabra sostenible, por que con los que hay ahora trabajando y los pocos empresarios que en el futuro inmediato arriesgaran algo para generar trabajo, no va a haber suficientes recursos económicos para sostener el Parque, a ver si alguien se da cuenta de que lo que está en peligro no es sólo la posibilidad de esquiar de algunos cientos de miles...
¿Seremos capaces de adelantarnos al desastre?
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 02-11-2011 08:42
Hola betelgeuse: Por alusiones, con derecho a réplica, pero renunciando al derecho a dúplica, o sea, que no te pienso contestar más risas

En primer lugar debo decirte que no he votado en Ideal, entre otras cosas porque por mi edad, yo no voy a disfrutar de esa ampliación del dominio esquiable, que espero sea una realidad, tras un ponderado estudio realizado en una mesa donde estén presentes todos los agentes sociales, los partidos políticos andaluces y todas las "discrepancias" razonables sobre el asunto en cuestión. Creo que si se toma la decisión tras un técnico y razonable estudio, la economía granadina, de la que por cierto yo no dependo, mejoraría muchísimo. pulgar arriba

En segundo lugar, claro que hablo como un político. Desde que Aristóteles lanzó su famoso " oi ton politicón" ( perdona que no te lo escriba en griego que ahora eso es nombrar "la bicha" y que no te lo traduzca, hazlo tu mismo Diablillo) todos los seres humanos somos políticos, proque entre otras cosas, político viene de polis=ciudad. Unos son profesionales, pero otros no lo somos y lo que es peor, tenemos que soportar las decisiones de los profesionales de la política. No hay nada más politizado en la actualidad que la política de "lo sostenible" y por supuesto, que la creación del Parque Nacional de Sierra Nevada, al que en un principio no me opongo, pero si a las estúpidas normas restricitvas que lo regulan ( eso SI que es política) son decisiones encamniadas a decirnos desde Sevilla o desde determinados ámbitos del PSOE-A en Granada quien manda en Sierra Nevada Enfadado - Angry

En tercer lugar, la soledad del paisje nevado "sin progreso" la he disfrutado desde mucho antes de que tu nacieras y la seguiré disfrutando hasta que me muera, porque con un ínfimo 0,algo o 1,algo de toda la extensión del Parque Nacional dedicado al esquí alpino (con remontes) hay muchos sitios donde hacerlo, aunque me imagino que tu, como tantos otros, lo que te gusta es disfrutar de ese paisaje nevado sin progreso subiendo a Pradollano por una carrtera de 37 km y a ser posible ( y si el bolsillo te lo permite) sacándote algún forfait para "foquear" las cumbres No entiendo

En cuarto lugar, tampoco va a ser posible eso de disfrutar de la soledad del paisaje nevado sin progreso porque sencillamente, con la nueva normativa, el paisaje nevado sólo va a poder disfrutarse PRECISAMENTE, donde hay progreso, en sitios como la Fuente del Mirlo o el Half Pipe de Montebajo, mira por donde risas

Y por úlitmo, como tu bien dices, "el dinero no se come", pero da la casualidad que el dinero es lo único que nos da de comer, salvo que volvamos a las cavernas, busquemos un garrote para cazar especies "no protegidas" y frotemos unos palitroques para hacer lumbre. Entonces estaremos en el perfecto paraiso del ecologista. Pero cuando eso pase, tampoco es que lo descarte, nada me importará porque ya estaré muerto risas

Un saludo muy, que pero que muy progresista Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 14:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 222
Unos son profesionales, pero otros no lo somos y lo que es peor, tenemos que soportar las decisiones de los profesionales de la política.

Perdón pero, con contadas excepciones, los "políticos profesionales" en España no existen. Sólo hay que mirar los que ahora gobiernan y los que quieren gobernar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 20:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 490
Cita
Antonio Serrano
Hola Betelgeuse,
en este como en todos los post, la mayoria siempre da su opinión, cosa sana por supuesto, pero muchos criticais a otros por diferentes razones, lo que suele ocurrir en denasiados casos es que muchos llamais a otros ignorantes por alguna cuestión y a continuación sucede que cometeis el mismo pecado que denunciais.
Me refiero en concreto al párrafo en el que dices textualmente
Cita
betelgeuse
Y además no servirá para nada en cuanto a creación de empleo (tampoco sirvieron todas las ampliaciones que ya se hicieron) y todas esas cosas que unos cuantos, los mismos de siempre, intentan vendernos, y bien vendido, porque muchos se lo creen a pies juntillas.
Siento decirte que aqui patinas sobre hielo, es decir, pecas de ignorante, es extremadamente sencillo comprobar la repercusión real en trabajo,creación de riqueza,aportaciones a la SS, Hacienda,impuestos varios...que la estación de esqui ( por supuesto sin ampliación, pues no la ha habido, otro pequeño error...) durante escasos 4 meses genera y si te sirven los datos estasdísticos,estos dicen que la actividad de la estación aporta entre el 3 al 3,5% de todo el PIB de la provincia de Granada.
Se me ponen los pelos de punta cuando, con los tiempos que corren, a algunos les sea tan fácil negar lo obvio, el deporte del esqui es un potentísimo generador de riqueza, que como todos los sectores productivos españoles están en situación crítica, si nadie es capaz de poner en una balanza por un lado ese potencial generador y por otro los aspectos negativos que esto supone, y con estas mimbres intentar hacer un canasto en el que todos quepamos ( como hacen en muchos sitios de Europa y América...), es que somos los más tontos del pueblo, y es muy posible que lo seamos, asi nos va...
Yo realmente no entiendo como vamos a mantener un paraje natural de esa embergadura si no conseguimos que genere la riqueza el propio medio natural, al menos para mi es el sentido de la palabra sostenible, por que con los que hay ahora trabajando y los pocos empresarios que en el futuro inmediato arriesgaran algo para generar trabajo, no va a haber suficientes recursos económicos para sostener el Parque, a ver si alguien se da cuenta de que lo que está en peligro no es sólo la posibilidad de esquiar de algunos cientos de miles...
¿Seremos capaces de adelantarnos al desastre?
Un saludo,
Antonio Serrano


Efectivamentepulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 20:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 490
Cita
Dinosaurius-park.
Hola betelgeuse: Por alusiones, con derecho a réplica, pero renunciando al derecho a dúplica, o sea, que no te pienso contestar más risas

En primer lugar debo decirte que no he votado en Ideal, entre otras cosas porque por mi edad, yo no voy a disfrutar de esa ampliación del dominio esquiable, que espero sea una realidad, tras un ponderado estudio realizado en una mesa donde estén presentes todos los agentes sociales, los partidos políticos andaluces y todas las "discrepancias" razonables sobre el asunto en cuestión. Creo que si se toma la decisión tras un técnico y razonable estudio, la economía granadina, de la que por cierto yo no dependo, mejoraría muchísimo. pulgar arriba

En segundo lugar, claro que hablo como un político. Desde que Aristóteles lanzó su famoso " oi ton politicón" ( perdona que no te lo escriba en griego que ahora eso es nombrar "la bicha" y que no te lo traduzca, hazlo tu mismo Diablillo) todos los seres humanos somos políticos, proque entre otras cosas, político viene de polis=ciudad. Unos son profesionales, pero otros no lo somos y lo que es peor, tenemos que soportar las decisiones de los profesionales de la política. No hay nada más politizado en la actualidad que la política de "lo sostenible" y por supuesto, que la creación del Parque Nacional de Sierra Nevada, al que en un principio no me opongo, pero si a las estúpidas normas restricitvas que lo regulan ( eso SI que es política) son decisiones encamniadas a decirnos desde Sevilla o desde determinados ámbitos del PSOE-A en Granada quien manda en Sierra Nevada Enfadado - Angry

En tercer lugar, la soledad del paisje nevado "sin progreso" la he disfrutado desde mucho antes de que tu nacieras y la seguiré disfrutando hasta que me muera, porque con un ínfimo 0,algo o 1,algo de toda la extensión del Parque Nacional dedicado al esquí alpino (con remontes) hay muchos sitios donde hacerlo, aunque me imagino que tu, como tantos otros, lo que te gusta es disfrutar de ese paisaje nevado sin progreso subiendo a Pradollano por una carrtera de 37 km y a ser posible ( y si el bolsillo te lo permite) sacándote algún forfait para "foquear" las cumbres No entiendo

En cuarto lugar, tampoco va a ser posible eso de disfrutar de la soledad del paisaje nevado sin progreso porque sencillamente, con la nueva normativa, el paisaje nevado sólo va a poder disfrutarse PRECISAMENTE, donde hay progreso, en sitios como la Fuente del Mirlo o el Half Pipe de Montebajo, mira por donde risas

Y por úlitmo, como tu bien dices, "el dinero no se come", pero da la casualidad que el dinero es lo único que nos da de comer, salvo que volvamos a las cavernas, busquemos un garrote para cazar especies "no protegidas" y frotemos unos palitroques para hacer lumbre. Entonces estaremos en el perfecto paraiso del ecologista. Pero cuando eso pase, tampoco es que lo descarte, nada me importará porque ya estaré muerto risas

Un saludo muy, que pero que muy progresista Diablillo

También totalmente de acuerdo pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 23:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 256
dino, para ti no existen los terminos medios. eres muy radical, entonces en sierra nevada, o "progreso" segun tu sin ningun tipo de miramiento en favor de nuestra comodidad, o a subir a esquiar desde puente verde con mucho ojo de no pisar una hormiga.... esta bien, pero creo que poco realista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 03-11-2011 11:01
Cita
Lizancos
dino, para ti no existen los terminos medios. eres muy radical, entonces en sierra nevada, o "progreso" segun tu sin ningun tipo de miramiento en favor de nuestra comodidad, o a subir a esquiar desde puente verde con mucho ojo de no pisar una hormiga.... esta bien, pero creo que poco realista.

Hola lizancos: no hablo de "progreso". Granada siempre vivió de espaldas a él, a pesar de tener una cuesta dedicada al mismo. Granada y los granadinos en general siempre hemos vivido de espaldas al progreso....y tambien de espaldas a Sierra Nevada. Ya decía Federcio García Lorca que el granadino, catador de aguas y atardeceres sorprendido vivía rodeado de una naturaleza espectacular.........que prefería contemplar desde la ventana sin dirigirse a ella.risas

No se si fue el pintor Vllar Yebra o el poeta Rafael Guillén, el que dijo aquello de que en "Granada, cuando se cae una tapia aparece un paisaje" sorprendido

Los que hemos vivido en la Alhambra y en el Albayzin bien los sabemos pulgar arriba

Y en mi planteamiento no hay nada de radical ni siquiera nada nuevo y por supuesto nada que no se esté haciendo en paises europeos como Francia, Suiza, Austria o Italia, que no son paises despreocupados por el medio ambiente ni tampoco unos recién llegados en esto de los Parques Nacionales, un invento por cierto, norteamericano, destinado a poner las naturaleza al servicio del ser humano y no a echarlo de allí Enfadado - Angry

Lo que pasa es que los granadinos, además de opuestos al progreso somos bastentge catetos. Hemos inventado el Parque Nacional de Sierra Nevada como el paradigma de la biodiversidad y de la sostenibilidad (palabrejas de moda pero susceptibles de manipulación y sobre todo de libre interpretación No entiendo) y se nos ocurren cosas, parecidas al "que asó la manteca" risas como decía mi madre que era de Colomera smiling smiley

Yo propongo:

A) Moratoria de edificación en la montaña
cool smiley Limitar los accesos por carretera a Pradollano así como el aparcamiento en la Urbanización
C) Alternativa de acceso público al frente de nieve mediante sistemas sostenibles y más ecológicos que el automóvil
D) Dinamización social, económica y cultural ( la cultura de la nieve también existe) de los pueblos del entorno del Parque
E) Ampliación moderada y sostenible, ecológica y económicamente, de un dominio esquiable que está creando enormes problemas de aglomeración en las pistas, colapso en los transportes y contaminación en Pradollano, que también es Sierra Nevada y por ende, Parque Nacional, aunque no lo diga el BOJA.
F) Constitución de una mesa donde además de los partidos políticos y los egentes sociales se encuentren representados los empresarios, los municipios afectados y las distintas "sensibilidades" sobre cómo enfocar los cinco puntos anteriores, más otros que se nos puedan ocurrir.

¿Crees que mi planteamiento es radical? smiling smiley

Posiblemente quizá lo sea porque radical viene de raíz, y para mí, con esto, empezaríamos a solucionar la raiz de los problemas que tiene Sierra Nevada, Granada y su provincia pulgar arriba

Lo que no debemos permitir es que los políticos y determinada gente que entiende que disfrutar de Sierra Nevada debe hacerse a base de "incomodidad" ( los del cilicio según magistral frase de mi amigo C. Pascual pulgar arriba) se hagan los dueños del cotarro a base de BOJA, pankartas, manifestaciones y disquisiciones metafísicas e ignorantes sobre la "soledad del paisaje nevado" o el estress de la manzanilla Enfadado - Angry

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 11:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
Dinosaurius-park.
Yo propongo:

A) Moratoria de edificación en la montaña
cool smiley Limitar los accesos por carretera a Pradollano así como el aparcamiento en la Urbanización
C) Alternativa de acceso público al frente de nieve mediante sistemas sostenibles y más ecológicos que el automóvil
D) Dinamización social, económica y cultural ( la cultura de la nieve también existe) de los pueblos del entorno del Parque
E) Ampliación moderada y sostenible, ecológica y económicamente, de un dominio esquiable que está creando enormes problemas de aglomeración en las pistas, colapso en los transportes y contaminación en Pradollano, que también es Sierra Nevada y por ende, Parque Nacional, aunque no lo diga el BOJA.
F) Constitución de una mesa donde además de los partidos políticos y los egentes sociales se encuentren representados los empresarios, los municipios afectados y las distintas "sensibilidades" sobre cómo enfocar los cinco puntos anteriores, más otros que se nos puedan ocurrir.

Empiezas a hablar claro Dino, y eso es de agradecer (sin acritud ¿eh? guiño )

Pero... yo planteo lo siguiente:
C) ¿Cómo? ¿Qué alternativas? ¿Acceso desde dónde, desde Granada? ¿desde los pueblos? Al final vamos a quitar el problema de un sitio para meterlo en otro.
E) Vuelvo a decirte, ¿cómo? Por tus mensajes, te considero buen conocedor de la Sierra y de su estación. ¿No crees que habría que empezar con "corregir" cierta planificación en cuanto a los remontes actuales? ¿O ves lógico el taco que se lía a las primeras de cambio en Borreguiles? Con el Virgen de las Nieves, ¿a dónde se va? Y el telesilla parador, ¿para qué sirve ese remonte tan ecológico y poco contaminante si lo cierran a las 5 de la tarde?

Con el resto de puntos estoy en bastante acuerdo contigo. Especialmente en el punto D. No sé si afirmas cultura de la nieve a secas, o también cultura ecológica. Parece que a algunos no les entra en la cabeza que PN y Estación de esquí tienen que convivir y dejar de ser una un enemigo del otro y viceversa. El problema es que falta educación y cultura, tanto por el esquí y su potencial económico como por la naturaleza y el respeto a la misma. Por eso veo fundamental educar antes de nada. Pero debemos ser conscientes, a la vez, de que esto no es un huevo que se echa a freir, es un proceso de años y de constancia.

Y desde la humilde opinión de este ecolomierda-piojosodelamochila. Yo no me opongo a la ampliación del dominio esquiable, me opongo a la forma en la que se haga. Primero hay que solucionar ciertos problemas y corregir ciertas (muchas) irregularidades en la gestión. Cuando funcionen las cosas bien, entonces y sólo entonces, me plantearé la posibilidad de la ampliación.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 11:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Cita
Sanjuu
Cita
Dinosaurius-park.
Yo propongo:

A) Moratoria de edificación en la montaña
cool smiley Limitar los accesos por carretera a Pradollano así como el aparcamiento en la Urbanización
C) Alternativa de acceso público al frente de nieve mediante sistemas sostenibles y más ecológicos que el automóvil
D) Dinamización social, económica y cultural ( la cultura de la nieve también existe) de los pueblos del entorno del Parque
E) Ampliación moderada y sostenible, ecológica y económicamente, de un dominio esquiable que está creando enormes problemas de aglomeración en las pistas, colapso en los transportes y contaminación en Pradollano, que también es Sierra Nevada y por ende, Parque Nacional, aunque no lo diga el BOJA.
F) Constitución de una mesa donde además de los partidos políticos y los egentes sociales se encuentren representados los empresarios, los municipios afectados y las distintas "sensibilidades" sobre cómo enfocar los cinco puntos anteriores, más otros que se nos puedan ocurrir.

Empiezas a hablar claro Dino, y eso es de agradecer (sin acritud ¿eh? guiño )

Dino lleva hablando bien claro desde el principio. Lo que pasa es que ahora lo ha dicho en un lenguaje políticamente correcto. Hay gente que solo entiende así, y así nos va.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 11:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
Melchor
Cita
Sanjuu
Cita
Dinosaurius-park.
Yo propongo:

A) Moratoria de edificación en la montaña
cool smiley Limitar los accesos por carretera a Pradollano así como el aparcamiento en la Urbanización
C) Alternativa de acceso público al frente de nieve mediante sistemas sostenibles y más ecológicos que el automóvil
D) Dinamización social, económica y cultural ( la cultura de la nieve también existe) de los pueblos del entorno del Parque
E) Ampliación moderada y sostenible, ecológica y económicamente, de un dominio esquiable que está creando enormes problemas de aglomeración en las pistas, colapso en los transportes y contaminación en Pradollano, que también es Sierra Nevada y por ende, Parque Nacional, aunque no lo diga el BOJA.
F) Constitución de una mesa donde además de los partidos políticos y los egentes sociales se encuentren representados los empresarios, los municipios afectados y las distintas "sensibilidades" sobre cómo enfocar los cinco puntos anteriores, más otros que se nos puedan ocurrir.

Empiezas a hablar claro Dino, y eso es de agradecer (sin acritud ¿eh? guiño )

Dino lleva hablando bien claro desde el principio. Lo que pasa es que ahora lo ha dicho en un lenguaje políticamente correcto. Hay gente que solo entiende así, y así nos va.

Dino ha hecho propuestas AHORA, lo de antes era criticar, malmeter y hacer campaña y sino cita dónde ha propuesto algo claro y sin condicionales
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 11:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Cita
Dinosaurius-park.
por mi edad, yo no voy a disfrutar de esa ampliación del dominio esquiable, que espero sea una realidad, tras un ponderado estudio realizado en una mesa donde estén presentes todos los agentes sociales, los partidos políticos andaluces y todas las "discrepancias" razonables sobre el asunto en cuestión. Creo que si se toma la decisión tras un técnico y razonable estudio, la economía granadina, de la que por cierto yo no dependo, mejoraría muchísimo. pulgar arriba

Por ejemplo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 12:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 95
Cita
Sanjuu
Cita
Dinosaurius-park.
Yo propongo:

A) Moratoria de edificación en la montaña
cool smiley Limitar los accesos por carretera a Pradollano así como el aparcamiento en la Urbanización
C) Alternativa de acceso público al frente de nieve mediante sistemas sostenibles y más ecológicos que el automóvil
D) Dinamización social, económica y cultural ( la cultura de la nieve también existe) de los pueblos del entorno del Parque
E) Ampliación moderada y sostenible, ecológica y económicamente, de un dominio esquiable que está creando enormes problemas de aglomeración en las pistas, colapso en los transportes y contaminación en Pradollano, que también es Sierra Nevada y por ende, Parque Nacional, aunque no lo diga el BOJA.
F) Constitución de una mesa donde además de los partidos políticos y los egentes sociales se encuentren representados los empresarios, los municipios afectados y las distintas "sensibilidades" sobre cómo enfocar los cinco puntos anteriores, más otros que se nos puedan ocurrir.

Empiezas a hablar claro Dino, y eso es de agradecer (sin acritud ¿eh? guiño )

Pero... yo planteo lo siguiente:
C) ¿Cómo? ¿Qué alternativas? ¿Acceso desde dónde, desde Granada? ¿desde los pueblos? Al final vamos a quitar el problema de un sitio para meterlo en otro.
E) Vuelvo a decirte, ¿cómo? Por tus mensajes, te considero buen conocedor de la Sierra y de su estación. ¿No crees que habría que empezar con "corregir" cierta planificación en cuanto a los remontes actuales? ¿O ves lógico el taco que se lía a las primeras de cambio en Borreguiles? Con el Virgen de las Nieves, ¿a dónde se va? Y el telesilla parador, ¿para qué sirve ese remonte tan ecológico y poco contaminante si lo cierran a las 5 de la tarde?

Con el resto de puntos estoy en bastante acuerdo contigo. Especialmente en el punto D. No sé si afirmas cultura de la nieve a secas, o también cultura ecológica. Parece que a algunos no les entra en la cabeza que PN y Estación de esquí tienen que convivir y dejar de ser una un enemigo del otro y viceversa. El problema es que falta educación y cultura, tanto por el esquí y su potencial económico como por la naturaleza y el respeto a la misma. Por eso veo fundamental educar antes de nada. Pero debemos ser conscientes, a la vez, de que esto no es un huevo que se echa a freir, es un proceso de años y de constancia.

Y desde la humilde opinión de este ecolomierda-piojosodelamochila. Yo no me opongo a la ampliación del dominio esquiable, me opongo a la forma en la que se haga. Primero hay que solucionar ciertos problemas y corregir ciertas (muchas) irregularidades en la gestión. Cuando funcionen las cosas bien, entonces y sólo entonces, me plantearé la posibilidad de la ampliación.

Un saludo
a ti al final te pasara como a los señoresrisas de la general,que cuando ibas a pedir un credito te miraban como si fueras una mierda y ahora te piden ayuda porque tienen la mierda encima que los estan echando
si tuvieras que trabajar como muchos que dependen de la sierra ,te aaseguro que cantarias lo contrario
Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 12:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
Melchor
Cita
Dinosaurius-park.
por mi edad, yo no voy a disfrutar de esa ampliación del dominio esquiable, que espero sea una realidad, tras un ponderado estudio realizado en una mesa donde estén presentes todos los agentes sociales, los partidos políticos andaluces y todas las "discrepancias" razonables sobre el asunto en cuestión. Creo que si se toma la decisión tras un técnico y razonable estudio, la economía granadina, de la que por cierto yo no dependo, mejoraría muchísimo. pulgar arriba
Por ejemplo.

Eso viene a decir lo mismo que he dicho yo.


Cita
skises
si tuvieras que trabajar como muchos que dependen de la sierra ,te aaseguro que cantarias lo contrario
Diablillo

Pues probablemente, o quizá no. El problema de los ciudadanos de este país (igual en otros también), es el pensamiento parcial. De hecho el refranero español es harto extenso en estos menesteres. Ampliación sí, pero no de cualquier forma o a cualquier precio.

Es lo mismo que lo de la crisis, igual en 4 años nos han sacado estos que dicen que van a entrar, pero veremos cuántos hospitales y escuelas públicas quedarán...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 12:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 95
no si al final al paso que va esto nos vemos todos leyendo los refranesrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ciervo azul
Enviado: 03-11-2011 14:08
Me vais a contar que lo lógico es hacer lo que pasó en la construccion del telesilla Dilar en la Laguna, que porque había dos pilonas que tocabán en el suelo del parque, se gastarón el doble. Valiente payasada de de Medioambiente, de Junta y de normas.
Pero que muerto el perro se acabo la rabia. Sino se puede cambiar la ley, se podrá cambiar los límites del parque. Cuando hay voluntad política se puede hacer de todo. Lo que pasa es que desde Sevilla es muy facil opinar de Granada.
Yo por ejemplo quiero que toda la provincia de Cadiz sea parque "natural-nacional y mundial-universal", para 3 veces en mi vida que voy a ir allí.......Las deciciones las debén tomar los que viven "en la zona, y de la zona".
A ver lo que hacen los del PP cuando entren, porque de la gentuza de los políticos no te puedes fiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 15:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 207
Cita
ciervo azul
Me vais a contar que lo lógico es hacer lo que pasó en la construccion del telesilla Dilar en la Laguna, que porque había dos pilonas que tocabán en el suelo del parque, se gastarón el doble. Valiente payasada de de Medioambiente, de Junta y de normas.
Pero que muerto el perro se acabo la rabia. Sino se puede cambiar la ley, se podrá cambiar los límites del parque. Cuando hay voluntad política se puede hacer de todo. Lo que pasa es que desde Sevilla es muy facil opinar de Granada.
Yo por ejemplo quiero que toda la provincia de Cadiz sea parque "natural-nacional y mundial-universal", para 3 veces en mi vida que voy a ir allí.......Las deciciones las debén tomar los que viven "en la zona, y de la zona".
A ver lo que hacen los del PP cuando entren, porque de la gentuza de los políticos no te puedes fiar.

Lo del torción no tiene nombre. El servicio que da ya lo daba perfectamente el antiguo al que sustituyó. Ahora,si el problema era la antigüedad de ese, que habia que sustituirlo por seguridad (no lo se) pues con que hubieran puesto otro remonte donde mismo sería suficiente. Y ya puestos a buscar la comodidad de los señores usuarios, una telecuerda para conectar el remonte de la laguna con este. Seguro que sería infinitamente más barato que la barbaridad que hicieron ahí.

Pero claro, no buscamos ni la mejor solución, ni la más rentable, ni pollas. Buscamos un titular (bueno dos). Por un lado somos la primera o segunda estación del mundo mundial con un telesilla torcido. Hay que ser los primeros en lo que sea. Y de paso conseguimos el segundo titular, "por culpa del parque, tenemos que gastar cuatro veces más y levantamos un mamotreto horrendo". Perdonadme, pero mientras semejantes capulladas sean las que muevan los hilos de cetursa, es inviable una ampliación "respetuosa con el medio".



"Busco la dificultad, pero odio el peligro". Gaston Rebuffat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ciervo azul
Enviado: 03-11-2011 17:08
Yo no digo que la culpa sea del parque, sino de unas normas intransigentes y absurdas, que por 10m (y lo podeis ver porque hay un cartel) haya que hacer ese monstruo más caro y de más impacto visual.
Un poquito de manga ancha, y si no lo que dije antes, se cambia la ley o los límites.
Por cierto ¿Quien es la lumbrera que decide los límites y lo que se puede hacer dentro de este? Todo es opinable y discutible y yo en la zona esquiable por todos conocida, no pondría ningun limite. Y un remonte de 6 plazas hacia los Tajos de la Virgen y otro en el valle de San Juan son IMPRESCINDIBLES. Y no se mueren las cabras con sarna (dicho por medioambiente) y los pajaros y flores seguiran a sus anchas.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 03-11-2011 18:25
Hola Sanjuu: yo siempre he dicho lo mismo y lo sigo diciendo. Sólo que el planteamiento de una "mesa para hablar del asunto" no es invento mío, creo que es de Juan Miguel. Pero claro, que una mesa sería para sentarse a hablar, no para romperla a golpes risas

Creo, no solamente que esqui ( con remontes) y Parque Nacional no sólo no son incompatibles, sino que se ayudarían mucho el uno al otro, como sucede en muchos sitios de los que he esquiado, que son Parques Nacionales pulgar arriba

Y si quieres una postura radical, pues también la tengo y ya la he expresado aquí:

A) Cierre de la carretera de Sierra Nevada y utilización de un sistema de transporte público no contaminante en la Estación de Esquí. Eso se hace en Zermatt, que por cierto es la estación de esquí considerada la mejor del mundo sorprendido

cool smiley Considerar bienes demaniales ( de dominio público) todos los terrenos donde se pueda esquiar. Los que tenemos propiedades, quedarían afectadas por dicha ley y se transformarían en concesiones administrativas, como se hace con la Ley de Costas, que declara todo el litoral español, muchos más kilómetros que el Parque Nacional de Sierra Nevada como de uso y disfrute de todos. Se evitaría la especulación inmobiliaria que tanto daño ha hecho y mucho me temo que seguirá haciendo en ese NO-Parque que es Pradollano Triste

En cuanto a las alternativa de acceso hay una que veo bien clara y de la que ya había un proyecto a comienzos del siglo pasado: un teleférico desde Güejar Sierra a los Albergues. Por supuesto que un sistema de remonte desde Granada a Pradollano es fundamental para levantar la presión del automóvil sobre Sierra Nevada. Los enemigos de Sierra Nevada no somos los esquiadores ( con remontes) sino los coches Enfadado - Angry

La de Lanjarón es más compleja, pero también está estudiada, NO serviría más que para trasladar gente desde ese pueblo alpujarreño por la Loma de Lanjarón, pero nunca para esquiar, porque está en zona sur. Pero se aprovecharía la infraestrutura hotelera de ese pueblo balneario en invierno.

Lo del Caballo desde Nigüelas sólo lo veo, no para abrir una nueva estación de invierno allí, sino para conectarla con el resto del dominio esquiable.

Como he dicho antes, yo crecería desde dentro hasta fuera, es decir, extendiendo el esquí a las Hoyas de San Juan y Hoya de la Mora y a la zona del Cartujo, para ir ampliando. Para eso se necesitarían un remonte en la Hoya de San Juan y otro en la Hoya de la Mora desde los Campos de Otero. En la zona del Cartujo pues un telesilla, perpendicular al TS Veleta, que llevaría lo más abajo posible. Luego vendrían los remontes desde los pueblos y aquellos medios mecánicos imprescindibles para conectar su llegada al dominio esquiable. De todas formas, eso deberían estudiarlo los técnicos, que pos supuesto deberían hacer el preceptico estudio de impacto ambiental. pero una cosa es hacer un estudio de impacto ambiental y otra cosa es ni siquiera plantearse la posibilidad de la ampliación del dominio esquiable No entiendo

Lo del Virgen de las Nieves y lo del Torcíon es una demostración de lo que sucede cuando la ambición de Cetursa, primer promotor inmobiliario de la Sierra se pone a hacer las cosas en defensa de intereses urbanísticos para potenciar la Zona C como una segunda Plaza de Andalucía y le paga el "peaje" a los ecologistas haciéndolo llegar a ninguna parte. Lo del Torción, el medio mecánico más surrealista que conozco sorprendido, posiblemente con un pomagalski que había en la Marmolada ( no se si sigue) es otro tributo al ecologismo estúpido al que hay que añadir los sobrecostes en forma de reformados de proyecto a los que el famoso "Cacerolo" otrora Consejero de la Junta tanía atodos bien contentos repartiendo maletines Enfadado - Angry

Y en cuanto a trasladar el problema de Borreguiles, cabe decir que en en el momento de "catetos a su pueblo", como suele decirse en Granada al final de "petardazo" de las fiestas del Corpus, se formarían aglomeraciones en determinados remontes, pero eso forma parte de la cultura de la nieve, y los que frecuentamos Los tres Valles, Portes du Soleil o Dololmiti Superski ( que por cierto mueve la friolera de 650.000 esquiadores/hora en sus remontes sorprendido) estamos acostumbrados.

En cuanto al vetusto y para mí entrañable TS Parador ( soy de los pocos que lo ha visto nacer smiling smiley) es un problema de que como la ambición especulativa se ha comido la preceptiva zona de servidumbre pues ahora no hay forma de hacer nada Triste

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 19:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 256
dino, creo que el tema de prohibir coches en sierra nevada está mas que claro. sierra nevada no es zermatt. a sierra nevada acude gente de media españa. es una estacion con una afluencia de gente bestial, creo que lo sabes... entonces, ¿me dices como subes a 15.000 esquiadores para que esten todos arriba a las 9 de la mañana? en el caso de un teleferico con su cabina de subida y otra de bajada que creo que era el proyecto habria que empezar a subir gente el martes para que esquien el domingo. el tema de aparcar en granada y carretera cortada es inviable a no ser que pongas 10 telefericos como ese. en mi opinion creo que no solucionaria nada. luego esta el tema del precio. seria elevado, y para eso la gente prefiere ir en su coche. igual tu o yo o fulanito no, pero aqui la gente es asi. quiere llegar en coche a la puerta del al-andalus y de la alhambra o lo que sea.

por otra parte, creo que el enemigo de sierra nevada. por lo menos de lo que se ve, no son los coches, sino los constructores que han hecho edificios que quedarian feos hasta en granada, y quien ha permitido que se construyan, que haya basura por todas partes, que haya alguien capaz de permitir que se pusiera un telecabina con su "nave industrial" en el mismo veleta, aun sabiendo que iba a funcionar 4 dias mal contados, y por supuesto enemigo tambien es el parque por permitir cosas como el telesilla dilar.
eso es por lo menos lo que a mi me frena de una ampliacion, que se haga todo sin el mas minimo sentido estetico, por supuesto que no me preocupa que se esquie, yo lo hago, incluso algun remonte. ya he dicho que en la zona de la laguna (laguna aparte) me parece bonito y que no se ha jodido demasiado, no se ha movido tierra para las pistas ni nada, y que yo sepa se esquia muy bien alli. lo que pasa es que estamos acostumbrados a que en sierra nevada para hacer una pista se destroce todo.
que estamos hartos de ver estaciones y pueblos tan bonitos y podriamos tener aqui lo mismo. pero es imposible. si hasta para los mundiales se hizo el intento de que todos los edificios se pintaran del mismo color aprovechando los que tuvieran que hacerlo, para por lo menos darle otra imagen a la estacion y ni asi. la gente no quiere o le importa 3 pitos que pradollano este bonito o no. y luego esta misma gente igual va a zermatt y viene contando lo bonito que es. con una vara les daria en la boca.....
es la cultura del "no me vas a decir lo que tengo que hacer en mi casa" y ya como lo del ts dilar "por cojones" y asi nos va.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.