nevasport.com

Dinosaurius-park.
Enviado: 25-10-2011 12:57
No seas tramposo Pakor:

Superficie de Alpes: 190.000 km2
Nº de Especies Vegetales: 13.000

Superficie de Sierra Nevada: 2.000 km2
Nº de Especies Vegetales: 2.100

Se te olvida la latitud, la climatología casi desérftica de la zona de cumbres a más de 2.000 metros de altura y sobre todo que las 2.100 especies vegetales a las que te refieres para justificar una mayor relación especie vegetal/ superficie, se encuentran en un 80 o 90 % fuera de donde se esquía. Así que en nada perjudicaría a las especies vegetales ni el esqui ni la ampliación del dominio esquiable. En cuanto a las animales, ya los tenemos a todas en la Urbanización Diablillo

Utilizas argumentos de geografo/político, como alguno que yo conozco Diablillo

Ahora va a resultar que Sierra Nevada SÏ son los Alpes No entiendo

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2011 12:59
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.215
Cita
Dinosaurius-park.
Hola Fernando: las encuestas carecen de rigor normalmente, sobre todo las que no le dan la razón a uno Diablillo


Claro, las mismas que de repente adquieren toda credibilidad cuando sí que te dan la razón a ti... guiño Diablillo risasrisasrisasrisas

Las encuestas, son lo que son, y no hay que ser muy listo para saber que no sirven para nada, salvo que se hagan con un mínimo de rigor... sospechoso




Cita
Dinosaurius-park.
Sin embargo es lo único que pueden utilizar los políticos para posicionarse respecto de determinadas cuestiones No entiendo

Tal como dice el Ideal, la propuesta sometida a votación constaba de 100 ideas inicales y las respuetas se han recibido a través, no sólo del periódico, sino de Twuiter y Facebook.O sea que es una encuesta "moderna" risas


Ah, pues nada, si ha sido "moenna", pues nada, retiro todo lo dicho... Perdido Viendo lo que circula normalmente por tuiter y feisbuk, e incluso por internet normalmente, es evidente que la encuesta goza de la máxima credibilidad... Perdidopulgar arriba Diablillo risasrisasrisasrisas



Cita
Dinosaurius-park.
No se si os habréis dado cuenta de que entre estas ideas, no sólo no hay ninguna encaminada a la defensa de esa Naturaleza a la que vosotros veis tan amenzada, sino que alguna como la contrucción de puertos deportivos o "sacar provecho de la Vega" Llorón va en la dirección totalmente contraria. Quizá es que vosotros estais en la Caverna. No me entendais mal, no quiero llamaros retrógrados, sino simplemente es que sufrís el mismo efecto que describe Platón respecto de los filósofos y su concepción del mundo risas

O quizá todo es más simple: el ciudadano normal no ve esos peligros tan inminentes que denunciais, y por el contrario sí percibe beneficios sociales, económicos e incluso culturales a corto plazo en esas medidas que propone. Ni siquiera sabemos si la mayoría de los que han votado la primera y apabullante opción han subido alguna vez a la sierra o no No entiendo


Estimado pepe... cuando más entro en los foros, más me convenzo de que a la gente se le olvida pensar... Perdido O se le olvida, o simplemente no tiene el menor interés por ello, o no le apetece poner a trabajar su cerebro en usar una "mirada crítica" para plantearse si lo que otro ha escrito o ha dicho, es razonable o no, si está de acuerdo, o no... Perdido Tanto en este foro como en el de montaña (que son los que frecuento...) en cuanto sale un debate con cierto interés, todo el mundo callado y mirando, sin intervenir ni aportar nada a la discusión... He de reconocer que en este caso, sí hay algo más de participación, se ve que el tema interesa... guiño Pero normalmente, los debates sobre temas de cierto calado, se reducen a un intercambio de ideas entre un par de personas por cada "parte"... Perdido

Como te puedes imaginar, en el caso de una encuesta, mi opinión es bastante "escéptica", y veo muy claro que los "votantes" van a las opciones que te dan, y no se paran a pensar si hay otras posibilidades, o las consecuencias que pueda tener la opción que elijan... Perdido

De hecho, no me extrañaría que si se plantearan 2 encuestas al mismo tiempo, con cierta "picardía", en las cuales entre las opciones a elegir hubiera 2 opciones totalmente contradictorias presentadas con cierta "gracia", habría una multitud que "picaría" y votaría en 30 segundos a las dos opciones contradictorias... guiño Diablillo risasrisasrisas

A ver, no se si me explico...

Que por ejemplo la encuesta nº1 fuera la que se está comentando, algo así como "¿Qué harías para mejorar la economía de granada?"... Y entre las opciones, estuviera "ampliar la estación".

Y acto seguido, justo debajo, otra encuesta que preguntara "¿Cual es el patrimonio natural más importante de Granada, y que habría que proteger a toda costa..?"... y entre las opciones, estuviera "Sierra Nevada"... Diablillo


Apuesto medio brazo (que tampoco me gusta arriesgarlo todo... guiño ) a que muchísima gente, vería completamente razonable en el primer caso (y con razón) votar a la ampliación, y también vería completamente razonable en el segundo caso (y también con razón) votar a proteger sierra nevada... Y votarían esas dos opciones, sin darse cuenta de que en realidad, pueden ser totalmente incompatibles... DiablilloDiablillorisas


Con esto te quiero decir que las encuestas en internet son básicamente un medio que usan los webmasters de llamar la atención y provocar la participación de los internautas, con vistas evidentemente a conseguir más visitas en sus webes... guiño Diablillo risas Y sinceramente, la credibilidad que yo personalmente le otorgo a una encuesta como esta, tan sesgada y parcial, tan "desinformada", y sobre todo tan influida por la participación "dirigida" de un colectivo forero ávido de ampliación, es absolutamente nula... guiño


No es que estemos en la caverna, es sencillamente que en la encuesta no existe ninguna opción dirigida a preservar el medio natural, es una encuesta encaminada a otras cuestiones, y deja fuera las posibles consecuencias de esas opciones que ofrece...

Pero vaya, que me parece muy bien que a ti te motive el resultado de esa encuesta... smiling smiley pulgar arriba





Cita
Dinosaurius-park.
Querido Fernando, estimado Capry, esta encuesta será poco creible, quizá carezca de rigor cietífico, pero debeis reconocer que os ha pillado con el "paso cambiado", como a esos reclutas que hacen el ridículo en los desfiles militares. Suele decirse de ellos que son de "piñón fijo".

Sin acritud y que no decaiga el debate smiling smiley


No entiendoNo entiendo De verdad que no entiendo eso de que nos ha pillado con el paso cambiado... No entiendoNo entiendo

A mi, en la mili, me enseñaron un truquillo para "recuperar el paso", con lo que no habría problema, pero es que no entiendo eso de que nos ha pillao con el paso cambiado... No entiendoNo entiendo

Incluso si pusieran una encuesta en ideal, preguntando abiertamente qué prefiere la gente, si ampliar la estación de esquí o por el contrario no ampliarla, es evidente que saldría una mayoría que diría que si... Hay muchos más esquiadores que montañeros o amantes de la naturaleza, y a los que les da igual, probablemente votarían a favor de la ampliación, también... Por tanto, a mi esta encuesta no me ha sorprendido en absoluto, es totalmente predecible... Perdido



Pero vaya, que nuevamente, si a ti te pone cachondo (intelectualmente hablando guiño ) el pensar que nos ha pillado a contrapié, y que además a la vista de la encuesta los políticos van a decidir que urgentemente hay que modificar las leyes para poder ampliar, y esa ampliacion es una prioridad fundamental para granada, pues nada, que te aproveche el "calentón"... guiño pulgar arriba

Eso si, espero que en esta ocasión, te quedes "a medias", un auténtico "coitus interruptus"... guiño Diablillo risasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2011 13:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, pero mira que parece que es difícil ponerse de acuerdo y tener algo de altura de miras, sobre todo tratándose de políticos -los de cetursa y los del parque- Yo me opondría a una amplicación que siguiera el modelo de Borreguiles o de la propia estación, pero no a una ampliación responsable, sin grandes destrozos, sin tuberías para innivar y sin grandes instalaciones. Para eso se pueden establecer cautelas en forma de avales, para cumplir los compromisos adquiridos, como en tantas ocasiones se piden por la Administración. Denostar un parque entiendo que no es correcto, pero estar en contra de una amplación sin saber su alcance, cómo se va a hacer, etc. me parece de ciegos, Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2011 13:10
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.215
Cita
Dinosaurius-park.
Para seguir animando el debate te propongo que elijas entre estas dos opciones.

Estamos a comienzos de los años 60 cuando tu padre, tu madre, algunos pocos más y yo nos veíamos todos los domingos del años durante el invierno, muy de mañana para tomar los autobuses desde Puerta Real para subir a la sierra a esquiar. A veces nos teníamos que bajar del autobús para empujarlo en las curvas del Dornajo porque patinaba hacia el precipicio Llorón

Un visionario nos hubiera dicho entonces que a Sierra Nevada iban a acudir cada temporada más de un millón de personas risas

La urbanización de Pradollano no estaba ni pensada........No entiendo

Y ese visionario nos hace dos propuestas alternativas:

A) Aprovechar la peligrosa carretera para llegar a una urbanización donde poder quedarte a dormir e incluso un día tener una casa

cool smiley Suprimir la carretera porque no sería necesaria al no construirse en Sierra Nevada, a la que sólo se acudiría mediante remontes desde Güejar Sierra o Monachil, por ejemplo.

Yo optaría, evidentemente por la cool smiley

Y ahora cincuenta años después, habiéndose cumplido la profecía del visionario ¿con cual te quedarías? No entiendo


Pues sinceramente, no creo que sea viable la opción que dices que sustituir la carretera por un teleférico que suba al personal desde Guéjar a Borreguiles... sospechoso ¿Sabes las colas que se podrían formar...? No entiendoNo entiendo Claro que lo sabes... guiño Diablillo risasrisasrisasrisas

Claro, la opción sería entonces un teleférico desde Guéjar, otro desde Granada, otro desde Nigüelas, y oupsss... Perdido Ya tenemos la sierra llega de remontes para conectar esas zonas... PerdidoPerdidorisasrisas

Buen intento... guiño Diablillo risasrisasrisasrisasrisasrisas


No, en serio... ¿Qué más da lo que hubiera hecho yo en los años 60...? No entiendo La situación que tenemos ahora es la que tenemos, la carretera es insustituible (en mi opinión) por ningun otro medio de transporte (me refiero hasta el punto de poder prescindir de la carretera), y lo que realmente hay que hacer es mirar hacia delante y pensar qué queremos hacer lo que tenemos... Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pakor
Enviado: 25-10-2011 13:13
Jajaja Dinosaurius estaba esperando a ver cómo respondías, y tú me llamas tramposo....

1.- Yo doy datos, tú solo opiniones.... ni sabes, ni quieres saber, porque no te interesa.

2.- La latitud? La Altitud? La variedad de Climas? La variedad de ecosistemas? Exactamente toso esto es lo que hace a Sierra Nevada un entorno único y exclusivo, y claro, por eso hay más variedad de especies. ¿Es eso trampa? Sierra Nevada le hace trampas a los Alpes? Amos anda! JAJAJAJAJA Cómo te gusta manipular para defender tus intereses.

3.- Señor Dinosarius, precisamente a partir de 2000 metros de altura se encuentran los ecosistemas más valiosos de Sierra Nevada, por qué no te informas un poco antes de soltar esas tonterías del 80-90%???

En fin, esto es como pegarse cabezazos contra la pared...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2011 13:31
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.215
Cita
vinson
Hola, pero mira que parece que es difícil ponerse de acuerdo y tener algo de altura de miras, sobre todo tratándose de políticos -los de cetursa y los del parque- Yo me opondría a una amplicación que siguiera el modelo de Borreguiles o de la propia estación, pero no a una ampliación responsable, sin grandes destrozos, sin tuberías para innivar y sin grandes instalaciones. Para eso se pueden establecer cautelas en forma de avales, para cumplir los compromisos adquiridos, como en tantas ocasiones se piden por la Administración. Denostar un parque entiendo que no es correcto, pero estar en contra de una amplación sin saber su alcance, cómo se va a hacer, etc. me parece de ciegos, Abrazos


Vinson, no es "bajura de miras", es simplemente que las cosas que no pueden ser, no pueden ser, y una estación de esquí en un lugar como sierra nevada, sin pistas roturadas, sin cañones de nieve, sin las infraestructuras típicas de una estación de esquí, eso es sencillamente inviable, en mi opinión... Perdido



Y si me apuras, estoy convencido de que el Parque se ha negado a hacer ciertas concesiones a la explotación de la estación de esquí (dos claros ejemplos : el telesilla "torción" y su famosa pilona, o el balizado y pisado de una o dos (no recuerdo bien) pistas estupendas en el San Juan), sencillamente porque estamos en la típica situación en que le das la mano a cetursa, y se toman el brazo entero, y porque hecha una concesión, automáticamente queda ya como "consolidada", y lo normal será que a la que se descuiden, estén "roturando" la pista del san juan, o intentando poner un remonte aprovechando esos "derechos consolidados"... sospechoso

¿Por qué crees que el Parque permite pistas de esquí dentro de su territorio...? No entiendo Por lo que se, las pistas del Bco de San Juan y las del fondo de la Laguna, están dentro del Parque Nacional, y en teoría no deberían existir... Perdido Pero se consideran "derechos consolidados" de la estación de esquí, y se admite... pulgar arriba

Supongo que lo que no quieren es dar lugar a nuevos derechos consolidados... pulgar arriba


De acuerdo con todo esto que comento, es muy fácil decir "es que vamos a ampliar de forma responsable: sin tuberías y sin grandes destrozos ni grandes instalaciones"... pero luego, pues ya se sabe lo que pasa... PerdidoPerdido Poquito a poquito, aquí rompemos este peñón que hace que cuando nieva no se pueda pisar con la máquina, luego aquel otro de más allá, y al final las pistas roturaditas y lisitas... Y claro, es una pena tener tantos kms de pistas y que cuando no nieve no se puedan usar... vamos a poner algunos cañones... Perdido

¿Avales para garantizar cumplimientos...? No entiendoNo entiendo No se si reir o llorar... si la cosa funcionara así, la estación de esquí estaría encantada... se pagan los avales, y a volar... guiño risasrisasrisas no se si sabes que en muchos sitios (normalmente en pueblos) con normativa urbanística restrictiva a la hora de construir en determinados sitios o de determinada manera, hay arquitectos que cuando proyectan ya incluyen en la memoria valorada el importe de la multa que recibirán por parte del ayuntamiento, por las infracciones urbanísticas que se van a cometer... PerdidoPerdido


¿En este "ambiente" es el en que se propone una "ampliación responsable y respetuosa"....? No entiendoNo entiendoNo entiendo Evidentemente, mi escepticismo es total... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vecino
Enviado: 25-10-2011 13:58
Admirado D. Fernando.
Tengo una inquietud sobre Ud. Siempre lo he tenido como una Gran persona que ama Sierra Nevada. Gran esquiador y por lo que le leo ultimamente, parece ser que tambien experto montañero (lo desconocia, siempre lo he visto en invierno y casi siempre con los esquis puestos).
Yo le pregunto, ahora que veo que esta Ud. muy a favor de "prohibir hasta el respirar los aires de Sierra Nevada, vayamos que lo necesiten las cabras con "asma" perdon con "sarna"
¿como Ud. que me consta ha estado colaborando ¿Altruistamente? con la "Casa Grande" como minimo "que yo lo haya visto" desde la final de la Copa del Mundo o quizas mas,
Como ha permitido aberraciones como las del telesilla de la Laguna (zona donde es frecuente verlo, incluso hechandole una mano al remontero o al Pistero). O la del Telesilla Emilio Reyes, o el Telesilla el Parador o mejor dicho el Telesilla del Rumaykylla, o el tiempo en desmontar el Telesilla Genil, o las Gradas del Rio, o las Balsas, o el Tunel de La Maribel o el Media Pipa del Montebajo, o la entrada al Stadium, cuesta abajo? y ahora el desmontado del Telesilla Montebajo.
Aleluya, lo han conseguido, ya no queda ni un solo remonte de los originales de Sierra Nevada (seguro que los nuevos duraran mas, iran mas despacio y asi se conservaran) eso si, con nombres que no tengan nada que ver con "personas de la tierra que hayan dado su vida para que la Sierra sea lo que es hoy dia.
Que bonito es hacer lo que te venga en gana, sin pensar en ningun momento en la opinion de los demas, solo con decir "por que lo mando Yo" Yo creia que cuando se toman estas decisiones tan drasticas se consulta al pueblo y a las personas que viven en esta comunidad, siempre que sea en beneficio comun, no para lo contrario como esta haciendo el Parque.
Ha observado Ud. la cantidad de vehiculos del Parque que pasan a diario a su antojo (uno por guarda)(ver la cantidad en Pinos)
Ha observado Ud. la cantidad de vehiculos y viajes que dan los "autorizados"
Tambien habra observado que con tanto prohibir, hay mas basura que antes en las zonas prohibidas.

Por ultimo me habia venido a la cabeza una idea que era volver a los Telebabys, montarlos cuando haya nieve y desmontarlos cuando no la haya, ademas si antes con el motor de una Lambretta tiraba de un monton de esquiadores, ahora con el motor de una Honda o Kawa subiriamos mas esquiadores. y asi no dañariamos la finca del Parque.

Pero he caido, que tendriamos que deslizarnos en la nieve por encima de los piornos y ademas, los motores usarian combustible y el humo ahuyentaria a los "Buitres" eran autoctonos y ya no queda ni uno.

Un Saludo Don Fernando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2011 14:32
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.215
Cita
Vecino
Admirado D. Fernando.
Tengo una inquietud sobre Ud. Siempre lo he tenido como una Gran persona que ama Sierra Nevada. Gran esquiador y por lo que le leo ultimamente, parece ser que tambien experto montañero (lo desconocia, siempre lo he visto en invierno y casi siempre con los esquis puestos).


estimado Vecino...

Me confunde ud. con mi señor padre, que es quien es el merecedor destinatario de los abundantes elogios que le dedica en su amable mensaje... guiño pulgar arriba

Yo he heredado muchas de sus aficiones, incluída la del esquí, pero de unos años a esta parte, me dedico más al "montañerismo", un poco hastiado de las aglomeraciones de la estación de esquí, y buscando "la libertad de las cimas"... guiño


En cualquier caso, y poniéndome un poco en el pellejo de mi padre, lo que él piense o deje de pensar evidentemente no tiene nada que ver con lo que Cetursa y sus dirigentes y gestores puedan decidir... Perdido Mi padre podrá tener una opinión sobre lo que se ha hecho, pero evidentemente no tiene ninguna capacidad de decisión al respecto, y ni puede proponer ni impedir cambios... Perdido

Por tanto esa expresión de "haber permitido" todas esos cambios que menciona, no es muy adecuada, aunque entiendo lo que quiere decir... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2011 14:36
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.215
Cita
Vecino
Yo le pregunto, ahora que veo que esta Ud. muy a favor de "prohibir hasta el respirar los aires de Sierra Nevada, vayamos que lo necesiten las cabras con "asma" perdon con "sarna"


En cuanto a esta perte, que evidentemte va dirigida a mi como interviniente en este debate del foro, he de defenderme diciendo que en absoluto estoy a favor de prohibir respirar los aires de sierra nevada, ni muchísimo menos... guiño

Estoy a favor de que la situación de estaciónd e esquí se quede como está, simplemente... Estoy a favor de impedir una ampliación de la estación que lleve a otras zonas de Sierra Nevada los destrozos e infraestructuras que existen en la estación de esquí.

Pero fuera de eso, no estoy a favor de la política "prohibicionista" del Parque Nacional, ni muchísimo menos... pulgar abajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2011 14:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 490
Es curioso que cuando no nos conviene una encuesta la descalifiquemos........en fin cada uno a lo suyo.

Por otra parte yo sigo diciendo lo mismo POR QUE NO HACER ESE ESTUDIO DE VIABILIDAD, ya nos dirán los consultores lo que piensan.

Pongo estas fotos solo para ilustrar un poco como están otras montañas y lo que hacen en ellas. La diferencia con ellos es la siguiente, ellos han desarrollado desde antiguos caseríos o pueblos mineros una potente industria turística, para ello, como vemos en las fotos han tenido que crear multitud de pistas entre antiguos pinares, y lo siguen haciendo. Como veis no se han cortado un pelo en tomar ese camino que les trae prosperidad y trabajo a los múltiples valles de las montañas del mundo. Desde luego el impacto visual es mucho mayor que el que existiría en Sierra Nevada.

Estas fotos son de estaciones tan conocidas como Vail, Brekenridge o Plan de Corones en las Dolomitas, donde este año han abierto (como veis entre magníficos pinares, cortándolos para hacer las nuevas pistas) Supongo yo que en estos lugares también existirán platas y animales a proteger. En estos sitios han sido lo suficientemente inteligentes para congeniar los 2 usos, Parques y Deportes de nieve.

Nuestras regiones de montaña están perdiendo población a marchas forzadas y si no mirar los datos que aporta el mismo Parque Nacional en sus nuevas normas. Estas fotografías corresponden a estaciones, como otros cientos por el mundo, donde la prosperidad y el trabajo para sus jóvenes hace que se queden y no tengan que emigrar como pasa hoy día en muchos pueblos de Sierra Nevada. No nos olvidemos por otra parte que parece que las subvenciones, sopas bobas y fondos sin control parece que la Sr. Merkel nos los va a cortar de raíz, no se de donde van a sacar los fondos los Parques, deberian de ir pensándolo.
Saludos cordialessmiling smileysmiling smiley











Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 25-10-2011 18:32
Cita
Pakor
Jajaja Dinosaurius estaba esperando a ver cómo respondías, y tú me llamas tramposo....

1.- Yo doy datos, tú solo opiniones.... ni sabes, ni quieres saber, porque no te interesa.

2.- La latitud? La Altitud? La variedad de Climas? La variedad de ecosistemas? Exactamente toso esto es lo que hace a Sierra Nevada un entorno único y exclusivo, y claro, por eso hay más variedad de especies. ¿Es eso trampa? Sierra Nevada le hace trampas a los Alpes? Amos anda! JAJAJAJAJA Cómo te gusta manipular para defender tus intereses.

3.- Señor Dinosarius, precisamente a partir de 2000 metros de altura se encuentran los ecosistemas más valiosos de Sierra Nevada, por qué no te informas un poco antes de soltar esas tonterías del 80-90%???

En fin, esto es como pegarse cabezazos contra la pared...

Hola Pakor: en mi casa, entre otros libros, muchos regalados por la Consejería de Medio Ambiente, que me mima como a sus florecllas serranas Diablillotengo bastantes libros a tu disposición sobre el asunto. Pero el que es mi libro de cabecera. porque entre otras cosas, de chico iba a buscar manzanilla y zahareña, que según mi padre (q.e.p.d.) curaba todo, hasta el cáncerrisas es el ya descatalogado libro del profesor Prieto: Fauna y Flora de Sierra nevada, una preciosa edición, por cierto pulgar arriba

Pero en fin, podríamos empezar a situarlas, aunque de todas formas, estén donde estén, bajo unos cuantos metros de hielo y nieve en nada les perjudica el paso urgente de un esquiador sobre ellas. Quizá más le perjudique la bota del senderista o el piolet del escalador No entiendo

Y para más inri, te recuerdo que los considerables movimientos de tierra que últimamente está haciendo Cetursa en eso que dicen que no es Parque Nacional, ya sabes, balsas, pistas, túneles y medias pipas tienen todas las bendiciones respecto al impacto ambiental pulgar arriba

LO que se está moviendo en terrenos, junto con la que ya se movió y se seguirá moviendo en la Urbanización, sin que chisten los ecologistas, no llegará ni a una centésima parte de lo que habría que hacer para poner unas cuantas pilonas ( sólo se necesita un agujero de 1 m3 de hromigón aproximadamente) y unas torretas cuidadosamente colocadas por un helicóptero, de forma delicada, como si trataran de recoger a un montañero lesionado en las cumbres Diablillo

Y en cuanto al famoso "estress de las plantas" de la que ha hablado algún profesor de la UGR, sólo es comparable a la dierrea mental de algunos Llorón

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2011 18:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, Fernando, es lo que tiene escribir, que uno no se explica bien. Lo que quería decir es que las posiciones maximalistas son malas, no llevan al entendimiento y producen conflictos. En cuanto al tema de las cautelas yo pondría todas las del mundo, soy montañero como tu, y hago más snowboard de montaña que de pista, es decir tu estas en un barco y yo en el bote de salvamento y te digo que cuando la administración se pone dura todo el mundo se suele poner firme. En este caso hay dos administraciones Cetursa -no dejan de ser políticos nombrados a dedo - y los del Parque Nacional. Tan difícil es llegar a algún acuerdo como ocurre en el resto del mundo ? Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinsaurius-park.
Enviado: 25-10-2011 18:47
Vecino: ya veo que te acuerdas del Teleski de las Sabinas Triste, del que yo tengo un buen recuerdo en mi ojo izquierdo Llorón, pero ese motor, aunque de gasolina, no era el motor de una Lambretta, lo que pasa es que el que lo hacía funcionar, un tal Julio Guisado, que por cierto era de mi barrio, el Realejo, subía a la sierra en una Lambretta y con el bidón del combustible entre las piernas. Le llamaban, por eso Julio Lambrettas. En los veranos era parapentista acuático e incluso trabajó en una película de James Bond.sorprendido

Luego hubo un telebaby muy famoso, el de Juanito Medallas, muy usado por S.M. Balduino I el Rey de los Belgas smiling smiley

Y luego otro, construido por Pepe Rivas con el motor de un 2 CV, que ese si era realmente desmontable. Yo recuerdo haberlo visto montado en el Cauchiles y en el ventisquero de Morón.No entiendo

Hombre, en materia de remontes se ha mejorado mucho, y yo no cambiaría lo que ahora hay por lo poco o escaso que había entonces. Lo del TS Parador, desaparecido el Parador, pues tampoco es que tenga mucha utilidad.

Además los nuevos y flamantes remontes tienen un aspecto que es fundamental: sirven para financiar a algo o a "alguien". Presupuestos triplicados, respecto del original del proyecto, son una bendición para cualquier contratista que se precie Diablillo

Saludos vecino
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rehinhold
Enviado: 25-10-2011 19:50
Cita
Fernando W.
Cita
Rehinhold
Bueno, gracias a todos por participar, lo bueno es que haya debate. Y ahora al turrón:

.- Primero quiero decirle a Capry una cosa. A lo que yo os animo es a reflexionar y hay algo que no puedes rebatir: Sea una mayoría real de granadinos o no, aquí ha sucedido algo y es que se propone por parte de un periódico que la gente, libremente, diga lo que le salga del alma para mejorar la economía y salir de la crisis. Para esto no se proponen ideas, lo cual podría haber condicionado la espontaneidad de la gente. Sin esperarlo nadie surge la propuesta de ampliar la estación de esquí y sí, una amplia mayoría de los participantes en la encuesta dice que esa sería una buena idea. Capry, como te decía en mi primera entrada, no me posiciono ni a favor ni en contra, pero creo que lo sucedido es suficiente como para hacernos reflexionar.


Reinhold, es que personalmente, dudo mucho que esa encuesta haya sido "votada" por gente que libremente dice lo que le sale del alma para mejorar la economía... Perdido Es posible que en un inicio si, pero desde que se ha anunciado en un foro de esquí, con la masa de gente que mueve este foro, y que evidentemente ha ido en tropel a votar por una ampliación en sí misma, más que por buscar una mejora de la economía granadina (evidentemente es una opinión personal), la cosa pierde mucha credibilidad... Perdido

Yo, a los que habeis votado, os preguntaría si "con la mano en el pecho", lo habeis hecho leyendo las demás opciones que se daban para mejorar la economía, y analizándolas todas y pensando realmente qué podriá ser beneficioso... o simplemente buscando la ampliación de la esatción de esquí... No entiendoNo entiendo ¿En qué es lo primero en que habeis pensado, para votar en la ampliación...? ¿ mejoro la economía y además tengo más para esquiar, o tengo más para esquiar y de paso mejoro la economía...? guiño


Por otra parte, no hay que ser ningún genio para saber que efectivamente, ampliar la estación traería beneficios económicos mayores o menores, para la economía granadina, pero... ¿a qué precio...? ¿legitima esa mejora una intervención del calibre de una ampliación de la estación de esquí tal y como se haría aquí...? No entiendo

Esa es realmente la cuestión importante... sorprendido El que traería mejoras es evidente, pero... ¿está justificado..:?

Conectamos ahora con tu siguiente párrafo... guiño




Cita

.- Nuevamente a Capry: Para ampliar los límites no hay que llenar nada de pilonas ni cañones. Cuando se llenará todo de cañones es cuando no se amplíe, porque habrá que innivar sí o sí las zonas en las que no nieve. Sabemos que hay sitios en los que siempre nieva, donde sería muy difícil que hiciera falta innivar. Pero es que, además, a esos sitios se puede acceder usando los remontes que ya hay, porque son "cuesta abajo", por decirlo en un tono jocoso. Es el caso de las posiciones del veleta, donde se podrían habilitar algunas pistas sin problema ninguno. Pero claro, se me olvida que esquiar por allí puede dañar la flora, tan expuesta a las veleidades de los esquiadoras bajo los metros de espesor de nieve. Yo no se si eres esquiador, pero si lo eres, dime que tu nunca te has metido por ahí. Esto mismo ocurre con otras zonas de la laguna y la loma de Dílar, donde más de uno habréis saltado el burladero alguna vez.


Pues francamente, en mi opinión, ampliar aquí sí que significa precisamente eso: llenar la sierra de pilonas y cañones, y no solo eso, también restaurantes, almacenes de material, etc... Es que es lógico... ¿en qué estación de esquí has visto que no haya de todo eso...? No entiendoNo entiendo

Yo seré un negativista patológico (o algo así me llamaba el dinosaurio), pero es que creer lo contrario, a la vista de lo que tenemos, es de ilusos... No entiendoPerdido Én serio, ¿que te hace pensar que donde se ha hecho mal, ahora de repente, con los mismos dirigentes, con la estación dependiendo de los mismos... ahora se vaya a hacer de forma modélica...? No entiendoNo entiendo

Hoy mismo he visto el destrozo que han hecho con la pista esa nueva (o vieja, da igual) que baja por la solana hasta el río... La han roturado entera, parece que estuviera arada, como un campo preparado para recibir la siembra... Perdido Por supuesto con sus conducciones, con sus cañones, con su todo... PerdidoPerdido

¿Y ahora resulta que no, que para la ampliación no se haría nada de eso, y que se sería absolutamente respetuoso...? No entiendoNo entiendoNo entiendo Hombre, venga ya... Perdido Cada uno que piense y crea lo que quiera, pero.... PerdidoPerdido





Cita

.- Y ya por último, yo animo a la gente a que de ideas para ampliar el dominio esquiable de manera sostenible, sin agresión al medio ambiente. Creo que podrían plantearse alternativas con esquí de travesía o algún tipo de transporte que no necesitase las tradicionales infraestructuras. Estoy seguro de que tiene que haber fórmulas.

En fin, podría seguir hablando largo y tendido, pero bueno, ya me he enrollado demasiado. Lo dicho, gracias a todos por participar.


En mi opinón es muy difícil ampliar el dominio de forma "sostenible", si con ello quieres decir "sin agresión al medio ambiente"... Una estación de esquí en un sitio como este (no estamos en los alpes no ya por extensión sino por falta de vegetación -prados, árboles...- que cubra las "cicatrices" de la tierra) con el "ganao" que tenemos aquí tanto como dirigentes como de "deportistas", es necesariamente agresiva contra el medio ambiente, y si no, a las pruebas me remito: date un paseo por borreguiles en verano, y me cuentas... Triste


Efectivamente, está siendo un debate interesante, gracias a ti también por aportar tu punto de vista... smiling smiley pulgar arriba Que siga... smiling smiley

Con todo el respeto, sí que creo que eres un poco negativo. Los tiempos cambian y yo soy de los que piensan que puede haber soluciones que no sean agresivas. Pero respeto tu opinión. Ahora bien, te hago una pregunta: ¿crees que es lícito que, a la vista del nuevo decreto que regula los usos de la estación, haya que pedir autorización para hacer esquí de travesía, o que se prohíba el heliesquí?. Mira, yo creo que a los esquiadores no nos quieren ver ni en pintura y eso no me parece justo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 25-10-2011 19:57
Cita
Pakor
Jajaja Dinosaurius estaba esperando a ver cómo respondías, y tú me llamas tramposo....

1.- Yo doy datos, tú solo opiniones.... ni sabes, ni quieres saber, porque no te interesa.

2.- La latitud? La Altitud? La variedad de Climas? La variedad de ecosistemas? Exactamente toso esto es lo que hace a Sierra Nevada un entorno único y exclusivo, y claro, por eso hay más variedad de especies. ¿Es eso trampa? Sierra Nevada le hace trampas a los Alpes? Amos anda! JAJAJAJAJA Cómo te gusta manipular para defender tus intereses.

3.- Señor Dinosarius, precisamente a partir de 2000 metros de altura se encuentran los ecosistemas más valiosos de Sierra Nevada, por qué no te informas un poco antes de soltar esas tonterías del 80-90%???

En fin, esto es como pegarse cabezazos contra la pared...

Vamos a ver Pakor: mientras esperamos que comience el Granada Barcelona, me pongo delante uno de los libros que sobre la flora nevadense se han escrito.

Literalmente dice que el mosaico vegetal de Sierra Nevada puede considerarse integrado por 7 grupos de estirpes, de los cuales solo el llamado grupo de elementos nevadenses son los que se desarrollan en las alturas entre 2.600 a 3.000 metros que es donde se esquía Y NO PRECISAMENTE DONDE SE ESQUIA ( la mayúscula la pongo yo). Refiriéndose a lo que llama el mosaico vegetal de Sierra Nevada dice: en los nveles inferiores se acrecienta la proporción de elementos mediterráneos y submediterráneos y los inapreciables endemismos nevadenses se muestran en reducida minoría

O sea que lo mismo ni llegamos al 5 o 10 % de todo el mosaico vegetal de Sierra Nevada, entendida Sierra Nevada, y a estos efectos, segñún los estudiods de los prefesores-doctores Esteve Chueca y Prieto Fernández la zona geobotánica limitada por el norte y por el sur con la Vega de Granada y las Sierras de la Yedra, Elvira, Alfacar, Cogollos y Harana, por la vertiente sur las sierras de Lújar y Contraviesa, por el este la estepa de Guadix y la sierra de Baza y Estancias y por el occidente los núcleos montañosos de Cázula, Tejeda, Almijara y Loja ......

Y ahora resulta que todas las plantitas que hay en ese amplísimo mosaico vegetal de Sierra Nevada, que excede en mucho los límites del Parque Nacional de Sierra Nevada, se han ido a vivir por encima de los 2.500/3.000 metros de altura, porque resulta que a las plantas lo que les gusta es el viento, la nieve y el frío en invierno y la total ausencia de precipitaciones entre junio y octubre No entiendo

Dentro de lo que denominan comunidades vegetales nevadenses, que describen en 9 "alianzas", seis de ellas se dan entre una altura comprendida entre los 800 y los 2.100 metros de altura, donde no se esquía, proque entre otras cosas la nieve es muy escasa.Tres de ellas ( no te voy a copiar los nombres porque sería un martirio, lo hacen a partir de los 2.600 y los 3.000 metros y dos son auténticamente endémicas a partir de los 3.000 metros smiling smiley

En cuanto a la clasificación de endemismos que el Dr. Prieto Fernández ( aún lo recuerdo con sus pantalones de pana al estilo "bavaro", sus gruesas botas de montañero y su inseparable cachimba bebiendo Solyvoltios en el Universitario smiling smiley considera "interesantes", lo hace con todo lujo de fotografías preciosas y tomadas por él (por cierto que la nueva ley sobre el Parque Nacional prohibe que se fotografien las plantas porque a lo mejor se "estresan" si no están en las mejores condiciones Diablillo) y las enumera en unas diecisiete. Son las que están, la mayoría en lo que llaman el piso nival nevadense, a partir de los 3.000 metros.

Bueno, me marco a ver como le metemos 4 al Barça. Dicen en Sevilla que si le ganamos al Barça se van a poner a estudiar lo de la ampliación risas

Pero por recomendación tuya me seguiré informando para poder informarte, e incluso podemos abrir un interesante post sobre la violencia de género en las plantas de Sierra Nevada.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rehinhold
Enviado: 25-10-2011 20:22
Pues si para ampliar hay ganarle al barça primero, me parece a mí que mejor nos dedicamos a la petanca
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2011 20:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Cita
Fernando W.




Y si me apuras, estoy convencido de que el Parque se ha negado a hacer ciertas concesiones a la explotación de la estación de esquí (dos claros ejemplos : el telesilla "torción" y su famosa pilona, o el balizado y pisado de una o dos (no recuerdo bien) pistas estupendas en el San Juan), sencillamente porque estamos en la típica situación en que le das la mano a cetursa, y se toman el brazo entero, y porque hecha una concesión, automáticamente queda ya como "consolidada", y lo normal será que a la que se descuiden, estén "roturando" la pista del san juan, o intentando poner un remonte aprovechando esos "derechos consolidados"... sospechoso

¿Por qué crees que el Parque permite pistas de esquí dentro de su territorio...? No entiendo Por lo que se, las pistas del Bco de San Juan y las del fondo de la Laguna, están dentro del Parque Nacional, y en teoría no deberían existir... Perdido Pero se consideran "derechos consolidados" de la estación de esquí, y se admite... pulgar arriba

Supongo que lo que no quieren es dar lugar a nuevos derechos consolidados... pulgar arriba


De acuerdo con todo esto que comento, es muy fácil decir "es que vamos a ampliar de forma responsable: sin tuberías y sin grandes destrozos ni grandes instalaciones"... pero luego, pues ya se sabe lo que pasa... PerdidoPerdido Poquito a poquito, aquí rompemos este peñón que hace que cuando nieva no se pueda pisar con la máquina, luego aquel otro de más allá, y al final las pistas roturaditas y lisitas... Y claro, es una pena tener tantos kms de pistas y que cuando no nieve no se puedan usar... vamos a poner algunos cañones... Perdido

:

Fernando, corrígeme si estoy equivocado, pero, ¿en esa zona de la laguna que es parque nacional cetursa ya ha hecho de las suyas ? En esas pistas no hay cañones ni han movido tierras para acondicionar las pistas, ¿No es así? A mi constaba que la habían respetado y que por esas razones tardan mucho en acondicionar esas pistas cuando caen copiosas nevadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2011 21:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 207
Cita
Juan M Martinez
Estas fotos son de estaciones tan conocidas como Vail, Brekenridge o Plan de Corones en las Dolomitas, donde este año han abierto (como veis entre magníficos pinares, cortándolos para hacer las nuevas pistas) Supongo yo que en estos lugares también existirán platas y animales a proteger. En estos sitios han sido lo suficientemente inteligentes para congeniar los 2 usos, Parques y Deportes de nieve.

Bueno, ya nos va quedando claro lo que entendemos por "una ampliación respetuosa con el medio ambiente..."

En estos lugares han sido lo suficientemente inteligentes de dedicar una zona al esquí alpino, y otra a la conservación de la naturaleza. Justo lo que llevamos haciendo en Sierra Nevada algunos años. Pero....como ya ha quedado meridianamente claro, la gestión de ambos usos no ha sido la más correcta.

Y ahora, ¿como pretendemos solucionarlo?, pues que el parque pene todos sus errores levantandose las faldas ante la estación. La arrepentida estación, avergonzada de sus gamberradas promete no hacerlo más, y entonces le concedemos el derecho de disfrutar de los encantos de aquella.



"Busco la dificultad, pero odio el peligro". Gaston Rebuffat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pakor
Enviado: 25-10-2011 21:20
Hola Dinosaurius, lo primero actualiza un poco tus lecturas, ya que existen estudios bastante más actuales que los que mencionas, que serán de tu época. Date una vuelta por una biblioteca o por la universidad, sal de la cueva. Si te interesa mucho el tema puedes matricularte en alguna asignatura de botánica o geobotánica, o incluso en ecología, seguro que aprenderías mucho, que aunque tengas mucha experiencia no conviene anclarse demasiado en el pasado...

Sin embargo me das la razón, a partir de los 2000 metros la tasa de endemismos y por ende la valía y riqueza del ecosistema aumentan exponencialmente con la altitud (también su fragilidad). Otra cosa es que tú no lo entiendas, o como te dije no quieras entenderlo. Quizás la diarrea mental sea cosa tuya.

Para el resto de comentarios absurdos, cuando termines, tira de la cadena por favor...Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2011 23:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 256
por mi parte, si esa supuesta ampliacion se hace bajo el criterio de la actual. que se quede como está.bastante se ha destrozado, y hasta parece que a posta, que hay cosas que no hubiera costado nada hacerlas medio "bonitas", pero parece que aqui dan una subvencion al que haga la obra mas fea.....no han tenido narices ni de quitar algun resto del telecabina al veleta, si, aquel bulto que le salió al maltratado veleta, que manda narices.... una de tantas. en lo que si estaria de acuerdo es en ampliar, poniendo algunos remontes bien pensados y los justos, pero sin acondicionar pistas, sin nieve artificial ni nada de nada, que no haya huella de que hay estacion. como pasa en la laguna. si hay nieve se esquia en mas sitios, si no hay nos fastidiamos con lo que ahora hay, que no es poco. seria una opcion, aunque creo que totalmente imposible. por el tema parque nacional. por suerte o desgracia....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos Pascual
Enviado: 26-10-2011 20:53
Busco la libertad pero odio el peligro.
Bonita frase para empezar este debate. A veces sin peligro no se consigue la libertad, no exponerse contra las dictaduras ya sean de los talibanes ecologistas ya sea de los capitalistas economistas hace que, ambas, nos lleve a la pobreza o al paro; estas ideas, a la larga, conservadoras de fundamentalistas que proceden de los que solo se miran su ombligo, importándole un pito la realidad de lo que les rodea.
La Naturaleza, con mayúscula,es bella pero, creo que en pensamiento de un parado, (yo no lo soy) todos estos debates, son monsergas de señoritos que están bien surtidos ya sean senderistas del triatalon o esquiadores del corte ingles.
La verdad me dice que no hay paro ni en los alrededores de los Alpes ni en los alrededores de las Montañas Rocosas.(y sobre esto hay que meditar)
Dejad de diarreas mentales propongo una plantación en baratas de las 2000 especies endémicas de la Sierra, entre ellas de la Artemisa granatensis, gran planta medicinal y que con su explotación nos dejen crear túneles subterráneos, a manera de los topillos de la sierra, (por lo del impacto visual), para que halla menos paro y menos mala follá y sobre todo más conocimiento, enemigo de la ignorancia y la estupidez que aquí respiro
¡¡¡¡¡¡¡¡¡he dicho!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jazmin azul
Enviado: 26-10-2011 23:02
Lo que teneis que ampliar son vuestras ganas de Sierra, solo subís si es con el culo paseao en columpio.
Pillaros unas pieles de foca o amarraos la tabla a la mochila y tirad para arriba, los giros se disfrutan mucho más cuando se ganan con sudor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 26-10-2011 23:17
Cita
jazmin azul
Lo que teneis que ampliar son vuestras ganas de Sierra, solo subís si es con el culo paseao en columpio.
Pillaros unas pieles de foca o amarraos la tabla a la mochila y tirad para arriba, los giros se disfrutan mucho más cuando se ganan con sudor.

Y dijo Yhavé: y ganarás el pan con el sudor de tu frente Llorón Ahora resulta que echar los pulmones por la boca subiendo dos horas para bajar ( algunos bastante mal por cierto risas) en un minuto es el colmo del sibaritismo No entiendo Y para colmo, antes tienes que matar una foca, despellejarla y ponértela debajo de las suelas de los esquís Llorón

Este lema de "esquiarás con el sudor de tu frente" es muy parecido al de "Arbeit Macht Frei" que ponía en los campos de concentración nazis Triste

Al final lo de las afinidades electivas del romántico Goethe, funcionan Diablillo

Y por cierto Jazmin: que en la nueva ley que ha sacado los del Parque eso que tu dices está totalmente prohibido, porque para mayor cachondeo, ahora reuslta que donde únicamente se puede esquiar ( con o sin despellejar focas Diablillo) es done hay remontes. ¡ Fijate tu que cosas !Diablillo

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rehinhold
Enviado: 26-10-2011 23:35
Cita
jazmin azul
Lo que teneis que ampliar son vuestras ganas de Sierra, solo subís si es con el culo paseao en columpio.
Pillaros unas pieles de foca o amarraos la tabla a la mochila y tirad para arriba, los giros se disfrutan mucho más cuando se ganan con sudor.

Una cosilla Jazmín Azul, el real decreto que regula los usos de la estación (cuya entrada en vigor se produce en julio de este año), prohibe hacer esquí de travesía sin autorización previa del parque nacional, verbi gratia: que lo han prohibido colega. Así que los esquiadores, según tú opinión, no es que sólo quieran ir a la montaña en un columpio, es que no les queda otra si quieren esquiar. Eso será cuando nieve, por el momento, tan sólo tú te columpias. El decreto es público, está en internet. Lo puedes leer y verás lo restrictivo que es.

PD: Muy bonito el nick que te has puesto, y muy respetuoso con el medio, que si llegas a ponerte manzanilla real a lo mejor se extingue sólo de escribirlo. Que manitou me perdone.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 01:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 256
dino, actualizate, hace muchos años que no se matan focas para la practica del esqui. las "pieles" son sinteticas.
lo de echar los pulmones por la boca tambien tiene su gracia, no creas. yo los suelo echar en bici, a menudo por la serpiente negra. para luego bajar por la misma porque nos han prohibido las vereas. lo bueno es que me han "obligado" a retomar la bici de carretera, con la que echo pulmones, higado y riñones, pero le pongo corazon.
para mi no tiene nada que ver el esqui alpino con el de montaña. para el de montaña pienso que la bajada es un complemento, no el fin. hay que disfrutar subiendo. es como la bici, para solo bajar, las de descenso, en las otras tienes que disfrutar subiendo, si no no compensa lo que sufres...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos Pascual
Enviado: 27-10-2011 07:53
Es interesante que nadie, en este foro, me haya dicho que he puesto "barata" en lugar de parata y que haya puesto "haya" con "ll",
En cuanto a ese señor tan masoquista y "sudador" le aconsejo que siempre se traslade en bicicleta, que luego corra la vuelta ciclista y que nunca coja un coche, pues creo que tiene un problema, si para divertirse necesita sudar, pues el que suda es que no está entrenado y va a una marcha no aconsejada, con respecto a su capacidad física, a mi me gusta el esquí de travesía, la bicicleta el senderismo, etcetera, pero no para sudar y hacerme "polvo" sino para DISFRUTAR.
Existe una mayoría que le gusta disfrutar de "otra manera diferente a la suya", tenga en cuenta que después del sudor vienen los malos olores, evidentemente si no se lava, pero esto supone un gasto de agua y jabón. lo que significa polución
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 27-10-2011 09:16
Cita
Lizancos
dino, actualizate, hace muchos años que no se matan focas para la practica del esqui. las "pieles" son sinteticas.
lo de echar los pulmones por la boca tambien tiene su gracia, no creas. yo los suelo echar en bici, a menudo por la serpiente negra. para luego bajar por la misma porque nos han prohibido las vereas. lo bueno es que me han "obligado" a retomar la bici de carretera, con la que echo pulmones, higado y riñones, pero le pongo corazon.
para mi no tiene nada que ver el esqui alpino con el de montaña. para el de montaña pienso que la bajada es un complemento, no el fin. hay que disfrutar subiendo. es como la bici, para solo bajar, las de descenso, en las otras tienes que disfrutar subiendo, si no no compensa lo que sufres...

Hola Lizancos: Ya se que ahora lo que se pone debajo de las suelas para hacer esquí de travesía no son pieles de foca. Tengo algunas en casa. Lo que no se es que procesos "industriales" se utilizan para fabricar esas "pieles", que seguro no serán muy respetuosas con el MM.AA. No entiendo

Y en cuanto al esquí de travesía ese lo hice yo muchos años, como lo hizo mi padre, tu padre y tu tío-abuelo ( no se de que rama eres. Y sin necesidad de piel de foca ni nada, por lo que me resulta muy divertido que gente recién llegada venga a cantarme las excelencias de esa modalidad que tenerlas las tiene smiling smiley

Hace ahora 116 años a alguien en el Alberg austriaco se le ocurrió poner un "ingenio" de remonte, y ese fué el comienzo del llamado esquí alpino, frente al nórdico que se practica en zonas llanas aunque no exclusivamente en Escandinavia. Siempre me ha impresionado la cantidad de gente que en la patria donde el esquí alpino es el rey, o sea Austria, se practique tanto esa modalidad sorprendido

Y lamento lo de las nueva normativa del Parque. Primero iban contra los "alpinos", luego contra los ciclistas, ahora van contra los del esquí de travesía y el final "cazarán" a los mochileros. Al final en el Parque Nacional de Sierra Nevada sólo se podrá entrar en coche oficial o en el coche de un amigo de´l polñitico de turno. Pero todavía hay por ahí quien habla maravillas de ese "invento" cuyo resultado no sólo social y económico, sino como figura proteccionista nadie se ha molestado en demostrar No entiendo

Al fin y al cabo estamos en la tierra de D. Álvaro de Bazán, Marqués de Santa CRuz y capitan general de la flota española, que se hizo un palacio renacentista dedicado a la Marina Española en medio del secarral de la Mancha, concretamente en el sitio denominado El Viso del Marqués. Al reprochársele tamaña excentricidad, la contestación de sus burócratas fué: "hízose el Marques un castillo en el Viso, porque pudo....y por que quiso.....sorprendido

Pues el Parque Nacional de Sierra Nevada es otra excentricidad que algunos han hecho para demostrar lo que quieren....y lo que pueden...Enfadado - Angry

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 10:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 256
Cita
Carlos Pascual
Es interesante que nadie, en este foro, me haya dicho que he puesto "barata" en lugar de parata y que haya puesto "haya" con "ll",
En cuanto a ese señor tan masoquista y "sudador" le aconsejo que siempre se traslade en bicicleta, que luego corra la vuelta ciclista y que nunca coja un coche, pues creo que tiene un problema, si para divertirse necesita sudar, pues el que suda es que no está entrenado y va a una marcha no aconsejada, con respecto a su capacidad física, a mi me gusta el esquí de travesía, la bicicleta el senderismo, etcetera, pero no para sudar y hacerme "polvo" sino para DISFRUTAR.
Existe una mayoría que le gusta disfrutar de "otra manera diferente a la suya", tenga en cuenta que después del sudor vienen los malos olores, evidentemente si no se lava, pero esto supone un gasto de agua y jabón. lo que significa polución
bueno, a ud. le parece que tengo un problema por practicar deporte... no lo tengo, el problema lo tendré cuando la administracion no me deje hacerlo, por lo menos donde me gusta. y ya que ud. se permite la licencia de decirme lo que le parezco, le dire lo que me parece ud. a mi.
me parece que no ha visto una bicicleta ni de lejos, al afirmar que no se suda ni se sufre. en un paseo por el carril bici quizá no. pero vamos, igual me equivoco. o quiza se equivocan los millones de personas que practican estos deportes y se cansan, quiza no sea lo suyo y deban cambiar al ajedrez o la pesca (sin muerte, por supuesto)

en cuanto a lo de mi higiene personal, es bastante buena, gracias por el interes, pero no estamos aqui para eso.

no se por quien me ha tomado, desde luego no me conoce de nada, pero no soy ecologista.bueno, lo soy, pero no en el termino que conocemos.
de hecho he puesto que aceptaria, y me gustaria bien una ampliacion, pero de forma responsable.

un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 10:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 256
Cita
Dinosaurius-park.

Y en cuanto al esquí de travesía ese lo hice yo muchos años, como lo hizo mi padre, tu padre y tu tío-abuelo ( no se de que rama eres. Y sin necesidad de piel de foca ni nada, por lo que me resulta muy divertido que gente recién llegada venga a cantarme las excelencias de esa modalidad que tenerlas las tiene smiling smiley
bueno, a mi me resulta divertido que gente que ha vivido la montaña en su estado puro cante las excelencias de llenar sierra nevada de telesillas de 8 plazas. sean recien llegados o dinosaurios, la opinion es igual de valida.
y para tu informacion, si por mi abuelo (Antonio) hubiera sido no se hubiera plantado en sierra nevada ni un solo remonte. con lo cual tampoco es que esté de acuerdo.
un saludo y vamos a dejarnos de tonterias que ya no somos niños, unos mas que otros DiablilloDiablillosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 27-10-2011 10:38
Cita
Carlos Pascual
Es interesante que nadie, en este foro, me haya dicho que he puesto "barata" en lugar de parata y que haya puesto "haya" con "ll",
En cuanto a ese señor tan masoquista y "sudador" le aconsejo que siempre se traslade en bicicleta, que luego corra la vuelta ciclista y que nunca coja un coche, pues creo que tiene un problema, si para divertirse necesita sudar, pues el que suda es que no está entrenado y va a una marcha no aconsejada, con respecto a su capacidad física, a mi me gusta el esquí de travesía, la bicicleta el senderismo, etcetera, pero no para sudar y hacerme "polvo" sino para DISFRUTAR.
Existe una mayoría que le gusta disfrutar de "otra manera diferente a la suya", tenga en cuenta que después del sudor vienen los malos olores, evidentemente si no se lava, pero esto supone un gasto de agua y jabón. lo que significa polución

Hola Carlos: veo que el vinho verde y la saudade han causado estragos; el primero en tu cuerpo, la segunda en tu alma risas

La patria hermana hay que visitarla con cariño, aunque con un espíritu melancólico y decadente. Incluso el alegre y vecino Algarve es melancólico smiling smiley

Cabe reflexionar que si la conjura del Duque de Medina-Sidonia y del Marqués de Ayamonte en tiempos de Felipe IV para anexionar Andalucía a Portugal, bajo el grito de "más le valiera a Sevilla ser de Portugal que de Castilla" hubiera tenido éxito, ahora con el vinho do Porto y el Jerez andaluz, junto con la estación de esquí de Sierra Nevada, tendríamos, sin duda las mejores nieves y los mejores vinos do mondo sorprendido

Al fin y al cabo, poco más se necesita en este complicado mundo para vivir No entiendo

Pereo no. Dejamos de ser moros para convertirnos en castellanos y nuestra saudade es la "malafollá" granaina que no permite ni vino bueno ni nieve libre Triste

Tengo un proyecto para crear el Foro Tony Judt de Sierra Nevada. Nada virtual. Se trata de almuerzos o cenas en la Sierra para reflexionar juntos sobre los "eventos consuetudinarios que acontecen en la rúe", al modo de Juan de Mairena. Tendríamos un lugar de reunión, un núcleo duro que actuaría al modo constituyente y en cada reunión invitaríamos a un personaje o personajillo para escuchar sus proyectos o lo que tenga que decir, y a su vez, responder a lo que le preguntemos, con la garantía absoluta del "off the record". A los invitados se les ofrecería la posibilidad de pertenecer al foro Tony Judt de Sierra Nevada. Para pertenecer a ese club se deberá ser "cooptado" por alguno de sus miembros. Lo coordinaría y pondría orden en los debates, sobre todo a la hora de las bebidas largas, un primus inter pares que se denominaría el Gran Hermano, de reminiscencias orwelianas Llorón

En principio, el sexo, que no género, femenino quedaría excluído, salvo excepcionales notas de ajeneidad y belleza física y moral Diablillo

Hablamos

Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.