nevasport.com

Enviado: 08-04-2010 22:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Cita
Mohicano
No tengo más que agradecerte en mi nombre y en el de mi grupo la dedicación que has tenido con nosotros e intentar aclararnos nuestras dudas. No me queda más que intentar devolverte el favor de alguna manera.

Gracias.
Mohicano (pachilofeos)

No hay porque darlas mohicano, siempre es un placer... Atentos de todos modos a las nubosidades del domingo y alguna que otra precipitacion dispersa, espero que la meteo os favorezca lo mas posible.

un saludo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMC
AMC
Enviado: 10-04-2010 00:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 171
A ver si doy alguna:

Xcorpion, en post anteriores apuntabas a dos posibles nevadas durante abril, y que posiblemente la última no la disfrutariamos por cerrar el 2/05.

"Intentando" analizar los diferentes modelos, la primera nevada o mejor dicho periodos de nevadas "que me parece que pueden ser bastante importantes" ¿no?, la tendriamos entre el miercoles 14 y el domingo 18.

Pero casi seguidamente despues, tendriamos, precipitaciones mucho mas importantes pero de agua debido a la temperatura alta, entre el miercoles 21 y sabado 24 o domingo 25. Y apartir de dicho día nuevamente bajarian las temperaturas..... y hay ya no llego a ver si es cuando, a lo mejor tendriamos la segunda nevada.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
manologafotas
Enviado: 10-04-2010 13:37
Cita
AMC
A ver si doy alguna:

Xcorpion, en post anteriores apuntabas a dos posibles nevadas durante abril, y que posiblemente la última no la disfrutariamos por cerrar el 2/05.

"Intentando" analizar los diferentes modelos, la primera nevada o mejor dicho periodos de nevadas "que me parece que pueden ser bastante importantes" ¿no?, la tendriamos entre el miercoles 14 y el domingo 18.

Pero casi seguidamente despues, tendriamos, precipitaciones mucho mas importantes pero de agua debido a la temperatura alta, entre el miercoles 21 y sabado 24 o domingo 25. Y apartir de dicho día nuevamente bajarian las temperaturas..... y hay ya no llego a ver si es cuando, a lo mejor tendriamos la segunda nevada.

Saludos

¿crees que esa primera nevada puede estar entre esos dias? a mi me da que se va a retrasar un poquito más. A ver que nos comenta xcorpion

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2010 02:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 69
ok
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2010 21:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Hola AMC y manologafotas.... las diferencias que estais viendo en los modelos se deben casi seguro a que mirais diferentes salidas. El GFS, esta por cerrar la temporada con la mayor de las incertidumbres y entre su salida de las 00 y las 12 existen muchas (demasiadas) diferencias, y entre ellas se encuentra que la de las 00, le da mas continuidad a las precipitaciones que empezarian un poco antes, sobre el 14 al 18 y la de las 12, empezarian el 15 y el 19, serian los dias mas fuertes... en todo caso, lo mas importante es determinar correrctamente la tendencia que vosotros mismos habeis visto, la llegada de los frentes o como en este caso el flujo de aire humedo, es ya una realidad, ahora veremos si las temperaturas acompañan lo suficiente como para dejar buenos copos en la estacion, estando creo que asegurado que tanto por encima de Borreguiles todo sera nieve... El problema lo sufrira la Loma de Dilar, y pradollano, pero no nos engañemos, a estas alturas de la temporada y quedando lo que queda para el cierre, lo mas normal es que cierren la loma, como hicieron el año pasado, asi que.... LlorónLlorónLlorón


Respecto a lo que nos queda por delante... Pues, ahora mismo hay cierta incertidumbre no solo en el GFS, que varia notablemente sus salidas horarias, sino entre el GFS y el resto de modelos. El gfs apuesta por la formacion de un rombo, por el ascenso de la dorsal y embolsamiento posterior, que nos daria un regimen de vientos del oeste en su mayoria, bastante humedos que dejarian precipitaciones mas o menos constantes durante bastantes dias, las temperaturas no serian muy elevadas y permitirian ver nieve en cotas mas o menos aceptables... Por otro lado estarian el resto de modelos, que van de la mano del ECMWF, que ven el ascenso de la dorsal pero no ven embolsamiento, por lo que quedaria en una formacion en rombo, pero con una baja presion muy cerca de nosotros, con lo que el regimen de vientos seria casi de sur, suroeste, con temperaturas bastante mas elevadas. Todo esto se produciria a partir del 15 o asi. Para mañana todavia quedara un dia aceptable para esquiar, asi que prefiero esperar a mañana a ver como evolucionan las salidas de esta noche...


un saludo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMC
AMC
Enviado: 11-04-2010 22:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 171
OK, Xcorpion.

La verdad, que por motivos personales me he llevado todo el fin de semana en casa, y he aprovechado para repasar los post de febrero, marzo y lo que llevamos de abril, para intentar "interpretar los modelos"; mas aún porque queremos aprovechar la feria de Sevilla para subir con la familia desde el 22/04 y cerrar la temporada.

Sin embargo me he venido algo abajo, ya que las temperaturas para esa semana parecen que van a ser elevadas y las precipitaciones que apuntan serán de agua. Pero bueno aún quedan mas de 10 días, ya veremos como evoluciona esto.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2010 23:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Hola, buenas noches a todos... en primer lugar la tabla con las previsiones....






En segundo lugar.... AMC, no le des muchas vueltas, de aqui al 22 puede cambiar todo de la noche al dia, las cotas de nieve, las precipitaciones todo...sobretodo porque ahora mismo las salidas principales de los modelos estas muy "solas" en el caso del GFS, que es publico, se puede ver como a las salidas principales del modelo, no le acompañan, ni siquiera en la salida de control



En la salida de las 0:00 se ve mas claro. Yo por el contrario creo que la tendencia es "alzista" con respecto a las altas presiones, mas que en la tendencia a las bajas.

Lo mismo en un par de dias tengo que cambiar la teoria, pero no veo la segunda nevada tan pronto, ya que lo mismo que las altas presiones estan muy debiles, lo mismo ocurre con las bajas. Debido a la "inconsistencia" de las salidas del modelo asi como los "bandazos", no creo importante analizar la salida. Si alguno se anima. pulgar arribapulgar arriba

Bueno pues seguirmos atentos, ah... se me olvidaba, estoy probando una formula "nueva" para la cota de nieve, para calcular las cotas en alturas por lo que agradeceria alguna buena observacion...ademas de que ire actualizandola aunque no la suba al foro, con esta formula se pretende evitar los efectos de la inversion termica.


Bueno un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Me encantaría hacer "alguna buena observación" pues eso significaría que controlo algo sobre el tema, pero como no es el caso, la única observación que puedo hacer es: muchas gracias por el curro, Xcorpion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madre mía, yo tengo que llamar a la guarde y no sé qué hacer... Porque queríamos ir del 16 viernes (incluido) al domingo 18 y tiene muy pero que muy mala pinta, no? Vamos, nubes, viento y posiblemente lluvia... Lo peor de lo peor...

Si pudiera coger e irme directamente el jueves por la noche cuando se supiera todo seguro... Pero claro, sin haber reservado la guarde, pues es mucho riesgo. No sé que hacerrrrrrrrrrrrrrrrrr
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2010 11:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.133
Resumiendo, sumando la prediccion de precipitaciones de Xcorpion, esta semana se pueden acumular unos 10 cm, que ayyudaran un pokito..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
En SN Xcorpion es la luz que nos alumbra .

Muchas gracias por el trabajo que compartes. Si tienes alguna forma de identificarte cuando estes arriba, comentalo, porque seguro, que mas de uno, estariamos encantado de invitarte a unas cañas y algun bocadillo para tener un rato de terturlia "en directo".

lo dicho, estamos esperando todos a que nos pronostiques los dias que podremos esquiar para terminar la temporada, y eso que mas de uno nos tendremos que hacer 600 km y viajar de noche para poder quitarnos este mono.

Lo dicho, gracias Xcorpion.

Saludos,

GRND
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2010 21:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Hola buenas noches a todos... y por supuesto agradeceros los elogios... como siempre es un placer escribir para vosotros...

Por otro lado veo que el fin de semana despierta mucho interes, asi que vamos a mirar un poco mas de cerca esos dias.

En primer lugar comentaros, sobre todo a ti Anab, que viento, por ahora no se ve nada fuerte. Por ahora como mucho, ya lo habeis visto rachas maximas de 40 km/h. Por otro lado, la salida de las 12:00 ha disminuido al menos en un 30% sus precipitaciones, pero por contra las amplia un poco mas durante el domingo. Disminuyen las posibilidades de formacion de tormentas. Y como buena/mala noticia es que cambia el regimen de vientos mas al sur, suroeste. Eso significa en primer lugar, que las temperaturas no seran muy bajas, la cota de nieve por ahora se mantiene, pero las precipitaciones se reduciran bastante al entrar por la cara sur de SN, por lo que se quedaran en esa ladera. Fijaos como hoy las precipitaciones se han quedado en algunos chubascos dispersos, sin apenas importancia (al menos por las noticias que yo he tenido).

Problemas por ahora... lo del viernes, parece que esta muy claro, todas las salidas lo confirman durante bastantes dias, asi que yo creo que no plantea duda. Lo unico que esta por ver es sobre que hora entrara el frente, lo ideal seria que entrase lo mas pronto posible, para aprovechar la bajada de temperaturas de la noche y que el regimen de sur que tendra en un principio no "caldee" el ambiente. Una vez que el viento cambie a suroeste, las temperaturas bajaran un poco, lo justo para que nieve en todas las cotas de la estacion, al menos eso espero...TristeTristeTriste.

Por otro lado tambien pensad que las precipitaciones estan motivadas no tanto por una baja presion que nos atraviese, sino por una que nos envia frentes nubosos, uno tras otro, y que se mantiene casi estacionaria, al suroeste del cabo san vicente. Si esta baja presion se debilita o se deplaza un poco hacia el oeste, se acabaron las precipitaciones y por el contrario si se realimenta o se desplaza hacia el este, aumentaran. Por ahora lo mejor es esperar un poco el que pueda, claro esta, porque seguro por ahora no hay nada.

Por otra parte...gracias Grondo, pero tu no crees que a alguno le daran ganas de atropellarme? risasrisasrisasrisas ademas con lo grande que es la sierra, es dificil coincidir y si no que lo diga Wayber risasrisasrisas, por supuesto que nos tomaremos esas cervecillas, seguro que antes del final de la temporada....


Un saludo. Para mañana por la mañana os despetareis con una actualizacion de las previsiones... no seais muy madrugadores risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2010 06:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Hola Buenos dias....






Mal pinta el fin de semana TristeTriste

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2010 12:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.425
Bueno pero tampoco parece que vayais a tener mucho viento, asi que ni tan mal, mientras sea nieve y no haga mucho aire, de lujo, nieve nueva en Abril.

Yo voy el jueves de la semana que viene pero para eso aun queda mucho, asi que a ver como va evolucionando.

ciao
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jo, Xcorpion, es verdad que eres un crack... Perdón por el fallo, es que los modelos son tan raros para los profanos, que parecía que no iba a hacer viento...

Ya veo que tu recomendación es que el finde, no... Pero cuál será el hecho meteorológico más destacado??? Para mí lo peor es la niebla, seguida del viento. Lo que me preocupa menos es que nieve. Si llueve sería un palo, no para mí por el mero hecho de esquiar con lluvia, que no es ni malo ni bueno (a no ser que sea una tormenta como el diluvio), sino por lo malo para la conservación de la nieve a corto / medio plazo... Qué de todo esto es lo que puede pasar (sorry pero ya te digo que los modelos explican pero esto tan básico no lo veo yo claro...)?

Gracias mil
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2010 13:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.665
A esto es lo que yo llamo OPTIMISMO cara de listillocara de listillocara de listillosorprendidosorprendidosorprendidoPerdido





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2010 13:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Hola Anab, no te preocupes para eso estamos, ya sabes que es un placer.... Veras, yo este finde lo veo como el del dia 20 y 21 de marzo, nubes y nieblas en la zona de pradollano y hasta un poco mas arriba de borreguiles, lo que ocurre es que si hara un poquitin mas de viento que en principio impedira que se "agarren" las nubes a las vaguadas, por lo que yo creo que no sera imposible esquiar.

El fenomeno mas destacado para mi sera la nieve, que para estar en las fechas en las que estamos yo no creo que pierda la oportunidad de esquiar, lo mismo que el 21 de marzo sobre nieve recien caida ¡¡¡en cada bajada!!! sorprendidosorprendidosorprendido, porque mientras la estacion este abierta, yo tratare de esquiar,a si que para mi lo peor es el viento. La evolucion de la nubosidad es muy dificil de predecir, si te puedo decir, si sirve de algo, que mi padre (72 años) ya ha decidido no subirm,, porque la niebla le marea... yo por el contario espero poder subir... Asi que en tu escala de valores, creo que las posibilidades actuales de que haya niebla son altas.

Espero haberte ayudado, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2010 13:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.133
Yo creo que la clabe sera subir los primeros dias de la semana que viene...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2010 14:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 5
Buenas a todos y en especial a Xcorpion,

La verdad es que mi idea era la de subir el sabado pero a la vista de las previsiones me lo estoy pensando aunque quizas el domingo no sea un dia tan malo ya que no se espera que nieve, ni ke haga mucho viento. ¿Creeis que estoy en lo cierto y el domingo seria un mejor dia para subir? o por el contrario deberia de desistir de la idea de subir este finde.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2010 16:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Cita
champli
Buenas a todos y en especial a Xcorpion,

La verdad es que mi idea era la de subir el sabado pero a la vista de las previsiones me lo estoy pensando aunque quizas el domingo no sea un dia tan malo ya que no se espera que nieve, ni ke haga mucho viento. ¿Creeis que estoy en lo cierto y el domingo seria un mejor dia para subir? o por el contrario deberia de desistir de la idea de subir este finde.

Hola champli, seguramente te borren el mensaje espero que lo leas antes de que nos los borren, porque ademas no te puedo contestar en privado, El domingo tiene por ahora mejor pinta que el sabado, pero lo de subir o no ya es cuestiond de cada uno, a mi no me importa la niebla ni la nieve, solo el viento, asi que para mi los dos dias seran aceptables, pero ya te digo, por ahora, tiene mejor pinta el domingo.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2010 17:00
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Cita
Xcorpion
Hola champli, seguramente te borren el mensaje espero que lo leas antes de que nos los borren, porque ademas no te puedo contestar en privado...


risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jo, gracias de nuevo... Parece que nos vamos a arriesgar a subir, aunque a mí lo de la niebla, como a tu padre, Xcorpion, me tira para atrás, lo paso fatal si no veo por donde voy, me mareo... Un número,vamos. Aparte de que a la gente le da igual y se despendola lo mismo, con lo cual tienes el doble de riesgo de que te atropellen.

Yo quería además coger un profe el sábado para aprender de una vez a esquiar medio bien en niever primavera... Pero con niebla como que no.

Bueno, como ya os digo, parece que subimos (arriesgándome, además, porque esta mañana no me han cogido el telf en la guarde, o sea que igual ni hay sitio). Si estáis por allí viernes / sábado o domingo, nos vemos (intentaremos estar a las 11 en el Vodafone, a ver si de una vez conocemos a algún forero)...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2010 23:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 5
Cita
Xcorpion
Cita
champli
Buenas a todos y en especial a Xcorpion,

La verdad es que mi idea era la de subir el sabado pero a la vista de las previsiones me lo estoy pensando aunque quizas el domingo no sea un dia tan malo ya que no se espera que nieve, ni ke haga mucho viento. ¿Creeis que estoy en lo cierto y el domingo seria un mejor dia para subir? o por el contrario deberia de desistir de la idea de subir este finde.

Hola champli, seguramente te borren el mensaje espero que lo leas antes de que nos los borren, porque ademas no te puedo contestar en privado, El domingo tiene por ahora mejor pinta que el sabado, pero lo de subir o no ya es cuestiond de cada uno, a mi no me importa la niebla ni la nieve, solo el viento, asi que para mi los dos dias seran aceptables, pero ya te digo, por ahora, tiene mejor pinta el domingo.

Un saludo

Muchas gracias Xcorpion, que conste que he intentado mandarte un privado pero no se puede risasrisas . Bueno pues aver lo que hago porque quiero pernoctar arriba y estoy en la duda... esperare a ver si mañana la cosa esta mas clara.

Lo dicho Gracias!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMC
AMC
Enviado: 14-04-2010 23:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 171
A ver esta observación:

Esta tarde a eso de las 18:00 sali desde Málaga dirección Sevilla, el temometro exterior del coche indicaba 21ºC, el cielo presentaba nubes grises con pinta de agua. Subiendo las pedrisas, la temperatura seguía indicando 21 o 20ºC y el cielo igual, por lo que pense que al llegar a la altura de Antequera, seguro que me encontraba con agua, al igual que en otras ocasiones. Y efectivamente fue incorporarme a la A-92 dirección Sevilla y empezaron a caer las primeras gotas, temperatura 18ºC, bueno normal he subido; hasta el horizonte todo negro, muy negro y cada vez mas agua. La "observación" la temperatura empieza a bajar, hasta alcanzar los 13ºC, pense leches que cambio de temperatura, desde luego Málaga es la costa del sol, ¿pero tanta diferencia?. Oscilaba la temperatura según pasaban los kms entre los 13 y los 14, una vez pasado Estepa en el horizonte se aprecian claros. Casi en Aguadulce, parace que estoy saliendo de esas nuebes; salgo completamente deja de llover y empieza a subir la temperatura hasta alcanzar nuevamente los 20 e inclusive 22ºC, pero de isofacto.

Seguro que eso es normal, pero nunca me habia dado a mi por ir observando estos indicadores (hasta el enganche que tenemos con este post). Y sigue uno dandole vuelta al tema mientras pasan los kilómetros..............; bueno esto será porque he cruzado por una perturbación de baja presiones y el aire "que la compone" es aire frio, y además digo yo que debe ser muy frio, porque es capaz de bajar una temperatura del entorno de los 18/20ªC a los 13/14ºC. Que al igual por esto mismo aunque tengmos por ejemplo 6/7ªc en sierra nevada o cualquier otra cota de esa indole, llega esa perturbación y ¿la lluvia es nieve?.

Bueno, mil perdones, pero es que estamos con el vicio, y ya va uno hasta observando esto de la meteorologia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola Xcorpion, este mensaje es para decirte que acertaste plenamente en tus previsiones para el sábado y para el domingo en siete lagunas. Recorrimos todo el trayecto que separa siete lagunas de la hoya del portillo con un sol radiante y en camiseta. La noche del sábado al domingo la pasamos en 7 lagunas, la temperatura bajó pero lo normal. El viento nos sacudió un poco durante la noche. El amanecer del domingo estuvo nuboso aunque sin lluvia. El ascenso hasta la alcazaba fue soledado y con mayor temperatura que la que había abajo. La vuelta hasta el portillo cayeron gotas muy dispersas que no llegaron ni a mojarnos.

Gracias.
Mohicano (www.pachilofeos.es)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2010 17:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Hola a todos, Anab, particularmente creo que vais a pasar un buen fin de semana, con nieve recien caida y con no malas condiciones, ademas asi le pegas a esquiar un poco con niebla, que de todo hay que hacer, lo comentaba en privado hace un momento, lo bueno de todo es que hara el viento justo, para que las nubes no se agarren a las vaguadas, con lo que ya es cuetion de tener un pocquito de suerte nada mas. Las precipitaciones mas importantes seran el Viernes a primera de la madrugada, por lo que por la mañana podria recibiros una buena capita de nieve recien caida... Animo... a ver si hay suerte y disfrutamos todos...


Hola mohicano, me alegro muchisimo que todo os haya ido bien, al final tuvimos suerte, y acertamos con la subida... ya estare atento en el foro montañero a ver si cuelgas algunas fotillos, un saludo y a mandar...

AMC, el fenomeno que has ido observando es realmente el que se mas se produce en esta epoca del año, es cierto que cuando estas con la meteo, te ds cuenta de como se producen las cosas a nuestro alrededor, y tambien te das cuenta de que llevamos toda la vida viendo la mayoria de esos fenomenos. Me alegro que estes "picado" con la meteorologia.

Esta noche previsiones para montaña en Sierra Nevada y avance para la semana que viene que tiene buena pinta, al menos por ahora, lo unico malo es que se nos va a escapar una de las dos nevadas "previstas".

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xcorpion,

como ultimamente vemos todos que nos fallas ni una, ya solo nos (me) queda pedirte lo imposible.

Viendo que tienes manos y buenas relaciones con eolo, meteo, ...a ver si eres capaz de que el Miercoles y el Jueves haga bueno, que son los dias que tengo previsto subir.

Se que es complicado, pero mueve una isobara para allá, otra para acá, y encaja el tema, que si lo consigues, las cañas prometidas las tienes aseguradas.

Otra cosa, que sepas que eres el CULPABLE de que muchos no hayamos guardado los esquis, y estemos continuamente refrescando el navegador a ver si has colgado tu comentario. Eres el que sigues alimentando ese gusanillo de volver a subir a esquiar.


Lo dicho, muchas gracias por todo.

GRND
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2010 19:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.665
Si lo del otro dia era OPTIMISMO del meteoexploration...esto ya no se como definirlosorprendidosorprendidosorprendido





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2010 20:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Cita
GRONDO
Xcorpion,
como ultimamente vemos todos que nos fallas ni una, ya solo nos (me) queda pedirte lo imposible.

risasrisasrisasrisas A ver, pide.

Cita
GRONDO
Viendo que tienes manos y buenas relaciones con eolo, meteo, ...a ver si eres capaz de que el Miercoles y el Jueves haga bueno, que son los dias que tengo previsto subir.
Se que es complicado, pero mueve una isobara para allá, otra para acá, y encaja el tema

No hay problema...risasrisasrisas, dejame que haga unas llamadas y a ver que consigo....¿Quieres que haga sol? Yo creo que mejor nubes y claros que asi las fotos salen mas bonitas ¿Te vienen bien unos 8 graditos en Borreguiles y unos 11 en Pradollano? Yo te lo digo porque asi es mejor, no hay que llevar mucha ropa y luego se cojen con mas ganas las pintas de medio litro del Tia Maria risasrisasrisas

Te tomo la palabra aputamelo en la cuenta...DiablilloDiablilloDiablillo

Jose, pues yo si me lo creo. Las previsiones del WRF en esa tabla, las numericas son la cota superior y los dibujitos son en la cota inferior, yo si que creo que van a caer unos buenos centimetros... Ademas ya has leido a GRONDO risasrisasrisas

Respecto a lo ultimo que dices GRONDO, no te preocupes, seguro que nos hacen descuento en el divorcio por grupos risasrisasrisas

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Xcorpion
Hola a todos, Anab, particularmente creo que vais a pasar un buen fin de semana, con nieve recien caida y con no malas condiciones, ademas asi le pegas a esquiar un poco con niebla, que de todo hay que hacer, lo comentaba en privado hace un momento, lo bueno de todo es que hara el viento justo, para que las nubes no se agarren a las vaguadas, con lo que ya es cuetion de tener un pocquito de suerte nada mas. Las precipitaciones mas importantes seran el Viernes a primera de la madrugada, por lo que por la mañana podria recibiros una buena capita de nieve recien caida... Animo... a ver si hay suerte y disfrutamos todos...


Hola mohicano, me alegro muchisimo que todo os haya ido bien, al final tuvimos suerte, y acertamos con la subida... ya estare atento en el foro montañero a ver si cuelgas algunas fotillos, un saludo y a mandar...

AMC, el fenomeno que has ido observando es realmente el que se mas se produce en esta epoca del año, es cierto que cuando estas con la meteo, te ds cuenta de como se producen las cosas a nuestro alrededor, y tambien te das cuenta de que llevamos toda la vida viendo la mayoria de esos fenomenos. Me alegro que estes "picado" con la meteorologia.

Esta noche previsiones para montaña en Sierra Nevada y avance para la semana que viene que tiene buena pinta, al menos por ahora, lo unico malo es que se nos va a escapar una de las dos nevadas "previstas".

Un saludo

Hola, como he dicho en otro hilo ayer viernes al final nos 'achantamos' y nos quedamos en Graná, porque a las 10 la verdad es que entre lo que se veía en la webcam y lo que nos dijeron cuando llamamos, parece que estaba la cosa mu malita. No te cuento mi cabreo a la hora de comer cuando desde aquí abajo se veían prácticamente las pistas del Veleta... Despejado, despejado, y en la web cam yo veía hasta sol.

El día de hoy, justo al contrario, a primera hora estupendo de despejado, pero entre que dejas al niño, compras el FF, etc, hemos subido cerca de las 11, estaba empezando a llover abajo, nieve en Montebajo y Loma Dilar, luego de 12 a 2 en la zona de Veleta / Stadium con nubes y claros, y a las tres ha empezado a caer la nevada del siglo, que a las cuatro y media, cuando nos íbamos, seguía nevando hasta en Pradollano. Por supuesto, con poquísima visibilidad... Pero la nieve recién caída... Una gozada!!!! Los ratos en los que había visibilidad y / o paraba un poco de nevar para mí los mejores de la temporada...

Ahora al llegar a casa, la web cam de Stadium daba despejada y en cambio Pradollano no se veía más allá de la nariz. En Granada ha empezado a despejar como a las 6 y ahora está claro, con sol no muy fuerte pero con sol y nada de lluvia. Desde casa no veo la Sierra, pero pienso que no estará mal

Y mañana??? Pues vete a saber. Pero yo, visto lo visto, me subo. Y además, a primera hora, que no me pase lo de hoy...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.