nevasport.com

LA VISERA
Enviado: 16-01-2013 21:29
DEDICADO A: "LA PISTA DIEGO GUTIERREZ"

¡Llamando a TODOS los del foro! El pasado 2 de diciembre falleció en un accidente de tráfico (iba de pasajero) en la carretera de sierra nevada un gran esquiador de freestyle; no recuerdo si lo llegue a conocer personalmente, pero si conocí a su padre en mi pequeño periodo en la EEE. Se está intentando poner su nombre a una pista de Sierra Nevada. Como supongo que lo peor que le puede pasar a un padre es peder a un hijo, vamos a intentar ayudar firmando en este vínculo:

[www.change.org]

Descanse en paz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 17-01-2013 09:06
Normalmente cuando las borrascas vienen por el norte no cae mucha nieve. Por ahora no ha caído mucha pero la de esta noche ha sido muy húmeda y se está helando.

Al menos el viento no se la llevará. Como se la llevan los camiones cuando limpian la plaza de Pradollano.

Esto es algo que me supera. Como lo de recalificar y construir las zonas verdes donde se echaba la nieve del pueblo, que ahora lo colapsa con una mínima nevada.

Se deduce que los políticos quieren construir en el centro y para ello hacen el paripé de llevarse la nieve para inducir la idea de parcela en proceso de recalificación final, dedicada al pueblo tonto.

Sr alcalde. ¿hay alguien en casa? no, Y abre la ratita presumida con un montón de consejeros a su vera. O algo parecido.

La nieve se echa en el centro de la plaza, en centralpark, detrás de las casetas que pusisteis para esconderse y machacarnos a multas.
Pero la flota de camiones moviéndose pariba y pabajo será de algún amigo. Supervivencia para el futuro caótico al que nos mandan sus ideas insensatas, carentes de sentido común.

La nieve siempre se echa en el centro, y una sola maquina. La acción de usar camiones tiene mala pinta, o son asuntos sucios del ayuntamiento.
Al Capone tenia lavadoras, un negocio legal. Lo que pasa es que ver tantas toneladas desplazarse km. Innecesariamente a costa nuestra no es lógico.
Como tampoco es lógico que la policía municipal machaque a los lugareños continuamente y los de fuera que vengan a pasar unos días, pueden hacer lo que quieran y sin ley que respetar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 09:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Cita
will
Es cierto, me gustarían mas baches y en zonas más visibles y accesibles para todo el mundo, por el tema de crear afición en esta sierra por el buen gusto, la buena técnica, la dificultad y esfuerzo del aprendizaje (o sea por los baches), SOLO es por eso...

En mi última subida me pasé por el Zayas a conocer a Jinm y a probar eso de bajar por la línea y demás... a los baches aún no llego... ni a lo otro tampoco, la verdad. Y lo primero que concluí es que el Zayas es mucho Zayas pa' empezar.

Me imagino que hacer baches en zonas con poca pendiente, casi de principiantes, estará muuuu complicao, por aquello de que son las más masificadas. Pero ¿no han puesto un slalom en una azul?... ¿¿¿¿pues por qué no poner baches en una zona donde a los que queremos probar no nos resulte kamikaze?????

En fin, a mis cuarenta y diez, como dice el maestro de los crápulas irreverentes e irredentos, no voy a empezar con el "fristail", o lo mismo sí, que me acabo de leer el artículo de Carolo sobre Jim Nolte, pero mi hernia discal me dice que hay edades y edades. Lo que sí que estoy emperrao es en aprender el wedln y no creo que bajar baches en plan turista sea excesivo una vez que controle esa forma de esquiar... aunque lo mismo estoy desparramando cual abuelete senil... vete tú a saber.





Editado 5 vez/veces. Última edición el 17/01/2013 09:31 por Fermin_Romero_de_Torres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 09:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Por cierto que el domingo casi seguro que subimos, si lo hacemos me pasaré por el Zayas, aunque sólo sea a saludar y luego bajar rondando como Candance en alguno de los capítulos de Phineas y Ferb (Es lo que tiene tener niños sospechoso).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 10:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Cita
Fermin_Romero_de_Torres
Por cierto que el domingo casi seguro que subimos, si lo hacemos me pasaré por el Zayas, aunque sólo sea a saludar y luego bajar rondando como Candance en alguno de los capítulos de Phineas y Ferb (Es lo que tiene tener niños sospechoso).

Ojo que parece que el viernes y el sábado va a estar nevando (y el domingo parece que caerá algo), además dan viento fuerte, por lo que el domingo tiene todas las papeletas compradas para no abrir ni el Zayas ni la Laguna. Bien sea porque la pista no está pisada y haya 50 centímetros de nieve fresca (ojalá), bien sea por el viento fuerte, o por el bloqueo del remonte por hielo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 12:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Pues estaremos pendiente, pero como luego no puedo subir en varias semanas, tendré que aprovechar lo que haya... Banana esquípulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 17-01-2013 14:44
Ya que estaba el Zayas cerrado por falta de personal he ido para la Visera.

Oh si. Cuajando la he bajado ha ocurrido algo magnífico, y antiguo. Era imposible, totalmente imposible de bajar decentemente, ella tenía un mal día. Todo lo que anoche cayó parecía que estaba protegido por campo de antimateria.

Una costra que hacia imposibles los giros simultáneos.

Cuando conseguí llegar a la base con una dificultad que ya casi desconocía, en una bajada desastrosa, de continuos paros y caídas.

Siempre miras hacia arriba y te preguntas ¿Qué has hecho conmigo? no me voy a ir. Hnm.

He empezado a bajarla repetidas veces, intentando domarla y al final lo he conseguido, hasta está marcado el carrilillo. Ya solo me faltaba ir al Cartujano para reponer la energía.



Ya estoy en perfecto estado.



















































































Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 18-01-2013 09:14
Pues parece que hoy no voy a esquiar, tiene que estar muy mal la cosa, como lloviendo.

Por seguir la tradición en general, cuando hace mal tiempo en Sierra Nevada nadie quiere subir, es que estamos mal acostumbrados.

Los esquiadores que permanecen enfermos por el síndrome A-1(Abrazante de primer grado) Son los más afectados por el cierre.
Cuando se lanzan en aceleración de curvatura directa sin visibilidad pueden cazar presas mayores, y además sorprenderlas.(Presas más valiosas por la extraña cara que se les pone) Incluso caen los mismos profesores que les enseñaron como matar de esa forma tan divertida.

Además si los profesores de las escuelas se pierden o desaparecen, el proceso de sindromización abrazante se para y el estado de caos pasa a latente.
Cetursa harta de recoger perdidos en las nubes y ponerlos en funcionamiento para continuar el proceso de fabricación A-1 solo se le ocurre cerrar las zonas sin visibilidad. Puede ser hasta por falta de personal de búsqueda.

¿Por qué se pierden los profesores contaminados por el A-1 con la niebla? Puede ser.

Un viejo truco para dejar de trabajar con mal tiempo.

Por no encontrar los palitos de colores que pusieron los pisteros, Ya que la pista es recta y les resulta imposible bajar en su línea.

Para no ver a los clientes al acabar la clase.

Nadie lo sabe, el caso es que estos días la clínica de Sierra Nevada tiene asientos libres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2013 15:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Chaqueta abierta, esquís colgando...

A esta la han engañao.





Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 19-01-2013 09:21
Lo que pasaba era que su acompañante que iba con tabla, la animaba para realizar esa experiencia de esquiar sin esquís hasta llegar al remonte desde el apartamento.
Lo peor que pudiera pasar es que se ahorren la clase. Si eso no ocurre, se la endiña al profesor que la eche a perder del todo y misión cumplida. Otra bala perdida.

Me he fijado que los tocados con el síndrome (A-1) suelen alcanzar todos la alta velocidad en las pistas, (bajando el Zayas o la Visera en tres o cuatro giros).

Su pose es la peor, ahora no seria capaz de describirla pero se asemeja a la del homo Ergaster en pose de ataque y defensa.
Para verla hay que remontarse al pleistoceno medio, o ir a Sierra Nevada cualquier día sin niebla.

Suelen actuar en plena masificacíón, ya que su actividad cerebral se altera agudizándose por el efecto animal espejo.

Este patrón cerebral de supervivencia es su baluarte, la inspiración de su existencia.
Ver a todos correr por las pistas les demuestra que su acción es la correcta, y al llegar a la cola del remonte la euforia del peligro los hace casi felices.

He llegado a la conclusión de que esta especie es mentalmente irrecuperable, el supracortex analítico mental no supo parar al animal, y su placer es creer saber que es un ser no mortal.

Que conste que algunos se dan cuenta de la equivocación, y empiezan a trabajar en la reparación, pero lo primero que tendrían que ajustar es la velocidad y no lo hacen, solo se les ocurre corregir el rumbo y no es suficiente.

El resultado es un individuo (AD-I) abrazante en descenso directo en grado 1.
Son menos peligrosos, más predecibles, pero en cambio absolutamente mortales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 19-01-2013 15:14
Estos días son duros para comer, pero hoy les he echado hasta pollo.









Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2013 15:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Tranquilo Comandante. Mañana tocará levar anclas.

Un día de recogimiento siempre es saludable.



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2013 19:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 46
Hoy no hay cervecita en la acerarisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 20-01-2013 08:37
Lavin conpae, que panzá pala me espera, y pobre del que se tenga que salir hoy.

Lo de la pala es algo que me gusta, cuestión de hacer series. Hay pocos clientes poco trabajo y supongo que hoy, conociendo a Cetursa nada de esquí.
La limpieza de nieve es lo importote, en estos momentos estoy enterrado entre montañas de nieve, el cuartel general ha desaparecido, y ni si quiera se si podré desenterrarlo. ¿Qué habrá sido de los gorriones?

Estoy tomando café y mentalizando una dura jornada de pala, hay que hacer un túnel. No se donde se instalará ahora el fumadero de la acera en Pradollano, lo mismo es una estrategia del ayuntamiento.
Ya veremos que pasa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 20-01-2013 08:57
Así está el patio.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 11:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Ánimo almirante, a hacer brazo. pulgar arriba

Hoy fijo que no aparece ningún fumador de opio risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 11:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.601
Hombre Sanjuu por aquí de nuevo. Bienvenido pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 20-01-2013 11:53
Ha sido magnífico Sanjuu. Parece que el ayuntamiento ha pedido ayuda a Cetursa y lo de siempre, nadie puede salir de los garajes por que creen los que limpian que es el sitio perfecto donde echar la nieve. Los ingenieros del caos.
Pero estoy acostumbrado.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Frentintarantino1
Enviado: 20-01-2013 13:32
Aller por la noxe pasé por la la puerta de veleta sky y ví las montañas de nieve que habia en la puerta, que pasada! ,que te sea leve jinm. Con la q estaba cayendo y el quita nieve amontonando la nieve que quita en cualquien hueco, ya sea entrada de garaje o tienda, q buena gente el tio eh!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 20-01-2013 16:03
Exceptuando la niña que quería cargarse al niño, todo son beneficios, lo toma la gente como lugar pintoresco de Pradollano.







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 16:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Buen trabajo y entrañables imágenes pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 16:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
Cita
Jinm

No me lo tomes a mal, ni me castigues, jeje, pero esas pies separados y esos brazos, son de un A-1, un A-1.

Si toda la estacion estuviese con ese espesor que el Ayto-Cetursa te ha echado encimoa, seriamos la #1.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 21-01-2013 09:41
La pose de la pala es espantosa, no había caído, no volverá a ocurrir, pero nunca se podría comparar a la de un (A-1) ellos son irrecuperables y no pueden aprender. No es mi caso por tanto intentaré posar mejor.

La gente que esquió ayer no está muy contenta del funcionamiento de Cetursa. La catalogan de inutilidad total entre gestos de desesperación.

La desesperación pudiera estar instalada en la empresa, pues ha ocurrido algo alucinante.

Tanto, que al amanecer ha entrado por la puerta del cuartel un tipo en modo amenazante intentando intimidarme y seguramente inutilizarme posteriormente.Es uno que sale en las fotos que publiqué ayer de Cetursa, y haciéndose fotos en el lugar pintoresco que esculpimos entre el ayuntamiento y yo.

Que le han regañado y venia a regañarme y si fuese necesario pegarme para corregir mi osadía. Dime quien te regaña y yo le pego un fotón en la frente cada día.

La comunicación entre este terrícola y yo no era posible, estaba a años luz. Así que me he esmerado en comunicar mi intención, ya que la comunicación era casi inexistente. Hacernos una foto juntos.

Se ha ido corriendo con el culo apretao y llamándome maricón. ¿Qué he hecho mal? Era imposible comunicarnos, parecía un político intentando someterme ¿Por qué le habrán regañado los de Cetursa?¿por qué me ha llamado maricón?

Si es neurotípico está mintiendo y se ha hecho un lío supongo, no se.

En fin. No entendemos que a Cetursa ayer solo interesaba abrir el mirlo, los telecabinas y algo de principiantes. Para la poca gente que había no eran necesarios más remontes.

Todo va a peor, y no se puede hacer nada. Son inútiles al poder.

Los remontes de principiantes no se bloquean por esto los abren sin problemas, los que se bloquean son los que no tienen personal, y ahí se quedan cerrados a la buena ventura.
Y hoy lo mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 21-01-2013 14:46
Desesperante, me he bajado por no poder soportar el estado de inutilidad de Cetursa, sin personal de remontes y pistas estos estafadores hacen su agosto.

Con razón nadie ve a la Ratita, ha escondido bajo la nieve su comidita.

Me he encontrado con Nono el arisco y le he hecho unas fotos, si vais a cenar a la Fromagerie, le decís que os de una lección de paralelo perfecto. Y de paso saludáis a mi amiga Titi.

































































Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 19:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Te has pegado una buena pateada para hacer esas fotos...

Dime cuando voy a verte que tengo un abrazo chillao pa ti, Bribón.



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 21:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 55
Jinm me estas diciendo que con la cantidad de nieve que se ve en tus fotos la estacion no esta toda abierta?
Jo quiero bajar desde valencia este finde,que me aconsajas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LA VISERA
Enviado: 22-01-2013 00:28
DEDICADO A: "CETURSA, LA ESTAFADORA"

Después de la lluvia del viernes y la esperada ciclogénesis explosiva del sábado a la mañana del domingo, se esperaba una ventana de buen tiempo desde la mañana a la tarde del domingo, y así ocurrió.

Sabemos que los remontes iban a estar en mala situación por el hielo y que es una buena y larga tarea el quitarlo hasta ponerlo en marcha, pero

¿HABÍA ALGUIEN TRABAJANDO EN LA PUESTA EN MARCHA DEL TELESILLA VELETA, EL ESTADIUM O LA VISERA? ¡NOOOOOOOO!

¿HABÍA ALGUIEN TRABAJANDO EN LA PUESTA EN MARCHA DE LOS TELESILLAS DE PRINCIPANTES? ¡SIIIIIIIIIIIIIIII!

Lo que es inadmisible es que no se estuviese trabajando en la puesta en marcha de los remontes que no son de principiantes; si hubiese visto a empleados quitando el hielo de esos remontes (como lo hacían de los de principiantes) intentando ponerlos en marcha, lo consiguiesen ese día o no, no estaría redactando esto. Pero como hemos podido ver no hay el más mínimo interes por poner en marcha estos remontes; el pequeño telesilla la visera hubiese dado acceso a bajar por La Visera, todo Montebajo, la Fuente del Tesoro y Neveros.

En fin, si lo pueden hacer mal y no pasa nada ¿para qué lo van a hacer bien?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 01:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
La falta de personal es evidente, no tienen personal para desbloquear, yo creo que están esperando a que el solecito derrita el hielo.

Ya sabemos que las cabezas que deberían pensar en la Sierra, nunca lo han hecho. Mañana supuestamente abre el Telesilla de la Visera (al menos así lo anuncian) del que hablas. Aunque yo no le veo demasiada utilidad.

Si este remonte partiera desde la salida del Telecabina Al-Andalus, serviría para esquiar por Montebajo. Sin embargo, lo pusieron ahí arriba, y sirve para lo mismo que el telesquí (algo más cómodo, pero nada más).

Tiempo en subir al Radiotelescopio:

- Jara + Monachil: 10,5 minutos (más tiempo de largas colas en los dos remontes)

- Telecabina + supuesto Emilio Reyes prolongado: 12 minutos (posiblemente pocas colas)

- Telecabina + Borreguiles I + Emilio Reyes: 17,5 minutos (más tiempo de largas colas en el Borreguiles I)


En definitiva, que si el Emilio Reyes partiera desde Borreguiles, posiblemente sería la opción más rápida para esquiar por la Loma Dílar, alcanzar las negras, lo que se quiera, y descongestionando el Monachil. Sin embargo las cabezas pensantes decidieron poner un telesilla que no sirve para casi nada y que suele subir con muchas sillas vacías, condenando a la masificación a las pistas de Loma Dilar.

Es más, se le daría utilidad al Sabika, ya que se podría esquiar por la Zahareña, subir a Borreguiles por el Sabika y de ahí alcanzar el nuevo Emilio Reyes y otra vez a lo alto de la antena. Todo gastando muy poco dinero, (solo ampliar 300 metros en línea recta el Emilio Reyes).

Fijarse bien las posibilidades que darían 300 metros más de telesilla. Sin embargo, no piensan mucho antes de ejecutar. Quitan el Telesquí que gustaba a los expertos, por un Telesilla, que pudiendo ser de los mejores de la Sierra en cuanto a utilidad, ha quedado en nada.

Querían potenciar la movilidad de los esquiadores con el Telesilla de la Visera, y han hecho una chapuza. Solo les interesan las alfombras, que cada año ponen una nueva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 07:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 356
Preciosas fotos¡¡¡ como siempre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 08:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
El tema del Emilio Reyes supongo que lo hicieron por dar acceso con mas caudal de esquiadores a la Loma desde Borreguiles, aunque desde luego, puestos a poner un telesilla había mil sitios mejores donde ponerlo.

Pero desde luego, hay poca gente desbloqueando. Yo solo ví a dos en el Veleta II

Pero lo peor no es eso, ayer estaba el cable del Stadium completamente congelado, centímetro a centímetro. ¿Tanto personal se necesita para haber dejado el cable rodando durante el temporal?

Eso si que me pareció ya de chiste... No entiendo



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.