nevasport.com

porfavor aportar informacion los que esteis por la sierra sobre este tema.( ha mi me han undido la temporada con este tema)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2009 13:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25
Hola a todos pego a continuación la contestación que he recibido de cetursa, en la que queda bastante claro que este año no habrá posibilidad de ir con caravana a Sierra Nevada

Buenos Días:
Le contesto siguiendo las indicaciones de Dª Maria José López Directora General de Cetursa Sierra Nevada S.A. Mi nombre es Daniel Sánchez y soy el Responsable de los Aparcamientos de Cetursa y Promonevada en la Estación de Esquí de Sierra Nevada, entre los cuales se encuentra el Parking de AUTOCARAVANAS, y lo subrayo, porque siempre fue desde su inicio un Parking exclusivo de Autocaravanas. Lo que ocurre es que por intentar ofrecer un servicio más completo y a un mayor número de usuarios, en su día cometimos el error (y como responsable lo asumo en primera instancia) de permitir el acceso de Caravanas. Desde luego lo que menos se pretendía era llegar a la situación a la que esta última temporada hemos llegado, a saber, caravanistas acampando durante varios días o incluso durante toda la temporada, problemas con los vehículos remolcadores de tales Caravanas (incluso varios usuarios se negaron a retirar sus vehiculos para colaborar en la limpieza de nieve), visitas de amigos o familiares de los caravanistas, mantener incluso animales sueltos por el recinto, etc, etc. Por todos estos motivos y algunos más que seguro ahora mismo se me pasarán por alto, hemos dedicido retomar la filosofía inicial para la que se creó el Area de Autocaravanas, que desde luego y como le digo no fue la de fomentar la Acampada, que por otra parte solo está permitida en los Campings. Por todo ello, y tratando de ser lo más concreto posible, intentaré responder una a una a sus críticas:
1. No creo que la decisión de permitir sólo Autocaravanas sea en absoluto discriminatoria (mucho menos contraria a la Constitución, por Dios!), puesto que como ya le he dicho el Parking fue siempre de Autocaravanas, y no de Caravanas. Más bien los caravanistas debían sentirse agradecidos por haberles permitido hacer uso de estas Instalaciones sin tener obligación de ningún tipo (de hecho, muchos de ellos así me lo han manifestado).
2. Aunque usted diga lo contrario existen muchas diferencias entre una Caravana y una Autocaravana. Para empezar, una necesita de un vehículo auxiliar para su desplazamiento y la otra no (un vehículo que por cierto ocupa un espacio); mientras una Caravana no es autosuficiente, la Autocaravana sí, pues está concebida para tal fín (la Caravana es un remolque que necesita estar "conectada" a una red de servicios); respecto al uso son muy diferentes también: por lo general, las Caravanas no disponen de depósito de aguas grises (ducha y lavabo) por lo que el agua de limpiar un simple vaso en el fregadero tienen que recogerlo en recipientes; muchísimas caravanas no disponen de calefacción por gas-butano, algunas tienen calefacción con electricidad directa (mínimo 1.500W) y luego están las antiguas, que son muchísimas las que no llevan calefacción y usan un radiador o calefactor de 2000W. Una Autocaravana en su uso normal usa la electricidad para recargar las baterías, ya que toda su instalación suele ir a 12V, y el frigorífico a 12V, Gas y 220 (consumo 150W) así que con unos 400-500 w de consumo es suficiente para una autocaravana. Por lo general, una Autocaravana suele estar uno o pocos días estacionada y se va, mientras que la tendencia de las Caravanas es la de Acampar. Y es que mientras que unas están diseñadas para proporcionar máxima autonomía y libertad de movimientos, las Caravanas están pensadas para su estancia en camping donde además de estar permanentemente enganchadas a la red eléctrica, se encuentran más protegidas de los elementos externos.
3. Desde luego no se está haciendo un uso "privativo de un espacio público", palabras textuales suyas, pues el Area de Autocaravanas está situada en terrenos propiedad de la Empresa.
4. En mi modesta opinión no se está haciendo ninguna afrenta ni se están vulnerando ninguno de sus derechos como ciudadano. Usted además como usuario de Caravanas, será conocedora de la Ley al respecto, la cual sólamente permite el estacionamiento y pernocta de Caravanas en los lugares existentes a tal efecto, los CAMPINGS.
5. Para terminar, sólamente decirle que desde luego nuestra decisión no obedece ni a presiones de Autocaravanistas ni a las posibles discrepancias que puedan existir entre este colectivo y el de las Caravanas, sino que se trata de una decisión exclusivamente orientada a, primero, cumplir la Ley (que como le digo no permite la acampada fuera de los Campings), segundo, dar un mejor servicio a los usuarios del Area, y tercero, cambiar la imagen del mencionada Area, la cual iba en continuo deterioro. De lo que se trata es de que un mayor número de usuarios puedan hacer uso del privilegio que supone pasar unos días en la nieve, mediante la movilidad y autosuficiencia que permite una Autocaravana, no crear una zona de acampada donde haya personas que "vivan" durante toda la campaña de esquí.

Como responsable del Parking, le pido disculpas anticipadas por el "trastorno" que pueda suponerle la prohibición del acceso con Caravanas, pero como gestor del mismo no me queda otra elección, puesto como le digo, ni el Area tiene capacidad para atender correctamente tanta demanda (a pesar de su ampliacion), ni desde luego podemos ni legal ni fisicamente ofrecer los servicios de un Camping, ni es la filosofía ni la imagen que queremos dar.

Saludos
Daniel Sanchez
Responsable de Aparcamientos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
t4power
Enviado: 28-10-2009 16:50
Pues esta bien clarito, sera otra zona como la del mirlo blanco, pero con los trineos saliendo de las AC.

sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Elperegrino
Enviado: 28-10-2009 20:05
Alguien me puede aclarar lo que va a costar "euros", meter la autocaravana en el parking esta temporada , creo recordar que el año pasado constaba 10 euros, el anterior 5.......


Según he leído en algunos mensaje , el conste seria 15 , para mi ya es una pasada .........., careciendo de los servicios que te encuentras en otros parkings o camping .


........................
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-Park.
Enviado: 29-10-2009 10:16
Hola a tod@s: curiosa ( y larga) autoreflexión la efectuada por D. Daniel Sánchez, que actua "siguiendo las indicaciones" nada más y nada menos que de la Drª General de Cetursa sorprendido

Como cuestión previa, es de alabar que se conteste, bien sea "motu propio", bien sea "por indicación", a las protestas, sugerencias o reclamaciones de los clentes, y mucho mejor, que esas contestaciones de debatan en un foro público, que por supuesto no necesariamente debe ser éste Diablillo

Dicho esto, y ahora que están en épcoa de renovación de plantilla, bueno es que contraten a algun@ licenciad@ en filosofía (especialidad de metafísica) para resolver cuestiones como ésta, porque la cuestión es interesante por lo que dice, por lo que sugiere y por lo que deja de decir No entiendo

Cierto aspecto "chulesco", si se me permite la expresión, hay en el punto primero y en general en toda la contestación, respecto del agradecimiento debido de los "caravanistas" a Cetursa por hacer uso indebido pero consentido del aparcamiento ( en este caso la castellanización del término me parece adcuado) por parte de la autoridad competente, o sea Cetursa. Y digo yo ¿ no es más cierto, Sra. Directora General, que si en ese aparcamioento no se debe acampar ( a no confundir por aparcar) su obligación era prohibirlo y no cobrar por ello? Enfadado - AngryFrente a una actitud prevaricadora de la Autoridad y un lucro indebido, se contesta dando la mano al súbdito engañado y explotado para que la bese. O sea, que los caravnistas, además de cornudos apaleados.

La diferencia técnico-metafísica del punto 2º acerca de las razones por las que debe permititrse la acampada y/o aparcamiento de autocaravanas y ni lo uno ni lo otro a las carvanas, es una pieza de antología. Alguien debería decirle al jefe de gorrillas de Sierra Nevada que lo que hace ilegal a una acampada y/o aparcamiento es la legislación vigente, y por supuesto el acampar y/o acampar en sitio permitido y habilitado ad hoc, no el acondicionamiento de los vehículos ¿o es que van a motnar una ITV en S. Nevada?.

Los huesos de mi buen amigo Henry se estarán removiendo en la tumba cuando haya podido leer esta disertación técnico-metafisica, él que tanto y tan bien vivió en su caravana en esa zona y en la playa Triste Por pura lógica, las caravanas son más amplias y por supuesto, está o pueden estar tan bien dotadas de servicios como las caravanas. Incluso son más ecológicas porque no tienen que arrancar los motores para calentar el habitáculo. Por cierto que a ver si podemos saber la opinión de los ecolomierdas sobre este asunto de las acampadas/aparcamientos en la alta montaña No entiendo

En cuanto a que una estación de esquí "desmerezca" por permitir la acampada/aparcamiento de caravanas, hay que dejar de escribir tonterías, que escritas quedan, y darse un viaje por muchas estaciones de postín de los Alpes y ver que los campings son una forma más de habilitar espacio para el uso y disfrute de la nieve, pir supuesto, mucho más ecológico, con menos impacto ambiental y más económico que la edificación sin control que se ha efectuado en Sierra Nevada.

Claro que para eso, habría que habilitar unas instalaciones adecuadas para ello. Y digo yo : ¿que es lo que impide que en Sierra Nevada no haya un camping debidamente acondicionado para una actividad que es propia de paises desarrollados, entendiendo por tal a los norte y centroeuropeos? No entiendo

Pues os lo voy a decir: Esa zona privada pero pública, porque al fin y al cabo públicos son los dineros que manejan estos prepotentes políticos que "gestionan" (es un decir) Cetursa es la llamada, en la planificación urbanísitica, la Zona C; y en los cajones de la Sra. Directora hay todo un proyecto para urbanizar la zona al modo y manera en que lo hicieron cuando la Copa del Mundo, creando otra Plaza de Andalucíua y aledaños, o sea, especulando (¿con dinero público o con dinero privado Srª Directora?) con esos terrenos con la bendición y asentimiento de los ecolomierdas Enfadado - Angry

Item más: ¿Porqué los ecolomierdas permiten que la zona del Albergue Universitario, que es puro y duro Parque Nacional se haya constituido en una sucia "marcha verde" para uso y disfrute del votante socialista andaluz? Enfadado - Angry

Pues porque ahí tan bien va ladrillo y hormigón, y a los precaristas yo los "apañaremos" Triste

Como verreis, no se trata de "condescendecia" con los caravanistas, se trata de que dentro de poco ahí van a entrar la excavadoras y tengan que desalojar a alguno sin posibilidad de que arda la caravana como ardió el Parador Nacional de Sierra Nevada.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Zasssss!!!!! En toda la boca!!!! señores de Cetursa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
julaijose
Enviado: 29-10-2009 17:27
Estimado Dino, agradezco tu aportacion en materia de esqui, pero en lo referente a legislacion caravanas-autocaravanas, etc... creo que no tienes ni Pu.Id. entonces te agradeceria no hagas demagogia de lo que no sabes. Creo que para una vez que contestan como se debe le pones pega a lo que antes eran alabanzas a todo. Que pasa, que no te han dado lo que tu esperabas? Saludos..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinsaurius-Park.
Enviado: 29-10-2009 18:27
Cita
julaijose
Estimado Dino, agradezco tu aportacion en materia de esqui, pero en lo referente a legislacion caravanas-autocaravanas, etc... creo que no tienes ni Pu.Id. entonces te agradeceria no hagas demagogia de lo que no sabes. Creo que para una vez que contestan como se debe le pones pega a lo que antes eran alabanzas a todo. Que pasa, que no te han dado lo que tu esperabas? Saludos..

Simplemente digo lo que digo. Que si está prohibido la acapada de caravanas ¿porqué hasta ahora lo permitían y cobraban por ello y de repente dicen que no es legal? risas ¿Porqué se pretende cerrar el paso a la acampada de caravanas y no al de autocaravanas? No entiendo

Pues te lo voy a decir, y para eso no hay que se un experto, simplemente hay que pensar: pues porque la autocaravanas se largan en poco tiempo mientras que las caravanas permanecen por temporada.

¿Es un disparate habilitar un espacio adecuado-y legalizado- para que las caravanas y las autocaravanas puedan acampar con seguridad, respeto al medio ambiente y con economía para los usuarios? smiling smiley

La respuesta del jefe de los gorrillas de Cetursa es de una estupidez supina, además de prepotente, y la postura de Cetursa en este tema, no sólo no es clara, sino que encierra lo que encierra. Enfadado - Angry

A Cetursa ni le pido nada ni le he pedido nunca nada. Gracias a dios me puedo pagar mis vicios (incluido el de meterme con los gestores públicos que pago con mis impuestos), sin subvenciones ni ayudas de nadie, y menos de Cetursa. Soy un cliente, un ciudadano andaluz, granadino y posiblemente el usuario más antiguo de la estación y tengo todo el derecho del mundo a expresar mi opinión sobre este asunto.

Lo que tendrías que hacer es responder con argumentos, no con descalificaciones. Cuando Cetursa lo hace bien, soy el primero en reconocerlo pero yo no hago de alzacolas de nadie y menos de los que mienten más que hablan, aunque lo hagan con las palabritas engañosas y sin contenido del jefe de los gorrillas.

LO que hay detrás de la prohibición de las caravanas es un despeje del terreno para cuando lleguen las excavadoras, y si no al tiempo.

Creo que te mereces un forfait de parado por defenderlos......risas

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2009 18:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25
Toda la razón llevas Dino y haber si ya nos enteramos de una vez, que esto no se trata de legislación, sino que a este señor se le recriminó mucho, en la temporada pasada, por la dejadez que mostraban ante los problemas del Parking (falta de limpieza, no retirar la nieve, apagones de luz, autocaravanas aparcadas en la zona de vaciado y un gran etc) y esas criticas siempre venian de los que pasabamos la temporada allí ( en mi caso sólo fines de semana y periodos de vacaciones) con caravana o autocaravana. Ya que el que estaba de paso no espresaba en la mayoria de las ocasiones sus quejas y como este señor le apetece tener una temporada mucho más tranquila sin aguantar a los del Parking Peñones pues ha hecho desaparecer el abono de temporada y ha prohibido el acceso a caravanas.

Punto pelota.

Muerto el perro se acabó la rabia (Solución made Cetursa)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Soy un caravanista más de los afectados por esta nueva decisión del Sñr. Daniel, en interés de la imagen de parking y el desarrollo de la comunidad autocaravanística, y por supuesto del respeto por la ley, que antes no nos importaba tanto!!.
Sus palabras...no me las creo. Ciertamente veo una incapacidad por parte de la Dr. General de Cetursa y D. Daniel Sanchez de lidiar con el problema que se les venía encima, andando unos pasos hacia atrás en lo que debería ser el desarrollo moderno y sostenible de una estación como la que gobiernan y en la que hace falta un CAMPING y no tanto edificio de 5 y 6 plantas. Para eso ya está Granada.
Hasta cuando seguir construyendo e invitando a coches y autocaravanas a venir.....(más atascos y humos??)
Algun día tendrán que reflexionar, y si no son ellos, serán otros que ocupen su cargo, los que tengan la obligación de habilitar un espacio para la acampada digno y que cubra las necesidades de tod@s. Y sobre todo en armonía con el entorno de esta maravillosa sierra que tanto hemos pateado, (no solo subiendo en telesilla) y que cada día en su cara norte se ve más "tokada" y contaminada.
Vengo de algunos años en Europa y allí se nos permite y aníma a acampar toda la temporada... y ponen los medios para ello. Por que entre otras cosas el que vive ahí durante una temporada, se encarga de que su entorno esté cuidado como su casa. El que solo va un par de días...ya lo vemos.

Puro interés económico, que deja de lado a una comunidad de caravanistas en creciente expansión.
Saludos y buenas decisiones!!!

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-Park.
Enviado: 30-10-2009 21:55
Hola Nuji: Además, esta decisión de Cetursa es estúpida,porque ellos no pueden impedir el acceso de caravanas a una urbanización que no es de ellos.Adema´s no tienen competencias en materia de tráfico, que en todo caso, corresponden al Ayuntamiento de Monachil. ¿Que van a hacer cuando llegue una caravana y se instale donde mejor le venga, para un día, dos o una temporada? No entiendo

Creedme, la decisión de inhabilitar ese espacio al uso de caravanas no tiene como finalidad ni cumplir la ley ( que hasta ahora han incumplido y además con un lucro indebido Enfadado - Angry) ni mejorar la imagen de la estación. Sencillamente no quieren crearse posibles servidumbres ni derechos adquiridos cuazndo empiecen a construir en esa zona.

Yo recuerdo cuando el cébre Cabronski risas se instalaba en su autocaravana en la Plaza de América, conectándose a la luz de las farolas, o unos amigos mío en esa mkisma plaza, con una caravana que con una alargadera, tomaban luz de unos apartamentos del Europa risas

Es mejor eso que disponer de un sitio debidamente adecentado para uso de caravanas y autocaravanas?

Los que cantan "arriba parias de la tierra" ahoa resulta que han convertido a los de las caranas en los parias de la Estación.

Por cierto, que si lo que quieren es mejorar la imagen de la estación, lo mejor es que cojan escobas y la barfran, que sencillamente está en un estado lamentable Enfadado - Angry

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2009 14:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.682
Daba por cerrada mi intervención en este asunto. En la primera página expuse claramente, claramente, repito (quien no entienda, que coja un diccionario) la legislación vigente al respecto. Estoy muy cansado de explicar las cosas como son, que no implica que sea como tuvieran que ser desde un punto de vista sensato. Y si la ley actualmente está como he relatado en la primera página, pues es lo que toca. Otra cosa es que todos los intervinientes se hayan leido el ladrillo.

Pero quería por un lado aclarar lo siguiente: no quisiera que de aquellas palabras se entendiera ningún tipo de minusvaloración de unos usuarios respecto a otros. Pero sí que se estaba produciendo una minusvaloración en sentido inverso de los que se establecián allí durante toda la temporada sobre los que vamos a pasar unos días por la siguiente razón: si una parte de las plazas se ocupaban toda la temporada por caravanistas fijos y algunos ocupaban dos plazas, una para la caravana y otra para el coche cuando estaban allí, los que nos metíamos tropecientos kilómetros para pasar allí dos o tres días corríamos serio riesgo de no encontrar plaza. ¿Que podemos sobrevivir sin estacionar en el área de autocaravanas?, desde luego, pero esa no era la idea cuando inicio el viaje. Y mucho menos el estado "lógico y normal" de un área de autocaravanas. Si se quisiera seguir con este concepto de área de acampada, retírese el cartel de área de autocaravanas, porque un área de autocaravanas es, bueno, remítanse a lo que conté al principio. Y conviértase esa zona en lo uds. quieran, pero no en un área de autocaravanas.

Por otro lado le tengo a ud., señor Dinosaurus Park, seguramente como al más avezado cronista y mejor literato de todo lo referente a nuestra querida Sierra. Su experiencia, conocimientos y relatos le convierten a ud. en toda una institución en este foro, y supongo que en la Sierra. Sin embargo de alguna de sus últimas intervenciones se deriva, por lo menos ante mis ojos, que mucho conocimiento del mundo de las autocaravanas, campers y caravanas no puede exhibir. Concretamente menciona que:

"Por pura lógica, las caravanas son más amplias y por supuesto, está o pueden estar tan bien dotadas de servicios como las caravanas. Incluso son más ecológicas porque no tienen que arrancar los motores para calentar el habitáculo."

Mire, no siempre es así, hay caravanas enormes y autocaravanas diminutas y viceversa. Pero especialmente ud. mete la pata en lo referente a la última frase. Las autocaravanas, y muchas caravanas, disponen de diversos elementos que hacen uso de bombonas de gas butano, propano en invierno, que alimentan nevera, fogones de cocina, tanque de agua caliente y calefacción estanca, por lo que no es necesario de ningún modo arrancar los motores para calentar el habitáculo. Le informo que si en alguna ocasión ha asistido ud. a este hecho será más posible que lo hayan hecho por cargar un poco con el alternador del motor la batería del habitáculo si ésta ha perdido la carga. Seguro que no disponen entoces de placas solares y tercera batería de habitáculo. Por cierto, que los continuos fallos eléctricos es muy posible que estuvieran motivados por el uso indiscriminado de calefactores eléctricos de algunos miles de watios en lugar de hacer uso de instalaciones alimentadas por gas. En muchos campings se da un amperaje limitado en las tomas, y si quieres hacer uso de calefactores en invierno o aire acondicionado en verano, debes pagar un plus. Por lo que cobra Cetursa, no hay plus que valga, esto lo debería tener previsto.

Y para acabar se menciona que alguien debería establecer un camping con todas sus instalaciones en Sierra Nevada. La idea es buena, sin duda alguna, y tendría bastantes adeptos, aunque tiene muchos "peros". En primer lugar la altura y ubicación lo sometería a unos condicionantes climatológicos que exigiría un planteamiento muy estudiado y un servicio de limpieza de nieve que dudo que en España sea capaz de llevar alguien a cabo. Por poner un ejemplo, campings situados a menor cota como pueden ser Escarrilla para Formigal, o Aneto para Cerler no están ubicados en la misma estación, si no a unos kilómetros y unos cuantos cientos de metros más abajo. Y aún así es fácil encontrarse alguna instalación congelada.

Ya lo dije anteriormente. Lo que debería plantear Cetursa es la instalación de algún tipo de área privada que no se atuviera a los condicionantes de un área de autocaravanas de acuerdo a la ley vigente, si no una instalación que pudiera acoger y atender las demandas aquí relatadas: un número de plazas para fijos, un número de plazas para circulantes, amperaje en las tomas acorde con las necesidades de los usuarios, grifo de agua limpia bien aislado, y por supuesto limpieza, empeando por los propios usuarios. Por cierto, no sé que problema hay con que de mi autocaravana pueda salir alguien con un trineo.

¿Alguien sabe qué le parece a los propietarios de camping que hay carretera abajo, esta nueva medida?. ¿Sabe alguien si alguno de ellos es primo-sobrino-familiar de alguien de Cetursa?. No es la primera vez que se ponen trabas de todo tipo para que se instale un área de autocaravanas en alguna localidad que tiene camping (Peñíscola, por poner un ejemplo).

En cuanto a los proyectos que se mencionan, no tengo ni las más remota idea y no puedo hablar nada de ello, solo creer o no creer lo que cuentan unos y otros.

Siento el ladrillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
t4power
Enviado: 03-11-2009 08:48
A ver, sr. Anaximedes,

No se cuantas veces estuviste en SN el año pasado, yo estube bastantes y en peñones caravanas fijas habrian entre 6 y 10 NO MAS, otras venian con su coche y se iban a los pocos dias.

POr mucho q no vayan a entrar caravanas, te recomiendo que si vas los puentes y finde señalados, te des prisa, pq aun sin caravanas tendras muchas papeletas de no entrar en el area, pq en puentes señalados el año pasado habia mas del doble de AC aparcadas fuera del area.

Yo soy usuario de FV no de AC ni CA, y si que tengo q decir que las CA son mucho mas ecologicas que las AC, porque el vehiculo tractor de las CA suele ser mas nuevo que la AC q se aprovecha años y años. Y el parque Autocaravanistico q hay en este pais suele ser el deguace de alemania.

Este año pasado si algun AC se iba temprano nos enterabamos todos por el escandalo a motor viejo y si la AC estaba a barlovento, puff... tenias q sacar la mascara de gas!

Sl2!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-Park.
Enviado: 03-11-2009 12:00
Hola Anaxímedes: Donde hasta el año pasado aparcaban las autocaravanas y las caravanas, previo pago de una cantidad por aparcar/acampar era un monte pelado. Lo aplanaron y asfaltaron. Lo llenaron de caravanas y/o autocaravanas. Y de pronto dicen que se han dado cuenta de que estaban incumpliendo la ley. Que carvanas no pero autocaravanas sí risas

¿Porqué se cree que se gastaron la pasta cetursina para hacer una superficie asfaltada y llenarla de caravanas y autocaravanas? risasAhí no van ni caravanas ni autocaravanas, van bulldozers, grúas y camiones de la construcción.

Ya se lo contaré en mis crónicas, esas que tanto le gustan. En este asunto ser cronista del futuro es bastante fácil.

A pesar de ser un positivista seguidor de Augusto Comte o E. Kant entre otros, los políticos que nos gobiernan, estos de Andalucía, han dado y siguen dando todos los dias demostración fidedigna de pasarse por el forro de los c..... la norma jurídica, incluso la crada por ellos Enfadado - Angry

¿Pero de que legalidad estamos hablando? ¿De la ilegalidad que comete el campista que acampa como o donde no debe? Evidentemente eso debe ser sustanciado mediante la oportuna denuncia de los agentes de la autoridad competente.

¿O acaso hablamos de la ilegalidad de que Cetursa haya establecido sin las correspondientes licencias, y además cobrando por ello, un sitio donde la gente acampe/aparque? Bien, pues denúnciese a Cetursa.

¿Quiere decirme que es legal que las autocaravanas acampen en un aparcamiento ilegal de Cetursa?

¿Es que Cetursa ha montado un servicio de acampada de autocarvanas en ese sitio? ¿Tiene la debida licencia?

¿Se puede acampar en un aparcamiento? ¿Porqué pueden hacerlo las autocaravanas y no las caravanas?

Así que ahora se la cojan con un papel de fumar para una delimitación entre tecnológica y jurídica para decir "donde digo dije digo Diego", me suena a que no quieren crear posibles derechos a los propietarios de caravanas, con miras a la especulación inmobiliaria que antes de 2015 va a llenar esa zona y la de más arriba de chalecitos adosados, locales comeciales y demás Llorón

Sigo opinando que esas caravanas en ese sitio no molestaban a nadie, o al menos molestaban tanto como las autocaravanas, y sigo pensando que poner en camping en Sierra Nevada con las adecuadas condiciones de legalidad no sólo no sería una mala idea, sino que le daría prestigio a la estación.

NO le voy a enumerar las estaciones de esquí que he visitado donde hay camping, como tampoco la de sitios de Europa que he visitado haciendo camping.
Solamente cabe decirle, que en mi opinión, esta decisión sobre la supresión de caravanas en Sierra Nevada es:

1º) Inútil, salvo que la Guardia Civil prohiba el acceso de las mismas a la sierra.
2º) Fomentará la acampada salvage
3º) Que detrás de las caravanas, serán la autocaravanas las que saldrán de esa zona

En esta medida no tiene nada que ver la aplicación del derecho ni de la legalidad vigente.

Piense, Sr. Anaximedes, haga honor a su nick smiling smiley

UN saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2009 12:26
Moderador
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 18.388
A mi me parece muy acertada la respuesta de Cetursa. Otra cosa son los permisos que plantea Dino y esas cosas, pero de todos modos creo que desconoce bastante de la diferencia entre una AC y una caravana...



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2009 12:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.682
No sé si el área de marras es legal o no. Por presunción de inocencia, supongamos que lo es mientras alguien no vaya al Registro y demuestre lo contrario. Sólo sé las reglas por las que se rigen estas áreas y lo que es de color negro es de ese color sin matices. Yo no puedo ni añadir ni quitar una coma a una Instrucción del Ministerio del Interior destinada a la DGT para que se cumpla en todo el territorio. Esa Instrucción tiene fecha de enero de 2008. Remítase al que le interese a alguno de mis anteriores ladrillos.

En esa Instrucción se deja bien claro que no es lo mismo aparcar/estacionar que pernoctar y que acampar. Son tres términos distintos. En las áreas se estaciona y pernocta pero no se acampa. Hablemos con propiedad, como si supiéramos de lo que hablamos. Acampar se entiende por estacionar/pernoctar montando elementos de acampada como patas, toldos, avances, suelos exteriores o desenganchado de remolques (creo que a las caravanas no les queda más remedio que poner patas y desenganchar, por lo menos a las de mis amigos). Yo no tengo la culpa de que a eso se le llame acampar. Pernoctar es pasar la noche donde se ha estacionado sin montar ningún elemento de acampada. Eso es lo que se puede hacer en un área, aquí, en toda Europa y no se si en San Petersburgo. También se puede hacer en cualquier aparcamiento público sobre el cual no priorice la Ley de Costas o la de Parques Naturales, porque te empapelan si te pillan. Y esto es así, qué quiere que le haga. No es mi culpa. La función esencial de las áreas es la de pernocta con servicios de agua, luz y vaciado. Y en muchas de Europa no se puede pernoctar más de dos días, sobre todo en las de costa. Si lo que quieres es eso, pues para eso están los campings, pero para todos los campistas sin distinción, eh.

Acerca de las razones por las que Cetursa haya tomado esta decisión, mire, a estas alturas me da absolutamente igual porqué lo haga. Si es por lo que ud. dice, pues es una lástima para mí, como para otros, ya que no creo que vuelva. Yo también estoy convencido de que la corrupción tiene los dedos muy largos y no se queda solo en Gürtel o Santa Coloma, y que en Monachil pueden saber algo de esto también.

Creo que se me malinterpreta con una vehemencia que no merezco. Sólo trato de trasmitir por enésima vez las leyes que regulan el mundo del autocaravanismo y más en concreto las que regulan las áreas de AC's. Compruebo una y otra vez que se desconocen, o simplemente que molestan y que la culpa la tengo yo. Al que le parezcan mal esas leyes puede hacer lo mismo que hicieron diversas asociaciones de autocaravanistas hasta que lograron que se hiciera una propuesta en el Senado que desembocó en la Instrucción que he mencionado, en primer término.

Personalmente, como he dicho antes, creo que este área debería ser tratada de una forma especial, permitiendo la pernocta, dada el uso que tiene, a TODOS los campistas, estableciendo un número de plazas para fijos y otro para itinerantes, mientras no se haga un camping en condiciones en las inmediaciones de los remontes. Y permitiendo que la gestión la lleve alguien con experiencia en el mundo del campismo. Por cierto, 15€/noche es una verdadera estafa. Posiblemente el área más cara de Europa. Con un grifo que se congela, una rejilla de vaciado que se hunde y nunca nadie limpia, y un amperaje escaso en las tomas de corriente, para el precio que se paga. Por no mencionar lo ocurrido el año pasado.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-Park.
Enviado: 03-11-2009 13:54
Sr.Anaximedes: no se moleste. No intento atacarle en absoluto.

No se debe confundir nunca la ilegalidad con la alegalidad, sobre todo en una democracia, donde, en principio, está permitido todo lo que no está expresamente prohibido.

Yo sólo critico cómo ha actuado Cetursa en este asunto, tanto en el fondo como en la forma y además torticeramente, dando argumentos que no son de recibo y menos con la chulería con la que está redactado el documento que aparace en esta página.

Lo que ataco son las formas y el fondo con los que Cetursa quiere quitarse un problema de encima, problema que ella misma ha creado.Nadie les mandó que montaran un aparcamiento que parece un camping, o un camping disimulado de aparcamiento. Y resulta que no es ni lo uno ni lo otro. Y encima diciendo que quintan las caravanas porque desacreditan a la estación y al negocio de la nieve.

Eso es todo

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2009 17:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25
Hola a todos, como tanto os empeñais algunos en defender la legalidad de la decisión tomada por cetursa y para que veais que todo esa legislación de las areas de pernocta de autocaravanas es sólo aplicable a las areas de explotadas desde el sector publico, aqui os dejo la contestación recibida del Jefe de la Policia local de Monachil a instancia del alcalde:

Siguiendo las instrucciones facilitadas por la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana en relación con e-mail recibido procedente de alcaldía@monachil.es, en el que se nos informa del correo electrónico enviado por D. Francisco Jurado Olid , asunto: INJUSTICIA EN SIERRA NEVADA, por medio de la presente,



I N F O R M A



Que en dicho documento se indica sobre la decisión de la empresa CETURSA desde su página web de la prohibición para la temporada próxima, de la entrada de caravanas al recinto que tenía habilitado en el interior del parking “Los Peñones”.



Se solicita que se reconsidere esta decisión y se elimine la restricción a la entrada al área a los usuarios de caravanas, reservándose, en caso contrario, recurrir a la justicia ordinaria al considerar que se lesionan sus derechos ciudadanos.



Que en relación a lo anteriormente expuesto se le indica que el parking “Los Peñones”, es de titularidad privada, siendo gestionado por la empresa Cetursa.



Sin otro particular.

Monachil a 19 de Octubre de 2009

El Oficial-Jefe

Fdo.: Juan Civantos



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/11/2009 17:28 por olid.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-Park.
Enviado: 03-11-2009 19:45
LO que tienen que hacer los del ayuntamiento de Monachil es no dar licencia de construcción en un APARCAMIENTO PRIVADO Enfadado - Angry

Cetursa no es nadie para impedir el acceso de carvanas a Sierra Nevada ni para impedir su aparcamiento o acampada en zonas que no sean de su EXCLUSIVA propiedad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
miyu69
Enviado: 08-12-2009 22:30
Señores esta muy claro
Mientras no desenganchemos y usemos las patas podemos pernoctar como mínimo dos noches
Luego cambiamos 10 metros mas arriba y otras dos noches y si por ultimo nos multan ya nos dan permiso para estar hay puesto
No nos pueden sancionar dos vece por lo mismo en este pais aun se paga una sola vez por un delito
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2009 12:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.502
Cita
miyu69
Señores esta muy claro
Mientras no desenganchemos y usemos las patas podemos pernoctar como mínimo dos noches
Luego cambiamos 10 metros mas arriba y otras dos noches y si por ultimo nos multan ya nos dan permiso para estar hay puesto
No nos pueden sancionar dos vece por lo mismo en este pais aun se paga una sola vez por un delito

Pues no esta tan claro, puesto que el parking es para Autocaravanas. Muy bien por tu explicación sobre como aprovecharse, así nos va el pais! Si no desenganchas la cv y el conjunto no supera las lineas de parking (cosa que dudo), pues tu mismo. Por cierto, que haces con las grises? y con las negras????



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
t4power
Enviado: 11-12-2009 08:54
Bebertelas!,

Dicen, no se si es verdad q si vas y te plantas alli y dices q vas para un par de dias y no desenganchas, te dejan pasar y no te dicen nada.

A ver si alguien lo puede corroborar.

Sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luk Snowalker
Enviado: 11-12-2009 09:41
Tengo entendido que en España está prohibido pernoctar en la calle No entiendo
Por otro lado se entiende por pernocta cuando un vehículo vivienda (no digamos ya una caravana) abre cualquier tipo de toldo o claraboya, emite cualquier tipo de gas de combustión, estaciona con estabilizadores, vierte cualquier líquido, saca fuera material de camping como sillas o mesas, etc.
Todo lo que no sea que esté en estado de marcha, aunque esté detenido se puede considerar estacionamiento y es sancionable.Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2009 10:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.502
Cita
t4power
Bebertelas!,

Dicen, no se si es verdad q si vas y te plantas alli y dices q vas para un par de dias y no desenganchas, te dejan pasar y no te dicen nada.

A ver si alguien lo puede corroborar.

Sl2

...y de paso avisa a la GC! risasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
t4power
Enviado: 11-12-2009 12:33
corroborado, me ha dicho desde arriba que han visto caravanas estacionadas dentro del parkin!

= si q dejan entre semana q hacen menos caja, no lo se a ver cuando llegue el finde si siguen ahi

sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2009 13:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25
Seria muy interesante corroborar que están dejando entrar a caravanas. Puede ser que las que estén dentro sean varias que estaban de la anterior temporada y aún no las hayan quitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
t4power
Enviado: 11-12-2009 14:50
pues si, seran del año anterior o de ayer mismo, pq me comenta un colega q en el puente le dieron portazo al intentar entrar y tuvo q irse al camping

sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
campista
Enviado: 12-12-2009 02:26
Cita
Sonic
Para hablar hay que saber.

Tu puedes dormir en una autocaravana aparcada en la calle.

No puedes dormir en una caravana aparcada en la calle.

No te gustara pero esa es la normativa y la ley y no solo pasa aqui, pasa en toda Europa.


perdona, pero eso de que pasa en toda Europa no es cierto, si que pasa en España, aunque con matices, lo que no se puede es acampar en la calle con una caravana, pero si no estás acampado, no hay problema, se considera acampada cuando pones las patas de la caravana, si no las pones no hay problema, lo únioco que sufre el coche, pero las caravanas si pueden estacionar y todo eso. llevo más de 20 años en el mundo de la caravana, y tanto caravanistas como autocaravanistas hemos sido compañeros de afición sin considerarnos diferentes, pero ahora está surgiendo unos pocos que porque llevan AC o camper se creen mas guays que nadie, ¿acaso es mejor una AC que una caravana o camper? si supieras de este mundo sabrías que son conceptos concevidos para lo mismo pero con matices, y si seguis pensando así tb se prohibirá acampar en la calle con AC como ya está pasando en muchas ciudades españolas, aunque veo que no estás informado, Yo dormía hace años con la caravana hasta dentro de parques naturales y sin problema, lo que pasa es que empezaron a proliferar los marranos que consideraban que cuando iban al campo podían dejarlo hecho un asco y destrozarlo todo, y por eso ahora está así el tema, pero de todas maneras ya se empieza a prohibir la acampada de ACs, si quieres pasate por el foro de ACPASION.
Lo que no es lógico es que la gente deje toda una temporada aparcada una caravana o ac en un parking en el que a veces impide que otros puedan aparacar y se tengan que quedar fuera cuando ellos están en su ciudad, esto es cuestión de sentido común, pero por culpa de algunos listos nos vamos cargando todo pococ a poco.
Un saludo

Por cierto, he usado ACs, caravanas y ahora tengo una camper. y muchas veces tb uso la tienda de campaña.
sl2
[/quote]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
miyu69
Enviado: 12-12-2009 22:14
awandi mi caravana como muchas otras esta mejor equipada que algunas autocaravanas que suelen ser muy antiguas
tengo depósitos: para aguas grises, para el wc y para aguas limpias
calefacción, cocina, termo, frigorífico trivalente ósea a gas,12v,220,
cargo las baterías con placas solares y aerogenerador,
Por lo tanto no creo que contamine mas que una autocaravana puede que lo mismo pero mas no
En cuanto al espacio ocupado todo depende del tamaño y el civismo de cada uno
Un saludo para todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
miyu69
Enviado: 12-12-2009 22:18
awandi mi caravana como muchas otras esta mejor equipada que algunas autocaravanas que suelen ser muy antiguas
tengo depósitos: para aguas grises, para el wc y para aguas limpias
calefacción, cocina, termo, frigorífico trivalente ósea a gas,12v,220,
cargo las baterías con placas solares y aerogenerador,
Por lo tanto no creo que contamine mas que una autocaravana puede que lo mismo pero mas no
En cuanto al espacio ocupado todo depende del tamaño y el civismo de cada uno
Un saludo para todos
pd:la gc lo mismo que la local en un recinto privado poco tiene que hacer silos llamas te diran que es competencia de gestor del parkin
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.