Una puntualización más, que viendo las previsiones, lamentablemente es una posibilidad que hay que tener en cuenta. Y no quiero ser agorero, cenizo, aguafiestas....
En lo que llevamos de "temporada de nieves" no ha habido ninguna helada de las habituales de la sierra. Lo normal todos los años es que despues de una "buena" nevada como la que tuvimos a finales de octubre es que luego venga el calor/frio y lo deje todo como el hielo de los cubatas. Pero este año no ha pasado. Nevó y ha seguido haciendo frio, por lo que la nieve se ha mantenido más o menos fria, y más o menos "suelta", por lo que no hay una báse de nieve
sólida.
Hay previsiones de vientos muy fuertes desde el viernes por la tarde hasta el lunes por la madrugada y las temperaturas se esperan bastante bajas. Tambien hay previsión de nevadas moderadas para todo el sábado y el domingo por la mañana.
Si sumamos los dos párrafos anteriores,
cabe la posibilidad de que esta borrasca se lleve parte de la nieve que tenemos ya sobre la sierra. La nieve nueva que se supone que viene no será húmeda por las temperaturas tan bajas, por lo que el viento no la dejará casi posarse.
Creo que es una posibilidad que hay que tener en cuenta, que las zonas expuestas al viento acaben con menos nieve de la que tienen. Eso si, los ventisqueros, paravientos y zonas protegidas del viento, deberían acumular muuucha nieve.
Bueno, pues ahí lo dejo. No es que quiera que pase, pero es una opción que como tal hay que considerar.
Un saludo. Miguel M.