Ésta es la carta que voy a enviar a Cetursa; podeis hacer sugerencias:
Sres. Directivos de Cetursa:
El objeto de mi mensaje es pedirles que consideren la posibilidad de abrir la estación de esquí durante los días 1 al 4 de mayo próximos, con lo que numerosos aficionados tendrían la posibilidad de disfrutar de unos últimos días de esquí en esta temporada tan irregular que hemos tenido. La escasez de nieve ha marcado negativamente la temporada, impidiendo a los esquiadores/snowboarders aprovechar todo el potencial de la estación. De hecho mucha gente ha ido aplazando sus días de esquí esperando que la situación mejorase, llegando a estos últimos días de temporada probablemente sin haber consumido todos sus días previstos de esquí. Incluso ha habido días en que la estación estaba prácticamente bajo mínimos, con la nieve justa para poder llegar a la entrada de los telesillas. El fenomenal trabajo del equipo de pistas ha permitido mantener la estación abierta a pesar de la escasez de nieve. Quizá el día más crítico fue el pasado 6 de abril, en que yo mismo esquié y pude comprobar el precario estado de las pistas, y a pesar de todo fue un día de disfrute del esquí, porque quienes amamos esta actividad nos adaptamos a las condiciones no siempre ideales de la nieve y a pesar de los inconvenientes disfrutamos cada día que subimos a la nieve.
Con esa situación parecía evidente que el cierre y final de temporada era inevitable, pero la nevada del pasado fin de semana ha modificado sustancialmente la situación. Es digno de aplaudir el que, tras haber decidido abrir sólo el fin de semana, se haya ampliado la apertura al jueves 24 y viernes 25, y un buen número de esquiadores podrán disfrutar de la nieve recién caída. No obstante, estos dos días son laborables, lo que disminuye notablemente la afluencia de esquiadores, más ahora que la gente ha consumido sus días de vacaciones y no les resulta fácil ausentarse de sus obligaciones.
Sin embargo, los días del puente son festivos casi en toda España, especialmente en Madrid, y hay mucha gente que, estando la estación abierta, vendría a Sierra Nevada a pasar sus últimos días de esquí de la temporada. A modo de sondeo de intenciones, me he permitido abrir un hilo en el foro de esquí del portal de esquí www.Nevasport.com, en el que pido a los usuarios que manifiesten su intención de subir a esquiar durante el puente en caso de que la estación esté abierta. Pueden consultar las adhesines en la siguiente dirección: [
www.nevasport.com]
Evidentemente no todos los esquiadores participarán en dicho foro, y habrá quien diga que va a subir y luego no lo haga, pero puede resultar orientativo de las intenciones del público hacia una iniciativa como la de abrir de nuevo la estación en esos días.
Les pido además que consideren los beneficios publicitarios y de imagen que daría a la estación esta iniciativa, al ser, una vez más, y de nuevo como hace años, la última estación de España en poder practicar los deportes de nieve. No creo necesario recordar las manifestaciones del Director General de Cetursa, cuando decía que no había inconveniente en mantener la estación abierta hasta mayo siempre y cuando hubiese nieve en condiciones. Pues bien, ahora mismo hay mucha más nieve que el 6 de abril, que estuvo abierto, y probablemente en los días del puente siga habiendo más nieve que en aquellas fechas.
Por todo ello les pido de nuevo que consideren la posibilidad de abrir las pistas que estén en condiciones en los días del puente del primero de mayo, es decir, del 1 al 4 de mayo.
A la espera de su decisión, reciban un cordial saludo.
Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos...

.....¡De invierno!