nevasport.com

Enviado: 02-11-2006 12:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
Pues si, si que estuvimos en el Ponoig...no pudimos hacer la vía que pretendiamos por que había varias cordadas y eso de la piedras que caen nos da yuyo risas risas risas hicimos otra por centro de la pared, así que la ferrata la vimos desde los rapeles y desde abajo....

Ya contaremos más despacio.pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2006 13:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 673
Cita

....Por otra parte, desde la conselleria de Turismo se ha colaborado con una subvención de 23.663 euros para la construcción de la Vía Ferrata en el Monte Ponoig, a través de la línea de ayuda a la adecuación de recursos en pequeños municipios de interior.

Al respecto, la Consellera de Turismo ha destacado que las vías ferratas de la localidad se consideran “un producto de turismo de aventura y deportivo que permite disfrutar de la montaña de forma segura y que tiene una especial aceptación entre los extranjeros”.

Enlace original:[www.prensaynoticias.com]

Saludos
^ozo^



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2006 13:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 487
“un producto de turismo de aventura y deportivo que permite disfrutar de la montaña de forma segura y que tiene una especial aceptación entre los extranjeros”.


sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido Llorón Llorón Llorón pulgar abajopulgar abajopulgar abajo


¿Ese ha sido el razonamiento para la ferrata? No entiendo No entiendo Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2006 14:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
Y que Polop es un "pequeño municipo de interior" sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido ya pondremos algunas fotos de Polop desde la cumbre del Ponoig, para que podais ver el "pequeño municipio".... Triste Triste Triste

Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2006 14:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.162
...en esta tierra decimos....


....damunt de cabró a la presó....


smiling smiley



Saludos y Abrazotes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2006 16:18
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Cita
El Niño
Tal vez los foros limiten mucho los debates, se pierde el curso de las discusiones No entiendo No entiendo


Te recuerdo que esa intervención mía es anterior a que me explicara Cali (que menos mal que él se dejó de misterios y lo hizo... No entiendo No entiendo ) el por qué el ponoig es tan importante y tan emblemático para los escaladores alicantinos... raro

A ti ya te dije "en directo" y de palabra, que para mi el ponoig ese era una simple pared como puede haber 20, en alicante... Por eso decía que me parecía cojonuo que hubiera sitio para una ferrata...


En fin, estoy ya hasta las mismas narices de este tema, en el que lo que más os preocupa es rajar de la peña, en lugar de intentar hacer nada por evitar que cosas de estas se repitan... Llevamos ya más de 1 semana así, y francamente, estoy ya unpoco harto de tanta repetición...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2006 21:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.162
pues si eso, Fernando, podrias explicar tu punto de vista, no?

Diablillo



es una opinion pulgar arriba


Besicos de la Lelete Family


smiling smiley



Saludos y Abrazotes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2006 06:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 337
Y entiendo todas las partes, todos teneis vuestra parte de razon
Cuando aparecieron las ferratas en Andorra, en Canillo concretamente , yo que desde hace años suelo ir a Andorra de veraneo, pues me encantaba ir a hacerme las ferratas de la zona.
Evidentemente y desde los ayuntamientos , el criterio principal es traer turistas y que se dejen la " tela " en el pueblo.
Los politicos en general no tienen ni la conciencia ni la percepcion que tienen los que disfrutan de una zona sea como montañeros , senderistas o lo que sea.
Recuerdo en una ocasion que colaboré en un trabajo que consistia en medir las praderas de poseidonias de la azohia ( quienes estuvieron en la kdd murciana recordaran el lugar ) el trabajo, totalmente altruista y con el unico objeto junto con los biologos de la universidad de murcia era el poner en aviso la forma en que la contaminacion se estaba cargando estas praderas que para los que no lo sepais , pues junto con los bosques son las que reponen el oxigeno a la atmosfera.
Bien , ibamos en el barco desde el que haciamos las inmersiones , y uno de esos dias pues vino a hacerse la foto el Director General de Pesca de la comunidad autonoma, asi que mientras nos dirigiamos navegando hacia la zona asignada a nuestro equipo , pues estuvimos hablando con el ......

al terminar la conversacion nos dijo .... algo asi como ,,,,,
ya pero vosotros los que pescais con " bombona" teneis ventaja...sic

la pesca con "bombona", para los que no lo sepais , esta absolutamente prohibida. y los que nos dedicamos al buceo con botella, no somos pescadores , en general o somos fotosub o buceamos por el mero placer de sentir esas sensaciones de ingravidez,nosgusta la naturaleza viva y somos quizás los que mas ferozmente estamos enfrentados con los pescasub, a los que despectivamente llamamos " pinchotas "
y esta era la percepcion nada más y nada menos que del director general de pesca. un politico , que no tiene ni puta idea de pesca, ni de mares , ni de buceo ni de nada..... y ellos son los que deciden si buceamos o no, o si la reserva si o si la reserva no..

asi que lo entiendo todo, entiendo a ayuntamiento, que la lumbrera de turno, considerara un logro personal, atraer a algunos turistillas más , que se dejen cuatro euros en los bares del pueblo. y es eso en definita, las personas que toman las decisiones desconocen o desprecian , pero me inclino más a pensar que desconocen , las sensibilidades de los que disfrutan de estos recursos, se que algunos de mis colegas del club montañero de murcia, abrieron en su dia vias por esa zona, algunas cuando todavia se usaban estacas de madera a guisa de clavos,

me gustan las ferratas, me gustan porque no soy buen escalador , y con poco material te puedes arrimar a las sensaciones de verticalidad que proporcionan.

Y opino tambien que habiendo tanta montaña, por que hacerlas coincidir con las vias clasicas, una ferrata por ejemplo podria ser un magnifico complemento de areas recreativas, no tienen porque acceder a ninguna cumbre, pueden estar en canales o en paredes secundarias, donde el grado no sea relevante, la ferrata unifica los grados.

Por los demás creo que el tema esta debatido, y más o menos, posturas personales aparte, todos estamos mas o menos de acuerdo

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2006 08:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
Cita

Snagel:
Y opino tambien que habiendo tanta montaña, por que hacerlas coincidir con las vias clasicas, una ferrata por ejemplo podria ser un magnifico complemento de areas recreativas, no tienen porque acceder a ninguna cumbre, pueden estar en canales o en paredes secundarias, donde el grado no sea relevante, la ferrata unifica los grados.

Totalmente de acuerdo.... de echo una ferrata es eso: una instalación recreativa.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mayolo
Enviado: 03-11-2006 08:43
Pamplinas, pamplinas y pamplinas. Hoy dia estamos acostumbrados a escalar por la mañana, coger el coche y estar con la familia por la tarde en la playa, si tengo calor enchufo el aire y hasta mañana si dios quiere. Que guay en la sierra con mis niños mientras juegan con la nintendo. Pamplinas. Si la discusion fuera sobre las ferrallas..... lo entenderia,. Pero a dia de hoy hablar de la ferrata es como hablarle de los tipos de interes a un enfermo terminal. Menos entusiasmo y mas hogeras de nintendos Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.