nevasport.com

Enviado: 07-10-2006 02:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Este pequeño rocódromo está situado en una especie de "Pista Americana" en las nuevas y recientes instalaciones del Parque Lo Torrent de San Vicente del Raspeig en Alicante...



¿Creéis que debería o no haber más seguridad en los Parques?...No entiendo








Saludos corremontañeros saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2006 02:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
La foto ya dice mucho, pero se me ha olvidado decir que estoy hablando de instalaciones para "churumbeles"Vergonzoso...


Deciros que me hizo mucha gracia el cartel que había al lado de esta "Pista Americana" con el teléfono de la ambulancia y del ambulatorio... risas NO ES COÑA...



Saludos corremontañeros saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2006 02:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 679
sospechososospechososospechososospechososospechoso
Para patanes de la escalada como yo ese mini-rocódromo lo veo peligroso risasrisasrisas

Creo que hay tantos sitios propicios para que un zagal se escoñe, que los parques me parecen casi los lugares más seguros. Eso sí, hay algunos (y el de la foto parece uno) que deberían mejorar.

Saludos.



____________________________________________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2006 09:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 110
Pues no me parece mal que hayan puesto ese artefacto en un columpio infantil, pero claro es lo que dices ¿han pensado en la seguridad?. Creo que no. Opino que deberían de haber puesto un panel donde el niño alcance menor altura y además deberían colocar en el suelo planchas que amortiguen la caida. Por otro lado, dices que ponen en un cartel el telefono de emergencias, pero porque no indican el modo en el cual un adulto puede "asegurar" al niño desde el suelo simplemente sosteniendolo por el culete.
En fin, a veces las buenas ideas se estropean a la hora de llevarlas a la practica.



Antonio Ortega
---------------
Guadix 940 msnm / Huetor Vega 710 msnm

[sulayr.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2006 11:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.066
algo que amortigue caídas, no es mala idea ponerlo

y la seguridad, ahí lo que falta es un padre (o madre, no se me malinterprete) debajo que esté al quite de su churumbel.

Ahora, los columpios son tan poco peligrosos que no sé yo qué emoción le verán los niños, antes sí que era heroico subirse a columpios de hierro oxidado, madera astillada, suelos de cemento... aquelló sí era peligroso.

Pero esto, no tiene por qué ser peligroso si hay un padre al quite que agarre al niño o le dé al menos confianza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2006 11:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 447
Yo no veo que tenga ni mas ni menos peligro este pequeño rocodromo que cualquier otro columpio que hay por los parques,el tema es utilizarlos con cuidado y siempre los padres tenemos que estar muy cerca "supervisando",por que si no cualquier instalación puede ser peligrosa sobre todos si hablamos de niños tan pequeñitos smiling smiley en los dos colegios de mis hijos hay rocodromos (tambien los he visto en otros colegios) cuando pueda os pondré fotos de mi hijo de 6 años sorprendido miedo me da risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2006 12:22
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.213
Toy de acuerdo, ese "columpio", con un padre/madre atento, no tiene por qué ser más peligroso que cualquier otro... No entiendo No entiendo Roca, si das un paso adelante, seguro que tocas con la mano la parte de arriba del "mini-rocodromo", por lo que si estás atento, en caso de caída no habrá problema... smiling smiley

PIenso que un niño puede caerse de cualquier columpio, no hace falta que sea uno que simula la escalada... guiño El típico "castillo" de nuestra infancia, me parece más peligroso que eso... guiño risas risas risas risas risas


Aun así, tampoco les costaría mucho poner algun tipo de colchoneta para amortiguar... guiño Siempre que sea un sitio "vigilado" o con algún "encargado", claro, si no... PerdidoPerdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2006 13:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Bueno en este caso está claro que no pasa nada porque salvo el momento de la foto yo estoy muy pegado a mi hija VergonzosoRUTH y NURI que no se ve está a la derecha supervisando, que aunque a esta edad ya puedan hacerlo solas yo no me fío y estoy ahí por lo que pueda pasar...

El problema viene cuando en un parque de estas dimensiones y con la cantidad de instalaciones que tiene este, los papis y/o mamis se quedan en un banquito y sin querer se despistan hablando y bien por un empujoncito entre churumbeles o lo que sea hay un accidente...

Además, sabéis que no hay vigilancia... Cuando yo tenía cuatro años sufrí un caida muy fuerte en un columpio cayendo desde arriba por un empujón y estuve varios días ingresado en una Cínica en observación...

El problema se agranda todavía más, cuando entre semana llegan a juntarse varios colegios y puede haber a la vez unos 200 churumbeles... ¿Cómo se come esto? ¿es realmente suficiente que haya 8 profesores sujetando 8 culitos entre más de 200 culitos repartidos por todas las instalaciones de la Pista Americana? Este rocódromo en cuestión no es lo más difícil. Hay una de escaleras suspendidas en el aire por un cable ¡que vaya tela marinera!



Saludos corremontañeros saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2006 14:03
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.213
En mi opinión, todo eso ya no son problemas de las instalaciones, sino de su mal uso... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2006 14:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.066
ROCA, mira tu correo privado cuando tengas tiempo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2006 15:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Cita

Fernando W.
En mi opinión, todo eso ya no son problemas de las instalaciones, sino de su mal uso...guiño


Pues yo no tengo claro esto que comentas... Estamos hablando de unas instalaciones que están colocadas en un Parque Público abierto, y cualquier churumbel puede acceder a ellas... Es verdad que antiguamente había columpios de hierro con una altura de las que quitan el hipo, pero en estos años ¿no creéis que se deberían gestionar unas medidas de seguridad y vigilancia algo más adecuadas?
"

Si os pusiera algunas fotos más de esta "Pista Americana" moderna, a lo mejor tendríais una visión más amplia de lo que os quiero transmitir...


Fernando W. ponte por un momento en el lugar de padre... Conociendo un poco como son esas instalaciones por la foto que os he puesto ¿te quedas tranquilo si tu hijo va de excursión a ese parque a comer con sus 100 compañeros?


Yo creo que los organismos competentes deberían tener un mayor cuidado a la hora de decidir las características de sus instalaciones de un lugar así y sobre todo el modo de velarlas y cuidar por su seguridad y las de los que las utilicen...



Saludos corremontañeros saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2006 17:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 735
Pues si un niño se cae de un banco de los que ponen para sentarse también se puede hacer daño, y anda cuando le compres una bicicleta, no he dado piñazos yo de chico....

Es imposible proteger a los hijos contra todo peligro, una faena, pero es así... por supuesto que tranquilo no te quedas, pero eso creo que va en el ser padre

PD: No veo tan peligroso ese columpio, es cuestión de los padres el vigilar al niño si creen que el riesgo es demasiado alto, no vale despistarse, igual que cuando vas a cruzar la calle, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2006 17:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 56
Pues yo no creo que haya tanto problema. smiling smiley

Cuando voy con mis niñas a los columpios, si lo veo muy peligroso o poco seguro o deteriorado, soy yo la que no las dejo utilizarlo. Pero si lo veo normal, estoy pendiente, normalmente preocupada porque veo peligro por todas partes. Pero tengo que dejar que los disfruten porque creo que los niños deben jugar, divertirse y caerse y hacerse daño. Así es como se lo pasan bien, adquieren agilidad y se hacen fuertes. No podemos tenerlos en una burbuja ni estar siempre a su lado por si se caen. Muchas veces estaremos justo al lado y, sin saber cómo, se caeran. Y se levantarán y a otra cosa. Todos nos hemos caído mil veces de pequeños y aquí seguimos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2006 18:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 110
Roca, lo de la excursión del colegio ya es otro tema. La cuestión inicial era tu llevando a tus churumbelicas al parque. Hasta ahí no hay problema, los columpios siempre han sido peligrosos, y los niños siempre hemos buscado el peligro. Es más algunos adultos seguimos en el peligro y ya vamos estando maduricos.
Relajate, y sigue llevando a las niñas a ese parque, simplemente ciudalas bien que para eso eres padre. Acaso no te dicen loco (o cosas peores) cuando enseñas las fotos de las niñas en esas marchas familiares que os daís, te vas a preocupar de un columpio.
Solo hay que tener ciudaito y exijir a quien corresponda que la instalación esté limpia, cuidada y con todas las tuercas y tornillos, que estos columpios se abandonan y al final se vienen al suelo.



Antonio Ortega
---------------
Guadix 940 msnm / Huetor Vega 710 msnm

[sulayr.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2006 19:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
ROCA
Además, sabéis que no hay vigilancia... Cuando yo tenía cuatro años sufrí un caida muy fuerte en un columpio cayendo desde arriba por un empujón y estuve varios días ingresado en una Cínica en observación...


Ahhhhhhhhhhhh, ahora lo entiendo todo DiablilloDiablillo



guiñosmiling smiley

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2006 19:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.152
Menudo cabronazo estás hecho tú pincho Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2006 19:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 29
Yo, si permitís mi participación, estoy con Roca. Es cierto que cuando pequeños éramos todos....pues eso:unos blincacequias; y trepábamos a los árboles y nos saltábamos las tapias que daban a algún huerto para "robar" habas o por simple aventura con los amigos y efectivamente aquí estamos. Pero no es menos cierto que más de un percance como el que sufrió Roca conocemos o lo hemos vivido en nuestras propias carnes. Los tiempos han cambiado y los chaveas de hoy no viven, por lo general, en pueblos con la maestra naturaleza a mano y no están todo el día campando a sus anchas. Por eso los parques deberían ser mucho más seguros. Cuando un padre va con sus hijos a un parque infantil debería poder hacerlo con tranquilidad y sin tener que estar pendiente en cada columpio ante una posible caida. No es tan difícil; es sólo cuentión de diseño y hacer las cosas bién.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2006 20:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Muchas gracias por las intervenciones que ha habido hasta ahora pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pero si os parece, sería interesante que abarcáramos todas las posibilidades que se podrían dar: churumbeles solos, churumbeles con adultos, 300 churumbeles a la vez que están de excursión... smiling smiley


Saludos corremontañeros...saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EPo
EPo
Enviado: 07-10-2006 23:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.085
Lo peor de los parques son las palomas, que lo ponen todo perdío! aunque el borracho del Casón Histórico también es un jodío que no deja a la gente disfrutar....

No entiendo No entiendo No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2006 18:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 558
Bueno, miralo de otro modo... En una excursion a un museo con 300 churumbeles, ¿y si a uno le da por cruzar la calle sin mirar?
Para mi no es problema del parque, sino del uso que uno le de. En mi opinión hay un sobreproteccionismo de los niños hoy en dia. Además, esto me recuerda al follón de bola de dragón, canal sur y una asociacion de padres Diablillo

Salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2006 19:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Antes de crear malinterpretaciones varias... Añadir que si me he atrevido a poner este asunto, es por encontrarme ese mini-rocódromo, si no, no me hubiera molestado...smiling smiley

Los que me vais siguiendo un poco, y me vais conociendo, a mi me encanta posibilitar la mayor autonomía a los churumbeles desde bien pequeñitos...Vergonzoso

Seguridad y autonomía... conceptos básicos en la educación ¿no?

Gracias por tu aportación Redmars...pulgar arriba



Saludos corremontañeros saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2006 19:47
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.213
Cita
ROCA
Los que me vais siguiendo un poco, y me vais conociendo, a mi me encanta posibilitar la mayor autonomía a los churumbeles desde bien pequeñitos...Vergonzoso


En mi opinión, conceptos claramente antagónicos, a determinados niveles... guiño Lo complicado es encontrar el "termino medio", entre la suficiente autonomía, con la necesaria seguridad... guiño


Aun así, creo que todo es mucho más sencillo de como se quiere hacer, en muchas ocasiones... guiño De toda la vida los niños nos hemos abierto la cabeza en numerosas ocasiones, para eso éramos niños... guiño Y todos (al menos todos los que escribimos.: guiño Diablillo ) hemos sobrevivido a ello, o sea qeu no debe ser tan malo... guiño


Más naturalidad, proclamo... guiño risas risas risas Aunque en realidad lo que tengo que hacer es callarme, puesto que no tengo niños... guiño risas risas risas risas



PD. escribo esto tras el privado... guiño Pa que conste que no hay problemas de ningun tipo... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2006 20:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.812
En educación hay un concepto que se llama "tanteo experimental". Gracias a esto el niño se pone en contacto con todo lo que lo rodea (su cuerpo, su espacio, etc)
Sin el tanteo experimental el niño no tiene autonomía. Sin el tanteo experimental el hombre estaría aún en las cavernas.
Hoy dia, nunca ha estado el niño mas indefenso, mas solo, mas incapaz de hacer cosas por sí mismo.
En las excursiones que he hecho por el campo con mis alumnos me he quedado de piedra al ver a niños hechos y derechos bajar a rastraculos una pequeña vereda. Son niños a los que todo se les da hecho. Ya lo han dicho por aquí, hay demasiado proteccionismo...
No digo que no busquemos seguridad, ojo, pero creo que se exagera el término.
¡Ostias¡ Perdonad por el rollo pero no he podido evitarlo. smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2006 20:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido


pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Totalmente de acuerdo, luego me llegan a mí guiñosmiling smiley Diablillorisasrisasrisas

P.D.- Habrá que verse dentro de poco, no? guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2006 22:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Me gustan las intervenciones... Son enriquecedoras...pulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Yo ya sabéis muchos de los que me seguís desde marzo, que también soy forofo de ese "tanteo experimental"... Sabéis que salgo a la montaña varias veces al año junto a un grupo de monitores con un grupo de casi 100 chavales... Desde que me saqué la titulación de socorrista y técnico en primeros auxilios, en mi cabeza siempre ronda esta palabra... "PREVENIR"... Habiendo estudiado un espacio donde se les va a dejar experimentar uno puede adelantarse a prevenir los peligros que escapan de sus manos... Es lo que yo pienso...



Saludos corremontañeros saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2006 00:47
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.213
Piensa que si "previenes" demasiado y los llevas a un sitio donde no hay esos riesgos porque los has suprimido, no van a aprender tanto... guiño NO se si me explico... No entiendo


Me refiero a que si la finalidad de ese "tanteo experimental" del que habla arillo es que el niño se enfrente al mundo y aprenda a manejarse en él, si le llevas a un mundo "adulterado" en el que la seguridad es casi total porque has prevenido todos los detalles, el niño no va a aprender nada... raro


En fin, yo no tengo mucha idea de esto, pero como siempre, creo que hay que buscar un equilibrio, y ni echarlos a un cerro a que sobrevivan, ni llevarlos entre algodones... PerdidoPerdido Y claro, eso ya entra en el terreno de lo que cada padre piensa que es lo mejor... No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2006 08:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Imagínate que eres un socorrista y estás en una piscina, supervisando las actitudes de un montón de niños ¿qué hago? ¿me cierro los ojos y les dejo que hagan todo lo que quieran? ¿o abro bien los ojos sorprendido , les dejo experimentar y yo me encargo de que todo esté dentro de una lógica previniendo los peligros que se les escapan de las manos? ... Son preguntas que pienso y que me hago...


Saludos corremontañeros saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2006 09:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 410
pensando en tener niños??No entiendoNo entiendoNo entiendo

es que te veo interesadísimo en el tema DiablilloDiablillocara de listillocara de listillorisasrisasrisasrisasrisasrisassmiling smileyguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2006 09:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Tener esta experiencia los que podáis... smiling smiley

Acercaros a este parque de San Vicente con vuestra hija de 3 años y medio... Colocaros en un banco que esté a unos 100-200m de ese mini-rocódromo, y decirle a vuestra hija que se vaya para allá y se suba a ese mini-rocódromo... ¿a ver cuanto tiempo aguantáis con el culo pegado al banco?

Cuando los churumbeles son un poco más mayores la cosa empieza a cambiar...guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2006 09:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 327
este es un tema que me tiene fascinado... cuando nosotros eramos chicos no existia tanta sobreproteccion al menor como la de hoy en dia.. hoy parece ser que los niños estan hechos de cristal, donde todo es un peligro¿?

sin embargo, nosotros pasamos por un monton de hostiazos, brazos y piernas partidas, puntos arriba y abajo, compartiamos todo tipo de comida y bebidas, nos subiamos a cualquier lugar, siempre corriamos por las piscinas, ectect.. y no nos paso nada!!!

es imposible prevenir todos los accidentes, por que cualquier lugar puede ser peligroso si le buscamos los "peligros". el obsesionarse con la seguridad solo traera problemas por que tendrias que apartar tu vida de la realidad ya que acechan peligros por todas partes..

Roca> en una piscina, los peligros son bastantes obvios y manteniendo un poco el orden en general se controla bastante bien la situacion. peor es ser socorrista en la playaguiño

saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.