nevasport.com

Enviado: 03-10-2006 16:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Cita

El Niño
sorprendido sorprendido sorprendido Es de esos días en los que lo que tienes más seco es la dentadura cara de listillocara de listillocara de listillocara de listillocara de listillocara de listilloguiñoguiño
Saludossmiling smiley


No entiendo mucho lo que quieres decir... Lo primero que se me ocurre por la experiencia que tuve, es que por el frío y todo lo que me mojé, bebí muy poca agua y estando tan mojado como estaba, la garganta estuvo muy seca...smiling smileysmiling smileysmiling smiley


Mira que me encantó meterme en la laguna Grande con el agua a las rodillas...smiling smileysmiling smileysmiling smiley


Saludos corremontañeros saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2006 16:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Cita

leanda
Aunque no estoy muy familiarizada con ustedes, me atrevo a opinar y espero q no te lo tomes a mal Roca, creo q Paco Flor tiene razón.
Aún así el reportaje está muy bien porque tuvisteis suerte y la aventura acabó bien.
Cuidaos y olé por Rocapadre, al mío todavía tengo q contarle de la misa la media para q no se mosquee, y yo estoy casada con niños y todo.
Saluditos. risas


No me lo tomo a mal, leanda... Es más te agradezco el comentario que me haces constructivo... Tenéis razón con que ha sido una locura esa experiencia... pulgar arriba

Yo como vengo a contaros mis experiencias a este foro, podéis evaluarme contínuamente, y por el contrario yo no puedo porque me dais pocas opciones para hacerlo... smiling smiley

Pues si tienes niños, a ver si te animas a unirte a las "churumbeladas"Vergonzoso... ¿De dónde sois?



Saludos corremontañeros saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2006 17:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Cita

lelete
Empiezo a dudar que este post sea realmente de Roca, amigo, ¿no has entrado al trapo?
Diablillo
risas pulgar arriba smiling smiley


No dudes este post es de ROCA... risas risas risas


Al trapo... no tengo porque entrar... Tengo a muy buenos amigos y familiares prestándome contínuamente sus capotas para que toree a los irrespetuosos y dedique palabras positivas a los constructivos...
... pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Saludos corremontañeros saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2006 17:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
PerdidoPerdidoPerdidoPerdido

Yo no digo ná, que luego todo se sabe Diablillo

Enhorabuena por la ascensión, pero un "tironcito de orejas" por lo que ya sabes guiñosmiling smiley

Luego pongo yo mi aventura-desventura en el Aneto y me las tiras a mí
guiño pulgar arriba
Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nazareno
Enviado: 03-10-2006 17:51
Enhorabuena makinas,te palizon bajo la lluvia,eso si q es una AVENTURA en todos los sentidos.En cuanto a la polemica yo pienso lo siguiente:cada uno es mayorcito para saber lo que hace,donde,con quien y que riesgo esta dispuesto a asumir con sus conocimientos y capacidades propias.
un saludo y buen pateo smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2006 19:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 232
Vaya por adelantado: perdón a todos por la tralla, y que no se me ofenda nadie... Acalorado

Vamos a ver Roca, aunque ya se ha dicho casi todo lo que quería comentar, no puedo evitar entrar al lío, de buen rollo (además no es solo por este tema, lo que digo viene también motivado por los previos).

1. Por favor, plantéate cambiar la vista del foro, y así responderás a los mensajes que tocan, que todos tus temas son un gran caos de posts y respuestas dispersos (en la parte superior tienes la opción "cambiar vista", y hace que cada tema aparezca ordenado, con jerarquía, y de cada mensaje cuelgan sus respuestas).

2. Coincido con Paco y con Salino. Es cierto que cada uno, en cada momento, decide si está dispuesto a meterse en una movida determinada, pero cuando se leen cosas como (textual):
"La gente se iba y nosotros íbamos..."
"La peña se volvía sin intentar hacer cima y ¿a dónde ibamos nosotros?..."
"Éramos los únicos (de entre más de 70 personas) que habíamos tenido la sangre fría de llegar hasta allí arriba... ¡¡¡Qué locura y qué imprudencia!!! Pero teníamos el techo provincial en el bolsillo..."
"Había subido a la cima más de 20 veces y no se atrevió a meterse en los últimos 30 metros en aquellas condiciones... Mi padre le dijo que había dos intentándolo... Él le preguntó si conocíamos el sitio, y este se echó las manos a la cabeza cuando le dijo mi padre que era la primera vez que estábamos allí..."

da realmente la impresión que lo que quieres con tus reportajes es que la peña entre a felicitarte por la gran valía de tus azañas... Y encima, cuando alguien comenta algo que no es así, contestas con (al menos eso es lo que parece) molestia, y demandas comentarios positivos... Seamos maduros. Además, si hay algo que abunda en este foro es el buen rollo que aparece de forma espontánea, y cada reportaje que se pone, enseguida se llena de "filin".

3. Coincido también en que no es obligatorio que contestes a cada comentario con un post nuevo. Un tema no es mejor porque tenga un mayor número de respuestas colgado. No sé si será así, pero me da también la impresión que te gusta mantener tus temas bien arriba en el foro durante el mayor tiempo posible (y si no lo ves así, puedes ver los últimos mensajes que pusiste en el reportaje de la Pany, cada día uno nuevo, con una foto o un comentario con una relación cada vez más difícil de encontrar con el tema).

4. Realmente creo que disfrutas en el monte, pero creo también que en cada nueva actividad que emprendes, antes incluso de empezar a planificarla, ya estás pensando en el reportaje que pondrás en el foro cuando regreses. Es cierto que a todos nos gusta compartir nuestras vivencias en este marco y a todos nos da una subidilla de autoestima cuando se valoran (la dificultad de la actividad, el reportaje en sí mismo, lo chulísimas que son las fotos, lo delgados (o delgadas) que salimos (o salimas), o cualquier otra faceta), pero si te paras un poco a ver otros reportajes y los comparas con los tuyos, verás que hay claras diferencias. Creo que tendrías que pararte un poco a pensar en ello, porque no es casual que lleves el record de polémicas generadas por reportaje publicado (por lo menos polémicas no buscadas). Es cierto que éste es un foro público, y que cada uno puede decir lo que le parezca mejor (dentro de los límites que marca el sentido común... bueno, y los límites que marca FW también). Pero, precísamente por eso tenemos que estar preparados a que lo que decimos pueda ser recibido de un modo diferente a áquel que nos hubiera gustado.

5. Creo que no deberías tener obsesión por los números. Está bien tener retos, querer subir a todos los picos del mundo, pero sin pasarse. O con los tiempos, una actividad no es mejor porque se haya hecho más rápida, o porque se haya estado más horas andando sin parar. Por supuesto que es más difícil estar 100 horas andando sin respirar que darse un paseo, pero alardear de ello de forma exacerbada (No entiendo ¿exacerbada? No entiendo no estoy seguro de que este palabro entre bien aquí), es otra de las causas de que, siempre según lo veo yo, haya gente (bueno, "hayamos gentes"guiño que cada vez que vemos un tema nuevo con la marca ROCA nos pongamos a leerlo predispuestos a "otro más cabreado, a ver por dónde sale ahora...".

Y todo esto no es una expresión pública de odio, ni mucho menos. Te he conocido en persona, y en vivo no destilas el mismo olor que en el foro. He pensado que mejor lo digo de una vez, porque cada vez el sentimiento se hace más marcado, y estoy seguro de que si me lo guardo más, al final el comentario será más corrosivo que el ácido sulfúrico. Me gusta entrar en el foro, me divierte. Incluso los mensajes de elementos "tipo Desman" me gustan, y me río bastante leyendo las opiniones que se generan. Pero este caso es distinto, me pone de mala baba. Creo que aún no es tan tarde como para que la cosa no tenga arreglo.

Un saludo, compañero, y no te tomes esto como un ataque (aunque, la verdad es que si lo leo ahora lo parece Perdido), diría que es un consejo, pero no me gusta ir de consejero, dejémoslo en que es mi punto de vista y punto. No dejes de salir al monte, y no dejes de compartirlo, pero no te dejes la humildad en las cumbres.

Nos vemos en el monte.


P. D. La dirección del programa (o sea, los moderadores del foro) no se hacen responsables de las opiniones vertidas por los invitados Diablillo, espcialmente de las mías ¿o sí? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2006 22:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 222
Amigo ROCA, enhorabuena por tu nueva cumbre, independientemente de los esfuerzos y todo lo demás..... smiling smiley smiling smiley

No te digo nada más porque leyendo los post anteriores, pues.....
que tengas suerte y acabes tus techos. pulgar arriba pulgar arriba

Un saludo., pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2006 22:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 87
No te entiendo Roca, creo que la montaña estara hay para ti hasta que tu quieras visitarla, con lo que no comprendo tu prisa en subirla, supongo que sera mi forma de ver la montaña, pero en esas circustancias lo mas probable es que tengas problemas serios si no cambias tus prioridades, yo en esas circustancias siempre pienso que en casa me estan esperando mi mujer y mi hija, que por cierto es discapacitada y no puedo permitirme el lujo de dejarla sin padre por lo menos hasta que sea inevitable, no veas en mis palabras una critica destructiva, todo lo contrario me encanta ver tus repotajes y tu solidaridad con los demas pero piensa que si pones en peligro tu vida por una miserable montaña de m..... podemos quedarnos muchas personas sin ti, por cierto tu padre esta como un roble, bien no me enrrollo mas que me hago pesao, felicidades por haber llegado a casa los tres de una pieza. Triste pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2006 22:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Cita

montimu
estoy con pacoflor, aunque creo que la experiencia tuvo que ser una pasada y esos dias disfrutando la lluvia pueden ser a la larga de los que no se olvidan, creo que debisteis abandonar en cuanto empezasteis a ver que se ponia peligrosa la cosa. Tampoco creo que el riesgo fuera mayusculo, pero mas vale prevenir que curar. es una opinion, pero como ya digo me alegro de que no pasara nada y salierais ilesos y contentos.un saludo.

Pues tú y Pacoparra fuísteis los que me animásteis a darme un paseo bajo la lluvia... risas risas risas

Estoy contigo, lo más importante es que no pasó nada y salimos ilesos y contentos... pulgar arriba


Saludos corremontañeros saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2006 23:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 87
Hola de nuevo Roca, aqui pongo unas fotos que hice el 28/7/2006 en el primer intento con mi hermano, un dia fantastico pero por un dolor en el tobillo debido al tanta piedra que hay por alli lo dejamos para otra ocasion, espero que os gusten.
Adeu











Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2006 23:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 928
ROCA enorawena por tu ascensión.

Gran pico el Almanzor, más aun en las condiciones que lo subisteis.

Todas las opiniones son válidas, pero para mí tiene mucho mérito lo que hicistéis y el quedarse en la portilla o seguir es decisión solamente tuya y no por eso tienes que ser un imprudente. smiling smiley smiling smiley smiling smiley

Es verdad que la niebla es siempre un componente jodido y más sin conocer el terreno pero bueno, lo importante es que no ha pasado nada y me parece mal que se te tache aquí ahora de imprudente cuando es todo lo contrario (me remito a los grandes reportajes-familiares que pones).

Sé que si realmente lo hubieses visto chungo no hubieses dudado en volverte atrás.

Sabes lo que me da coraje de esto??? Que muchas veces hay gente que ha colgado en este foro reportajes en los que SÍ QUE HABÍA RIESGO DE ACCIDENTE y nadie ha dicho nada. Y ahora, por una vez que tú te has arriesgado algo ya se lia este taco.

En fin, que seguramente yo me hubiese dado la vuelta atrás pero a veces cometemos locuras en la montaña y esta ha sido una que seguro no olvidarás.

Un abrazo y a seguir sumando techos!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2006 23:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Cita

Diego M.
Coño Roca con el sueño se me escapó lo de tu pare No entiendo No entiendo

Que lo suyo tiene más merito si cabe.

Mis felicitaciones tambien par el.Joder que fallo.Sorry.


Se agradece el detalle... pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Saludos corremontañeros saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2006 23:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley

jorge gomez... Gracias por tu comentario positivo...


Salino... Gracias por tu felicitación...


Paco Flor... Espero como tú que nuestra buena amistad personal no se vea corrompida por nuestras diferencias en el foro...


miguelón... Espero y deseo que te quedes con el buen olor...


Gracias por vuestras intervenciones...pulgar arribapulgar arriba



Saludos corremontañeros saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2006 23:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Cita

valencianico
Demasiado al limite,pero bueno cada uno conoce sus limitaciones...en mi caso no creo que hubiera continuao....(soy un poco cobardica)

cuidadin para otra vez,que la idea es divertirse,pero muchos años,y no en 5 minutos mandarlo todo al traste,un saludo fiera


Esa ha de ser mi pretensión, disfrutarlo muchos años... Tendré más cuidadín... pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Saludos corremontañeros saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2006 23:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Cita

Pincho
<...> Enhorabuena por la ascensión, pero un "tironcito de orejas" por lo que ya sabes guiñosmiling smiley

Luego pongo yo mi aventura-desventura en el Aneto y me las tiras a mí <...>


Pues que todo se sepa...risasrisasrisas Claro está, lo referente a uno mismo...smiling smiley

La experiencia que habrás vivido será parecida a la mía o no, imagino... Lo que hayas hecho, hecho está... Espero que te sirva para positivo...pulgar arribapulgar arriba



Saludos corremontañeros saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2006 23:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Cita

nazareno
Enhorabuena makinas,te palizon bajo la lluvia,eso si q es una AVENTURA en todos los sentidos.En cuanto a la polemica yo pienso lo siguiente:cada uno es mayorcito para saber lo que hace,donde,con quien y que riesgo esta dispuesto a asumir con sus conocimientos y capacidades propias.
un saludo y buen pateo


pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba Gracias... y que así sea... pero con mucho cuidadín...guiño

Me encantó muchísimo la experiencia de no importarme ya meterme en los ríos y la laguana con el agua hasta las rodillas y llevar las botas puestas...¡¡¡Menuda aventura!!! Como mínimo os recomiendo esta sensación una vez en la vida...cara de listillo



Saludos corremontañeros saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 00:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Cita

carroza
Amigo ROCA, enhorabuena por tu nueva cumbre, independientemente de los esfuerzos y todo lo demás..... smiling smiley smiling smiley <...>

La palabra "amigo" es una palabra mágica que está llena de sentido cuando sale de un amigo de verdad como tú...chino amablechino amablechino amable

Gracias carroza por tus ánimos... No lo dudes, aprenderé la lección...guiño



Saludos corremontañeros saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 00:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Cita

santi8demil
No te entiendo Roca, creo que la montaña estara hay para ti hasta que tu quieras visitarla, con lo que no comprendo tu prisa en subirla, supongo que sera mi forma de ver la montaña, pero en esas circustancias lo mas probable es que tengas problemas serios si no cambias tus prioridades, yo en esas circustancias siempre pienso que en casa me estan esperando mi mujer y mi hija, que por cierto es discapacitada y no puedo permitirme el lujo de dejarla sin padre por lo menos hasta que sea inevitable,<...>

Te entiendo santi8demil, además comparto tu forma de ver la montaña... Me cegué en esta ocasión... Mis planteamientos montañeros no puedo ni debo concevirlos sin tener en cuenta la montaña... A veces tengo fallos... Triste



Cita

santi8demil
no veas en mis palabras una critica destructiva, todo lo contrario me encanta ver tus repotajes y tu solidaridad con los demas pero piensa que si pones en peligro tu vida por una miserable montaña de m..... podemos quedarnos muchas personas sin ti, <...>

No veo palabras destructivas... Desde que entraste en el foro poco después de mi, he visto la forma de tus intervenciones hacia mi, y no puedo dudar de que eres una buena persona... pulgar arriba pulgar arriba



Cita

santi8demil
por cierto tu padre esta como un roble, bien no me enrrollo mas que me hago pesao, felicidades por haber llegado a casa los tres de una pieza.

Es de admirar la fortaleza que tiene mi padre para el poco deporte que hace... Hay personas que lo llevan dentro y casi en el día a día... smiling smiley


Gracias por tus felicitaciones, por los mapas que me pasastes antes de irme y por las fotos que has colgado por aquí... Me han encantado... ¡¡¡Qué pedazo de sitio tengo que ir a ver!!!



Saludos corremontañeros saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 00:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Cita

gENIUS
ROCA enorawena por tu ascensión.

Gran pico el Almanzor, más aun en las condiciones que lo subisteis.

Todas las opiniones son válidas, pero para mí tiene mucho mérito lo que hicistéis y el quedarse en la portilla o seguir es decisión solamente tuya y no por eso tienes que ser un imprudente. smiling smiley smiling smiley

Es verdad que la niebla es siempre un componente jodido y más sin conocer el terreno pero bueno, lo importante es que no ha pasado nada y me parece mal que se te tache aquí ahora de imprudente cuando es todo lo contrario (me remito a los grandes reportajes-familiares que pones).

Sé que si realmente lo hubieses visto chungo no hubieses dudado en volverte atrás.

Sabes lo que me da coraje de esto??? Que muchas veces hay gente que ha colgado en este foro reportajes en los que SÍ QUE HABÍA RIESGO DE ACCIDENTE y nadie ha dicho nada. Y ahora, por una vez que tú te has arriesgado algo ya se lia este taco.

En fin, que seguramente yo me hubiese dado la vuelta atrás pero a veces cometemos locuras en la montaña y esta ha sido una que seguro no olvidarás.

Un abrazo y a seguir sumando techos!!!!

<< 15 de Junio:GR11. De Canfranc hasta donde llegue. Pirineos me espera. >>
=gENiUs!= (G.M.S.S. / PiedraSobrePiedra) de Córdoba



Me dejas sin palabras...chino amablechino amablechino amable De verdad, uno de los posts que más me han gustado... ¡¡¡Yo de más joven quiero expresarme como tú!!! smiling smiley


Gracias gENIUS, tus palabras me transmiten mucho ánimo, y me invitan a seguir disfrutando de la montaña con los amigos y la familia... Siempre teniendo en cuenta y aprendiendo de los errores claro...


Hagamos de los tacos, un lugar de respeto y de buen rollo... MUCHA PAZ...pulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Este invierno, MAROMA juntos ¿vale?



Abrazo y saludos corremontañeros saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 00:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 928
Claro que si!!!!

La Maroma fue mi segundo pico (y 2º techo) en diciembre de 2003.

Piedra tiene muchas ganas de hacerlo asi que este año lo repetimos con nieve, eso está hecho!!!

un abrazo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 10:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Okey, estaré atento a los movimientos del foro pulgar arribaguiño

Saludos también para tus tres soles guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 11:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 107
¡¡¡QUE PEDAZO DE FOTOS pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba !!!
Con lo de veces q hemos andado por ahí (no siempre subiendo al Almanzor), es la primera vez q veo este impresionante paisaje con esa perspectiva y para ser en verano muy nítidas. Enhorabuena. smiling smiley smiling smiley
Saluditos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 13:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.352
Gracias, ROCA, tu buen corazón no sólo es admirable, también se merece todas las felicitaciones habidas y por haber pulgar arriba pulgar arriba

Supongo que ni el miguelón ni yo hemos sido los únicos que te hemos recomendado que no te obsesiones con el foro, créeme si te digo que realmente me preocupa que lo antepongas a tus seres más queridos.

Fíjate que incluso puede que ahora vayas a ser muchísimo más prudente que yo mismo, eso también merece mi más sincera felicitación pulgar arriba

Y ya, puestos a felicitar, pues venga, enhorabuena por la experiencia vivida en Gredos y por lo mucho que has aprendido de ella, las cosas como son chino amable pulgar arriba

Eso sí, que no todo van a ser florescara de listillo te suplico que pienses en que existe quien se irrita con el uso personal que haces del foro. Sencillamente deja que sean los demás quienes te hagan protagonista, como hace aquí todo el mundo smiling smiley

Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 13:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 553
dices:

Pues tú y Pacoparra fuísteis los que me animásteis a darme un paseo bajo la lluvia... risas risas

ya te dije y te digo que un paseo por el monte lloviendo puede ser maravilloso, siempre y cuando se tomen las devidas precauciones... y como ejemplo, un dia que me tire de senderismo 4 horas con dulce lluvia ininterrumpida (nada de tormentones), temperatura suave y buena visibilidad en una zona de baja montaña que conozco mejor que mi propia casa... desde luego este ejemplo dista mucho de la actividad que tu has realizado y desde luego dista mucho de lo que yo te dije...guiño

eso si, las fotos y la montaña, preciosas en esas condiciones, aunque pa verlo, porque pa estar alli en esos momentos, no se no sePerdidoAcaloradosospechosoguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 14:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Cita

gENIUS
Claro que si!!!!

La Maroma fue mi segundo pico (y 2º techo) en diciembre de 2003.

Piedra tiene muchas ganas de hacerlo asi que este año lo repetimos con nieve, eso está hecho!!!

un abrazo


Creo que nos vamos a juntar un grupo majete para compartir juntos esta ascensión... Tengo muchas ganas... Ojalá que las condiciones atmosféricas nos acompañen cuando nos propongamos estar allí... smiling smiley


Saludos corremontañeros saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 14:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Cita

sebasgg45
Okey, estaré atento a los movimientos del foro pulgar arriba guiño <...>


La idea es que cuando llegue el momento y tengamos claro las fechas, pongamos un post para que se anime a unirse el que quiera...smiling smiley


Dipupi se ofreció a preparar el plan...pulgar arribapulgar arriba


Saludos corremontañeros saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 14:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Gracias Paco Flor... pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba


Saludos corremontañeros saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 14:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Cita

pacoparra
ya te dije y te digo que un paseo por el monte lloviendo puede ser maravilloso, siempre y cuando se tomen las devidas precauciones... y como ejemplo, un dia que me tire de senderismo 4 horas con dulce lluvia ininterrumpida (nada de tormentones), temperatura suave y buena visibilidad en una zona de baja montaña que conozco mejor que mi propia casa... desde luego este ejemplo dista mucho de la actividad que tu has realizado y desde luego dista mucho de lo que yo te dije...guiño


risasrisasrisasrisasrisas

Pues tenías que haberme dado los detalles de cómo debía ser ese paseo bajo la lluvia antes y no ahora...smiling smiley

risasrisasrisasrisasrisas



Saludos corremontañeros saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 15:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Para tod@s l@s que podáis aportar alguna información de interés con vuestras respuestas...guiño


HABLEMOS TÉCNICAMENTE DE ESTA MONTAÑA... Diablillo


1. Si me atraví a irme para allá en unas condiciones poco favorables en estas fechas es porque pensaba que no sería para tanto... ¿creéis que las condiciones que se pronosticaban (65% de probabilidad) eran suficientes para no haber salido ni de Alicante?


2. Iba dispuesto a si se daba la situación, darme un paseo debajo de la lluvia... No es lo más deseado, pero de vez en cuando me gusta que me llueva en la montaña cuando voy a patearla o incluso a corretearla... Creo que es una experiencia chula... Ese día nos llovió mucho, no en intensidad pero si en cantidad de tiempo...¿creéis que el paseo que hay desde la Plataforma de Gredos hasta la cima del Almanzor es peligroso si llueve?


3. Frío no hacía mucho... La temperatura no era desagradable, aunque ya sabéis que yo paso más frío que el resto siempre... ¿creéis que en estas fechas en este sitio puede hacer un frío como para no salir del Refugio (2.000m) en pleno mediodía?


4. Lo que sí había era mucha niebla... No me preocupó esto porque a pesar de que uno pudiera desorientarse esta ruta tradicional de subida al Almanzor se veía muy bien marcada, y era fácil volver al camino adecuado... ¿creéis que la niebla puede ser un factor tan peligroso como para no seguir haciendo esta vía tan señalizada por carteles e hitos?


5. Estábamos muy fuertes... Penibético y yo, y los que corren con nosotros, corremos para estar fuertes en la montaña... Nuestra resistencia es un elemento muy clave para las decisiones que a veces tomamos... La única razón que nos daban todos los que se volvían o los que se quedaban dentro del refugio y no se planteaban subir a la cima del Almanzor, era que pasaban de mojarse tanto tiempo... ¿creéis que esta es una razón suficiente para privarse de intentar la cima cuando a nosotros no nos importaba mojarnos?


6. Creo que llegar a lo alto de la Portilla del Crampón (2.562m), en aquellas condiciones era asequible para los que tienen resistencia y no les importa bailar bajo la lluvia... ¿creéis que llegar sólo hasta aquí ya es una locura?


7. Ahora bien, reconozco que la última parte de acceso a la cima, la que sale desde lo alto de la Portilla por la otra vertiente, era la parte más complicada... ¿creéis que es tan complicado hacer este último tramo de la vía que da acceso a la cima?


******************************************


A ver los madrileños y los manchegos si se retratan por aquí, que vosotr@s sois los que más veces visitáis esta pedazo de Sierra...


Seguro que hay foreros que pueden aportar información al respecto... Me gustaría mucho recoger vuestras aportaciones...pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 15:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 99
Tenias que haber empezao por ahí.

No hiziste nada raro, el sitio no es especialmente complicao sin yelo.

¿Estudiaste la situación? ¿calculaste los riesgos? ¿Tomaste una decisión? ... Pos yasta.

Si sigues en esto, te veras en algunas que desearas estar en el Almanzor cayendote chuzos de punta.

Otra cosa son tus repor-comentarios... etc. etc.

¿Quien no se ha visto alguna vez con las alicas y tocando el arpa? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.