nevasport.com

Enviado: 17-09-2006 03:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 928
¡Hola gente!

Ya he llegado de mis vacaciones por Picos de Europa donde he pasado unos días geniales.

He realizado una travesia circular que no ha sido moco de pavo pues había duros desniveles y venia conmigo un amigo que no ha hecho nada de montaña. Desde aquí dedicarle este reportaje pues se ha portado como un jabato. El último día hicimos un bajadón de más de 1000m por el vertical canal (pedrera) de las arredondas y lo bajó muy bien.

DIA1: MOGROVEJO - PRADERIAS DEL CHALET REAL(JUNTO A REFUGIO HOTEL DE ÁLIVA, AUNQUE DE REFUGIO NO TIENE NADA, ES UN HOTEL)

DIA2: CHALET REAL - COLLADO DE LA CANALONA - COLLADA BONITA - JOU TRAS PICU - COLLADA CELADA - REF VEGA DE URRIELLU

DIA3: REF VEGA DE URRIELLU - COLLADO VALLEJO - MAJADA DE LA TERENOSA - COLLADO PANDÉBANO - INVERNALES DEL TEIXU - SOTRES - REF ANDARA

DIA4: REF ANDARA - COLLADO DEL MOJON - CANAL ARREDONDAS - PRAO LA MAYOR - BREZ - TANARRIO - REDO - MOGROVEJO

Las fotos, como siempre en PiedraSobrePiedra:
[www.piedrasobrepiedra.com]

Espero que os gusten!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2006 19:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 719
bueno bueno te gusto el paseito???
la canal del vidrio un poco chunga no?
me alegro de que te haya gustado y las fotos muy bien, menos mal que no te piyo el mal tiempo, y gozaste de los multiples mares de nubes que hay en picos.
cuidate
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2006 20:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 329
No paras Genius!! smiling smiley Se ve muy guapa la travesía, seguro que lo has disfrutado mucho pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2006 23:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Hola gENIUs... ¡¡¡Qué bien se os ve!!! Muy chulas las fotos... Me encanta la del "Naranjo de Bulnes"... Gracias por acercarme un poquito más a esos sitios donde todavía no he estado... pulgar arriba

¿Cómo es que te viniste sin ningún techo provincial de la zona?



Saludos corremontañeros saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
_genius_
Enviado: 18-09-2006 12:59
ROCA: la razón es que los techos es un proyecto que inicie con mi compañero CALA y tenemos una regla: podemos ir cada uno a nuestra bola al monte pero los techos siempre debemos hacerlos juntos.

Y ya ves, tenia a huevo el peña vieja de cantabria ya que estuve en el collado que daba acceso al pico en poco tiempo.

La vista del Urriellu es maravillosa, mas aun porque cuando te pones a subir por la inclinada canal hacia la collada bonita no ves lo que hay al otro lado hasta que llegas justo arriba, y te encuentras con la maravilla del Naranjo.

CHISCO: fue un pateo bastante wapo, nos pilló malo eh? pero siempre de noche, la primera noche en áliva que montamos la tienda y empezó a caer una que tuvimos que salir por patas y dormir en el porche del hotel (porque de refugio no tiene nada, vale una pasta). Y luego en Ándara tambien, pero cuando ya estabamos metidos en el refu. Mi amigo se portó muy bien pues los desniveles y las pendientes eran muy duras y el no habia pateado nada de nada nunca. El único pero de Picos: NO HAY NADA DE AGUA. Por cierto ahora no caigo ¿la canal del vidrio? creo que no pasé por esa, a no ser que te refieras ala que da acceso a la collada bonita. Subí varias y de la que más recuerdo tengo es de la ultima: CANAL DE LAS ARREDONDAS que es la bajada desde el collado de andara hasta prao la mayor ¡¡MAS DE 1000M DE BAJADA POR UNA PEDRERA VERTICAL!!

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.