nevasport.com

Enviado: 07-08-2006 21:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo

¿¿¿2.n.t.p.+???

2(dos).n(nuevos).t(techos).p(provinciales).+(más)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2006 21:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Pronto el reportaje... pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

risas risas risas risas risas


Saludos corremontañerossaltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria



sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2006 01:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Como siempre que lo disfrute y que lo aproveche el que quiera...guiño


Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo



Jueves 3 de agosto de 2006


A las 7:00h de la madrugada colocamos a las churumbeles con sus abuelos paternos, recogemos a NOELIA de su casa y por la autopista AP-7 salimos hacia Igualada a por CRESPO...

Empieza una nueva aventura...smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Salimos en el peaje de Tortosa/L´Aldea para dirigirnos a nuestro objetivo del día...


AL FONDO "PARQUE NATURAL DELS PORTS"




Después de este cartel de arriba hay un desvío a la izquierda, y por una carretera estrecha tenemos unos 20 km hasta el inicio del Parque Natural...


"PARQUE NATURAL DELS PORTS"




Después de varias curvas, nos encontramos esta graciosa escultura de cabra de la zona...sorprendido sorprendido sorprendido


ESCULTURA ORIGINAL




Seguimos la carretera en busca de la cara norte del "Parque Natural"... Nos sorprendió lo bonito que era este sitio...pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Dejamos los coches junto a una cadena que quedaba a 50m del "Refugio Caro"... Os dejo los datos por si os interesan:Nota - NoteNota - NoteNota - Note

----> "Refugi Mont Caro" (1.100m)
PARC NATURAL DELS PORTS (Tarragona)
977267128 - 617808816


"REFUGIO MONTE CARO"




Desde aquí empezamos nuestra subida...rodandorodandopulgar arribarodandorodandocara de listillo


EQUIPO AL COMPLETO: NURI - ROCA - CRESPO - NOELIA




Seguimos por una pista asfaltada hasta el Collado Carrasqueta. A mano izquierda sale una pista de tierra que en seguida se convierte en un estrecho sendero (marcas rojas y blancas del GR-7)...pulgar arribapulgar arriba


TUPIDO BOSQUE POR EL GR-7




LA CARA NORTE NOS SORPRENDIÓ




Pronto llegamos al Collado de Pallers...:cooly:... En ese punto abandonamos las marcas del GR...


COLLADO DE PALLERS




Proseguimos hacia la izquierda, por terreno descarnado y rocoso...smiling smileyenamorado - love


NOELIA está que se sale risasrisasrisas




Quedamos hipnotizados por el paisaje sorprendido sorprendido sorprendido


sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido




Siguiendo la arista, nos encontramos la Moleta Rodona...cara de listillocara de listillocara de listillo

¡¡¡montimu aquí tienes un burdel para atacarle!!!smiling smileysmiling smiley


"MOLETA RODONA"




Seguimos por la arista...cara de listillo


HACIENDO LOS CABRAS




CRESPO era la primera vez que hacía montaña... Estaba supercontento...smiling smileysmiling smileysmiling smiley

El viento empezó a sacudirnos de lo lindo360 grados360 grados360 grados


EL VIENTO PEGABA FUERTE




LUCIENDO MI ÚLTIMA PELADA




La arista era impresionante... Para disfrutar de la altura de los paisajes, era conveniente echarse en tendido prono para que no nos llevara el viento...360 gradosrodandopulgar arriba


NURI PROTEGIÉNDOSE DEL VIENTO




La cima cada vez más cerca Diablillo


AL FONDO CIMA DEL "MONTE CARO"




En la foto que os pongo a continuación podéis apreciar el "Delta del río Ebro"... sorprendido


"DELTA DEL RÍO EBRO"




Seguimos por la arista... sorprendido

NOELIA y CRESPO era la primera montaña que estaban compartiendo juntos...Vergonzoso


NOELIA Y CRESPO COGIÉNDOLE EL GUSANILLO A LA MONTAÑA




risasrisasrisas ¡¡¡¡¡¡¡AY LA PAJARRAAACA!!!!!!!! risasrisasrisas


NURI estaba imparable... Fue la primera en hacer cima...


"MONTE CARO" A LA VISTA




Por fín, en la cima todos juntitos... Ya van 23 techos provinciales DiablilloDiablilloDiablillo


CIMA DEL "MONTE CARO" 1.447m (techo de la provincia de Tarragona)




Curioso, aquí también las cabras se han acostumbrado a la presencia humana... La cabra no es tontaenamorado - lovecara de listillopacman


CABRAS EN LA CIMA DEL "MONTE CARO"




Para volver a los coches lo hicimos por unos senderos balizados que atraviesan en varias ocasiones la carretera que nos conduce a la Colonia de los Puertos...


DiablilloDiablilloDiablillocara de listillocara de listilloDiablilloDiablilloDiablillo

En total fueron: 4 horas y 20 minutos... con comida incluida...

DiablilloDiablilloDiablillocara de listillocara de listilloDiablilloDiablilloDiablillo


Nos subimos a los coches y nos dirigimos a Igualada (BARCELONA) , para pasar la noche en la casa de una prima de NURI... A la 1:00h nos echamos a dormir...

DormidoDormidoDormidoDormidoDormidoDormidoDormidoDormidoDormido



Viernes 4 de agosto de 2006


A las 6:15h de la madrugadasospechososospechososospechososospechoso me levanté solito, desayuné, me cogí unos bocatas preparados con mucho cariño por mi NURI, me subí al coche y me fui para los PIRINEOS...DiablilloDiablilloDiablillosmiling smiley

Había quedado en Alp (2 horas de coche hasta aquí), con mi amigo OSKAR, que estaba pasando unos días con su familia y unos amigos...

¡¡¡Estamos en los PIRINEOS DE CERDANYA!!!!!smiling smileysmiling smileysmiling smileycharlatán


PIRINEOS DE CERDANYA




Cogimos una carretera que atravesaba por unas calles estrechísimas el pueblo de Meranges...Nota - Note


"MERANGES" 1.539m




Por asfalto bastante deteriorado daremos paso al último tramo, una pista forestal que se puede seguir en coche...pulgar arriba


POR LA PISTA QUE CONDUCE AL "REFUGIO MALNIU"




Una vez llegados al "Refugio de Malniu" nos hicieron pagar unos 2 euros por aparcar el vehículo...Nota - NoteNota - NoteNota - Note Nos pareció buena la causa: <<Limpieza y mantenimiento de las instalaciones del área del Plano de Tartarés, la regulación del tránsito y vigilancia de la zona de los lagos>>...pulgar arribapulgar arribapulgar arriba


------> Refugio Malniu (2.120m)
Meranges (PIRINEOS DE GERONA)
616855535
web


Desde aquí empezamos nuestra subida...cara de listillocara de listillo


"REFUGIO MALNIU" 2.120m




La temperatura era bastante baja 13ºC, y hacía mucho viento...

Cogemos el GR-11 en un principio...


ATRAVESANDO UN PUENTE




Vamos ascendiendo por inmensas praderas...sorprendido sorprendido


AL FONDO EL LAGO DE "STANY SEC"




A pesar de este cartel, nos fuimos demasiado para la izquierda...


CARTEL ORIENTATIVO




Debimos abandonar antes el GR-11. A esta altura de la foto que viene a continuación ya era tarde. Hay que girar a la derecha por el valle siguiendo unos hitos de piedras...


GR-11




El desnivel no es muy fuerte y la subida se hace bastante llevadera...

Llegamos al "Coll de les Molleres" 2.482m...


AL FONDO EL "PUIGPEDRÓS"




En este punto de la foto de arriba, giramos a la derecha para colocarnos encima de la arista qUE nos conduciría a la cima...


AL FONDO "SIERRA DEL CADÍ-MOIXERÓ"




Al alcanzar esta arista nos situamos en una planicie desde donde vemos al fondo la cima del PUIGPEDRÓS...


"PLANELL DE CAMPCARDÓS"




Hacía tanto frío que no aguantamos más con poca ropa...Ojos y dientesOjos y dientesOjos y dientes Menos mal que llevaba mis guantes, mi pasamontañas y mi forro polar...Ojos y dientesOjos y dientescharlatánpulgar arribapulgar arriba

Nos abrigamos con todo lo que teníamos, y bien hidratados y alimentados proseguimos...smiling smileysmiling smileysmiling smiley


EN BUSCA DE LA CIMA




AL FONDO EN EL CENTRO EL "PUIGMAL" ANTIGUO TECHO PROVINCIAL




Había ganas de llegar a cima y salir para abajo pitando...Ojos y dientesOjos y dientes


OSKAR PEDAZO DE AMISTAD JUNTO A UN PEDAZO DE MONTAÑA




PRÓXIMOS A LA CIMA




La cima está compuesta por bloques de roca y piedra, de aquí su nombre...Nota - NoteNota - NoteNota - Note


CIMA DEL "PUIGPEDRÓS" 2.914m (techo provincial de Gerona)




Ya van 24 techos provinciales...smiling smileysmiling smiley Diablillo smiling smileysmiling smiley


Ojos y dientesOjos y dientesOjos y dientesOjos y dientesOjos y dientesOjos y dientesOjos y dientes

Él termómetro marcaba 1ºC y por el viento que había, calculamos que estábamos a -3/4ºC de sensación térmica...

Ojos y dientesOjos y dientesOjos y dientesOjos y dientesOjos y dientesOjos y dientesOjos y dientes


Aguantamos poco en la cima...Perdido

La bajada la realizamos en dirección sur-este.


NUBES DE VERANO




Aprovechamos para hacer otro piquito durante la bajada...Diablillo


"PIC DE LES MOLLERES DE PUIGPEDRÓS" 2.752m




A pesar del frío, todavía hubo ganas más abajo, para sentarse a disfrutar del paisaje...sorprendido


A LA IZQUIERDA "STANY DE GUILS" Y A LA DERECHA "STANY DE MALNIU"




El tramo final de bajada lo hicimos por el "Roc de la Llosa", hasta meternos en el GR-11...Nota - NoteNota - NoteNota - Note

No os daré más detalles de esta información: ¡¡¡cuidadín con los caballos!!!smiling smileysmiling smileysmiling smileycabreadocabreadoNota - NoteNota - NoteNota - Note


LLEGANDO AL GR-11




Nos desviamos a la izquierda, para visitar el "STANY DE MALNIU"... Hacía tanto viento, que el agua estaba super-picada...


"STANY DE MALNIU"




Tiempo total: 4 horas y 25 minutos...Nota - Notechino amable


Comimos en el "Refugio de Malniu"... Nos subimos al coche volando y volvimos al punt de trobada... Aproveché para saludar a los amigos y me bajé para Igualada (BARCELONA) donde me esperaba mi NURI y sus primas...Loco - CrazyLoco - Crazysmiling smileyLagarto - Gecco

A las 00:30h ya estaba sobandola...

DormidoDormidoDormidoDormidoDormidoDormidoDormidoDormidoDormido



Sábado 5 de agosto de 2006


Nos levantamos todos a las 8:00h, desayunamos y nos fuimos para Andorra...pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

No tenía muy claro el plan ¿¿pulgar arribapulgar abajo??, pero al final me tuve que callarpulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba, porque me tuvieron que sacar de allí a estirones... Me enganché en las tiendas de montaña de por allí y me compré un montón de material de montaña para senderismo, corremontañas y vías ferratas...

Creo que mereció la pena la compra que hice... Calculo que me ahorré 150 euros por lo menos...smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Os pongo una foto del material, y os coloco después las referencias y los precios...

chino amablechino amablechino amableSeguro que hay alguien que me puede confirmar lo que me he ahorrado allí...chino amablechino amablechino amable

Me quedaré más agusto cuando me lo confirméis...guiño





---> En "Esports Albert" (+376-820355) compré...

* Mochila SALOMON RAID REVO 20 >>> 43´65 euros
* Botas SALOMON ALP 5 GTX >>> 94´50 euros


---> En "Esports Robert" (+376-820587) compré...

* Zapatillas corremontañas SALOMON XA PRO 3D >>> 89´00 euros
* 2 mosquetones PETZL VERTIGO M40 >>> 8´22 euros x 2 >>> 16´44 euros
* 1 mosquetón PETZL Am´D M34 BL >>> 13´00 euros
* Disipador PETZL SCORPIO L60 2 >>> 38´70 euros
* Arnés PETZL ADJAMA C22 >>> 49´05 euros
* Casco PETZL METEOR III A71 w >>> 55´80 euros


Espero que haya hecho buena compra... ¿Qué piensa "Deportes SHERPA"?Nota - NoteNota - NoteNota - Note

**********************************************

Regresamos para Igualada (BARCELONA), y a las 00:30h ya estábamos durmiendo todos...

DormidoDormidoDormidoDormidoDormidoDormidoDormidoDormidoDormido



Domingo 6 de agosto de 2006


Nos levantamos a las 7:00h y a las 7:35h ya estábamos de vuelta para la ciudad de la plaga alicantina... risasrisasrisasrisas


Bueno, ya está bien por hoy... pronto +++++++ Diablillo Diablillo



Por cierto cuidado con las cabreadomedusascabreado, a mi primo FRANC buceando el otro día en la playa de Calblanque de Cartagena (MURCIA) le picó una y le dejó unas marcas que yo flipo y tó...

sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido


PICADURA DE MEDUSA




¡¡¡y dice que solo le rozó!!!sad smileysad smileysad smileybostezocabreadocara de listilloburla



Saludos corremontañeros saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2006 10:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 241
Impresionante Roca,,, estás que te sales pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Una preguntilla,,, no tendrás por casualidad una lista con los techos provinciales de toda España????

Es que me ha gustado eso, y de paso compruebo cuantos tengo realmente smiling smiley

Saludos, pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2006 14:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Hola DaniBJ... Me alegro de que se te despierte el gusanillo por los techos provinciales de España... A este objetivo le llamo yo 3x50...

Te dejo el enlace de un tema que abrí hace unos meses sobre este objetivo... Además de la lista, encontrarás más información... Espero que te sirvas y la disfrutes Diablillo...guiño


[www.nevasport.com]


Saludos corremontañerossaltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2006 17:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 241
Muy util la información ROCA, si señor,, pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba , como se me pasaría a mi el mensaje ese No entiendo

Lo dicho, muchas gracias por la información

Saludos, pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2006 18:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 92
Ánimo Matxote que ya te quedan menos cumbres. Como siempre, IMPRESIONANTE REPORTAJE

Otra cosa, cuando tengas que comprarte el neopreno (barrancos con agua) dímelo y no te arrepentiras

Saludetes

Gorka
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2006 17:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Gorkia3, me alegro que disfrutes con los reportajes... smiling smiley


Cita

Gorkia3
Otra cosa, cuando tengas que comprarte el neopreno (barrancos con agua) dímelo y no te arrepentiras


Pues ya me estás dando precios este sábado cuando nos veamos, para ver lo que tengo que ahorrar... pulgar arriba

Saludos corremontañerossaltos de alegria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2006 18:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 54
Hola Roca
Muy interesante tu proyecto 3x50, que supongo te llevará unos años. La verdad dan ganas de animarse...
No sé citar fragmentos anteriores, así que copio y pego...

Hola DaniBJ... Me alegro de que se te despierte el gusanillo por los techos provinciales de España... A este objetivo le llamo yo 3x50...

Te dejo el enlace de un tema que abrí hace unos meses sobre este objetivo... Además de la lista, encontrarás más información... Espero que te sirvas y la disfrutes ...


[www.nevasport.com]




Ojeando la lista de techos, aparece en Málaga La Maroma. Sé que se puede abrir un debate, sobre todo con los malagueños, y supongo que incluso se habrá debatido ya más de una vez (llevo poco aquí). El caso es que la cima de La Maroma, según los mapas del IGN, está integramente en territorio granadino. A veces me han comentado que por eso algunos malagueños consideran el techo provincial al Torrecilla, en Las Nieves. El caso es que en La Maroma, a pesar de no ser la cumbre malagueña, hay terreno por encima de la cota máxima del Torrecilla.
¿Has investigado esto? ¿y cuál sería más adecuado subir en este caso?

...es curiosa la csuística que se puede encontrar en un proyecto como el tuyo, como en el caso de que algún techo esté restringido por uso militar ¿qué se hace entonces?

Antes de que un malagueño se me tire a la yugular, conste que no soy amigo de los localismos o las apropiaciones localistas que mucha gente padece, a pesar de ser malagueño de nacimiento y granadino desde hace muchos años...

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2006 21:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.812
Chiquillo, ¿tú es que no paras nunca? pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Claro que con las vacaciones que tienen algunos...

ya se puede... ¡Tio, sigue disfrutando¡ smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2006 23:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Cita

alytes
Ojeando la lista de techos, aparece en Málaga La Maroma. Sé que se puede abrir un debate, sobre todo con los malagueños, y supongo que incluso se habrá debatido ya más de una vez (llevo poco aquí)...El caso es que la cima de La Maroma, según los mapas del IGN, está integramente en territorio granadino...


A raíz del tema que abrí sobre los techos provinciales, salió este otro tema sobre lo que me comentas...


[www.nevasport.com]
Cita



Verás que hay diversas opiniones sobre el tema... smiling smiley


Saludos corremontañerossaltos de alegria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2006 23:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Cita

arillo
Chiquillo, ¿tú es que no paras nunca?

Claro que con las vacaciones que tienen algunos...

ya se puede... ¡Tio, sigue disfrutando¡


Tenemos unas vacaciones merecidas... pulgar arriba risas


Saludos corremontañerossaltos de alegria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2006 18:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Sobre La Maroma y El Torrecilla cara de listillo




SaludosSaludos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
_genius_
Enviado: 11-08-2006 19:31
ehhh cuanto tiempo!!! estoy to liao y no he podido mirar el foro en mucho tiempo, hoy intento ponerme al dia jejeje.

el techo de gerona no era otro???

como q ha cambiao????? explicame eso!!!

xao compañero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2006 00:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Cita

gENIUs
ehhh cuanto tiempo!!! estoy to liao y no he podido mirar el foro en mucho tiempo, hoy intento ponerme al dia jejeje.

Se te echaba de menos por el foro (por lo menos yo smiling smiley)... ¿Has podido hacer algo de montaña últimamente?...


Cita

gENIUs
el techo de gerona no era otro???

como q ha cambiao????? explicame eso!!!

Creo que ya habíamos hablado del tema... Bueno, te recordaré lo que yo se... Antes de conocer el foro nevasport, entraba mucho a la página web de komando kroketa´s. Allí pude averiguar el año pasado, que el IGN acababa de decidir con las nuevas mediciones, que el PUIGMAL dejaba de ser el techo de Gerona, y pasaba a serlo el PUIGPEDRÓS... Yo ya tenía hecho el antiguo, y como me venía bien esta vez, he hecho el nuevo... smiling smiley

Si todo va bien, quiero que mi próximo techo provincial, el nº 25, el que hace la mitad de los techos provinciales, sea uno guapo, y elegido el ALMANZOR de Ávila en Sierra de Gredos... Si todo va bien, caerá en septiembre... pulgar arriba



Espero que te pongas pronto al día... y que tú también nos empieces a poner al día...charlatán


Saludos corremontañerossaltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2006 12:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 928
eeeei

Pues a ver, en junio estuve 2 semanas en pirineos haciendo el pico gran facha y un tramo del GR11 desde Canfranc a Benasque.

Me fui solo pero durante la ruta encontré a 3 personas con las que compartí este precioso GR. Si no lo has hecho te lo recomiendo.

Y nada, a partir de ahí con las calores que hacen aquí imaginate...

Me iba a ir este puente a pirineos pero al final nada sad smiley

Así que ahora en septiembre me voy a PICOS DE EUROPA 4 o 5 días a empezar mi proximo proyecto: ALTA RUTA DE LOS PICOS DE EUROPA, que son unas 14 etapas aunque yo haré unas 3 o 4.

O eso o hemos pensado hacer una semana de techos por el norte y traernos 5 o 6 xDDDD

A ver si acabo el reportaje de pirineos y lo pongo.

Xao y un abrazo!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2006 14:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Cita

gENIUS
Me fui solo pero durante la ruta encontré a 3 personas con las que compartí este precioso GR. Si no lo has hecho te lo recomiendo.

Lo de que habías estado en Pirineos sí que lo sabía porque te iba siguiendo la pista...

No he hecho ninguna etapa del GR-11... Sí que me he metido en alguna ocasión en el GR-11 para salir de allí luego y hacer alguna cima, como esta última del PUIGPEDRÓS... Me hace ilusión completar la transpirenaica...


Cita

O eso o hemos pensado hacer una semana de techos por el norte y traernos 5 o 6 xDDDD

Si no os sale lo de Picos de Europa, lo ideal es aprovechar el viaje para venirse con varios techos de la misma zona...

Se os sigue resistiendo el techo provincial de Alicante...


Cita

A ver si acabo el reportaje de pirineos y lo pongo.

Pues ya va siendo hora...smiling smiley


Saludos corremontañerossaltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.