nevasport.com

Enviado: 08-08-2006 12:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Hay sentidos del humor que no solo no los entiendo sino que me parecen muy pobres y desafortunados (Es solo mi opinion, no creo estar en posesion de la verdad absoluta).

Quizas apocrifo lo que quiere decir es que como piensas diferente de el (que parece tener la verdad suprema) y la causa de eso debe ser el impacto de la pelota en tu cabeza....


Cita
esteban
Lo siento apócrifo, pero no capto tu fina ironía.

De todas formas, si hubiera querido poner cabeza, hubiera puesto cabeza ¿no te parece?

Un saludo para tod@s.



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2006 12:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Para muchas de las personas que suben en el bus, la experiencia es unica y les permite un acercamiento a la montaña que acaba derivando en una aficion al montañismo y firmes defensores de las montañas y su habitat. No creo que un bus que sube 5 0 6 veces al dia un trayecto de 4 0 5 kms sea algo realmente grave.

Si miramso a nuestro alrededor nos daremos cuenta que hay miles de cosas que hacemos que contaminan y joden mucho mas.

Nadie aqui usa un ipod, un gps o un un frontal de leds? Que pilas usamos? Bueno, es solo un ejemplito muy facil



Cita
esteban
Si es que de alguna manera hay que pasar las largas horas de tedio en el trabajo; habrá que discutir de algo.

Lo estimulante de esto es que todos defendemos nuestras posturas porque queremos lo mejor para nuestro deporte y todo lo que le rodea, así que animo a más gente a participar en los temas que se propongan en este foro y, por encima de todo, a seguir subiendo montañas.

Un saludo para tod@s.



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2006 13:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Vaya con el autobús lo que da de sí risas risas risas risas

Pues como no me he pronunciado, hay vá, digo yo risas risas

Estoy a favor de que el autobús siga de LANZADERA no vamos a ser menos que en los demás parques nacionales, además son solamente los meses estivales. Otra cosa sería que subiera hasta el mismo pico, peor hasta donde sube, pues oportunidad para que gente que de otra manera no puede lo haga. El techo de la peninsula no se resiente por mucho pateo que se le de y las personas tienen derecho a subir a la cumbre, aunque sea en zapatillas, en camisa o chanclas y si después les viene un marrón pues allá ellos; la libertad ante todo. Hay otras cosas peores que pasan en el parque, tanto en verano como en invierno, las pocilgas en que se convieten los refugios, por ejemplo el de la cucaracha, carihuela y caldera y por no decir refugios naturales y éstos se enmierdan en invierno, cuando supuestamente suben "montañeros", que no deberían contaminar con las basuras que dejan y hablo con conocimiento de causa. Así que el autobús parriba, que ver a una persona de 90 años en la cumbre del mulhacén gusta, que desde el chorrillo hasta la cima tiene su merito.

Menudo papel hace el que va al aneto y si después de subir a tan insigne pico lo pierdes, menuda paliza te queda y hablo por propia fatiga risas risas risas



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2006 16:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 29
Llevo un mes sin abrir el foro y me encuentro con la polémica de las lanzaderas a Sierra Nevada. Como hace un par de meses yo daba aquí detalles de horarios, precios, teléfonos,... del que sale de Capileira, hoy me veo en la obligación de pronunciarme después de leerme todas y cada una de las opiniones. ¿Por qué ahora esta polémica? Si no recuerdo mal, el servicio de lanzaderas lleva al menos cinco años funcionando.
A mí personalmente me gusta que haya este servicio, pero tampoco me voy a sentir muy desgraciado si lo eliminan. Curiosamente, yo creo que es un servicio deficitario económicamente, y por eso, si es verdad que el único criterio ante la conservación de la naturaleza de nuestras autoridades es el euro, el microbús tiene los días contados.
Siempre lo he usado desde Capileira y no sólo para subir al Mulhacén: me ha servido para acortar otras muchas rutas por las acequias, por el río Bermejo, para ir a Trevélez o para bajar a La Cebadilla. Si el autobús no hubiera estado, no habría llegado tan lejos o habría necesitado más tiempo. Evidentemente no son dos razones de peso para que me pongan un autobús, pero ya que está lo uso y de paso disfruto de las variadas explicaciones que da el guía (o la guía, que también las hay; lo que no he visto son conductoras) en función de la gente que va en cada viaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2006 16:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.352
Pero, vamor a ver, cuando un montañero corona el Mulhacén y se encuentra allí arriba un montón de domingueros que han subido en bus, ¿qué siente?

Al parecer hay quien desea enfurecido que se elimine ese autobús para que sólo los que suben como él puedan disfrutar de esa cumbre. Tampoco llego a entender cómo, por ejemplo, la hermosa ascensión desde Güejar podría perder encanto en función de cuántos domingueros se encuentren en la cumbre.

Compruebo que se han argumentado con plausible maestría soluciones utópicas para ese autobús, que, a mi modo de ver, deleitan los oídos, pero, entorpecen en la búsqueda de una solución viable para los tiempos que corren. ¿De qué sirve, cuando ya no puedes hacer marcha atrás, dar la lata con lo de "debíamos haber ido por el camino de rosas"?

En fin, será que ya no quedan montañas sin buses, lo que yo defiendo es un beneficio para la mayor cantidad de gente posible y quien entienda de egoísmo que hable de ello.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marcopolo
Enviado: 08-08-2006 16:50
LOS PROBLEMAS DE LAS CUMBRES DE SIERRA NEVADA: ¿Realmente crees que es un Parque Nacional?

1º) DEFINIMOS LO QUE ES PARQUE NACIONAL:
Según la X Asamblea General de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, Nueva Delhi (1969):

Un parque nacional es una zona relativamente extensa: 1) donde uno o varios ecosistemas están protegidos de la alteración material causada por la ocupación y explotación humana, donde las especies de plantas y animales, en claves geomorfológicas y habitats son de especial interés científico, educativo o recreativo o constituyen un paisaje natural de gran belleza, y 2) donde la máxima autoridad competente del país ha tomado medidas para prevenir o eliminar, tan pronto como sea posible, la explotación u ocupación en toda la zona, para hacer respetar efectivamente las características ecológicas, geomorfológicas o estéticas que han conducido a su establecimiento, y 3) donde el hombre le está permitido entrar, bajo condiciones especiales, para fines inspirativos, educativos, culturales y recreativos.

Otra definición:
Es una superficie de territorio en la cual estan representados uno o más ecosistemas importantes del país, o áreas naturales escénicas, de relevancia nacional e internacional, que no han sido alterados por la acción humana y en donde las especies vegetales y animales, las condiciones geomorfológicas y los hábitats sean de especial interés para la ciencia, la educación y la recreación.


2º) LO QUE HAY QUE PROTEGER EN SIERRA NEVADA:

-Numerosas especies endémicas de plantas que se han definido en el libro rojo de las especies en peligro. Ejemplo de especies definidas con el nivel de EN PELIGRO DE EXTINCIÓN: Artemisia granatensis y Narcisus nevadensis (éste último solo queda en una zona muy concreta y pequeñita).



-Diversas especies animales
-Las Lagunas como ecosistema y fuente de vida (biodiversidad vegetal y animal)
-Los borreguiles
-Los neveros que contienen permafrost (hielo fósil muy importante para conocer el cambio climático)
-El aspecto primigénio del paisaje (sino fijáos que fea queda la línea dibujada en el paisaje: PISTA FORESTAL)
-El cielo (si el cielo, ya que la contaminación lumínica perjudica nuestra visión de las estrellas a los montañeros y el estudio del universo a los científicos del observatorio del IAA).

3º) CAUSAS DE LA DESTRUCCIÓN DE LO ANTERIOR

-La estación de esquí (afecta a todos y cada uno de los puntos del apartado anterior)
-Teleféricos
-Carreteras
-bus
-etc...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepe moreno
Enviado: 08-08-2006 17:19
hola,he subido en varias ocasiones al mulhacen en invierno desde la cebadilla,y no comprendo como amantes de la montaña estan a favor del bus.para mi el montañismo se hace andando,y donde no puedo subir con mis piernas pues no subo.no comprendo eso de autobus lanzadera,no es bastante lanzadera ya ir desde capileira a la cebadilla en tu coche.
estoy en contra del bus.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2006 18:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
viejolobo
Vaya con el autobús lo que da de sí risas risas risas risas

Pues como no me he pronunciado, hay vá, digo yo risas risas

Estoy a favor de que el autobús siga de LANZADERA

Otra vez de acuerdo contigo, compañero guiñoDiablillo

Y si lo quitan, ya que degrada el medio, y "nos sentimos ninguneados por los domingueros", que creo que es lo que más afecta por lo que he leído, que quiten o prohiban también:

- Refugios, ya sean guardados o no.

- Prohibición bajo pena de no poder volver al monte de montaje de tiendas de campaña, incluidas las de vivac, pues piquetas y tanta superficie no transpirable daña al medio.


- Pistas y senderos, excepto uno por pico, así se degrada menos el
suelo.

- Prohibición de salirse del único sendero que hay por pico, pues erosiona el medio.

- Todo tipo de acceso artificial desde la última casa habitada.

- Remontes de cualquier tipo, en cualquier sitio ( a ver cuantos 4.000,s hacemos a partir de entonces)

- Prohibición de coger agua en cualquier punto del P.N., pues quizás alguna florecilla se quede sin regar.

- Prohibición de orinar o defecar en el P.N., pues no son desperdicios endémicos.

- Obligación de transportar unas bolsas especiales para defecar y orinar, para extraer del P.N. nuestros desechos naturales.

- Prohibición de entrada de cualquier tipo de vehículo, desde bicicleta, hasta helicóptero para emergencias, pues afecta al hábitat del P.N.

- Y así, todo, hasta que consigamos que solo entre alguien que desee estar en un Presidio Natural , y por supuesto, más innaccesible que el Polo Sur sin avión.....



Y seguro que se me olvida derribar, quitar, obligar o prohibir algo guiñoDiablillo
............................













.................................
risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas


Yo creo, que así sí que se podría llegar solo en invierno a la cima del Mulhacén un día de diario (para que no me llamen dominguero), y estar solo

risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risasrisas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2006 19:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
risas risas risas risas pulgar arriba Diablillo

Y si quitamos los refugios no te digo, se queda la sierra solo para las cabras risas risas risas

Y si se prohibe subir con botas en invierno no te digo, un paraiso para los eremitas; nada me voy de santón a la ermita del mulhacén Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2006 19:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
risas risas risas risas risas risas risas risas


Sin botas, pero con crampones de correas, con los pinchos hacia arriba, para hacerlo más dificil Diablillo Diablillo



risas risas risas risas risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esteban
Enviado: 09-08-2006 08:59
Eso, eso.......saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria

yo propongo crear un carnet por puntos para todos los montañeros y crear un "Catálogo de excluidos" Aquí van algunos ejemplos:

PorretasColocado - Dope Estos se descalifican solos.

Cool snowboarderBanana esquíCool skierciclistaEscalador Deportistas, ni uno, que jadean y sudan mucho.

Perdidosaltos de alegriaLoco - Crazycabeza rotatoriaContento - Happyarcoiris360 gradosrodando Estos tampoco, que seguro que se han tomado algo.

patinador Huy huy huy música, bailoteo...nada de nada

Tristeblue - tristeEnfadado - Angryburlasombríocabreadoenfadado Tristes y cabreaos tampoco.

Llorón Este fuera por llorón.

charlatán:cooly:VergonzosoburlaSaludosrisassmiling smiley Demasiado optimistas; luego se meten donde se meten y pasa lo que pasa.

Quién nos queda idea ¡¡Sólo éste!! DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo


¡¡Bien!! ¡¡Bien!!

Un saludo para tod@s.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marcopolo
Enviado: 09-08-2006 12:16
Ya veo que para algunos Sierra Nevada es solo una montaña que escalar, independientemente de su importancia medioambiental, siendo todo esto motivo de cachondeo...
También veo que algunos no sabeis leer, o sólo os fijais en lo que podeis criticar, pues en mi post anterior, del cual parece que varia gente se mofa de las especies en peligro de extinción diciéndo cosas como "...algunas florecillas se queden sin regar...", cuando dichas "florecillas" resisten condiciones extremas y llevan viviendo ahí miles y miles de años...SI LEEIS BIEN EL PUNTO 3) DE LA DEFINICIÓN DE PARQUE NACIONAL EN MI POST ANTERIOR ENCONTRAREÍS EXAGERADAS VUESTRAS EXAGERACIONES SOBRE PROHIBIR ESTO Y AQUELLO:

...Un Parque nacional es...1),.. 2).., y 3) donde el hombre le está permitido entrar, bajo condiciones especiales, para fines inspirativos, educativos, culturales y recreativos.

Mi opinión es NO AL BUS, y en mis posts anteriores intento poner argumentos para defenderla.

BUENO, CREO QUE YA ESTÁ TODO DICHO POR MI PARTE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
puchi
Enviado: 09-08-2006 18:07
Yo digo SI, al bus.

Quizás lo vea desde un punto de vista diferente a vosotros. Vivo cercita de Capileira, desde donde parte el bus. Vivo en una zona que depende del turismo. Este autobus es un incentivo para dar a conocer a la gente sus montañas tengan más o menos preparación física; es una aproximación simplemente. Si suben en chanclas, sin abrigo etc...es cuestión, o que los del autobús no les dejen subir por no ir adecuadamente preparados, o, bien que pasen frío y aprendan para otra vez, así es la vida, se aprende a ostias.

Es cierto que le quita merito a la historia de subirse al techo de la península, pero también he hablado con decenas de personas que han disfrutado de este acercamiento a las montañas. Yo que también vivo del turismo, esto favorece a nuestra zona (Pradollano sin embargo creo que no necesita mas desarrollo?). Es muy facil decir NO al bus! yo no lo siento igual. He visto gente que les ha apasionado subir al Mulhacen y esto ha sido gracias la servicio de autobus; afortunadamente esta aproximación va acompañada de una interpretación y explicación del entorno, para ser mas recepetores de lo que nos rodea y apreciarlo más.

Yo sencillamente cuando busco mérito opto por otros puntos mas inaccesibles o lejanos cuando quiero la soledad o el reto de las cumbres remotas como Vacares, Alcazaba etc...LA SIERRA ES MUY GRANDE...y el Mulhacén es una cumbre más...no me siento como si me hubieran arrebatado la sierra.

Si vivierais del turismo, cambiarias de opinión; por supuesto siempre y cuando un ecosistema no se ponga en peligro...eso es sagrado.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Apócrifo
Enviado: 10-08-2006 10:18
Una posible solución sería que el BUSH suba con el motor parado y en punto muerto y los pasajeros empujando por turnos. De este modo no habría contaminación y, además, podrían subir más en cada viaje.

Y para ecopuretas: Subir empujando el BUSH con una marcha puesta.

Y todos contentos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.