nevasport.com

horacioclaudio
Enviado: 26-07-2006 01:26
Estimados y respetados montañeros de tan ecúmbrico foro: Vengo del de bici de montaña y he pensado, dado mi problema, en consultaros para que algún alma caritativa acabe con mis males de pies y uñas. No es broma. Aunque desde niño he subido al monte y he usado casi todo tipo de botas, ningún modelo ha logrado aliviar los penosos y largos descensos de la alta montaña que termino siempre, o casi, mudando, si no todas, casi todas las uñas de los dedos, especialmente la de los gordos. Es terrible. Para mayor tragedia, me crecen tan lentamente, que cuando me descalzo, bien podría decirse que es que me las muerdo y me las pinto de morado.¿Qué le vamos a hacer...? A menos que alguién me aconseje un buen diseño que logre hacer de mí un hombre enteramente feliz cuando bajo de la desnuda verdad de las montañas. Alguien me ha hablado de las "Pro-Trek 7", pero no acabo de fiarme. Muchas gracias de antemano y cordiales saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2006 06:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 337
yo creo que tienes dos posibles problemas, o peor tres

botas demasiado pequeñas, quizás media talla, suficiente como para que en las bajadas los dedos tiendan a tocar la parte delantera de la bota con tu consiguiente problema.

o demasiado grandes, con lo que el calce del empeine es excesivamente flojo y el pie tiende a irse adelante con el mismo resultado.

o bota inadecuadamente atada para bajar con el mismo problema anterior.

Antes de descartar las actuales botas, intenta antes de comenzar el descenso a atarlas mas firmemente apoyando el talon en la parte trasera de la bota.

si tienes pensado cambiar de botas, no te fijes en ninguna marca en concreto, pruebate varias y escucha a tus pies.

consejitos vendo,y para mi no tengo, siempre compro precipitadamente y al final las botas me dan problemas por uno u otro motivo.

lo nuestro es algo muy común

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2006 08:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
Usa chanclas de esas abiertas, yo he ido por el monte ( no tenía mucha dificultad la verdad) con chanclas y me ha ido bien, eso si.. los tobillos como si fueran de cristal....


pulgar arriba Suerte y ya nos contarás smiling smiley



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2006 08:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 365
Lo has clavado Snagel pulgar arriba

En botas,lo importante es que te venga bien la horma independientemente de la marca.Asegurate que te coje bien el empeine. Problemas de uñas debemos haber tenido casi todos pero debe haber sido por mala talla y poca sujección.

Suerte en la búsqueda pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
miraunbuho
Enviado: 26-07-2006 09:20
para mi que lo que tienes son las uñas largas y las botas pequeñas... cortate las uñas todo lo que puedas, sin hacerte daño puesto que esto te dolería, y prueba...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2006 11:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 57
Los descensos son siempre chungos, a mi me ha pasado lo mismo. Era una bota demasiado corta.
Quizas deberias hacerte unas plantillas a medida o los nuevos esos de silicona blanda, los hay segun la presion/deporte. Y no te olvides un buen calcetin!
Saludos y suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2006 12:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.352
Hola horacioclaudio smiling smiley

Yo te recomiendo botas de caña muy alta, pues, se agarran tanto a la pierna como al empeine.

Busca unas que aprieten bien el empeine sin incomodar y que te permitan mover holgadamente los dedos. Cuando te las pruebes lleva puestas las calcetas con las que tengas pensado usarlas y da puntapiés contra una pared o similar para comprobar que tu pie no choca con la punta de la bota.

Por mucho que te cortes las uñas no solucionas el problema, supongo que eso ya lo sabes guiño

Mucha suerte, un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2006 13:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Hola horacioclaudio... tengo un problema similar: mis uñas son muy frágiles y se me rompen enseguida, sobre todo las de los dedos gordos... lo que pasa es que a mí me ocurre por ejemplo cuando juego al tenis o al futbito y doy un frenazo o me pisan... Llorón Llorón en las bajadas de monte nunca me había pasado No entiendo No entiendo

No sé si tendrá remedio la historia, por mi parte, lo que hago es aguantar a que se caiga y salga la nueva... Triste Triste Eso sí... tengo unos pies de cuento de hadas que me da miedo enseñar risas risas

Si encuentras una solución la haces pública... OK? smiling smiley smiling smiley

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2006 13:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 365
Ah, supongo que lo sabes pero las botas hay que comprarlas a última hora de la tarde porque es cuando el pie está hinchado de estar todo el dia en pie, que es como lo tendremos cuendo estemos en el monte.

Y puebatelas con el calcetin de montaña. Con los ejecutivos no vale risas

Para mi las que mejor me van para lo que hago son las Boreal Mali que ya voy por las cuartas. Lo de las Salomon Pro Trek te lo dirian porque si no recuerdo mal tenían el sistema Sensitif que es una banda lateral de plástico que abrazaba el pie y lo sujetaba más a la bota. Actualmente estásn descatalogadas Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
horacioclaudioh
Enviado: 26-07-2006 13:58
Muchas gracias por vuestras prontas respuestas,proclamo.Sabios consejos los que me habéis dado que ya conocía y he puesto en práctica.No obstante, como quiero y necesito comprar unas botas que a su vez sean cramponables, estoy pensando en un diseño y modelo que me permita hacer excursiones con hielo y haga de las bajadas un placer sin necesidad de tener que echarme los pies al hombro por puro sufrimiento.
Joven Montainlul: Agradezco tus recomendaciones sobre las Boreal Mali; ¿Pero son cramponables?, pregunto; y en cuanto al sistema sensifit, del que he oído hablar, ¿es realmente eficaz?,¿Se sigue utilizando o está ya desfasado? Gracias y cordiales saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2006 14:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 365
Hay varias botas y zapatillas para correr por montaña que llevan algo parecido, es fácil de reconocer. Las Salomón son de las botas que mas sujetan porque hacen mucho I+D , tienen a mucha gente dandole vueltas a la cabeza, testando, están muy metidos en raids donde el la misma bota-zapatilla tiene que servir para diferentes cosas.

Cramponable es casi cualquier bota. El tema es si quieres crampones automáticos, de correas, etc. Al comprar las botas llevate tus crampones o viceversa. De todas formas muchas botas te venden que son para crampones automáticos ( porque así parece que son más técnicas y venden más) pero en verdad la suela flexa con unos automáticos y al final acaban saltando en una pendiente helada. Y tan importente como la suela, es la palmilla, o más.

Si lo que quieres es unas botas de trek ( que llamamos aquí )pillate unos crampones articulados de los que llevan unas fijaciones plastivas delante y detrás. Muy recomendables los Grivel, en general.

Por cierto mira también que lleves unos calcetines de calidad y adecuados a las botas. No te vayas a gastar 120 en las botas y vayas con unos calcetines de 6 euros. Pillate unos técnicos, por ejemplo de Bridgedale , Lorpen y Thorlo son de lo mejor.

Pa servir, compañero risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2006 14:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 40
HOla a todos! Yo personalmente tengo unas mali y las gasto con unos camp semiautomáticos. Me van de cine y nunca he tenido problemas con ellas, salvo en una ocasión que acabamos andando por una pista de asfalto y mis pies acabaron completamente cocidos del calor, aunque realmente esto me pasa siempre que acabo en una pista, lleve lo que lleve en los pies.
Un saludo a todos!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2006 15:05
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Cita
horacioclaudioh
Muchas gracias por vuestras prontas respuestas,proclamo.Sabios consejos los que me habéis dado que ya conocía y he puesto en práctica.No obstante, como quiero y necesito comprar unas botas que a su vez sean cramponables, estoy pensando en un diseño y modelo que me permita hacer excursiones con hielo y haga de las bajadas un placer sin necesidad de tener que echarme los pies al hombro por puro sufrimiento.
Joven Montainlul: Agradezco tus recomendaciones sobre las Boreal Mali; ¿Pero son cramponables?, pregunto; y en cuanto al sistema sensifit, del que he oído hablar, ¿es realmente eficaz?,¿Se sigue utilizando o está ya desfasado? Gracias y cordiales saludos.


A mi me pasa también, acabo tras las bajadas con unos dolores de dedos, qeu no me veas... guiño NO llego a tener problemas en las uñas, pero es algo parecido... Perdido


Lo que yo hago es (como ya te han dicho) apretarme bien las botas al iniciar una bajada, hay una diferencia bestial entre bajar con la bota suelta, y apretada... smiling smiley Aparte, si tu problema es (como parece) grave, prueba a comprar medio número más de lo que correspondería, a ver si así vas mejor... smiling smiley También has de tener en cuenta que cuando te pegas un buen pateo, los pies normalmente se hinchan bastante, por lo que en rutas de varios días, conviene llevar las botas amplias, antes que justas... smiling smiley


En cuanto a botas cramponables, hay mucha oferta, lo mejor es que te acerques a una tienda especializada, y te pruebes cuantos más modelos mejor, hasta encontrar uno que te vaya bien... smiling smiley Cada pie es un mundo, y no valen opiniones de los demás, en estas cosas, es tu pie el que está en juego... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
titomariano
Enviado: 26-07-2006 17:56
Yo soy otro más que tiene ese problema, y es que tengo el pie muy estrecho y las botas normales no me sujetan bien, así que en las bajadas . . . Llorón . Ultimamente lo he solucionado buscando modelos de mujer, que son más estrechos que los de hombre, a mi me funciona muy bien, ya no cambio las uñas cada vez que me doy un pateo largo. Pruebate unos cuantos modelos y decide tú. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2006 19:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.103
Hola horacioclaudioh, yo tambien tengo o tenía ese problema el caso es que tenía unas chirucas y en las bajadas terminaba con las uñas moradas, hace unos meses me compré unas Tecnica mod. Galaad gtx, pues bien me las compre medio numero mas grandes son tambien un poco mas anchas de horma, aunque las chirucas eran mas estrechas el problema estaba, viendo diferencias creo que la solucion esta en que la caña de la bota este lo mas retrasada posible y comience tambien lo mas abajo posible, luego lo que te han comentado, te las aprietas bien antes de bajar, calcetines buenos y uñas cortas. Cuando te pruebes las botas, prueba a colgarte del puente de la suela en un escalon o similar, si se te va el pie hacia delante malo.
Las mias las probe en la KDD Ofisia y me fueron bien.
Saludos y suerte smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2006 22:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 20
Pues yo tambien suelo tener problemas en los pies, como además de la uña solía tener problemas de ampollas en la parte exterior de los dedos gordos, comenzé a ponerme esparadrapo antiampollas alrededor del dedo, desde entonces no solo no me salen ampollas sino que además como el esparadrapo refuerza y sujeta la uña no he vuelto a tener problemas de uñás negras. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2006 23:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Cita

esparadrapo antiampollas
Te importaria darme nombre

Gracias




SaludosSaludos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2006 08:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 64
A mi se me caian tambien, y era por problemas de hongos, no harias mal yendo al médico. Al estar mucho tiempo con botas, se calienta el pie, y se crea el campo de cultivo ideal. Por si acaso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2006 17:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 20
Cita

esparadrapo antiampollas

El que uso es de la marca Aptonia de Decathlon. Es de color blanco y viene en una caja verde. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
horacioclaudio
Enviado: 27-07-2006 23:33
Muchas gracias por el interés que habéis puesto en este tema que, por lo que veo, afecta a más de uno. Al final me he decidido por cortarme bien las uñas, ponerme calcetines de calidad, amarrarme bien los cordones, poner tiritas Aptonia de Decathlon antes de que se formen ampollas, ver si tengo hongos y, por supuestgo, comprar unas botas de un número más del que habitualmente uso, de la marca Boreal modelo Mali. De hecho ya están encargadas y no tardarán en llegarme. Ya os contaré cómo me va con ellas, afirmo. Gracias de nuevo y cordiales saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2006 20:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 553
horacioclaudio: De hecho ya están encargadas y no tardarán en llegarmeNo entiendo

quieres decir que has encargado modelo y talla sin probartelasNo entiendo eso pue ser peligrososospechoso

mesplico: se pueden dar sutanciosas diferencias de tallaje entre distintas marcas, y lo que puede ser un 42 en Asolo, pasar a ser un 43 en Bestard.........cabreadocabreadocabreadocomo e notado yo entre mis viejas fsn 55 y mis nuevas futura k...

igual e interpretado yo mal tu respuesta pero si no es asi, no dudes en probartelas de manera exaustiva siguiendo los buenisimos consejos que te han dadoguiñochino amable. yo ademas, con ellas bien atadas incluso elevo los talones y subo apoyando solo las punteras cual bailarina de balletcara de listillorisascara de listillorisasguiño

saludossmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
horacioclaudio
Enviado: 29-07-2006 16:04
Así es, Pacoparra, el trato es que aun siendo de mi número, si no me estuviesen bien, no habría problema alguna en devolverlas. Gracias y cordiales saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2006 15:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.352
Por cierto, estimado horacioclaudio, ¿podrías decirnos qué quiere decir "ecúmbrico"?

Aunque, claro, si este es un foro ecúmbrico, entonces debe significar algo cojonúo risas risas smiling smiley

Un ecúmbrico saludo pues smiling smiley guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esteban
Enviado: 01-08-2006 09:42
Y, como veo que lo has probado todo, me pregunto yo una cosa:

¿Has probado a bajar de espaldas?Loco - CrazyLoco - CrazyLoco - CrazyLoco - CrazyLoco - CrazyLoco - CrazyLoco - CrazyLoco - CrazyLoco - CrazyLoco - CrazyLoco - CrazyLoco - CrazyLoco - CrazyLoco - CrazyLoco - Crazy

Un saludo para tod@s.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2006 14:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
risas risas risas Lo de espaldas puede ser una solución pulgar arriba Cada uno es un mundo, y de consejos de botas ya has escuchado bastante... Yo lo único que hago al probarme unas botas es pegar los dedos a la parte delantera todo lo que pueda y ver que por el talón entra sin mucha dificultad el dedo índice (de la mano... risas ) Es más o menos un seguro ante bajadas, que si queda algo holguero se puede rellenar con un par de calcetines pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
horacioclaudio
Enviado: 04-08-2006 00:51
Estimados foreros, ya me han llegado las botas. Las he conseguido prácticamente nuevas y a mitad de precio gracias a que un joven montañero valenciano las vendía con tan sólo dos marchas de rodaje. Me quedan perfectamente. Sólo me resta probarlas en nuestra amada sierra y contaros qué tal me ha ido.¡Tó z'andara!, afirmo.Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Me han sido de gran ayuda. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2006 18:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 553
na guen hombre¡ un placerchino amableguiñosmiling smiley

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2006 22:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 83
como veo que el tema botas lo has solucionado de momento hasta la prueba final, yo te diria que una visita al podologo te puede ahorrar mucho dinero,yo tengo un arsenal de botas de todas marcas por problemas en los dedos,una visita que me costo 20 euros y un algodon puesto donde me indico el podologo me lo soluciono ,ahora voy al monte a difrutar y me habre gastado en botas,bueno mejor es no decirlo
porque comparado con el algodon
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
horacioclaudio
Enviado: 07-08-2006 01:45
Muchas gracias, joven Kepa. Mis pieses, y ello lo agradezco a los hados de lo sobrenatural y lo ecúmbrico-desconocido, funcionan bien y no tengo más problemas que los de la higiene mensual como en derecho les corresponde. Ya probé lo del algodón, el esparadrapo y hasta lo de los ritos debidos a mis antepasados antes de ascender a la montaña. Nada de ello funcionó. ¿Funcionarán mis nuevas botas? No lo sé. Las otras seguro que no. Cuando las pruebe en las duras jornadas que impone el ir a darte un baño al río Trevélez, en el ecúmbrico pueblo del mismo nombre, no sin antes haberme bañado por dentro con un par de cañas y otro de chatos de buen vino, habiendo previamente,para merecer ello, subido al Mulhacén y pernoctado en los tajos frente al río Culo de Perro, de sumo grado te lo contaré.
...Y verborrea aparte, estimado compañero, te quedo agradecido por tus consejos. Un abrazo.
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2006 10:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.162
Cita
kepa
.....yo tengo un arsenal de botas de todas marcas por problemas en los dedos,una visita que me costo 20 euros y un algodon puesto donde me indico el podologo me lo soluciono

Oye, ¿no tendrás un 41 y un 42 a buen precio??? risas risas

por cierto, ¿el algodón lo pones debajo de los dedos? ¿o delante? es que a mi me lo dio el podologo y no le había hecho mucho caso, en mi caso para paliar un poco un Neuroma de Morton.

Saludos y



Saludos y Abrazotes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.