nevasport.com

Enviado: 18-07-2006 18:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 719
el pasado fin de semana estube en una ruta por picos de europa, desde los lagos de covadonga, hasta poncebos, haciendo noche en el refugio de vega de ario
salida, lago enol

el lago ercina y al fondo el macizo ocidental con Peña satan de castilla(2596m) de altura maxima

subiendo hacia el jito, vista hacia atras

vistas del macizo central desde el jito, las nubes se desarrolaron y en cuestion de 30 minitos se rebolbio una tormenta



y encima nuestro en la parte ocidental tambien amenaza,a si que a correr hacia el refugio

una vez en el refugio por la tarde subimos al Jultayu 1940m, que no tengo fotos pq me deje la mochi en el refugio (que tocho)
por la noche saque una foto al macizo central, la picos mas altos corresponden a torre cerredo(2648) cumbre de los picos, la zona con mas neveros esta coronada por el tesorero 2570m, union de cantabria,asturias y leon, y la parte derecha tb muy elebada corresponde a la zona del Llambrion

amanecer en vega de ario

este dia bajamos hacia poncebos descendiendo la canal de culiembro con unos 1500m de desnivel por una cuesta muy muy pindia y a 37º y sin agua
primeros rallos en torrecerredo

descendiendo hacia las cabañas del oston

vista de la pradera de oston y la graganta del cares

este si que tiene buenas vistas

vista del macizo centra, en el centro torre cerredo algo escondida, y a la derecha el llambrion

mimas vistas pero con las cabañas de oston

vista hacia la zona del Llambrion

en esta foto la cima que parece mas baja, por hay escondido esta torrecerredo 2648, que cae hasta el cares en un descenso de 2200m

tipicas foto ya de la ruta del cares




en esta foto se obserba el desnibel descendido, viendose la cima desde donde descendimos caveza del verde 1720m hata la ruta del cares

por ultimo puente sobre el rio cares para aceder a la canal que baja de amuesa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2006 18:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Está claro que en verano el norte es el mejor sitio... Bonicas fotos... ¡¡¡Ya quiero estar ahí otra vez!!!

Saludos corremontañerossaltos de alegria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2006 22:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.028
lo admito picos es mi perdicion Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón risas risas risas risas risas risas risas risas

impresionantes, bellisimas,como dije hace algun tiempo picos es magia.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2006 20:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 329
Qué decir de picos de Europa, precioso sitio, las fotos muy bonitas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.