nevasport.com

Enviado: 02-07-2006 17:42
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Aquí van algunos datos para la ruta que nos espera la semana que viene... smiling smiley Vaya por delante que es una ruta dura y exigente, el primer día salen casi 20km de pateo con unos 1.600mts de desnivel to tieso p'arriba por salvar... sorprendidoPerdidoPerdido O sea que espero que os hayais preparao bien... guiño Diablillo risasrisasrisas


Bueno, primero, un mapita de la ruta, tal y como la vamos a hacer, empezando por la marcada en azul (día 1) y terminando por la marcada en rojo (día 2).. smiling smiley Si quereis la versión sin reducir para imprimirla, pinchad aquí






Aquí teneis tracks y waypoints de interés de la ruta, para GPS... smiling smiley descargar




Advertencias: el track del primer día, marcado en color azul, está tomado en sentido contrario al que lo vamos a hacer, es decir, está en sentido descendente hacia trevélez... guiño

En cuanto al track rojo del 2º día, se trata de 2 tracks tomados en distintos días... guiño

Conclusión: no creo que se pueda hacer un "trackback", aunque no he probado, pero al menos se puede meter en el GPS y verlo dibujado en la pantalla... smiling smiley



Ahora os cuento más cosas... guiño


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/07/2006 01:13 por Fernando W..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2006 18:02
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Bueno, pues recordaros que el autobús sale del Palacio de Deportes de Granada a las 9'00h del sábado... guiño Quien no esté allí entonces, se queda en tierra... PerdidoPerdido guiño Que nos espera un día muy largo, y no podemos retrasarnos... guiño

Sobre las 10'00 esperamos estar ya en Trevélez, empezando ya a patear... smiling smiley Podemos vernos sobre esa hora en Casa Julio (frente a la Iglesia), y así salimos más o menos juntos... guiño



Día 1:

El principio de la ruta va por un carril de tierra hasta el Río Trevélez, y ahí ya por vereda ligeramente ascendente hasta la Junta de los Rios (río Juntillas y rio del Puerto de jérez).

Allí empieza una dura subida por vereda hasta el Refugio Forestal del Horcajo, conocido allí como "la casa del Guarda"... guiño Tras pasar la casa, la vereda se pierde a veces, pero debemos seguir subiendo hasta alcanzar la Acequia de Vacares, que se dibuja claramente arriba... smiling smiley

Una vez llegamos a la acequia, hay que seguirla hasta su mismo origen en el Rio Juntillas... Tramo llano sin más complicaciones, y con unas maravillosas vistas de la Alcazaba y valles del goterón y vacares... smiling smiley enamorado - love smiling smiley

Al llegar al rio Juntillas, hay que cruzar y subir por la pendiente de enfrente, en dirección a Vacares... Perdido Otro tramo duro, remontando la "reguera de los caños" hasta la Lag. de Vacares, no siempre por vereda, aunque el terreno es cómodo para caminar... smiling smiley

Una vez en la Lag. de Vacares, tendremos que subir hasta el Puntal de Vacares (3.143m), para luego descender a las Lag. de las Calderetas, donde pasaremos la noche... smiling smiley




El 2º día debemos estar a las 15'00h (las 3 de la tarde) en Trevélez, para comer... guiño Por tanto, no podemos despistarnos... guiño

Comienza bajando por el desagüe de las lagunas y debemos rodear la arista de roca que queda a nuestra derecha justo por donde muere, para "volcar" al valle del goterón... guiño Veremos una preciosa cascada, y ya sólo queda seguir ese valle hasta su unión con el rio Juntillas, otra vez... guiño

Allí caminaremos un rato junto al río, buscando el sitio para pasar (está un poco encajonao a veces...), hasta alcanzar la toma de agua de la Acequia de Calvache... smiling smiley Tras seguir la acequia un buen rato, y doblar la loma de la Alcazaba ya en dirección a trevélez, llegaremos justo encima del Cortijo de Calvache, donde la acequia comienza a pederse, debiendo bajar a dicho cortijo (en ruinas) para tomar la vereda que nace justo allí... smiling smiley

Esa vereda nos llevará rodeando la Loma de la Alcazaba (Loma de Chordí), dejando arriba el Cjo de la Loma de Chordí, pasando luego por el de la Hoya de Chordí, para seguir a media altura por la Loma y llegar al Río Culoperro, cruzarlo, y seguir en dirección a trevélez, siempre por buena vereda... smiling smiley



CONSEJO IMPORTANTE: los que no conozcais el camino, os recomiendo que os junteis con algun grupillo que sí lo conozca... smiling smiley Así será más sencillo no despistarse en ningún sitio... guiño


Y como siempre, recordaros que:

Cita


Por último, una cosa importante, para los "nuevos"... guiño Y es aclarar que esto no es una reunión formalmente organizada en la que existan unos organizadores que nos encargamos de todo y los asistentes sólo ponen su persona y las ganas... guiño Aunque unos pocos asumamos la tarea de ponernos de acuerdo, conseguir el transporte, apalabrar la comida, preparar unas camisetas, etc, ello no implica que asumamos ninguna responsabilidad sobre cualquier cosa que pueda pasar durante esos 2 días... guiño

Cada uno debe ser consciente de sus posibilidades e ir preparado para cualquier cosa que pueda pasar, exáctamente igual que cuando salimos al monte por nuestra cuenta... guiño Perdido

No hay ningun seguro que cubra todo este asunto (ni viaje en bus -aparte del que tenga el propio bus-, ni accidentes en el monte, ni nada), ni hay nada organizado "a nivel oficial"... guiño ES SIMPLEMENTE UNA KEDADA, ES DECIR, KEDAMOS TODOS ALLÍ PARA IRNOS A LA MONTAÑA JUNTOS... guiño Como cuando lo hacemos cada finde, pero con más peña, eso sí... guiño Pero es obligación de cada uno prepararse adecuadamente, llevar el material que cada uno considere necesario, conocer la ruta o ir con alguien que la conozca, etc... smiling smiley NO HAY NADA ORGANIZADO SALVO EL AUTOBÚS Y LA COMIDA... guiño Desde que nos bajamos del bus hasta que llegamos a Trevélez, cada uno va por su cuenta y riesgo, igual que cuando vamos al monte un fin de semana... guiño Que quede bien clarito... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2006 18:20
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
OTROS DETALLES y CURIOSIDADES...


AGUA: como veís, la mayor parte del primer día caminamos junto al Rio trevélez, acequias o chorrerillas... smiling smiley Por tanto, no habrá problema... smiling smiley Los únicos tramos claramente secos son la subida desde la Junta de los Rios hasta la acequia de vacares (alrededor de 1'30h) y luego desde el nacimiento de la Reguera de los CAños hasta las Lag. de las Calderetas, aunque por medio está la Lag. de Vacares para aliviar una necesidad... guiño


El 2º día tampoco tiene mucho problema: sólo habrá que llevar algo de agua a partir de la Acequia de Calvache, pero no mucha, ya que cruzaremos riachuelos, el rio culoperro... smiling smiley


En las Calderetas nunca he visto zorros, pero... nunca se sabe... guiño PerdidoDiablillorisasrisasrisas guiño


No olvideis, importantísimo, gorro, gafas de sol y crema solar rodando


En todo el tramo de subida desde trevélez hasta la junta de los ríos, iremos dejando al lado pequeñas zonas donde el rio ha creado llanuras de sedimentos... Allí las llaman "Islas"... smiling smiley "la isla de la pelusa", la isla del chordinillo... etc... guiño


Para los que no conozcais esa parte de la Sierra, no espereis gran cosa de la mayoría de los "Cortijos"... guiño La mayor parte de las veces, se trata de ruínas de antiguos cortijos ya abandonados... guiño Sin embargo, aun quedan grandes cortijadas en plena explotación, como el de la Loma de Chordí, y la Hoya de Chordí... smiling smiley enamorado - love


Justo bajo los tajos del goterón se pueden encontrar (con suerte, y buscando bastante...) restos de un accidente de aviación que ocurrió allí hace munsho tiempo... guiño Concretamente yo he visto el motor, y una rueda... guiño Están marcados en el mapa, y como waypoints en el archivo que os he puesto para el GPS... guiño



.... y bueno, ya iré poniendo más cosas que se me ocurran... smiling smiley Si vosotros teneis alguna pregunta que hacer, éste es el momento... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2006 18:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
y No entiendo No entiendo ¿cuando es la kedada?










































Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo

Que lo paséis bien risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2006 18:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.052
Este era el avión... para mas datos guiño

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2006 19:56
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Serás mamonazo... Enfadado - Angry risas risas risas risas


Pos que sepas, que aprovecho pa decir que a partir de este año, TODAS LAS KEDADAS EN S.N. SERÁN EL PRIMER FIN DE SEMANA DE JULIO, CAIGA CUANDO CAIGA... guiño risas risas risas risas risas


Hala, ya tienes fecha pal año que viene... luego no quiero excusas... guiño Diablillo risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2006 21:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 447
Cita
Fernando W.
salen casi 20km de pateo con unos 1.600mts de desnivel to tieso p'arriba por salvar ...

Ojos y dientessorprendidoPerdido

nos vemos en casa julio el domingo risas risas


no en serio esta ruta es apta para "foreros pisapraos desentrenaos" ? si la comparamos con la ruta de la kedada del 2003 hasta laguna hondera es bastante mas dura no ? yo tengo muchas ganas pero también tengo dudas risas smiling smiley bueno habra que aprovechar estos cincos dias y entrenar un poco smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2006 21:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 447
la ruta de 2004 quría decir smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2006 23:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 780
Llorón Llorón Llorón No voy a ir Llorón Llorón Llorón

En fin me consuela saber que esa ruta casi exactamente igual, solo que en sentido contrario la hice hace dos años (septiembre del 2004), buscando un bastón que no encontré, así que si alguien se encuentra un bastón verde oxidado por encima del cortijo Encinilla es mío risas Pero coindide casi al 100%.

Pasaroslo muy bien, pero no demasiado que yo no estoy. Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2006 00:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 679
Dios..... sorprendido yo me quedo con Juanvi en Casa Julio, que yo sí que estoy muy desentrenao....LlorónLlorónLlorónLlorón

Bueno, pues ya sabemos lo que nos espera. Gracias por las indicaciones.




PD: La rueda del avión será posiblemente la que tiró roando Don José Robles cuando se estrelló el aparato cerca de donde se refugiaba con su piara de cabras.No entiendo smiling smiley



____________________________________________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2006 17:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Cita

el autobús sale del Palacio de Deportes de Granada a las 9'00h del sábado.
Sobre las 10'00 esperamos estar ya en Trevélez, empezando ya a patear...

sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Jamás he visto una artobús más rápido, brodel!!!!!Diablillorisasrisasrisas (qué complejo!, y yo que tardo 1:45 en llegar el día que le piso a to lo que puedo!!!! risas risas risas risas risas risas )

Has contratao con Autobuses Schumacher?????Loco - Crazy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2006 17:04
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
risas risas risas risas risas risas risas risas

coño, es verdad... risas risas risas risas risas

quería decir pa las 11... PerdidoPerdido lavín, que tarde... habrá que subir cagando leshes... PerdidoPerdidoPerdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2006 19:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 329
Estoy contando las horas y me compensa más irme directamente a Trevélez con mi furgo, así que, nos veremos en Casa Julio sobre las 11, smiling smiley la ruta pinta guapa, aunque durilla, pero bueno a ver cómo terminamos. Por cierto, normalmente vivaqueais o llevais tienda?. Yo creo que si el tiempo pinta feo me llevaré mi tienda pero si no pues al raso.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2006 20:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.686
Hola Betula.. smiling smiley

Pues normalmente en la kdds se ha vivaqueado,pero claro como tu dices si el tiempo pinta chungo pues tienda para el lomo... risas risas smiling smiley

Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2006 20:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 329
Por cierto, yo iré desde Mojácar y pasaré por Almería, como voy solo si a alguien le viene bien puede venirse conmigo, en mi furgo hay dos plazas libres, me iría el mismo sábado bien tempranito.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2006 23:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.270
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido con toa la calo Triste Triste Triste Triste Triste Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2006 09:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Hola Fernando. guiño

Este finde hemos hecho la ruta de la Kedada pero algo modificada (Trevélez-Refugio de Siete Laguna-Loma de la Alcazaba-Barranco del Goterón-Raspa de los Acucaderos-Laguna de las Calderetas) y te puedo comentar que no vais a tener problemas con el agua.

A ver si tengo tiempo y os pongo un reportaje. pulgar arribaguiño

Otra dudilla ¿Cómo se hace para salir de Granada a las 9, cuando os darán las 9:15, y llegar a Trevélez a las 10? cara de listillocara de listillocara de listillo

Un abrazo. guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2006 09:26
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
smiling smiley pulgar arriba Gracias por la info... smiling smiley


¿que cómo se hace...? No entiendo Pues fácil, ya has leído a mi brodel... guiño Hemos contratao al chumaker ese, de las narices (er aronso estaba comprometío ya...Perdido), pa que nos lleve con el artobús... guiño risas risas risas risas risas nos vamos a cagá, por las curvas... Loco - CrazyLlorónrisasrisasrisasrisas



ESO SÍ, EL AUTOBÚS NO SALE A LAS 9'15H, SINO A LAS 9'00H, HAYA QUIEN HAYA, Y PESE A QUIEN PESE... ESO, QUE QUEDE CLARO... cara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2006 10:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
risas risas risas risas risas risas

Ahí, ahí, la formalidad lo primero que luego pasa lo de siempre. guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
puchi
Enviado: 04-07-2006 12:15
Pena me dá no poder ir a la KDD, aunque la verdad es que nunca he estao en ninguna. Me ha gustao la foto del avión, yo vi el año pasao el viejo recorte del periódico original, de cuando ocurrió el accidente hace creo que unos 30 y algo años. El trayecto era raro, de Palma de Mallorca a Mauritania. Fue en Octubre del 74 (creo) y era gente adinerada, los primeros en llegar al lugar del siniestro vinieron de Trevelez (se dice que algunos se hicieron ricos...). Murieron todos, es decir 80 personas y en su momento, era el mayor accidente aereo de la historia de españa (eso sí, desde entoces ya se han ostiaó otros cuantos).

En las fotos que salen en el recorte, salen alpujarreños con largas gabardinas y sombreros andando por los ventisqueros sacado restos. Por lo visto había mucha nieve. La imagen que se encontraron los Treveleños era desoladora, a parte de mucho frio y ventisqua aunque solo era Octubre!.

Aquí en la Alpujarras se dice que todavia quedan restos de ropa y demás pero todo lo que yo he visto es la rueda sumergida en el riachuelo y algún cacho de metal...el motor no lo he visto...

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2006 13:23
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
El motor está bastante más arriba, metío en un "hoyo" de piedras, de esos típicos de allí... guiño O pasas justo al lao, o no lo ves... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
puchi
Enviado: 04-07-2006 14:14
Gracias, la proxima vez buscaré el motor. Por cierto otra vez me gustaría ir a una KDD espero que no tardeis demasiao en organizar otra..

vaya pedazo ruta...algo cansada el primer día pero se adentra mucho en la sierra y eso me gusta!!!!

a ver si veis alguna víbora por la acequia de Vacares...al menos un par de veces que las he visto en esa zona...son pequeñas pero traviesas.

saludos y envidia que me dá de vosotros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2006 15:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
Cita

ESO SÍ, EL AUTOBÚS NO SALE A LAS 9'15H, SINO A LAS 9'00H, HAYA QUIEN HAYA, Y PESE A QUIEN PESE... ESO, QUE QUEDE CLARO...

te ha faltao subrayarlo, a ver si luego ..........................verdeverde risasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2006 16:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.686
AVISO PARA LA ORGANIZACION-----


El Murcianico y yo nos vamos el viernes directos a dormir a Trevélez, por lo que no haremos uso de las plazas del bus....

smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2006 19:22
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Cita
isra
AVISO PARA LA ORGANIZACION-----
El Murcianico y yo nos vamos el viernes directos a dormir a Trevélez, por lo que no haremos uso de las plazas del bus.... smiling smiley smiling smiley


Pues a este ritmo, vamos a ir el chofer, el HM, y yo... PerdidoPerdido Cohone, pa otra vez, pensadlo TODOS (no te lo digo sólo a ti, Isrrrrra guiño ) antes, y nos ahorramos unas pelas... guiño so mamones... risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2006 19:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.686
Tiene usted toda la razón del mundo,pero teniendo la tarde del viernes libre(esto no lo hemos podido saber antes), tener que pillar alojamiento en Graná y no demorar la salida el domingo de regreso a Murcia,hemos considerado conveniente el ir a sobar a Trevélez el mismo viernes...,intentaremos en proximas citas que esto no vuelva a ocurrir...guiñoguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2006 19:53
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
así me gusta, soldado... risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2006 19:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
si en lugar de sobar hubieras o hubieses usado "pernoctar" , te habría o "habriese" quedao de cohones risas risas risas

smiling smileyguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2006 20:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.686
pa lo que mande... risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2006 20:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.686
Has pensado ya que me vas a hacer de cena el sábado.... No entiendo No entiendo risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.