nevasport.com

Enviado: 01-07-2006 02:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 96
Hola a todos, la próxima semana vamos al Pirino mis amigos y yo y estabamos pensado en subir el Posets en una jornada, ¿cómo lo veis?¿Mucha paliza?¿Se necesitan crampones y piolet? Subiríamos por la ruta que pasa por Ángel Orús
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2006 08:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 929
paliza es pero se puede hacer crampones llevate que suele quedar algun nevero que impide el paso
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2006 13:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 168
Nosotros lo hicimos el 17 de junio. Sólo había nieve en la Canal Fonda pero sí que hacen falta crampones. Puedes ver las fotos en un hilo que abrí la semana pasada y que debe estar en la página 2 de este foro.

Nosotros tardamos 10 horas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
-tritón
Enviado: 03-07-2006 14:32
Para hacer el Posets en una jornada , es más conveniente hacerlo por Viados, una paliza considerable y un desnivel fuerte, pero mejor que por Orús por esta via normal del Angel Orús es conveniente hacer noche en el refugio tb es más sencilla que por Viados, suerte y al ataque smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2006 14:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Desde el refugio son escasos 1000 metros lo que debes subir hasta llegar al Posets

Desde la carretera principal del Valle, no lo se, pero desde el aparcamiento que saliendo de la carretera principal del valle y que llega a donde se ve el puente y la cascada, echale al menos 500 o 600 metros mas de desnivel (lo que te hace falta para llegar al refugio)

Se de mucha gente que lo ha hecho, porque 1500 o 1600 metros son llevaderos, pero claro, depende de tu preparacion..

Desde la cascada-aparcamiento, merece la pena intentarlo porque la ruta es guapisima. No trates de hacerlo desde la carrtetera principal del valle porque ir por esa carretera es feisimo. Se que hay un sendero mas bonito para llegar a ella, pero un poco menos de lo mismo

Crampones?
No eches cuenta de nadie que te diga que no hacen falta incluso en pleno agosto. Siempre dicen que no, siempre queda nieve en la canal fonda (no se ahora con la subida termica de las narices), y siempre he visto a la gente pasarlo mal e incluso caerse con algo de peligro cada vez que he ido a ella

Yo tengo un cramponcito de 6 punta de pm que me he comprado por culpa de esa Canal Fonda. Es un compromiso entre no usar crampones, y no tener que llevar uno de 1kg de mas..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2006 15:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 352
Hola, nosotros fuimos en el puente de Mayo y entonces había mogollón de nieve. Por supuesto imprescindible crampones y piolet (me salvó de un buen resbalón por los zuecos que se me formaron en los crampones sorprendido ).

Ahora ya no lo se, supongo que algo quedará en la canal Fonda. Yo me los llevaría, nunca sabes si puedes llegar a echarlos de menos.

Nosotros hicimos noche en el Orús y bajamos por Estós.
Si lo quieres hacer en un día tienes que salir de madrugada, porque sus 10-12 horas no te las quita nadie.

Aqui puedes ver unas fotos de nuestra excursión
[www.nevasport.com]

Que lo disfrutes!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.