nevasport.com

Enviado: 21-06-2006 20:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
El sábado pasado tuvimos que dormir en el Refugio de la Caldera por el mal tiempo. Triste

Podría haber allí 20 personas... smiling smiley

Y a las 6:30 de la mañana del domingo, tres amiguetes se liaron su porro, y como si nadie más anduviera por allí, metidos en su saco, en medio del "gentío" (algunos ya preparándose para salir, otros aún resistiéndose a salir del saco)... se pusieron a fumarPerdidoPorretas... Enfadado - Angry liando una humareda considerable. sorprendido

Uno de los presentes les dijo: "oye, os importa fumároslo fuera?". smiling smiley

Y la respuesta fue: " que si nos importa? No entiendo ... Pues sí!. En el monte no hay normas..." Y allí que se lo fumaronpulgar abajopulgar abajopulgar abajo

Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry

Y yo me quedé de una pieza. No tengo nada especial contra los porros. Tampoco los fumo. Pero entiendo que no es el sitio para fumárselo, salvo, claro, si sólo están allí 5 amiguetes y se quieren fumar el planeta entero!! risas risas

En fin, un momento de tensióncabreado, y como siempre... pasando del tema. pulgar abajo

Le ha pasado a alguien algo parecido???No entiendo

Veis normal lo de echarse un porrito en medio de un refugio lleno de gente???sorprendido

Es que ya me pica la curiosidad!!!guiñosmiling smiley


(La boina del mulhacén no la hicieron ellos, que conste...risas)



Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2006 20:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 734
Pues si que es raro, si....que esperaran hasta las 6:30 de la mañana.

Con ese nombre ni te pregunto si eres familia del Boss.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2006 20:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 121
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

Estamos buenos sad smiley sad smiley .

Pues teníais que haberlos echado a gorrazos del refugio... "Hala, como en el monte no hay normas, os vais a la puta calle", y Santas Pascuas sad smiley .

Menudos desgraciados. Y no es que tenga nada en contra de los porros, pero pienso que no era el momento adecuado y más si te lo piden con educación.

En fin, unos maleducados de tomo y lomo.



----------------------

NO AL TELEFÉRICO DE SIERRA NEVADA.


Miguel Lamberto, el pisapraos anteriormente conocido como Miguelico guiño.

Visita mi página: Al Sur, recuerdos de montaña.

Huétor Vega
N 37º 08.939'
W 003º 34.053'
790 msnm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2006 21:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 430
1.-Probablemente en el refugio esté prohibido fumar (cualquier cosa) con la nueva ley, y en el monte desde luego.
2.- En mi opinión debisteis largarlos de allí (erais muchos). Es impresentable que dos jodan a 48, así que lo consentisteis tácitamente...

Otra cosa ¿cuál es el motivo de que entre los montañeros haya tanto porrero?. Que conste que cada uno hace con su salud lo que quiere (siempre que no joda a los demás), pero de todos los ambientes que frecuento, sin lugar a dudas es donde más hay,, y no parece muy compatible el deporte con la droga. De hecho, yo empecé a salir solo a raiz de un problemilla con este tema obligado por otras circunstancias, lo que pasa es que a estas alturas uno intenta siempre decir que está fuera de servicio. Cuando estoy en el monte procuro ser sólo montañero, pero siempre me ha intrigado esta cuestión smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2006 21:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 329
La verdad es que yo es algo que también me lo he preguntado muchas veces. Yo hago un poco de todo, montaña, escalada, bicicleta de montaña... y con la bici nunca he visto gente que fume pero en la montaña y sobre todo en la escalada, bastantes, es curioso porque no deja de ser un deporte, ojo que no tengo nada contra los porros eh, vayamos a pollillas risas
En el caso tuyo la verdad es que creo que el respeto a los demás es muy importante y no deberían haber fumado allí smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2006 21:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
A mi también es algo que me tiene alucinao...sorprendidosorprendido

Y mira que allá cada cual.... Pero estoy por jincharme un día de estos a porros para comprobar cuál es la mejoría tan absoluta que se experimenta!!!PorretasLoco - CrazyLoco - CrazyLoco - Crazy risas

En fin, es curioso que se de tanto "porrerismo" en la montaña... No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2006 21:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Cita

Pues si que es raro, si....que esperaran hasta las 6:30 de la mañana.

Pues eso, que si hubieran empezado antes, al menos, nos entonamos todos...
Pero así, tan de mañana... un poco desagradable empezar oliendo algo tan ... agradable!! risas risas

Cita

Con ese nombre ni te pregunto si eres familia del Boss
guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2006 22:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 623
Pues llevas toda la razón Pablo con lo de los porros, esto..............no te ha dicho tu hermano nada de las fotos que pones Diablillo Diablillo es que a mí no pierde oportunidad para decirme que las que pongo son un pelin grandes para su gusto risas risas risas risas risas

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2006 23:07
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Cita
José Luis
esto..............no te ha dicho tu hermano nada de las fotos que pones Diablillo Diablillo es que a mí no pierde oportunidad para decirme que las que pongo son un pelin grandes para su gusto risas risas risas risas risas

risas risas risas risas risas risas risas

Mira que me la tienes guardá, ¿eh..:? guiño risas risas risas risas risas

PUes si, si que le he dicho ya varias veces que a ver si pone las fotos en condiciones, pero el chaval es tan inútil que no sabe como hacerlo... Diablillo risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2006 23:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 731
Pues "alguien" me acaba de pasar el chivatazo del tema este... Diablillo Diablillo Diablillo risas risas risas risas risas guiño guiño

Mañana a las 21:30 tenemos una barbacoa, cambiando así el plan de la Romana. Ahora te mando un email invitándote. pulgar arriba

No faltes, que te tengo que explicar un asuntillo...PorretasPorretasPorretasPorretasPorretasPorretasPorretasPorretasPorretasPorretasPorretasPorretasDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillorisasrisasrisasrisasrisasrisasguiñoguiñoguiño

Por cierto, creo que a partir de ahora voy a tener cuidado con qué gentuza me junto pa ir al monte...DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasguiñoguiñoguiñoguiñoguiño


¡¡¡IIIIIISSSSSSSSSSRRRRRAAAAAAAAAAAAAAAA...............!!!!!!!!!!!risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasguiñoguiñoguiñoguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2006 00:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.010
Hace algunos años me tocó vivir una experiencia parecida Llorón

Estaba trabajando (si se puede llamar así, porque fué crujirnos a los que fuimos) en el refugio poqueira. Ha sido la unica vez que he trabajado en un refugio de montaña.... me idilizaba la idea, de alguna vez explotar alguno (tampoco tenía trabajo entonces, ni experiencia... y el tema del trabajo estaba muy malLlorón , pero casi mejor que ahora Triste ).

El caso es que nos tiramos 6 personas trabajando en el puente de la inmaculada allí smiling smiley hará unos 5 años y el refugio estaba.... tan a tope que dormía la gente, además de en el salón y en la biblioteca, en los pasillos de todo el refugio!

Pués despues de acostarnos cada noche crujidos a las 2 de la mañana... nos levantavamos a las 6 para preparar los desayunos, cual fué mi sorpresa sorprendido sorprendido sorprendido coño que a esa hora ya había gente metida en el saco (pero despierta) hinchándose de porros) cuando en un par de horas tenían pensado subir ha hacer el Mulhacén!!!! sorprendido sorprendido Triste Yo no dije nada, porque, tampoco era yo quien para remorderle la conciencia a nadie! Simplemente los respeté y punto!

Increible, pero cierto! sorprendido

Será porque nunca he fumado porros!!!

Y que conste que me gusta mucho la cerveza y de vez en cuando cae algún cigarro smiling smiley pero aquello me pareció muy triste! Triste

Coño, que yo no me bebo un cubata dos horas antes de hacer un pico en invierno sorprendido sorprendido !!!! 12 horas antes me lo puedo tomar risas risas

... y despues pasan accidentes!!! si es que a veces no hay conciencia del peligro y de los efectos sorprendido

Con esto digo que quien fume, y sobre todo porros risas yo lo respeto, pero igual que yo y los demás podemos respetarlos, ya que cada uno es muy libre de hacer lo que quiera con su cuerpo! smiling smiley risas Triste

Pero por ello también he de decir que ellos deberían respetar a los demás... y con que haya una sola persona que le pueda molestar.... pues que se lo fume en la calle que así no molesta a nadie Diablillo pulgar arriba .

Vamos eso pienso yo.... y que conste que respeto, que cada uno puede hacer con su vida lo que le plazca, siempre que haya un mínimo de respeto hacia los demás pulgar arriba smiling smiley y más en un refugio de montaña, en el que durante unas horas vas a convivir con todo tipo de gente! smiling smiley

Para mí, va dentro de ese espiritu montañero... el buen rollo, de respeto y armonía en la montaña smiling smiley



La vida sin montañas...

...es un duro y jodido llano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2006 01:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.659
te tienen "calado" Diablillo


risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2006 09:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.830
Pues algo parecido ocurrió en cierta 1ª KEDADA, en el mismo sitio que dices. Por supuesto, hubo muy buen rollito (nunca mejor dicho Diablillo ) no vayamos a que nos critiquen a los opuestos al fumeteo. Lo políticamente correcto es respetar al que fuma (no hay más que ver la reiteración de excusas en los mensajes precedentes al mío dentro de este tema), pero en la mayoría de las ocasiones a la inversa no existe ese respeto. Triste

Yo también creo que es, cuando menos, paradójico que en un deporte haya tanto porro y alcohol, y la gente que más abusa de esto, luego es la que más charlas éticas da en los foros sobre el peligro de la montaña y que hay que ir preparados. Porque nadie me negará que cualquier tipo de droga, sea blanda, dura, líquida, sólida o gaseosa Diablillo altera los sentidos y, por tanto, añade un factor de riesgo a actividades ya de por sí comprometidas como es la escalada o el alpinismo.

Pero eso aquí está aceptado y, además, se alardea de ello. No hay más que ver que el 'smiley' Porretas es de los más usados.

Creo que no hay que recurrir a la nueva ley para comprender que en un refugio no se puede fumar, excepto si TODOS van a fumar. Y, si me apuras, ni eso. También creo que si la vida de un compañero puede depender de ti, tampoco debes fumar. Pongamos por caso que tu compañero resbala y tú, por la falta de reflejos después de los 40 porros, no puedes ayudarle a tiempo. Imaginaos eso mismo pero en una cordada. O asegurando mal en una cascada de hielo. Perdido

Pero, a fin de cuentas, esto es como correr con el coche. Se ve normal hasta que tienes un accidente o lo tiene alguien cercano a ti. Nadie lo ve peligroso. Y nadie escarmienta en cabeza ajena, ni por muchos anuncios que haga la DGT.

Ni por muchos accidentes que haya cada invierno en Sierra Nevada. Siempre es la imprudencia, la mala preparación. ¿Y si el difunto iba bebido? ¿Nadie se lo ha preguntado nunca? No sería tan raro, después de las escenas que todos conocemos en los refugios.

En fin...





¡Ah! Y, por supesto, yo respeto totalmente a los que fuman. Diablillo risasrisasrisasrisas

Tampoco es lo mismo liarse un petardo al llegar al destino, que justo antes de partir de él. Pero todos conocemos casos de gente que se lía uno en cada parada. sorprendido Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2006 09:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 749
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jrs
jrs
Enviado: 22-06-2006 10:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 80
bueno, creo que es algo inherente al espiritu español de "hago lo que me de la gana" que se nos inculca en nuestro país desde pequeñitos. Lo ves en las playas despues de los domingos, cada fin de semana en las mareas de bolsas y botellas que dejan nuestro jóvenes, lo ves en semana santa donde miles de encapuchados bloquean las ciudades durante una semana o en el rocio donde tienen que tirar cohetes por toda la ciudad para anunciar su mariana peregrinación, y tantísimos ejemplos más. Me impactó el año pasado una conversación que tuve con un pastor de cantabria que se quejaba de las regulaciones de la UE, "con Franco todo era mucho mejor, es que antes hacíamos lo que nos daba la gana". Pues eso es España, para lo bueno y para lo malo. Nuestros montañeros reflejan simplemente la sociedad donde vivimos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2006 11:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
40 porros, por Alá..... sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido











Está claro que el límite está en 30guiñoguiño

PorretasPorretasPorretasPorretas

Tal vez es que hay tiempo para todosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2006 12:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.686
risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2006 12:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 685
me parece que el asunto que se trata nada tiene que ver con los porros, el tabaco, el alcohol, hincharse a comer (que tambien merma las capacidad de uno a la hora de hacer cualquier actividad) o cualquier otra cosa que se le parezca.Enfadado - Angry Enfadado - Angry


aqui lo que se trata es el RESPETO, que es de lo que carece mucha gente. mas respetar es lo que deberiamos hacer todos pulgar arriba


mas cultura, mas respeto, mas sentido comun, mas mano izquierda, mas darnos cuenta de la viga de nuestro ojo y menos criticar la pajilla del ojo ajeno.



he dicho.Porretas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2006 13:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.686
Tu lo has dicho Monti,es una cuestión de respeto no de porros,pero parece ser que hay gente que esto no lo comprende... Triste.Como ha dicho El Niño hay tiempo y sitio(esto lo añado yo)para todo...Tambien estoy de acuerdo con la intervención de jrs con lo que vuelvo a lo mismo,no es una cuestión de porros,es una cuestión de respeto...


smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
inmi
Enviado: 22-06-2006 13:07
A mí me pasó en octubre del año pasado, pero en el refugio cariguela. Al menos el tipo en cuestión preguntó antes si me importaba que fumara dentro porque fuera hacia un frío de cojones, pero me negué y se salió pa fuera... pero me la tenía guardá poque me dejó to la basura pa mi solita cuando me levanté por la mañana... Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2006 13:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.686
Inmi,a ese tipo habria que calificarlo de guarro,de maleducado,de muchas cosas,el porro es lo de menos (aunque fuera un porrero)...,si tengo yo que contar cuantas veces me han molestado(es un suponer por que a mi personalmente no me molesta) en un refugio por fumar tabaco,por beber alcohol..,pero claro eso si esta bien visto y entonces no hay problema..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2006 13:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.686
De todas formas es que es acojonante..,si llegas a tu destino,despues de una ruta y te sacas tu botella de tintorro es cojonudo,pero si te sacas tu piedra eres un drogata... No entiendo No entiendo ,pues no lo entiendo la verdad...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esteban
Enviado: 22-06-2006 14:12
Pues es muy sencillo; el porro está tipificado como droga y el vino no (aunque yo personalmente prefiero la cerveza fresquita fresquita; y si es con limón, mejor, porque pega menos y puedes beber más - por aquello de la hidratación y tal y tal).

De todas formas a estos fulanos tambien les podiais haber advertido de que además de la molestia "nasal" está el peligro de andar con cigarritos encendidos y mecheritos al lado de sacos de dormir, que quien más quien menos ha comprado con esfuerzo.

Y una pregunta ¿No es más fácil pedirle a tres individuos educación, que a los otros 17 comprensión, talante, tolerancia, et. etc. etc.

Un saludo para tod@s.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2006 14:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 430
La diferencia, aunque no la compartamos, está en lo que es Legal y lo que es ILEGal. Sólo en eso. Muchas cosas legales nos joden y muchas ilegales nos agradan, pero la convivencia, el vivir en comunidad, y la fuerza coercitiva de los que mandan nos impone por respeto a los demás, cumplir la Ley, aunque no nos guste y queramos ser Peter Pan. De hecho no hay más que una verdad: al montañero enrollao que lo pillen con una caja de Don Simón no le hacen nada. Pero al que pillen con un kilo de costo, que alegue: "el vino también es droga", que irá a la carcel encima como..... smiling smiley Siempre queda lo de la isla desierta risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jrs
jrs
Enviado: 22-06-2006 14:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 80
hola wert, en nigeria cumplir la ley significa que si una mujer es sospechosa de adulterio la lapidan. En españa hace poco la ley decía que si un hombre era homosexual se le metía en el trullo. La ley hoy en día dice que la marihuana es ilegal pero que te metas un litro de whiskey entre pecho y espalda no es problema. Porqué es la marihuana ilegal? De la ilegalidad muchos se llenan el bolsillo? De todas maneras creo que el problema no son los porros, a mi me hubiera molestado igual en el caso de Pablo si se ponen a tocar las castañuelas o a tirar cohetes en la puerta del refugio porque van a salir a la cumbre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2006 14:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.686
Ya,hasta ahi llego Esteban,se que es legal y que es ilegal,y pq es legal esta bien,¿no?..ole mis cojones..

De todas formas,leyendo tu mensaje,creo que estamos de acuerdo,en que se trata de un problema de respeto,de educación,y no de porros,y si, efectivamente,los chicos que se encendierón el porro en el refugio con más gente son unos maleducados y no saben estar,pero la misma molestia hubieran causado si se hubieran encendido un pitillo,y seguro que este mensaje ni se hubiera puesto en el foro,pero vamos que como el tabaco es legal no pasa nada... No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2006 14:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.686
Entoces según tu,Wert,si uno se ciñe a la legalidad vive en armonia y sabe convivir... No entiendo No entiendo ,pues anda que no hay cosas que son legales y que le pueden tocar los cojones al projimo...,no me convence ese razonamiento...

smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esteban
Enviado: 22-06-2006 14:46
Pues aunque sea pesado yo insisto en lo de los sacos, por que he visto joder un saco así, y os podeis imaginar las reacciones.

Primero:PorretasPorretasPorretasPorretasPorretasPorretasPorretasPorretasPorretas

Despues: TristeTristeTristeTristeTristeTristeTristeTristeTriste

Luego: Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Mas tarde:cabreadocabreadocabreadocabreadocabreadocabreadocabreadocabreadocabreadocabreado

Y, por último:LlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorón

Un saludo para tod@s.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2006 14:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.686
Pablo,si te hinchas a porros,mejoria no creo que sufras ninguna....,tendria unos efectos tan desastrosos como si te hinchas a cervezas...

smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esteban
Enviado: 22-06-2006 14:51
Citar:
Entoces según tu,Wert,si uno se ciñe a la legalidad vive en armonia y sabe convivir... ,pues anda que no hay cosas que son legales y que le pueden tocar los cojones al projimo...,no me convence ese razonamiento.. (Isra)

Que me lo digan a mi que acabo de hacer la declaración de la renta Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón

Un saludo para tod@s.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.