nevasport.com

Enviado: 26-04-2006 11:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 15
Este puente tengo intención de subir la Alcazaba desde el refugio de Poqueira, pero en los mapas que manejo no viene una ruta más o menos directa. Según el mapa habría que subir el Mulhacén, bajar a siete Lagunas y de ahí a la Alcazaba, lo cual me parece una barbaridad.
Se me ocurre que se podría ir hacia el alto del Choriilo, o Cañada de la Iglesia, y de ahí tirar hacia la Laguna Hondera. El problema es que en niguno de los dos mapas que tengo viene marcada ruta por ahí.
¿Cuál es la mejor ruta para ir a la Alcazba desde Poqueira?
¿Sería mejor otra ruta sin pasar por Poqueira?
El ir a Poqueira es por no subir muy cargados con tienda, saco gordo, comida,....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2006 12:46
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Pues efectivamente no hay ninguna ruta "marcada" para hacer ese itinerario... si lo haces, debe ser orientándote tu mismo en una zona de lomas sin ningun punto de referencia especial... NI se ve el valle de 7 lagunas, ni la alcazaba, ni nada más que loma del mulhacén por todas partes hasta que no estás ya sobre la laguna hondera, practicamente... guiño

hay mucha vereilla de cabras, pero no son verdaderas veredas, sino trozos que aparecen y desaparecen de forma caprichosa y sin ninguna lógica... guiño


Para ir desde el poqueira, yo subiría al alto del chorrillo, y remontaría la loma del mulhacén hasta alcanzar los 3.000mts. Una vez allí, ya tiraría hacia el norte, buscando la cañada de 7 lagunas... si lo haces más abajo, el pateo es más largo y puedes meterte en una zona de tajos (los del contadero).

Si aun se ve el carril que subía hasta la misma cima del mulhacén, que no lo se, es cuestión de seguirlo hasta que el carril hace una curva muy pronunciada a la izquierda, en ese momento se ve la cima de la alcazaba aparecer al norte... Y ahí puedes ya irte hacia 7 lagunas... smiling smiley Pero vamos, que con lo de los 3.000mts está bien, es buena referencia... smiling smiley


Si quieres ir con refugio guardado, no hay más opción que el poqueira... si no te importa subir sacos y tienda, o incluso sólo saco si es bueno, puedes subir desde Trevélez, y dormir en el refugio natural de 7 lagunas, el que está junto a la chorrera es muy probable que ya no tenga nieve... smiling smiley aunque no lo se con seguridad.. No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2006 10:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 15
Era lo que parecía más lógico, subir por la loma del Mulhacén y seguir la curva de nivel de los 3000m. Mi duda es si habría algún cortado u otro inconveniente.
Gracias Fernando, intentaremos ese recorrido.
En cualquier caso, parece una ruta muy larga. Estimo unas 10 horas ida y vuelta. ¿Sabes tu cuánto se tarda más o menos?
En cuanto al refugio natural de Siete Lagunas, no lo conozco, ya que sólo he estado otra vez por la zona, hace varios años, y estaba todo hasta arriba de nieve, fue en enero. Pero supongo que no será muy grande y un puente como este es fácil que esté ocupado y más si llegas tarde, como tenemos previsto, ya que llegaremos a Capileira el sabado por la tarde, y queremos aprovechar lo que quede de tarde para acercarnos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kiko el nuevo
Enviado: 27-04-2006 11:00
Al lorito al llegar a la laguna hondera que lo que se ve enfrente, la loma culo perro, no lleva a la Alcazaba sino al Peñón del Globo. Esa loma hay que pasarla y pillar la vaguada siguiente, entre esa loma y la loma de la Alcazaba que te va llevando hacia la cumbre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2006 11:47
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Cita
Almanzor
Era lo que parecía más lógico, subir por la loma del Mulhacén y seguir la curva de nivel de los 3000m. Mi duda es si habría algún cortado u otro inconveniente.
Gracias Fernando, intentaremos ese recorrido.
En cualquier caso, parece una ruta muy larga. Estimo unas 10 horas ida y vuelta. ¿Sabes tu cuánto se tarda más o menos?
En cuanto al refugio natural de Siete Lagunas, no lo conozco, ya que sólo he estado otra vez por la zona, hace varios años, y estaba todo hasta arriba de nieve, fue en enero. Pero supongo que no será muy grande y un puente como este es fácil que esté ocupado y más si llegas tarde, como tenemos previsto, ya que llegaremos a Capileira el sabado por la tarde, y queremos aprovechar lo que quede de tarde para acercarnos.


Pues no, no hay ningun tajo, si vais por los 3.000mts... smiling smiley Si vais más abajo, sí que están los tajos del contadero... smiling smiley

En cuanto al tiempo, sí que debe hacerse larga, pero quizás no tanto como dices... guiño Yo calculo que en subir al chorrillo y llegar a la hondera, 2 horas. Otra hora pa subir a la alcazaba, y van 3. Y de vuelta, ´pues más o menos igual... Yo calculo que entre 6 y 8 horas en condiciones normales, y dependiendo ya de tu ritmo... smiling smiley Con mochila pequeña, claro... guiño Y si se va muy tranquilico, pos igual salen 10 horas... guiño


Sobre el refugio natural de 7 lagunas, me viá terminá por cabrear... guiño Diablillo risas risas risas A ver si os da algún día por mirar la güeb, que esto no es sólo un foro... guiño risas risas risas risas

[www.nevasport.com]

No suele haber mucha gente, en esta época... guiño En verano si es más normal encontrar gente, pero ahora... no mucha... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2006 11:50
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Cita
kiko el nuevo
Al lorito al llegar a la laguna hondera que lo que se ve enfrente, la loma culo perro, no lleva a la Alcazaba sino al Peñón del Globo. Esa loma hay que pasarla y pillar la vaguada siguiente, entre esa loma y la loma de la Alcazaba que te va llevando hacia la cumbre.


Hombre, yo siempre que he subío a la alcazaba por la loma, me he subido a ella justo enfrente de la Hondera, y he subido y subido por la loma hasta pasar justo por debajo del peñón del globo, y de allí a la alcazaba... smiling smiley

Tampoco tiene mucha pérdida, a no ser que haya niebla, o algo así... guiño La alcazaba es la más alta de todo lo que se ve por allí... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2006 15:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 15
Vaya, ahora me pones en una nueva duda.
Según el mapa de Penibética, para ir a la Alcazaba desde la Laguna Hondera, hay que ir bastante hacia el noreste, pasar la Loma de Culo de Perro y llegar a la Loma de la Alcazaba y subir por ella, pero por lo que dices es factible, y veo que mucho más corto,subir directamente por la Loma de Culo de Perro y pasar por debajo del Peñón del Globo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2006 17:55
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
No hace falta que llegues a la loma de la alcazaba, una vez te montas en la de culo de perro (yo jamás he distinguido tanta loma allí, para mi hay sólo una loma, la de la alcazaba, que es ancha de cojones... guiño risas risas risas ), tiras to tieso p'arriba y una vez no puedas subir más, si no ves nada más alto,es que has llegao a la alcazaba... guiño risas

No, en serio, en cuanto subes a la loma que alpina llama "culo de perro", ya puedes tirar parriba, y ya vas buscando el sitio..: smiling smiley Aquello es un terreno sin dificultades, no hay tajos ni nada por el estilo... smiling smiley

Otra opción que yo prefiero porque es muuucho más bonita es remontar toda la cañada de 7 lagunas hasta la Lag. Altera, y desde allí subir por un hueco que hay entre el puntal de la cornisa y el peñón del globo... smiling smiley Aunqeu parezca un sitio complicado, no tiene dificultad, se pasa por allí andando, sin problema ninguno, y te deja ya en el hombro de la alcazaba... smiling smiley Yo desde luego, lo prefiero siempre a subir por la loma, mucho más monótono y aburrido..: smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.