nevasport.com

Enviado: 25-04-2006 21:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47
hola
esta tarde he encontrado esta informacion en la web de cetursa. mi intencion no es polemizar sobre el tema, solo me gustaria saber si alguien tiene mas informacion sobre esta posible ampliacion (sitio exacto por el que discurre, que tipo de obra contempla etc...) gracias

LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ESQUÍ (FIS) INSPECCIONA SIERRA NEVADA PARA POSIBLE COPA DEL MUNDO EN 2007.
Dpto. Comunicación - 25/04/2006

Durante los meses de octubre y noviembre de 2005 la Federación Andaluza de Deportes de invierno está realizando distintas actividades de entrenamiento específico en el Glaciar de Tignes (Francia).

La Federación Internacional de Esquí (FIS) tiene puestos los ojos en la estación de Sierra Nevada, dada la capacidad y experiencia organizativa que encuentra en ella. Prueba de ello es la visita que ha efectuado a la estación granadina el noruego Atle Skaardal, ex corredor del equipo nacional del país nórdico, que en la actualidad desempeña el cargo de director de competición de la Copa del Mundo Damas para la FIS. Skaardal ha mantenido reuniones con el equipo de organización de Sierra Nevada, subiendo con posterioridad a inspeccionar las pistas Neveros y Fuente del Tesoro, escenarios de las competiciones de Slalom y Slalom Gigante, carreras para las que esta estación ha solicitado su celebración en febrero de 2007, concretamente de damas, para que puedan correr en su tierra María José Rienda y Carolina Ruiz.

El objetivo de la visita ha sido también dar un repaso a las infraestructuras de Sierra Nevada y al resto de cosas que se necesitan para celebrar este tipo de carreras. Tras su visita, Atle Skaaardal ha manifestado que “ El punto de vista técnico es el más importante para mi, ya que es necesario que haya una buena pista de Slalom y Slalom Gigante, y en el caso de Sierra Nevada son de lo mejor que se puede encontrar en el mundo”. El miembro de la FIS también ha tenido la oportunidad de conocer el nuevo proyecto de creación de una nueva pista para celebrar pruebas de Súper G en la zona de la pista Alcazaba, dentro del perímetro esquiable de Sierra Nevada, por la que ha podido esquiar en la parte que aún tiene nieve, y de la que ha comentado que “Mi opinión general, tras esquiar en la pista, es que es buena, ya que la parte alta tiene una buena pendiente, y la parte más baja es donde hay que realizar algunos trabajos, pero no son demasiado difíciles de ejecutar a tenor de lo que he visto”.

Sr. Skaardal y D. Mariano

Con respecto a este proyecto, el director general de Cetursa Sierra Nevada, S.A., Mariano Gutiérrez Terrón, ha comentado que “Se ha presentado un proyecto a la Delegación de Medio Ambiente para que nos autorice hacerlo, ya que consideramos que es una obra vital para la estación, que aumentaría la longitud esquiable y que además, pondría a Sierra Nevada en la primera fila, dándole la oportunidad de poder celebrar todos los años una prueba internacional”. “Este proyecto – continuó diciendo el director general – está bien visto por la FIS y lo apoya; no hay que olvidar que el deporte ha situado a Sierra Nevada en un referente del esquí a nivel mundial”.

Si este proyecto llegara a realizarse, se paliaría también, en parte, el problema que representa en la estación por las tardes a la hora en que todo el mundo baja de Borreguiles a Pradollano por las pistas Maribel y Río, teniendo una alternativa más. Además, en caso de celebrarse alguna competición, no interrumpiría el funcionamiento normal de la estación, de ahí la importancia de la creación de esta nueva pista en la zona mencionada.

Atle Skaardal ha declarado que “ Esta nueva pista favorecería que Sierra Nevada consiguiera más pruebas internacionales, ya que da más posibilidades de poder celebrar una Súper Combinada, por ejemplo, o una final, por lo que considero que es un proyecto muy importante”. Con respecto a la posibilidad de que la estación granadina sea sede permanente del circuito Copa del Mundo, Skaardal ha manifestado que “España es un país con un mercado creciente en número de esquiadores y en derechos de televisión para la transmisión de pruebas de esquí, pero la decisión de que sea sede permanente no se puede tomar en este momento, ya que otros países muy fuertes en el mundo del esquí, tienen mucho peso y se las quieren llevar. Esto es algo que no sabemos que puede pasar en el futuro”.

Sr. Skaardal y Eduardo Valenzuela
El esquiador noruego dice que “Sierra Nevada es algo especial para mi, ya que aquí gané una medalla de oro en el Súper G de los Campeonatos del Mundo de 1996, aunque en aquella ocasión no tuve la oportunidad de conocer más que las pistas de competición, pero ahora la puedo disfrutar y conocer mejor. Me alegra mucho volver a esta estación”. Skaardal presentará su informe de inspección a la FIS y este Organismo decidirá, a finales de mayo en el congreso que se celebrará en Vilamoura (Portugal), si Sierra Nevada tendrá definitivamente pruebas de la Copa del Mundo de Damas en febrero de 2007.
Manuel Santaella // Foto: Jesús Barral "Canito"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2006 23:06
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Pues por lo que dice la noticia, no hay ninguna ampliación del dominio esquiable, sino de una pista que ya existe, para hacerla más ancha y quizás que se asegure la nieve hasta abajo, para que se puedan correr pruebas de copa del mundo... Perdido

Pero vamos, que la pista ya existe y está enteramente dentro del dominio esquiable actual... o sea que no es una ampliación creando pistas nuevas fuera de lo que ya hay...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2006 20:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 858
Lo verdaderamente triste es esto:

[www.nevasport.com]


Y no una pista más o menos dentro o fuera de una delimitación nada coherente con lo que debería ser un Parque Nacional.

Pradollano y la estación de esquí deberían integrarse dentro del PN. y ser gestionada de una manera sostenible.


Saludos Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2006 21:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 365
¿ Integrarse ? Yo prefiero que desaparezcan. Que asco me da el urbanismo de la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.