nevasport.com

Enviado: 24-04-2006 22:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 731
He visto un asunto en la Evaluación de Proyectos de la convocatoria de 2004/05 y la cosa no me queda clara.No entiendo

Marcado en negrita la información sobre la que tengo dudas.No entiendo

"EVALUACIÓN DE PROYECTOS CONVOCATORIA 2004/05

RECONOCIMIENTOS DEFINITIVOS

EXPEDICION MONTE SARMIENTO 2004.- CLUB DEPORTIVO VERTICALIA (CORDOBA).- ENERO 2004
Actividad Oficial de la FAM, con interés en el ámbito de Andalucía.

EXPEDICION ACONCAGUA 2004.- CLUB DEPORTIVO OJEN (MALAGA.- ENERO 2004
Certificado a uno de sus componentes para permiso laboral.

EL CAPITAN 2004.- CLUB DE MONTAÑA BOQUERON (MALAGA.- SEPTIEMBRE 2004
Aval Deportivo de la FAM, con interés en el ámbito de la ciudad de Málaga.

EXPEDICION ANDALUZA PATAGONIA 2004 - 2005.- CLUB DE MONTAÑA BOQUERON (MALAGA.- DICIEMRE 2004 - ENERO 2005
Actividad Oficial de la FAM, con interés en el ámbito de Andalucía.

1ª EXPEDICION CORDOBESA AMA DABLAM 2004.- CLUB DEPORTIVO VERTICALIA (CORDOB.- OCTUBRE 2004
Actividad Oficial de la FAM, con interés en el ámbito de la provincia de Córdoba.
CONFIRMADO.

PROYECTO CORDOBA 8000.- CLUB DEPORTIVO VERTICALIA (CORDOBA)
Desestimado al presentarse como documentación un fax con declaración de intenciones, sin proyectos de las actividades enumeradas en el mismo.

EXPEDICION ANDALUCIA K2 –2004- 50 ANIVERSARIO.- FEDERACIÓN ANDALUZA DE MONTAÑISM.- JUNIO - JULIO 2004
Proyecto deportivo organizado por la FAM, en colaboración con los clubes: Sierra del pinar (Jerez). Alpino Ama Dablam (San Pedro Alcántara). Treparriscos (Granada).

EXPEDICION ANDALUCIA ANTARTIDA 2004.- CLUB DEPORTIVO SIETE CUMBRES (SEVILLA)
Desestimado por no cumplir sus dos componentes el requisito de 2 años consecutivos de antiguedad como deportistas federados en la FAM.

TRAVESIA DE LOS GLACIARES Y MONT BLANC 2004.- CLUB DE MONTAÑA TIÑOSA (CORDOBA).- JULIO 2004.
Actividad derivada a la Escuela Andaluza de Alta Montaña, por su carácter de formación de deportistas.

EXPEDICION CHO OYU 2004.- CLUB ALPINO SEVILLANO (SEVILLA).- SEPTIEMBRE - OCTUBRE 2004
Actividad Oficial de la FAM, con interés en el ámbito de la provincia de Sevilla.

EXPEDICION KARAKORUM 2005.- CLUB ALPINO AMA DABLAM SAN PEDRO (MALAGA), CLUB DE MONTAÑA MULHACEN (GRANADA), CLUB DE MONTAÑA TREPARISCOS (GRANADA)Y CLUB MONTAÑERO SIERRA DEL PINAR JEREZ (CADIZ).- JUNIO – JULIO 2005
Proyecto deportivo de la FAM.

1ª EXPEDICION FEMENINA CORDOBESA ELBRUS 2004.- CLUB DEPORTIVO VERTICALIA (CORDOBA).- AGOSTO 2004.
Pendiente de evaluación definitiva del AEFAM.

JÓVENES ALPINISTAS ANDALUCES EN CANADA 2005.- CLUB DE MONTAÑA TREPARISCOS (GRANADA).- MARZO 2005
Actividad Oficial de la FAM, con interés en el ámbito de la ciudad de Granada.


MANUEL GONZALEZ
AEFAM
".

El enlace original, en:

[www.fedamon.com]

¿Alguien me podría dar información acerca de esa actividad?No entiendo Supongo que será que han aprobado una salida a Canadá, a escalar hielo. sorprendido sorprendido sorprendido Pero no me queda claro, porque como pone Club Treparriscos (bueno, pone Trepariscos guiño ) y de interés en el ámbito de Granada.No entiendo

El tema es que conozco a casi todos los Jóvenes Alpinistas Andaluces seleccionados en el 2005 y, si es así, me gustaría darles la enhorabuena.EscaladorEscaladorEscaladorpulgar arribapulgar arribapulgar arribaguiño

Pues nada, a ver si alguien me puede dar información. Ya sea Federal, como decía el Manonegra,Diablillo o cualquier otra persona.guiño

PD: mando copia del enlace de este foro a la Federación Andaluza de Montaña, para no dar lugar a error. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2006 23:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
Chaval es que tenemos los mejores fichajes de los Jovenes Alpinistas en el Trepa burlaburla... El jueves le pregunto a David y a Alejandro de que va el rollo de Canada, el otro día no me dijeron nada. No entiendoNo entiendo

Abrazos posmelenuo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2006 23:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 731
No lo dudo. pulgar arriba El Treparriscos es un gran club, y lo que queda por ver. sorprendido pulgar arriba

Un abrazo muy fuerte para la gente del Treparriscos, el club en donde comencé mi lamentable andadura por este mundo de la montaña. pulgar arriba guiño

A ver si consigues algo de información. pulgar arriba chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2006 09:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
Por ahora la única información que tengo es que el presupuesto para este proyecto por chaval asciende a la friolera de 150 euros al año!!!... asi que como no vayan a canada en patera o en piragüa pa ir calentando no se no se... risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2006 11:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
Cita
andresp
Por ahora la única información que tengo es que el presupuesto para este proyecto por chaval asciende a la friolera de 150 euros al año!!!... asi que como no vayan a canada en patera o en piragüa pa ir calentando no se no se... risas risas risas

sorprendido sorprendido sorprendido solo 150 €,... eso tiene que estar mal... No entiendo sino se darían guantazos por ir risas risas risas



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2006 12:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 192
Por cierto no veis un poco raro lo de las expediciones a los 8000, esas páginas de explicación y definición de ochomilistas y demás, sé por donde voy pero quiero escucharos a ver si es una percepción mía solo.
Un saludo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2006 15:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 679
Pos que viaje más wapo se va a pegar pulgar arriba .
Uno de los nuestros se vá dentro de poco pal Himalaya a subir cuatro y cinco miles.


Saludos



____________________________________________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonúo MCE Las Grecas
Enviado: 25-04-2006 15:35
Hombre, algo más de 150€ darán. Digo yo, porque si hay dinero para pagar expediciones a ochomiles, habrá también para formar a las nuevas generaciones de montañeros. No entiendo ¿O son generaciones de alpinistas? No entiendo Diablillo Es que como ha cambiado tanto esto desde que empecé yo en mis tiempos... risas risas

De todas formas, como opinión personal, no sé qué pollas pinta un Joven Alpinista Andaluz en Canadá. No entiendo Con la de cosas que hay para hacer en Sierra Nevada, Pirineos, Picos.... No entiendo

Vamos, que sabiendo que hay poco dinero, cuanto más lejos se vayan, peor. Triste Pienso que para formar a un chaval lo que hace falta es sacarlo mucho, pa que aprenda. Que los chavales están deseando que los lleven aunque sea a Cumbres Verdes a comerse un bocadillo de calamares. risas risas Pero bueno, es mi opinión. smiling smiley Supongo que sus razones tendrán para ir a Canadá. pulgar arriba pulgar arriba smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2006 16:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
pues está claro...... allí los calamares son más grandes risas risas risas


Toy deacuerdo contigo.. que empleen el dinero mejor: mejora sustancial de las infraestructuras de refugios, reequipación de multitud de sectores de escalada, cursillos de iniciaión / perfeccionamiento a varias disciplinas.... en fin.. hay tanto donde echar los €...

Bueno.. pero nuestro Dieguito nos traerá unas fotos de infarto risas risas risas



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2006 12:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 95
Saludos: Pero esta nuestra Federacion sirbe para algo mas que para mandarnos una patetica revista? Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2006 00:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 731
A día de hoy no he tenido contestación de la Federación Andaluza de Montaña.pulgar abajopulgar abajopulgar abajo

Llevo pagando religiosamente todos los años la tarjeta federativa de la Federación Andaluza de Montaña desde hace 6 o 7 añosy no tienen la decencia ni de responderme al email que mandé.Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angrypulgar abajopulgar abajopulgar abajopulgar abajoTristeTristeTriste

Me parece tan lamentable...TristeTristeTristeTristepulgar abajopulgar abajopulgar abajo

Hago público el email que les envié, en formato PDF.pulgar arriba

[www.poscojonuo.com]

Ahora más que nunca estoy esperando una contestación, porque esto es un lío.No entiendoNo entiendoNo entiendo

Resulta que los Jóvenes Alpinistas Andaluces no van a Canadá.sospechosoParece ser que era todo un error.No entiendoNo entiendoNo entiendo

Creo que tienen ustedes el deber de atender a sus federados.pulgar arriba

Pero que vamos, conociendo el tema, me temo que no recibiré ninguna información...No entiendoNo entiendosospechososospechososospechososospechoso

Sigo a la espera.Nota - NoteNota - NoteNota - NoteNota - Note
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2006 01:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 103
Hola FER,

Bueno, decir, pues no tengo porque ocultarlo, yo soy uno de esos a los denomináis/mos "federales".

Evidentemente, no es mi intención defender a la FAM ni mucho menos, pero si dar mi opinión como montañero de lo que leo, y ante todo, no entiendo cómo en ocasiones se habla aqui de la FAM con un desprecio y una exigencia que realmente no llego a entender, y mucho menos cuando estas opiniones provienen de "compañeros" montañeros.

Te puedo decir, que en la FAM, la gran mayoria somos montañeros y montañeras que trabajamos y dedicamos NUESTRO TIEMPO LIBRE a realizar tareas en favor de todos, y evidentemente, como en todos los ambitos de la vida, no siempre llueve a gusto de todos, sin embargo poco a poco se van consiguiendo más cosas para todos y mejores.

Entiendo en parte tu postura con el tema del equipo de jóvenes alpinistas, y si aun no han contestado, tampoco pidas peras al olmo, pues seguramente a la secretaria de la FAM llegan cientos de correos los cuales se reenvian a los responsables respectivos, de ahí que si vemos la fecha en que envias el correo 24 de abril, y aún no te han contestado, no desesperes, ya contestarán, y si no lo hace el responsable, pues intentalo por teléfono, o dirigete directamente al Area de Expediciones.

Que ha sido un error, supongo que todos nos hemos equivocado alguna vez, o es que en la FAM son imposibles los errores???

Mira el lado positivo, y remitete a unos años atrás, ¿cuantos equipos de jovenes alpinistas habia?? ¿que hay pocos recursos para ellos?, pues habra que intentar conseguir más, pero quien suelta la guita no es la FAM, y si desde arriba se apoyan otras cosas....pues habra que intentar que cambien el chip

Sinceramente, no es mi intención polemizar, sino simplemente poner cada cosa en su sitio.

Saludos¡¡¡¡

P.D. Sabe alguien el trabajo y la dedicación que tiene el realizar una revista "patetica" que tiene que autofinanciarse y que es gratuita para todos los federados/as ???? Habéis intentado publicar o enviar algún articulo de interes o alguna propuesta de la revista que queréis??

Creo que todos deberíamos reflexionar un poco, medir las palabras y no desanimar y tirar por tierra el trabajo desinteresado realizado por otros compañeros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer MCE Las Grecas
Enviado: 28-04-2006 10:22
risas risas risas risas

Ante todo me alegra saludarte. pulgar arriba guiño

Lo de Federales no es en plan despectivo. pulgar arriba Es que hace mucho tiempo lo escuché en este foro y me hizo tantísima gracia, que ya siempre lo uso. guiño Pero vamos, si te ha molestado, lo siento. chino amable

Hombre, yo creo que no he hablado con desprecio de la FAM. No entiendo

La labor que desempeñáis me parece genial. pulgar arriba Sé que le dedicáis mucho de vuestro tiempo libre a ayudar a otros montañeros y encima de gratis. pulgar arriba pulgar arriba Es digno de elogio, por supuesto, y yo os lo agradezco. pulgar arriba

Quiero dejar claro que yo no estoy criticando a la Federación, ni mucho menos. Simplemente quería información que no se me ha dado. Y me consta que mucha gente de la federación (no os llamaré federales, que parece que os jode risas guiño ) lee este foro. pulgar arriba Y me parece genial, pero cojones, por contestar a mi email no se muere nadie. Solo pido algo así como:

"Su email ha sido reenviado al Área de Expediciones.

Un saludo."

Por muchos emails que se reciban, no creo que sea imposible responderlos. No entiendo Y mira que tengo experiencia en eso de los emails, que últimamente recibo "unos cuantos" diarios. Aunque si me equivoco, mil perdones. chino amable

Y cuando dices "P.D. Sabe alguien el trabajo y la dedicación que tiene el realizar una revista "patetica" que tiene que autofinanciarse y que es gratuita para todos los federados/as ???? Habéis intentado publicar o enviar algún articulo de interes o alguna propuesta de la revista que queréis??".

Esto lo sé perfectamente. Porque más lamentable que [www.poscojonuo.com] no hay nada. risas risas

¿Sabes cuánta pasta me cuesta de mi propio y pobre bolsillo al mantenimiento de [www.poscojonuo.com]? No entiendo ¿Sabes cuánto tiempo le dedico diariamente a [www.poscojonuo.com]? No entiendo ¿Sabes cuánta gente somos en [www.poscojonuo.com]? No entiendo

Cuando me encontré esa información estaba ilusionado, porque pensé que era una ayuda que habían aprobado. pulgar arriba Ahora sé que no es así, y me da pena. Triste Yo también un día fuí joven, aunque no alpinista sino montañero, y sé las ganas de salir al monte que se tienen. pulgar arriba Y sencillamente creo que no es tan difícil hacer cosas con los Jóvenes Alpinistas, creo. pulgar arriba Pero me duele ver la ilusión que derrochan muchos de ellos y que, desde el día en que se creó el equipo, no se ha hecho nada. Y aquello fue en 2005. Triste

La sensación que me da es que están esperando a tener pasta para irse a Perú, o al Himalaya, o a los Alpes... pulgar arriba Y me parece genial. Pero mientras podrían haber hecho algo en Sierra Nevada, que no necesita más que las ganas de ir. pulgar arriba Es mi opinión. smiling smiley

Que estoy harto de cruzarme todos los fines de semana con algunos Jóvenes Alpinistas solos... Triste Muchos de ellos cometiendo imprudencias francamente terribles...Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste

Y os preguntaréis por qué coño me he metido yo en este fregao... No entiendo No entiendo Y eso mismo me pregunto yo... No entiendo No entiendo No entiendo risas risas risas guiño

Sé que no soy el único que tiene ciertas dudas acerca del Equipo de Jóvenes Alpinsitas. pulgar arriba Lo que sí sé es que soy el único kamikaze que se mete en estos barrizales... risas risas risas

Y lo digo siempre desde el respeto a las personas que componen la dirección del Equipo. pulgar arriba De hecho, algunos de ellos son grandes amigos míos. pulgar arriba Pero también lo son algunos de los Jóvenes Alpinistas. pulgar arriba risas risas risas risas guiño

Lo que querría dejar claro al final es que esto no lo hago por joder, sino con el mayor interés de mejorar algunas cosas que puedan fallar.pulgar arriba

Un abrazo para la Dirección del Equipo y otro aún más grande para los Jóvenes Alpinistas. pulgar arriba

Pos nada, seguiré esshando er raatito hasta la hora de escaquearme de puente, que no es mu tarde... Diablillo risas guiño


Venga, y un abrazo mu fuerte también para todos los federales... Diablillo risas risas risas guiño guiño guiño guiño


PD: mierda, no lo he podido evitar... risas risas risas guiño

PD2 para FW: si no consideras oportuno continuar esta discusión en tu foro, dímelo y zanjo el tema. pulgar arriba Pero creo que puede ser muy productivo que se hable. pulgar arriba smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2006 11:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.085
Vamo a vé, "arma mia"

Para empezar, te informo, que si tu tambien posees la federativa, eres un federal. Para Mano negra y para otros que conozco, cualquier federado esta considerado un "federal", así que no te rias de ti mismo Diablillo Diablillo risas risas risas

Vamos al lio. Con esto de la federación, como con otras cosas en la vida, pasa que muchos hablan sin conocimiento de causa. Yo, como sabeis, llevo muy poco en la federación (delegado en Jaén) y ahora es cuando empiezo a saber como funciona. Por lo pronto, tenemos reflexionar sobre lo que es la federación. Para muchos, el hecho de pagar 40 euros, parece que les supone el estar pagando alguna clase de servicio y para mi aqui está el error. La federación es simplemnte la union y la representación administrativa de un grupo de personas que comparten una misma aficción y que es un estamento imprescindible para tener un punto de encuentro, entre todas esas personas que comparten aficción o una forma de vivir. Esto es lo que al menos yo pienso, de una forma muy general, ya que habría que hablar mucho sobre el tema. Por otra parte estan lo que yo llamo "los añadidos" y que son ciertas ventajas que nos ofrece el estar federados, como pueda ser el seguro o el descuento en refugios. Hay gente que solo se federa por estos motivos y que lo único que busca son estos "añadidos", pero yo creo que hay que pensar de modo mas altruista y plantearse esto como aquel que se apunta a un club filatélico . risas risas
Está claro, que desde la federación se pueden hacer muchas cosas (aparte de las que ya se hacen, que no son pocas guiño ), pero para eso se necesitan posiciones constructivas y no críticas sin conocimiento de causa.
Por lo que yo he visto hasta ahora, le federación tan solo subvenciona a clubes. La cosa funciona así: se abre un plazo de solicitud de ayudas, los clubes presentan proyectos de actividades y segun el tipo de proyecto se le asigna una cantidad ya prefijada para ese tipo de actividad. El tema de las expediciones es otro cantar; la federación no subvenciona directamente a nadie, tan solo visa el proyecto y si lo ve interesante, lo propone para que la "Juanita" de Andalucia lo subvencione directamente. De todos modos, todo esto está en la página de la federación.
A mi me hace especial gracia eso que dice mucha gente de "pero a mi que me da la federación???" la federación no va a ir a casa de nadie a darle nada, pero si ese alguien presenta un proyecto interesante (reequipado zonas de escalada, organización de jornadas,....), a traves de un club (eso si), pues si que la federación pone pasta, que para eso la recibe del estado...... smiling smiley smiling smiley smiling smiley

Dado que es un tema largo y escabroso, aqui dejo esto y seguimos mas adelante tras vuestros comentarios.... ( no me crucifiqueis) Diablillo Diablillo risas risas risas



Si en la cumbre no hay lumbre, al menos que el sol nos alumbre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2006 12:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 65
aclaro un pokico el tema este del viaje a canadá. este viaje está puesto en la lista de proyectos que se aceptaron aquel año...hubo dos personas (dos o tres,no se cuantos eran)que presentaron un proyecto para ir a canadá y se presentaron como jóvenes alpinistas, y cuando hablan de jovenes alpinistas no se refiere al equipo que más tarde se ha creado; si no a varias personas que quisieron presentarse como un equipo de jóvenes alpinistas andaluces (ya que simplemente por el nombre pos ayuda a que acepten tu proyecto) la federacion dio visto bueno........y al final no se fueron de viaje,jajajaj. aki hay muchos cabos sueltos que no se como explicar pk no estoy enterado bien del todo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2006 20:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.343
¡Ha! No entiendo Pero, tambien recibe pasta del Estado...

Me gustaría saber al menos, donde van a parar, o como se reparten mis 40 leuros y los de los varios miles de federales que somos?

A ver si lee esto algun federal de los de pluma grande

risas risas

Sin mal rollo smiling smiley



¡Buen Camino!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2006 20:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.085
ojalá fueramos varios miles, como en cataluña y Pais vasco y entonces si que vendría pasta del estado para que se notaran las inversiones..... Triste Triste

De todos modos Pacote, tienes el presupuesto de la federación y el balance de ingresos y gastos en la web de la federación Fedamon.com

saludos smiling smiley smiling smiley



Si en la cumbre no hay lumbre, al menos que el sol nos alumbre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2006 21:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
Asi me gusta, atando cabos. Diablillo Diablillo risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2006 21:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.659
Está claro en que se gastan las pelas pacmanpacmanpacmanpacmanpacmanpacman


Diablillo Diablillo Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2006 21:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.343
Pues, me habia parecido leerlo en la ultima revista Triste

En la que vienes tu, vamos... smiling smiley La repasaré

Suerte y acierto en tus gestiones, Carlos pulgar arriba

smiling smiley



¡Buen Camino!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2006 01:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 24
O.o .pues na, ami me da igual todo ,,siendo miembro del "grupo de jovenes alpinisas andaluces"..al cual yo llamaria "grupo andaluz de jovenes alpinistas" risas risas todavia no me e federado asi que no me quejo.. risas Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2006 01:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 103
Amigo FER,

Para ser original, aprovecho también para enviarte un cordial saludo smiling smiley smiling smiley smiling smiley

Ciertamente para nada me molesta el que uses el termino "federal", realmente suena hasta bien Diablillo Diablillo

Creo que me has mal interpretado, cuando hago referencia al desprecio, no me referia en concreto a tu mensaje, sino a algunas opiniones posteadas haciendo referencia a la FAM.

Me alegro de que reconozcas el trabajo de gratis que se hace, y al mismo tiempo te invito,a que aportes ideas,opiniones,criticas constructivas e incluso en colaborar activamente con alguna de las Areas que hay en la FAM, que seguro agradeceran dicha colaboración.

Fer, en cuanto a lo de contestar tu mensaje, entiendo perfectamente tu postura, si bien has de comprender, que dentro de las labores que se realizan en la Secretaria de la FAM, no está solo el de contestar correos, pues sólo hay dos manos, y hay que priorizar, de ahí que sea más fácil que te atiendan por télefono que por mail, y ello, debido a que hay que crear, gestionar y tramitar documentación, gestionar subvenciones, preparar reuniones, atender el telefono, gestionar las licencias federativas (4000 aprox),etc....

Aparte de todo esto, está, el que generalmente es el Area o Vocalia correspondiente la que tiene información de primera mano sobre los temas que les afectan.

Los federales que entramos en la web, decirte que en el caso que tratamos, tendría que entrar el federal de expediciones, suponiendo que entre en este foro, pues si no entra, el resto difícilmente podremos contestar debido a que no tenemos detalles del tema en cuestión.

Respecto a la pregunta que planteaba del trabajo que tiene..., sé que tu te lo curras muy mucho, yo tambíen lo curro por otras cuestiones a las que dedico gran parte de mi tiempo en favor de muchos, sin embargo, creo que pensaras igual que yo, que cuando alguien critica tu trabajo sin aportar nada....."jode", y especialmente cuando se critica el trabajo de otra persona que sabes que se lo curra, como es el caso de la revista a la que se ha hecho referencia.

Por ello, de igual forma romperia una lanza en favor de este foro o de tu página, si alguien criticara el foro o tu currada página web sin motivos o de forma destructiva.

Jovenes alpinistas, si están ahí, y hay que apoyarlos y buscar ayudas para que salgan adelante, pero como te decia, quien manda, manda ,y aqui, el que manda, no está en la FAM, por y para eso, entre otras cosas, está la FAM, para luchar y conseguir que estos jóvenes alpinistas tengan lo que muchos no tuvimos, y de hecho, como verás,poco a poco, se van consiguiendo cosas, por ello, nada mejor que apoyar en vez de que descalificar (no me refiero a ti).

En cuanto a que eres un kamikaze, bueno.....tu sabrás,si bien pienso que tú para nada lo eres, simplemente has deslumbrado un tema que estaba subyacente y al que generalmente nadie suele prestar la atención que merece, por lo que en cierto modo, agradezco que lo hayas tocado, y si bien, en otras ocasiones la tonica general es el leer y callar, esta vez no he podido dejar pasar la ocasión para expresar mi opinión.

Fer,en resumen: todo lo que sean mejoras y propuestas, como te decía, siempre que sean constructivas, bienvenidas sean ¡¡¡

Bueno, no me enrollo más, lexes, que empieza el puente, a disfrutar de la montaña, el que pueda claro risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2006 20:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 95
Cita

Me alegro de que reconozcas el trabajo de gratis que se hace
algunos, se de alguno que cobra hasta por mear.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2006 20:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.085
Pues dime quien No entiendo No entiendo No entiendo



Si en la cumbre no hay lumbre, al menos que el sol nos alumbre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2006 20:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 95
Saludos: La Fedracion And. desde que Jose Duran (pepo) esta de presidente ha echo cosas muy buenas por nuestro deporte, pero amigo lo cortes no quita lo valiente.
Y yo personalmente nunca dare ningun nombre de compañeros MONTAÑEROS por que esos mismos MONTAÑEROS en la montaña son gente de puta madre.
No se si me he conseguido esplicarme No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2006 22:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.085
Pues cuando se hacen este tipo de comentarios, en los que se tira la piedra, pero se esconde la mano hay que pensar un poco en las consecuencias que esto puede traer. Desprestigiar una institución como la federación y a toda la gente que que se lo curra en ella es muy facil con ese tipo de comentarios como el que tu has hecho. No es por polemizar Lobo bullicioso, pero creo que debemos de ser un poco responsables y dejar la demagogia para los políticos, que con esa tenemos bastante. Es cierto ( por desgracia) que en todas partes se cuecen habas, pero no hay que poner en tela de juicio el trabajo de muchos por la presunta mala actuación de algun elemento. No me parece justo. Triste Triste



Si en la cumbre no hay lumbre, al menos que el sol nos alumbre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2006 18:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 92
Muy buenas.
Ese fue un antiguo proyecto presentado en septiembre de 2003 por Lupi y un servidor, ya que por aquellos entonces si éramos jóvenes. No tiene nada que ver con el recientemente creado Equipo Andaluz de Jóvenes Alpinistas. La idea era permanecer unas dos semanas en la zona de Banff, en las Rocosas Canadienses, y escalar algunas de las vías clásicas de la zona.
La federación nos dió un aval en el que constaba que era un proyecto que contaba con su apoyo, pero no existía ayuda económica alguna.
En cuanto a lo del equipo actual seguro que hay muy buenas intenciones, pero sin dinero es difícil que salga adelante. Ojalá sea este sea el principio de una fructífera empresa y se le de a la gente más joven el empuje que necesitan.
Este es un deporte caro en cuanto al material y en cuanto a que para sacar adelante un equipo así, no basta solamente con hacer actividad en Sierra Nevada y Pirineos, es necesario hacer muchos más kilómetros para dar una formación más integral. Los chavales con las edades que cuentan la mayoría son estudiantes y todos hemos pasado por ahí y ya sabemos lo justo que se va( salvo excepciones ).
Sería muy bueno para nuestro deporte que se trabajara más seriamente la cantera, y no solo por el tema de alto rendimiento, sino más bien por el tema de la seguridad y la responsabilidad que conlleva esta pasión. POr ello rompo una lanza a favor de este tipo de iniciativas y todo lo que conlleve un trabajo en el deporte de base, sin menospreciar otro tipo de actividades más punteras.
Aunque pienso que se debería ser más selectivo a la hora de elegir los proyectos y fomentar actividades más innovadoras y novedosas que el ochomilismo y demás. Me ha parecido bien que se apoye la actividad del Arwa Spire, pues se sale de la línea que más o menos se venía siguiendo y se ha fomentado más el compromiso y la técnica que la altura en sí, además se trata de una expedición ligera a una montaña diferente y solitaria, que requiere un mayor compromiso ( los alpinistas que van son muy capaces ).
En definitiva, muy bien por los el Equipo de Jóvenes Alpinistas Andaluces y las iniciativas que partan de los colectivos más jóvenes que son el futuro de este deporte.Saludos smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2006 19:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 92
Tambien me gustaría añadir, que no se usó el nombre de Jóvenes Alpinistas como gancho publicitario ni nada por el estilo, la idea además estuvo supervisada por dos buenos amigos con gran experiencia, fueron ellos quienes la dieron y nos brindaron su ayuda.
La idea del proyecto era ir junto a estas personas, más experimentadas , como ya hicimos previamente en Pirineos o en Alpes, con el doble objetivos de ser asesorados y de paso aprender un poquitín más.
El proyecto no se realizó porque en aquella época ambos éramos estudiantes y no teníamos un chavo, y por eso lo presentamos pues para ir a Pirineos o a los Alpes éramos autosuficientes. La idea era salir del ámbito geográfico más cercano.
Así que amigo mkenna no veo oportuno reírse de algo así y mucho menos hablar de cabos sueltos ni insinuar que nosotros usáramos ningún nombre con ningún motivo insano( por aquellos entonces no existía tal equipo aunque si había jóvenes alpinistas y que yo sepa no es una marca registrada ). Era un proyecto en el que se puso ilusión y como en cualquier otro se corre el riesgo de que no llegue a su fin.
Por cierto el proyecto estará en federación y me imagino que no habría ningún problema en ser consultado. Un saludo y espero que se haya aclarado la confusión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ANDALUCIA
Enviado: 01-05-2006 20:56
mmmmmmmmmmm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2006 19:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 731
Hombre, Carlitos, un besico, federal. Diablillo risas guiño

Yo estoy federao, y como bien dices, entonces soy un federal... risas risas Pero que vamos, no es cosa de meterse con nadie. smiling smiley Es que me hace una gracia tremenda eso de federal, sea yo o no uno de ellos... risas risas risas guiño

De todas formas, lode FEDERAL pensaba yo que era más bien para que gente que curra/ayuda/oloquesea dentro de la Federación. smiling smiley Pero que vamos, no es por joder. pulgar arriba Simplemente es que me hace gracia. risas

Cando dicesLa federación es simplemnte la union y la representación administrativa de un grupo de personas que comparten una misma aficción y que es un estamento imprescindible para tener un punto de encuentro, entre todas esas personas que comparten aficción o una forma de vivir.

ESTOY COMPLETAMENTE EN DESACUERDO. Para mí eso que llamas union y la representación administrativa de un grupo de personas que comparten una misma aficción no es la Federación, sino MI CLUB, QUE ES EL PEDAZO DE "CLUB ALPINO TINTO". pulgar arriba pulgar arriba chino amablechino amablechino amableEllos son más que amigos: SON MI FAMILIA. chino amablechino amablechino amablechino amable

Yo me federo exclusivamente por una razón: SI ME HOSTIO EN ALPES (toco madera y que Dios se apiade de mi alma), NO QUIERO QUE A MÍ O A MIS FAMILIARES NOS CUESTE UN RIÑÓN.sospechososospechososospechososospechosoEs la única razón. Los rescates en España son "gratuitos" (no es el mejor término, ya que cuestan mucha pasta, pero no te la cobran; agradecer desde aquí a todos los cuerpos y agrupaciones implicadas...chino amablechino amable smiling smiley

La realidad es muy dura, sospechoso pero es la verdad. smiling smiley Y creo que la mayoría de los Federados o Federales piensan igual que yo. Lo que pasa es que yo soy el único capullo que se atreve a decirlo.risasrisasrisasguiño

Y ahora me dirás que son un egoista y demás... Pues bien, llevo federándome desde el año 2000 y solo hace un par o tres de años que salí a Alpes. Y si solo te federas para que te cubra el rescate... ¿por qué te federaste todos esos años en los que no salistes fuera de España?No entiendoNo entiendoPues bien, porque soy un capullo. risas Ni idea... risas Será por eso de ser un federal... risas

Pero en serio, la única razón para federarme son los rescates en el extranjero.smiling smileyY lo digo aquí, públicamente. pulgar arribasmiling smiley

Y cada día estoy más en esa línea. pulgar arribaEste fin de semana hemos estado en el Taillón en plan pisapraos.smiling smileyPues bien, no sé si el refugio/camping de San Nicolás de Bujaruelo tiene que ver algo con la Federación Española. Me suena que es privado...No entiendoNo entiendoNo entiendo Pero el tema es que nos tocaron los cojones varias veces en el fin de semana...Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry Llegamos el viernes a las 23:00 de la noche, y el sábado el capullo de turno nos dijo que por qué habíamos "acampado"No entiendoNo entiendoen esa pradera tan maravillosa que había delante del refugio/camping...Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngrySerá capullo. Dice que si hay camping, está prohibido "acampar". Que tenemos que quedarnos en el camping, o no dormir por allí...Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngrySeguro que esto no viene al cuento, porque el refugio/camping ese no es de la Federación de Montaña. pulgar arriba Pero que vamos, en otros refugios de la Federación sí que me han pasado cosas parecidas.Enfadado - AngryEnfadado - AngryLo que sobran no son las tiendas, ni los sacos en las praderas.pulgar arribaSon los refugios, joder.Enfadado - AngryEnfadado - AngryMenudo capullo. No es que sobren los refugios, pero qe no nos quiten el derecho a dormir en el suelo, sobre la hierba, como lo hemos hecho durante siglos, joder.Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Y ahora estoy en plan radical.risasrisasguiñoPero a ver si localizo la info sobre en qué se gastan la pasta las Federaciones.smiling smileyPorque estoy en contra de muchas de las cosas que se hacen. smiling smileyPero eso será otro día, que ahora tengo prisilla...Triste

Total, a lo que vamos, que me enrollo. smiling smiley Que si no fuera por las coberturas de rescate que me presta la federación, ni me federaba ni pollas.pulgar arribasmiling smiley

Te reto a que me digas QUÉ HACE LA FEDERACIÓN POR MÍ, POR MI VIDA DIARIA, POR MI AMOR A LA MONTAÑA.pulgar arribasmiling smiley Sin malos rollos. Lo que pasa es que soy tan inútil y tan inculto que no me entero.sospechosoY para colmo, no tengo tiempo para informarme...sospechososospechoso

Le pido a Fernando Wilhelmi que, cuando pueda, haga una encuesta en el foro para ver cuántos de los federados que andamos por aquí nos federamos solo por el tema de la cobertura en rescates.chino amablechino amableSi es posible, claro.pulgar arriba

Perdón por mi redacción espesa, pero es que mientras que mientras escribía esto me han llamado 3 veces y me han cortado. Así que ha quedado la cosa un poco inconexa. sospechosorisasguiño

Cambiando de tema, Carlitos, el Veleta y la Alicuéncano nos esperan...sorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.