nevasport.com

Enviado: 03-05-2006 21:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 731
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

¿El material de las Expediciones...?????? sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

Pregunta por él, pregunta.... risas risas risas risas risas guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2006 22:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 410
vin-van vin-van, tú escribes mu rápido o te tiras mucho rato escribiendo?? risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2006 22:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 410
totalmente de acuerdo, carlos

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2006 22:53
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
¿Hablas a título personal, o institucional...? guiño Diablillo risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2006 23:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
eso es la mano derecha de un buen presidente smiling smiley

Contento - HappyContento - HappyContento - Happy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2006 10:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 192
Todos con Whillemy eso si es sentido de la comunidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2006 10:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 192
A petición popular os pregunto a los miembros que están dentro de la Federación.

¿DONDE ESTÁ EL MATERIAL DE LAS EXPEDICIONES?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2006 15:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.085
A petición popular? No entiendo No entiendo No entiendo

Mira David, yo no tengo ni la mas remota idea de que material hablas, ni quien lo pueda tener, es mas ni me importa lo mas mínimo, lo que si te aseguro es que en mi casa no está..... y lo que tambien te aseguro es que si he entrado a formar parte del organigrama de la federación, no ha sido para ser interrogado ni para responder a acusaciones malfundadas. Si quieres información, siendo federado como eres, pidesela al delegado del area correspondiente, ya sea via correo ordinario o electronico, o por teléfono si tienes mucha prisa... y si una vez que te conteste sigues pensando que ese material ha sido robado o esta siendo utilizado por alguna persona que no deberia de usarlo, denuncialo publicamente con nombres y apellidos. Aqui y en el juzgado si hace falta.



Si en la cumbre no hay lumbre, al menos que el sol nos alumbre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2006 16:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 410
la verdad es que ya hay bastantes mensajes en este tema, y la verdad no sé quien lo ha dicho smiling smiley

creo que se ha dicho que las expediciones al everest, k2 etc las paga la federación No entiendo No entiendo

no las tengo todas conmigo, pero yo creo que la FAM no patrocina ninguna expedición (más que nada por que el presupuesto es bastante alto y la FAM no creo que tenga esos capitales). en la info de las expediciones sale como patrocinador (al igual que la expedición al ARWA SPIRE Escalador) la empresa de capital público DEPORTE ANDALÚZ, así que las reclamaciones al "Predisente de Andasulia".

y con respecto al material, supongo y entiendo que ese materail se le da (regalado) a los integrantes de las expediciones, y como en ningún momento es material que paga la FAM, pos pa ellos Perdidosospechoso

y el que quiera ese material, que sea capaz o de crear un proyecto del estilo, y que sea capaz de venderselo a alguien que suelte la pasta o ser un máquina y que le cojan para la próxima, porque estas expediciones (por lo menos estos últimos años), han cogido a gente que ha presentado su curriculum y demás.

pos eso, y como dice Xauen, la federación somos todos pulgar arriba, y como somos como somos así nos luce el pelo. pero luego nos quejamos de que si los catalalanes esto... que si los vascos lo otro... si, si, pero se lo curran y consiguen un montón de cosas que ya quisieramos los ANDALUCES Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2006 16:39
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Cita
tomas
la verdad es que ya hay bastantes mensajes en este tema, y la verdad no sé quien lo ha dicho smiling smiley

creo que se ha dicho que las expediciones al everest, k2 etc las paga la federación No entiendo No entiendo


Pues no, chaval... guiño Precisamente lo que dijo Xauen es todo lo contrario, es decir, que la Federación no paga esas subvenciones, sino que simplemente "avala" el proyecto, por llamarlo de alguna manera, y luego los dineros vienen de la Junta, en nuestro caso... guiño


Vaya, lástima... pa una vez que te metes en el charco... guiño Diablillo risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2006 16:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
o yo estooy mu'espeso o no se por que me da que el que se ha mojao en el charco ha sido ...................... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2006 16:48
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo

¿YO...:? No entiendo Yo nunca he dicho que el dinero de las expediciones venga de la federación... No entiendo No entiendo vamos, no creo haber dicho eso, aunqeu igual en algun sitio se me ha escapao, "inconscientemente".. No entiendo No entiendo No lo se.. No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2006 16:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 858
Cita
Fernando W.
Erns, respecto de las 2 cosas que yo he comentado y que aparecen en tu "relación" de "agravios"... simplemente decirte que no sé por qué he de sentirme especialmente contento, u orgulloso de ver a un andaluz en el everest... No entiendo No entiendo No entiendo Me sentiría así viendo a un amigo, a un familiar, o al menos a alguien que conozco... pero personalmente, eso de los "patriotismos", "nacionalismos" o "regionalismos", como quiera uno llamarlo, me parece una chorrada... PerdidoPerdido

Por poner un ejemplo, me emocionó más ver al Jordi Corominas ese en lo alto de la magic line, de lo que me hubiera emocionao ver a algún componente de la expedicion andaluza (que no fuera el Vivancos, claro, que a ese sí que lo conozco... guiño ) en la cima... No entiendoNo entiendo No entiendo qué tiene que ver aquí el ser andaluz o no... No entiendo

Entiéndaseme bien... que lo que digo es que si sobraran los dineros, ya sea en la federación o en la Junta (como dice el Xauen), vería cojonuo que subvencionaran a gente de la tierra (obviamente) para hacer este tipo de cosas... Pero tal y como están nuestros montes, no entiendo ese afán por demostrar que los andaluces también podemos estar en lo alto del K2.. (por poner un ejemplo...) No entiendoNo entiendo ¿Y a mi qué más me da, si podemos o no...? No entiendo ¿es que hay que ser más que los vascos...? ¿o no podemos ser menos que ellos..? (Lo de los vascos, es otro ejemplo...).

Eso es lo que no entiendo. Que se saquen millones para mandar a un puñao de andaluces al Everest "a tutiplen", y luego no haya un duro para arreglar refugios, adecentar montes, y demás cosas que creo más urgentes y necesarias para el montañerito de a pié... Triste ¿Es que es más importante que un andaluz suba al everest que el veleta quede libre de toda la mierda que hay allí...? ¿o que se arregle el refugio de Elorrieta, o el del Caballo...? ¿o que se hagan un puñao de rocódromos en graná...? No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo ¿Por qué se consiguen millones para "grandes" empresas himalayísticas, y para lo más cotidiano no hay presupuesto, ni se buscan esos dineros... No entiendoNo entiendoNo entiendo Eso es loque yo me pregunto, y lo que nadie me sabe contestar, y mientras no haya una explicación convincente, me temo que los montañeros seguiremos viendo a la federación como algo ajeno... Perdido


Formación de los jóvenes alpinistas... me parece muy bien, pero... ¿no sería mejor formar a todos los alpinistas, sin que sean jóvenes ni tengan que entrar en un equipo...? No entiendo Prefiero 1000 montañeros que sepan lo básico, que 6 jóvenes alpinistas que sean unos mákinas... Perdido



La revista... la web... competiciones... todo eso está muy bien, pero son cosas "accesorias", lo realmente importante para mi, al menos, sería todo eso que digo: refugios en condiciones, montaña limpia, cuidada, cursos de formación para todo el mundo, no sólo para los jóvenes alpinistas... no se´, cosas más normalitas... a mi me la trae floja que haya un andaluz que tenga 5 ochomiles, prefiero tener una red de refugios en condiciones, por poner un ejemplo...


En fin, no se si me explico... que estoy seguro de que la federación emplea el dinero en cosas que nos aprovechan a todos: ha reparado algun que otro refugio, escuela de montaña, revista, web,senderos, y seguro que más cosas que no tengo ni idea... Perdido
Pero que no se, que la impresión del montañero de a pie, es que el dinero no cunde demasiado... No entiendo Es un tema complicado, está claro... Perdido

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Suscribo todo lo que dices, FW. Creo que de todos los puntos de vista que se han dado me parece el más acertado.

Si se quiere más implicación por parte de todos; hacer una federación con muchos miembros como la catalana o vasca; y de esa forma conseguir más dinero por parte del ministerio... creo que lo que comentas sería la forma correcta de empezar esta empresa. Si no, lo que va a haber siempre es lo que hay ahora, o sea, poca cosa y todos peleaos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2006 17:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
no, no ,si no digo eso, pero creo que Tomás tampoco lo insinua,
en fin yo que se, seguir con el bin-ban, bin-ban......charlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatán

que me encanta leer los tochos del poscojo y el xauen DormidoDormido

DiablilloDiablillorisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2006 17:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.880
Te tenía el grijan que castigar a ponerte a leer todos los mensajes desde el principio, a localizar quién y en qué renglón lo ha dicho Diablillo

risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2006 17:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
si es que no se para que abro la boca Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2006 20:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.085
está claro que en este caso el espeso es el grijan, Tomas no dice que yo haya dicho eso...... smiling smiley
animo Manoli Diablillo Diablillo risas risas risas risas



Si en la cumbre no hay lumbre, al menos que el sol nos alumbre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2006 20:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
pues eso es lo que decía yo risas risas risas , menos mal que alguien me comprende smiling smiley
mañana nos vemos guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2006 23:21
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Cita
Carlos Xauen
está claro que en este caso el espeso es el grijan, Tomas no dice que yo haya dicho eso...... smiling smiley
animo Manoli Diablillo Diablillo risas risas risas risas

Xauen, HM, listillos.... ( guiño risas risas risas risas risas risas risas )... Lo que dijo nuestro bienamado presidente fue: "creo que se ha dicho que las expediciones al everest, k2 etc las paga la federación "

Y lo que yo contesté (aunque es posible -sólo posible-) que no me explicara bien, es que el único que ha hablado sobre de dónde salen los dineros eras tu, Carlos, y lo que dijiste fue lo contrario... guiño Que no era la Federación quien pagaba esas subvenciones, sino la Junta... guiño

La tuya, Carlos, es la única referencia que hay en el tema a cuáles son las arcas de las que salen los dineros, por eso le decía a Tomás que tu habías dicho precisamente lo contrario... guiño


O sea que, listillos, a ver si vais a ser vosotros, los espesos... guiño Diablillo risas risas risas risas risas




Y además... mi presidente es mío, y le doy caña cuando quiero... guiño Diablillo risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2006 00:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.085
Pues macho, creo que no ha sido uno si no dos lo que habian dicho que la federación daba pasta para expediciones.....relee y lo veras Diablillo Diablillo risas risas risas risas



Si en la cumbre no hay lumbre, al menos que el sol nos alumbre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2006 00:39
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Pos no se, hijo, he releío to (menos lo mío, lo tuyo y lo del poscojonuo, que mira que somos pesaos, vaya ladrillazos soltamos... risas risas risas ), y lo único que encuentro, es a David CAS diciendo algo así como "Lina Quesada compañera nuestra del Club Alpino Sevillano, como sabreis está en el Lhotse intentando escalarlo, pues bien, le propusieron un grupo de amigos sumarse a la expedición y ella pues busco el dinero, material y demás pues por su cuenta como siempre hace ya que la federación pues no le dá dinero a cualquiera(?)"

Y luego hay alguna que otra afirmación parecida... Perdido


Pero todo eso cuando ya hace tiempo que tu has explicado que el dinero no sale de la federación, sino que la federación aprueba el proyecto y se piden las subvenciones a la Junta de Andalucía(o algo así)... POr lo cual supongo que lo que dice David será una forma de abreviar... No entiendoNo entiendoNo entiendo

En cualquier caso, no creo que sea esto lo más importante de lo que se está hablando aquí... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2006 02:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 174
Bueno llego tarde, pero nunca es tarde si la birra es buena....

Me gustaría hacer algunas apreciaciones ya que aunque este año no he INVERTIDO mis leuros en la F.A.M. (porque estoy tieso y tampoco me cuelgo de una cuerda todos los días) si lo he hecho durante muchos años y creo que tengo derecho a opinar:

1º Si la FAM es una asociación deportiva que representa a una serie de personas con intereses comunes, recibe dinero de éstos y subvenciones públicas por ello, que se plantee como lo está haciendo si una gran parte de sus miembros no están de acuerdo en muchos de los aspectos de su gestión. No critico por criticar pero me han llegado críticas por muchos sitios antes de leer este hilo del foro: desde alpinistas makinetas que han logrado metas a las que yo nunca aspiraré a jovencillos recién metidos en esto de la montaña.

2º Si las Federaciones Catalana o Vasca tienen Aivá la Ostia! de socios puede ser porque históricamente siempre ha habido mucha afición a la montaña o porque ha tenido siempre algo que ofrecer a sus socios. Es la pescadilla que se muerde la cola. Planteéselo también.

3º No es criticar por criticar, yo eso de los deportes lo dejo para la genta competitiva y eso, yo soy de bocata y montaña y no soy hincha ni de mí mismo, pero a mí que sí me retienen IRPF y eso te digo (XAUEN) que este tipo de asociaciones es lo que tienen.....QUE DAR EXPLICACIONES, las que sean necesarias porque su gestión es en nombre de quien se las pide y no es el suyo propio. Si se quiere dar una beca de 3.ooo € a los jóvenes alpinitas.....po fale...... si se pasa de expediciones al himalaya ......po fale.....debería teóricamente ser así. Que luego hay politiqueos y lo que vende electoralmente es dar una pasta para que en el Everest o en el K2 suenen sevillanas en vez de muñeiras... Diablillo po mu bien.............. yo seré el primer tío de mi barrio en hacer un peasso de pico.... que ilu Diablillo

Bueno tampoco quiero hacerme el guay. Ya sé que el Presi no tiene una cuenta en Suiza ni es amigo del Roca ese de Marbella (bueno eso no lo sé) pero para resumir, que cuando uno asume de forma desinteresada o no un puesto en representación de un grupo de gente no puede hacer oídos sordos a lo que éstos le piden. Uno no está allí para contar su vida sino para hacerllegar a las instancias que sean oportunas las voces de los demás. Y si no está de acuerdo es él y no el resto de personas el que está equivocado....o no? es solo mi opinión que para eso, entre otras cosas, está el foro no? ...... smiling smiley risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2006 08:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.085
Si, por supuesto que hay que dar explicaciones, pèro tambien hay que pedirlas por los conductos o canales reglamentarios. El que aqui suscribe es Carlos Xauen, pero el Carlos Xauen particular. Esto no es la pagina de la FAM, ni nada de lo escrito aqui por mi, ha sido escrito como delegado de la FAm en Jaén. Son simplemente mis opiniones personales, las mismas que tu estas dando. smiling smiley
Si un federado tiene alguna duda, lo que tiene que hacer es llamar o escribir y la FAM y seguro que se la resuelven, como hacen normalmente, pero lo que no es de recibo es criticar sin saber de que se habla, que es de lo que yo me quejo y es que en Andalucia tenemos todos muchos derechos, pero se nos olvidan siempre las obligaciones......guiño



Si en la cumbre no hay lumbre, al menos que el sol nos alumbre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2006 08:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 192
A todas las subvenciones tiene que darle el visto bueno la Federación para que te den la pasta otras instituciones, ya que la FAM poco puede dar pero si ayudar, y lo de cualquiera es que muchas veces se aporta desde la FAM material o cosas de logística pero que no es costumbre para todas las expediciones porque donde no hay no hay.

Pero vamos que mis vacaciones me las costeo yo, y me las costearé, que veo mal que le pagen vacaciones a la gente con mi dinero. Que no sé ya pa que protesto, solo quería decir cosas que veía y veo.

Lo del material es que hay gente que necesita a lo mejor un mono de plumas para un mes y habiendo en la federación, digo yo que se puede pedir y alquilarlo, pero para eso tendría que haber una especie de inventario público.

Y no voy a denunciar a nadie ni hostias, You que os lo tomais tó a lo personal, que no quiero ni malos amigos ni buenos enemigos, que parece que vais a heredar la federación, y en vez de explicarme las cosas la respuesta es = denuncia, investiga, a los juzgados!!!!.

De verdad que no quiero que se mal-interpreten mis palabras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2006 10:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
ni mucho menos, además esta noche lo aclaramos en privado PorretasColocado - Dope guiñosmiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2006 11:41
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Cita
Carlos Xauen
Si un federado tiene alguna duda, lo que tiene que hacer es llamar o escribir y la FAM y seguro que se la resuelven, como hacen normalmente, pero lo que no es de recibo es criticar sin saber de que se habla, que es de lo que yo me quejo y es que en Andalucia tenemos todos muchos derechos, pero se nos olvidan siempre las obligaciones......guiño


En eso estoy totalmente de acuerdo, el deporte nacional por aquí es criticar sin saber de qué se habla, y a mi eso me pone de los nervios... Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2006 11:44
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
OJO:

Con lo de "por aquí" no me refiero al foro, sino a graná, andalucía y españa, en general... guiño


Y OJO, tampoco me estoy refiriendo a nadie de los que estamos opinando en este tema, que me parece muy interesante, y del que todos podemos sacar mucho en claro... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2006 12:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 174
Se agradece la puntualización porque yo para contestar acojonao, pa eso mejor solo leo.... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2006 13:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.085
ojo, que yo tampoco me estoy refiriendo a nadie en particular, hablo en general guiño y a mi tambien me parece este un tema mas que interesante, por lo que todas las opiniones son válidas y bien recibidas. Esto es una discusión que no una pelea smiling smiley smiling smiley



Si en la cumbre no hay lumbre, al menos que el sol nos alumbre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2006 13:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 192
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.