nevasport.com

Enviado: 19-02-2023 14:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 213
Un Saludo desde Granada.

Como creo que en este foro hay un expecial interes por Marruecos y que mucha gente lo visita y realiza la ascensión al Toubkal, deciros que hay otras montañas en el Alto Atlas, casi tan altas como el Toukal y donde también se traviesan multitud de poblados bereberes.

Os dejo el video de la actividad que realizamos 4 amigos el pasado Noviembre de 2022 en el Macizo del M´Goum de 4071 m. y el trekking por todo el valle del rio M´Goum y sus famosas gargantas hasta el Valle de las Rosas.




Espero que lo disfrutéis y os sirva de idea para vuestro próximo viaje a Marruecos.

José Angel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2023 20:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Estupendo vídeo, muy bien montado y magníficas imágenes.

Me ha recordado cuando yo estuve en el Mgoum en octubre 2014, tres de las etapas que hicimos (desde Tarkeddit hasta Aguerzeka) casi idénticas a tus tres ultimas.
Aunque y estuve andando 7 días pues partí de Toufghine en el Valle de Tassaout y llegamos hasta Bou Tharar, una etapa más abajo en el Valle de las Rosas.
Lo planeé así pues aparte de la Cumbre del Mgoum y el Cañón quería conocer el pueblo Bereber de Megdaz.
Fue a la aventura, sin guía y buscando sobre la marcha los alojamientos y mulero (solo conseguimos encontrar mulos para 3 de los 7 días, los otros días hubo que llevar la mochila acuestas) Pero creo que ha sido la aventura más salvaje de mi vida. Tus fotos me lo han recordado. Puede que alguno de los muchachos que se ven en tu vídeo fuese alguno de los niños a los que ayudé a cruzar el río 8 años antes.

Algo comenté en este mismo foro hace años:
[www.nevasport.com]
Pero no llegué a poner un reportaje
Pero por si quieres ver si ha cambiado algo aquí está el album de fotos de aquella vez:
[photos.app.goo.gl]

Por cierto este verano tambien estuve haciendo la Alta via 2 de Dolomitas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/02/2023 20:56 por Luis (RinRan).
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2023 11:00
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Que pasada de sitios, y el vídeo está genial, se hacen amenos los 18 minutos... smiling smileypulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2023 12:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 213
Estupendo vídeo, muy bien montado y magníficas imágenes.

Me ha recordado cuando yo estuve en el Mgoum en octubre 2014, tres de las etapas que hicimos (desde Tarkeddit hasta Aguerzeka) casi idénticas a tus tres ultimas.
Aunque y estuve andando 7 días pues partí de Toufghine en el Valle de Tassaout y llegamos hasta Bou Tharar, una etapa más abajo en el Valle de las Rosas.
Lo planeé así pues aparte de la Cumbre del Mgoum y el Cañón quería conocer el pueblo Bereber de Megdaz.
Fue a la aventura, sin guía y buscando sobre la marcha los alojamientos y mulero (solo conseguimos encontrar mulos para 3 de los 7 días, los otros días hubo que llevar la mochila acuestas) Pero creo que ha sido la aventura más salvaje de mi vida. Tus fotos me lo han recordado. Puede que alguno de los muchachos que se ven en tu vídeo fuese alguno de los niños a los que ayudé a cruzar el río 8 años antes.

Algo comenté en este mismo foro hace años:
[www.nevasport.com]
Pero no llegué a poner un reportaje
Pero por si quieres ver si ha cambiado algo aquí está el album de fotos de aquella vez:
[photos.app.goo.gl]

Por cierto este verano tambien estuve haciendo la Alta via 2 de Dolomitas
Un saludo Luis.
Gracias por verlo y comentar.

La primera vez que estuve en el M´Goun fué en 1991. Ya ha llovido...!!
No pudimos recorrerlo por las grandes nevadas que hubo, fue en Semana Santa y desde entonces lo tenía olvidado en mis viajes a Marruecos.
Pero este mes de Noviembre pasado, mirando que hacer durante 2 semanas que teníamos de vacaciones, se me ocurrió volver allí.
Tuvimos mucha suerte porque en una web de viajes de un guia marroquí de Arou, vimos la posibilidad de organizarlo todo por muy bajo coste. (Pagamos 290 € por una semana de trekking con todo incluido. Recogida aeropuerto, hotel Marrakech, traslados, 3 muleros, guia y cocinero.

Por cuestiones de duración del video, he omitido varios dias del viaje que fueron atravesando aldeas que están en el curso del río M´Goum y me he centrado más en la subida al monte y el cañón.

Viendo tus fotos, no reconozco los lugares por los que empezasteis, ya que lo hicisteis por otro valle diferente al mio, pero desde Tarkedit, ya es igual...
Por supuesto que ha cambiado en estos pocos años. Los bloques de cemento van sustituyendo al adobe, el velo islamico al pañuelo tradicional de las mujeres bereberes y la transformación de veredas típicas en carriles para acceder con vehiculos motorizados.

Que te pareció la Alta Via 2?

A mi me encantó, tuvimos mucha suerte con el tiempo y disfrutamos de los paisajes, pero si la volviera hacer, echaría algún dia más, y hacer algunas ferratas.

Saludos, Jose Angel

Cita
Luis (RinRan)
Estupendo vídeo, muy bien montado y magníficas imágenes.

Me ha recordado cuando yo estuve en el Mgoum en octubre 2014, tres de las etapas que hicimos (desde Tarkeddit hasta Aguerzeka) casi idénticas a tus tres ultimas.
Aunque y estuve andando 7 días pues partí de Toufghine en el Valle de Tassaout y llegamos hasta Bou Tharar, una etapa más abajo en el Valle de las Rosas.
Lo planeé así pues aparte de la Cumbre del Mgoum y el Cañón quería conocer el pueblo Bereber de Megdaz.
Fue a la aventura, sin guía y buscando sobre la marcha los alojamientos y mulero (solo conseguimos encontrar mulos para 3 de los 7 días, los otros días hubo que llevar la mochila acuestas) Pero creo que ha sido la aventura más salvaje de mi vida. Tus fotos me lo han recordado. Puede que alguno de los muchachos que se ven en tu vídeo fuese alguno de los niños a los que ayudé a cruzar el río 8 años antes.

Algo comenté en este mismo foro hace años:
[www.nevasport.com]
Pero no llegué a poner un reportaje
Pero por si quieres ver si ha cambiado algo aquí está el album de fotos de aquella vez:
[photos.app.goo.gl]

Por cierto este verano tambien estuve haciendo la Alta via 2 de Dolomitas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2023 12:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 213
Que pasada de sitios, y el vídeo está genial, se hacen amenos los 18 minutos... smiling smileypulgar arriba
Muchas Gracias Fernando.

Viniendo de tí, es todo un elogio.

Jose Angel

Cita
Fernando W.
Que pasada de sitios, y el vídeo está genial, se hacen amenos los 18 minutos... smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2023 13:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 173
Hola Jose Ángel,
Buen vídeo y mejor trekking, además de paisajes espectaculares.,

Gracias por compartirlo.
Saludos



"La posesión de un bien no es grata si no se comparte" (Séneca)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2023 00:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 213
Hola Jose Ángel,
Buen vídeo y mejor trekking, además de paisajes espectaculares.,

Gracias por compartirlo.
Saludos
Un saludo RR

Gracias a ti por comentar.
smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Jose Angel

Cita
Dobleerre
Hola Jose Ángel,
Buen vídeo y mejor trekking, además de paisajes espectaculares.,

Gracias por compartirlo.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pedrogrlf
Enviado: 27-02-2023 13:57
Que gran video al nivel de documentales de la dos. Además la voz acompaña piénsate en dedicarte a narrar.

Saludos
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2023 16:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 213
Que gran video al nivel de documentales de la dos. Además la voz acompaña piénsate en dedicarte a narrar.

Saludos
Un saludo Pedro, muchisimas gracias. No me ves, pero me he puesto rojo. (De verguenza)
Jajajarisasrisasrisas
Cita
Pedrogrlf
Que gran video al nivel de documentales de la dos. Además la voz acompaña piénsate en dedicarte a narrar.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.