nevasport.com

Enviado: 11-07-2018 18:29
Cómo están los Tajos de la Virgen para subir sin crampones?
Enviado: 12-07-2018 00:29
Aqui puedes verlos desde los observatorios y hacerte la idea, cada vez menos nieve. Para el finde puede que este casi pelao

Enviado: 12-07-2018 13:01
Admin
Bueno, en mi opinión a esos ventisqueros aun les queda mucha vida, probablemente algunos aguanten hasta el mes de agosto... ;)

Otra cosa es que impidan el paso, que no lo sé... :hein?: Por ahora parecen grandes, y algunos están en plena vereda, por lo que ante la duda, mejor llevar material, por si las moscas... smiling smiley :+:
Enviado: 12-07-2018 16:37
Muchas gracias, pues los llevaremos por si acaso
Enviado: 15-07-2018 00:37
Si has subido y puedes poner alguna foto me interesaría ver como están en directo y que impresión te dio la zona, hay plan para subir el finde que viene y llegar al Caballo

Saludos
Enviado: 15-07-2018 21:25
Pongo fotos del domingo pasado, desde Lagunillos de la Virgen. Los neveros que quedan son potentes, yo no pateé la zona, e imagino por la orientación y la insolación la nieve estará "pasable", pero es cierto que si uno no tiene mucha experiencia invernal, enfrentarse a atravesar un largo nevero en esas pendientes impresiona, con o sin crampones :frown:

En la segunda imagen se aprecian unos cuantos colegas en plena travesía, así podeis haceros una idea de la escala,

A ver si alguien que haya pasado este finde comenta,

Saludos
Enviado: 15-07-2018 23:45
Admin
Sobre todo en la zona de la derecha de la foto, hay bastante pendiente, por lo que si la nieve está dura, un resbalón puede tener consecuencias muy serias... :AieAieAie!::crying:

Incluso con nieve blanda, conviene tomar precauciones, con buena técnica seguramente se puede pasar sin crampones, pero gente poco habituada puede pasarlo muy mal... :AieAieAie!:
Enviado: 16-07-2018 00:19
Cierto cierto, esa ultima loma ya del Elorrieta es la que preocupa, no por mi y algunos otros (aunque siempre puede pasar algo), del grupillo, pero hay algun novatillo...
Aunque se ve buena huella y el calor puede uqe este pasable la nieve, siempre habra uqe tener precauciones extra y si sigue asi llevar los hierros.
Gracias por las fotos :+:

Saludos
eldeaquí
Enviado: 16-07-2018 10:23
Muy buenas, yo pasé por la zona el pasado viernes. Efectivamente, aún aguanta el último nevero, el grandote. Tiene una buena huella hecha, y se pasa bien. Nosotros llevábamos crampones pero no los usamos aunqeu no están de más, sobre todo para gente poco acostumbrada, ya que la zona tiene bastante pendiente. Un saludo
Enviado: 21-07-2018 20:54
Hoy 21 de julio, el último nevero, estaba tal que así.
Yo entiendo que es peligroso pasarlo sin crampones ni piolet, pese a eso no vi a nadie con ellos.
Un saludo.

Enviado: 25-07-2018 00:08
ykbk
Hoy 21 de julio, el último nevero, estaba tal que así.
Yo entiendo que es peligroso pasarlo sin crampones ni piolet, pese a eso no vi a nadie con ellos.
Un saludo.

Vaya!! seguro que nos topamos en la ruta, nosotros lo pasamos tambien el dia 21 y como bien dices yo tampoco vi a nadie que lo pasara con pinchos ni piolo, habia buena huella y con cuidado y precaucion se pasaba. Y un poco de costumbre de moverse en nieve. Yo no le vi mas dificultad. Si a tener en cuenta que son dos los neveros, el de las fotos y el anterior, que cumplen las condiciones de mantener todas las precauciones posibles, por que el tobogan tiene unos cuantos metros
Os pongo una foto mia

Escribe tu respuesta

AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x